Autor Tema: DIARIO DE AUSTRIA  (Leído 28579 veces)

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
Re: DIARIO DE AUSTRIA
« Respuesta #40 en: Agosto 22, 2009, 06:53:40 18:53 »
vaya si has cogido la directa con ganas  ;te

preciosidad de fotos, las nocturnas una pasada, me encantan!!! ;te ;te

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #41 en: Agosto 22, 2009, 07:39:46 19:39 »
Pues si Lau, mirandolo asi es verdad; en realidad a mi Austria no me ha parecido cara, tampoco barata, pero no ha estado mal.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #42 en: Agosto 22, 2009, 08:03:18 20:03 »
Domingo 5 de julio (HALLSTATT)

Ruta: Sankt Gilgen y Hallstatt (80 km.)

Tras el desayuno, cogimos rápidamente las cosas y fuimos al parking que lo teníamos a un par de minutos; salimos fuera para esperar a que Esme pillara cobertura y nos pusimos en marcha dirección Sankt Gilgen, al ser domingo el tráfico estaba muy tranquilo. Solo teníamos 40 minutos hasta nuestro destino.

SANKT GILGEN

Aparcamos en el primer parking que vimos, funcionaba tipo hora y valía para todo el día 3 €, dimos un paseito para situarnos, y luego como el día estaba despejado nos fuimos hacia el teleférico.

SEILBAHN

Sube a la montaña Zwölferhorn (1.552 m.), desde la cima hay muy buenas vistas, y se divisa a lo lejos Sankt Gilgen. Arriba hacía mucho sol, pero el viento era algo fresquito, dimos un paseo y luego nos tomamos algo antes de bajar. Las cabinas son sólo de 4 personas y al bajar íbamos solos. Recomendable.
Horario: 9 a 18. Precio ida y vuelta 19 €.

Después del teleférico nos pusimos a buscar el lago, para hacer el paseito en barca, antes de subir nos pusimos crema solar, pero aún así a esas horas y mas en la barquita pegaba que no veas. Nos chocó que primero se subía en la barca y luego se pagaba, estuvimos 30 minutos (9 €), tiempo suficiente para dar vueltas, hacer fotos, admirar el paisaje y tostarse, menos mal que la brisa era fresquita que sino me da algo. También fue gracioso descubrir que esas barquitas no tienen marcha atrás, solo tienen 1ª y 2ª. Nos encantó el paseo, algo caluroso pero muy bonito, y bueno siempre será nuestra primera experiencia en barquita eléctrica.

Y no podíamos irnos de este precioso pueblo sin la foto típica, que antes no pudimos por el sol.

Seguimos carretera y al poco paramos en el primer sitio que encontramos a comer, Alfredo se pidió carne de ciervo estofada, y yo mi primer wienerschnitzel, con su salsa de arándanos; estaba todo buenísimo y decidimos felicitar a la camarera, buscamos la frase en el diccionario pero como para nosotros era impronunciable, le señalamos la frase del diccionario para que ella misma se la leyera, le hizo mucha gracia. La primera foto es el estofado y la segunda del wienerschnitzel, que es carne empanada normalmente de cerdo.

El próximo destino era Hallstatt y teníamos unos 45 minutos de viaje, la intención era seguir el consejo del Alpino y aparcar en parking túnel, pero como vimos que ponía 0 plazas, decidimos llegar a la casa que estaba al salir del túnel.

HALLSTATT

Nos instalamos, el Sr. de la casa muy amable, no nos pidió DNI ni nada, nos enseñó la casa informándonos de los horarios del restaurante y del desayuno, nos acompañó a la habitación, nos dio la llave y ya se despidió. Entonces nos percatamos que sólo tenemos una llave para entrar por la puerta de la calle cuando cierren por la noche y para entrar en la habitación. En este momento nos chocó mucho esa confianza de una llave para todo, pero luego descubrimos que allí es lo normal, en todas las casas nos dieron una llave para la puerta de la calle y la misma para la habitación.

