Autor Tema: DIARIO DE AUSTRIA  (Leído 28581 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: DIARIO DE AUSTRIA
« Respuesta #120 en: Septiembre 15, 2009, 08:44:53 20:44 »
Carla como te dice el Alpino en 1 hora se puede ver, sino entras a ningún sitio se recorre en nada; si entras a algunos sitios pues con medio día habría suficiente.

A mi me gustó mucho más Salzburgo.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #121 en: Septiembre 15, 2009, 09:51:13 21:51 »
Vale, vale, será porque soy urbanita! ;f1

Me está encantando todo en realidad alfcat, my bonito!

Saludos ;bes ;bes

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #122 en: Septiembre 16, 2009, 11:12:07 11:12 »
qué bonitas vistas desde las alturas   ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #123 en: Septiembre 16, 2009, 06:57:58 18:57 »
Martes 14 de julio (vuelta a casa)

Ruta: Mittenwald y Aeropuerto Munich (204 km)

El viaje tocaba a su fin y había que regresar hacia Munich. Siguiendo el consejo del Alpino, a menos de 1 hora, teníamos un pueblo que nos recomendó, así que hicimos parada en MITTENWALD, la verdad es que el pueblo con sus casas pintadas es muy bonito, y bien merece por lo menos un paseo. El pueblo además nos pillaba en la ruta.

Sobre las 11 y algo pusimos rumbo a Munich, nos quedaban menos de 2 horas; el avión salía a las 7 de la tarde, pero nos gusta ir con tranquilidad, porque uno no sabe lo que se puede encontrar en la carretera. Al poco de coger la autopista nos sacó fuera la policía, pensábamos que iba a ser un control, pero tan solo fue un desvío, igual hubo un accidente, pero no nos llegamos a enterar. Hubo que seguir unos 20-30 km, por una carretera local hasta pillar de nuevo la autopista.

Como ya he comentado, estos días, el plan fue coger la maleta de mano y una mochila, así que teníamos la maleta y el maletero hecho una leonera, por ello hicimos una breve parada para organizar las maletas, poner orden y tirar todo lo que sobraba.

Al llegar a Munich pillamos un buen atasco de cerca de 30 minutos, menos mal que íbamos sobrados de tiempo, que sino nos hubiera dado algo.

Acabando el atasco, nos pasamos el desvío del aeropuerto, que era poco antes de salir de un túnel, pero en poco más de 5 minutos y gracias a Esme ya volvimos a pillar bien el desvío. Todo el camino esta muy bien indicado el aeropuerto y nuestra Esme nos mandó por el mismo camino; el único punto débil es él que nos pasamos, pero es que las salidas en túneles no son lo nuestro y la pobre Esme allí pierde la cobertura.

Camino del aeropuerto buscamos una gasolinera para llenar el depósito antes de devolver el coche, pero no encontramos ninguna en la carretera, así que fuimos a la del aeropuerto, que también esta muy bien indicada y es bastante fácil encontrarla; pensamos que iba a ser mucho más cara que las de carretera, pero tenía un precio bastante parecido a todo lo visto; que en Alemania es algo superior a España, pero en Austria es prácticamente igual.

Y luego la devolución del coche, que también fue fácil encontrarla. Nos resultó curioso, ya que tienes que soltar el coche al mogollón, y mientras vas bajando maletas, ya viene alguien y te lo revisa, pero todo todo, km, visualización, exterior por si hay golpes, los triángulos, la rueda de repuesto; todo absolutamente todo. Le dijimos que la señal de avería del motor nos había salido hacía 5 minutos.

Luego como eran las 2 de la tarde, fuimos a buscar un sitio para comer algo y después, ya accedimos a la terminal. Nada mas llegar a la zona de Lufthansa, nos mandaron a las máquinas de auto check-in donde sacamos los dnis y ni nos enteramos como se hace, ya que el chico que nos lo hizo fue tan rápido que no nos percatamos de nada. Luego pasamos a facturar la maleta, y como al venir ya iba justa de peso, facturamos una mochila donde metimos la ropa sucia y unas zapatillas viejas, por si acaso. Y el control de seguridad también muy rápido sin espera. Así que en 10 minutos ya lo habíamos hecho todo. Si es que cuando vas con tiempo de sobra todo sale rodado.

