Autor Tema: DIARIO DE AUSTRIA  (Leído 27967 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
DIARIO DE AUSTRIA
« en: Agosto 12, 2009, 11:35:29 23:35 »
Bueno, por fin he podido organizar todas las fotos, preparar el albúm de fotos y hacerme un esquema del viaje para ir escribiendo. Asi que hoy os pondre los alojamientos, que fueron 7 en total, y luego ya os cuanto el viaje dia a dia.

MUNICH: MOTEL ONE CITY WEST
(Landsberger Strabe, 79)
Hotel de ciudad y funcional, habitación muy nueva y un poco de diseño, algo pequeña pero como apenas estuvimos en ella, casi ni lo notamos; es de estos hoteles que no tienen armario, sino una barra en un rincón. Lo elegimos porque estaba cerca de la Estación Central de trenes y porque tenía buena comunicación con el centro con el Tranvía. Recomendable. Internet de pago.

SALZBURGO: HOTEL TRUMER-STUBE
(Bergstraße, 6)
Situado en la parte contraria al centro histórico, pero como la ciudad es tan pequeña se llega en 5 minutos cruzando el río. Habitación algo vieja, pero espaciosa. Lo elegimos porque encontramos una buena oferta en la página de Turismo Salzburgo, que incluía también la Tarjeta Salzburg Card, a nuestra llegada al hotel teníamos un sobre a nuestro nombre con las tarjetas. Recomendable. Internet gratis en zonas publicas. Parking publico concertado 13 € día.

HALLSTATT: GASTHOF PENSION GRÜNER ANGER
(Lahn, 10)
Nuestra primera casa rural de Austria, nos hubiera gustado una más céntrica, pero cuando nos pusimos a reservar los que contestaban estaban ocupados, así que nos quedamos con esta, la casa se encuentra a la salida del túnel. Habitación con espacio suficiente y en una buena zona; esta a solo 2 minutos del funicular de la mina de sal, y a menos de 10 paseando del centro. Muy recomendable. Internet gratis en zonas publicas.

ZONA BERCHTESGADEN: CAFÉ PENSION BRANDTNERHOF
(Brandnerstraße, 18 en Schönau am Königssee)
Habitación bastante espaciosa, aunque quiza le falte algo de luz. Esta muy bien situada, ya que andando en 5 minutos llegas al teleférico y al lago. Muy recomendable. Wifi gratis.

ZONA MAYRHOFEN: HOTEL GARNI JAKOBER
(Vorderlanersbach, 70 en Tux)
Siguiendo consejos de un entendido, desechamos Mayrhofen y nos fuimos hacía arriba, elegimos este apartamento que fue una verdadera monada y que nos vino muy bien para cenar. Tiene la cocina totalmente equipada, su mesa rinconera y luego el dormitorio muy espacioso. Todo el edificio en si tenia los detalles muy cuidados.  Muy recomendable. Internet de pago.

ZONA OTZAL: HOTEL 3 MOHREN (Hauptstraße, 54 en Oetz)
Cuando vimos las fotos de esta casa nos encaprichamos, y como acabamos eligiendo este pueblo como base para el valle del Otzal, no lo dudamos. Es una construcción que el pasado año cumplió 100 años. Aunque no elegimos ninguna habitación especial, la que nos dieron era enorme, y estábamos en una de las esquinas. El chico de recepción muy amable siempre nos preguntaba que habíamos visto, todo muy familiar; la llave se dejaba en recepción, y nos dijeron que si ellos no estaban entráramos a cogerla, lo dicho familiar total. Muy recomendable.

INNSBRUCK: BEST WESTERN GOLDENER ADLER
(Herzog Friederich, 6)
Como nos gusta estar en el centro de la ciudad y era el último día, nos permitimos el lujo de hospedarnos en este hotel que es el nº 1 en Tripadvisor. La habitación esta bien, pero algo pequeña y calurosa. No es que nos disgustará, pero nos esperábamos algo mas, y pero en caso de volver seguramente probaríamos otro. Internet gratis. Parking publico concertado 11 € día.

