Autor Tema: DIARIO DE AUSTRIA  (Leído 28580 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: DIARIO DE AUSTRIA
« Respuesta #80 en: Septiembre 02, 2009, 07:20:35 19:20 »
Lauriña, la parte verde de estos ultimos dias a nosotros tambien nos gustó mucho  ;cool

Josss, creo que no hay viaje que no se quede nada en el tintero,  ;86

Porque es lo que tu dices, un poquito mas y esto, un poquito mas y aquello, y al final la lista de cosas para ver es interminable.

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #81 en: Septiembre 03, 2009, 10:29:45 10:29 »
 ;th ;th ;th genial!!!

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #82 en: Septiembre 03, 2009, 07:55:31 19:55 »
Viernes 10 de Julio (MAYRHOFEN)

Ruta: Jenbach y Hintertux (116 km)

Despertamos y pusimos la tele, ya que uno de los canales es sobre el tiempo en la cumbre del Hintertuxer Gletscher (el teleférico llega a los 3.200 metros); nos hacía bastante ilusión, pero no hubo suerte, a esa altura había una espesa niebla.

Así que nos lo tomamos con tranquilidad, y como por la zona todo estaba bastante nublado, decidimos irnos al Castillo de Trazberg, que estaba a una hora mas o menos.

SCHOLSS TRATZBERG

El castillo se encuentra en un espeso bosque, cerca de Jenbach; una vez en el parking, al castillo se llega en trenecito o andando, nosotros subimos tranquilamente paseando (son unos 10 minutos).

La visita se hace con audio guía, y guía para abrir y cerrar. Nos gustó mucho este castillo, porque es muy diferente a lo que conocemos. La audio guía también nos gustó mucho, ya que los que cuentan la historia son como si fueran los personajes que allí vivieron, además con música de la época; la visita dura cerca de 1 hora. Horario: 10 a 17. Precio: 10 €.

Al bajar nos dimos cuenta, que habíamos subido por el camino de los cochecitos de niños, que existía otro más directo, pero es que el cartel lo vimos al bajar.

De regreso hicimos una parada de fotos, y cuando ya estábamos en carretera nos dimos cuenta que se nos había encendido la luz naranja de fallo del motor, pero como no se notaba nada seguimos hasta el hotel, eso si, levantamos un poco el pie del acelerador por lo que pudiera pasar; durante el trayecto por nuestra boquita salieron unas cuentas palabrotas dirigidas a la Mercedes.

Aparcamos el coche en el hotel y buscamos un sitio para comer, y desde allí llamamos nuevamente a nuestro amigo Luis (el mecánico) para contarle nuestra historia. Afortunadamente nos tranquilizó, ya que nos dijo que si no habíamos notado perdida de potencia ni otra cosa, era muy posible que fuera un fallo del sensor de contaminación, y que hasta que no pasará por el taller no desaparecería la luz. Aquí pagamos la comida más cara de todo el viaje, que tampoco algo excesivo, 37 €, por 3 cervezas, 2 wienerschnitzel y 1 postre, pero el local era una cucada y la atención muy buena.

Nuestro plan para el resto del día era visitar algún otro vallecito como el día anterior, pero por Mayrhofen y por aquí, el día no era muy apacible, al salir del comer estaba lloviendo bastante, así que volvimos al hotel a echarnos una siesta.

HINTERTUX

Después del descansito nos acercamos la población de Hintertux, y aunque por allí estaba despejado, un poco más arriba ya se ve la niebla. La verdad que nos hacía mucha ilusión, ya que arriba estaba prácticamente todo nevado, pero claro lo de subir para no ver nada, pues tampoco.

Volvimos al hotel y ya no salimos, ya que el pueblo es muy pequeño y a mitad tarde ya estaba desierto. Así que el resto de la tarde relax, nos dimos un bañito en el jacuzzi del hotel que además era gratuito. Y nuevamente cenamos unos bocatas en el saloncito de la cocina, un poco de tele y a dormir.

