Autor Tema: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009  (Leído 17246 veces)

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« en: Julio 28, 2009, 07:14:35 19:14 »
Holaaa chicos!

Por fin me he decidido a escribir el diario; hasta hace muy poquito he estado liada con las fotos, uff menudo agobio con tantas y tantas fotos, siempre igual! ;15

Como algunos ya sabéis, este año y por la dichosa crisis no sabíamos que hacer en vacaciones - para variar- y tras leeros y ver que nuestro amigo Miki se iba a Suiza y en coche desde Barcelona, se lo propuse a mi marido y le pareció una idea estupenda! - miki me copié pero con tu permiso  ;lad
Asi que por vez primera nos montamos las vacaciones por nuestra cuenta sin pisar nuestra agencia de confianza, y así ahorrar un buen dinero y tuvimos suerte, pues todo nos salió muy bien. ;te

Antes de que me olvide, quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado tanto, ya sabéis, no doy nombres para no dejarme a nadie ;bes ;bes
Tras estudiar las rutas, decidimos coger a través de internet un apartamento-estudio en un punto más o menos céntrico, y así lo hicimos: un apartamento en Därligen, un pueblecito pequeño a 5km de Interlaken para ocho noches iniciales. Desde allí como centro de operaciones realizamos las diferentes excursiones y nos fue muy bien. Lo contratamos a través de la página homelidays y todo estupendo.

DIA 21 DE JUNIO: BARCELONA-ANNECY -Francia-

Salimos bien prontito desde Barcelona sobre las 6.30h de la mañana dirección Annecy. Llegamos tras las paradas oportunas sobre las 14.30h y directos al hotel. Lo cogimos a través de booking.com por recomendación vuestra, claro, a pagar en destino. Se llama: hotel Allobroges, muy céntrico, recomendable y con parking privado para dejar el coche.

http://www.booking.com/hotel/fr/tiallobroges.en.html

Nos sorprendió la cantidad de gente que había en las calles, pensamos que sería normal al ser domingo pero resultó ser la fiesta internacional de la música en toda Francia, así que tras descansar un poco en el hotel y comer algo ligero nos fuimos a la calle a dar vueltas y a descubrir este encantador pueblo, muy animado. En todas sus placitas había músicos de diferentes estilos, muy bonito todo.












DIA 22 DE JUNIO: ANNECY- GINEBRA-INTERLAKEN

Nos levantamos tempranito ya descansados y tras desayunar algo, decidimos acercarnos hasta Ginebra ya que nos venía de camino. No era nuestra intención parar en Ginebra al haber leído que no merecía mucho la pena, pero así lo descubriamos por nosotros mismos.
Es una ciudad grande, un poco gris lo pudimos comprobar, pero no nos desagradó del todo. Dedicamos la mañana a dar una vuelta por el casco antiguo y al mediodía ya decidimos irnos hacia el apartamento, pues ya teníamos ganas de llegar para ver como era.








Sobre las 14.30h llegamos a Därligen, un pueblecito muy bonito a orillas del lago Thun y al apartamento: era tal y como lo habíamos visto en las fotos, menos mal.. y los dueños una pareja muy simpática.  ;th

Casa entera:


Planta baja, nuestro estudio:


Vistas desde la ventana al jardín y al lago:


Tras dejar los bártulos y descansar un poco, nos acercamos hasta Interlaken, estaba justo a 5km. Dimos una vuelta y nos gustó mucho -somos urbanitas y era de esperar que nos gustara ;pan-. Empieza a llover así que ya cansados volvemos a Därligen a descubrir un poco el pueblo y a casita a hacernos algo de cena.


Continuará ;f1





« última modificación: Julio 28, 2009, 08:12:50 20:12 por carla1 »

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2009, 07:24:27 19:24 »
 ;th ;th ;th ;th Bien bien bien!

Ahora que has empezado no pares eh? Que de momento sabe a poco, jeje.  ;f1

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2009, 11:12:23 23:12 »
Carla me alegro que ya hayas comenzado el diario  ;th

Yo estos días ando algo liada y todavía sigo con la fase de las fotos, pero todo llegara.

Annecy parece que tenga buena pinta, es que lo vi en el Tour y dije este pueblo habra que estudiarlo.

Las vistas desde el apartamento estupendas, y me alegro mucho que vuestro primer viaje si agencia haya sido un exito ;86  yo creo que el primero es importante porque si algo sale mal igual ya no vemos tan claro lo de ir por tu cuenta. Nuestro primer viaje fue Normandia 2006 con todos los hoteles reservados en diferentes paginas y tambien fu un exito.

