Autor Tema: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009  (Leído 16871 veces)

Desconectado carla1

• Forero Maestro
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #80 en: Septiembre 05, 2009, 09:59:18 21:59 »
Vamos Carla que queremos la continuación  ;lad

Gracias Alfcat! a ver si me animo y lo acabo

Saludos ;bes ;bes

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #81 en: Septiembre 05, 2009, 11:52:43 23:52 »
Gracias chicos! Bueno, sigo que ya toca! ;f1

DIA 30 DE JUNIO: GLACIAR ALETSCH-RUTA DE LOS TRES PUERTOS

Hoy toca ver el famoso Glaciar Aletsch, el mayor glaciar de los Alpes que ocupa unos 23km desde la Jungfrau hasta una meseta situada sobre el valle del Ródano. En su punto más ancho el glaciar alcanza los dos kilómetros y es verdaderamente inapreciable. No sorprende si se dice que ha sido declarado Patrimonio Natural por la Unesco.

La Ruta de los Tres puertos es una ruta circular de montaña, puertos llamados Susten, Grimsel y Furka, cada uno de los cuales señala una frontera cantonal. La carretera asciende, desciende, hace mil zig-zags trepidantes, cruza puentes sobre valles profundos y atraviesa túneles tallados en la roca. Las vistas son espectaculares, vimos nieve, glaciares y hermosos lagos de montaña. Muy recomendable!!!!.
El Puerto de Grimsel está a 2165 metros de altitud y señala la frontera entre los cantones de Berna y el Valais, el Sustenpass esta situado en la frontera de los cantones de Berna y Uri y se encuentra a 2224 metros de altitud y por último el Furkapass situado entre los cantones de Valais y Uri queda a 2431 metros y está flanqueado por los alpes berneses.

El glaciar Aletsch lo teníamos incluido en el planing por recomendación de unos cuantos foreros -ya sabéis ;86- pero no era seguro que ibamos a hacerlo. En realidad teníamos pensado o subir al Jungfrau o al Alestch y al final ya que estábamos subimos a los dos!. Llegamos hasta Fiesch y allí compramos los billetes para subir en funicular hasta arriba. Es indescriptible, sencillamente IMPRESIONANTE!!  Comemos allí unos bocatas que llevábamos desde casa y bajamos sobre las 16h. Hasta llegar a Fiesch ya habíamos visto uno de los tres puertos así que decidimos ver los dos restantes, el Furka y el Susten, ambos increíbles.

Vimos el glaciar Rhone, muy chulo, vamos haciendo paradas y muchas fotos. El sustenpass también nos gusta y al llegar nos llueve un poquito, pero va parando y a ratos sale el sol. Menudas vistas vemos desde todos los puntos, muchos zig-zags pero valen la pena! vamos viendo todo parando para las fotos y nos llama la atención los hoteles "fantasma" que están en cada puerto jejeje...imagino que debe alojarse gente allí!

Muy cansados de tanto coche y curvas llegamos al estudio sobre las 20.30h, nos hacemos cena y a dormir!. ;te ;te

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #82 en: Septiembre 06, 2009, 11:40:56 11:40 »
Vaya , vaya, sin palabras menudos paisajes, me encantan las del glaciar, y las del tunel de hielo, SUIZA, es un destino que nos atrae y acabará cayendo.

Ah! por cierto el coche tambien me gusta  ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #83 en: Septiembre 06, 2009, 02:51:24 14:51 »
Me alegro que os gustara Aletsch Carla!! Me sentiría culpable si no fuese así!  ;f1 ;f1

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #84 en: Septiembre 06, 2009, 03:42:30 15:42 »
  ;33 Que paisajes, me encantan tus fotos!!  ;33  ;te

La verdad es que el Aletsch no tiene pinta de defraudar a nadie!

;bes

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #85 en: Septiembre 06, 2009, 05:28:29 17:28 »
genial carla !!!!!

me está resultando de verdad muy bonita Suiza!!!

;ris ;ris ;ris pero mira que has trotado en un montón de fotos!!

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #86 en: Septiembre 06, 2009, 06:32:17 18:32 »
Muchas gracias chic@s!

Ya sabes Lau, me encantó, el grito al verlo en directo fue: "Guauuuuuuu con el aletsch, ho veus? ja tenia raó la Lau" ;ris

Solracx me alegro que el coche también te guste ;pan

Miki, te encantará cuando lo veas en directo! ;f1

Si Pilar, ha sido el viaje "de los saltos" menuda tontería nos dio ;ris ;ris

Saludos ;bes ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #87 en: Septiembre 06, 2009, 08:20:21 20:20 »
Me lo he leído del tirón y genial, genial el diario, carla y las fotos preciosas  ;th ;th ;th ;th   Entre tú y alfcat me estáis poniendo los dientes bien largos.

