Pues nada... os pongo el itinerario que hemos hecho por Bulgaria y os comento un poco de qué va cada uno y lo que me ha parecido.
- SOFIA: Tiene cosillas para ver, pero tampoco te saturas. En un par de días la tienes vista de sobra. El arqueológico no me gustó nada, pero el museo de historia está bastante bien.Me encantó el museo militar, era una pasada
-
ZEMEN ( y nada de bromitas): Tiene un monasterio que está bastante chulo.
-
KONJAVO: Iglesia. No es que sea muy allá, pero ibamos por la carretera, me gustó y paré.
-
STOB´S PIRAMID: Formaciones rocosas "parecidas" a Capadocia. Lo de "parecidas" lo pongo entre comillas porque segun la guía eran idénticas, pero aún le intento encontrar parecido.

-
RILA: Aquí creo que no hace falta comentarios. Impresionante. A última hora del día (sobre las siete) no hay nadie, y pudimos ver el monasterio totalmente solos.
-
PARQUE NATURAL DE RILA: Me encantó, es precioso.
-
BANSKO: Pueblo con algunas casas típicas.
-
PARQUE NATURAL PIRINE-
NIKOPOLIS AD NESTUM: Yacimiento romano. Es pequeñito pero no está mal.
-
KOVACHEVITSA: Pueblo típico ( o eso decía en la guía, porque en realidad encontré una especie de poblado chabolista a escasos metros)
-
DOLNO DRYANOVO: Mezquita. No es que sea la más grande, pero era bonita.
-
DOSPAT: Lagos.
-
NOVO SELO: Iglesia. Esta la encontramos de refilón, pero tiene en la portada un icono de San Jorge precioso, y por dentro no está mal.
-
PLOVDIV: Y aqui es donde me acordé de fmanega, de cuando me dijo que me decepcionaría el teatro de Plovdiv. Qué razon tenías.

Aparte de que estaba cerrado, no es que sea un gran teatro.Sin embargo, el resto de la ciudad me gustó bastante.
-
BATCHKOVO: Monasterio. Me gustó bastante.
-
FORTALEZA ASSEN: Impresionante.
-
PERPERIKON: Ruinas romanas y bizantinas. El yacimiento está genial, pero el problema es para llegar; tienes que andar sobre unos dos kilometros trepando (esto es literal) por un camino- ladera lleno de ratones. Sin embargo, vale la pena.
-
KAMENNI GABI: Formaciones rocosas con forma de champiñón.
-
SVILENGRAD: Puente del 1500. No es para acercarse expresamente, pero teníamos al lado una tumba tracia.
-
MEZEK: Fortaleza bizantina y tumba tracia. La foraleza está genial, pero la tumba es imposible de visitar. Te ponen un horario y un telefono, peor nunca hay nadie, y cuando llamas tampoco te lo cogen, así que es tontería acercarse.
-
NESSEBAR: Pueblo con un monton de iglesias.A decir verdad, quitando las iglesias, el pueblo no me gustó nada.. lo ví demasiado turístico (lleno de tiendas y chiringuitos por todos sitios)
-
VARNA: La gran revelación. Izarbe... gracias a tí fuimos a verla, y me encantó.

Tiene una catedral preciosa, un arqueológico con un esqueleto de un rey tracio para morirse, unas termas romanas y varias cositas más.
-
ALADJA: Monasterio rupestre. Está chulo.
-
POBITI KAMANI: Formaciones rocosas en forma de pirulos.
-
MADARA: Caballero excavado en la roca. Me gustó muchisimo.
-
ZAVET: Iglesia de color negro.
-
GRADINA: Mezquita. La están restaurando, con lo que apenas se ve nada.
-
RAZGRAD: En el museo de historia está un pegaso de oro tracio. El resto del pueblo es bonito. Además tuvimos la suerte de encontrar una especie de convención de paises, y vimos un espectáculo de bailes tipicos bastante curioso.
-
SVESHTARI: Tumba tracia. Esta tumba fue la que me animó a ir a Bulgaria, es impresionante.
-
CHERVENA VODA: Iglesia. no está mal pero tampoco es para acercarse expresamente.
-
IVANOVO: Monasterio rupestre con frescos. Alucinante. Me encantó.
-
TSENOVO: Pueblo cuco.
-
NIKOPOLIS AD ISTRUM: Yacimiento romano. Es pequeño, pero no está mal.
-
ARBANASSI: Pueblo. Es bonito.
-
TSEROVA KORIA: Iglesia. Es bonita, peor tampoco para acercarse expresamente.
-
KAPINOVO: Monasterio. Precioso.
-
VELIKO TARNOVO: Pueblo medieval. Impresionante. La catedral está muy chula también.
-
PREOBRAZENSKI: Monasterio. De los que más me gustaron.
-
DRYANOVO: Monasterio. Es muy muy bonito.
-
GABROVO: Ciudad. Teine unas iglesias preciosas.
-
ETARA: Pueblo- museo. Alpino.. lo que me acordé de ti viendo el pueblo. Si lo llegas a ver, no te sacan de ahí ni con palanca, te hubiera encantado.

-
SHIPKA: Iglesia ortodoxa rusa. Preciosa, impresionante... se nota que me gustó ,no??

-
TUMBA DE SEUTHUS III: Tumba tracia. Es menos conocida que las anteriores, pero está en una especie de "valle de tumbas tracias" que es una pasada. Tiene una puerta de entrada a la cámara funeraria de mármol con dos cabezas de medusa, vale la pena acercarse.
-
KAZANLAK: Reconstruccion de tumba tracia. Si no hubiera sido por el detalle de que era una reconstruccion, hubiera sido la mejor tumba que he visto en la vida (y llevo ya unas pocas encima)

-
HISARYA: Yacimiento romano
-
STARO JELEZARE: Iglesia de color rosa, con la cúpula en cobre. es bastante curiosa.
-
NIKOPOL: Fortaleza e iglesia medieval. No está mal.
-
GIGEN: Ciudad romana de Oescus.Es bastante grande, pero no queda demasiado en pie.Aun así vale la pena acercarse.
-
IZVOR: Iglesia pequeñita.
-
BELOGRADICK: Magura cave. La cueva está genial, vas sin guía, y vale la pena acercarse.
-
BERKOVITSA: Pueblo con iglesias chulas y una torre del reloj.
-
STAROSEL : Templos tracios. Chulísimos
Pues esto es todo. En total han sido unos catorce dias y medio, tres días en Sofia y el resto alquilamos un coche.
Las fotos las estoy descargando, en unos días las cuelgo.
Si quereis saber algo, ya sabeis lo que toca