En un par de hoteles pudimos conectar el portátil a la televisión, para poder ver nuestras pelis y series, en el resto hubo que conformarse con verlo en pequeño.

Bueno y hasta aqui los alojamientos  ;15
« última modificación: Agosto 13, 2009, 07:24:40 19:24 por alfcat »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: DIARIO DE AUSTRIA
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2009, 11:58:28 11:58 »

Esto es un acuario empotrado? o es una foto muy bien hecha?

Os da tiempo en los viajes a ver pelis y series?  ;estr ;estr

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2009, 12:18:53 12:18 »

Os da tiempo en los viajes a ver pelis y series?  ;estr ;estr

;estr ;estr ;estr A mi no me da tiempo (ni tengo fuerzas, ni ganas) de ver las fotos que he hecho ese día ...... Vamos que en los viajes ni siquiera intento "cumplir" con la parienta  ;pan

Los hoteles tienen buena pinta..... El de Innsbruck es una cafetería muy famosa, creo que era la favorita de Kafka .... Si no recuerdo mal en la fachada hay citas de los artistas que pasaban regularmente por allí..... Y céntrica a mas no poder, se cae el tejadillo de oro y pilláis chispas  ;pan ;pan

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2009, 12:40:27 12:40 »

Vamos que en los viajes ni siquiera intento "cumplir" con la parienta  ;pan

Veo que cuando viajas eres un currante nato, alpino. Yo intento disfrutar de algun (no muchos) momento de relax en mis vacaciones, aunque con mis hijos cada vez es mas complicado  ;ris ;ris ;ris
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2009, 12:56:18 12:56 »
En otros viajes tampoco teniamos este ordenador, que es un pequeño portatil de estos que han sacado hace relativamente poco, de 10 pulgadas. Lo hemos estrenado en este viaje.

Por ejemplo en ciudades, haces más vida en la calle y no lo usamos mas que para descargar fotos; pero cuando fuimos a los pueblos, con los horarios que tienen y la poca vida que hay en los pueblos a la hora de cenar nosotros, y tambien que a veces cenamos en la habitación, pues si que le dimos uso. Tumbaditos en la cama viendo algo hasta que nos entrara sueño.

Nosotros es que no somos currantes natos en los viajes, nos gustan algumos momentos de descanso.

Pero Alpino ¿que haces por aquellos lares a las 9 o las 10 de la noche?  ;204

Por cierto Lau era una televisión, en la habitación tenías el mismo "acuario" algo más pequeño de fondo de pantalla en la tele, con su sonido de las burbujillas y todo.

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2009, 03:26:19 15:26 »
ALfcat!!! pla; pla; pla; Que ganas tenia de ver ya tu diario, es que llevo detrás de Austria ya algún tiempo pero no se cuando será.
A mi la verdad que en los viajes tb me gusta tener un par de dias de ocio, y a las noches aprovecho para leer, el verano es la única época que leo, el resto del año leo, pero maldita ciencia osease; curro.
Los alojamientos muy bien, que hanas de ver el resto!!!
Te estas haciendo ya el album? Yo el de Malta esta casi finiquitado y lo estoy haciendo con uno nuevo, se llama snappy book y por ahora me gusta mucho. Cuando lo pida ya te diré.

Ánimo con el diario!!!! ;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2009, 07:23:51 19:23 »
Uxua, Austria me ha gustado mucho lo que pasa que me da que no cumple tus requisitos del sol  ;41

Nosotos cuando empezamos a mirar para este verano llevabamos la idea de Alemania, pero no se como lo hicimos que nos fuimos moviendo y cambiano rutas, hasta que cambiamos de pais.