Mañana cambiamos de zona, dentro del Tirol, pero a otro valle el Otzal  ;15

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #83 en: Septiembre 03, 2009, 09:16:03 21:16 »
 A mi imágenes como estas ( supongo que del Zillertal) me ponen los pelos de punta.......por imágenes como estas es por las que me encanta el Tirol....no estamos hablando de valles turísticos, ni de pueblos con encanto...es solo uno más de los pueblecillos "normales"

¿Y ese castillo? ...... me he quedado  ;estr ;estr ;estr ..... Voy a recriminarle a Tom Reagan que no me llevara , que chulo!!!! ;nun ;nun ;nun ;nun

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #84 en: Septiembre 03, 2009, 10:19:08 22:19 »
Voy poco a poco con el diario, pero.. las fotos son alucinante.. qué colores, qué lagos!!! me encantan ;th ;th´
Y el último castillo que has puesto está chulisimo, nunca había visto ninguno de este estilo  ;te

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #85 en: Septiembre 03, 2009, 11:17:08 23:17 »
Voy a seguir con mucho interés este diario, Austria y Suiza son quizá junto con Rusia (oli también me está dando una envidia cochina) los dos destinos de Europa que más me atraen. De momento solo me he leido vuestras dos primeras etapas en Munich y me ha parecido una ciudad muy bonita, sobre todo Marienplatz que me ha parecido una plaza soberbia.

Me he reido cuando comentas que os pedía un euro más como depósito de la jarra de cerveza, nos pasó lo mismo a nosotros en la plaza más conocida de Berlín  ;pan ;pan

Y he de reconocer que aunque odio al Bayer de Munich a muerte (siempre nos ha dado caña), su estadio es realmente precioso.

Alfcat, sensacional lo poquito que llevo leido del diario, coincido con el resto, con mucha información práctica que es la que luego nos viene fenomenal  ;th ;th ;th

;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #86 en: Septiembre 04, 2009, 09:41:34 09:41 »
Alpino, como tu dices debe ser el Zillertal, porque la foto esta tomada entre Gerlospass y Mayrhofen.

El casillo cuando lo vimos por internet tambien nos gustó, no era de las prioridades, pero por estos sitios esta bien tener un plan B, y la verdad es que despues de la visita salimos encantados porque estaba muy bien, mas que nada que al ser tan diferente pues llama la atención.

Farinetas, lo de la información práctica es que ya que la tengo, pues si alguien luego la puede aprovechar, pues mejor que mejor.

Farinetas, tu dices que  el Bayern siempre os ha dado caña, pues ni te cuanto a nosotros los del valencia, que en el 2001 nos ganaron en los penaltis y estabamos allí en Milán  ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #87 en: Septiembre 06, 2009, 11:35:14 23:35 »
Sábado 11 de julio (OETZ)

Ruta: Timmelsjoch, Vent, Piburger y Oetz (282 km)

Despertamos y rápidamente pusimos la tele, y nuestra última esperanza de subir al Hintertux se esfumaba. Así que bajamos a desayunar, check-out y en marcha.

El siguiente destino era el Otzal, inicialmente teníamos previsto hacer la “Ruta Alpina” entrando a Italia por el Brennerpass, luego el desvío en Vipiteno para llegar a San Leonardo in Passiria, el Passo de Monte Giovo, y luego ya por el Passo del Rombo (para Italia) o Timmelsjoch (para Austria) llegar al Otzal; pero como esa ruta duraba más de 3 horas, que con las paraditas se hubieran convertido en más de 4 seguro, elegimos la ruta directa que nos llevaba solo 1’30 horas.

De camino al nuevo valle.

Así también pasábamos por el hotel para ver la hora de la cena, ya que cuando reservamos, elegimos media pensión porque estaba muy bien de precio, pero sin caer en sus “horas de cena”. Al llegar al hotel sobre las 10, ya estaba la habitación, así que hicimos el check-in y seguimos camino; por cierto la hora de cena era de 6’30 a 7’30.

De camino a la frontera con Italia.

TIMMELSJOCH

Carretera panorámica que se localiza pasado Solden, y que llega hasta los 2.509 m. de altitud y que luego pasa a Italia. Nos cogimos la carretera con tranquilidad y disfrutando del paisaje porque el tiempo era muy bueno, hacia buen sol.

