Autor Tema: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009  (Leído 17247 veces)

Desconectado carla1

• Forero Maestro
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #60 en: Agosto 25, 2009, 08:08:49 20:08 »
Bueno, vamos a seguir.. ;f1

DIA 29 DE JUNIO: LAUTERBRUNNEN-WENGEN

Al levantarnos vemos que hace un día espléndido así que vamos a aprovecharlo: hoy toca el valle de Lauterbrunnen, el valle en forma de U más profundo del mundo -eso dicen-. En este valle se contempla el clásico paisaje de Suiza que hemos visto en tantas y tantas fotos...cascadas, verdes praderas, paredes verticales, vacas...Dejamos el coche en la iglesia y ya vemos justo debajo la cascada de Staubachfalls, allí mismo. Es espectacular, subimos hasta arriba por unas escaleras de madera, nos mojamos pero se agradece pues hace mucho calor, nos encanta!

Despúes seguimos a pie, pensando que las cataratas de Trummelbachfalls estaban cerquita y ufff, no llegábamos nunca! Lo único bueno de la gran caminata fue el recorrido por el valle precioso, aunque bajo un sol de justicia llegamos destrozados. Una vez allí nos tocó subir muuuuchas escaleras - yo ya lo sabía pero mi marido no  ;pan - así que podéis imaginaros el careto... Pese al cansancio, éstas cataratas nos impactaron mucho, es increíble la fuerza del agua. La entrada nos costó 11fr persona y vale mucho la pena. Dentro hace friooo y fuera hacía muchooo calor!

La vuelta decidimos hacerla en bus jeje... Nos paramos a comer unos bocatas en la sombra allí mismo en la iglesia mirando la cascada, genial!!!

Despúes decidimos ir andando hasta la estación y cogimos el tren dirección Wengen. Wengen es un pueblecito de casas bajas y grandes hoteles que está a medio camino del Jungfrau. En unos quince minutos llegamos arriba y divisamos unas vistas fantásticas del valle de Lauterbrunnen. Paseamos por el pueblo, comemos un heladito, hacemos las fotos de rigor, y ya bajamos en tren. Decidimos no subir hasta Mürren pues parece que va a llover, se aprecian nubes y pasamos de coger el funicular.  Os pongo info de Mürren por si os interesa: para llegar desde Lauterbrunnen podéis hacerlo o bien mediante funicular que asciende hasta Grütschalp desde dónde sale un tren hacia Mürren o bien ir en bus desde Lauterbrunnen hasta Stechelberg desde dónde un funicular asciende hasta Mürren.

De nuevo en el coche llegamos hasta Interlaken, compramos cuatro cositas en un souvenirs y llegamos a Därligen cansados como siempre pero contentos. ;f1

« última modificación: Agosto 25, 2009, 08:11:16 20:11 por carla1 »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #61 en: Agosto 25, 2009, 08:16:27 20:16 »
Ei bien bien bien!!

Dos cositas... te mola saltar eh??  ;f1

En trummelbachfalls hay un ascensor... subes con él y bajas por las escaleras... (si eso no dejes leer esto a tu marido, jajaja)

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #62 en: Agosto 25, 2009, 09:06:13 21:06 »
Ei bien bien bien!!

Dos cositas... te mola saltar eh??  ;f1

En trummelbachfalls hay un ascensor... subes con él y bajas por las escaleras... (si eso no dejes leer esto a tu marido, jajaja)

Siiii lo cogimos para subir...jejej pero igualmente andas bastante al bajar..y encima que veniamos andando desde el pueblo, no veas ;estr

Saludos ;bes

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #63 en: Agosto 25, 2009, 09:39:24 21:39 »

Alucinante lauterbrunen!!!  ;33 ;33 Creo que esta foto refleja a la perfección la belleza de los alpes.

¿de verdad que estas fotos no estan rotocadas de color? porque me parece increible el colorido!!!

Yo de los alpes solo conozco la zona Alemana, pero entre alfcat y tu con vuestros diarios me estais poniendo los dientes mas que largos para volver allí por estas zonas  ;th ;th

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #64 en: Agosto 25, 2009, 10:05:17 22:05 »
Esa zona es preciosa JOsss... por ahí tambien anda un diario mío de suiza por si quieres seguir leyendo...

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #65 en: Agosto 25, 2009, 11:26:04 23:26 »
Carla, ya echaba en falta la continuación de tu diario  ;ton

Las cascadas son muy bonitas y los paisajes son una preciosidad  ;bes

Josss, a mi este diario me esta animando para Suiza, aunque tambíen tengo pendiente Selva Negra.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #66 en: Agosto 25, 2009, 11:32:46 23:32 »
Jossss, las fotos son tal cual, en serio..el colorido es bestial y si hacía día de sol mucho más!