El álbum ya lo tenemos hecho, y nosotros de momento seguimos con el Fotolibro de Fotoprix, pero ya me contaras ese que tal, si te lo envian o se recoge.

Luego pongo el primer dia, Munich.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2009, 12:15:26 12:15 »
Aqui empieza la primera entrega del diario  ;ton

Miércoles 1 de julio (MUNICH)

Que alegría me da llegar a la zona de salidas del aeropuerto, vamos a facturar (ayer sacamos las tarjetas de embarque en casa) algo moscas con el tema del peso de las maletas porque llevamos una para los dos que estaba al limite de los 20 kg, y una de mano que pesaba unos 8 kg (el peso autorizado por Spanair son 6 kg, que ya les vale para no ser bajo coste), pero hay suerte y no tenemos que sacar nada de las maletas.

La salida era a las 7:50, pero al facturar ya nos dijeron que tenía un retraso de 15 minutos por mal tiempo en Munich. Al final salió casi en hora y llegó a su hora prevista 10:20. Durante el camino estábamos pensando, que mala suerte que el primer día tengamos mal tiempo; pero el llegar por suerte, de mal tiempo tenía poco, sol brillante y muy pocas nubes.

Recogida de maleta y hacia el tren. Llevábamos bien estudiado el billete que teníamos que comprar y que tren coger, aunque las maquinas suelen estar en alemán e ingles y son bastante fáciles de usar.

Billete que sirve para ir desde el aeropuerto al centro y para moverte todo el día en todos los transportes públicos, y además sirve para 5 personas, se llama: Partner Tageskarte 1 Tag Gesamtetz. Precio 18 €. Aunque seas 2 personas este billete sale rentable. Importante, solo se valida la primera vez de su uso y ya esta.

Hay dos líneas que llegan al centro S1 y S8, es un anden compartido, la S1 (que era la que a nosotros nos interesaba) a la derecha y la S8 a la izquierda; aquí empezamos a ver algo que es común en la mayoría de estaciones de la ciudad, y es que el anden esta divido en zonas A, B y C, y en el cartel informativo de horarios te pone como 3 vagoncitos y ves si van a venir los 3 o solo 2; evidentemente si te pones en el sector B no fallas, pero los andenes son muuuy largos. La duración del trayecto son 45 minutos.

Nuestra parada de metro era Donnersbergerbrücke y de allí al hotel cargados con las maletas llegamos en menos de 10 minutos, encontramos el hotel rápidamente, dejamos las maletas y al tranvía para ir al centro.

Empezamos por el epicentro de la ciudad, MARIENPLATZ, la plaza es muy bonita, allí esta el ayuntamiento nuevo y el viejo.

Lo más destacable de esta plaza es el NEUES RATHAUS [Ayuntamiento nuevo] de estilo gótico. Tiene un carillón [Glockenspiel], con muñequitos que bailan, muy recomendable para ver; parece que se pueden ver a las 11, 12 y 17; lo que pasa que a nosotros no nos cuadró ninguna.

Aquí el ALTES RATHAUS [Ayuntamiento antiguo] que se encuentra a otro lado de la plaza.

Luego nos fuimos hacia FRAUNKIRCHE [Catedral], que tenía una de sus torres en obras.

Y después volvimos de nuevo hacia Marienplatz, para ir a PETERSKIRCHE [Iglesia de San Pedro], y como el día estaba despejado subimos hasta su torre, desde donde se tienen unas fantásticas vistas de la ciudad. Recomendable. Precio: 1'5 €. Horario de la torre: 10 a 18.

Luego fuimos al VIKTUALIENMARKT [mercado] para dar una vuelta por sus puestos de todo tipo, también se puede comer y tomar algo; cerca hay una especie de poste que se llama "árbol de mayo".

Tras esta pequeña ruta, en la que todo queda muy cerca, pero hacía más calor del que yo tenía pensando, ya iba siendo hora de comer, entre otras cosas porque eran más de las 2 y aun no controlábamos el tema de los horarios. Yo estaba un poco cansada y no me apetecía hacer experimentos con la comida bávara, así que fuimos a una pizzería.