En una de las paradas, sobre las 12’30 nos comimos unos sándwiches (horario completamente guiri), porque sino comíamos pronto, lo de tener hambre a las 6’30 lo veíamos complicado.

Llegamos a lo alto del puerto, por supuesto el viento era considerablemente fresquito, pero como el sol brillaba, la sensación no era desagradable; la temperatura era de 7º. Después de caminar un poco por allí y hacernos unas cuantas fotos, dimos media vuelta, ya que íbamos a dedicar la tarde a visitar algunos pueblos del valle. Horario: 7 a 20 horas. Precio ida y vuelta 17 €. Precio ida 13 €.

VENT

Al llegar al Solden, que es pueblo mas grande del valle, cogimos el desvío hasta Vent, su ascensión llega hasta los 2.100 m. y transcurre por el valle Ventertal, un valle bastante tranquilo. Llegamos al pueblo unos fotitos y hacia abajo.

Estas son de otros pueblecillos por el camino.

Mas agua.

PIBURGER

Es un pueblo muy pequeñito, al que se llega por una carreterita bastante bastante estrecha, de las que nosotros pensamos que no caben 2 coches, pero si que caben, que sale prácticamente desde enfrente de nuestro hotel. El pueblo parece que estaba en fiestas, ya que en algo que parecía su minúscula plaza estaban montando unas barras y mesas.

También hay un pequeño lago que se llama con el pueblo y que estas a 5 minutos de el.

Camino al lago.

Y un laguito mas.

OETZ

Primero paseamos por la carretera y en un puente vimos a una gente haciendo rafting, no veáis como estaba el puente de gente viéndolos. Llegamos hasta uno de los extremos del pueblo, donde tiene este cartel tan bonito.

Después decidimos adentrarnos en el pueblo y parece otro mundo; mientras que la calle principal, esta llena de tráfico, tiendas, bares, hoteles; tan sólo una calle más hacia dentro la tranquilidad (y estamos hablando de las 5 de la tarde) es absoluta, no había gente, parecía otro sitio. Muy bonito. Me encantó este pequeño paseo.

Luego volvimos al hotel, no sabemos muy bien ni como ni porque pero a esas horas ya teníamos hambre, y nos daba la sensación de que era mucho mas tarde. Tan solo eran las 5’30 pero como ya se había ido el sol y estaba nublado, nos daba la sensación de que más tarde.

Cuando nos sentamos a cenar, teníamos un hambre que no veas, el primer plato era fijo y el segundo lo habíamos elegido al llegar por la mañana; cada cliente tiene su mesa fija ya asignada previamente, la nuestra estaba muy bien, ya que era una mesa grande y en una esquinita que daba a la carretera; eso si cuando nos encendieron la vela nos dio la risa, ya que aunque estaba nublado era completamente de día.

Esta hora de cenar nos destrozó por completo, estábamos como descolocados y no teníamos ni ganas de salir; y como además aquí si podíamos conectar el portátil a la tele y teníamos unos buenos sillones, nos hicimos una buena sesión de tele antes de dormir. Lo de cenar pronto nos es complicado, pero lo de dormir pronto nos es imposible.

Así como el Zillertal no nos convenció mucho, el Otzal al poco de pisarlo nos habia conquistado  ;cool

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #88 en: Septiembre 07, 2009, 11:37:34 11:37 »

;th ;th ;th ;th ;th ;th  ;cer ;cer  ;cool ;cool

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #89 en: Septiembre 07, 2009, 10:39:40 22:39 »
 ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th me encanta alfcat, que fotos!!! Has dejado Austria casi en el primer puesto de mi lista!!! Me esta encantando

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #90 en: Septiembre 07, 2009, 10:58:47 22:58 »
Josss gracias por las cervezas, estaban buenisimas tan fresquitas  ;lad

Me alegro que te guste Uxua  ;cool

Yo gracias al diario de Carla, tengo en la lista a Suiza, antes no estaba  ;ton

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #91 en: Septiembre 07, 2009, 11:30:23 23:30 »
Yo voy un pelín atrasado con el diario, así que ya me perdonarás pero es que os habéis puesto todos de acuerdo para escribir diario  ;pan ;pan

Me han encantado las fotos de Salzburgo y como a la mayoría, sobre todo, las nocturnas  ;te  Por cierto, dices que en la mayoría de sitios entras con la SalzburgCard aunque no consigo encontrar qué precio tiene.

