Autor Tema: ¿Y QUE HAGO YO EN BERLIN?  (Leído 6000 veces)

Desconectado bell

• Forero Contrastado
¿Y QUE HAGO YO EN BERLIN?
« en: Mayo 05, 2009, 07:08:38 19:08 »
El mes que viene me voy a Berlin 5 dias, voy con 3 amigas, mujeres solas  ;pan ;pan ;pan vamos a esta ciudad porque pille la oferta de Iberia de 78 euros ida y vuelta y como uadraba con las fechas que queriamos pues alla que nos vamos  pla;

He visto ya cosas para visitar: aparte de las tipicas (Puerta de Branderburgo, Torre de la television, etc), visitar el campo de concentracion y hacer el tour gratuito y uno de los tour subterraneos ;ord
¿Se os ocurre algo mas? ¿alguna idea? ;estr ¿algun sitio menos conocido? ;ord, no se cualquier sugerencia sera bien recibida ;33

saluditos  ;bes
Una sonrisa enriquece a quien la recibe,sin empobrecer a quien la da

Desconectado carla1

• Forero Maestro
Re: ¿Y QUE HAGO YO EN BERLIN?
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2009, 07:14:03 19:14 »
Tu si que te lo montas bien, guapa ;f1 ;pal

Miedo me dais, mujeres solas ;ris ;ris ;ris

No puedo ayudarte pues Berlin está en mi lista de pendientes pero ya sabes que aquí hay muchos expertos que seguro te asesoran genial como me has dicho!

Saludos ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2009, 08:27:25 20:27 »
Bell guapa, estuve en Berlín este diciembre pasado y también 5 días.

Esta noche o mañana máximo me pongo manos a la obra  ;ord

Saludines  ;bes

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2009, 08:34:37 20:34 »
Bell guapa, estuve en Berlín este diciembre pasado y también 5 días.

Esta noche o mañana máximo me pongo manos a la obra  ;ord

Saludines  ;bes

ayyyy¡¡¡ farinetas si vas ser mi guia preferido ;86 espero tus consejos que seguro que seran tan buenos como los que me distes para Praga ;te

saluditos ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2009, 09:38:35 21:38 »
Que poquito te queda, bell...

Te pongo un par de cosas así que recuerde de Berlin (estuve ya hace tiempo), añana ya te pongo más que acabo de llegar ;202

- Museo egipcio: Creo recordar que tenía el busto de Nefertiti; aparte del busto está bastante bien, vale la pena acercarse.

- Museo de Pérgamo:
Este es una pasada de museo,me encantó. Tiene la puerta de Ishtar y un montón de piezas chulísimas. Si tuviera que elegir un museo en Berlín sería este.

- Museo de Historia Natural :
Típico museo de historia natural pero... con esqueletos de dinosaurios. Creo recordar que había un pterodáctilo también (esto no puedo asegurarlo  ;pan ;pan)

Mañana ya te pongo enlaces y más información.
Un besote ;bes

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2009, 09:45:42 21:45 »
Esos museos de popu son de parvulitos comparados con la casa - museo de Wannsee  ;ris ;ris ;ris

Ya en serio, yo no soy de ir a museos ...... pero en Berlín  estuve en este..... interesante, histórico y cinematográfico

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=90.1170

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2009, 10:16:14 22:16 »
Esos museos de popu son de parvulitos comparados con la casa - museo de Wannsee  ;ris ;ris ;ris

Pero cómo me dices eso!!!! y más habiendo un pterodáctilo en uno de ellos  ;ris ;ris ;ris ;ris

A ver, enlace y foto:

http://www.museum.hu-berlin.de/index_english.html

PD: Viendo la foto del brachiosaurio... igual lo del pterodáctilo no se corresponde con la realidad, ahora estoy dudando de si había uno o no, y en caso de que no, dónde narices he visto yo un pterodáctilo encima de mi cabeza ;estr ;estr ;estr ;estr

PD 2: En este enlace te vienen los sitios donde venden la Museum Pass, si vas a ver varios sitios, lo mismo te interesa

http://www.visitberlin.de/espanol/es_museumspass.php
« última modificación: Mayo 05, 2009, 10:28:04 22:28 por popu »

