Autor Tema: Como me iba a MUNICH...y acabe en CARCASSONNE  (Leído 14807 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Como me iba a MUNICH...y acabe en CARCASSONNE
« en: Julio 11, 2009, 06:54:21 18:54 »
Bueno y llego el día.  Nos íbamos a Múnich.  Este viaje lo hacía con las dos amigas con las que fui  el año pasado a Roma, Olga y Carmen, aunque esta vez nos acompañaba el marido de una de ellas, Toño, que tenia vacaciones.

Salíamos desde el aeropuerto de Reus a las 14,40 horas, así que  desde Zaragoza a Reus por carretera  unas dos horitas y al aeropuerto.  Nos costó bastante aparcar, no hay suficientes plazas de aparcamiento para el tráfico aéreo que tiene ese aeropuerto, el cual por cierto, está bastante bien., y además el parking es gratuito, aunque ya están colocadas las maquinas de parquímetro.

Hay una explanada fuera, pero esta sin vigilancia y no nos apetecía dejar fuera el coche. Anda, que llegamos a saber lo poco que íbamos a estar y para rato damos tantas vueltas.
En fin, entramos, facturamos, esta vez por cierto facturamos maletas, hacemos tiempo y ya vamos a la sala para embarcar.  Hay un restaurante y una tienda que es bastante grande.  El lado del embarque es todo cristal, así que ves el avión, la pista y todo.

Como vimos que iba muy poca gente a Memmighen, nosotras haciendo tiempo, y eso que Toño nos decía que fuéramos hacia la puerta de  embarque, pero nosotras tranquilorras en el asiento con el café.

Cuando quedaban 10 minutos para embarcar nos dirigimos hacia allí, sacamos nuestras tarjetas de embarque imprimidas y el DNI,  paso yo…correcto, pasa Carmen…correcto, va a pasar Olga y se da cuenta que “ha traspapelado “el DNI que llevaba encima hace 1 hora.
Le digo,  “pues saca el pasaporte y ya buscaremos luego el DNI”… “no tengo”….”como que no tienes?”…”lo tengo caducado " ....   Pa matarla.

La chica de la puerta del embarque, un cielo, a partir de ahora “la rubia”,   nos dice “tranquilas, tenéis 5 minutos para buscarlo”.  

Bueno, y  se desato el caos, Carmen y yo como locas buscando en el bolso de Olga ,   Toño, que por cierto es el marido de Olga, gritándole , Olga diciendo que nos fuéramos y ya iba ella al día siguiente…. La rubia diciendo que fuera haber si se lo había dejado en las bandejas antes del control de la Guardia Civil.  Va corriendo Olga y su marido, y vuelven…sin el DNI.  
La rubia le dice que si puede mirar ella en el bolso, y Olga le dice que  si…y aparece un chico “el del walky” diciendo que van a retirar la escalerilla del avión en cuanto suban las 3 últimas maletas que quedan.
Olga vuelve a decir que tenemos que ir, que las maletas están facturadas… un momento de indecisión y de repente por la cristalera vemos las últimas 3 maletas a facturar… LAS NUESTRAS.  

En ese momento se decidió no ir.  Le dijimos al chico que nos diera las maletas, que no las subieran y que quitaran ya la escalerilla, que no íbamos.

El chico del Walky nos dice que si puede mirar antes el  bolso de Olga  y tampoco  ve el DNI.
El chico da la orden por el walky, y Olga se sienta hecha polvo y a punto de llorar ,   vuelve a mirar…y aparece el puñetero DNI en el bolso, en el que habíamos mirado 5 personas, en la guía de viajes ,País Aguilar, grandecita por cierto,  y que habíamos mirado todos.  

Empezamos a decirle al del walky   que íbamos , que teníamos el DNI…pero la escalerilla ya estaba quitada. En fin, imaginaros, el único que hablaba era Toño y os podéis imaginar cómo nos estaba poniendo.  Que si hubiéramos ido con 15 minutos lo hubiéramos encontrado, que no iba con nosotras a ningún sitio….