Ahora sin prisas pero sin pausas a por el siguiente  ;ton

Desconectado pilartora

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 457
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2009, 01:19:49 13:19 »
ánimo guapa que ésto promete!!!! que pueblecitos más bonitos, y el apartamento me encanta, como dice alfcat las vistas preciosas  ;lad ;lad

Desconectado Fran (piedra)

  • Administrador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3184
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2009, 01:54:52 13:54 »
como lo demas sea asi este diaro promete, animo!!!!

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2009, 06:21:45 06:21 »
Que bien, otro diario  ;th ;th y sí, tiene muy buena pinta  ;cool

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2009, 08:23:56 08:23 »
Que chulo es Annecy, no tenia ni idea.  Veo que tambien estuvisteis en la fiesta de la muscia, seguro que tu lo cogistes con mas ganas que yo   ;pan ;pan.
El diario promete y las fotos muy chulas.
Ya espero la siguiente parte  ;86 ;86

Desconectado Josss77

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2009, 12:11:32 12:11 »

 Si que es verdad que este diario promete. ;te ;te
 Gracias por comenzar. Suiza es de los que algún dia nos gustaría ver.
  No pares ahora ehh!!! que ahora voy de  ;cul preparando nuestro viaje, pero a la vuelta me lo leo del tirón.
 De momento ya nos has deleitado con unas cuantas fotos!! ;th ;th

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2009, 09:09:54 21:09 »
Muchas gracias chicos! ;th

Prometo seguir, paciencia ;pan



Saludos ;bes ;bes

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2009, 12:28:14 12:28 »
DIA 23 DE JUNIO: RUTA POR EL LAGO LEMAN

Nos levantamos prontito y vemos que hace un día nublado así que decidimos hacer hoy la ruta por el Lago lemman que teníamos pensada. Cada mañana y en función del clima consultado por internet - super variante- elegiamos la zona o ruta a visitar y así nos funcionó muy bien!.

El Lago Leman es el más grande de los Alpes y aunque casi toda su orilla Sur está en territorio francés, la mayor parte del lago pertenece a Suiza.
La primera parada fue Montreux, famoso por sus festivales de música jazz. Es un centro turístico elegante que destaca sobre todo por la famosa estatua de Freddie Mercury situada a la orilla del lago pues aquí murió el cantante en 1991; no nos lo podíamos perder pues es uno de los ídolos de mi marido, le encanta su música. Paseando encontramos el casino y muchos hoteles señoriales de la "belle epoque" preciosos así como un mercado muy bonito en su Plaza central, la Place du Marche. ;te








La segunda parada fue el famoso Castillo de Chillón, castillo medieval que se encuentra en una de las orillas del lago, lo visitamos y la visita es muy recomendable: 12 fr por persona más 6fr la audioguia en español: nos sorprendió que nos dieron un Ipod. Puedes visitar todas sus estancias, el antiguo comedor, la capilla, la cámara ducal, el salón heráldico, las camaras subterráneas usadas como prisión, cruzar sus puentes....muy bonito! Comentaros el tema parking: no hay parquimetros de ticket sino que es parking que funciona con disco de tiempo limitado a dos horas, asi que es recomendable comprar uno en cualquier gasolinera - no es caro, creo recordar que 3.5fr-.


















Tras la visita, paramos a comer algo y continuamos la ruta hacia Gruyères, un pueblecito muy bonito también medieval bien conservado  y muy turístico y visitado. Tiene una única calle peatonal y está coronado por su famoso castillo que no visitamos pues es un museo. Probablemente seamos de los únicos turistas que no comieron en Gruyères, su famosa fondue - debo decir que somos antiquesos y lácteos en general, si, ya lo sé, y nos fuimos a Suiza, ya nos vale" ;pan ;pan-. Tiene un bar famoso por su decoración de Allien y museo.

Aquí una anécdota del viaje: nos dejamos la guía en una fuente al hacernos una foto y nos dimos cuenta cuando ya estábamos subidos en el coche  de camino hacia Friburgo. Increíble, dimos media vuelta y sorprendentemente la guia estaba en su mismo lugar, menos mal!. ;15










Ya por la tarde llegamos hasta Friburgo que si bien no es tan típico, dimos una vuelta por su centro. Sus calles son bastante empinadas y subimos hasta la catedral de St. Nicolás, de estilo gótico, que nos sorprendió y sus principales monumentos históricos se concentran cerca de la catedral y en su centro se encuentra el Hotel de Ville, el elegante Ayuntamiento y su casa consistorial, asi que un paseo por su centro es recomendable.










