Autor Tema: MALTA  (Leído 12836 veces)

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
MALTA
« en: Agosto 12, 2009, 01:28:23 13:28 »
Hola a todos, voy a empezar mi diario de Malta, no se me da muy bien esto pero espero servir de ayuda para futuros viajeros!!!

Pues bien empiezo, hemos estado 9 dias del 30 de julio al 8 de agosto, volamos con ryanair desde Gerona, como ha cambiado eso desde la última vez que volé que fue en el 2005!! Y todo bien sin ningun contratiempo, lo malo que hicimos noche alli por que el vuelo salía a las 6´40 y la verdad que ya no estamos para esos trotes  ;estr ;estr
Alquilamos un coche a través de travelclub para ir desde Pamplona a Gerona, y a la vuelta lo mismo, y luego os contare el contratiempo que tuvimos con los de avis, casi nos dejan en tierra y todo por no tener pu**  VISA!!! 111
El hotel que elegimos Le Meridien St Julians, una oferta muy buena la verdad, no se si será por la crisis. Os pongo unas fotos de la habitación.

Y las vistas desde el balcon una pasada, esta es la Bahia de la Balluta. Con esto tuvimos suerte por que si que se podía elegir con vistas a la Bahía pero era más caro evidentemente, asi que lo descartamos  y aún asi tuvimos las vistas!!!

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
Re: MALTA
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2009, 01:41:05 13:41 »
DIA 30 JULIO:
Llegamos al aeropuerto de Luqa hacia las 9 de la mañana,  lo primero que te da en toda la cara es ese calor húmedo que hace que estes chirriada las 24 horas del día, pero hay que poner buena cara ::)  (no querías calor??!!! Ese es mi marido).
Llegamos al hotel y era demasiado pronto, asi que dejamos las maletas, y nos fuimos a inspeccionar un poco el terreno y a desayunar, la verdad que el primer día, entre que no habíamos dormido y ese calor al que nos costó aclimatarnos, no nos cundió mucho, a eso de las 14´00 decidimos ir al hotel a darnos un baño en la pis para refrescarnos, luego ducha y mas fresquitos nos fuimos desde St Julians hasta Paceville.
Buenos alimentos y a dormir que mañana va a ser un dia fuerte. ;slee

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2009, 01:56:39 13:56 »
DIA 31 JULIO: UN LARGO RECORRIDO

Nos levamamos temprano, desayunamos. Teniamos claro que queríamos ir a La Valleta, pero no tan claro como llegar. En Malta los buses llegan a todos los sitios, y hay cada cuarto de hora prácticamente, pero Malta es una Isla muy pequeña y desde nuestro hotel veíamos perfectamente La Valletta asi que decidimos ir andando. Al terminar el trayecto vimos que habíamos recorrido unos 15 Km a 44ºC y con una humedad que tenia que ser del 99% a juzgar  por lo que sudábamos!!!  Se veía la jodida Velleta y nunca llegábamos!!!

EL camino empieza en St Julians pasando por Sliema, Gzira, Tax-Biex, Pieta, Floriana y finalmente Valletta!!
La vuelta decidimos hacerla en bus. Cogimos dos bonos para 7 dias que valían 14 euros cada uno y podias hacer los viajes que quisieras. A la vuelta ducha y a cenar!!! La verdad que se come realmente bien en Malta!!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2009, 01:56:59 13:56 »
 ;th ;th ;th ;th Otro diario!! para los que no viajamos este agosto, son inyecciones de buen rollo!!  ;th ;th ;th

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2009, 01:58:11 13:58 »
Mientras dejaba el comentario, has puesto otro día...

Fantásticas fotos y menuda paliza, 15 km a 44º...

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2009, 02:06:38 14:06 »
Muchas gracias!!! Paliza... ni te imaginas me dio tiempo de reñir con mi marido y reconciliarme 100 veces, hacer fotos, empollarme el mapa... Y darme cuenta de que el dejar de fumar se nota muchisimo en las cuestas!!!

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2009, 02:13:29 14:13 »
Y segumos con el trayecto!

Vistas de La Valletta, la verdad que impresiona, estaba completamente blindada.

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2009, 02:30:58 14:30 »

Floriana; ya casi hemos llegado...

