Autor Tema: Mali!  (Leído 13005 veces)

Desconectado marta23

• Nuevo forero/a
  • *
Mali!
« en: Mayo 05, 2009, 09:38:00 21:38 »
Buenas a todos,

No sé si esto está en el foro correcto, pero bueno...soy Marta, y dentro de una semana me voy a Mali tres meses de mochileo y aunque ya tenga preparadas la mayoría de las cosas que me quiero llevar para irme para allí, aún me quedan un par de dudillas de las que me gustaría que me pudieses sacar!!

Ya sé que va a hacer mucho calor y por tanto no sé si llevarme un par de pantalones por si por la noche haga fresco o sólo faldas...además, he pensado llevarme 20 bragas más o menos, pero tampoco es que esté del todo segura si estará bien o no.

En todo caso, agradecería cualquier ayuda que me pudieseis dar.

Besitos a todos!

Marta

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: Mali!
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2009, 09:45:53 21:45 »
Hola marta23, con tres meses en un país, lo mas seguro es que tengas días de calor, de frío y de lluvia, con lo que deberías llevar ropa que te cubra un poco todo.
Personalmente la falda lo veo poco práctico, yo llevaría pantalones desmontables (así tienes largos y cortos en uno).

Lo de las bragas   ;estr ;estr piensa dos cosas: allí también venderán bragas (o similar), y además puedes lavarlas, no hace falta llevar tantas (digo yo), si no al final vas a tener que comprarte un camello para que te lleve la mochila  ;pan

Por cierto, bienvenida  ;86

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2009, 09:51:30 21:51 »
Las bragas ya no se llevan...... lo que está de moda es el tanga.... y ocupa menos espacio aún  ;86 ;86

;ris ;ris ;ris

Bienvenida Marta, siento no poder ayudarte más pero entre que no he estado nunca en Mali ( es más me piden que lo señale en el mapa y no soy capaz de distinguirlo de Nigeria) y que soy más bien de no llevar casi nunca braguitas (solo en carnavales y en alguna noche loca de la que mejor no hablamos ;204)... poco te puedo decir.....repito bienvenida  ;lad

Desconectado marta23

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2009, 10:00:39 22:00 »
Hola marta23, con tres meses en un país, lo mas seguro es que tengas días de calor, de frío y de lluvia, con lo que deberías llevar ropa que te cubra un poco todo.
Personalmente la falda lo veo poco práctico, yo llevaría pantalones desmontables (así tienes largos y cortos en uno).

Lo de las bragas   ;estr ;estr piensa dos cosas: allí también venderán bragas (o similar), y además puedes lavarlas, no hace falta llevar tantas (digo yo), si no al final vas a tener que comprarte un camello para que te lleve la mochila  ;pan

Por cierto, bienvenida  ;86

Muchas gracias por tu rápida respuesta y por la bienvenida!  Ya sé a lo que te refieres con lo de llevarme pantalones desmontables (más que nada por lo prácticos que me podrían servir cuando esté allí), pero al mismo tiempo, no quiero estar todo el día chorreando, ¿sabes?

Lo que pasa con lo de las bragas es que como voy a estar viajando todo el rato, no sé si en los sitios en los que me voy a quedar tendrán lavandería ni nada, y claro, no quiero quedarme sin!

Corazonalpino...hija, es que yo no soporto los tangas! uff
« última modificación: Mayo 05, 2009, 10:04:29 22:04 por marta23 »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2009, 10:03:16 22:03 »
Bueno, pero.. imagino que lavabo tendrán, con lo que podrás lavarlas.
Eso ya tu misma, cada uno sabe luego qué va a necesitar y qué no.

