Autor Tema: MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA (Huesca)  (Leído 3592 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA (Huesca)
« en: Agosto 11, 2009, 05:30:48 17:30 »
Despues del comilon nos fuimos al Monasterio de San Juan de la Peña.  Puedes ir por dos carreteras , por Peña Oroel (Santa Cruz de Seros) o por Bernues.  Desde Panticosa hay una media hora.  Vas hasta Jaca y alli decides que carretera coges.

ADVERTENCIA :  Si una es mala, la otra peor.  Nosostros fuimos por Santa Cruz de Seros y es carretera de montaña, montaña, y volvimos por Bernues y nos costo hacer 10 kilometros 40 minutos y estamos acostumbrados a la carretera de montaña.  Desde Bernues a Jaca hay 7 y aunque la carretera mejoro un poco, sigue siendo mala.
Os recomiendo ir por Santa Cruz de Seros.

Bueno actualmente hay dos montasterios : El Nuevo y el Viejo  ::) ::)...si, si , ya se ve que los monjes no han pensado mucho.

La visita comenzar a hacerla desde el Nuevo, hay un parking muy grande (el monte  ;ris ;ris) y han puesto un servicio de autobuses que baja al Monasterio Viejo.  Aunque si vais a las 19 horas hacia el monasterio Viejo os dejan aparcar un poquito mas abajo  ;86 ;86...ants de las 19 horas no dejan y teneis que usar el servicio de bus

Hay visitas guiadas gratuitas por Peña Oroel y el espacio del Monasterio:

Hay una hospederia al lado del Monasterio Nuevo, es de 4 estrellas, tiene pinta de ser caro, pero tranquilidad vais a tener para un rato.

Precios actuales del Monasterio, aunque Joss ya nos las dijo cuando fue  ;86 ;86:

La visita al Monasterio Nuevo puede ser guiada, si no llegas tarde como nosotros  ::) ::), subes un piso y vas por un suelo totalmente de cristal (da mucho vertigo) y algun pasillo de parquet.  Abajo te explican como era la vida en el monasterio y en la parte de arriba tienes vajillas, piedras... en expositores

Y como eran las 19 horas cogimos el coche y nos bajamos para el Monasterio Viejo, el cual guarda una replica del "santo grial", ya que la leyenda cuenta que estuvo custodiado en este monasterio. 

Unas fotos :

El techo de este Monasterio es una pasada, esta excavado en roca y en la iglesia principal, al lado del claustro el techo es la propia roca.

« última modificación: Agosto 13, 2009, 02:58:47 14:58 por izarbe10 »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA (Huesca)
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2009, 05:57:46 17:57 »
De pequeña estuve con mis padres!

Gracias por poner fotos!  ;th

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2009, 06:09:05 18:09 »
Yo tambien habia estado de pequeña, no recuerdo haber visto el Monasterio Nuevo, el viejo si.  Bueno las ultimas fotos que me eta costando un monton subirlas jejejeje

« última modificación: Agosto 13, 2009, 03:00:29 15:00 por izarbe10 »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2009, 10:25:51 22:25 »
Muchas gracias Izarbe  ;th

Esta bien eso de viajar por nuestro pais de vez en cuando  ;ton

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2009, 12:17:42 12:17 »
 Gracias por el reportaje izarbe!!! y tambien por el del parque faunistico.

Eres una mina de información de Aragón!!   ;th ;th

Me encanta el emplazamiento del monasterio viejo,debajo de la pedazo de roca.
 Desde luego un sitio mas para apuntar en lista, ;cool ;cool

Por cierto, creo que me has confundido con jcnb,  ;ris ;ris ;ris

Precios actuales del Monasterio, aunque Joss ya nos las dijo cuando fue  ;86 ;86:

« última modificación: Agosto 12, 2009, 12:20:32 12:20 por Josss77 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2009, 09:50:43 21:50 »
Tienes razon , te confundi  ;ris ;ris

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2009, 10:44:24 22:44 »
qué chulo izarbe !!!

y seguro que la temperatura por alli será envidiable !!! ;bes

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2009, 11:09:09 23:09 »
qué chulo izarbe !!!

y seguro que la temperatura por alli será envidiable !!! ;bes

SI..... ahora ......porque en el mes de Marzo se nos quedó la carita ( y otras cosas) congeladas  ;pan ;pan

Esa foto era por la tarde, a nuestra llegada (si, Izarbe yo te comprendo lo que quieres decir que yo hice la carretera de "ascenso" al Monasterio nuevo ....eso si con la salvedad de que habíamos salido esa mañana de Almería ....imagina lo larga que se me hizo la subida, no se llegaba nunca al Santa Cruz de la Serós  ;pal)......Pero a la mañana siguiente debería hacer más frio...... El monasterio queda mas justo enfrente de la torre de la iglesia de Santa Cruz....ya veis como estaría de "fresquito" el claustro CC (o cabriolet, como se decía antes)  ;pan ;pan ;pan

« última modificación: Agosto 12, 2009, 11:15:46 23:15 por corazonalpino »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2009, 10:38:11 10:38 »
Que bonito el monasterio...
Una pregunta: la visita a todo el recinto (por llamarllo de alguna manera) tiene que ser obligatoriamente guiada, o puedes ir a tu aire?

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2009, 02:52:18 14:52 »
Alpino vaya frio que pasasteis  ;f1, pues el mes que no os recomiendo que vayais es febrero, hace mas frio que en marzo, si eso es posible jejeje. Y vaya palizon de viaje , desde Almeria anda que no hay tiempo.

La carretera es mala, mala, mala. Ahora han abierto un asador muy grande antes de llegar a Santa Cruz de Seros (la carretera buena  ::)  pero aun no lo he probado  ;86 ;86

Popu la visita la puedes hacer por tu cuenta, sin ningun problema, puedes ir a tu aire. En una tarde ves los dos monasterios de sobra.  Yo en el mismo dia hice la cuniacha y los Monasterios.

Josss pues espera  a que ponga fotos del Valle de Bujaruelo, el gran desconocido. Aqui te pegas todo el dia.  Es mas bonito que Ordesa y con muy poca gente.
« última modificación: Agosto 13, 2009, 03:02:01 15:02 por izarbe10 »

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2009, 09:09:11 21:09 »
Hola Izarbe, no había visto antes este post, que chulas las fotos y espectacular el emplazamiento del monasterio viejo. Yo fuí en mayo pero pasé un poco de frio aunque parece que no tanto como Corazón Alpino, je, je