Autor Tema: 4 DIAS POR ESTAMBUL  (Leído 46444 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: 4 DIAS POR ESTAMBUL
« Respuesta #60 en: Mayo 04, 2009, 11:17:24 11:17 »
Qué buena pinta tiene este diario...  ;th ;th ;th

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #61 en: Mayo 04, 2009, 11:31:04 11:31 »

Bienn!!  Ya ha comenzado un nuevo diario!!!..... y encima de una de mis favoritas!!  pla;    pla;   pla; 

El hotel se ve  muy pero que muy biennn!!!  ;te  ;te

Nosotros siempre que podemos nos llevamos los equipajes de mano "cargados hasta los dientes" para evitarnos problemas de perdidas o excesos.
Fijate, que hasta para irnos 15 dias a USA lo hicimos, ;pan ;pan ....Ahora,eso si... Tambien ibamos con idea de  arrasar en los outlets  ;ris ;ris

Bueno, seguiré espectante hasta el final de tu diario!!  Ahora, que has empezado no te lo dejes a mitad ehh!!  ;f1 ;f1

Saludosss!!!

Ya tengo el segundo día en el horno, me falta subir las AFOTOS,  ;ord

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #62 en: Mayo 04, 2009, 11:37:56 11:37 »
Bien!! esto empieza...

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #63 en: Mayo 04, 2009, 10:20:34 22:20 »
Yo también estaba deseando que empezaras tu diario, solrack. Estambul es una ciudad que me encantó, supongo que porque no me esperaba gran cosa y fue una fantástica sorpresa.

Saludos  ;86

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #64 en: Mayo 04, 2009, 11:32:59 23:32 »
Buen comienzo, si señor! ;te

Ya tengo ganas de recordar esa preciosa ciudad!!

A mi me pasó lo mismo farinetas, me sorprendió muchisimo!

Saludos ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #65 en: Mayo 04, 2009, 11:38:21 23:38 »
Solrcax, pisando fuerte, en la fecha prevista  pla;

El hotel tiene una pinta estupenda, nosotros cuando salimos fuera tambien intentamos ciudarnos en lo que respecta a los hoteles, y siempre los buscamos bien situados.

Esperaremos el siguiente capitulo  ;cerv

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #66 en: Mayo 05, 2009, 10:30:34 10:30 »
!!!Que bien, otro diario en marcha!!!

Siempre el mismo problema, maletas-peso  ;ris ;ris
Vaya palo llegar a esta hora   ;004 pero con este pedazo de hotel, dormiriais como tronquitos  ;slee ;slee ;slee
Venga la segunda parte  pla; pla;

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #67 en: Mayo 05, 2009, 10:26:19 22:26 »
Menudo trabajo que me estan dando las fotos, entre el miercoles y jueves, tenemos segundo día, hoy le pegaré un empujoncito.

La paciencia es la madre de la ciencia, pero cada vez que se escacharra, me dan ganas de tirar el ordenador por la ventan.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #68 en: Mayo 05, 2009, 10:32:59 22:32 »
Animo SOLRACX, que da rabia cuando se te fastidia, pero luego cuando las ves todas bien colocaditas, anda que no da alegría... ;th ;th

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #69 en: Mayo 05, 2009, 10:49:58 22:49 »
Menudo trabajo que me estan dando las fotos, entre el miercoles y jueves, tenemos segundo día, hoy le pegaré un empujoncito.

La paciencia es la madre de la ciencia, pero cada vez que se escacharra, me dan ganas de tirar el ordenador por la ventan.

El IMAC te espera, ya lo sabes ;pan ;pan

Ánimo!!

Saludos ;bes

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #70 en: Mayo 05, 2009, 10:53:20 22:53 »
Una cosa Solrack.....

¿Como subes las fotos al imagesahck? ¿Una a una? ¿ O varias a la vez ?

Supongo que conocerás los complementos varios de imageshack para mozilla firefox..... si te instalas la "imageshack tool bar" puedes subir varias a la vez.... yo subo 10 o 15 de tirón y luego solo las pego..... es menos desesperante  ;pan ;pan ;pan

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #71 en: Mayo 05, 2009, 10:57:59 22:57 »
Una cosa Solrack.....

¿Como subes las fotos al imagesahck? ¿Una a una? ¿ O varias a la vez ?

