DIA 28 DE JUNIO: TOP OF EUROPE -JUNGFRAU-
Nos levantamos y hace un día espléndido asi que decidimos ir al Jungfrau! No sabíamos si hacer o no esta excursión pues es muyyy cara pero ya que estábamos allí decidimos hacerla. No pudimos beneficiarnos del descuento para españoles por ser ganadores de la Eurocopa pues ya finalizó la oferta, así que pagamos religiosamente los 363.60 fr 2 personas -238 euros-; suerte que valió la pena!

El Jungfrau es la estación de tren más alta de Europa de 3454m de altitud, la excursión más típica.
Tras el desayuno llegamos hasta la estación de Interlaken Ost, cogimos los billetes allí para la subida en tren y via lauterbrunnen pasando por Wengen hasta la estación de Kleine Scheidegg. La bajada la hicimos via Grindelwald y muy bien. Dejar el coche en Interlaken ost todo el día nos costó 5fr, el aparcamiento es grande y la verdad estaba muy vacio.
En la estacion Klein se unen los trenes que suben por el valle de Lauterbrunnen y los que suben por el de Grindelwald, está todo super bien indicado.
Por el camino se hacen un par de paradas de 5 min. y a través de unos miradores vas viendo todo. El trayecto nos duró un poco más de 2h pero se hace muy ameno.






Tuvimos mucha suerte pues el tiempo nos acompañó, el día estuvo despejado. A pesar de ello suerte de ir bien abrigados pues arriba hacia muchoooo frio. Vimos lo más típico arriba, los restaurantes -entre los que hay uno hindú-, el palacio de hielo, el esquí....Nos dieron el famoso tícket para una bebida gratuita al llegar y nos quedamos a comer arriba en el solecito, unos bocatas que llevábamos preparados desde el estudio. Impresionantes las vistas!!!uauuuu nos encantó!

Sobre las 16h bajamos y paramos en Grindelwald que no lo conocíamos y de paso visitarlo. Es un valle muy turístico y animado pero nos gustó. Dimos vueltas y más vueltas y ya cansados de todo el día bajamos ya en el tren de las 18.30h y vuelta al apartamento. Un dia redondo!






Al llegar al apartamento decidimos alargar un par de noches más!! no queriamos irnos!
