Autor Tema: DIARIO CRUCERO FLUVIAL BELGICA Y HOLANDA  (Leído 12525 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: DIARIO CRUCERO FLUVIAL BELGICA Y HOLANDA
« Respuesta #20 en: Diciembre 26, 2007, 07:52:25 19:52 »
Sábado 28 de julio: Amsterdam

Tras despertarnos a desayunar, ya que a las 9’30 salía la excursión hacia la Holanda del Norte, ninguno de los trayectos fue superior a los 30 minutos, así que no se hizo nada pesado.

Empezamos en un pueblo lleno de molinos llamado Zaanse Schans, donde se visita uno, en concreto el que nosotros visitamos hacia pinturas de tinte, el molinero te explica el funcionamiento y cosas como que el pueblo lo mantiene prácticamente el gobierno para preservar los molinos; al final acabamos subiendo fuera y nos enseñaba como se giran las aspas para aprovechar siempre el viento. Este pueblecito es súper bonito y bastante tranquilo.

Luego seguimos hasta el Gran Dique del Norte, lo increíble de esta construcción es que se hizo antes de la segunda guerra mundial y además no fue bombardeado; menudo viento en la parte que da al mar abierto (que es donde se ve en la foto).

También se visita una fábrica de quesos, en la que cuentan muy rápidamente la elaboración y luego pasas a la tienda, siempre hay alguna de estas en todos los circuitos.

Ya se iba acercando la hora de la comida y tocaba visita a Volendam, pueblo típico pesquero y católico, aquí echamos mano del picnic para aprovechar mejor el pueblecito y verlo tranquilamente, eso sí después nos tomamos una cerveza, acabamos en un bar de lugareños, porque huyendo de las terrazas al sol del paseo acabamos en un bar de pueblo con los abuelos, mas típico. El pueblecito es bonito, lo que pasa que al ser fin de semana y hacer tan buen sol, estaba lleno de gente.

Después seguimos hacia Marken, pueblecito pequeño y este protestante, aquí estábamos mucho más tranquilos, aquí a pesar de estar cerca del pueblo anterior, el clima era bastante diferente, no hacía tanto sol y soplaba mas viento, por algo era que las terrazas de Volendam estaban llenas. El paseo fue una gozada ya que íbamos prácticamente solos. Aquí cuando bajamos del autobús como hacia sol dejamos chaquetas y paraguas, y fue entonces cuando nos dimos cuenta de la que guía (para esta excursión hay una guía autóctona) no soltó nunca su paraguas, por algo será.

Esta es una foto sorpresa del grupo, todos los que salen en ella son del crucero:

Tras esta excursión sobre las 6 y algo de la tarde, llegamos al barco y dimos por finalizado el día turístico; recordamos que esta es la única excursión que no iba incluida en el precio.

Sobre la 8 se celebró en el salón el cóctel de despida, que la verdad pone un poco triste, porque ves como se va acabando la semana; y luego a cenar.

Tras la cena hubo un Show genial, lo que pasa que no lo desvelaremos, por si alguno se apunta a este viaje, desde luego nosotros nos lo pasamos genial; tras las risas nos tomamos las últimas cervezas en el barco y echamos los últimos bailes.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Diciembre 26, 2007, 09:45:54 21:45 »
Tengo unas fotos casi clavaditas a las tuyas; Holanda es un pais fantástico, pueblos encantadores, bucólicos paisajes, quesos buenísimos, y gente abierta y desinhibida. Recuerdo que la primera vez que fuimos a Holanda, hace ya muchos añossss, baje la ventanilla del coche para preguntar una dirección y sin poder mediar palabra, me ofrecieron hachis  ;ton. y yo alucinando pepinillos.
Sigue, sigue....