Bajamos al coche a por las cosas y ya en la habitación comenzó a llover, aunque no era de extrañar, porque antes hacía demasiado sol; decidimos esperar un poco a ver si paraba, momentos que aproveche para conectarme a internet y saludaros, desde el ordenador que había en la planta baja a disposición de los clientes.

Paró de llover pronto, así que salimos rápidamente directos hacia la Beinhaus (la iglesia de los cráneos pintados), no queríamos perder mucho tiempo por el camino por si nos cerraban la iglesia, pero no pudimos renunciar a alguna pequeña parada para hacer las primeras fotos del pueblo, que no se sí será el más bonito junto a un lago como dice la Unesco, pero es muy bonito.

Es curioso que hayan casas que su puerta se encuentra prácticamente en el cementerio. Los cráneos se encuentra en una pequeña capilla a la que se accede desde el cementerio de la iglesia católica. Yo soy poco de cementerios, pero este me pareció muy bonito al lado del lago. Nos costó un poco de encontrar porque cerca estaban de obras y era un poco lioso. Horario: 10 a 18. Entrada: 1’5 €.

Para el que le pueda interesar la historia de los cráneos pintados, según he encontrado por internet:
Esto era una tradición de Europa Central hasta el siglo XVIII, la cual consistía en que las tumbas eran arrendadas por poco tiempo (10 años en el caso de Hallstatt) y pasado dicho periodo los familiares o volvían a arrendar la tumba o se reutilizaba; por lo que se exhumaban los restos y eran llevados a este osario. Desde el siglo XVIII se empezó a limpiar los cráneos y a escribir el nombre, la fecha de la muerte y dibujos varios. Hoy en día solo se práctica si se es habitante de Hallstatt y se deja por escrito en el testamento. El último cráneo fue colocado en el 2004.

Luego paseamos tranquilamente por el pueblo haciendo fotos, y volvimos al hotel para tomarnos una cervecita en su terraza.

Subimos a la habitación, pero a las 8’30 ya estábamos en la calle para cenar. El centro, que estaba a 10 minutos paseando de la casa, estaba desierto, en una pizzería que entramos primero nos dijeron que si se podía cenar y cuando nos sentamos nos dijeron que la cocina estaba cerrada.

Así que volvimos sobre nuestros pasos a una terraza que acabábamos de ver, y cenamos unos perritos con unas cervezas (tampoco había mucha hambre); tampoco estuvo mal, con vistas al lago y viendo anochecer.

Unas pocas fotos nocturnas, aunque había muy poca luz, y poco mas de las 10 al hotel. La tranquilidad a esas horas es absoluta y que fresquito mas bueno. Tras este paseo tan agradable por la tranquilidad y la tenue luz, volvimos al hotel.

Ahora que empieza a llegar el verde, seguro que al Alpino ya le empieza a gustar el diario  ;15

« última modificación: Agosto 22, 2009, 08:59:23 20:59 por alfcat »

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #43 en: Agosto 22, 2009, 09:35:17 21:35 »
 ;th ;th ;th Me encanta Alfcat!! pla; pla;

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #44 en: Agosto 23, 2009, 02:35:20 14:35 »
 ;te ;te ;te

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #45 en: Agosto 23, 2009, 05:27:13 17:27 »
 ;cerv

Alfcat, vaya, otro diario que me he leido, como se nota que estamos en temporada alta, bonitas fots Salzsburgo, me trae recuerdos yo estuvo hace 12 años, tengo fotos pero en papel y de Innsbruck.

