Autor Tema: Ryanair, facturación en línea  (Leído 25211 veces)

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Ryanair, facturación en línea
« en: Mayo 21, 2009, 11:57:15 23:57 »
pues eso, que ya puedo hacer la facturacion en linea con esta compañia, ya que volamos el miercoles que viene, pero la verdad es que no tengo ni idea ni que es ni como se hace jeje. Supongo que esto os habrá pasado la primera vez que habeis volado con ellos.

El caso es que si alguien puede aclarar algo de esto se lo lo agradecería porque no tengo ni idea

gracias!

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: Ryanair, facturación en línea
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2009, 10:44:42 10:44 »
Hola Fran, que poquito te queda, jeje

Lo de la facturación en línea es que no puedes facturar maletas, tienes que ir con el equipaje de mano que no sobrepase las medidas máximas (55x40x20 y 10 kg maximo creo que es).
Si por lo que sea quieres luego facturar algo, tiene que ser en el propio aeropuerto y pagando la tasa correspondiente.

En estos enlaces te explica mejor las condiciones, pero más o menos es eso..

http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=chk&quest=whoco

http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=chk&quest=when

Basicamente tienes dos posibilidades:

- Que no hayas facturado maleta: en este caso vas con tus billetes imprimidos de casa a la puerta de embarque (llevas el equipaje de mano, pero que no sobrepase peso y medidas),y ya está, el resto es montar en el avion y tirando.

- Que lleves el equipaje de mano y algo facturado: Tienes que ir al mostrador de Ryanair (con tus billetes imprimidos de casa), dejas la maleta, te la pesan y demás, y el resto es como siempre.

IMPORTANTE:   Te tienen que llegar las tarjetas de embarque por internet, imprimelas que las vas a necesitar.

Un saludete  ;86
« última modificación: Mayo 22, 2009, 10:49:27 10:49 por popu »

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2009, 11:23:57 11:23 »
gracias popu, dices que lo de la facturacion en linea es que no puedo llevar maletas?

oju que follon, nosotros llevamos una maleta grande y un equipaje de mano, espero hacerlo bien porque la verdad es un poco lio jeje

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2009, 11:35:33 11:35 »
No te preocupes, es un poco lío al principio, y sobretodo con estos de Ryanair, que no les gusta marear ni nada...

Cuando facturas en línea se supone que sólo llevas el equipaje de mano si no especificas lo contrario (si te lo montas bien te cabe bastante, y es uno por persona), con lo que si quieres facturar algo, tienes que pagar un extra... en este caso tienes que ir al mostrador de Ryanair, y que te facturen (sobretodo, insisto en lo de la tarjeta de embarque, que la tienes que imprimir, que no se te olvide).

En este enlace te explica bien lo del equipaje facturado:

http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bag&quest=fees

Te copio el trozo que te interesa ( este es para el caso de que cuando reservaras cogieras facturacion en línea, y sin maletas para facturar):

"Únicamente podrán realizar la facturación en el aeropuerto los pasajeros que hayan reservado sus vuelos antes del 20 de mayo de 2009

Si ha especificado que viajará sin equipaje facturado (es decir, solo con el equipaje de mano), pero decide facturar equipaje en el aeropuerto, recuerde que los mostradores de facturación cierran puntualmente 40 minutos antes de la hora prevista de salida del vuelo"

Otra cosa... qué tipo de reserva has hecho?? porque estoy dando por hecho el que es sin equipaje facturado, en el caso de que al hacer la reserva hayas especificado que vas a facturar una maleta, cambia la cosa...

En este caso (de que cuando cogiste los billetes pusiste que ibas a facturar una maleta), no hay problema, imprimes las tarjetas de embarque, y cuando llegues al aeropuerto, te vas al mostrador de Ryanair de entrega de equipaje, te lo pesan, y luego lo de siempre, vas a la puerta de embarque.