Supongo que conocerás los complementos varios de imageshack para mozilla firefox..... si te instalas la "imageshack tool bar" puedes subir varias a la vez.... yo subo 10 o 15 de tirón y luego solo las pego..... es menos desesperante  ;pan ;pan ;pan

Ehhhhh, eso me interesa......tutorial yaaaaaaaaaaa. Ultimamente no me funciona el imageshack este de las narices, ahora me pone unas fotos diminutas y he tenido que recurrir al tinypic y solo puedo bajar una a una.....y así es una locura.

Anda corazón, se bueno  ;fin ;fin

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #72 en: Mayo 05, 2009, 11:06:52 23:06 »
Vale... preparo algo pero lo pongo en el post de como poner fotos...que como se nos enfade el Carlso nos echa a patadas  ;pan

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #73 en: Mayo 05, 2009, 11:53:02 23:53 »
Vale... preparo algo pero lo pongo en el post de como poner fotos...que como se nos enfade el Carlso nos echa a patadas  ;pan

Si tu tutorial nos ayuda con las p...s fotos, te pongo un piso en Madrid  ;ris ;ris

Voy a indagar pues si que tuve instalada la barrita pero sabes, como esas barras quitan tantos recursos, pues UNINSTALL, que te crio.

Voy a indagar, aunque yo uso EXPLORER, pero vamso que si me tengo que ir a LINUX... vamos con decirte que me queda uno, dos meses como mucho para irme a MAC.
« última modificación: Mayo 05, 2009, 11:54:44 23:54 por SOLRACX »

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #74 en: Mayo 06, 2009, 10:30:08 10:30 »
Corazon, Te I love you,  ;202

Se pueden subir todas las fotos, de golpe, y luego

COPIAS
PEGAS
INSERAS COMO FOTO
Y A TIRAR MILLAS

Ya se acerca el segundo día... ;te

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #75 en: Mayo 06, 2009, 02:03:00 14:03 »

A ver Carlos estas muestras de cariño....mejor por MP...tengo una reputación de macho ibérico que mantener  ;pan ;pan

Además no hace falta insertar la imagen en el mensaje..... si copias el primer enlace (hotlink for forums) lopegas directamente en el mensaje sin pasar por la casilla del icono de la foto ...eso si, antes de copiar el enlace pincha en el cuadradillo que pone "include details" y lo desactivas para que no salga la publicidad de al página a pie de foto.....

PD. yo también loves you (y mas desde que te vi con camisa rosa en el Faceboook)  ;ris ;ris ;ris

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #76 en: Mayo 06, 2009, 02:43:35 14:43 »

A ver Carlos estas muestras de cariño....mejor por MP...tengo una reputación de macho ibérico que mantener  ;pan ;pan

Además no hace falta insertar la imagen en el mensaje..... si copias el primer enlace (hotlink for forums) lopegas directamente en el mensaje sin pasar por la casilla del icono de la foto ...eso si, antes de copiar el enlace pincha en el cuadradillo que pone "include details" y lo desactivas para que no salga la publicidad de al página a pie de foto.....

PD. yo también loves you (y mas desde que te vi con camisa rosa en el Faceboook)  ;ris ;ris ;ris

Cuando actualice el facebook pondré una "sin camiseta", que lo sepas modosito

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #77 en: Mayo 06, 2009, 06:39:12 18:39 »
Vaya ya empieza tu diario Solracx, ánimo, yo también comparto la opinión con los que les sorprendió y les fascinó Estambul

;bes

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #78 en: Mayo 06, 2009, 11:55:02 23:55 »
Vaya lio que tengo, he puesto tantas fotos que me excede de los 20.000 carácteres  ;estr ;slee

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #79 en: Mayo 07, 2009, 12:47:09 00:47 »
Día 25 Sábado:

El despertador suena son las 7:00am, hora de España "06:00am", no me libro de madrugar ni estando de vacaciones, una duchita y rápido nos ponemos en marcha a las 9 nos viene a buscar el guía para realizar la excursión que habíamos contratado desde Madrid, la verdad que estamos un poco recelosos de haberla contratado, pues a nosotros nos gusta hacerlo todo más bien por libre, pero como es nuestra primera incursión en el mundo árabe nos da un poco de respeto por todas esas leyendas urbanas que circulan.

Puntual a la hora que habíamos quedado llega el guía, a la excursión también se une un matrimonio gallego, con el que hemos hecho una bonita amistad y con el que descubrimos que son unos viajeros experimentados, junto a nosotros viene otro matrimonio de León, por lo que en total somos 6 personas.

