Autor Tema: DIARIO DE AUSTRIA  (Leído 28627 veces)

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
Re: DIARIO DE AUSTRIA
« Respuesta #20 en: Agosto 17, 2009, 07:41:57 19:41 »

;th ;th ;th genial alfcat!!!!!!  ;th ;th ;th y con información practica, como nos gusta  ;te ;te  Me acabo de poner al dia con los diarios.
Que en esta "temporada alta" de diarios, no es poco !! ;41 ;41

Munich nos gusto porque es una ciudad muy factible para ver en un dia o dos, lo cual hace que uno vaya relajado. Es el encanto de las ciudades pequeñas.
 Nosotros si que tuvimos suerte y pudimos ver el glockenspiel del ayuntamiento girando.Fue bonito, pero creeme....no te perdiste nada del otro mundo.

ya iba siendo hora de comer, entre otras cosas porque eran más de las 2 y aun no controlábamos el tema de los horarios.

Con esto hay que tener cuidad verdad!!  que a nosotros el primer dia eran la 15:00 y tuvimos que acabar en el Mac porque ya no habia cocina.

Por cierto las salchichas blancas de Baviera, yo tenía intención de probarlas.Pero cuando mi cuñado me dijo de que estaban hechas, se me quitaron las ganas.
Mejor no te lo digo alfcat  ;ris ;ris ;ris.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Agosto 17, 2009, 07:49:21 19:49 »

Por cierto las salchichas blancas de Baviera, yo tenía intención de probarlas.Pero cuando mi cuñado me dijo de que estaban hechas, se me quitaron las ganas.

Yo un poco asquerosita para comer, pero como no lo sabía, ya lo dice el refranero "ojos que no ven, corazon que no siente"  ;41

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Agosto 17, 2009, 07:50:55 19:50 »
Otro buen diario!!! pla; pla; pla; pla;

Gracias por la informacion!!!  ;bes
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Agosto 17, 2009, 08:42:36 20:42 »
Guauuu!!, que buena pinta tiene el diario  ;te, como dice Joss esta es temporada alta y a mí se me van a acumular, intentaré seguir de cerca todos, pero será dificil.....  ;estr

A seguir!  ;th

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #24 en: Agosto 17, 2009, 10:10:20 22:10 »

Yo un poco asquerosita para comer, pero como no lo sabía, ya lo dice el refranero "ojos que no ven, corazon que no siente"  ;41

Yo no se de que están hechas, pero de ver "como estan hechas" y como las sirven (en una olla con agua hirviendo, a medio cocer) las desestimé amablemente....Eso si, para ver como eran primero tuvo que "picar" el amigo Tom reagan ....jajajaja que carita tenía el pobre  ;pan ;pan ;pan

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Agosto 18, 2009, 12:34:12 12:34 »
Al final no voy a ser tan particular como yo creia con la comida  ;358

No es que me encantaran, pero tampoco estan mal.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Agosto 18, 2009, 03:21:03 15:21 »
Genial el diario, Alfcat, sobre todo muy práctico y útil, condiciones necesarias para preparar un viaje  ;th ;th ;th
Las fotos, como siempre, estupendas  ;te

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2009, 03:51:01 15:51 »
Genial el diario, no me da tiempo a leer todo los que escribis estos ultimos dias.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Agosto 18, 2009, 07:59:13 19:59 »
Es temporada alta de diarios, hay que ir leyendolos poco a poco que luego se nos acabaran, yo por ejemplo estoy leyendo el de Costa Rica poco a poco  ;cool

Viernes 3 de julio (SALZBURGO)

Ruta: Mauthasen y Salzburgo (465 km.)

Conseguimos levantarnos a la hora prevista, bajamos ya con todas las cosas, check-out rápido, tranvía y a la Estación Central.

Ayer habíamos localizado la zona de alquileres de coches, para así ir más rápidos, antes compramos unos bollos y unos zumos para desayunar, y unos sándwiches para comer, porque no teníamos muy claro donde nos pillaría.

