Autor Tema: Sudeste asiático, consejos.  (Leído 14874 veces)

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re: Sudeste asiático, consejos.
« Respuesta #20 en: Junio 28, 2009, 05:06:55 17:06 »
Como dice ventu, si vuelas con Singapore Airlines, tienes un tour gratuito por la ciudad, aunque yo te lo desaconsejo. Nosotros también teníamos una escala de 8 horas y cogimos ese tour, pero es una "castaña". Hasta que no hay un grupo grande no sale el tour y luego te enseñan un poco de Singapur, básicamente el centro, la zona del hotel Raffles y poco más para seguidamente coger una barca y hacer un paseo de unos 30 minutos. No verás ni Chinatown ni Little India.

Así que te aconsejo que lo hagáis por vuestra cuenta; con 8 horas tenéis tiempo para haceros una idea de cómo es la ciudad y visitar alguno de los distritos como Chinatown o Little India. Se que hay unos buses turísticos, al menos 2 o tres que hacen distintas zonas.

Un saludo  ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Junio 29, 2009, 09:27:18 09:27 »
Gracias majos.

Será cuestion de coger un mapa, marcarnos una rutilla rápida.

Lo de las consignas de maletas en el aeropuerto, sabeis si hay? Lo digo porque nuestro vuelo de siem reap a singapur es con silk air y aunque el billete lo hemos comprado junto no sé si las maletas irán facturadas hasta bcn o en singapur tendremos que cogerlas. Aunque estoy pensando que si ellos mismos te ofrecen un tour, es porque si, ya tienen solucion pa eso.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #22 en: Junio 29, 2009, 11:38:27 11:38 »
Si hay consignas, nosotros tanto a la ida como a la vuelta dejamos las maletas en la consigna y nos llevamos al hotel una mochila con lo imprescindible para un día.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Junio 29, 2009, 08:17:06 20:17 »
 ;te ;te

si supiéseis el cacao mental que tengo en estos momentos fliparíais...

laos? borneo? orangutans? buceo? hay mucho mucho y pocos días! AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Junio 29, 2009, 08:31:44 20:31 »
bendito cacao mental, lau  ;86

Tomátelo con calma, tenéis mucho tiempo para meditarlo bien y cualquier destino que decidáis, será una pasada, ya verás.

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Junio 29, 2009, 09:12:08 21:12 »
pues sí, como dice farinetas, bendito cacao!  ;f1

Lo de los orangutanes en Borneo debe ser una pasada, lastima lo de la época de monzones, pero yo me la jugaria  ;00

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Junio 30, 2009, 08:50:06 08:50 »
Lauriña, da igual los dias que vayas, a mi con un mes me pasa exactamente lo mismo, que siempre da la sensación de que dejamos muchisimo por ver.
« última modificación: Junio 30, 2009, 09:03:32 09:03 por ventu70 »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Julio 02, 2009, 05:10:28 17:10 »
Bueno, ya está prácticamente decidido el destino... Borneo!

No podía dejar pasar la oportunidad que me brinda el destino... mi sueño es ir a ver orangutanes (aunque estoy muy mentalizada que voy a ver algo similar a un zoo) y el destino me ha puesto un billete baratisimo en los morros para poderlo cumplir... así que sería del género gilipollas ir y no intentar cumplir mi sueño, no? Pues eso!

Haremos unos 10-12 días en los estados de Sabah y Sarawak en el borneo malayo y luego, los 4-5 días que nos quedan, no sabemos si los destinaremos a malaysia peninsular o si iremos a siem reap y los templos de angkor.

Duda: El billete de vuelta lo tenemos desde Siem reap con silk air, hacemos escala de 10 horas a Singapur y luego singapor airlines pa barcelona... si no cogemos el vuelo de siem reap a singapur, podemos tener problemas por coger el de singapur a barcelona si los compramos como único billete? o sea, con sólo un codigo de reserva? Este hecho será fundamental para decidir si hacemos algo de peninsula y singapur o si por el contrario hacemos lo que teníamos pensado que era ver los templos...

El precio del billete era el mismo si lo compraba con vuelta desde siem reap que con vuelta desde singapur o kuala... y lo compré a siem reap porque habia leído que en borneo era epoca de monzones esa epoca... y la intencion primera era laos-camboya... pero ahora leyendo leyendo veo que es posible sin demasiados problemas de lluvias ver borneo... asi que nos quedamos en borneo, pero tenemos la duda de esto del vuelo...

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Julio 03, 2009, 01:49:03 13:49 »
Pues claro Lauriña, hay que intentar cumplir nuestros sueños, para eso vivimos, no?