Primer destino La mezquita azul, como reseña historica he de decir lo siguiente:
Tras la Paz de Zsitvatorok y el negativo resultado de las guerras contra el Imperio Safávida, el sultán Ahmed I ordenó construir una mezquita en Estambul para apaciguar a Alá. Fue la primera mezquita imperial que se construyó después de más de cuarenta años. Mientras sus predecesores habían construido mezquitas con el botín de las guerras, el sultán Ahmed I tuvo que retirar los fondos del tesoro, debido a que no había ganado ninguna batalla importante. Este hecho provocó la ira de los ulemas.

La mezquita se construyó en el lugar que ocupaba el Gran Palacio de Constantinopla, frente a Hagia Sophia (en esa época, la mezquita más venerada de Estambul) y el hipódromo, emplazamiento de gran valor simbólico. Gran parte de la cara sureste de la mezquita descansa sobre los cimientos y sótanos del Gran Palacio. Fue necesario comprar, a un precio elevado, diferentes palacios que se encontraban en el mismo lugar y derribarlos, especialmente el palacio de Sokollu Mehmet Paşa, y gran parte del Sphendone (tribuna en forma de U del hipódromo).

La Mezquita del Sultán Ahmed, conocida como Mezquita Azul, es uno de los monumentos más impresionantes del mundo. Se trata de uno de los elementos incluidos en el complejo que construyó Ahmed I para competir con Hagia Sophia.

Es la primera vez que vamos a entrar en una mezquita es otra cultura otra religión no queremos molestar para nada a la gente que se reúne allí para rezar, tras descalzarnos y guardar los zapatos en nuestra propia bolsa, cosa que recomendamos llevar, porque allí hay cantidad de ellas así como de pasminas para las mujeres, es mejor llevar estas de casa, a la entrada hay unas estanterías para poder dejar allí el calzado, pero aconsejan mejor llevar en todo momento la bolsa contigo, pues nunca se sabe.

El siguiente destino es el Palacio Topkapi, de camino atravesamos la plaza de Sultanahmet

El Palacio de Topkapı (Topkapı Sarayı en turco, literalmente el 'Palacio de la Puerta de los Cañones' — por estar situado cerca de una puerta de ese nombre), fue el centro administrativo del Imperio Otomano desde 1465 hasta 1853. La construcción del palacio fue ordenada por el Sultán Mehmed II en 1459, y fue completada en 1465. El palacio está situado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, y desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo. Está formado por muchos pequeños edificios construidos juntos y rodeados por cuatro patios.

En 1853, el Sultán Abdulmecid decidió trasladar su residencia al recién construido y moderno Palacio de Dolmabahçe. En la actualidad, el Topkapı es un museo de la época imperial, siendo una de las mayores atracciones turísticas de Estambul.

Como curiosidad os contaré, que los EUNUCOS, además de ser castrados solo podían ser de color negro, para evitar que los futuros hijos del SULTAN, saliesen un poco “tostados”, ya que de pasar daban muerte a todos.

En el interior, en el salón de audiciones, el personal que trabajaba era SORDOMUDO, evitando de esta manera filtraciones.

Aunque os parezca mentira sordo-mudos de todo el mundo se presentaban para trabajar en Palacio, así como voluntarios para convertirse en EUNUCOS, “las oposiciones para entrar”, principalmente constaban de un exámen y tenías que superar el “corte”.

Antes de dirigirnos a la mezquita nueva, la excursión tiene programada una comida en un restaurante, que decir de la comida, plato de pasta y dulces típicos del país con opción de poder cambiarlo por un buen plato de fruta, que para mí que no soy muy goloso me vino ni que pintado. El café turco es muy fuerte, por lo que nosotros lo cambiamos por un buen te de manzana, que después de haberme bebido un buen néctar de cebada, me supo a gloria.

Una vez que hemos comido nos dirigimos a la MEZQUITA NUEVA:
La Mezquita Nueva o Mezquita Yuni (en turco, Yeni Cami) es una mezquita situada en el distrito de Eminönü. La mezquita situada en el Cuerno de Oro al sur del Puente Gálata siendo una de las vistas más conocidas de la ciudad.

El proyecto tuvo que enfrentarse a varios problemas. El primero fue el rechazo de la clase política a la construcción del templo. El emplazamiento también originó controversia. La instalación cercana de Eminönü, primer centro comercial de la ciudad, habitado mayoritariamente por judíos. La comunidad judía vio la construcción como un intento de Safiye de extender la influencia islámica. Al final logró el apoyo de los comerciantes locales y extranjeros que competían con los judíos.