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Diciembre 27, 2007, 10:40:55 10:40 »
Yo siempre he tenido ganas de ir a Amsterdam, pero como es un destino que esta muy cerca y no es caro siempre lo dejas para otra vez. Es como el que siempre ha querido tener piscina y luego cuando la tiene no baja a bañarse (yo tambien jeje  ;lad)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Diciembre 27, 2007, 06:54:37 18:54 »
Domingo 29 de julio: Amsterdam - Valencia

Como todos los días sonó el despertador, no lo habíamos comentado, pero en uno de los canales de radio, era por el que hablaban los del crucero para decir, cosas como las de que se abre el comedor para la comida, etc; y también para despertarnos con música y con la voz de la animadora, música que era cada día diferente; esto parece una tontería pero es un detalle genial. Pero hoy era el último día del viaje.

A la hora habitual desayunamos y luego teníamos que dejar libres las habitaciones, seguidamente teníamos tiempo libre hasta la 1 del mediodía.

Aunque el día estaba nublado nos fuimos a dar la ultima vuelta por Amsterdam, a simple vista es una ciudad por la que es fácil moverse con un plano, pero si uno se despista volver a retomar la ruta puede ser algo complicado, no sabría explicar porque, pero 6 personas nos despistamos, acabamos saliendo del plano y lo nuestro nos costó para retomar el camino. Cuando empezó a llover decidimos ir a tomar algo calentito y luego decidimos coger un tranvía que nos dejaba en la Estación Central de trenes, y de ahí al barco estaba cerca.

Volvimos al barco al salón, donde esperamos que viniera el autobús para llevarnos al aeropuerto, momento triste en el que había que despedirse de Ana y Marisa (animadora y guía) ya que ellas no venían al aeropuerto.

La gente estaba repartida en 2 vuelos (Madrid y Barcelona), el nuestro que iba a Madrid salía a las 4 de la tarde y el de Barcelona mas o menos lo mismo; ya en el aeropuerto nos despedimos de la gente y de Lorena y Sergio que nos estaban despidiendo allí hasta el último momento, y cuando digo el último momento me refiero hasta que pasamos el control de seguridad.

Poco mas que contar, comimos por el aeropuerto, el vuelo a Madrid en hora, una vez en Madrid nos despedimos otra vez de algunos del viaje y a esperar el vuelo a Valencia, que este si llevaba retraso, pero bueno que son un par de horas en esto de los aviones; además estábamos con otra pareja de Valencia que venía en el viaje, así por lo menos teníamos gente con la que hablar y además unos expertos en esto de viajar.

En un par de días, haremos una especie de resumen, opiniones, vamos un cajón desastre de todo lo que nos hayamos dejado y se nos ocurra.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2007, 06:56:39 18:56 »
oooooohhhhhhhhh con lo que he disfrutado con vuestro diario y ya se acaba........ :'( :'( :'( :'( muchas gracias por ponerlo amigos

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Diciembre 27, 2007, 07:12:35 19:12 »
Nosotros tambien hemos disfrutado escribiendolo, cuando acabe el cajón desastre es todo tuyo para publicarlo, cuando este y lo bonito que va a quedar insertado en Diarios de Viaje, vamos a escribir un mail a nuestras amistades para que entren a verlo.

Nostros tras cada viaje siempre nos montamos un album digital de estos que se llevan tanto ahora (concretamente Fotopirx y Hofmann) y un dvd con fotos y musiquita; y ahora ya tenemos el diario escrito, que aprovecho y me guardo.

Que sepas que has creado un monstruo y voy a seguir con esto de los diarios; primero hare un fin de semana en Milan y Como, que se acaba en nada, aunque eso no llega a diario porque es muy breve, esta reciente (septiembre) y siempre puede interesar a alguien: Y luego Paris y Marruecos que fueron nuestros destinos de invierno.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Diciembre 27, 2007, 08:22:25 20:22 »
Nosotros tambien hemos disfrutado escribiendolo, cuando acabe el cajón desastre es todo tuyo para publicarlo, cuando este y lo bonito que va a quedar insertado en Diarios de Viaje, vamos a escribir un mail a nuestras amistades para que entren a verlo.

Nostros tras cada viaje siempre nos montamos un album digital de estos que se llevan tanto ahora (concretamente Fotopirx y Hofmann) y un dvd con fotos y musiquita; y ahora ya tenemos el diario escrito, que aprovecho y me guardo.