A las 8’30 ya estábamos en Sixt, nos atendieron rápidamente, fue una ventaja que la chica hablara algo de español; el parking de los coches de alquiler, se encontraba a un par de calles. El coche era un Mercedes Clase A 180 CDI, mira que suerte si era diesel y todo, y bastante nuevo, ya que tenía 14.000 km; para el que no lo recuerde era automático (es que desde que fuimos a Usa nos viciamos con el cambio automático).

Al salir del parking paramos para que el GPS cogiera cobertura, informaros que es una PDA con un programa que se llama IGO versión 8.3 que nos gusta mucho, a partir de ahora llamaremos al GPS, Esmeralda (que es el nombre de la voz) o mas familiarmente “Esme”. Cogió cobertura enseguida, y pusimos rumbo a Mauthasen (habíamos buscado el punto en el Google Earth); al principio Esme se volvió un poco loca con las indicaciones, pero se recuperó y nos sacó pronto de la ciudad. Hay que decir que como no nos acabamos de fiar nunca de la tecnología, llevamos el clásico mapa de Michelín y algunas rutas de internet impresas; por si acaso.

Por delante tenemos unas 3 horas, como siempre el primero en coger el coche es Alfredo. Paramos a comprar la viñeta, pero mientras íbamos conduciendo veíamos que aparentemente tenía una, pero no era como yo pensaba. Al parar en un área de servicio con venta de viñetas (fáciles de identificar porque tienen un cartel indicativo, y sino además justo antes de la frontera hay una caseta de venta de viñetas). Bueno pues al bajar del coche y mirar la viñeta, no me cuadraba porque no veía la fecha, solo veíamos 09 y bajo ponía algo tras recurrir al diccionario, vimos que significaba año. El coche era matricula de Austria, así que nos íbamos a ahorrar 15 euros, ya que su precio son 7’70 para 10 días y nosotros hubiéramos comprado 2. Su nombre en alemán es: vignette. Enlace informativo: http://www.austria.info/es/llegada/en-coche-1138614.html

El viaje se nos hizo algo pesado porque encontramos un montón de obras, en las que la velocidad era de 80, así que se nos ralentizó la marcha bastante, llegamos pasada la 1 a Mauthasen, hay que decir que nos costó bastante encontrarlo porque el punto gps que llevábamos no era el correcto y como ya habíamos leído las señales escasean bastante, la pista la dan las letras KZ que es la abreviatura de Konzentrationslagern o sea Campo de Concentración; pero a pesar de todo al final llegamos. Aquí pongo el punto gps que está guardado en el parking (N 48.25546º E 14.50181º), por si le sirve a alguien.

MAUTHASEN

Horario: 9 a 17’30. Precio: 2 €. Precio parking: tipo hora.

También nos compramos la guía en español que son 4 €, porque sino hacer la visita sin leer nada en español, pues como que uno no se entera mucho.

A esas horas hacía bastante calor, pero bueno como ibas entrando en sitios con sombra se estaba bien y además había poca gente. La visita la hicimos aproximadamente en 1 hora, no somos de entretenernos mucho y también había un campo que estaba cerrado.

Deciros que al organizar el viaje y la ruta, yo me empeñe en poner esto al principio del viaje y no al final, porque no quería llevarme la imagen de esto de recuerdo; yo soy una persona muy impresionable, y aquí no se si es porque ya iba muy mentalizada o por tantas películas que hemos visto, no me afectó.

Después cogimos carretera dirección Salzburgo, solo teníamos 1’30 horas de carretera, pero ya era hora de comer y había hambre, así que cuando encontramos un área de servicio y con sombra (imprescindible en ese momento) nos comimos los sándwiches que habíamos comprado por la mañana.

Continuamos directos a Salzburgo, que nos recibió con algo de lluvia, fuimos directos al hotel, dejamos las maletas y fuimos a dejar el coche en un parking cercano, volvimos al hotel a descansar un poco e instalarnos. Mientras paró de llover, así que rápidamente salimos a la calle.

Ya teníamos planos y prácticamente toda la información necesaria, así que ni necesitábamos ir a Turismo (que además a esas horas ya habría cerrado). Empezamos por lo que teníamos cerca del hotel y luego ya cruzamos el río.

