Autor Tema: 4 DIAS POR ESTAMBUL  (Leído 46441 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: 4 DIAS POR ESTAMBUL
« Respuesta #80 en: Mayo 07, 2009, 10:54:41 22:54 »
Fenomenal el dia  ;th   ;th   ;th

Durante el viaje se te debio quedar pegado el dedo al disparador y ahora se te habra quedado con el imageshack  ;ris

Pero me ha encantado, esperare el siguiente dia  ;lad

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #81 en: Mayo 07, 2009, 11:02:05 23:02 »
Precioso ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th me esta encantando pla; pla; pla;
¡¡¡ainssss¡¡¡ ¡¡¡que bonito es Estambul¡¡¡¡ pla; pla; pla;
sigue ;86
Una sonrisa enriquece a quien la recibe,sin empobrecer a quien la da

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #82 en: Mayo 07, 2009, 11:10:03 23:10 »
Fenomenal el dia  ;th   ;th   ;th

Durante el viaje se te debio quedar pegado el dedo al disparador y ahora se te habra quedado con el imageshack  ;ris

Pero me ha encantado, esperare el siguiente dia  ;lad

En un principio subi 170 fotos y al final despues de varias cribas, han quedado todas estas, 2300 fotos me he traido, muchas son muy parecidas y alguna que otra esta mal, borrosa, pero, a veces era imposible pasar por delante de cualquier sitio y no hacer ninguna foto.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #83 en: Mayo 07, 2009, 11:11:52 23:11 »
Precioso ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th me esta encantando pla; pla; pla;
¡¡¡ainssss¡¡¡ ¡¡¡que bonito es Estambul¡¡¡¡ pla; pla; pla;
sigue ;86

Bell, me alegra que te este gustando, a ver si este fin de semana me curro el siguiente día, te adelante que hice el Crucero por el Bosforo.
 ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #84 en: Mayo 07, 2009, 11:59:01 23:59 »
Espectacular solrack  ;33 ;33 ;33 ;33 ;33

Me han encantado las fotos, menudo arsenal para concursar  ;pan ;pan  Las fotos en el interior de las mezquitas te han quedado geniales, todo lo contrario que a mi, qué pasada.

Y que decir del mercado de las especies, ahí sí me has dado en mi punto débil  ;th ;th ;th

Magnífico diario, esto promete y mucho  ;cool

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #85 en: Mayo 08, 2009, 12:10:12 00:10 »
Guauuu que bueno, peaso fotos!!  ;33 ;33

Que buena pinta!!  ;cool

Y repito, me encantan tus fotos!!  ;te

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #86 en: Mayo 08, 2009, 06:54:16 06:54 »
Espectacular solrack  ;33 ;33 ;33 ;33 ;33

Me han encantado las fotos, menudo arsenal para concursar  ;pan ;pan  Las fotos en el interior de las mezquitas te han quedado geniales, todo lo contrario que a mi, qué pasada.

Y que decir del mercado de las especies, ahí sí me has dado en mi punto débil  ;th ;th ;th

Magnífico diario, esto promete y mucho  ;cool

El Mercado de las Especias, me gusto más que el Gran Bazar, no se será por el olor, el interior de las mezquitas hice las fotos con tripode, aunque menuda batalla, en Santa Sofia me lo requisaron en la Mezquita Nueva, después de hacer unas pocas fotos vino uno y me dijo que con tripode no, la verdad es que no lo entiendo, con FLASH, si y con tripode NO, no coment.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #87 en: Mayo 08, 2009, 07:16:23 07:16 »
Guauuu que bueno, peaso fotos!!  ;33 ;33

Que buena pinta!!  ;cool

Y repito, me encantan tus fotos!!  ;te

Miki, voy a subir al FLICKR, más fotos, por no saturar el DIARIO, con tantas, si quieres echarlas un vistazo te dejo el enlace.

www.flickr.com/solracx

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #88 en: Mayo 08, 2009, 10:42:55 10:42 »

Como mola!!  Vaya taco de fotos!!!!  pla;   pla;   pla; Luego me lo leo que todavía no me ha dado tiempo  y voy de culo ( ya sabes el instinto viajero,.... me tira antes a ver fotos que a leer  ;41 ;41)

Espectacular la Mezquita azul!!  ;33 ;33 ;33  espero ansioso las de Santa Sofia  ;ner ;ner

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #89 en: Mayo 08, 2009, 11:27:40 11:27 »

Como mola!!  Vaya taco de fotos!!!!  pla;   pla;   pla; Luego me lo leo que todavía no me ha dado tiempo  y voy de culo ( ya sabes el instinto viajero,.... me tira antes a ver fotos que a leer  ;41 ;41)

Espectacular la Mezquita azul!!  ;33 ;33 ;33  espero ansioso las de Santa Sofia  ;ner ;ner

Josss77, te entiendo, a veces he pensado solo en poner fotos y fotos,  ;48

he puesto el enlace al FLICKR, para que veas MAXXXXXXXXXXX!!