Nos dice la rubia ¿ queréis ir a algún sitio especial? Y le dijimos que no, que nos daba igual, asi que con ella nos dirigimos a la oficina de Ryanair.  PasAmos nuevamente por el control de la Guardia Civil y todos diciendo que vaya pena, que como habíamos podido perder el DNI…bueno una sensación de imbecilidad que no os podéis imaginar.

En ese momento estaban embarcando para Paris y para Birmingham, y la verdad nos daba igual un sitio que otro, pero apareció en escena la morena, o “la sota de bastos” a partir de ahora.  Nos dijo que no podíamos embarcar en ninguno de los vuelos porque ya estaba abierta la facturación, Olga le dijo que pagábamos el billete, pero la sota no quiso. Después de un rato de rifi-rafe decidimos irnos.

La rubia nos dice”oye y porque no vais a algún cibercafé y miráis vuelos a otros sitio?, si queréis os llevo.”  Debía de pensar “a estos los dejos solos y se pierden en el aeropuerto”.  La verdad es que se porto genial, le dijimos que le agradecíamos todo, pero que se fuera tranquila.

Asi que después de discutir un poco ( y seguir echándonos la bronca Toño) decidimos ir a un cibercafé.  Buscamos viajes desde Barcelona con línea regular porque en Ryanair de Reus y Gerona solo nos vendían en el aeropuerto por ser día de salida.
Estuvimos tentados a ir a Londres o Paris porque había buen precio y estos no habían estado, pero al final, se me ocurrió Carcassonne,  , en buena hora, por cierto, estuvimos de acuerdo y con booking miramos un hotel y para allá que nos fuimos.

Después del mal rato, la verdad es que nos lo tomamos bastante bien, nosotras claro, Toño seguía en sus trece.  Por cierto, le toco conducir a él  

Elegimos el Hotel Terminus, que podía haber sido cualquier otro, pero tuvimos suerte y estaba supercentrico.

El Hotel era antiguo , pero muy limpio, asi que las cosas mejoraban.  Esto es una foto del hall

De las dos habitaciones, nos toco una habitación con 3 camas, una doble y dos individuales, y decidimos que se la quedara Olga, bueno mejor dicho Toño, haber si se” relajaba un poquito”.

Bueno, en la siguiente entrega Carcassonne y en la siguiente “como acabe sin pasta y sin pasaporte “…las penurias siguen

« última modificación: Diciembre 22, 2009, 07:31:07 19:31 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: Como me iba a MUNICH...y acabe en CARCASSONNE
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2009, 07:16:11 19:16 »
Bueno al dia siguiente, nos levantamos y decidimos dar una vuelta por la parte nueva de Carcassonne.  Habia mercado de frutas, verduras....

Despues , ya que no hay bus turistico  ;86 ;86, nos montamos en el trenecito y fuimos subiendo hacia la ciudad medieval de Carcassonne.

Dimos una vuelta por la Ciudad amurallada por fuera y vimos el cementerio de Carcassonne , por cierto muy curioso, estaba lleno de dedicatorias de eventos como comuniones o bodas, que al no estar los fallecidos les llevaban placas o fotos para dejarlas alli.

bueno, seguire.....
« última modificación: Julio 11, 2009, 07:45:11 19:45 por izarbe10 »

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2009, 07:29:09 19:29 »
Por dios Izarbe guapa, que desesperación! ;estr ;estr

Seguiré atenta tus aventuras ;ord

Saludos ;bes

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2009, 10:18:18 22:18 »
Vaya tela!!  ;estr

Seguiré tu diario muy de cerca  ;00

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2009, 10:02:54 10:02 »
Menuda faena... y lo peor es que aparezca en el ultimo momento.. al menos si no aparece tienes el consuelo de que lo has perdido..

Me encanta Carcassonne.. ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2009, 06:52:05 18:52 »
Muchas gracias a los tres por leerlo.  Despues del sofocon nos partiamos de risa, claro que fue "despues del sofocon".
Eso si, a Carcassonne no se si volvere, pero a Toulousse, ni harta de vino jejeje

Bueno que os sigo contando :

La ciudad de Carcassonne es patrimonio mundial de la Unesco y consta de dos recintos fortificados y 52 torres. Tiene dos entradas principales, una al pie de la torre de Narbona y la otra en el castillo.