Y bueno, lo de Hallstatt una pasada, parece un pueblo de cuento  ;th ;th ;th  Había visto ya algunas fotos del alpino y uno no se cansa de verlo. Hasta el cementerio tiene encanto. Había mucho turismo????

Sigo leyendo  ;ord

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #92 en: Septiembre 08, 2009, 08:40:29 08:40 »
 ;33 ;th ;te ;bes ;cerv ;cer
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #93 en: Septiembre 08, 2009, 06:56:52 18:56 »
qué paisajes !!!!! de verdad las fotos son muy muy chulas  ;bes

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #94 en: Septiembre 08, 2009, 10:32:12 22:32 »
Vaya dos o tres días que me estás dando .... que melancolía  :'( :'( :'(

Por tu comentario sobre el Gerlospass me imagino las razones ......pero creo que te hubiera gustado bajar hasta San Leonardo im Passiria desde lo alto del puerto. La parte italiana es la más espectácular de curvas y de paisaje al llegar abajo.... y el pueblo, aunque pueda parecer una tontería ya que todos son iguales o parecidos, se te queda en la memoria sobre todo por su ubicación.... por lo menos a mi se me quedó con un recuerdo perenne .....Claro que eso hubiera supuesto tener que volver a subir el puerto ( una pasada para conducir, a los que nos gusta eso claro) y bajarlo hasta Solden ....

Yo es que me pongo "tonto" cuando me toca subir carreteras como esta.... y eso que llevo una furgoneta con 8 criaturas y cargada de equipaje para 15 días....... si voy con mi coche alucino en colores ( o me estrello)  ;pan ;pan

De todas formas un acierto subir a Vent, otro sitio que se te queda grabado para los restos, quizá por lo chiquitillo que es....

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #95 en: Septiembre 08, 2009, 11:11:10 23:11 »
Olisa y Pilartorta, Gracias por las cervecitas y las flores  ;ton

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #96 en: Septiembre 08, 2009, 11:11:41 23:11 »
Vaya dos o tres días que me estás dando .... que melancolía  :'( :'( :'(

Esto quiere decier que voy bien, que soy una buena discipula ¿no?  ;pan

Lo del recorrido corto, fue porque pensamos que habían muchas cosas en la zona y que si ibamos por la ruta larga, pues nos tendríamos que dejar mas cosas del valle. Simplemente fue cuestión de elección, había que dejarse algo.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #97 en: Septiembre 08, 2009, 11:13:06 23:13 »
Yo voy un pelín atrasado con el diario, así que ya me perdonarás pero es que os habéis puesto todos de acuerdo para escribir diario  ;pan ;pan

Es que ahora estamos con los viajes de julio y agosto y eso se nota, es temporada punta de diarios.

Me han encantado las fotos de Salzburgo y como a la mayoría, sobre todo, las nocturnas  ;te  Por cierto, dices que en la mayoría de sitios entras con la SalzburgCard aunque no consigo encontrar qué precio tiene.

Farinetas estaba convencida que habia puesto el precio, pero como pillamos un paquete de la Oficina de Turismo con el hotel y la tarjeta, pues al final no lo he puesto

El precio para un dia son 24 €, con eso es mas que suficiente para ver la ciudad; nosotros vimos la oferta y uno de los hoteles es el que teniamos en lista y nos salía más barato coger la oferta de turismo de 2 noches (alojamiento y desayuno) con 48 horas de SalzburgCard, que coger el hotel por separada con 24 de SalzburgCard.

Y bueno, lo de Hallstatt una pasada, parece un pueblo de cuento  ;th ;th ;th  Había visto ya algunas fotos del alpino y uno no se cansa de verlo. Hasta el cementerio tiene encanto. Había mucho turismo????