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #90 en: Mayo 08, 2009, 12:44:23 12:44 »
Muy currado el diario  ;th ;th ;th y preciosas las fotos, Solracx. Hay algunas del mercado de las especies que casi las tengo clavaditas. Estambul, da para mucha foto  ;33 ;33 ;33

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #91 en: Mayo 08, 2009, 01:59:26 13:59 »
Muy currado el diario  ;th ;th ;th y preciosas las fotos, Solracx. Hay algunas del mercado de las especies que casi las tengo clavaditas. Estambul, da para mucha foto  ;33 ;33 ;33
Solo no me gusto el agobio de gente, los empujones, que para hacer una foto a veces era supercomplicado

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #92 en: Mayo 09, 2009, 12:53:06 12:53 »
Menuda cantidad de fotos Solracx, son todas una pasada!!!!!! de verdad estoy flipando con tus fotos, me encantan !!!! si es que yo por Estambul siento debilidad y me están dando unas ganas de volver que no veas, en el bazar de las especies no estuve por falta de tiempo y me quedé con las ganas, viendo tus fotos casi se puede percibir la mezcla de olores que debe ser embriagadora....

ánimo para continuar que te está quedando genial!!!!  ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #93 en: Mayo 09, 2009, 07:02:15 19:02 »
BRAVO, me esta encantado.
Vaya pedazo de fotos... y ademas un monton.
No fui al Palacio de Dolmabahçe y me han gustado las fotos.  Vaya lo que me perdi  ;ner ;ner.

Ya espero la "siguiente entrega"

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #94 en: Mayo 10, 2009, 12:07:12 12:07 »
Menuda cantidad de fotos Solracx, son todas una pasada!!!!!! de verdad estoy flipando con tus fotos, me encantan !!!! si es que yo por Estambul siento debilidad y me están dando unas ganas de volver que no veas, en el bazar de las especies no estuve por falta de tiempo y me quedé con las ganas, viendo tus fotos casi se puede percibir la mezcla de olores que debe ser embriagadora....

ánimo para continuar que te está quedando genial!!!!  ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th

Pilartora, si vuelves, no te puedes perder el mercado de las especies, pero te recomiendo que lo visites a primera hora, que luego es un hervidero de gente, y sobre la mezcla de olores, todavía lo recuerdo, estar allí es como las tiendas que hay aqui en España, que te venden café, y te lo muelen en el acto, según la cafetera que tengas en casa, que tienen un algo especial, pues igual, pero con un colorido, en FLICKR, iré subiendo más fotos, no quiero saturar esto de fotos.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #95 en: Mayo 10, 2009, 12:09:30 12:09 »
BRAVO, me esta encantado.
Vaya pedazo de fotos... y ademas un monton.
No fui al Palacio de Dolmabahçe y me han gustado las fotos.  Vaya lo que me perdi  ;ner ;ner.

Ya espero la "siguiente entrega"

Izarbe10, el Palacio, esta muy chulo, lo único malo es que la visita que dura media hora como mucho solo es en Ingles, pero yo habitualmente no atiendo a las explicaciones, pues a los 10 minutos no te acuerdas del artista que hizo una obra, ni el rey que la encargo ni el año que se construyo y mientras tanto me dedico a ir haciendo fotos.

La siguiente entrega ya esta entrando en el horno esta semana cae el siguiente dia.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #96 en: Mayo 12, 2009, 08:31:21 08:31 »
DESPUES DE QUITAR UNAS POCAS FOTOS TODAVIA TENGO 578 DEL SEGUNDO DIA, NECESITO DEPURAR UNAS POCAS MAS, EL TERCER DIA ESTA SALIENDO

Desconectado guasabi

• Forero Maestro
    • guasabi
« Respuesta #97 en: Mayo 12, 2009, 03:53:14 15:53 »

Espero que Estambul os haya gustado tanto o más como a mí, mira que eres aplicado: estupendo diario, ESTUPENDAS FOTOS!!!!! que ya comentaremos....

ostias!!!! pero mira que hacía tiempo que no pisaba estas tierras virtuales, ya sabes...
como nos vamos a ver pronto.