Y el tiempo sobrante, pues lo normal, paseitos, cabezazos de sueño; observamos que hay prensa gratuita en alemán e inglés, maquinas de café y te gratuitas; pero vaya, no hay ni agua, ni  refrescos. También comprobamos si había wifi gratis, pero no.

El vuelo salio en hora (19:00), los asientos que elegimos corriendo, eran algo incómodos porque eran la fila justo antes del año y no los puedes echar hacia atrás, y resultan agobiantes porque si el de adelante echa el asiento hacia atrás por poco que sea te quedas sin espacio, además el avión iba lleno y nos pudimos cambiar.

Llegada a Valencia a las 21:30, y con la familia a casita y a cenar.

El viaje ha llegado a su fin, pero mañana o pasado le pondré el broche final con un resumen  ;15

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #124 en: Septiembre 18, 2009, 07:48:59 19:48 »
Muchas gracias a todos por haber leído el diario día tras día, ya sabéis que por mi parte es un placer escribir y contaros mis viajes; así que de este he querido despedirme con un resumen.

;15  ;15  ;15  ;15  ;15  ;15

MUNICH

Una ciudad bastante animada en verano, que bien merece una visita, si uno es rápido la ciudad se puede ver en un día, si se quiere ver más tranquilamente, repetir algo e incluir cosas como Olympiapark, pues dos días; pero eso sí, yo creo que no da para mucho más. Para mi una de las mejores cosas es el biergarten de la Torre China y la famosa cervecería Hofbräuhaus.

SALZBURGO

Preciosa ciudad con un centro histórico muy pequeño, lo cual hace factible que se pueda visitar en un día, si se quieren dedicar dos días habrá que ampliar la visita a la ciudad con el castillo Hellbrunn que se encuentra en las afueras de la ciudad. Durante el día su calle más típica Getreidegasse puede resultar agobiante, pero por la tarde la ciudad recupera su tranquilidad y es una gozada pasear por ella; tampoco hay que pederse un paseo junto al río para admirar el conjunto de la ciudad con el castillo en lo alto. Para mi lo mejor, la calle Getreidegasse, y las vistas de la ciudad desde sus puentes. También es interesante la Cervecería de los monjes agustinos.

HALLSTATT

Pequeño pueblo, muy bonito, en el que como la mayoría merece la pena esperar que se vayan los autobuses de turistas, para disfrutar de su tranquilidad al atardecer. Y no hay que olvidar el lago Gosausee que esta muy cerca y también es una maravilla.

BERCHTESGADEN

Una zona muy bonita, donde se pueden encontrar lagos preciosos, y grandes montañas. En un escaso radio puedes encontrar el Nido del Águila, una carretera panorámica, un teleférico, un lago, como cosas principales, luego ya seguro que hay más.

MAYRHOFEN

Quizá fue la zona que menos nos gustó del viaje, también porque no tuvimos mucha suerte con el tiempo y nos quedamos sin subir al Hintertux que era una de nuestras ilusiones, y quizá también porque son como valles muy cerrados, sin ser una zona que nos disgustara, tampoco nos acabó de gustar.

OTZAL

En el momento que iniciamos el valle nos empezó a gustar, son de esas cosas que uno no sabe, pero sin casi haber visto nada sabíamos que nos iba a gustar. Tiene una carretera panorámica que esta muy bien, y luego muchos pueblecitos, muy bonitos. También a no mucha distancia, un par de valles con sus carreteras panorámicas y sus bellos paisajes. Este valle fue lo que más nos gustó de todo el viaje.

INNSBRUCK

Fue una de las cosas que nos decepcionó un poco en este viaje, quizá nuestras expectativas para la capital del Tirol era muy altas, quizá acusamos mucho el cambió de temperatura, aquí hacía calor, no tenía nada que ver con lo de los días anteriores; y quizá también porque es muy muy pequeño su centro histórico.