Por cierto, cómo has hecho para conseguir el visado de tres meses?
« última modificación: Mayo 05, 2009, 10:11:41 22:11 por popu »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2009, 10:06:34 22:06 »

Corazonalpino...hija, es que yo no soporto los tangas! uff

;pan ;pan ;pan Yo lo decía mas que nada porque soy un tío  ;ris ;ris ;ris

Eso , que enhorabuena por tu viaje...pero permitemé uan pregunta.... ¿Mali? ¿Por qué Mali?..... Quizá demasiado arriesgado no?... ¿vas sola?.... un saludo

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2009, 11:49:25 11:49 »
Mali arriesgado corazon?????????????  ;nun ;nun ;nun ;nun ;nun ;nun ;nun

Me das una envidia muy muy cochina marta... Mali es uno de mis pendientes (entre tantos otros)...

Por qué no nos pones un poco la ruta que piensas seguir? 3 meses es mucho tiempo, vas solo de viaje o vas a cooperar en algo?

Tienes intención de pasar a Burkina??

Tienes intención de pasar a Costa de Marfil?

Cuenta cuenta!

Si tu vas cómoda con faldas... pues perfecto, yo personalmente como popu, me llevaría pantalones desmontables... si vas corta durante el día no tienes por qué ir chorreando.. además tienes una ventaja... al ser pantalon, si no llevas bragas no pasa nada, asi que.. menos bulto  ;358 ;358 ;358 ;204 ;204

Bienvenida y por favor, cuentanso un poco tu viaje, me gusta mucho.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2009, 01:39:47 13:39 »
Mali arriesgado corazon?????????????  ;nun ;nun ;nun ;nun ;nun ;nun ;nun

Hombre, para una chica de 23 primaveras mochila en mano no me parece el destino más seguro. No tengo ni idea de si será más o menos peligroso que Nigeria, Camerún o la Etiopía de Farientas.......... pero apuesto a que más seguro que Croacia, China o Chile tampoco es  ;pan ;pan

PD: Deberías saber que el alpino es un "cagao"....... no me gusta ir por paises en los que tenga que mirar de reojo con recelo a la gente.......Prefiero ir por centroeuropa o norteamérica y que las madres escondan a sus niños al grito (en su idioma propio, pero yo me entero de lo que quieren decir) de "cuidado con esos, que son españoles"  ;pan ;pan

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2009, 05:50:34 17:50 »
estás juzgando la gente de un país por su color, ya que en Mali no hace falta ir de reojo con recelo... ni en etiopia...
« última modificación: Mayo 06, 2009, 07:03:50 19:03 por Lauriña »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2009, 07:07:17 19:07 »
estás juzgando la gente de un país por su color.

Si tu lo ves así pues vale...... seré un racista

Pero esto es un foro de viajes en el que se tratan cosas propias de viajes, como la cantidad de ropa interior a llevar y todas esas cosas por el estilo.....sigamos con el tema y con el objeto del post

Siento haber empezado yo a desvirtuar el tema  :'( :'(

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2009, 10:48:49 22:48 »
Yo tambien soy un poco como el Alpino, hay paises que a priori no me parecen seguros, aunque en realidad si lo sean y a otra gente si le parezcan seguros.

Pero yo creo que eso es cuestion de uno mismo, donde uno ve cosas seguras, otros no.

Y finalizo con algo muy famoso "para gustos, colores".

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2009, 11:13:07 23:13 »
Esto de la seguridad es tan relativo amigos....en ocasiones un país es relativamente seguro un año y al año siguiente es un peligro.
Así ha pasado con muchos países: Yemen, recordais el atentado???? pues cuando yo fui no tuve ningún problema; Mauritania: hace apenas 2 años ametrallaron a una familia de turistas franceses en su coche; México: en algunas ciudades no puedes ni dar un paso; igual ocurre con Venezuela; en Colombia, los secuestros y así podría estar nombrando países hasta mañana.
Pero también debemos recordar que otras ciudades que a priori nos pueden parecer seguras, también han sido objeto de macabros atentados, y ya sabéis a qué me refiero.

