Autor Tema: LOS LADRONES DE COLUMBUS DIRECT  (Leído 14610 veces)

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
LOS LADRONES DE COLUMBUS DIRECT
« en: Agosto 18, 2009, 01:09:08 13:09 »
Hola amigos!!

Perdonad por el rollo que os voy a contar pero solo me queda el derecho al pataleo, y bueno... a esperar que la gente que lea esto se decida por otro seguro.

En Junio del 2008 viajamos a Rio de Janeiro via Sao Paolo, donde nos perdieron una maleta los de la compañía TAM. TAM nos pagó rapidamente, nos dieron unos 40 euros para primeros gastos y luego una vez en España 229 euros. (TAM indemniza por kilos).

Con Columbus Direct ha sido otro cantar, nos han pedido toda clase de documentación sobre lo que llevabamos en la maleta, denuncia ante la policia de Brasil, etc, etc. Despues de enviarles toda la documentación nos dicen que nos se la hemos enviado o que se ha perdido, y luego como por arte de magia les apareció. Han intentado por todos los medios que nos cansemos y al final por una parte lo han conseguido.

Hoy día 18 de agosto nos ha llegado un talón para cobrar 194 euros, y nos avisan que en cuanto vayamos al banco a cobrarlo nos olvidemos de mas reclamaciones. La cobertura del seguro era de hasta 750 euros por perdida de maleta, pero de ahí te descuentan los 229 euros que paga la TAM. ¿Entonces para que coño quiero contratrar un seguro de perdida por 750 euros si me vais a descontar lo que me paga la compañía aerea?

Luego de los articulos que iban en la maleta me dicen que mi seguro no me cubre "Objetos de valor", los cuales me enumeran : (medicacion, equipo fotografico, audiovisual, informatico, de telecomunicaciones y electrico, telescopios, prismaticos, gafas, gafas de sol, antiguedades, relojes, joyas, pielos y objeros con piedras y metales preciosos), o sea que al final te pagan la ropa que lleves, en la poliza no vienen descritos cuales son los objetos de valor, pero supongo que de algún lugar se lo sacarán y como siempre un simple ciudadano no tiene nada que hacer contra una multinacional.

No voy a enrrollarme mas con los detalles, lo que mas me indigna no es lo que me han pagado si no la forma en la que te torean y se rien del cliente, el trato por telefono ha sido denigrante, como si fueramos chorizos. Hemos sido clientes de este seguro durante tres años, se que perder dos clientes no les supone nada, pero por lo menos espero que sean muchos mas los que al leer esto compren otro seguro mas serio.

Saludos

« última modificación: Agosto 18, 2009, 01:13:33 13:13 por ventu70 »
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: LOS LADRONES DE COLUMBUS DIRECT
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2009, 01:14:04 13:14 »
Vaya faena... al final estos de los seguros siempre intentan escabullirse cuando hay algún problema.
Oye.. y si los denuncias a consumo?? lo mismo sirve de algo..

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2009, 01:19:41 13:19 »
es un asco lo que hacen las compañías...

una pregunta... si no cobras el talón, tienes derecho a seguir reclamando? porque si es así, yo casi que me la jugaría y a dar pol culo...

Cada vez permiten subir menos cosas en cabina... y por contra, cada vez aseguran menos cosas que vayan en el equipaje... así ya me explicarán como hay que hacerlo... porque para que queremos un seguro que nos pague la ropa? en mi caso almenos de viaje me suelo llevar lo más cutre y viejo que tengo... así que... si no me pagan lo demás de la maleta, quizá no me salga a cuenta contratar un seguro...

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2009, 01:46:40 13:46 »
En los nuevos seguros de Columbus Direct si que pagan hasta 350 euros por "objetos de valor", pero claro, han subido la cuota hasta el triple de lo que pague yo, estos nunca pierden.
Nosotros tambien llevamos la ropa mas tirada, lo mas caro que llevabamos eran las dos cajas de Malarone que entonces costaban 50 euros cada una, pero parece ser que las medicinas tambien son objetos de valor.... Tambien nos fastidia el haber perdido alguna ropa que compramos en Tailandia, sin valor monetario pero si sentimental.

El seguro lo contratamos mas bien por los gastos médicos, pero despues de conseguir la Visa Oro gratis que nos cubre bastante bien estos gastos, ya no me preocupo de contratar otros seguros.
En cuanto a seguir reclamando, la verdad que estamos ya cansados. El dinero casi es lo de menos, lo que mas me jode es estar un año para cobrar y el trato. Creo que van a perder mas con la "buena" publicidad que les voy a dar. Una de las cosas buenas de internet es que las opiniones de los consumidores se globalizan.  Aunque me cueste traducir lo voy a poner hasta en el Foro Lonely en ingles y frances. ;ord

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2009, 02:22:14 14:22 »
Todos los seguros funcionan si no te ocurre nada, si hay algun contratiempo entonces ya es diferente. Puede que consigas algo, pero te marean hasta, como dice Ventu, cansarte. Nosotros, por suerte, nunca hemos tenido problemas con las maletas, pero si tuvimos un percance con una compañia de seguros.
Un año fuimos a Paris con mis suegros. Un loquillo se salto un semaforo en rojo y chocó con nuestro coche. A nosotros nos repatriaron, aunque tuvimos que estar toda la noche colgados de un telefono, pero el coche y la caravana ( con todo lo que habia dentro) se negaron en redondo a traerlos para España. Una vez aquí y despues de mucho reclamar, tuvimos que alquilar un camión y volver a Paris para recoger, nosotros mismos, el coche y la caravana. En definitiva un desastre.  111

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2009, 02:42:38 14:42 »
es una faena, pero bueno esta bien enterarse de estas cosas para estar atentos

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2009, 07:04:53 19:04 »
Vaya Ventu, que faena, pero los seguros por desgracia me parece que no se van mucho unos de otros; ya apunto que Columbus Direct no.

Dices aumentando la cuota pagan hasta 350 por objetos de valor, pero por ese precio que consideran valor, porque cualquier cosa de tecnología casi lo sobrepasa.

Mandarina, vaya faena tener que volver con un camión a por el coche y la caravana, nos podrias poner el seguro y así ya lo sabemos.

Nosotros hasta el momento solo hemos contratado con Mondial Assistance e Intermundial, pero afortunadamente no hemos necesitado nada de ellos.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2009, 03:07:56 15:07 »
Lo siento, Ventu.

Nosotros casi nunca contratamos seguro, solemos cubrirnos las espaldas con el de la VISA Oro.  Por suerte, (toquemos madera) hasta ahora nunca hemos tenido que recurrir a ello.

Una medida que tomo desde siempre es no llevar absolutamente nada de valor en las maletas que voy a facturar, practicamente solo ropa y calzado de lo mas cutre. Lo poco que llevo de valor y cosas importantes como las medicinas, siempre encima o en el equipaje de mano. Me impacto una vez ver a una pareja de mediana edad, en el aeropuerto de Budapest, lamentarse enormemente por la gran cantidad de dinero que les habian sustraido de la maleta.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2009, 06:41:52 18:41 »
Nosotros tampoco llevamos nada de valor en la maleta, esta vez solo el dichoso Malarone que entonces si costaba caro. El caso fue que por diversas circunstancias el que facturó mi maleta fue mi cuñado que tenia el seguro Columbus, yo viajaba con el de la Visa Oro.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2010, 07:54:26 19:54 »
Subo el hilo, para que los de columbus lo lean mejor  ;86 ;86