Que sepas que has creado un monstruo y voy a seguir con esto de los diarios; primero hare un fin de semana en Milan y Como, que se acaba en nada, aunque eso no llega a diario porque es muy breve, esta reciente (septiembre) y siempre puede interesar a alguien: Y luego Paris y Marruecos que fueron nuestros destinos de invierno.

Jajaja me alegro de que disfrutes con sto compañero, ese es el fin, a mi me pasa igual sino no gastaria el tiempo en todo esto. A ver si poco a poco somos mas en esta familia viajera. Por cierto yo tambien me hago mis albumes, mis videos, mis presentaciones jejeje. Ahora estoy maquetando el video de USA para publicarlo tambien en la web (son 6 horas de video jeje).

Bueno ya mismo empiezo a maquetar tu diario para montarlo en la web (antes tengo que hacer el de mandarina). Y va a quedar guapísimo!!!

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Diciembre 29, 2007, 02:57:02 14:57 »
Cajon desastre

En este tipo de crucero la gente es bastante mayor, la mayoría son matrimonios de 50 para arriba, de nuestra edad habían 3 parejas mas y un par de tíos divertidísimos, al principio no entendíamos muy bien que pintaban en ese crucero dos tíos con tanta marcha, pero Raúl y Figo (que así querían que se les llamara) se convirtieron en los animadores de la gente mayor.

Las guías y la animadora es otro punto a favor de este crucero, no son los típicos guías de circuito que te cuentan lo turístico y luego se van a su habitación, aquí como convives en el mismo espacio, cuando no están trabajando son unos más. Nosotros hablábamos bastante con ellas, pero es normal, por afinidad de edad, somos los que mas se aproximaban a la suya.

Nosotros no solemos hacer circuitos organizados (tan solo Túnez en 2004) pero esto tiene de todo vas con un grupo, pero también tienes mucha libertad, como si un día que no quieres ir a la visita y prefieres quedarte en el barco o irte por tu cuenta.

No descartamos dentro de algún añito hacer algún otro de los cruceros de Politours, tienen por el Rhin (que nos comentó Sergio que el venía de hacer ese y que es mas estresante porque hay una visita por la mañana y una por la tarde), por el Volga (nos dijo Marisa no tiene nada que ver con este, es muy bonito, pero el barco es cuatro veces mayor y ya no es tan tan familiar como este), y el Danubio que era nuevo de este año.

Pillamos el paquete que te ofrecen junto con el avión y traslados, ya que al llegar a una ciudad y luego salir de otra, buscarlo por tu cuenta es mas complicado, y luego también hay que sumar el traslado de Bruselas a Brujas y en Amsterdam hasta el aeropuerto. Politours también incluyó el seguro de anulación.

A la mayoría de la gente del barco le parecía una ironía que en el país vacas, la leche en todos los bares sea de la de botecito minúsculo, esta que no sabe a nada; menos mal que en el barco era normal.

En la barra existía una campana, y la tradición del barco dice que el que la toca paga una ronda a todos los de la barra (nosotros entre otros picamos); y claro una vez has picado el juego consiste en intentar que otros piquen; si os fijais arriba a la derecha se va la campana.

En Amberes existe la virgen más fea que hemos visto nunca, cuando sales de la iglesia están las guías partiéndose de risa viendo las caras nuestras según salimos, es fea de verdad, despeinada; no ponemos la foto muy grande para que no os asustéis

Otra cosa curiosa que nos llamo la atención fue que el helado no está casi frío, hay que comérselo muy muy rápido porque sino se hace caldo; imaginamos que serán cosas del clima.

Y ya no se nos ocurre nada mas, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros contarlo, cualquier duda que tenga alguien estaremos encantado de ayudarle.

Saludos. Alfredo y Cati.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Diciembre 29, 2007, 10:39:14 22:39 »
Tienes razón, fea es poco, es feisima. Nunca había visto una Virgen María así. Gracias por compartir vuestra experiencia.

