Autor Tema: DIARIO DE AUSTRIA  (Leído 28088 veces)

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re: DIARIO DE AUSTRIA
« Respuesta #100 en: Septiembre 10, 2009, 11:35:30 23:35 »
Que pasada la parte del Tirol  ;33 ;33 ;33 ;33  qué lagos, qué pueblos (me ha encantado Oetz), qué cascadas y menudas carreteras de montaña. Definitivamente tengo que ir a Austria.

Mención especial al valle de Kaunertal  ;th ;th ;th  (cascadas, un glaciar chulísimo y un lago de aguas azules que me ha recordado un poco al Lago Peyto en Canadá).

Genial el diario alfcat y las fotos preciosas  ;cool

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #101 en: Septiembre 10, 2009, 11:52:15 23:52 »
Genial otro dia más alfcat! menudas fotos, qué preciosidad!!!!!algunas me recuerdan a Suiza.. ;te ;te

Uff yo la leche blanca seguro que tampoco la hubiese probado ecsss

Saludos ;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #102 en: Septiembre 11, 2009, 09:11:16 09:11 »
GRACIAS por hacerme el encargo MUCHAS GRACIAS

Que menos Alpino, despues de todo lo que me ayudaste en el viaje  ;lad

Además tenía curiosidad de ver la expendedora de leche fresca  ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #103 en: Septiembre 11, 2009, 09:11:40 09:11 »
Que pasada la parte del Tirol  ;33 ;33 ;33 ;33  qué lagos, qué pueblos (me ha encantado Oetz), qué cascadas y menudas carreteras de montaña. Definitivamente tengo que ir a Austria.

Mención especial al valle de Kaunertal  ;th ;th ;th  (cascadas, un glaciar chulísimo y un lago de aguas azules que me ha recordado un poco al Lago Peyto en Canadá).

Genial el diario alfcat y las fotos preciosas  ;cool

Esta parte nos gusto mucho mucho mucho, los paisajes son una pasada.

Farinetas despues de ver tu curriculum viajero, no se si te acabo de ver en paises como Austria y Suiza  ;204

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #104 en: Septiembre 11, 2009, 09:12:32 09:12 »
Genial otro dia más alfcat! menudas fotos, qué preciosidad!!!!!algunas me recuerdan a Suiza.. ;te ;te

Uff yo la leche blanca seguro que tampoco la hubiese probado ecsss

Saludos ;bes ;bes

Muchas gracias Carla, las fotos son tan bonitas, porque los paisajes son muy bonitos  ;15

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #105 en: Septiembre 11, 2009, 01:48:27 13:48 »

Farinetas despues de ver tu curriculum viajero, no se si te acabo de ver en paises como Austria y Suiza  ;204

Es cierto que estoy muy virgen en Europa, pero eso no quiere decir que no me tire mucho y algún día habrá que empezar  ;202

Hay muchos lugares en Europa que me gustaría conocer y los Alpes están en el top five, la cabra tira al monte. En realidad, yo me iría a cualquier sitio, no se, le veo interés a casi todos los países del mundo, unos por unas razones y otros por otras pero seguro que tienen algo que mostrarnos, lo que pasa es que Europa está más a mano y, en nuestro caso, siempre lo vamos dejando para más adelante.

Un saludo  ;bes

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #106 en: Septiembre 11, 2009, 05:11:35 17:11 »

Una preciosidad este último lagito de aguas turquesas.  ;th ;th ;th ;th ;th Si que es verdad lo que dice farinetas. Recuerda mucho al color de los lagos de las rocosas Canadienses. Según dijeron en un reportaje, este color se debe al polvo de roca que abocan los glaciares.

Venga alfcat, unas cerves y a seguir!!  ;cer ;cer

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #107 en: Septiembre 11, 2009, 11:27:37 23:27 »
 ;th ;th ;th

El martes españoles en el mundo en Salzburg.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #108 en: Septiembre 12, 2009, 12:05:31 12:05 »

Es cierto que estoy muy virgen en Europa, pero eso no quiere decir que no me tire mucho y algún día habrá que empezar  ;202

Hay muchos lugares en Europa que me gustaría conocer y los Alpes están en el top five, la cabra tira al monte. En realidad, yo me iría a cualquier sitio, no se, le veo interés a casi todos los países del mundo, unos por unas razones y otros por otras pero seguro que tienen algo que mostrarnos, lo que pasa es que Europa está más a mano y, en nuestro caso, siempre lo vamos dejando para más adelante.

Un saludo  ;bes

Ya me imagino, que no estará descartado nada.

Una vez lei en un foro, creo recordar que sobre las Vegas, que uno decia que allí no había nada interesante que no merecia la pena, y otro dijo que todavía no existía un sitio donde no le gustaria ir; y mas o menos yo creo que esa es la maxima del viajero.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #109 en: Septiembre 12, 2009, 12:06:39 12:06 »

Una preciosidad este último lagito de aguas turquesas.  ;th ;th ;th ;th ;th Si que es verdad lo que dice farinetas. Recuerda mucho al color de los lagos de las rocosas Canadienses. Según dijeron en un reportaje, este color se debe al polvo de roca que abocan los glaciares.