Después de comer fuimos paseando hasta la RESIDENZ, para su visita esta divida en 3 sectores y cada uno tiene su ticket. Residenz 6 €, abierto de 9 a 18. Treasury 6 €, abierto de 9 a 18 y Theater Cuvillies 3 € abierto de 14 a 18. También existe un ticket para todo que vale 11 €, que es el que nosotros pillamos.

Lo más destacable de la Residenz es el ANTIQUARIUM, una sala muy bonita.

Y tampoco estaba mal el teatro CUVILLIES.

Después hicimos una breve parada en el Hofgarten, que es el jardín de la Residencia, y de admisión libre.

Pero nuestro destino era ENGLISHCHER GARTEN, el Jardín Inglés es en enorme espacio recreativo, pero lo mas destacable es la Chinesischer Turm [Torre China] con su enorme Biergarten (que por si alguno no lo sabe son terrazas al aire libre para comer y sobre todo, beber cerveza). Evidentemente hicimos parada, que además fue muy agradable, se estaba fresquito y había música bávara ambientando la terraza. Las jarras de medio litro valen 3'60 €, y al pagar te cobran 1 € más y te dan una ficha, que es como una fianza; y luego al devolver la jarra y la ficha te devuelve la pequeña fianza.

Para volver al centro cogimos tranvía en Tivoli, esta parada esta muy cerca y es una buena opción si se quiere llegar directamente a la cervecería.

Como a las 6 de la tarde cierra todo, y después de parques ya no hay mas que hacer, nos dedicamos un rato a hacer una pequeña ruta en el centro subiendo y bajando de algunos tranvías; en uno de ellos tuvimos un pequeño lapsus y es que los tranvías tienen una parada que se llama Marienplatz pero no es la misma que la Marienplatz del metro.

Para acabar la tarde nos fuimos con el metro al ALLIANZ ARENA, que es el campo de fútbol de la ciudad (somos futboleros y nos gusta ver los estadios), el trayecto del centro al estadio son algo más de 30 minutos. Allí estuvimos un rato haciendo fotos y esperando que aquello se iluminara, pero nos cansamos de esperar, y emprendimos el camino de vuelta hacia la estación, que aunque esta al lado son 10 minutos; y una vez en la estación vimos que se iluminaba, pero decidimos no volver hacia atrás porque se nos hubieran hecho las 11 de la noche y ya hubiera sido demasiado tarde para cenar.

Cenamos como teníamos previsto en la famosa cervecería HOFBRÄUHAUS, buen ambiente y con música bávara en directo. Para cenar yo me decante por las famosas salchichas de la zona Münchner Weißwürste, que no están mal, lo que pasa que son blancas y el color resulta un poco raro, iban con un hermoso pretzel que estaba un rato salado, y Alfredo se pidió algo de carne; él se pidió la jarra de litro, pero como yo no soy tan valiente me pedí la de medio. En internet tienen la carta (en alemán a ingles) y ya la habíamos visto para tener una idea y familiarizarnos con las especialidades alemanas. Por cierto su hora de cierre son las 23:30 horas.

Después ya vuelta hacia el hotel en tranvía, el legar al hotel primero recuperamos nuestras maletas que las tenían en consigna e hicimos el chek-in a la 23:45; por la mañana ya habíamos avisado que volveríamos tarde. En Paris hace 2 veranos hicimos el ckeck-in ya pasada medianoche.