Ya de vuelta al estudio, cansados pero satisfechos porque fue un día muy bien aprovechado. ;f1


















Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2009, 12:45:13 12:45 »
Me alegro que fuerais toreando el tiempo, es que internet es una mina.

No sabia yo que estaba alli esa estatua de Freddie Mercury, ni tampoco que murio allí; habia visto fotos pero no la tenia localizada.

Yo lo de las audigias con Ipod si las he visto (en este viaje), aunque no me ha tocado ninguna.

¿Por cierto como estaba el cambio mas o menos?.

Lo de la guia mejor que te pasara allí, porque si te pasa por aquí  ;41

Que pueblos mas tranquilitos Carla  ;bes



Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2009, 12:48:40 12:48 »
Que chulas las fotos!!!!  ;th ;th ;th ;th ;th ;th
No sabia que hubiera muerto allí Freddy Mercuri  ;estr ;estr ;estr

Y lo del disco- parking me ha sorprendido.. cuando fuimos nosotros estaba el típico hombre con el chaleco reflectante de toda la vida  ;202

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2009, 05:49:47 17:49 »
A todo esto ¿como funcionan exactamente lo del disco-parking? es que no me he enterado muy bien  ;estr

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2009, 09:43:02 21:43 »
Gracias chic@s!!

Lo del cambio ahora es a 1.52fr=1 euro o sea Suiza es caro pero tampoco tanto como nos imaginamos...el otro día en Barcelona nos cobraron una burrada por dejar el coche en un parking - 4h=10 Euros-, es lo que hay.. ;estr

Los disco-parking:son un cartoncito que se usa para aparcar, está limitado a dos horas y vale unos 3.5fr creo recordar...pones la hora en la que llegas y ya está! - en mi pueblo no se usan, pero en el pueblo de al lado si-.
De hecho, en el castillo aparcamos sin cartoncito y no pasó nada..


Esta es la señal que te encuentras en las zonas para usarlo: bueno, esta es de finalizar



Saludos ;bes ;bes

Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2009, 09:44:39 21:44 »
Gracias por la explicacion.. por mucho que intentaba imaginarlo, ni me he acercado  ;bes ;bes

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2009, 10:15:50 22:15 »
en mi pueblo si que se usan tambien los disco-parking... no se me hubiese ocurrido que podía haber gente que no lo conozca.  ;estr ;estr

genial el diario carla, puedes continuar!  ;ris

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2009, 12:46:21 12:46 »
DIA 24 DE JUNIO: RUTA LUCERNA- MEIRIGEN

Ruta Luzern - Meiringen
1 Darligen - Luzern         72,9 km – aprox. 1h 6 min
2 Luzern - Meiringen       49,0 km – aprox. 46 min
3 Meiringen - Darligen     33,6 km – aprox. 30 min
Total 155 km – aprox. 2h 23 min

Hoy al levantarnos vemos que hace mucho sol así que no sabemos que ruta elegir ;estr. Tras el desayuno decidimos ver Lucerna ya que según los mapas se esperan lluvias para los próximos días así que para allá vamos.

Lucerna como era de esperar, nos gustó mucho. Es la mayor ciudad del centro de Suiza y se recorre muy fácilmente a pie. Vemos el famoso puente de la capilla peatonal cubierto -Kapellbrücke-, es el más antiguo de Europa y es el símbolo de Lucerna. Los paneles del techo están cubiertos de pinturas con escenas de la historia de la ciudad, mártires y escenas religiosas, algunas pinturas bien conservadas a pesar de un incendio que las destruyó parcialmente. También paseamos por el otro puente de madera que incluye una pequeña capilla igualmente precioso.

También vimos el KKL que es un edificio de cristal y acero dedicado a centro de congresos y exposiciones que llama la atención porque sobresale por encima de lago. Y pasamos por la iglesia franciscana que es el edificio más antiguo de la ciudad y por la jesuita de San Francisco Javier que se ve desde el lago majestuosa.

Lo más bonito es perderse entre sus callejuelas por su casco antiguo, así lo hicimos para ver el Rathaus -Ayuntamiento-, la Plaza Weinmarkt -en ella antiguamente se vendía vino-, la callejuela de Weinmarkt, la Kapellplatz -algunas de las plazas estaban en obras, instalaban grandes paneles de madera, luego descubrimos que las preparaban porque se acercaba el Festival de música de la ciudad-.... ...llama la atención las fachadas de sus casas todas pintadas con frescos o decoradas, muy bonito.
























