Es que he puesto fotos de los sitios más bonitos.. pero tengo fotos del resto del país que es para quedarse a cuadros

Si tuviera que describirlo con una palabra no sería abandonado... igual elegiría "3.000 viviendas".

Te cuento un poco y te pongo fotos, que una imagen vale más que mil palabras

La comida buenísima, de las que más me ha gustado. En cuanto a carne no te puedo decir porque no como carne, pero el pescado estaba para morirse (hacen una especie de trucha a la brasa riquisima), y luego las verduras buenisimas (me comi una especie de pastel de arroz, tomate y berenjenas que estaba de vicio).
La comida te encantaría, eso si.. si consigues averiguar antes qué es cada cosa, porque pides sin saber qué te van a traer

La señalización es complicada: solo los sitios muy grandes te vienen en cirílico y en "normal" (Varna, Sofia, Plovdiv y poco más), el resto de sitios búscate la vida como puedas. Es muy complicado encontrar las cosas, aparte que apenas está señalizado..
El nombre de las calles solo te viene en cirílico

Ejemplo de cartel:

Ahora va el estado de las carreteras. No tendré vida suficiente para quejarme de las carreteras de Bulgaria; son las peores que he visto en la vida.
Hay obras y nadie te avisa, cavan fosas enormes y nadie te dice nada (eso si, luego ves un monton de coches metidos en el foso), están tan agujereadas que parece que acaban de tirar un montón de bombas de racimo sobre todo el país, solo hay una autovía (por decirle algo), no hay arcenes, no hay señales de limitacion de velocidad, están petadas de radares...
Te voy a poner un ejemplo gráfico y te haces una idea:
En un mapa normal de carreteras, tenemos la autovía, las carreteras nacionales (son las que van en rojo), las carreteras regionales (las de amarillo), las que son de color blanco, y los caminos.
Ejemplo de una carretera "buena" (de estas apenas había):

Ejemplo de una carretera estándar (el equivalente a la roja en un mapa normal):

Ejemplo de una carretera amarilla:

De caminos no pongo ningun ejemplo porque era imposible pasar por por un camino

Aqui pongo una foto de una carretera en obras.. fijaos en el foso que hay.. pues de eso nadie te avisa