No obstante aprovecho este mensajillo para saludar, primero a tí  y Enma, que sois entrañables y demás gente estupenda que hay por este foro, en especial, a esas catalanas viajeras, valencianos, mallorquines, popu q no se de dnd eressssss!!! a travieso nada de nada, jejeje, que es, como dice su nick muy travieso.

Tengo mu abandonao este chat, el tiempo me devora, ahora mas ralajadito espero tener mas momentos para entrar y reencontraros, que os hecho de menos!!!.

SALUDITOS!!!!!!!!!!!
SALUDITOS !!!

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #98 en: Mayo 13, 2009, 07:03:29 07:03 »

Espero que Estambul os haya gustado tanto o más como a mí, mira que eres aplicado: estupendo diario, ESTUPENDAS FOTOS!!!!! que ya comentaremos....

ostias!!!! pero mira que hacía tiempo que no pisaba estas tierras virtuales, ya sabes...
como nos vamos a ver pronto.

No obstante aprovecho este mensajillo para saludar, primero a tí  y Emma, que sois entrañables y demás gente estupenda que hay por este foro, en especial, a esas catalanas viajeras, valencianos, mallorquines, popu q no se de dnd eressssss!!! a travieso nada de nada, jejeje, que es, como dice su nick muy travieso.

Tengo mu abandonao este chat, el tiempo me devora, ahora mas ralajadito espero tener mas momentos para entrar y reencontraros, que os hecho de menos!!!.

SALUDITOS!!!!!!!!!!!

Me alegra que te hayas pasado por el foro, y más que te gusten mis fotos, viniendo de un maestro como tu, me halaga. Cuando quedemos ya las comentaremos más tranquilamente.

Tienes por ahi un diario casi a punto de terminar, aunque con que cuelgues algunas fotos de Versalles, ya me conformo.

Un abrazo,

Tus amigos Emma y Carlos

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #99 en: Mayo 21, 2009, 03:47:25 15:47 »
Día 26 Domingo

El despertador suena son las 7:00am, no me libro de madrugar ni estando de vacaciones, una duchita y rápido nos ponemos en marcha a las 9 nos viene a buscar el guía para realizar la excursión que habíamos contratado desde Madrid, vaya otro día que empieza igual, espero que este me guste tanto como el anterior.

Primer destino Santa Sofía, como reseña histórica he de decir lo siguiente:
La iglesia de Santa Sofía, la Divina Sabiduría o Hagia Sophia (griego: Άγια Σοφία, turco Ayasofya Müzesi), dedicada a la tercera persona de la Trinidad, es una de las obras más sublimes del arte bizantino. Fue construida del 532 al 537, durante el mandato de Justiniano I en Constantinopla, capital del Imperio bizantino (hoy Estambul, en Turquía).
Fue utilizada como iglesia cristiana durante casi mil años, desde su construcción hasta la conquista de Constantinopla por los turcos en 1453. Allí se refugiaron los aterrorizados habitantes en el ataque a la ciudad. Los otomanos la convirtieron en mezquita, agregando posteriormente los cuatro minaretes que hoy presenta, así como los medallones decorativos interiores. En 1935 fue convertida en museo.
Al igual que en la Mezquita Azul, voy cargado en la mochila con mi trípode, pero al pasar por el control de seguridad que tienen a la entrada, me lo requisan y me indican que lo tengo que pasar a recoger a la salida, increíble, se puede disparar con flash con lo que este puede deteriorar las pinturas, y el trípode que no supone ningún tipo de riesgo me lo confiscan, todo sea por fomentar la venta de postales en la tienda que tienen dentro.
Nada más entrar nos encontramos con uno de los típicos mosaicos que esconde el yeso que están retirando para dejarlos al aire, por eso motivo lleva instalado una andamio en el interior años y por lo que nos comentan, mas que le quedan, dándonos a entender que como es un monumento católico la inversión de dinero no es el mismo que si fuese una mezquita.

Una vez en el interior se puede visitar la planta de abajo y la de arriba, a la cual se accede por medio de unas rampas que me recuerdan al castillo Sant’Angelo (Roma), las dimensiones son impresionantes, en aquella época sin medios, a mi me dejan estas construcciones sin palabras.
Terminada la visita, recupero el trípode y nos dirijimos al autobús el cual nos llevará a la parte asiática, “la colina de los enamorados”, es curioso pensar que un puente que une dos orillas, realmente lo que une son dos continentes, nosotros es el tercero que pisamos, ya solo nos queda Africa y Oceania.
La colina de los enamorados es uno de los puntos más altos, caracterizado, por la multitud de antenas repetidoras de tv y telefonía, este lugar es en su mayoría un gran parque muy bien cuidado con miles de tulipanes de colores donde la gente se reúne allí a pasar el día con las familias.