Típicos buses

Vittoriosa y Senglea desde Valletta

Valleta por fín pla; pla; pla;

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2009, 03:53:16 15:53 »
 ;th ;th ;th lo bonito de ir a pie es que vés rincones de la ciudad que hubieseis dejado escapar...  ;th ;th

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2009, 04:28:51 16:28 »

Otro diario!!!  ;te ;te Si ya le decía yo  esta mañana a pilartora que se nos va a acumular la faena este agosto en el foro!!!  ;ris ;ris

Menudo hotelazo!! que vistas!! y que azul mas bonito tenia la playa!!!
 Ya nos enseñaras mas fotos,que seguro que has visto calas impresionantes  ;86 ;86

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2009, 05:37:26 17:37 »
Genial!!! Tomo nota que le tengo ganas a esa isla!!!  ;86 ;th ;th ;th
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2009, 06:20:11 18:20 »

Te ha gustado el photoescape eh? ;te Esta muy bien, es mas sencillo y se pueden hacer muchas cosillas.
Pues la verdad que le hemos sacado mucho gusto a la Isla. Y es un destino bastante economico, asi que encantados.

Esta es la fuente del Triton y donde se encuentra la terminal de bus. Desde Valleta te puedes desplazar a todos los lugares de la Isla.

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2009, 06:50:47 18:50 »
DIA 1 DE AGOSTO: El plan era Mdina y Rabat, y fue Mdina a medias y Vittoriosa, Senglea y Cospicua.

Lo dicho, nos montamos en el bus camino de Mdina, una de las ciudades que mas ganas teniamos de visitar, bautizada así por los árabes y amurallada por ellos, alrededor Rabat, donde vivia la gente mas pobre.
Decidimos ir muy pronto, para evitar aglomeraciones y mas o menos lo conseguimos. Cual fue el fallo? Se me olvido cargar la maldita cámara de fotos ;41 ;41, y nos pareció tan bonito, que en cuanto nos quedamos sin bateria nos largamos, ya volveriamos otro dia por que se merecia un reportaje entero!
Os pongo esas primeras fotos de Mdina.

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2009, 06:56:44 18:56 »

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2009, 07:05:45 19:05 »

En este punto nos quedamos sin bateria, asi que de vuelta al hotel a cargarla, baño en la pis y comer algo y rumbo a Vittoriosa, Senglea y Cospicua.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2009, 07:25:08 19:25 »
Qué preciosidad Uxua! ;th

Fantástico ralato y  fotos que nos estás poniendo!
Tenía ganas de ver algo de Malta, y si encima me dices que no es muy caro, habrá que tenerlo en cuenta!

Saludos ;bes ;bes

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2009, 10:36:10 22:36 »
preciosas fotos uxua !!!  ;bes

oye y que bién merecida la valletta menudo palizón con el calor.... ;15

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2009, 10:47:35 22:47 »
Que valientes a 44º y por la calle  ;358  yo con ese calor no puedo.

Me gustan mucho tus fotos, nosotros estuvimos en el 2003 apenas un día ya que ibamos de crucero, antes de ir Malta no sabiamos ni que tenia pero nos gusto mucho. Mdina una preciosidad y La Valeta tambien, y ademas entrar en barco a este puerto es una preciosidad.

Chica has llegado con fuerza  ;dan  ;dan

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2009, 11:03:01 23:03 »
Me está gustando mucho, pero que mucho lo que estoy viendo de Malta. Yo soy un tipo raro para eso de las ciudades.....Me gusta mucho más ( en teoría que no he estado en ninguno de los 2 sitios) La Valletta que Londres ( por poner uno que tengo fresquito) ..... Hay unas casitas con unas balconadas y unos colorines que me gustarían mucho mas que el Thamesis ..... Y esa ciudad fortificada, ese puerto (a lo Dubrovnik) me encanta (esas fotos si las había visto, lo que no había visto era el callejeo tan chulo)  ;th ;th ;th

Sobra decir que lo que mas me gusta hasta ahora es Mdina, que ya me la había empapado esta mañana en el facebook .....

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2009, 10:28:56 10:28 »
Que chulas las fotos!!! me encantan las de la medina, son preciosas ;86