Yo creo que no hay que obsesionarse con el tema. Es cierto que Europa a priori es más segura, no lo niego pero yo me he sentido totalmente seguro en paises musulmanes o en Africa aunque algunos amigos pensaban que estaba como una cabra y que lo que nos gustaba era el riego. Aunque el Maec en ocasiones puede exagerar un poco el tema, yo siempre miro esta página antes de hacer un viaje. Si ahora no recomienda ir, por ejemplo, al Chad, pues no iré.

En cuanto a Mali, que al fin y al cabo era el objeto de este post, es un país al que tengo muchísimas ganas de ir y está en nuestra lista de preferencias y combinarlo con Burkina. A día de hoy, no es para nada peligroso, lo que no quita que te muevas con prudencia, pero como en cualquier otra parte del mundo.

Ala, ya os he soltado el rollo.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2009, 11:14:31 23:14 »
Yo coincido con alpino y alfcat; muchas veces la seguridad de un país poco tiene que ver con la seguridad que nosotros queremos verle, pero en este caso hay que reconocer que los del MAEC no lo ponen demasiado tranquilizador ( y eso que soy la primera en decir que hay que coger la información que dan con pinzas, que son bastante alarmistas).

Personalmente, habría elegido otro país de Africa ; hay algunos que lo pintan mejor, pero eso ya es decisión de cada uno.

Lo que si que discrepo al 100% es en la ausencia de bragas.. por dios!!! con la de gripe que hay hoy en día, no te arriesgues a coger una corriente de aire  ;ris ;ris ;ris

A ver si me puedes contestar a la pregunta del visado,que me he quedado con la intriga.

« última modificación: Mayo 06, 2009, 11:17:39 23:17 por popu »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2009, 12:09:07 00:09 »
pero en este caso hay que reconocer que los del MAEC no lo ponen demasiado tranquilizador ( y eso que soy la primera en decir que hay que coger la información que dan con pinzas, que son bastante alarmistas).

El Maec recomienda no desplazarse a determinadas zonas en Mali, pero fíjate popu, que estas advertencias las hace también en otros muchos paises sólo para determinados lugares del país y más bien creo que se refiere cuando viajas por tu cuenta. Sin embargo hay otros paises como la República Democrática del Congo (antiguo Zaire), Pakistán o Yemen por dar unos ejemplos que ya de entrada te recomiendan no viajar.

Al final vamos a conseguir asustar a marta que ya no da señales de vida  ;pan ;pan

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2009, 07:02:07 07:02 »
Aunque el Maec en ocasiones puede exagerar un poco el tema, yo siempre miro esta página antes de hacer un viaje. Si ahora no recomienda ir, por ejemplo, al Chad, pues no iré.

En cuanto a Mali, que al fin y al cabo era el objeto de este post, es un país al que tengo muchísimas ganas de ir y está en nuestra lista de preferencias y combinarlo con Burkina. A día de hoy, no es para nada peligroso, lo que no quita que te muevas con prudencia, pero como en cualquier otra parte del mundo.

En mi opinion el MAE exagera mucho y, lo que es mas grave, por falta de informacion. Un ejemplo: cuando ya tenia billetes para ir a Islas Salomon lei lo que decian sobre este pais y, bueno, porque ya tengo callo en el tema si no cancelo el viaje. Una vez alli, puedo asegurar que es un pais absolutamente tranquilo y con gente encantadora. No tuve sensacion de peligro en absoluto. Lo mismo me ha ocurrido en otros lugares, como Sri Lanka o la zona de Casamance en Senegal.

En Mali no he estado pero si en Burkina Faso y puedo asegurar que la gente es fantastica y acogedora. Y Mali tiene muchos sitios de interes, aunque no se si da para 3 meses. Quizas Marta vaya a hacer cooperacion o algo asi.

Por ultimo, de los sitios que conozco solo he tenido sensacion de peligro en dos: Colombia y Sudafrica. Uno con mayoria blanca y otro con mayoria negra. No creo que sea un tema de color de piel (y estoy seguro de que el alpino no pensaba esto) sino de gente buena o mala. Y por suerte en todo el Mundo la inmensa mayoria de la gente es buena.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.