Siguiente destino Mar Negro, nos dirigimos Çayirbaçi, este pueblecito esta prácticamente al final del Canal de Bosforo, allí tiene prevista la excursión el almuerzo y después volvemos a en barco hasta Eminönü, el crucero no tiene desperdicio, la luz que va dejando el día hace resaltar el azul del agua, que en contraste con las casitas que hay construidas en las orillas nos hacen pasar un rato agradable.

Pasamos al lado del famoso FOUR SEASON, donde una noche vale 5.000€, la llegada a destino se produce con los últimos reflejos de la luz del día, si nos dejamos guiar por el olfato, Eminönü, es inconfundible, pues siempre hay un olor a parrilada de pescado, la excursión ha llegado a su fin y para variar y ser originales, te acercan al Gran Bazar, nosotros nos  vamos con ellos pues preferimos bajar desde el Gran Bazar hasta la Plaza de Sultanahme, pues tengo ganas de volver a entrar a la mezquita azul, que por la tarde me han dicho que no hay tanta gente. Sin contar que tengo el capricho de sacar partido al trípode, y quiero hacer unas fotos por la noche a Santa Sofia y la Mezquita Azul, se me olvidaba contar que el primer destino que teníamos pensado entrar era la “Cisterna de Yerebatan”, después de hacer unos 10 min. de cola para entrar y pagar la entrada que fueron 15YLT, accedemos a su interior, este sitio me tenía intrigado pues pensaba que me iba a gustar pero muchas veces los sitios que generan grandes emociones luego son grandes fracasos, después de bajar las escaleras que hay para acceder al interior, se muestra ante nosotros, tal y como me la imaginaba, la baja temperatura pero agradable y las gotas que caen del techo aleatoriamente, te hacen pensar que podemos estar en una cueva, la emoción me invade y empiezo a montar el trípode delante de mi a mucha gente queriendo hacer la misma foto que yo, cuando por fin se quitan y estoy encuadrando la foto una mano me toca en la espalda y me dice que no puedo usar el trípode, increíble, porque no le digo, claro esto entre mi ingles MADE IN VALLECAS, y el TURCO, que hablaba ingles MADE IN TURCO, le digo no lo entiendo no FLASH, no hace ningún mal a nadie, y el turco era como DON ERRE QUE ERRE, digo una foto y lo guardo, y me dice SI, me pongo a seguir encuadrando y me dice guarda el trípode, pero si me acaba de decir que si, y me dice si, dialogo absurdo, por lo que guarde el trípode y pase de historias, así que ingeniándomelas conseguí sacar estas pocas

Hace todavía mucha luz y por lo que nos acercamos a la plaza de Sultanahme, para hacernos unas fotos en los jardines y pasar un rato agradable.

Como todavía era pronto, decidimos entrar de nuevo en la Mezquita Azul.

Las últimas luces del día ya estaban empezando a aparecer casi de la misma manera que las temperaturas iban bajando, hay que recordar que la brisa del mar se hace notar.
   Para conseguir estas fotos estuve como casi dos horas para que anocheciese del todo.

El siguiente objetivo era acercarnos al acueducto, con el mismo fin de hacerle una foto de noche, como de camino nos pilla el hotel entramos al servicio a calentarnos las manos, yo las tenía de tal manera que al ponerlas debajo del grifo el agua caliente no lo sentía, cuando en condiciones normales me hubiese escaldado la mano en estos momentos no tenía ninguna sensación.   
   Una vez recuperados nos fuimos andando hasta el acueducto, que fue hacer la foto y quedarse la cámara sin batería, lógico si pensamos que en ese día pude hacer como unas 300 fotografías.

Ya de regreso al hotel cerca de las 11 de la noche, compramos algo de fruta en una de las tiendecitas que había por los alrededores y fue lo que cenamos en la habitación.

Día siguiente Torre Galata, Taskim, café Pierre Lotti.

Continuara...

Todas las fotos de este DIARIO, así como otras en mi página FLICKR

http://www.flickr.com/photos/solracx/

« última modificación: Mayo 21, 2009, 10:11:02 22:11 por SOLRACX »