KAPUZINERBERG

Iglesia y Monasterio de los Capuchinos, desde allí hay muy buenas vistas de la ciudad y su fortaleza, se sube a pie por unas escaleras. Merece la pena.

CONVENTO NONNBERG

Aquí se filmaron algunas escenas de “Sonrisas y lagrimas”, queríamos acercarnos a visitarlo aunque solo fuera por fuera, pero al final se nos olvidó.

MIRABELL GARDENS

Jardines de visita obligada en la ciudad, es un pequeño paseo muy agradable. Muy recomendable.

Luego aprovechando que se había quedado una buena tarde, dimos un paseo por la orilla del río; cruzamos por el puente Müllnersteg, que es desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

Después callejeamos un poco por el centro, nos tomamos una cervecita y nos fuimos paseando hasta donde íbamos a cenar, que sobre el plano parecía algo más lejano, pero es que el centro de la ciudad es muy pequeño. La calle Getreidegasse con sus carteles es una preciosidad.

AGUSTINER BRÄU

Esta cervecería se encuentra en el interior de un Monasterio de monjes agustinos, y es un lugar muy curioso. Por una parte te compras la comida, y luego para la cerveza te coges la jarra de la estantería, te la enjuagas en una fuente, la pagas y luego ya te la llenan. El sitio es súper agradable, muy típico para las gentes de la ciudad, ya que igual veías grupos de gente joven tomándose cervezas, como familias cenando con sus tupers, y por supuesto algún que otro turista pero no muchos. Hora de cierre 23 horas.

Después de la cena y como ya habíamos visto que las distancias no eran grandes, y además no llovía, volvimos paseando al hotel, y por supuesto aprovechamos para hacer alguna foto nocturna con nuestro nuevo trípode “gorillapod”. El paseo fue de unos 15 minutos.

Al poco de llegar al hotel se puso a llover, y ya nos acostamos a una hora más normal que ayer, y pudimos descansar.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Agosto 18, 2009, 08:24:22 20:24 »
éstas dos ultimas fotos son espectaculares!

;th ;th ;th

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Agosto 19, 2009, 11:10:39 11:10 »
Vaya pasada de fotos.. me encantan las del río  ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Agosto 20, 2009, 07:51:16 19:51 »
Sábado 4 de julio (SALZBURGO)

Sobre las 9 salimos del hotel directos a la fortaleza, sólo era un paseo de unos 15 minutos.

HOHENSALZBURG FORTRESS

La fortaleza esta situada en la colina Mönchsberg y se sube en funicular. Es una de las fortalezas medievales más grandes y mejor conservadas de Europa. Las visitas se realizan con audio guía, pero en grupos controlados. La Torre del Vigía tiene las mejores vistas, ya que puedes ver Salzburgo desde todos los ángulos. Horario Fortaleza: 9 a 19. Horario Funicular: 9 a 22. Gratis con SalzburgCard.

CATACOMS ST.PETER

Esta iglesia se encuentra a los pies de la montaña y prácticamente al lado del Funicular de la Fortaleza. Su cementerio es bastante bonito, del estilo de la zona. Sus catacumbas excavadas en la montaña, sin ser gran cosa no están mal. Horario: 10’30 a 17. Gratis con SalzburgCard.

Después fuimos a la calle principal para hacer algunas compras, antes de que nos despistáramos y nos cerraran los comercios.

De allí fuimos al Festival Halls, pero el patio donde se hacen las actuaciones, vamos lo que sale en la película “Sonrisas y lagrimas” nos dicen que esta cerrado, así que no entramos. Aquí eran visitas guiadas a las 14 y 15’30 horas. Con la Tarjeta también era gratis.

Al poco empezó a llover y se cogió bastante fuerte, pudimos refugiarnos en un techadito, mientras sacamos paraguas y chubasqueros, pensamos el plan a seguir. Así que nos fuimos hacia un par de sitios que aunque no nos decían mucho, eran lugares cerrados. Decidimos ir a la Residencia y la Catedral.

La Residenz es un palacio residencial mas, que para un rato y más si llueve esta bien. Horario: 10 a 17. Gratis con SalzburgCard.