Antes de ir pedimos folletos a las Oficinas de Turismo y todas nos mandaron bastante información, tanto de planos como alojamientos. La verdad es que así ya disponíamos de todos los planos necesarios y tan solo fuimos allí a un par de Oficinas de Turismo (en Mayrhofen y Oetz) y porque nos pillaron de paso; es una ventaja también porque si llegas a un pueblo confiando en la Oficina de Turismo y esta cerrada, pues puede ser un inconveniente.

La verdad es que la atención en todos los sitios la hemos visto muy bien, cosa que aquí no podemos decir lo mismo.

En las horas de comer no suele haber problemas, pero las de cenar ya es otra cosa, en algunos sitios es complicado cuando te acercas a las 8.

El tema del idioma, por suerte, ellos prácticamente hablan todos ingles, tan solo recurrimos al diccionario alguna vez, para ver algo sobre comida; lo demás con algo básico de inglés te puedes apañar.

Y en lo que respecta a la comida yo pensaba que iba a estar peor, partiendo de la base que pasta y pizza hay por todas partes, que las salchichas sin ser un gran manjar tampoco esta mal comer de vez en cuando, y que su plato típico, el Wienerschnitzel (que es cerdo empanado) me gusta mucho y mas cuando lo sirven con salsa de arándanos que es lo tradicional; pues con todo esto uno puede comer estupendamente.

Y sobre todo nos han encantado esas cervezotas de medio litro, para los cerveceros es un paraíso.

Así que hasta otra, AUF WIEDERSEHEN

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #125 en: Septiembre 18, 2009, 11:08:20 23:08 »
Muy bonito el pueblo de Mittenwald  ;cool    Nadie como el alpino para recomendar pueblos con encanto.

Me ha gustado mucho mucho el diario y las fotos  ;th ;th ;th  Se nota alfcat, que esto de hacer diarios es lo tuyo.

Ha sido un placer leerte y.....gracias por compartirlo  ;86

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #126 en: Septiembre 18, 2009, 11:27:30 23:27 »
enhorabuena por éste pedazo de diario alfcat  ;15 ;15 ;15

;cerv ;cerv ;cerv  va por vosotros !!!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #127 en: Septiembre 19, 2009, 10:50:29 10:50 »
El diario os ha quedado fantástico, me ha gustado mucho... no tenía nada visto Austria... así que me ha encantado... se pone en la lista de esos viajes para hacer algun dia.

Saludos y   ;cer ;cer

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #128 en: Septiembre 19, 2009, 11:22:11 11:22 »
Muy bonito el pueblo de Mittenwald  ;cool    Nadie como el alpino para recomendar pueblos con encanto.

Me ha gustado mucho mucho el diario y las fotos  ;th ;th ;th  Se nota alfcat, que esto de hacer diarios es lo tuyo.

Ha sido un placer leerte y.....gracias por compartirlo  ;86

El Alpino te recomienda de todo: pueblos, lagos, cascadas, montañas, carreteras, valles ...

Esto de escribir diarios no me disgusta, al final ya me daba un poco de pereza, pero bueno se acaba venciendo. Esto tiene un poco de truco y es que llevo escribiendo diarios de los viajes con la panda de amigos desde hace muchos años, esos diarios son un poco diferentes porque principalmente incluyo todas las tonterias que decimos y luego al leernos nos partimos de risa.

Gracias ;ton

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #129 en: Septiembre 19, 2009, 11:23:21 11:23 »
enhorabuena por éste pedazo de diario alfcat  ;15 ;15 ;15

;cerv ;cerv ;cerv  va por vosotros !!!

Gracias  ;ton

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #130 en: Septiembre 19, 2009, 11:24:00 11:24 »
Enhorabuena Alfcat!!! un diario brillante como siempre! ;te ;te

Y me ha gustado muchoo Austria! Muchas gracias!