Lo mismo de antes, te copio el trozo que te interesa (está en el enlace anterior también):

Si viaja con una, dos o tres piezas de equipaje facturado por persona, deberá abonar las tarifas de facturación en línea y equipaje facturado en el momento de realizar la reserva. Los pasajeros deberán realizar la facturación en línea e imprimir las tarjetas de embarque entre 15 días y 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo. En el aeropuerto, el equipaje facturado debe presentarse en el mostrador de entrega de equipaje para que se etiquete y sea trasladado al avión

OJO: Máximo 15 kgs por maleta facturada, como te pases tienes que pagar
« última modificación: Mayo 22, 2009, 11:47:34 11:47 por popu »

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2009, 11:55:30 11:55 »
vale, creo que el problema es que no hice la reserva para facturar una maleta, en ese caso se puede cambiar? los datos que me aparecen en la reserva son

PASAJERO1
Pax carrying 1 Checked in Bag
Priority Boarding
Web Check in
PASAJERO2
Pax carrying 0 Checked in Bag
Priority Boarding

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2009, 12:05:19 12:05 »
Por lo que yo entiendo, ambos pasajeros tienen embarque prioritario, y uno de ellos puede facturar una maleta (si no es así que alguien me corrija, por favor)

O sea, que podríais llevar dos equipajes de mano en el avión (dos mochilas pequeñas), y aparte, facturar una maleta (maximo 15 kgs).
Como ya lo has especificado en la reserva, tienes que ir al mostrador de Ryanair a entregar la maleta (con las tarjetas de embarque imprimidas) y ya está, el resto lo de siempre...

En caso de que quisieras por ejemplo llevar otra maleta más facturada, si has cogido el vuelo antes del 20 de mayo, vas al mostrador de Ryanair (cierran 40 minutos antes de la hora de salida del vuelo, asi que ve un ratillo antes) y te la facturan previo pago.

A ver si alguien puede echar un vistazo a tu reserva y confirmar lo que digo, que yo cuando he viajado en Ryanair iba con el equipaje de mano solamente...

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2009, 12:09:00 12:09 »
creo que no popu, lo que pone en la reserva es que el pasajero 1 puede llevar una bolsa en cabina y el pasajero 2 ninguna, de maletas facturadas nada de nada...

he llamado al numero de ryanair pero se corta siempre  1crysad

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2009, 12:11:54 12:11 »

creo que no popu, lo que pone en la reserva es que el pasajero 1 puede llevar una bolsa en cabina y el pasajero 2 ninguna, de maletas facturadas nada de nada...

bueno la verdad es que no estiy seguro de esto, a ver si a alguien le ha pasado. De todas formas lo que puedo hacer es imprimir las tarjetas e irme al aeropuerto un poco antes para aclarar este tema supongo.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2009, 12:17:33 12:17 »
Menudo lío esto de los equipajes...al final vas a tener que pasar de maletas facturadas y de mano y ponerte toda la ropa encima, a capas  ;ris ;ris ;ris

Has probado en estos numeros?? lo mismo tienes más suerte (son los del mostrador de Ryanair en Girona, ahi te pueden aclarar el asunto):

807220220  /  807220999

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2009, 12:21:41 12:21 »
vale muchisimas gracias, voy a probar y si no me arriesgaré en el aeropuerto, creo que lo peor que pueda pasar es que me hagan pagar mas  >:(

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2009, 12:25:23 12:25 »
Mira antes el correo y si te quieres asegurar, prueba a llamar, a ver si en alguno tienes suerte y te lo cogen ;86

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2009, 12:33:29 12:33 »
Mira antes el correo y si te quieres asegurar, prueba a llamar, a ver si en alguno tienes suerte y te lo cogen ;86

tampoco lo cojen en Gerona, pero de momento con lo que me has puesto creo que mas o menos me he enterado. Muchas gracias!!

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2009, 12:36:23 12:36 »
Menudo éxito con los teléfonos, a ver si los van a tener de juguete... ;ris  ;ris ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2009, 01:08:50 13:08 »
Fran yo no he volado con ellos, asi que no estoy muy puesta, pero yo en eso que has puesto entiendo como que pagasteis una maleta. ¿No recuerdas cuando compraste los billetes si sumaste una maleta?.

He mirado en la pagina "No mas numeros 900" y pone varios telefonos, prueba con esta que es un fijo, Oficina del aeropuerto de Valencia: 961 599 052. A ver si hay suerte Jefe.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2009, 01:16:46 13:16 »
Fran yo no he volado con ellos, asi que no estoy muy puesta, pero yo en eso que has puesto entiendo como que pagasteis una maleta. ¿No recuerdas cuando compraste los billetes si sumaste una maleta?.

He mirado en la pagina "No mas numeros 900" y pone varios telefonos, prueba con esta que es un fijo, Oficina del aeropuerto de Valencia: 961 599 052. A ver si hay suerte Jefe.

gracias, alfcat voy a probar a ver si hay suerte, de todas formas ya os contaré lo que pasa con este tema cuando vuelva

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2009, 06:51:15 18:51 »

Fran!!!!!

