Autor Tema: Sudeste asiático, consejos.  (Leído 14896 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Sudeste asiático, consejos.
« en: Junio 23, 2009, 11:19:49 11:19 »
Hola...

Nos estamos planteando ir al sudeste asiático en febrero del año que viene (basicamente por el super ofertón de vuelo que hay)... el vuelo es a singapur, así que me gustaría saber qué país es el mejor para visitar en esas fechas. Mi ilusion seria ir a borneo, pero no sé como está el tema en febrero.. .tengo entendido que es mejor visitarlo entre marzo-octubre.

Consejos? Laos-cambodja? Tailandia? Vietnam? Borneo? Indonesia? Myanmar?

« última modificación: Junio 23, 2009, 05:24:46 17:24 por Lauriña »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Viaje a Vietnam, Camboya y Laos
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2009, 11:54:22 11:54 »
Vale, no hace falta que me contesteis... copio y pego del "foro A"  ;204 ;204

TAILANDIA
El monzón empieza en Mayo y finaliza a finales de Octubre. Los dos meses más lluviosos en Phuket, Krabi, Phi Phi y toda esa costa son en primer lugar Septiembre y le sigue Mayo. Hay que tener cuidado en esos meses con las corrientes que pueden ser muy fuertes, además en las excursiones por mar hay que asegurarse muy bien de como está el tiempo, porque las condiciones del mar pueden cambiar muy deprisa.
La excepción está en Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan, que suelen tener buen tiempo en esa época, mientras que el monzón empieza en Octubre y dura hasta finales de Diciembre.
En general, desde el punto de visita turística, el monzón no suele impedir que puedas visitar el país cómodamente.

MALASIA
En la costa oeste el monzón es similar al de Tailandia, mientras que en la costa este empieza a finales de Octubre, hasta Febrero. En el Borneo malayo suele empezar el monzón en Octubre.

VIETNAM
El monzón es variable según la región del país. Norte: desde Mayo hasta Octubre, en los meses de Noviembre a Marzo las temperaturas refrescan (una media de 20ºC en Enero y Febrero). Centro: Desde Octubre hasta Diciembre. Sur: Desde Mayo a finales de Octubre/comienzos Noviembre.

CAMBOYA
Como en gran parte del sudeste asiático comienza en Mayo y dura hasta octubre (inclusive).

LAOS
De mayo a Octubre, aunque en este mes disminuye mucho la lluvia.

INDONESIA
Este es un país muy extendido y formado por multitud de islas, por lo que nombraré las más famosas turísticamente:
Bali: desde Diciembre hasta Marzo. Java: De Noviembre a Marzo, con mayor incidencia en Enero y Febrero. Sumatra: Desde Octubre hasta Febrero, aunque esta isla tiene mayor abundancia de lluvias durante el año que otras del archipiélago. Sulawesi (Célebes): Desde Noviembre hasta Abril.

MYANMAR
Aquí el monzón va desde Junio Hasta Octubre, aunque en Bagan y Mandalay llueve poco, incluso en esa época.

INDIA
Dado el tamaño del país el clima es muy variado, pero generalizando se puede decir que en la costa oeste va desde Junio hasta Septiembre y en la costa este de Octubre a Diciembre.

FILIPINAS
El monzón va de Mayo a Octubre. Además hay que recordar que es zona de tifones, que suelen tener más frecuencia entre Julio y Octubre.

CHINA
Es un país tan grande que el clima es muy variable según la región: en el norte, incluyendo Beijing es clima continental, mucho calor en verano y mucho frío en invierno. En verano además es cuando mayor índice de lluvia hay. En la región de Shangai hace frío en invierno (aunque menos que en Beijing) y calor en verano, también con mayor índice de lluvias en estas fechas. En el sur y Hong Kong en invierno la temperatura es agradable, pero refresca bastante por la noche, en verano hace calor y es temporada de tifones. Y la isla de Hainan tiene clima tropical, con la temporada de lluvias de Mayo hasta Octubre, coincidiendo con la época de tifones, la mejor época para ir es de Noviembre hasta Marzo. Del resto no comento nada porque sería muy largo

SRI LANKA
El clima es tropical, aunque en la zona de montaña es fresca y puede hacer frío incluso en verano. La zona oeste, centro y sur tienen su época de lluvias fundamentalmente de Mayo a Julio, mientras que la zona este de Diciembre a Enero.

MALDIVAS
Maldivas tiene una temperatura media elevada todo el año, presentando la época de lluvias desde Abril hasta Octubre, siendo la mejor época de buceo de Noviembre a Abril.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Sudeste asiático, consejos.
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2009, 05:45:51 17:45 »
Estoy haciendo monólogos, jeje...

Tengo mil dudas... tengo al maromo medio convencido para hacer un viajecito por la zona, ya que el billete sale tirado.