Prácticamente ya habíamos visto la ciudad, así que nos fuimos a coger el ticket del barco, porque como queríamos el paseo de las 7 de la tarde y era el ultimo, no queríamos quedáramos sin el. Y para comer, elegimos un restaurante italiano en la calle principal (Getreidegasse).

Como al salir de comer seguía lloviendo, ya la ciudad ya estaba vista prácticamente, nos fuimos al hotel a echarnos una siesta.

Sobre las 6 salimos de nuevo, la tarde había cambiado completamente, y no sólo había dejado de llover sino que había salido el sol, así que fuimos a dar un paseo por el río y por supuesto más fotos.

SALZACH CRUISE

El paseo no es nada del otro mundo, ya que Salzburgo es muy pequeño y el barco no tiene mucha distancia a recorrer, y bueno desde el barco tampoco se ve nada que no hayas visto desde otros sitios. Esta bien porque es un paseo relajadito. Al final el capitán hace un par trompos en ambos sentidos que son bastante divertidos. El paseo dura alrededor de 45 minutos. Horario: 11 a 19, prácticamente todas la horas. Gratis con SalzburgCard.

MÖNCHSBERGLIFT

Es un ascensor que te lleva al Museo de Arte Moderno, pero como no somos muy de museos y menos de arte moderno, disfrutamos de las vistas, que sí merecen la pena. Horario: 8 a 1 madrugada. Gratis con SalzburgCard.

Y con esto ya dábamos por vista la ciudad, así que a tomarnos una cervecita y luego cena ligera.

Para rematar la noche fuimos al Hotel Sacher, a por su famosa tarta Sacher, como era de esperar es cara pero la verdad es que esta muy buena, y el Café también es muy bonito, es de un estilo antiguo. Abierto hasta medianoche.

Últimas fotos nocturnas para despedirnos de la ciudad, y al hotel, con el ritual de todas la noches, descarga de fotos, carga de aparatos, un poco de tele y a dormir.

Mañana cambio de destino hacia Hallstatt  ;15

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Agosto 20, 2009, 08:05:10 20:05 »
Fotos estupendas y las nocturnas más todavia!!  ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Agosto 20, 2009, 08:11:48 20:11 »
Que lástima la lluvia, aunque es el precio que hay que pagar en esa zona para que esté todo verde.

Bonitas fotos.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Agosto 20, 2009, 08:55:55 20:55 »

Caray!! menudo ritmo llevas!!  ;f1 Casi no me da tiempo a leeros a todos!!

Salzsburgo es impresionante, y no veas que bien te han quedado las nocturnas con tu nuevo tripode ;86

Ahora...que delito mas grande el mio!! Ponerme a estas horas( y el hambre que tengo) a ver tu diario y chocarme de morros con la tarte sacher.  DIOSSS!! Menuda pinta tiene!!!  ;bad ;bad

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Agosto 21, 2009, 10:08:19 10:08 »
Me alegro que os gusten las fotos, es un placer escribir para lectores tan amables como vosotros  ;ton

He cogido la directa, ya avise por ahi, por eso he tardado, ya lo tengo medio escrito y solo me falta subir las fotos.

Joss, la tarta Sacher es cara, pero esta muy buena, cara pero buena.

Lauriña, la lluvia es el precio que hay que pagar por esos paisajes, aunque algún día molestó, no nos podemos quejar, porque vimos prácticamente todo lo que queriamos.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Agosto 21, 2009, 10:27:43 10:27 »
me has picado la curiosidad... cuanto de  cara era la sacher?

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #37 en: Agosto 21, 2009, 07:23:41 19:23 »

me has picado la curiosidad... cuanto de  cara era la sacher?

La porción de tarta eran 4'90 €.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Agosto 22, 2009, 11:11:26 11:11 »
mmmm... si es carilla pero si tenemos en cuenta que cualquier postre generalmente ya vale entre 3 y 4 €... pues... tampoco es pa tanto, no?  ;f1

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Agosto 22, 2009, 11:35:26 11:35 »
Muy chulo alfcat! ;th ;th

Y las fotos de noche te han quedado chulísimas!

Saludos ;bes ;bes