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2009, 10:32:54 22:32 »
Gracias chic@s, me lo voy apuntando ;ord ;ord
lo de nefertiti lo he leido en no se donde, pero creo que no siempre esta en el mismo sitio, ¡¡¡ganas de moverse que tiene el dichoso busto¡¡¡ ;ris ;ris ;ris

alpino el sitio que me has puesto tiene muy buena pinta, asi que a la buchaca ;pan
popu a ti te pasa como al niño del sexto sentido ;cul creo que ves perodactilus ;ris ;ris
no en serio que muchas gracias, ya sabia yo que tenia un filon con vosotros ;th ;th ;th
seguimos en linea ;86

PD. popu si quieres messengeramos un poco ;ris o cotilleamos ;ris ;ris como quieras, que voy paalla ;86

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2009, 08:10:35 20:10 »
Hola bell.

Antes de nada, supongo que vuelas con Easy Jet, es así? Por tanto, llegarás al aeropuerto de Schoenefeld. Comentarte primero que si quieres ahorrarte unas perrillas y evitar taxi, el metro (u-bahn), los trenes de cercanía (s-bahn) y autobuses en Berlín funcionan de maravilla. Entre el u-bahn y el s-bahn la única diferencia es que esta última circula por la superficie.

Si vuelas con Clickair, llegarás al aeropuerto de Tegel. Por qué te cuento todo esto? Para que le eches un vistazo al enlace que te pongo a continuación, es la página oficial de la red de transportes de Berlín. Verás que donde dice Journey Planner te calcula la ruta desde el aeropuerto hasta el lugar donde tengas el hotel. Te puede dar hasta dos o tres combinaciones. Al principio cuesta pillarle el truquillo, pero es fácil. Si te interesa y tienes problemas, mándame un mp y te lo calculo yo, vale?

http://www.bvg.de/index.php/en/Bvg/Start (aquí también te da información de la welcome card)

Imagino que ya sabrás lo de la Welcome Card, tarjetas de transportes de 2, 3 o 5 días y con dos zonas AB o ABC. Esta última te permite ir hasta Postdam y el campo de concentración de Sachsenhausen y al aeropuerto (ya sea Schoenefeld o Tegel).
Creo que vais 4, vaya… ;pan ;pan….....si fuéseis 5 tendríais un pase más baratillo.

Te paso unos enlaces interesantes:

Plano del metro de Berlín

www.bvg.de/index.php/d...file/id/68

Welcome Card

http://www.visitberlin.de/espanol/es_welcomecard.php

Visitas interesantes

En 2-3 días te has visto lo más interesante de Berlín. A mi no me fascinó demasiado, quizá esperaba algo más. De todos modos, creo que merece la pena una visita, ya me contarás que te parece.....o mejor.....uno de esos diarios tan chulos que haces  ;86

En la zona de Unter den Linden (el considerado centro de Berlín) tienes la Puerta de Brandenburgo y al ladito el famoso Hotel Adlom (un pedazo hotel de lujo, vale la pena chafardear un poquito).
Muy cerquita de aquí, el Reichstag o Parlamento alemán. Visita imprescindible. Id pronto para hacer cola y subir a la famosa cúpula de cristal, es muy chula. A la salida del Reichstag merece la pena pasear por las orillas del río Spree.
A tiro de piedra está el Monumento al Holocausto, un campo de pilares de piedra a modo de laberinto, impacta, no te lo pierdas.

Desde la Puerta de Brandenburgo, siguiendo por la calle Unter den Linden, que es la calle principal llegarás a la Isla de los Museos. A mi solo me dio tiempo a ver el Museo de Pérgamo. Ya te lo había comentado popu, y para mi, visita IMPRESCINDIBLE. Vale la pena solo por ver el Altar de Pérgamo, es una pasada. También destaca en este museo la sala dedicada a Babilonia, que aunque sea una reconstrucción, a mi me maravilló.

Me han hablado también muy bien del Altes Museum que guarda como reliquia más importante el busto de la reina Nefertiti, aunque yo no lo visité.