Recomendaciones para el transporte:
- Los billetes si te sabes el nombre es muy fácil, sino costaría un poco más, aunque las maquinas están alemán e ingles la mayoría y te puedes apañar.
- Buena red de de transporte, con el tranvía, metro (líneas denominadas U) y cercanías (líneas denominadas S).
- En las estaciones suelen circular todas las líneas por las mismas vías, pero esta todo muy bien indicado.
- El anden esta dividido en A, B, C; para indicarte cuantas unidades del tren vienen; que normalmente son dos y en horas punta tres.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2009, 12:29:22 12:29 »
muy bien explicado como siempre, geniales tus diarios

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2009, 02:08:07 14:08 »
Me gusta mucho Alfcat!!  pla; pla;

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2009, 03:07:24 15:07 »
 ;th ;th ;th

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2009, 07:11:19 19:11 »
genial alfcat !!! ;th

qué monada lo de los muñequitos que danzan por el ayuntamiento  pla;

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2009, 09:49:48 21:49 »
Preciosas las fotos... sobretodo las de la Residenz, me encantan  ;th ;th
Me gustan los detalles prácticos que das en los diarios, parece que no, pero una vez llegas,siempre viene bien saber segun qué cosas ;te

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2009, 12:10:30 12:10 »
Como siempre alfcat! los diarios son lo tuyo ;te ;te

Genial el relato y unas fotos muy chulas!

Me vienes de perlas pues unos amigos necesitan alojamiento en Munich, así que les recomendaré el tuyo!dd

Saludos ;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2009, 02:22:55 14:22 »
Gracias chicas  ;lad

Lo de los detallitos es que es mi estilo y bueno tampoco me es nada costoso, ya que como antes de irme me hago un resumen del viaje con horarios y demas, pues solo es copiar y pegar.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2009, 05:35:28 17:35 »
Carla, la cadena MOTEL ONE tiene 3 hoteles mas en Munich, y por lo que he visto en su pagina es una cadena bastante extendida en Alemania.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Agosto 15, 2009, 06:10:46 18:10 »
Carla, la cadena MOTEL ONE tiene 3 hoteles mas en Munich, y por lo que he visto en su pagina es una cadena bastante extendida en Alemania.

Gracias alfcat! ahora lo miro y les informo, el tuyo tiene una pinta estupenda!

Tomaré buena nota de todo! van un poco perdidos y el itinerario que tienen pensado:Munich-St.Gallen-Zurich-Berna-Interlaken-Lucerna-Insbruck-Salzburg-Hallstatt-Neuschwanstein-Munich. Claro yo puedo ayudarles algo de la parte de Suiza pero de lo demás no.

Gracias guapa ;bes ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Agosto 15, 2009, 07:05:03 19:05 »
Bravo Alfcat  ;th ;th.
Me esta gustando mucho, coincido con los demas en que los datos de los diarios ayudan mucho a los demas.

Nosotros somos como tú, llevamos un "disco duro" (y cuando me lo deja mi primo un DVD portatil  ;ner ;ner)y lo "acoplamos" a las teles(aunque no siempre podemos).  Si viajas en invierno a sitios de invierno, a las 8 ya estas en el hotel y ademas de leer y otras cosas ... vemos las pelis   ;f1

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2009, 01:10:19 13:10 »
Jueves 2 de julio (MUNICH)

A las 9 iniciamos la jornada, primero desayunamos en un horno cercano y ya nos pusimos en marcha.

Billete que sirve para moverte por el todo el día en todos los transportes públicos, y además sirve para 5 personas, se llama: Partner Tageskarte 1 Tag Innenraum. Precio 9 €. Aunque seas 2 personas este billete también sale rentable. Y también, solo se valida la primera vez de su uso y ya esta.

Primero fuimos a Hauptabanhof (la Estación Central) para localizar lo del alquiler del coche, ya que al día siguiente iríamos con las maletas y así ya íbamos directos; fue una buena decisión ya que nos costó un poco encontrar la oficina.

