Autor Tema: Bulgaria  (Leído 7966 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Bulgaria
« en: Julio 31, 2009, 11:58:55 11:58 »
Pues nada... os pongo el itinerario que hemos hecho por Bulgaria y os comento un poco de qué va cada uno y lo que me ha parecido.

- SOFIA: Tiene cosillas para ver, pero tampoco te saturas. En un par de días la tienes vista de sobra. El arqueológico no me gustó nada, pero el museo de historia está bastante bien.Me encantó el museo militar, era una pasada
- ZEMEN ( y nada de bromitas): Tiene un monasterio que está bastante chulo.
- KONJAVO: Iglesia. No es que sea muy allá, pero ibamos por la carretera, me gustó y paré.
- STOB´S PIRAMID: Formaciones rocosas "parecidas" a Capadocia. Lo de "parecidas" lo pongo entre comillas porque segun la guía eran idénticas, pero aún le intento encontrar parecido. ;ris ;ris
- RILA: Aquí creo que no hace falta comentarios. Impresionante. A última hora del día (sobre las siete) no hay nadie, y pudimos ver el monasterio totalmente solos.
- PARQUE NATURAL DE RILA: Me encantó, es precioso.
- BANSKO: Pueblo con algunas casas típicas.
- PARQUE NATURAL PIRINE
- NIKOPOLIS AD NESTUM: Yacimiento romano. Es pequeñito pero no está mal.
- KOVACHEVITSA: Pueblo típico ( o eso decía en la guía, porque en realidad encontré una especie de poblado chabolista a escasos metros)
- DOLNO DRYANOVO: Mezquita. No es que sea la más grande, pero era bonita.
- DOSPAT: Lagos.
- NOVO SELO: Iglesia. Esta la encontramos de refilón, pero tiene en la portada un icono de San Jorge precioso, y por dentro no está mal.
- PLOVDIV: Y aqui es donde me acordé de fmanega, de cuando me dijo que me decepcionaría el teatro de Plovdiv. Qué razon tenías. ;86 Aparte de que estaba cerrado, no es que sea un gran teatro.Sin embargo, el resto de la ciudad me gustó bastante.
- BATCHKOVO: Monasterio. Me gustó bastante.
- FORTALEZA ASSEN: Impresionante.
- PERPERIKON: Ruinas romanas y bizantinas. El yacimiento está genial, pero el problema es para llegar; tienes que andar sobre unos dos kilometros trepando (esto es literal) por un camino- ladera lleno de ratones. Sin embargo, vale la pena.
- KAMENNI GABI: Formaciones rocosas con forma de champiñón.
- SVILENGRAD: Puente del 1500. No es para acercarse expresamente, pero teníamos al lado una tumba tracia.
- MEZEK: Fortaleza bizantina y tumba tracia. La foraleza está genial, pero la tumba es imposible de visitar. Te ponen un horario y un telefono, peor nunca hay nadie, y cuando llamas tampoco te lo cogen, así que es tontería acercarse.
- NESSEBAR: Pueblo  con un monton de iglesias.A decir verdad, quitando las iglesias, el pueblo no me gustó nada.. lo ví demasiado turístico (lleno de tiendas y chiringuitos por todos sitios)
-VARNA:  La gran revelación. Izarbe... gracias a tí fuimos a verla, y me encantó. ;bes Tiene una catedral preciosa, un arqueológico con un esqueleto de un rey tracio para morirse, unas termas romanas y varias cositas más.
- ALADJA: Monasterio rupestre. Está chulo.
- POBITI KAMANI: Formaciones rocosas en forma de pirulos.
- MADARA: Caballero excavado en la roca. Me gustó muchisimo.
- ZAVET: Iglesia de color negro.
- GRADINA: Mezquita. La están restaurando, con lo que apenas se ve nada.
- RAZGRAD: En el museo de historia está un pegaso de oro tracio. El resto del pueblo es bonito. Además tuvimos la suerte de encontrar una especie de convención de paises, y vimos un espectáculo de bailes tipicos bastante curioso.
- SVESHTARI: Tumba tracia. Esta tumba fue la que me animó a ir a Bulgaria, es impresionante.
- CHERVENA VODA: Iglesia. no está mal pero tampoco es para acercarse expresamente.
- IVANOVO: Monasterio rupestre con frescos. Alucinante. Me encantó.
- TSENOVO: Pueblo cuco.
- NIKOPOLIS AD ISTRUM: Yacimiento romano. Es pequeño, pero no está mal.
- ARBANASSI: Pueblo. Es bonito.
- TSEROVA KORIA: Iglesia. Es bonita, peor tampoco para acercarse expresamente.
- KAPINOVO: Monasterio. Precioso.
- VELIKO TARNOVO: Pueblo medieval. Impresionante. La catedral está muy chula también.
- PREOBRAZENSKI: Monasterio. De los que más me gustaron.
- DRYANOVO: Monasterio. Es muy muy bonito.
- GABROVO: Ciudad. Teine unas iglesias preciosas.
- ETARA: Pueblo- museo. Alpino.. lo que me acordé de ti viendo el pueblo. Si lo llegas a ver, no te sacan de ahí ni con palanca, te hubiera encantado. ;86
- SHIPKA: Iglesia ortodoxa rusa. Preciosa, impresionante... se nota que me gustó ,no?? ;202
- TUMBA DE SEUTHUS III: Tumba tracia. Es menos conocida que las anteriores, pero está en una especie de "valle de tumbas tracias" que es una pasada. Tiene una puerta de entrada a la cámara funeraria de mármol con dos cabezas de medusa, vale la pena acercarse.
- KAZANLAK: Reconstruccion de tumba tracia. Si no hubiera sido por el detalle de que era una reconstruccion, hubiera sido la mejor tumba que he visto en la vida (y llevo ya unas pocas encima) ;ris ;ris
- HISARYA: Yacimiento romano
- STARO JELEZARE: Iglesia de color rosa, con la cúpula en cobre. es bastante curiosa.
- NIKOPOL: Fortaleza e iglesia medieval. No está mal.
- GIGEN: Ciudad romana de Oescus.Es bastante grande, pero no queda demasiado en pie.Aun así vale la pena acercarse.
- IZVOR: Iglesia pequeñita.
- BELOGRADICK: Magura cave. La cueva está genial, vas sin guía, y vale la pena acercarse.
- BERKOVITSA: Pueblo con iglesias chulas y una torre del reloj.
- STAROSEL : Templos tracios. Chulísimos