Al lado del Altes Museo tienes la Berliner Dom, una iglesia renacentista bastante llamativa, más por fuera que por dentro. Un poquito más adelante te encuentras Alexander Platz con su famosa Torre de la Televisión (ésta era zona comunista).
Muy cerquita de esta plaza, sale la calle Kart Marx Allée. Te recomiendo que la visites, podrás ver mastodónticos edificios soviéticos de la época comunista y podrás hacerte una idea entre la diferencia de la parte este y oeste.

La plaza de Gendarmenmarkt también queda cerquita. A mi fue la plaza que más me gustó de Berlín, tiene mucho ambiente y dos iglesias gemelas, la Franzosischer Dom y la Deutscher Dom. Detrás de esta plaza , en la calle Friedrichtrabe tienes varias galerías, tipo Corte Inglés, nada que no puedas encontrar en Madrid, pero no se que pasa, que al final, muchos turistas acabamos por allí haciendo compras o simplemente dando un vistazo.

"EDITO:   En esta calle donde se encuentran estas galerías (Friedrichstrabe) caminando unos 10-15 minutos se encuentra el famoso Chechpoint Charlie del Ejército estadounidense. Durante años, la mayoría de visitantes a Berlín Este cruzaban por este punto. Allí verás la archiconocida placa You ar leaving the American Sector junto a miles de turistas que nos hacemos allí las fotos  ;pan ;pan"

También en esta zona tienes Posdamer Platz y el famoso Sony Center. Hay que ir a verla. Allí también verás algunos trozos del muro de Berlín.

Otro enlace de interés, me parece haber leido que querías hacer los tours subterráneos, yo tampoco estuve por falta de tiempo, así que no puedo opinar. Ya me contarás

Tours subterráneos

http://berliner-unterwelten.de/inicio.1.2.html

Si puedo continúo esta noche, y si no, mañana más.

Saludines  ;bes
« última modificación: Mayo 07, 2009, 09:13:12 21:13 por farinetas »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2009, 09:55:10 21:55 »
Otro sitio interesante es el Bundesrat situado al lado de la plaza Postdamer Platz (S-BAHN Posdamer Platz), la cámara alta del Parlamento alemán. Si decides llegar hasta aquí, entonces a unos minutos tienes una exposición en la calle, la Topographie des Terrors. Su nombre ya lo dice todo, fotografías de todos aquellos que se oponían al régimen de Hitler y que eran torturados y ejecutados aquí, donde se encontraba la sede de la GESTAPO   ;sir

El tramo más largo del muro de Berlín que perdura se conoce como East Side Gallery (U-Bahn Warschauer  Strabe), ahora cubierto con pinturas y grafitos.

Visita imprescindible es al barrio de Charlottenburg (U-Bahn Kurfustendamm). Aquí se encuentra una fantástica iglesia, la Gedachtniskirche. Es realmente impactante   ;te   Recomendable verla iluminada por la noche. Vale la pena luego pasear por la calle Kurfustendamm y ver la sede de la comunidad judía.

Bastante más lejos está el Palacio Charlottenburg. Yo, desgraciadamente me lo perdí. Es un palacio de verano de estilo barroco de finales del siglo XVII y rodeado de jardines y a orilla del río Spree (U-Bahn Richard-Wagner Platz).

Por último, en Berlín tienes aún más barrios, Tiergaten, Schoneberg, Spandau, etc….Yo te recomiendo una visita al barrio turco de Kreuzberg. Los martes y viernes, en los alrededores de Kottbusser Tor (u-bahn Kottbusser Tor) hay mercado turco y muy animado.

Eso sí, te recomiendo que te reserves uno o dos días para una visita adicional:

Opciones más interesantes:

1.- El campo de concentración de Sachsenhausen a unos 30 km de Berlín. Ya te comenté antes que si has cogido la wellcome card ABC te sirve. Yo no fui, así que no puedo decirte nada más, salvo que con la linea de trenes de cercanías te deja a 20 minutos (s-bahn, linea 1 hasta Oranienburg y luego o bien, caminas unos 15 minutos o coges el autobús 804 dirección Malz)

2.- Postdam: Palacios y jardines, también a unos 30 km de Berlín. Tampoco fui

3.- Dresde: Excursión que me recomendó nuestro amigo el alpino (garantía de éxito)  ;33 ;33   No se equivocó. A mi me gustó más que Berlín, eso sí, está a unas 2 horas y medias de Berlín por lo que toca madrugar y coger el tren de largo recorrido. Nosotros llegamos sobre las 11 y a las 3 habíamos visto todo lo más interesante. Se la conoce como la Florencia del Elba, así que eso ya te puede dar una idea. Ha sido reconstruida ya que fue duramente atacada por los aliados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dresde

Si vais a Dresde, no te vayas sin ir a la otra parte del río y fotografiar la ciudad desde el otro lado. A mi no me salieron muy bien, pero son fotos para concursar   ;cool

Bueno, creo que eso es todo.