Y luego ya desde allí nuevamente al ALLIANZ ARENA, ya que queríamos hacer la visita guiada. Hay tres visitas al día 10:15, 11 y 13 (esta última en ingles), como fuimos rápidos pudimos llegar a la primera, la de las 10:15. La visita es bastante completa, te enseñan: las gradas, la grada vip, los restaurantes, los vestuarios, el túnel y la zona de prensa. La duración de la visita es de 1:15 horas y el precio 10 €. Alguna compra y volvemos al centro.

Como este día había poco que hacer, fuimos al centro para callejear un poco, y nos acercamos a la Cervecería Hofbräuhaus, para echarle una fotillo de día; ya que de noche tampoco estaba muy iluminada.

Y luego ya pusimos rumbo a OLYMPIAPARK, y aunque el día era caluroso como el de ayer, al ser una zona ajardinada por allí se estaba bien.

Fuimos directos a la TORRE, subimos a su terraza panorámica desde donde se observa la ciudad, pero sobre todo la zona de Olympiapark. Precio 4’5 €. Nuestra intención era comer en el Restaurante 181, que esta arriba de la Torre, ya que habíamos visto en internet la carta y no tenía malos precios, pero nos quedamos con las ganas ya que ese día estaba cerrado al público. La siguiente foto es el estadio del concierto.

Así que comimos unas salchichas en una terracita y luego nos tumbamos en el césped. Pasada la morriña de después de comer dimos un paseo.

Y luego ya nos fuimos acercando a la puerta de entrada, antes de abrir puertas había una tormenta bastante cerca y se empezó a levantar un viento que hacia pensar en lo peor, pero afortunadamente se quedó ahí.

Al abrir puertas, nos debieron de ver la cara de giris, ya que nos requisaron la cámara, nos dió mucha rabia porque no se la habían requisado a nadie mas, lo que pasa es que al no ser una cámara compacta, pues ya la consideran réflex y nada de nada; y por su volumen tampoco se puede esconder.

Bueno pues con mucho dolor de corazón dejamos la cámara en consigna y ya nos fuimos hacia nuestras localidades a ver que tal, llegamos y estaban bien algo altas pero bien, nos sentamos un poco y todos nos preguntaban donde estaba su asiento, así que como aun quedaba bastante nos fuimos a dar una vuelta y tomarnos una cervecita tranquilamente paseando y ya volvimos a nuestras localidades. Por cierto aquí dentro también usaban el sistema del euro de depósito por la jarra y eso que eran de plástico.

El concierto era a las 19:30 y comenzó cerca de 45 minutos tarde, cosa que no me extraña porque a esas horas caía un sol de impresión en el escenario, cuando comenzó todavía quedaba sol pero ya menos, y la verdad es que un concierto de este tipo sin la oscuridad de la noche pues no es lo mismo, sin sus luces y cosas así. Cuando ya fue de noche y se veían bien las luces, pues ya se ve como de otra forma.

Como suele ser normal en Bruce el concierto duró casi 3 horas, en total cantó 27 canciones, yo me lo pase bien porque las mas famosas si que las conozco y algunas me gustan, pero Alfredo como era de esperar salió encantado.

A la finalización fuimos a recoger mi cámara y directos al metro, y fue llegar y pillarlo, íbamos algo apretados pero tampoco mucho. Después del metro teníamos que coger el tranvía para llegar al hotel, nos equivocamos 2 veces, una de número y otra de dirección, así que como vimos que no era nuestra noche buscamos un taxi y tuvimos suerte, en pocos minutos pasó uno. El hotel  no estaba muy lejos pero íbamos un poco despistados, llegamos al hotel, y con lo cansados que estábamos ni cenamos, entre arreglar maleta (aunque habíamos sacado poco), descargar fotos y duchas, se nos hizo la 1 de la madrugada. Menos mal que el concierto había comenzado pronto.

Y mañana ya cogemos el coche, rumbo a Salzburgo.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Agosto 16, 2009, 11:22:17 23:22 »
 ;th ;th ;th ;th

si que tiene que ser raro un concierto de día, si...