Pues esto es todo. En total han sido unos catorce dias y medio, tres días en Sofia y el resto alquilamos un coche.
Las fotos las estoy descargando, en unos días las cuelgo.
Si quereis saber algo, ya sabeis lo que toca ;202 ;202
« última modificación: Julio 31, 2009, 03:57:11 15:57 por popu »

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: Bulgaria
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2009, 12:17:55 12:17 »

- ETARA: Pueblo- museo. Alpino.. lo que me acordé de ti viendo el pueblo. Si lo llegas a ver, no te sacan de ahí ni con palanca, te hubiera encantado. ;86

Pues estas tardando en ponerme fotos, muñeca ( hoy me he levantado a lo Humprey Bogart  ;pan ;pan)

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2009, 12:21:46 12:21 »

Pues estas tardando en ponerme fotos, muñeca ( hoy me he levantado a lo Humprey Bogart  ;pan ;pan)

Ya veo, ya.. ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

En este momento estoy descargando las fotos... entre esta tarde y mañana las cuelgo, no me seas impaciente  ;86 ;202 ;202 ;202 ;202

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2009, 01:27:02 13:27 »
Ei menudo viaje más completo popu.
Ya estoy deseando ver las fotos... sobretodo de la ladera llena de ratones que tuvisteis que trepar!  ;estr ;estr ;estr

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2009, 01:32:08 13:32 »
Completo es poco, estoy destrozada viva (nunca mejor dicho porque tengo la pierna derecha como si me hubiera atacado un dinosaurio) ;ris ;ris ;ris ;ris
No se si haría fotos de la ladera , a ver qué va saliendo  ;pan ;pan
« última modificación: Julio 31, 2009, 01:44:33 13:44 por popu »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2009, 02:23:33 14:23 »
por cierto... te acuerdas de fmanega, de alpino... y de mi no????  :'( :'( :'( :'( ;ris ;ris ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2009, 02:29:34 14:29 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris 
Seras celosona... me acorde de fmanega porque me dijo que el teatro de Plovdiv me iba a decepcionar... con lo que me vino a la cabeza en un momento en el que estaba que echaba chispas porque encima estaba cerrado.. y de alpino... es mi ojito derecho, qué le vamos a hacer (aunque en este viaje me han entrado ganas de volverme y darle de hostias por culpa de su máquina) ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Para que no te quejes... te dedico el momento- murciélago solo para tí ;86  ;bes ;bes ;ris ;ris ;ris ;ris
« última modificación: Julio 31, 2009, 02:32:59 14:32 por popu »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2009, 03:21:35 15:21 »
Mientras acabo de descargar las fotos, voy a abrir un apartado de quejas/ sugerencias sobre Bulgaria si os parece bien.

