Autor Tema: RAFTING BOÑAR Y TREKKING PICO SUSARON  (Leído 1478 veces)

Desconectado duranfitness

  • www.duranfitness.com
  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 12
    • www.duranfitness.com
RAFTING BOÑAR Y TREKKING PICO SUSARON
« en: Agosto 14, 2009, 05:53:48 17:53 »
El Grupo de Turismo Activo “Duranfitness”  formado esta vez por Eva, Ainhoa, Pedro, Boris, Felipe y un servidor, marchó a Boñar para comenzar la jornada con un Rafting en el rio Porma, no sin antes desayunar esas fantásticas y gruesas tostadas que se pueden degustar en el CAFÉ FOTOGRAMAS (Avda. Constitución, 48) de dicha localidad.
El punto de encuentro es la casa del Kayak de la empresa “Kayakpicoazul” situada a la salida de Boñar y allí es donde se efectua el reparto del material y se nos traslada en furgoneta hasta el comienzo del descenso en las barcas. Un necesario curso de iniciación y dispuestos a seguir la corriente del rio según las ordenes de nuestro guía. Este rafting no tiene dificultades extremas y es por ello que sirve de una buena introducción a esta actividad para aquellas personas que nunca han tenido el placer de vivirla (como es el caso de algunos de los integrantes de nuestro grupo). Dado el exceso de energía que nos provocó el desayuno enseguida nos escapamos del resto de embarcaciones por lo que nuestro guía debe ingeniarselas para entretenernos de vez en cuando... como en esa oferta de bañito que todos aceptamos sin pensarlo hasta descubrir que el agua no superaba los 10 grados!!!! A la barca!!! Destacan otros muchos buenos momentos como el salto de la presa, el remolino con intento de vuelco remontando cual salmones la corriente, el / los saltos a la poza desde las rocas de la orilla y las risas y buen ambiente habituales en el grupo.







Fin del Rafting y directos después de la ducha hacia Puebla de Lillo donde comeriamos antes del ascenso al Pico Susarón. Comenzamos la ruta sobre los 1100 metros de altitud y durante todo el camino nos acompañaron dos amigos llamados "Solete" y "Calorcillo"... Un inicial tramo por caminos nos introduce en un bonito bosque que intenta encubrir con su sombra la realidad del día elegido... ¡Menudo Calor!


Alguno de los integrantes del grupo comienzan a reducir su ritmo de actividad iniciando un mecanismo de supervivencia denominado "aplatanamiento"...; Tarde o temprano debia llegar el momento en el que el bosque diera paso a la dura montaña desprovista de sombras donde refugiarse... aunque el incremento de la exposición al sol era directamente proporcional a la belleza de las vistas que poco a poco se iban vislumbrando.  Es aqui donde uno de nuestros expedicionarios decidió refugiarse en esas últimas sombras arbóreas y esperarnos hasta la bajada. El cansancio se iba manifestando pero no logró quebrar la moral del grupo alentado por nuestro siempre estupendo guía Luis. Desde la altura nos observa  una pareja de rebecos que parecen cuestionarse las motivaciones de los humanos para usurpar su territorio.


El paisaje cada vez más abierto es un placer para la vista pero no hacía presagiar la grandiosidad de lo que nos esperaba en la cima... porque tras recorrer una pequeña cresta y marcarnos como objetivo el contacto con la columna que señala el logro de la hazaña... te das cuenta de que ese pequeño pitote que marca los 1.878 metros de altitud, sólo será una anecdota en tus recuerdos comparada con la visión aérea del Embalse del Porma a tus pies... inerte... inmovil... dibujado... increible...



Sólo puedo remitirme a las fotos y transmitir la alegría que sentimos por la fortuna de ver semejante espectáculo natural reservado a los aventureros y a las aves. Tiempo para intentar retratarlo todo, para reflexionar, para sentir y para volver...; La bajada se hace amena y menos dura hasta el reencuentro con nuestro compañero...




Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: RAFTING BOÑAR Y TREKKING PICO SUSARON
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2009, 06:32:34 18:32 »
Que chulas las fotos   pla; pla;.   

Desconectado pilartora

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 457
Re: RAFTING BOÑAR Y TREKKING PICO SUSARON
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2009, 06:56:15 18:56 »
guauuuu que chulada  pla; pla; pla;

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: RAFTING BOÑAR Y TREKKING PICO SUSARON
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2009, 06:59:43 18:59 »
Muy chulo ;th ;th ;th