Mirate bien lo del billete, en la mayoria de las compañias si no coges el primer vuelo te anulan el siguiente, no se como funcionará Singapore Airlines, informate a ver.
En cuanto a Singapur a nosotros nos gustó pero con poco tiempo yo pasaría de ir a coinciencia a visitarla, otra cosa es que hagas la escala y aproveches esas horas.
« última modificación: Julio 03, 2009, 02:30:55 14:30 por ventu70 »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Julio 03, 2009, 05:13:05 17:13 »
Gracias ventu.
Confirmado les he escrito y si no cogemos el primero, perdemos el segundo... así que... Borneo malayo + siem reap (angkor)  ;th ;th ;th

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Julio 03, 2009, 05:16:34 17:16 »
Guauuuuu lau, que sepas que me das mucha envidia sana ;pan

Ostras qué suerte! yo tengo a Malasia con Borneo también en mi lista de pendientes, por pedir que no quede no? y en parte por culpa de Izarbe ;ris ;ris

Me alegro muchísimo guapa, qué combinación más chula, ale a disfrutar!

Saludos ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Julio 03, 2009, 05:21:06 17:21 »
has visto???? y eso así, sin pensarlo, pim pam! En parte, mucha parte, gracias a ventu! jeje.

pensé en ti, sé que tienes malasia entre tus pendientes...

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Julio 12, 2009, 08:17:35 20:17 »
Laura te dejo unas paginas de informacion de Malasia y Borneo, haber si te sirven.

« última modificación: Julio 12, 2009, 08:23:39 20:23 por izarbe10 »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Julio 13, 2009, 12:31:02 12:31 »
Eres genial izarbe.

;33

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Julio 24, 2009, 09:29:48 21:29 »
Gracias Laura ;lad ;lad.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Agosto 07, 2009, 12:32:09 12:32 »
Vengo a informar de como está el tema de nuestro viaje. ;th ;th ;th ;th

La ruta escogida es Borneo, por razones que desconozco el destino me ha puesto un billete tirado de precio para poder ir a cumplir el sueño que tantos años deseo... así que no voy a desafiar el destino. Hemos descartado por completo la opcion de saltar a Laos y nos centraremos en Borneo.

La ruta será:

Barcelona, Kuching, Semmenggoh, PN Bako, Kota Kinabalu (sólo la ciudad), Sepilok, Rio Kinabatangan, Sipadan-Mabul (buceo), Kuala Lumpur, Siem Reap, Singapur (escala de 8 horas), Barcelona.

A día de hoy descartaría Siem Reap y me hubiese centrado en Malasia, porque esos 3 dias me faltan para un parque de Borneo que tengo que descartar con mucha pena en el alma ya que es dónde se puede ver el espectáculo de los murciélagos, pero compré el billete pensando en hacer Laos-Camboya... así que a lo hecho pecho. Supongo que despues de ver los templos de Angkor, ya no me arrepentiré tanto de este hecho.

Cualquier información de cualqueira de los sitios por los que pasaremos, será bien recibida  ;204

De momento estoy intentando cerrar lo del buceo en Sipadan, que es restringido y cuanto antes lo haga mejor... me estoy volviendo majareta para encontrar algo que se adapte a nuestros bolsillos, pero lo conseguiré.

Si fuera rica...

pero soy pobre... y lo más probable es que me tenga que alojar aquí
http://www.seaventuresdive.com/about.html mola eh?? es una antigua plataforma petrolífera, se vé que las habitaciones son claustrofóbicas y huelen a moho... pero que hay buenos dive masters, y al fin y al cabo la vida es lo importante, ;f1

La otra opción barata es un backpackers en la isla de Mabul... barato pero me han dicho que sólo se come pollo con arroz o arroz con pollo, cada día, tanto en el hostal como en el barco cuando sales a bucear, así que no sé que es peor...

« última modificación: Agosto 07, 2009, 08:40:11 20:40 por Lauriña »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Agosto 07, 2009, 01:36:17 13:36 »
Sin duda cuando visites Angkor no te arrepentirás y de Sipadán tampoco, como ya te dije conocimos a una pareja que había estado y alucinaba contandonos las inmersiones. También nos hablaron maravillas de Danum Valley donde tuvieron la suerte de ver orangutanes en libertad, pero el unico lodge que hay allí tiene unos precios totalmente prohibitivos.
Poco mas te puedo aportar, de los lugares que vas a visitar solo conozco Singapur y Siem Reap.
« última modificación: Agosto 07, 2009, 01:40:40 13:40 por ventu70 »

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #37 en: Agosto 07, 2009, 07:26:17 19:26 »
Ostras lau, como me pones eso? ;fin ;fin

Que guai el itinerario, me encanta claro! ya sabes que no puedo ayudarte pero bueno te envidio ;212

y ese alojamiento es super original!!

Ohh y los templos de angkor,,,,todo me gusta!!

Saludos ;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Agosto 07, 2009, 07:37:39 19:37 »
Vaya que bien Lauriña, el viaje ya va tomando forma.

Y ademas con la ilusión que te hace Borneo  pla;  pla;

El alojamiento en la plataforma es original, original, queremos un buen reportaje a la vuelta.

Yo la foto de si fueras rica ... no la veo, no se si le pasa a mas gente.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Agosto 07, 2009, 08:00:34 20:00 »
yo tampoco veo las foto de "si fuera rica..." sera que no la vemos , porque no lo somos ?  ;ris ;ris ;ris

Por cierto Laura, lo de la petrolera original sí que es, pero no se ve ninguna  foto de las habitaciones en la plataforma  ::) ::), como has hecho para verlas?