-QUEJAS:

- Alitalia. Creo que ya todos sabeis porque me quejo de Alitalia ;202. A su favor tengo que decir que a la vuelta en el avion habia un azafato que era un clon de Schuster en su época moza, con lo que se me pasó bastante el mosqueo por haber perdido mi sujetador y haber salido con dos horas de retraso  ;pan

- Las carreteras de Bulgaria: Digo carreteras por decir algo. Eran caminos de cabras, con unos boquetes que parecia que habian tirado bombas de racimo. Aparte, en todo el territorio no se ve ni una triste señal de limitación de velocidad, pero hay un monton de radares, eso si.

- La guía Laertes: no da una. No acierta en los horarios, no indica donde están las cosas. Lo bueno de esta guía es que te da mucha información histórica, pero en cuanto a información práctica poquita.

- La seriedad con que se toman allí las cosas: cuando en un cartel pone que se abre de 9 a 17, eso significa que lo mismo y si los dioses son propicios abren ese día de 10 a 10.05. ;ris ;ris ;ris

- El cirílico: Es tarea casi imposible encontrar cualquier cosa.

-COSAS BUENAS:

- La gente. Aunque no te entiendan un pepino de lo que estás diciendo, se desviven por echarte una mano.Son super agradables.

- El precio de las cosas: decir que es barato se quedaría corto.

- Los sitios: En general el país tiene más cosas de las que parecía en un principio.Parece increible la cantidad de monasterios que hay.

- La policia: A pesar de haber ido en direccion contraria y haber aparcado en zona prohibida,no solo nos quitaron una multa de 400 LEV (unos 200 y pico euros) sino que encima uno de ellos me apunto en un papel frases en búlgaro y nos sugirió zonas para ver ;pan

- La comida: mmmmm que rica...

« última modificación: Julio 31, 2009, 03:56:01 15:56 por popu »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2009, 04:01:02 16:01 »
 ;ris ;ris qué táctica usaste con el policia para que te quitara la multa???  ;ris ;ris ;ris me parto, justamente este fué uno de los temas que hablamos el día que nos vimos en persona  ;ris ;ris ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2009, 04:12:48 16:12 »
 ;ris ;ris ;ris tactica tactica...no se si llamarlo así ;ris ;ris ;ris

Es que fue una movida un poco rara...nos pararon dos policias (segun ellos porque ibamos en direccion contraria y habiamos aparcado en sitio prohibido, pero el resto de coches iban igual que nosotros), uno se llevo a david al maletero para abrir las mochilas, y yo me quede con el otro en la parte de delante del coche.
Entonces escucho como el de detrás le pide a David 400 LEV, y me entra de todo.

Le digo a "mi" policia que ha sido culpa mia (mentira cochina, que fue de david), que no entiendo las señales en bulgaro, que es muy complicado (todo esto con cara de inocente y de pucheritos). ;ris ;ris
El poli me pide el pasaporte, se lo enseño, me dice que no soy yo, que parezco más mayor en el pasaporte, me quito las dos coletas para que vea que soy yo...
Le pregunto con cara de penita que si nos iban a multar, y me dice que no me preocupe, que ya hablaba con su compañero y le decia que habia sido un error, que no pasaba nada, pero que tenia que darle mi telefono y mi email por si había que notificarme algo (???????)  ;estr ;estr ;estr ;estr ;estr

Le doy mi telefono y mi email (aparte había apuntado mis datos del pasaporte), y vemos como el otro maromo enorme que estaba con david rompe la multa. Luego el que estaba conmigo, me estuvo preguntando que donde ibamos, y blabla, me recomendó sitios, y me escribió frases en búlgaro, nos deseó buen viaje, y fin de la historia.