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Diciembre 30, 2007, 12:09:39 00:09 »
Que chulo el diario! Gracias por compartirlo!
La verdad es que leyendo los diarios me entra cada vez mas ganas de salir de viaje de nuevo. En fin, habrá que esperar.  ;jap
No sabía que los cruceros fluviales fueran tan familiares, con tan poca gente y eso es algo que me gusta porque el crucero que hice yo era una masificación increible y la mayoria eran italianos, era todo super impersonal así que nos plantearemos en un futuro un crucero fluvial!  ;00

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Diciembre 30, 2007, 07:55:41 19:55 »
Nos alegramos de que os haya gustado.

A nosotros la experiencia del crucero por el Mediterraneo nos gustó, pero no es nuestro estilo, mucha gente, todos como borregitos al llegar a las ciudades, poca libertad porque atracas muy lejos. Pero este no tenía nada que ver, tambien decir que es el barco mas pequeño con 50 camarotes, los barcos del Rhin y el Danubio estan cerca de 100 camarotes, y los del Volga 120-140 camarotes; pero claro nunca llegaran a los gigantes marítimos, cada barco fluvial es el máximo de tamaño y calado que puede ser, según por donde navege. Nosotros repetiremos otro fluvial seguro.

Por cierto se nos habia olvidado contar, que con la foto "Tras la tempestad" ganamos el concurso fotográfico del barco.

Como nos ha gustado esto de contar los viajes, ya tenemos casi preparado un fin de semana en Milán y Como; y luego toca turno a París y Marruecos.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Diciembre 30, 2007, 09:57:05 21:57 »
Como nos ha gustado esto de contar los viajes, ya tenemos casi preparado un fin de semana en Milán y Como; y luego toca turno a París y Marruecos.

Oleeee!!! esto se va animando, esperamos esos relatos  ;jap ;jap ;jap

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Enero 12, 2008, 09:44:47 21:44 »
tengo una dudilla respecto al crucero fluvial...

era un barco que tripulabais vosotros? entiendo que no, por lo que he podido leer (no me he leido el diario entero por falta de tiempo, ya lo haré). sé que en el sur de francia hay una opcion de turismo fluvial para conducirte tu mismo el barco y no se si es lo mismo.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Enero 13, 2008, 12:27:55 12:27 »
No lo tripulabamos nosotros, cuando lo leas veras que eramos 50 personas, era un barco fletado por la mayorista española Politours.

Lo de los barcos tripulados por uno mismo lo vismo en Carcassonne, y tambien lo tenemos apuntado en la lista de viajes.

En esta foto el de azul es el capitan:

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Enero 16, 2008, 08:24:26 08:24 »
Nunca me habia planteao lo de hacer un crucero fluvial, pero visto lo visto empezare a pensarmelo, tienes fotos que son una pasada, y los paisajes tiene que ser preciosos.

Me lo voy a pensar seriamente.  ;ton
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Enero 21, 2008, 10:28:06 22:28 »
Alfcat te he enviado un privado respecto a tu viaje  ;ord

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Enero 23, 2008, 12:40:33 12:40 »
Bueno amigos pues ya está publicado en la web el diario de alfcat, espero que os guste como ha quedado y a ver si os animais mas foreros/as a publicar diarios que seguro que son de ayuda para mucha gente, que es de lo que se trata. Venga animaros!!!

aqui podeis ver el diario de alfcat  ;jap ;jap ;jap http://www.viajerosporelmundo.com/diarios/belgholan/belgholan001.html

Gracias!!!

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #37 en: Mayo 20, 2008, 02:18:58 14:18 »
Me han encatado las fotos de Ambers, bueno todas, q pena q vaya sola  1crysad

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Mayo 20, 2008, 02:22:02 14:22 »
Me han encatado las fotos de Ambers, bueno todas, q pena q vaya sola  1crysad

Si me invitas te acompaño  ;ton

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Marzo 04, 2010, 09:47:31 21:47 »
Ya esta en la nueva web, Fran lo había puesto ya, y yo lo he actualizado con las fotos.

http://www.viajerosporelmundo.com/crucero-fluvial-por-belgica-y-holanda/