Vaya cerveza que se tomo Alfredo, no te entraría nada de comer, jeje

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #46 en: Agosto 23, 2009, 08:13:31 20:13 »

Vaya cerveza que se tomo Alfredo, no te entraría nada de comer, jeje

Si que entro comida si  ;86

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #47 en: Agosto 23, 2009, 10:33:39 22:33 »
pedazo de fotos !!! ;te

oye y que chulo el cementerio y sus tumbas con vistas al lago  ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #48 en: Agosto 23, 2009, 11:00:29 23:00 »

que lástima que las vistas poco les importen ya...  ;ris ;ris ;f1

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #49 en: Agosto 24, 2009, 11:06:36 11:06 »
 ;te  ;te ;te ;bes
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #50 en: Agosto 24, 2009, 02:57:18 14:57 »

que lástima que las vistas poco les importen ya...  ;ris ;ris ;f1

Joder Lau  ::);ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #51 en: Agosto 24, 2009, 10:51:26 22:51 »
Lunes 6 de julio (HALLSTATT)

Ruta: Gosausee (44 km)

El día amanece nublado.

Elegimos primero el paseo en la barquita, ya que el Dachstein, que es la montaña que esta al lado, esta arriba nublado.

El paseo estuvo bien, pero hubiera sido más bonito con sol, porque al ser un valle tan cerrado, quedaba algo oscuro, también es una pena, ya que nos quedamos sin una buena panorámica porque habían un par de grúas que afeaban mucho la típica foto de postal. El paseo en barco fue también de 30 minutos y nos costó 10 €.

Y como el tiempo seguía igual, el siguiente destino fueron minas de sal, que era algo que teníamos en duda.

Había que abrigarse, ya que la temperatura en su interior es entre  8º y 10º, así que pasamos por nuestra casa (que nos pillaba de camino) y cogimos los forros.

SALZWELTEN [MINA DE SAL]

Se llega en funicular y luego hay un pequeño paseo de unos 15 minutos.
Horario funicular: 9 a 18. Horario mina: 9’30 a 16’30.
Precio ida y vuelta funicular Salzbergbahn y entrada mina: 22 €, llevábamos unos pequeños descuentos de 2 € cada uno.

Estas fotos son desde la parada del funicular y lo que se ve abajo es parte de Hallstatt.

Antes de entrar pasas primero por un vestuario, donde te dan una chaqueta y un pantalón de una tela fuerte; llevábamos puesto el forro, el chubasquero y la chaqueta que nos dieron, todo puesto encima. No nos enteramos mucho de la visita pero fue bastante divertido, ya que hay 2 toboganes y se acaba en un trenecito. Hay pocas fotos del interior porque es todo muy muy oscuro. No era de nuestras preferencias pero el día no acompañaba. La visita total dura casi 2 horas.

Al salir de la mina llovía bastante, esperamos un poco, pero como no paraba decidimos bajar de vuelta el funicular, el paseo que al ir fueron 15 minutos cuesta arriba, ahora cuesta abajo y lloviendo, no llegaría ni a 10. Nos mojamos un poco, ya que aunque llevábamos chubasquero, como no llevábamos mochila, pues tampoco llevábamos paraguas.

Una vez abajo y de camino a la casa pillamos esta imagen que nos gustó mucho.

Pasamos por la casa a por los paraguas, y sin entretenernos directos a comer a un sitio cerquita, y luego al súper a comprarnos pan, fiambre, y bebidas para cenar en la habitación, y así evitar los problemas de ayer con las horas.

Esta es la vista del lago a hora de comer.

Luego ya volvimos a la habitación y como no íbamos a salir en un rato, nos secamos y esperamos que lloviera menos. Sobre las 4’30 volvió a salir el sol así que sin perder tiempo fuimos hacia Gosausse, que nos pillaba a 15 minutos. El día había despejado mucho, y nos hubiera gustado ir al Dachstein, pero cerraba en 1 hora, y no daba tiempo.

GOSAUSEE

Camino hacia el Lago Gosau.

Gran recomendación del Alpino, que sino quizá hubiésemos saltado. Es un pequeño lago pero de un gran encanto, rodeado de verde e incluso en verano con nieve en las cumbres; es una preciosidad, porque de un vistazo se divisa todo el lago. El paseo alrededor del lago dura aproximadamente 1 hora. Aquí aunque había gente paseando, la tranquilidad y el silencio eran espectaculares, creo que fue uno e los mejores paseo que dimos; además la gente muy amistosa te saludaba y todo.