A día de hoy.. sigo sin entender la movida, es lo mas raro que me ha pasado nunca. ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

El resto del viaje nos pararon alguna vez más y no nos paso nada parecido, nos pidieron la documentación y ya está, asi que supongo que sería algo puntual, igual tendrian ganas de dar algun susto a alguien. ;pan ;pan

Creo que el truco está en poner esta cara:
 ;ris ;ris ;ris ;ris
« última modificación: Julio 31, 2009, 04:27:36 16:27 por popu »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2009, 04:31:32 16:31 »

A día de hoy.. sigo sin entender la movida, es lo mas raro que me ha pasado nunca. ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

ja!  ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2009, 04:32:24 16:32 »
Oye, no te rias, que es raro de cojones... está en mi lista de "las diez cosas más raras que  me han pasado durante un viaje" ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2009, 05:14:06 17:14 »
Podrías abrir un hilo sobre las 10 cosas más raras que nos han pasado en un viaje y que cada uno cuente los suyos, seguramente nos reiríamos un buen rato.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2009, 05:15:09 17:15 »
Hecho.. pero.. creo que necesitaría más de diez cosas, con diez me quedo un poco escasa  ;ris ;ris ;ris
Dame un rato que piense en mis diez cosas más raras, y lo abro  ;202

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2009, 06:36:27 18:36 »
Sigo descargando fotos, así que pongo algo de información práctica y truquitos varios.

- La entrada más cara que he pagado han sido 10 LEV (5 € Y algo),con el carnet de estudiante te quitan muchas veces mucho más de la mitad, asi que vale la pena llevarlo (o en su defecto algun tipo de carnet que parezca oficial)
- La comida baratísima, por unos 7 LEV se come genial (unos tres euros y medio o algo así).
- En la mayoría de sitios no dejan hacer fotos de los interiores, hay otros que pagando sí que puedes (5 LEV en su mayoría)
- Cuidado con las carreteras que hay radares por todos sitios, y nunca ponen ningun indicador de a qué velocidad tienes que ir.
- El autobús que lleva a la terminal 2 es el numero 284, vale 1 LEV, si vas con mochila grande dos.
El que va a la terminal 1 es el 84. Los tickets a veces los venden en el autobús, y otras no, con lo que la mejor opcion es comprarlo en los kioskos que hay cerca de las paradas.
- Esta todo en cirílico, con lo que lo mejor que se puede hacer es por lo menos familiarizarte un poco con las letras.
- El metro en Sofía es bastante inútil, porque apenas te lleva a ningún sitio; la mejor opción es el autobús o a pie, que está todo bastante cerca uno de otro. Para el caso del autobús, venden tacos de diez billetes.

Ahora mismo no se me ocurre nada... si quereis preguntar algo en concreto ya sabeis.
De todas formas, a medida que se me ocurran cosas las voy poniendo ;86
« última modificación: Julio 31, 2009, 06:46:08 18:46 por popu »

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2009, 07:47:16 19:47 »
pero que cundidora eres popu!!! te lo habrás pasado pipa porque el itinerario es todo en tu onda tumbas, yacimientos.... pla; pla;

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2009, 07:50:09 19:50 »
Jeje, ya te digo.. me ha cundido más de lo que pensaba ( y eso que los desplazamientos eran una auténtica odisea).
De yacimientos había menos de los esperados, pero.. lo compensaron las tumbas con creces ;202 ;202

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2009, 11:21:51 23:21 »
¿Popu de verdad que volviste ayer noche?  ;ton

Si no has parado con las teclas  ;204 a bueno que has estado 2 semanas descnectada de la civilización.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2009, 12:24:40 00:24 »
Ni que lo digas alfcat!

Acaba de llegar y ya está en todas partes ;204

Descansa guapa!

Saludos ;bes ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2009, 12:44:57 12:44 »
Pero mira que sois malas... llego a las tres de la mañana, os hago una crónica medio sopa... y encima me decís estas cosas  ;ris ;ris ;ris ;ris

Bueno, ahora tengo que confesar algo... en realidad no me he movido de casa; durante estos 15 días me he ido a Matalascañas y me he dedicado a recoger fotos de Bulgaria por ahí y a meterme en ellas con el photoshop, pero esto que quede entre nosotras tres, eh????  ;86 ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris