Autor Tema: Patones de Arriba  (Leído 4141 veces)

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Patones de Arriba
« en: Junio 24, 2009, 10:26:05 22:26 »
Unas fotos de Patones de Arriba, quizas el pueblo mas bonito de la Comunidad de Madrid:

http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: Patones de Arriba
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2009, 11:21:23 23:21 »
Patones de Arriba, quizas el pueblo mas bonito de la Comunidad de Madrid:

De los que he visto yo sin duda..... mucho mejor que La Hiruela, por ejemplo.

Otro día pongo algunas fotos que tengo  ;86

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2009, 06:05:59 18:05 »
Unas fotos "fresquitas" de Patones  ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2009, 08:43:10 20:43 »
Si que son fresquitas, si  ;41

Muy bonito el pueblo, tiene muy buena pinta ;cool

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2009, 11:08:03 11:08 »
Muy buenas,
Coincido con fmanega y alpino, de los más chulos que yo he visto. Os pongo unas fotillos recientes de este mismo mes.

Por cierto comimos muy bien en un restaurante que se llama la Cabaña de Patones, por si le puede servir a alguien.  ;te

Un saludo.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2009, 12:11:30 12:11 »
Ostras que fotos más bonitas....... Está mucho mas bonito que cuando yo lo vi, las plantas verdes y los árboles le quedan de muerte . Cuando nosotros estuvimos estaba todo "quemado" del frío  ;ner...

Por cierto, me parece que sois "de los míos" en cuanto a gustos pueblerinos se refiere  ;lad ...... Eso está bien, los pueblos rurales y medievales de España no tienen nombre  ;th ;th

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2009, 12:35:02 12:35 »
Viendo vuestras fotos, me parece que no voy a volver a subir ninguna foto mas a este foro 1crysad 1crysad 1crysad Es broma, desde siempre tengo claro que la fotografia no es lo mio y me parece que vuestras camaras son bastante mejores que la mia, ademas.

Por cierto, jcnb, mis fotos son tambien de este mes, en concreto del dia 7. Aunque creo que no coincidimos, pues el dia que fuimos estaba bastante gris y algo lluvioso, por tus fotos parece que habia buena luz cuando estuvisteis vosotros.

Sobre restaurantes, hay muchos y la mayoria tienen buena pinta, aunque son algo carillos. Nosotros comimos bastante bien en un argentino, creo que se llamaba El Abuelo Manolo, o algo asi.

Por ultimo, Patones de Arriba es uno de los pocos lugares que el turismo no ha estropeado, sino al contrario. Si no fuera por todo lo que hay alli relacionado por el turismo, el pueblo habria desaparecido hace tiempo.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2009, 12:52:55 12:52 »
desde siempre tengo claro que la fotografia no es lo mio y me parece que vuestras camaras son bastante mejores que la mia, ademas.

No te creas ...... Desde siempre he observado que tus fotos suelen estar muy blanquecinas, mucho brillo y poco contraste .... y algo escasas de color. Pero eso es muy fácil de mejorar un poco. Con cualquier programa de retoque en un click se mejoran. Yo uso el que viene con el paquete de Microsoft office. Se llama Microsoft office picture manager.... abres la foto y es posible que con solo darle a "Autocorrección" veas una mejora considerable. De todas formas entras en editar imágenes y ya le puedes tocar un poco el brillo, el contraste y el color ......

Que esta gente la mayoría son fotógrafos de aúpa....Llevan unas reflex de 3 kilos....... para los que llevamos una compacta del "Pryca" no podemos ni soñar con fotos como las de fran, freman o Solrack  :'( :'( :'(

Un ejemplo de tus fotos ligeramente retocadas, a ver si te gustan  ;86

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2009, 01:04:35 13:04 »
Fmanega, mi camara es una cámara digital compacta Kodak y no saca malas fotos pero las nocturnas na de na. Y si te digo la verdad no tengo ni idea de fotografía, aunque a base de hacer fotos en algunas cosas se puede mejorar. Nos pisamos los talones yo estuve el día 6 e hizo un dia de nubes y claros como dice el del tiempo.  ;f1

Alpino la verdad es que este tipo de pueblos están muy chulos, cuando estuvisteis vosotros tenía que hacer una rasca importante, lo se por experiencia, me suelo mover por esa sierra en invierno. ;00

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2009, 02:23:19 14:23 »
No te creas ...... Desde siempre he observado que tus fotos suelen estar muy blanquecinas, mucho brillo y poco contraste .... y algo escasas de color.

Ese es el tema, que no controlo bien la camara para que el brillo y el contraste esten en su 'punto'. Tendre que usar el programilla que me recomiendas a partir de ahora. Pero la verdad es que a mi la fotografia no me ha llamado mucho la atencion casi nunca (ahora algo mas). Ultimamente saco mas fotos pero hasta hace poco, cuando me movia por el Mundo casi no hacia, a veces viajaba incluso sin camara. De hecho hay lugares, como Paris, de los que no tengo ninguna foto, y debo haber estado unas 3 o 4 veces. Supongo que para un viajero, esto debe ser algo asi como una especie de sacrilegio  ;ris ;ris ;ris

La verdad es que tanto tus fotos como las de jcnb estan superbien para haber sido sacadas con una compacta. Os felicito por ellas.

Buen fin de semana.

Desconectado pepistrial

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2009, 11:25:41 23:25 »
jo,  que pasada,  voy  a ver  si me puedo escapar  este  lunes,  aprovechando  que es fiesta

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2009, 09:41:09 21:41 »
os confieso, no habia oido este pueblo en mi vida  ;ner ;ner, pero es chulo, chulo.
Alpino, no se te escapa un pueblo  ;ris ;ris

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2009, 09:50:29 21:50 »
Yo tampoco izarbe! no me suena de nada pero es muy bonito! ;ris ;ris

He pensado lo mismo que tu izarbe, corazón te queda algún pueblo por visitar??? ;pan

Saludos ;bes

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2009, 10:38:35 22:38 »

He pensado lo mismo que tu izarbe, corazón te queda algún pueblo por visitar??? ;pan

;pan ;pan ;pan   ;pan ;pan

Los pueblos nunca se agotan .....salen de debajo de las piedras  ;pan ;pan ;pan ;pan

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2009, 09:18:53 21:18 »
Aparte de bonito, Patones tiene una historia bastante legendaria y cuando menos sorprendente. Aqui he contado algo, por si os interesa:

http://fmanega.blogspot.com/2009/12/un-pequeno-reino-escondido.html