Creo que fue el lago que más me gustó de todo el viaje; aunque eso a veces también depende un poco de la luz que uno se encuentre. Esta es la foto de la portada de nuestro álbum de fotos.

Después del paseo, y sentarnos un rato para admirar tan bello paisaje con el Dachstein al fondo, decidimos volver a Hallstatt. De camino a la casa en el panel de control del coche nos marca algo.

Fuimos directos a la casa, lo primero que hicimos fue ir al ordenador de la casa a traducir, el mensaje era que le añadiéramos 1 litro de aceite, pero como son las 8 de la tarde, lo dejamos para mañana. Y lo siguiente que hicimos fue llamar a un amigo mecánico -Luis- para comentarle lo del aceite, y nos dijo que grave no era, ya que sino hubiera salido el otro aviso, pero que tendría algo bajo el nivel de aceite y al movernos por montañas, seguramente iría saltando el aviso continuamente, así que lo mejor era ponerle el litro y olvidarnos

Y ya nos quedamos en la casa, Hallstatt ya la habíamos visto de sobra la tarde anterior, y además estaba más nublado que ayer, y tampoco hacía falta salir a cenar. Así que nos quedamos en la habitación, cenita, un poco de tele y a dormir.

Mañana cambio de destino hacia Berchtesgaden  ;15

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #52 en: Agosto 24, 2009, 11:09:53 23:09 »
Vaya, ya empieza lo bueno  ;th ;th ;th

El Gossausee es el lago más bonito de Austria ( y probablemente de los Alpes) al que pueden acceder personas "normales" ....tiene que haber lagos de alta montaña para Fran y cía de la ostia, pero convencional este es una pasada.... es lo más parecido al lago Louisse que te puedes echar a la cara.... el efecto espejo es una delicia

Claro que el Konigsee tampoco desmerece en absoluto, a ver que te parece  ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #53 en: Agosto 24, 2009, 11:19:42 23:19 »
Alpino, cuando llegue Konigsee ya dare la opinión en su momento  ;cool

Lo que no sabía yo es que era el lago más bonito de Austria, al que podemos acceder los mortales normales como yo.

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #54 en: Agosto 24, 2009, 11:20:39 23:20 »
qué pasada de fotos !!!!   ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;33 ;33 ;33 ;33 ;33

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #55 en: Agosto 24, 2009, 11:29:16 23:29 »
Alpino, cuando llegue Konigsee ya dare la opinión en su momento  ;cool

Lo que no sabía yo es que era el lago más bonito de Austria, al que podemos acceder los mortales normales como yo.

Vamos, eso había leído antes de ir ....y eso me pareció cuando lo estaba viendo .....

De los  lagos de "machotes" no puedo opinar, me gusta la montaña, pero no me veo capacitado para subir cerros y dormir a la intemperie  ;ner ;ner  ;pan

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #56 en: Agosto 25, 2009, 10:49:52 10:49 »
Que bonito!!!
 ;th ;th

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #57 en: Agosto 25, 2009, 01:47:41 13:47 »

IMPRESIONANTE!!!!!!!!  ;33 ;33 ;33 ;33

A riesgo de que el alpino me mate  ;202 tengo que decir que casi que me ha impresionado mas el paisaje de  Santk gilgen que el de Hallstatt( que ya es decir)  ;33 ;33

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #58 en: Agosto 25, 2009, 03:48:44 15:48 »
Preciosa la fortaleza de Salzburgo... y Hallsttatt me ha sorprendido mucho, sólo conocía la imagen del pueblo y el lago... el resto es muy, muy bonito.Incluso tiene un osario, qué mas se puede pedir  ;202

;te

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #59 en: Agosto 25, 2009, 05:35:14 17:35 »
Un diario de lujo  ;th ;th ;th ;th ;th y las fotos, aún con un tiempo no demasiado esplendido, fantásticas  ;te