Me alegro que os gusten! Graciass ;33

Saludos ;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #67 en: Agosto 25, 2009, 11:39:11 23:39 »
Sobre lo de los colores, yo creo que el verde esta ahi, pero sino hace sol, no se aprecia igual ni mucho menos, esta mas oscuro y no tiene brillo  ;86

Desconectado Fendetestas

• Forero Contrastado
  • Alto ahí........me caso en Soria
« Respuesta #68 en: Agosto 25, 2009, 11:52:47 23:52 »
Sobre lo de los colores, yo creo que el verde esta ahi, pero sino hace sol, no se aprecia igual ni mucho menos, esta mas oscuro y no tiene brillo  ;86

Alfcat, es mejor no darle vueltas a Suiza y menos a sus colores. Esos paisajes son reales tal cual la cámara los refleja y quizá se quede corta.
Baste como muestra una de mis fotos a la que le tengo más cariño. Y ese día estaba nublado.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #69 en: Agosto 26, 2009, 09:31:50 09:31 »
Fendetestas, si yo no digo que en dias nublados no se vea el paisaje bonito, pero en un dia soleado los colores se ven mas intensos, y a mi me suelen gustar mas esas fotos.

Los paisajes son siempre bonitos, luego tambien depende ya del gusto de cada uno  ;86

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #70 en: Agosto 26, 2009, 12:14:10 12:14 »
Pues yo siempre he oido a los fotógrafos, sobre todo de bodas y así que las fotos salen más bonitas con el día nublado, que con con sol pierden mucho ya que hay mucha luz. ;vie
 ;f1

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #71 en: Agosto 26, 2009, 12:37:00 12:37 »
A mi tambien me gustan mucho los colores de las fotos en los días nublados... eso sí, sin que haya niebla en las cimas... en la zona de alpes y tal, generalemnte cuando está nublado, hay niebla que cubre las cimas... y esto por supuesto pierde encanto.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #72 en: Agosto 26, 2009, 01:30:51 13:30 »
Esa zona es preciosa JOsss... por ahí tambien anda un diario mío de suiza por si quieres seguir leyendo...

Le he echado una ojeada a tu diario y tambien es fantastico ;cool ;cool

Veo que tambien estuviste por este valle( es realmente impresionante) y tambien el glaciar.

A veces ocurre que por falta de tiempo solo veo los diarios últimos. Y resulta que teneis metidos en el foro diarios alucinantes que se pierden un poco en el olvido.

El dia que tenga tiempo libre de verdad, me los leo todos del tirón!! ja,ja,ja....

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #73 en: Agosto 26, 2009, 01:34:23 13:34 »

Respecto al tema de la luz, yo tambien prefiero las fotos en un dia soleado. Y en estos sitios mas todavia, donde los verdes toman ese tono tan brillante. 

Una pasada!! de verdad!!  ;th ;th

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #74 en: Agosto 27, 2009, 10:58:16 10:58 »
Joss, tienes razón, cuesta ponerse al dia con el montón de diarios que hay por leer pla; pla; pero en todos, las fotos son muy, muy bonitas  ;th ;th ;th
Ostras Carla, estás en forma eh!!! Vaya saltos que pegas  ;ris ;ris
Yo tambien prefiero un dia soleado para las fotos  ;f1

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #75 en: Agosto 28, 2009, 10:37:34 22:37 »
Carla fantásticas fotos de nuevo  ;te

tuvistéis mucha suerte con el tiempo ya que aunque pasásteis calor creo que mereció la pena menudos paisajes con esa viveza de color !!!

y que manera de trotar Carla.... estan muy graciosas esas fotos  ;bes

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #76 en: Agosto 28, 2009, 11:04:11 23:04 »
Gracias chic@s! ;bes

Ha sido el viaje de los saltos, ya véis, haciendo el tonto todo el día ;ris ;ris ;ris

Es preciosa la foto fendetestas! ;te

Saludos ;bes ;bes

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #77 en: Agosto 29, 2009, 12:11:40 00:11 »
Vaya Carla, bonitas fotos, buen tiempo, has comentado algo del chocolate que tuvo que caer, eh?, jeje, digo del que se come  ;ris ;ris

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #78 en: Agosto 30, 2009, 08:57:37 20:57 »
como has avanzado en el diario  ;th ;th.  Vaya pasada las cataratas, y vaya bajadita jejeje

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #79 en: Septiembre 05, 2009, 06:53:29 18:53 »
Vamos Carla que queremos la continuación  ;lad