A ese precio de billete hay mil opciones... entrar por bangkok y salir por singapur... entrar por kuala y salir por singapur... entrar por kuala y salir por siem rap...

Asi que mis dudas son:

Estaríamos 15 días enteros en la zona... ya tengo descartado Borneo malayo y mis orangutanes  :'( :'( :'( por el tema de los monzones, pasamos de estarnos 15 dias con agua hasta en las orejas... así que:

- es factible Laos-cambodja en 15 dias? teniendo en cuenta que entraríamos por una ciudad y saldríamos por otra... quizá un poco justo no? ya que tambien habrá que ver las ciudades o descartamos ver las grandes urbes y aprovechamos el tiempo para esos dos países?

- cambodja: es interesante phnom penh? o mejor hacer solo siem rap y angkor y así tener más días para laos?

- zona de buceo en estos dos países no hay no? tendríamos que ir al sur de thailandia? tenia muy definidas las zonas de buceo en malasia, pero en el resto de zonas no lo controlo... quizá no nos daría tiempo tampoco?

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2009, 08:00:22 20:00 »
Hola Lauriña!!

Que bien que puedas aprovechar esa oferta, nosotros ayer lo estuvimos pensando todo el día pero nos arriesgamos a no poder ir y perder el dinero.

No se que aconsejarte, con tan poco tiempo yo haría solo Laos sin ciudades. Quizás también te daría tiempo a ir a Siem Reap pero cogiendo algún vuelo, con 15 dias me parece demasiado intentar llegar a Phnom Penh.
Si quieres echale un vistazo al blog de Toni Rodenas, me parece muy bueno y los videos son muy entretenidos.
http://laos.conmochila.com/category/diario-de-viaje-laos/

Para buceo por la zona tendrías que ir al Mar de Andamán en Tailandia (Krabi, Phi Phi, etc) pero también me parece demasiado para combinarlo con Laos.

Has pensado en Filipinas? En el viaje a Indonesia la gente que encontramos recorriendo el sudeste asiatico nos habló maravillas de este pais, de su gente y de sus zonas de buceo. Dicen que es como Tailandia antes del boom turístico. Mirate la isla de Palawan y la zona del Nido.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2009, 04:22:29 16:22 »
Gracias ventu,

pues ya tenemos los billetes  pla; pla; gracias por ponerlo en el foro! Sin este ofertón no hubiesemos hecho ningun viaje.

llegamos a kuala lumpur el 1 de febrero a las 11 de la mañana, regresamos desde Siem Rap el 16 de febrero, por 366 € /cada uno, tasas incluidas.  pla; pla; pla;

La primera idea es volar con airasia hasta vientiane, pero estamos abiertos a sugerencias... todavia no hemos mirado nada de la zona...

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2009, 05:04:09 17:04 »
Que envidieta lau!!!
Ya nos irás contando como planeais el viaje ;358

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2009, 05:07:52 17:07 »
De nada Lauriña, me alegro que hayas podido aprovechar la oferta.

Si quieres terminar el viaje en Siem Reap lo mas lógico sería entrar por el norte de Laos e ir bajando hacia Camboya, lo que pasa que para hacer eso tendrías que volar primero a Bangkok (hay vuelos por 10 euros con Air Asia) y luego de Bangkok a Chiang Rai (7 euros). Si teneis fuerzas eso lo podeis hacer el mismo día 1 de febrero y llegariais a las 9 de la noche a Chiang Rai.
El problema de entrar por Vientian es que tendriais que subir y luego bajar de nuevo, seguramente tendrías que coger también algún vuelo y la compañía Laos Airlines es bastante más cara y menos fiable que Air Asia.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2009, 08:43:30 20:43 »
Me alegro lauriña, que pedazo de oferta!!!!!

Yo opino más o menos como ventu. Ya que llegas por Kuala Lumpur, me quedaría al menos allí uno o dos días (aquí izarbe te puede dar mucha info) y luego yo volaría con air asia hasta vientiane. Acabo de ver un vuelo por 15 euros. De ahí tiraría hacia el norte de Laos, aunque es cierto que Lao Airlines no es barata, por ejemplo, desde Vientiane hasta Luang Namtha (norte de Laos) tendrás que aflojar unos 70-75 euros.
Al menos deberías dedicarle 3-4 días a Luang Prabang y de ahí vuelo a Siem Riep donde al menos necesitais 4 días.
Lo que pasa es que si estáis muy interesados en submarinismo, tendrías que pasar del norte de Laos y hacerlo en Thailandia.

Ya nos irás contando tus planes y si podemos echar una manos, ya sabes  ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2009, 11:50:37 23:50 »
La idea era volar de Kuala a Vientiane (el vuelo ese que comentas farinetas) y llegar a Luang Prabang por tierra... no es interesante?