Mira si el cementerio es bonito que me gusto hasta a mi, que no soy nada de cementerior. Y de gente decirte que por la mañana que son horas que puede haber más turismo apenas pisamos el pueblo, supongo que habría gente porque en un parking vimos 3-4 buses y bastantes coches, pero por la tarde a eso de las 5 estaba bastante tranquilo, y ya si te esperaras a las 7 o las 9 ni te cuento.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #98 en: Septiembre 09, 2009, 10:33:06 22:33 »
Domingo 12 de julio (OETZ)

Ruta: Kaunertal y Stuibaifalls (182 km)

Hoy volvimos a tener suerte, el día amaneció bien, así que decidimos ir a uno de los valles recomendados por el Alpino; elegimos el Kaunertal, ya que la tarde anterior habíamos encontrado un folleto.

KAUNERTAL

De camino hay un túnel de 7 km, que largo (el más largo que nosotros hemos cruzado), y que tranquilo es todo aquello. Fuimos haciendo paradas en la mayoría de puntos indicados en el mapa, este valle lo bonito que tiene es que se bordea un precioso lago. Peaje: 20 €.

Como vereis en algunas de las siguientes fotos, las vacas y las cabras abundan sobre todo hacia el final de la carretera.

Llegando arriba hay un laguito muy pequeño de aguas increíblemente azules.

Y al llegar arriba estaba algo nublado, así que la sensación era más fría que otros días, creo que estábamos a 5º, aquí había algo de nieve. No subimos en el teleférico porque no se veía muy claro como estaría el tiempo arriba (valía 14 €), ni fuimos a una cueva de hielo que hay cerca, porque no llevábamos calzado adecuado, mas que no llevar es que no tenemos.

Luego empezamos a bajar y ya paramos en pocos sitios, porque la mayoría las hicimos al subir, ya casi al final paramos a comernos unos sándwiches.

Estando aquí vimos algo que nos sorprendió mucho, paró un autobús matricula holandesa, empezó a bajar gente mayor y vemos como abren maletero y los abuelos mas ágiles (todos a una) empezaron a montar una mesa, varias banquetas, sacaron neveras, bolsas de comida, incluso llevaban su propia papelera y se montaron un picnic que no veas.

Después volvimos hacia la zona del hotel, y fuimos hacia unas cataratas que teníamos muy cerquita.

STUIBAIFALLS

Se encuentran fácilmente, creo recordar que el Alpino decía que le costaron de encontrar, pero hoy en día esta muy bien señalizado. En Umhausen se coge el desvío dirección Niederthai y ya llegas al parking. Al poco de comenzar el camino comenzó a chispear, aguantamos un poco la lluvia, luego se animó, nos posimos los chubasquero, pero no hacía frío, así que empezamos a sudar, llegamos a la catarata, paró de llover, nos quitamos los chbasqueros, pero estamos remojaditos y muertos de lo que habíamos sudado, así que seguimos un poco y ya bajamos.

Y sí Alpino, aquí esta la maquina expendedora de leche, se encuentra al poco del parking. Existen 3 tamaños de vasos. No la probamos porque no nos gusta nada la leche blanca.

Volvimos al hotel al ducharnos y descansar un poco antes de cenar, no es que hayamos hecho mucho, pero es que yo no tengo ninguna costumbre de conducir por montaña y al final me acabo cansando.

Bajamos a las 7 a cenar, y después aprovechando que en ese preciso instante no llovía (durante la cena llovió y dejo de llover 2-3 veces), paseamos un poco y luego nos tomamos una cerveza. Después al hotel, recoger cosas, descargar fotos, un poco de tele y a dormir.

Ya va quedando poco del viaje, mañana nos vamos hacia Innsbruck  ;15
« última modificación: Septiembre 09, 2009, 10:43:40 22:43 por alfcat »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #99 en: Septiembre 09, 2009, 11:11:29 23:11 »
 ;212 ;212 ;212 ;212 Frische Milch!!!! Qué rica!!!!  ;212 ;212 ;212 ;212

GRACIAS por hacerme el encargo MUCHAS GRACIAS

PD: Podréis comprobar como la máquina es rara del copón..... con el tiempo y seguro que viendo que no triunfaba le han puesto cartelitos y flechitas ....cuando nosotros estuvimos solo estaba la ranura para las monedas y los botoncillos con letrilla pequeña en alemán....... pero como yo soy tan curiosillo no me quedé agusto hasta que no lo probé  ;212 ;212