Tienes embarque para 1 maleta grande y 2 encabina, pagaste 30 € por la maleta verdada?

Entonces haz lo siguiente.

Haz la facturacion en linea y te imprimes las tarjetas de embarque.
Llegas al aeropuerto, vas al mostrador y dejas la maleta grande.
Pasas los controles de seguridad etc...
Y cuando toque subir al avion primero subirán los de prioridad de embarque, o sea, vosotros.

Yo siempre vuelo SIN MALETAS, solo con las de cabina y en la tarjeta de embarque pone 0 checked in bag.

Eso si, las que subais en cabina, que sea solo uno por persona, bolsos, ordenador, etc... todo dentro de esa.

Saludos y buen viaje.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2009, 07:25:55 19:25 »

Fran!!!!!

Tienes embarque para 1 maleta grande y 2 encabina, pagaste 30 € por la maleta verdada?

Entonces haz lo siguiente.

Haz la facturacion en linea y te imprimes las tarjetas de embarque.
Llegas al aeropuerto, vas al mostrador y dejas la maleta grande.
Pasas los controles de seguridad etc...
Y cuando toque subir al avion primero subirán los de prioridad de embarque, o sea, vosotros.

Yo siempre vuelo SIN MALETAS, solo con las de cabina y en la tarjeta de embarque pone 0 checked in bag.

Eso si, las que subais en cabina, que sea solo uno por persona, bolsos, ordenador, etc... todo dentro de esa.

Saludos y buen viaje.

Muchisimas gracias, ahora ya se que he hecho bien. La verdad es que es una pasada 30 euros por una maleta, la proxima vez me compro una de esas pequeñas de cabina y junto con la que tengo seguro que ahi to aptretaico... jeje

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2009, 08:32:07 20:32 »
ES que si vas por 3-4 días es lo mejor.

Ryanair sigue siendo la aerolínea más barata aun pagando 30 € por maleta, asi que yo lo veo bien... el que como yo no quiera llevar maleta, pues se ahorra una pasta...

No entiendo muy bien por qué la gente se rebota con ryanair, al fin y al cabo, todas lo cobran eso, pero lo cobran todo junto en el billete, sin embargo ryanair lo fracciona, maleta? paga... embarque prioritario? paga... si no te importa no llevar maleta ni ser el primero en subir al avion.. pues te ahorras unos dineritos y listos.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2009, 09:31:22 21:31 »

No entiendo muy bien por qué la gente se rebota con ryanair, al fin y al cabo, todas lo cobran eso, pero lo cobran todo junto en el billete, sin embargo ryanair lo fracciona, maleta? paga... embarque prioritario? paga... si no te importa no llevar maleta ni ser el primero en subir al avion.. pues te ahorras unos dineritos y listos.

Completamente de acuerdo Lau, te cobran por todo lo "prescindible" .......

Esto mismo es aplicable a Easyjet ,desde mi experiencia mas barata incluso que la irlandesa ....... ya que sus ofertas quizá no son tan grandes, pero sus precios "regulares" los veo más ajustados, por lo menos en los destinos que yo he cotilleado  ;ord ;ord

Yo creo que lo que cabrea a la gente es el hecho de ver el precio de un vuelo por, por ejemplo, 40€  y luego cuando empiezas a concretar -tasas, equipaje, pago con tarjeta...- te vas a mucho más del doble........... pero se les olvida que antes de entrar a reservar en Ryanair habían desechado los precios de una compañía regular por ser más del triple o el cuádruple de los que oferta Ryanair en ese, engañoso, primer contacto......

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2009, 10:36:40 10:36 »

Yo creo que lo que cabrea a la gente es el hecho de ver el precio de un vuelo por, por ejemplo, 40€  y luego cuando empiezas a concretar -tasas, equipaje, pago con tarjeta...- te vas a mucho más del doble........... pero se les olvida que antes de entrar a reservar en Ryanair habían desechado los precios de una compañía regular por ser más del triple o el cuádruple de los que oferta Ryanair en ese, engañoso, primer contacto......

No hemos volado nunca con ryanair, pero creo que teneis toda la razón.
 Yo creo que a la gente tambien le cabrea, tener que viajar otra hora y media o dos, en bus o tren, hasta el destino final.
Pero es que claro,......es dificil encontrar algo de verdad, bueno bonito y barato  ;15 ;15......aunque en el caso de esta compañia, mas que barato,....está tirado!!!!!