Nos quedamos a comer allí y ya por la tarde nos fuimos hasta Meirigen. Es un pueblo pequeño y en él pueden visitarse la garganta del rio Aare o Aareschlucht, que es una pasarela muy larga que se recorre a pie sobre el rio Aare de mucho caudal, una vuelta de unos cuarenta minutos de ida y otros de vuelta. Ya cansados la vuelta decidimos hacerla en tren, un trenecito que va por la roca muy original.- 7.5fr por persona + tren 3.40 fr por persona-. ;te














Tras la visita nos dirigimos hacia las Reichenbachfälle, cascada conocida como de Sherlock Holmes, pues el escritor Arthur Conan Doyle las eligió como el escenario de la muerte de Holmes tras una pelea con el profesor Moriarty. Estan cerquita y se sube hasta arriba en un trenecito rojo, su precio 10fr por persona.












Después visitamos el pueblo de Meirigen que es pequeño pero bastante turístico, nos hacemos fotos en la Plaza de Conan Doyle y ya cansados nos retiramos al apartamento. Dia muy completo y variado, mañana más ;f1






Desconectado miki

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 806
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2009, 01:11:57 13:11 »
Carla muy bueno!!

Solo he visto las fotos y leido el comienzo, cuando vuelva lo leo todito este no se me escapa  ;00 , las fotos son muy chulas!  ;te


Saludos!  ;f1

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2009, 07:17:11 19:17 »
DIA 25 DE JUNIO: RUTA MURTEN-NEUCHATEL-BERNA

Amanece el día nublado, consultamos internet y vemos que por la zona de Berna el día parece bueno, así que allá nos vamos.

Primera parada, Mürten, un pueblo medieval que nos sorprende muchísimo pues todas sus calles y sobre todo plazas estan adornadas con banderolas y sus fuentes decoradas con temas variados..tal vez sea fiesta allí o siempre está el pueblo así de bonito? ni idea..Destaca además porque toda la población está rodeada de murallas y su calle principal del casco antiguo está toda bordeada de casas con grandes soportales. El camino de ronda de la muralla ofrece vistas al castillo y al casco antiguo. Muy bonito! ;te
Vemos una vez más que no hay turismo! estamos solos prácticamente en todos los sitios.





















Al mediodía y por recomendación antes de llegar a Berna, decidimos parar en Neuchatel, ciudad universitaria y fue un acierto total. Lo que llama más la atención es el color amarillo pálido de todos sus edificios - leí en la guía que el escritor Alejandro Dumas afirmó que la ciudad parecía estar tallada en mantequilla jeje-. Dimos una vuelta por su casco antiguo parando en su famosa plaza, la Place des Halles,  repleta de terracitas y cafés, con las torretas típicas amarillas al fondo. Y llegamos hasta su castillo que hoy alberga los Juzgados y el gobierno. Frente a él vemos la iglesia colegiata, de estilo gótico, una iglesia muy bonita, entramos y dejamos escrita nuestra presencia en un libro de visitantes - con referencia al foro y dedicatoria a Miki - asi que cuando vayas ya lo sabes ;f1-.
Nos gustó mucho Neuchatel, así que gracias a miguelang por la recomendación ;th.

Comimos en un coop city super bien - los coop son cadenas de supermercados al igual que los migros y en algunas ciudades existen los llamados "coop city" que son buffets situados en centros comerciales, muy recomendables por precio y calidad!-.















Ya por la tarde llegamos a Berna, lucia el sol y el dia era fantástico. Berna también sabia que nos gustaria, a unos urbanitas como nosotros seguro. La única lástima es que la ciudad entera está llena de cables y más cables y en todas las fotos salen.
Anduvimos mucho pero es lo que pasa si quieres ver bien una ciudad. Vimos lo más típico siguiendo una ruta que marcaba nuestra guia y nos encantó. Tiene edificios preciosos que bordean las calles empedradas de su casco medieval y así vimos pues el Ayuntamiento, la catedral, la plaza Barenplazt y su calle principal o más bien avenida anchísima y el famoso reloj o Zytglogge. La única decepción fue el famoso foso de los osos que estaba vacío, pues los han trasladado a otro lugar porque están en obras.
Tuvimos suerte y en la catedral vimos un encuentro de militares que salían de la misa y pudimos ver a los músicos tocando el instrumento típico Suizo, el alp horn.






















Continuará ;f1


























« última modificación: Agosto 02, 2009, 07:22:39 19:22 por carla1 »

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: DIARIO DE SUIZA JUNIO 2009
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2009, 10:15:07 22:15 »
Menudo estirón le has dado al diario carla  ;th ;th ;th la dedicatoria a miki, genial! jeje... a ver si puede leerlo pronto.