Me ha gustado mucho el pueblo de Murten y también Berna, que no me esperaba que fuese tan chula y sobre todo los paisajes de Jungfrau y del glaciar Aletsch  ;33 ;33 ;33

Por cierto, éste último me recuerdo mucho al Glaciar del Baltoro, en la base del K2, te dejo solo el enlace para no fastidiarte el diario  ;86(http://dildilpakistan.files.wordpress.com/2008/11/baltoro_glacier_from_air.jpg)

No sabía que hubiese un funicular que subiese hasta el Pequeño Mattherhorn, supongo que desde ahí las vistas al Matterhorn deben ser espectaculares, lástima que estuviese nublado, aunque por esa zona imagino que debe ser lo habitual.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #88 en: Septiembre 06, 2009, 10:30:08 22:30 »
 ;ord ;33 ;bes ;bes  ;cerv ;cer ;cerv ;cer ;th ;te ;bes
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #89 en: Septiembre 06, 2009, 11:29:07 23:29 »
Carla, que día mas impresionantes, las fotos son una pasada  ;cool

;bes  ;bes  ;bes

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #90 en: Septiembre 07, 2009, 12:06:43 00:06 »
Muchas gracias chic@s!!! ;33 ;33

Vaya foto farinetas, espectacular y ostras tu, son muy parecidos!!! graciassss ;te

Saludos ;bes ;bes

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #91 en: Septiembre 07, 2009, 10:45:10 10:45 »
Terminado, poco a poco me voy poniendo al día. Muy chulo Carla  ;bes, y los paisajes impresionantes.  ;33 ;33

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #92 en: Septiembre 07, 2009, 11:36:37 11:36 »

;33 ;33 ;33    ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #93 en: Septiembre 12, 2009, 04:25:44 16:25 »
Me esta gustando mucho  ;th ;th ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #94 en: Septiembre 13, 2009, 08:19:45 20:19 »
Carla queremos la continuación  ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #95 en: Septiembre 15, 2009, 10:32:12 10:32 »
A esto mismo entraba yo alfcat... a decirle a carla que nos gusta mucho el diario pero como que le falta algo  ;204

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #96 en: Septiembre 15, 2009, 09:51:57 21:51 »
Lo sé chicas, seguiré! ;f1

Saludos ;bes ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #97 en: Septiembre 15, 2009, 10:29:55 22:29 »
!!!Ostras Carla!! unas fotos espectaculares y el diario está de lujo  ;th ;th ;th

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #98 en: Septiembre 19, 2009, 12:29:04 12:29 »
DIA 1 DE JULIO: THUN-INTERLAKEN

Ultimo dia: Hoy queríamos un dia tranquilito pues ya habíamos visto todo lo programado, así que nos levantamos un poco más tarde y tras el desayuno decidimos repetir Thun para hacer allí algunas compras. Para unos urbanitas como nosotros nos pareció que tenía un encanto especial. Hizo un día muy bueno con mucho sol así que para allá que nos fuimos. Tras las vueltas paramos a tomar algo en una terracita y ya más tarde comimos algo ligero. Una distracción fue ver la gente que se bañaba y lo pasaba estupendamente y es que el día acompañaba, con un sol y un calor impresionantes. Por la tarde nos acercamos hasta Interlaken a comprar allí el chocolate en una tienda que habíamos visto días antes estupenda y unas cuantas vueltas más. Volvimos al apartamento y decidimos buscar hotel para dormir al día siguiente ya en Francia para que la vuelta no se nos hiciera tan pesada.

Encontramos un hotel en Avignon y lo pillamos a través de booking.com, muy sencillo pero para una noche suficiente. Dejamos hechas las maletas, nos hicimos algo de cenar y a dormir.

DIA 2 DE JULIO: DARLIGEN-AVIGNON

Ohh llegó el día de irnos y abandonar el estudio, qué penita! ;15
Cargamos todo en el coche y tras el desayuno, nos despedimos de la dueña y nos fuimos destino Avingnon. Tras las paradas correspondientes llegamos, localizamos el hotelito y fuimos a un centro comercial cercano a comer. Empezó a llover fuerte y allí nos quedamos hasta por la tarde que paró y cogimos de nuevo el coche para acercarnos hasta el centro y así conocer algo de Avignon. Nuestra sorpresa fue que era muy bonito, edificios grandes y majestuosos, nos quedamos gratamente sorprendidos. Además vimos que era el festival del teatro y por eso había mucha animación, mimos por la calle y todo lleno de programas de las diferentes actuaciones.

Y poco más, cenamos en un mc donald´s y de vuelta al hotel. Al día siguiente tempranito continuamos hasta llegar a Barcelona. El viaje había llegado a su fin. Cansados pero muy satisfechos del viaje y de lo bien que todo nos había salido.

Quería dar las gracias a todos los que lo habeis hecho posible, que ya sabéis quiénes sois ;f1;33 ;33 ;33 Deciros que nos encantó todo y Suiza nos sorprendió pues vuelvo a repetir: te permite alternar paisajes de ensueño con pueblecitos y ciudades preciosas y eso nos gustó mucho.

Y nada más, todo lo bueno se acaba y hasta otra. Gracias por la paciencia, pensaba que no lo terminaria nunca jejeje.Espero que os haya gustado. ;bes ;bes

« última modificación: Septiembre 19, 2009, 12:36:49 12:36 por carla1 »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #99 en: Septiembre 19, 2009, 01:09:56 13:09 »
Que bien que lo hayas terminado... dejar un diario a medias está feo  ;f1 ;f1 ;ris ;ris

Me ha gustado mucho, y las fotos son espectaculares...

El primer dia festival de música y el último festival de teatro... bonita manera de empezar y terminar un viaje!!  ;th ;th ;th ;th