Venga alfcat, unas cerves y a seguir!!  ;cer ;cer

El laguito fue toda una sorpresa y la verdad es que el color es impresionante.

Manaña intentare continuar y sino el lunes sin falta.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #110 en: Septiembre 12, 2009, 12:23:47 12:23 »
Alfcat, nos teneis babeando, las fotos son de 10.  ;33 ;33
Prometo venganza!!!
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #111 en: Septiembre 12, 2009, 12:54:28 12:54 »
Este día es fantástico!! Espectacular!!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #112 en: Septiembre 12, 2009, 04:19:14 16:19 »
Bravo  ;th ;th.  Vaya pedazo diario.  El Castillo de Trazberg me ha gustado muchisimo, no habia visto uno igual.  Vaya fotos, que colores....

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #113 en: Septiembre 13, 2009, 08:21:26 20:21 »
Alfcat, nos teneis babeando, las fotos son de 10.  ;33 ;33
Prometo venganza!!!

Muchas gracias por los piropos  ;lad

Este tipo de venganzas esta bien  ;cool  ¿se puede saber con que destino te vas a vengar?

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #114 en: Septiembre 13, 2009, 08:22:06 20:22 »
Este día es fantástico!! Espectacular!!

Ya he dicho que la zona nos encantó nada mas llegar, prometía y no nos defraudó.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #115 en: Septiembre 13, 2009, 08:22:56 20:22 »
Bravo  ;th ;th.  Vaya pedazo diario.  El Castillo de Trazberg me ha gustado muchisimo, no habia visto uno igual.  Vaya fotos, que colores....

Lo curioso es que el castillo era el plan B, pero la verdad es que es muy bonito.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #116 en: Septiembre 13, 2009, 08:27:17 20:27 »
Lunes 13 de julio (INNSBRUCK)

Ruta: Innsbruck (54 km)

A las 8’30 ya estábamos en marcha, en este viaje lo que hicimos para no cargar con la maleta grande y así recoger rápidamente, fue que solo bajabamos la maleta pequeña con el ordenador, cargadores, pijamas, etc, y una mochila con las bolsas de aseo y algo de ropa; y si necesitábamos algo, pues como el coche estaba siempre cerca, no había problema. La verdad es que así el tema de recoger es muy rápido.

Como estamos a poco mas de media hora de Innsbruck, a las 9’30 ya habíamos aparcado y estábamos en la oficina de turismo. El hotel no tenía parking, pero tenía uno concertado, así que antes de ir ya lo habíamos averiguado, y al llegar ya dejamos el coche allí.

A la oficina de Turismo, fuimos a comprarnos la InnsbruckCard (24 horas, 25 €), la chica que nos atendió fue la mar de desagradable, hubo hasta que pedirle el folleto de la tarjeta con los horarios y las cosas que incluye; que ya nos lo sabíamos, pero también lo habíamos pagado, que menos no. Informar que la tarjeta incluye gratis los transportes y prácticamente todo lo visitable.

Decidimos empezar el día por lo que pillaba más alejado del centro de la ciudad.

BERGISEL SPRUNGSTADION

Para llegar cogimos el Tranvía 1, lo que pasa es que aunque la parada lleva el nombre de Bergisel, te deja a 10-15 minutos y luego además es cuesta arriba, para variar.

Estadio del trampolín de saltos, el nuevo símbolo de la ciudad que se encuentra a 50 m. de altitud, con plataforma panorámica. Tiene un restaurante panorámico, con muy buenas vistas y unos precios bastante aceptables.

El trampolín de saltos no es que sea gran cosa, pero a gente como nosotros de secano nos resulta curioso, y además pillamos a un par de chicos entrenando. Primero se sube con un ascensor inclinado y luego con otro ascensor. Tiene muy buenas vistas, porque se divisa toda la ciudad con sus montañas al fondo. Gratis con InnsbruckCard. Horario: 9 a 18.

SCHOLSS AMBRAS

Aunque no lo teníamos previsto, como íbamos bien de tiempo, y quedaba cerca, decidimos hacerle una vista aunque fuera rápida; también nos decidimos porque el bus turístico pasaba en breve y era la mejor forma de llegar al castillo.

El Castillo en si por fuera esta bien, se puede entrar al jardín y al restaurante sin entrar al castillo, luego lo que es el interior no nos gustó mucho (después del Castillo de Trazberg este no tiene ni punto de comparación), así que acabamos pronto. Gratis con InnsbruckCard. Horario: 10 a 17.

Volvimos al centro con el bus turístico, que le cuesta casi 20 minutos llegar al centro.
Decir que de bus turístico tiene poco, porque es un microbús que lleva sus cascos en varios idiomas, pero apenas explica nada, si se piensa hacer uso de el, hay que mirar bien los horarios, porque son cada 40 minutos. Esta bien para usar como transporte entre los sitios turísticos si te acopla el horario, pero como autobús turístico es el peor que he visto. También va incluido con la InnsbruckCard.

INNSBRUKER NORDKETTENBAHNEN

Como el bus turístico nos dejó cerca y también nos salía gratis, subimos al funicular para tener otra vista de la ciudad. Decir que este funicular y teleférico esta divido en 3 secciones y la tarjeta InnsbruckCard solo incluye gratis la sección 1ª. Tiene buenas vistas, aunque yo me quedo con las de Bergisel. Duración trayecto 8 minutos. Paradas: Löwenhaus y Alpenzoo. Frecuencia 15 minutos.
Horario: 7 a 19’30.

Después de esto, el calor ya apretaba y había hambre, así que comimos en una pizzería de la calle principal, nos costó 23 € un par de pizzas y un par de refrescos, y me pareció un precio bastante normal teniendo en cuenta que estas en la calle principal y estas viendo el Tejadillo que es la gran atracción de la ciudad.

Como la ciudad estaba bastante llena y hacía bastante calor, fuimos a varios sitios de interior (todos incluidos en la InnsbruckCard) como el Museo del Tejadillo [Museun Goldenes Dachl], que es muy malo pero puedes mandar mails recordatorios, como este de aquí abajo.

Después el Palacio Imperial [Kaiserliche Hofburg] que estaba de reformas y solo tenía de interesante una sala, el resto del palacio como por ejemplo habitaciones imperiales que tienen buena pinta, estaban de reformas.

Luego la Catedral y el Museo de arte popular tirolés [Tiroler Volkskunstmuseum].

Todo esto es prescindible, pero si tienes la InnsbruckCard y pasas todo el día en la ciudad, pues hay que verlo.

Unas vistas del río y la otra aprte de la ciudad.

Mientras estábamos en el museo, se había nublado y habían caído unas gotas, con lo cual al salir a la calle, hacía un bochorno considerable, así que antes de continuar con lo poco que nos quedaba, hicimos una parada técnica para tomarnos un refresquito.

STADTTURM

Es la Torre de la ciudad, desde arriba hay buenas vistas de la ciudad y las montañas que la rodean. Lo más raro es que tiene un horario más amplio que el resto de museos, ya que todo cierra a las 5 o las 6 de la tarde. Gratis con InnsbruckCard. Horario: 10 a 20.

Por la calle principal.

El Tejadillo con otra luz diferente a la de antes.

Tras esto, fuimos al parking a por las cosas y al hotel para hacer el check-in. La habitación nos pareció algo pequeña y hacía bastante calor así que pusimos el aire. Por lo menos teníamos internet gratuito, descansamos un rato, y tras duchamos volvimos a la calle como nuevos.

A esas horas la temperatura ya había cambiado y se notaba otra sensación algo más fresquita, también estaba mucho más tranquilo, muchos turistas ya no estaban.

Dimos un tranquilo paseo por el río y por otra de sus calles principales, Maria-Theresien-Straße, donde esta la famosa Columna de Santa Ana [Annasäule] que sale en todas las típicas fotos, pero la zona estaba de obras y nosotros nos quedamos sin fotos; la estaban haciendo peatonal. Llegamos hasta el Arco de Triunfo [trimphpforte], y después ya empezamos a buscar un sitio para cenar, también por la calle principal.

Después vuelta al hotel, un poco de tele y a dormir. No sin antes hacer la última foto del Tejadillo.

Ahora si que ya le que bien poco al viaje, mañana ya toca ir hacia Munich para coger el avión  ;15

« última modificación: Septiembre 13, 2009, 08:37:32 20:37 por alfcat »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #117 en: Septiembre 14, 2009, 09:16:38 21:16 »
Innsbruck se encuentra situado en un entorno muy bonito, rodeada de montañas, muy chula  ;cool

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #118 en: Septiembre 14, 2009, 09:42:33 21:42 »
Qué chulo Innsbruck! me encanta ;te ;te

Saludos ;bes ;bes

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #119 en: Septiembre 14, 2009, 11:21:30 23:21 »
Qué chulo Innsbruck! me encanta ;te ;te

A ti que eres urbanita quizá ........ para el resto de los mortales el centro histórico (precioso) se ve en menos de una hora ...... y andando....... Realmente Innnsbruck no tiene casi nada aparte de que está en medio de todo el meollo.....Incluso la ubicación no es nada del otro mundo ya que está en un valle muy abierto, en un llano....algo así como Granada ( si le quitas la Alhambra y el Albaycín) ......muy cerca de las montañas, pero no las sientes sobre tus hombros ( como puede pasar en Lucerna)