Esta ciudad fue restaurada por VIOLLET-LE-DUC, tardo casi 50 años en hacerla y no llego a verla completada.  Dentro del castillo hay una película que te explica el proceso.

Se distingue dos partes: la Ciudadela Medieval y la Bastide Saint Louis, esto último es el pueblo, donde están la mayoría de los hoteles.

En la ciudad medieval actualmente aun viven unos 120 habitantes.
La entrada cuesta 8 euros y tienes derecho a una visita guiada que sale a las 15,15 horas de la explanada principal, justo al lado de los baños.  Recomiendo esta visita ya que te abren una parte que no ve el visitante por si solo.

Dentro de la Ciudadela Medieval de encuentra la Basílica Saint Nazaire, de la cual se sabe desde el año 925 y el Hotel de la Cite que está construido bajo el emplazamiento del antiguo palacio episcopal.

Las murallas de la ciudad tienen una particularidad y es que poseen un doble cinturón de 3 km de largo en el que hay 52 torres.  Hay acceso libre por el camino de ronda entre las dos murallas, y la muralla interior solo se puede visitar con un guía.  En este caso, para españoles, a las 15,15 horas.

Asi que despues de dar una vuelta por la ciudad fuimos a comer y a hacer tiempo para la visita.

Por cierto, comen mucho un plato que es el CASSOULET. A mí no me gusto ni ver, pero los demás se lo comieron que no veas.  Consiste en un guiso de alubias blancas con cerdo  y pato…y para rematar gratinado.

Detras de la cuerda comienza la visita guiada, despues de formar el grupo:

Mirar que escaleritas, no aptas para personas con vertigo.  Eran muy estrechas.

Al lado de la basilica de Saint Nazaire hay un teatro , en el cual hacen todos los años numerosas actuaciones.  Desde luego el paisaje es ideal, y la acustica tambien, porque tienen todo muy acondicionado.

Después de pasar todo el día allí, bajamos hacia el puerto del Canal del Midi, que por cierto estaba entre nuestro hotel y la estación de tren.   El canal del Midi también es patrimonio de la UNESCO, ha sido remodelado recientemente y actualmente sirve para barcos de recreo o paseos turísticos.  Así que allá fuimos, a por el barco.  Dos horas….8 euros.

Después de la visita, a dar otra vuelta, cenita y a la cama.  Al día siguiente nos íbamos a Toulouse.
« última modificación: Diciembre 22, 2009, 07:33:29 19:33 por izarbe10 »

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2009, 09:40:55 09:40 »
menudo comienzo izarbe !!!! que stressssss !!!!

menos mal que la cosa se fué arreglando.... y parece muy chulo carcassone   ;lad

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2009, 11:02:47 11:02 »

Bufff!!! vaya historia para contar!!!!

Bueno......aunque os jodieron lo planeado, a veces la improvisación tiene su rollo  ;202

Las fotos son una pasada!! No tenía ni idea de lo bonita que era Carcassonne!!
 Y pensar que hace unos años, fuimos en coche a Paris y pasamos por Narbonne!!  1crysad 1crysad

Por cierto!!  Vaya hotelazo!!  ;86 ;86

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2009, 11:09:21 11:09 »
ufff¡ Izarbe que fuerte lo del DNI a mi me hubiera dado algo¡¡¡¡ ;estr y con las ganas que tienes tu de ir a Alemania ;ner pero bueno no hay mal que por bien no venga y ya has visto que Carcassone es precioso, la unica pega que le pongo es que para mi esta saturado de turistas ;estr y las fotos muy chulas ;te

tengo curiosidad por saber que te paso en Toulouse que debio ser la bomba  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris
Una sonrisa enriquece a quien la recibe,sin empobrecer a quien la da

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2009, 12:43:31 12:43 »
Ostras izarbe! vaya tela... los nervios no son buenos para nada...