Te las mereces ;cerv ;cerv

Saludos ;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #131 en: Septiembre 19, 2009, 11:25:28 11:25 »
El diario os ha quedado fantástico, me ha gustado mucho... no tenía nada visto Austria... así que me ha encantado... se pone en la lista de esos viajes para hacer algun dia.

Saludos y   ;cer ;cer

Mira si yo tenía poco visto Austría, que cuando empezamos a pensar destino era Alemania  ;204

Si te gustan esos paisajes y la tranquilidad, Austría es un buen destino.

Gracias  ;ton

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #132 en: Septiembre 19, 2009, 11:28:42 11:28 »
Enhorabuena Alfcat!!! un diario brillante como siempre! ;te ;te

Y me ha gustado muchoo Austria! Muchas gracias!

Te las mereces ;cerv ;cerv

Saludos ;bes ;bes

A nosotros Austría tambien nos ha gustado mucho, de momento no repetiremos porque hay tantos destinos en la lista de viajes, pero bueno no esta descartado volver a alguna zona.

Me vais a sacar los colores con tanto piropo  ;86

Las cervezas las pongo en la nevera hasta esta tarde  ;cool

Gracias  ;ton

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #133 en: Septiembre 19, 2009, 09:10:43 21:10 »
Es una pena que nos hagais un blog, el trabajo mas duro ya lo teneis hecho, solo teneis que copiar-pegar y añadir fotos.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #134 en: Septiembre 20, 2009, 12:00:06 12:00 »
Es una pena que nos hagais un blog, el trabajo mas duro ya lo teneis hecho, solo teneis que copiar-pegar y añadir fotos.

Gracias Ventu   ;ton

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza lo del blog, pero nunca me he decidido, publicandolo aqui y compartiendolo con vosotros hoy en día ya me doy por satisfecha.

Al publicarlo aquí ya me sirve también para que mis amig@s lean mis viajes  ;lib

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #135 en: Septiembre 21, 2009, 10:16:48 22:16 »

¡¡¡¡¡Vaya pedazo de diario que te ha quedado alfcat!!!!  ;th ;th ;th ;th ;th ;th
Y menudo broche final mas chulo.Con esa bonita composición de fotos.Y lo del resumen es genial!!! estilo "guia rapida" del diario, ja,ja,ja,..

Me han encantado las fotos de mittenwald.Las casitas pintadas de Baviera tienen un encanto especial ;te ;te.

Ten tu otra cerves alfcat que vaya currada te has pegado  ;cerv ;cerv ;cerv

P.D: Nosotros en algunos viajes tambien llevamos el maletero hecho una leonera  ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #136 en: Septiembre 21, 2009, 10:48:10 22:48 »

¡¡¡¡¡Vaya pedazo de diario que te ha quedado alfcat!!!!  ;th ;th ;th ;th ;th ;th
Y menudo broche final mas chulo.Con esa bonita composición de fotos.Y lo del resumen es genial!!! estilo "guia rapida" del diario, ja,ja,ja,..

Me han encantado las fotos de mittenwald.Las casitas pintadas de Baviera tienen un encanto especial ;te ;te.

Ten tu otra cerves alfcat que vaya currada te has pegado  ;cerv ;cerv ;cerv

P.D: Nosotros en algunos viajes tambien llevamos el maletero hecho una leonera  ;ris ;ris ;ris ;ris

Muchas gracias por las  ;cerv

Lo de ponerle el broche final, es que lo hice con el de Usa y me apetecía poner algo tambien en este.

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #137 en: Septiembre 22, 2009, 08:28:20 08:28 »
 ;cer ;mai ;cer ;cer ;cer ;cer  Muy chulo alfcat, merecidas tienes las cervezas.

Saludos.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #138 en: Septiembre 22, 2009, 10:55:36 22:55 »
;cer ;mai ;cer ;cer ;cer ;cer  Muy chulo alfcat, merecidas tienes las cervezas.

Saludos.

Muchas gracias Pampix  ;ton

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #139 en: Septiembre 23, 2009, 10:41:55 22:41 »
 ;ord ;te ;bes ;cerv ;cer ;cerv ;14
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)