Autor Tema: Fotos de Bulgaria  (Leído 8847 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Fotos de Bulgaria
« Respuesta #20 en: Agosto 04, 2009, 08:33:52 20:33 »
será como en japón, yo cuando llevaba unos días allí ya "leía" los nombres de las ciudades principales con el kanjii, porque vas relacionando los dibujitos con la ciudad.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2009, 08:40:08 20:40 »
Supongo que será mas o menos del estilo.. los primeros días te agobias un monton porque no distingues ninguna letra, son todas iguales, pero luego ya cuando haces "el ojo" a los letreros, sale solo...

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Agosto 04, 2009, 09:20:24 21:20 »
Vaya tela! collons como dice Oli  ;f1 nosotros ya estariamos perdidos fijo!

Saludos ;bes ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Agosto 06, 2009, 07:59:31 19:59 »
Popu me han gustado un monton las fotos.  Coincido con los demas, yo con ese alfabeto ya estaria mas que perdida.

Las carreteras , bueno la roja, es como la que lleva a mi pueblo  ;ner ;ner...puede que hasta tenga mas arcen jejeje

Respecto a Varna, me alegra un monton que te haya gustado.
Yo supe de esa ciudad por una compañera de trabajo que adopto un niño alli y trajo fotos, y la verdad es que nos sorprendio a todos mucho.

Bueno yo no me canso de ver fotos, asi que si quieres poner más  ;86 ;86

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Agosto 09, 2009, 07:43:18 19:43 »
A mi también me han gustado mucho las fotos, Popu  ;te
Es un pais un poco enigmático pero, por lo que veo, con muchas cosas por descubrir. No descarto un viajecito por allí, algun dia  ;f1

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2009, 01:48:56 13:48 »

Joeee popu!!! no veas como os ha cundido el viaje!!  ;th ;th

Menuda "tirá" de fotos tan chulas!!!  Me quedo por supuesto con el monasterio de Rila y su preciosa ubicación, los bonitos colores de la fachada de Preobrazenski y Shipka.
 Aunque la maguna cave parece que de impresión bajar ahí. Bien se podria llamar "escalera hacia el infierno"  ;ner ;ner Si hasta sale una luz roja de ahí abajo  ;ris ;ris.

Por cierto....vaya telita con las carreteras!!!

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Agosto 10, 2009, 02:04:27 14:04 »
Gracias chic@s!!  ;86

Izarbe.. si no llega a ser por tí, no vamos a Varna, que lo sepas ;bes ;bes

Mandarina... te encantaría Bulgaria, anda que no tiene ruinas por ver ni nada ;86

Josss.. lo de la cueva es que tiene truco; resulta que cuando bajabas las escaleras, iban poniendo neones de colores para iluminar el interior, con lo que había veces que en vez de una cueva parecía un puti.. ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Agosto 11, 2009, 03:57:21 15:57 »
gracias por poner las fotos, aunque no se no es un pais que me atraiga demasiado, quizá cuando vaya a otros destinos antes...

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Agosto 11, 2009, 10:19:31 22:19 »
Y a mi que me da que te gustaría.. no sabes las pedazo de montañas que tienen por allí  ;86

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #29 en: Agosto 11, 2009, 10:26:57 22:26 »
preciosas fotos popu !!!!  ;bes

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #30 en: Agosto 13, 2009, 12:35:19 12:35 »
Muy buenas las fotos, popu, la mayoria parecen ser lugares de mucho interes. Aunque de los que no llegue a ver cuando estuve alli creo que me quedaria con Nessebar y algunas de las tumbas tracias. Por cierto, echo de menos la iglesia Boyana, ¿no la llegasteis a ver?.

Aqui pongo una foto de una carretera en obras.. fijaos en el foso que hay.. pues de eso nadie te avisa  ;ris ;ris ;ris

Lo mismo la indicacion de las obras estaba en cirilico y no os enterabais. A mi lo de tener que ir traduciendo los caracteres todo el tiempo me parecio muy divertido, especialmente al intentar averiguar lo que ibamos a comer cada dia.  ;ris ;ris ;ris
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Agosto 13, 2009, 02:10:56 14:10 »
Que va, al final no pudimos ver la iglesia de Boyana... el primer día de tener el coche teníamos pensado verla, pero despues de dar mil vueltas, nos cansamos de buscar, así que la dejamos para el final y tiramos a Rila... pero luego nos quedamos escasos de tiempo, y no dio margen a ir a verla, con  lo que me quedé con las ganas.