Sigue con el diario, me tienes intrigada con lo del pasaporte y el dinero...

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2009, 12:50:55 12:50 »
Carcassonne es precioso. Aparte de que hay muchos turistas ( nosotros nos perdimos entre los ríos de gente y tuvimos que reagruparnos vía móvil .... eso si, al caer la tarde ya se podía vivir dentro de la cité) tiene solo un pero y es que algunas casas del interior desentonan bastante, son feuchas y algo descuidadas ...... pero el recinto amurallado, el porte que tiene posiblemente sea EL MEJOR DEL MUNDO ...... imprescindible ( Anda que Joss, para matarte  ;00 ;00)

Algún día os contaré mi batallita de "que hacer cuando descubres que el hotel que has reservado al lado de Carcassonne resulta ser un puticlub ... y como pasar la noche 8 tíos en una furgoneta, con el alpino al volante, y ver amanecer en Mónaco"  ;pan ;pan ;pan 

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2009, 02:05:58 14:05 »
Ostras izarbe, menuda película con el DNI  ;estr

A mi también me encantó Carcassonne aunque lo visité hace ya muchos años.

Ya puedes continuar cuando quieras  ;bes

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2009, 02:10:06 14:10 »
muy buenas fotos, y se ve que lo pasasteis bien a pesar de los inconvenientes

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2009, 08:26:21 20:26 »
joeeeeeeeeee!!!! Un consejo: en el proximo viaje antes de salir de Zaragoza se grapa a cada uno el Dni o pasaporte a la mano, por si acaso...... ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Carcassonne es bellisimooooooooooooooo!!!! ;te
« última modificación: Julio 15, 2009, 03:43:43 15:43 por olisa »
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2009, 11:07:18 11:07 »
joeeeeeeeeee!!!! Un consejo: en el proximo viaje antes de salir de Zaragoza se grapam a casa uno el Dni o pasaporte a la mano, por si acaso...... ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

izarbe cuentanos el final  ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th
Una sonrisa enriquece a quien la recibe,sin empobrecer a quien la da

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2009, 01:47:18 13:47 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2009, 09:58:20 21:58 »
joeeeeeeeeee!!!! Un consejo: en el proximo viaje antes de salir de Zaragoza se grapa a cada uno el Dni o pasaporte a la mano, por si acaso...... ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Carcassonne es bellisimooooooooooooooo!!!! ;te
La proxima vez le reviso la maleta, el bolso...y lo que haga falta  ;00 ;00

Hoy hemos ido a renovar el pasaporte que teniamos cita previa.  Olga,   como lo tenia caducado ,se lo han renovado por 10 años, a mi ,aunque he aportado la copia de denuncia, me lo han renovado por dos años, lo que me quedaba... por la modica cantidad de 20 euros  ;004 ;004 ;004, que sumado a lo que me robaron.... Me ha salido el viajecito de ryanair como si hubiera sido de Singapur Airlines  ;ris ;ris ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Julio 16, 2009, 12:06:33 12:06 »
Vaya Izarbe que mal rato pasariais  ;ner creo que perden un vuelo es una de las pesadillas del viajero  ;estr menos mal que recuperasteis las maletas.

Carcassonne a my tambien me gustó mucho, si hay muchos turistas, pero como dice el alpino por la tarde ya es otra cosa; y el paseito en barca por el Canal du Midi eso si que es una tranquilidad y una delicia.

Seguiremos esperando la continuación de este intrigante diario  ;dan

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Julio 16, 2009, 05:51:44 17:51 »
Me ha salido el viajecito de ryanair como si hubiera sido de Singapur Airlines  ;ris ;ris ;ris

Y eso que la singapur airlines está baratita baratita  ;212 ;212 ;212 ;204 ;204 ;204

Estamos esprando el final!!!  ;th ;th ;th ;th

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2009, 12:42:01 12:42 »
B
« última modificación: Diciembre 22, 2009, 07:38:16 19:38 por izarbe10 »