El siguiente destino, es como no podía ser de otra manera por su cercanía el BAZAR EGIPCIO, o como más comúnmente se le conoce, el BAZAR DE LAS ESPECIES.
El Bazar de las Especias de la ciudad denominado en idioma turco también como Mısır Çarşısı ("mısır" en turco tiene un doble significado; Egipto y cereal) es uno de los más antiguos bazares en la ciudad. Se encuentra ubicado en el Eminönü, es también el segundo bazar cubierto más grande tras el Gran Bazar. Existen diferentes fuentes históricas que dan cuenta de los orígenes del nombre del bazar: debido a la existencia antiguamente de diversas especias de Oriente se denominó 'Bazar egipcio', otra versión es que antiguamente, en el periodo bizantino, se hacía abundante comercio de cereales.

Lo primero que notas al entrar al bazar, es esa mezcla de olores proveniente de todo tipo de especias, tés, hierbas de todas clases, y lo segundo que te llama la atención es el colorido de todos los puestos, la meticulosidad de los mercaderes por tener todo bien colocado y lo tercero que resalta entre toda la vorágine de turistas que te cruzas como nosotros son los propios mercaderes, que según te oyen hablar o si te saludan en un idioma que les miras, te cuentan cualquier direte o chascarrillo típico de España, como “bueno, bonito y barato”

La idea primordial que hay que tener en Estambul en general salvo tiendas que tienen marcado los precios y no te dan posibilidad es regatear todo siempre, yo creo que si compras algo sin regatearles les ofendes. Aunque para ser TURCOS, saben latín los jodios.

Como hoy está cerrado el Gran Bazar nos ofrece la posibilidad de llevarnos a cualquier sitio que nos pongamos de acuerdo, en un principio pensamos todos en la plaza Taskim, pero llegando prácticamente, hablo con el resto del grupo, para decirles que si les podría parecer bien irnos al palacio de Dolmabahçe, como a todo el mundo le pareció buena idea allí que nos fuimos:

El Palacio de Dolmabahçe (en turco Dolmabahçe Sarayı), emplazado en la costa europea del Bósforo. El palacio sirvió de principal centro administrativo del Imperio Otomano de 1853 a 1922, sin contar el período de veinte años (1889-1909) en los que se usó el Palacio de Yıldız.

El Palacio de Dolmabahçe fue el primer palacio de estilo europeo en Estambul y fue construido por el sultán Abd-ul-Mejid I entre 1842 y 1853, con un coste de cinco millones de libras de oro otomanas, el equivalente de treinta y cinco millones de toneladas de oro. Catorce toneladas fueron usadas únicamente para adornar el techo en el interior del palacio. La mayor araña de cristal de Bohemia, un regalo de la reina Victoria, está en la estancia central. La araña tiene setecientas cincuenta lámparas y pesa cuatro toneladas y media. El Dolmabahçe tiene la mayor colección de candelabros cristal de Bohemia y Baccarat y una de las grandes escalinatas tiene pasamanos de cristal de Baccarat.
[/size]

Decidimos volvernos desde allí andando hasta el hotel y aprovechar la puesta de sol, para hacernos alguna foto.(más)
El camino es muy interesante pues a la llegada al puente que atraviesa el Cuerno de oro, “El puente Galata”, vemos multitud de pescadores, sacando jurelillos y demás peces, que luego venden a los restaurantes del nivel inferior donde la gente los degusta. También hay unos sillones de colores como de plástico en lo que podíamos llamar PUB, en los que es bonito sentarse escuchando música tipo CHILL-OUT, viendo la puesta de sol sobre el cuerno de oro y con la silueta de la mezquita de SULEYMAN el magnífico en lo alto.

De regreso al hotel llegamos molidos, pues yo no sabía que Estambul, está ubicada en una montaña, en el plano no se ven las cuestas,  pero haberlas hay las, y aunque ya había calculado la distancia con el google earth, que eran unos 5kms, fueron agotadores.

Como hemos visto que en el LOBBY, del hotel hay un grupo de música típico, decidimos darnos una buena ducha y bajarnos a cenar, disfrutando del espectáculo.

Continuará…

*Espero no haberme pasado, poniendo tanta foto
« última modificación: Mayo 07, 2009, 07:50:11 07:50 por SOLRACX »