Aunque estoy pensando en malasia + algo de submarinismo y luego pasar 3-4 dias a camboya... he estado mirando cositas de malasia y tanto en la costa oeste como en borneo se puede bucear bien en febrero... así que antes de decidir nada quiero pensar seriamente lo de borneo y los orangutanes o malasia peninsular.

Será nuestro ultimo viaje antes de ser padres  ;202 así que quiero aprovecharlo bien, jeje

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2009, 10:37:17 10:37 »

Será nuestro ultimo viaje antes de ser padres  ;202 así que quiero aprovecharlo bien, jeje

Unas noticas fantásticas!!!!  pla; pla; pla;
Eso, eso...aprovechad bien el viaje que después, aunque continueis viajando, todo cambia. ;pan ;pan

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2009, 01:59:19 13:59 »
Si te tira más Malasia que Laos que no te echen para atras los monzones.
Nosotros estuvimos en epoca de monzones en Tailandia y Camboya y la unica zona donde nos llovió fue precisamente la que en teoría estaba libre de monzones.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2009, 02:08:42 14:08 »
Por cierto, conocimos una pareja que andaba 8 meses viajando por el sudeste asiático y nos habló maravillas de Sipadan, uno de los mejores lugares del mundo para el buceo.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2009, 03:27:03 15:27 »
Siiii le tengo el ojo echado a Sipadan, el problema es que es carisimo...

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2009, 03:28:29 15:28 »
Para bucear en Malasia un  buen lugar, segun he oido, son las islas Perhentian. Aunque estan en la costa este del pais y en la epoca que vais es aun monzon, por lo que os ocurre un poco como con Borneo.

Ahora, un lugar impresionante para el buceo es Palau, uno de los mejores sitios que hay para esto. Aunque yo solo hice snorkel, habia por alli buceadores muy expertos que hablaban autenticas maravillas de este archipielago.

En cuanto al monzon, coincido con ventu. En Tailandia, Malasia, Filipinas e Indonesia estuve en epoca de monzon y no tuvimos el mas minimo problema. En Japon, sin embargo, nos pillo el final de un ciclon en Kioto y un par de dias llovio a mares.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2009, 04:17:12 16:17 »
Gracias fmanega... si, tambien he oido de las perhentians... pero al estar en la costa este, el agua no es lo transparente que estaría en época de no monzones... he leído que las islas de borneo si es posible bucear todo el año porque quedan protegidas y las aguas son siempre transparentes haya o no haya monzon...

Palau? donde cae esto fmanega? voy a googlear.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #15 en: Junio 25, 2009, 04:39:51 16:39 »
Palau? donde cae esto fmanega? voy a googlear.

Tienes algunas fotos aqui:

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=864.0

Aunque no se si es facil ir desde Kuala Lumpur. Nosotros fuimos desde Guam.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2009, 05:13:10 17:13 »
Pero esto está en medio del pacifico no? viendo en googlemaps dónde cae, no me extraña que sea un destino idílico para el buceo... peeeeeero no es nuestra idea, está lejos, tenemos solo 15 días, no quiero tirarme medio viaje montada en aviones. Si dedicamos algo al buceo serán 2-3 días no más... nos gusta pero no tanto como para destinar tooooodo un viaje a este deporte.

Aun asi, gracias...

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2009, 05:23:32 17:23 »
No esta lejos de Filipinas y habia leido algo de este pais por aqui. Por eso lo comente. De todas formas, tienes razon, si ya teneis el vuelo hasta KL, desde esa ciudad no debe ser facil llegar a Palau. Seguramente Sipadan sea mejor opcion.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2009, 06:17:16 18:17 »
A la vuelta tenemos una escala de 8 horas en Singapur.

Es factible salir del aeropuerto y dar una vuelta por la ciudad? o es demasiado justo? queda lejos el aeropuerto de la ciudad?

Izarbe, tu que eres la number one en buses turísticos, jeje... en Singapur hay? cuantas horas dura su ruta? crees que puede ser interesante pillarlo para hacernos una idea de la ciudad así "por encima" con 8 horas? yo no soy muy amante de este tipo de transporte, pero pienso que puede sernos útil para una escala así.

Hay algunas consignas en el aeropuerto para dejar las mochilas?

« última modificación: Junio 27, 2009, 06:20:02 18:20 por Lauriña »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2009, 04:10:56 16:10 »
Se que desde el aeropuerto hay unos tours gratuitos por la ciudad para la gente que está en tránsito. Lo que no tengo claro es si es solo para los que vuelan con Singapore Airlines.
Desde el aeropuerto al centro hay unos 40 minutos en el metro.
« última modificación: Junio 28, 2009, 04:15:25 16:15 por ventu70 »