Que lo disfrutéis   ;86

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2009, 10:46:24 22:46 »
farinetas  ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33
muchas gracias, de verdad, eres un cielo ;th ;th ;th ;th ;th ya te ire contando el plan que me seras de gran ayuda ;86
un abrazo ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2009, 07:17:17 19:17 »
Bell , coge muchos datos, tengo en mente Berlin. Yo tambien estoy interesada en el tour subterraneo que comenta farinetas, asi que si tu lo puedes hacer,  informame jejeje.

Tambien hay una empresa que hace un tour diario gratuito de Berlin y queriamos ir , y ademas, al campo de concentracion de Mauthausen.

Por cierto Farinetas, en que hotel te alojastes? zona?

Un saludo

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2009, 08:03:25 20:03 »

Por cierto Farinetas, en que hotel te alojastes? zona?

Un saludo

Estuve en el Hotel Agon Franke, en el barrio de Charlottenburg; eso sí, aunque cercano a una estación de metro, un pelín alejado de la zona de Mitte (el centro de Berlín). Un hotel correcto sin más, pero económico   ;202

http://www.agon-franke.de/

Saludos

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2009, 09:30:29 21:30 »

Tambien hay una empresa que hace un tour diario gratuito de Berlin y queriamos ir , y ademas, al campo de concentracion de Mauthausen.

Un saludo

Izarbe creo que te has confundido, el campo de Mauthausen se encuentra cerca de Linz, en Austria. Cerca de Berlin, a unos 100 km está Ravensbruck al norte y Buchenwald a unos 300 al suroeste de Berlin. Desconozco si hay alguno más cerca.  ;15

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2009, 10:00:50 22:00 »
Mandarina, que razon tienes  ;15 confundi el campo de concentracion  ::) ::), me referia a este :Sachsenhausen

http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentraci%C3%B3n_Sachsenhausen

Muchas gracias por la aclaracion.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2009, 10:02:55 22:02 »
Farinetas , gracias por el enlace al hotel

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2009, 10:06:43 22:06 »
Nosotros para Munich hemos usado esta cadena que tiene hoteles por Alemania, parecen bastante nuevos y no estan mal de precio, eso si, aun no hemos ido, asi que no podemos decir mas. En Berlin tiene 4 hoteles.

MOTEL ONE http://www.motel-one.de

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2009, 04:43:03 16:43 »
Holaaaaaa
Pues ya volvi de Berlin, aunque hace ya unos dias  ;estr ;estr ;estr pero es que no he tenido ni tiempo de nada  ;ord pues el finde pasado me fui tambien y entre el trabajo y las rebajas  ;pan ;pan ;pan que no tengo tiempo  ;ris ;ris ;ris ;ris

Deciros que me ha impresionado Berlin, no me esperaba una ciudad asi, y me ha encantado, creo que es una ciudad que engancha, aparte de que es una ciudad super tranquila, no hay casi trafico, todo la gente relajada, una ciudad segura, sin filas de turistas japoneses con el guia y el paraguitas de turno ;pan
En cuanto pueda os cuento y pongo fotos  ;86

PD. fui a Postdam y alucine, vaya maravilla de ciudad  ;te

saludos  ;bes

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #18 en: Julio 04, 2009, 07:56:46 19:56 »
bienvenida bell !!!

me alegro que te haya gustado Berlin !!!!  ;bes  .... ya nos contarás....

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Julio 04, 2009, 08:54:02 20:54 »
Bienvenida bell!!!!!

Venga, que ya has descansado bastante  ;pan ;pan   a ver si nos haces uno de esos diarios tan chulos  ;bes