Mira.. no habia caido en que los avisos podían estar en cirílico.. ni yo ni los coches que había metidos en el foso  ;ris ;ris ;ris
La verdad que al principio hace gracia ir traduciendo, pero.. a medida que pasan los días la gracia desaparece y te entra una desesperación... ;ris ;ris ;ris

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #32 en: Agosto 13, 2009, 04:10:17 16:10 »
Mira.. no habia caido en que los avisos podían estar en cirílico.. ni yo ni los coches que había metidos en el foso  ;ris ;ris ;ris
La verdad que al principio hace gracia ir traduciendo, pero.. a medida que pasan los días la gracia desaparece y te entra una desesperación... ;ris ;ris ;ris
[/quote]

;estr ;estr ;estr como para caer Popu!!! Joe y no me extraña que te desesperase, mu valientes si señor!!!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Septiembre 03, 2009, 10:31:28 22:31 »
Se me habían pasado estas fotos, de hecho estoy poniéndome un poco al día  ;estr ;estr

Me han gustado mucho las fotos, en particular, la del Monasterio de Rila que había visto en alguna revista y también Batchkovo tiene muy buena pinta, los monasterios suelen estar ubicados en sitios magníficos y éste parece no ser una excepción.

Me parece un destino muy interesante, sobre todo por lo desconocido y poco turístico y además dices que hay montañas.....  ;86.  Lo que ya no me llama tanto es el conducir y más después de ver las carreteras y sobre todo las indicaciones en cirílico. Una pregunta, la gente habla algo inglés, o tampoco??? Qué tal el tema transportes?? Es factible hacerlo en transporte público?

Por cierto, muy buena la información que aportas en el otro hilo, como siempre  ;te

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Septiembre 04, 2009, 08:48:05 08:48 »
Gracias farinetas!!!! me alegro de que te gusten ;86

En general Bulgaria es casi todo montañoso, con lo que los monasterios siempre suelen ir "acompañados" de un paisaje espectacular.

El tema de transportes... uff no se qué decirte, la verdad. Viendo los trenes que había, que no se ni cómo seguían funcionando, y la escasez de autobuses que vimos por el camino, la verdad que muy factible no lo veo.
Además, piensa que la mayoría de carreteras son caminillos por donde no pasa un autobus ni de coña.
Sin duda recomiendo alquilar un coche..las carreteras son fatídicas, pero es la unica posibilidad de llegar a la mayoría de sitios no turísticos.
Eso o tirar de taxi, pero ya tienes que contar con la posibilidad poco frecuente de que allá donde vayas encuentres un conductor que hable ingles (cosa bastante improbable).
Si no quieres conducir, yo cogía un coche con conductor, porque en transporte publico puede ser una odisea. ;86

Tema idioma: en los sitios turísticos hablan ingles (Sofia, Etara, Rila...); en los sitios menos turísticos hablan rusingles (que es ruso con tres palabras de inglés), pero te entienden, y en las zonas donde solo ven turistas en la tele (no me refiero a pueblos, sino tambien a ciudades).. olvidate del ingles. O ruso, o búlgaro, o con un poco de suerte alemán. Además por mucho que te esfuerces no te entienden absolutamente nada, ni por gestos.
La unica opción es aprenderte cuatro frases en búlgaro e ir tirando como puedas. ;ris ;ris ;ris
« última modificación: Septiembre 04, 2009, 08:51:08 08:51 por popu »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Septiembre 04, 2009, 09:07:28 09:07 »
Supongo que si un día nos decidiéramos por Bulgaria (me sigue pareciendo una gran desconocida y eso me atrae mucho) tendría que replantearme el tema de conducir, pensaba que uno se podía mover con más facilidad, es bueno saberlo.

Gracias  ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Septiembre 04, 2009, 09:11:41 09:11 »
De todas formas, vete tu a saber, lo mismo en un tiempo mejora un poco la cosa; piensa uqe hace relativamente poco que han entrado en la UE.. igual en unos años está todo más comunicado. ;86

Cualquier cosa ya sabes. Un besote ;bes

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #37 en: Septiembre 04, 2009, 02:39:10 14:39 »
Buenaaaas!!

A mi tambien me llama la atención Bulgaria, sobre todo desde que unos amigos estuvieron por allí y siempre nos lo recomiendan. Aunque nosotros tambien lo hariamos con coche de alquiler, hace un un tiempo estuve leyendo un diario de viaje de una pareja que lo hizo en transporte publico y segun comentan es bastante facil. Solo alquilaron el coche durante un dia para ir a Rila.

http://www.viatgeaddictes.com/dst/bulgaria/bulgaria07_es.php
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Septiembre 04, 2009, 10:44:44 22:44 »
Estoy mirando el itinerario de la pareja esta que comentas, y en general son sitios bastante turísticos (algunos demasiado incluso) o bastante grandes (caso de Sofia, Plovdiv, Gabrovo), con lo que es fácil que haya más conexión. ;86
El problema viene cuando quieres ver cosas que no son tan visitadas (muchas de ellas de un gran interés).. ahí búscate la vida como puedas. Por eso digo lo del coche de alquiler.. aparte de no andar dependiendo de nadie, puedes "permitirte el lujo" de ver otros monasterios/tumbas/yacimientos/pueblos que no entran dentro de lo que sería lo habitual.

Ventu... anímate con Bulgaria, que te va a encantar ;86
« última modificación: Septiembre 04, 2009, 10:53:56 22:53 por popu »