Autor Tema: 4 DIAS POR ESTAMBUL  (Leído 46446 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: 4 DIAS POR ESTAMBUL
« Respuesta #20 en: Abril 16, 2009, 05:40:55 17:40 »
Mete la cisterna el día de la mezquita azul, que está bajando la calle  ;86
« última modificación: Abril 16, 2009, 06:05:36 18:05 por popu »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2009, 06:57:38 18:57 »
San Salvador en Chora es preciosa, si puedes no te la pierdas, pero corrijo a mandarina, no es una mezquita, sino una iglesia. Nosotros fuimos a verla antes de pasar por Eyup, lo que ocurre es que al estar un poco alejada, fuimos en taxi que en Estambul no son caros. Se puede hacer en una mañana aunque a este paso vas a necesitar más dias en Estambul  ;pan ;pan

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Abril 16, 2009, 08:25:02 20:25 »
Solracx, me alegro de que ya lo tengas todo bastante preparadito  ;ton

La cisterna de Yarebatan, me tiene ansioso por entrar a verla, no se que día meterla en el recorrido, pero el TE DE MANZANA, pienso tomarlo e incluso comprar alguna bolsita, para traerme, aunque luego lo encuentras en cualquier tienda, pero parece que siendo de allí te sabe mejor, me da un poco de miedo el agua, pero como me imagino que es hervida pues que sea lo que dios quiera.

Sobre el tema del agua, en Marruecos (no he estado en Turquia), no bebo agua del grifo, pero me hincho a TE A LA MENTA, y no he tenido ningún problema.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2009, 08:29:19 20:29 »
Mete la cisterna el día de la mezquita azul, que está bajando la calle  ;86

Siii yo lo hice así! ;te

Que preciosidad Estambul! te sorprenderá!

Saludos ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Abril 16, 2009, 08:52:09 20:52 »
San Salvador en Chora es preciosa, si puedes no te la pierdas, pero corrijo a mandarina, no es una mezquita, sino una iglesia. Nosotros fuimos a verla antes de pasar por Eyup, lo que ocurre es que al estar un poco alejada, fuimos en taxi que en Estambul no son caros. Se puede hacer en una mañana aunque a este paso vas a necesitar más dias en Estambul  ;pan ;pan

Corrijo a farinetas  ;pan ;pan ;pan
La iglesia actual es de finales del siglo XI, pero  fue transformada en mezquita por orden de Atik Ali Pacha, gran visir de Bayaceto II, después de la conquista de Constantinopla. Se le añadió un minarete en el exterior de la iglesia y los mosaicos y frescos se taparon con cal, al no estar permitida la representación de imágenes en el Islam. En 1948 empezaron las restauraciones y el edificio dejó de ser mezquita,  convirtiendose en un bello museo.
Nosotros comimos en un bar que hay delante mismo de la “iglesia-mezquita-museo” y nos llamó la atención el hecho de que nos dijeran que no podiamos tomar alcohol por estar a escasos metros de lo que ellos consideran, aún, mezquita. ;86

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Abril 16, 2009, 09:01:15 21:01 »
Nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo  ;fin ;fin

Desconocía su historia.....gracias por la explicación, mandarina. Nosotros también comimos en ese restaurante que está justo delante de la mezquita, lo que no recuerdo es si tomamos o no cerveza  ;pan ;pan

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Abril 16, 2009, 10:32:05 22:32 »
Solracx, me alegro de que ya lo tengas todo bastante preparadito  ;ton

La cisterna de Yarebatan, me tiene ansioso por entrar a verla, no se que día meterla en el recorrido, pero el TE DE MANZANA, pienso tomarlo e incluso comprar alguna bolsita, para traerme, aunque luego lo encuentras en cualquier tienda, pero parece que siendo de allí te sabe mejor, me da un poco de miedo el agua, pero como me imagino que es hervida pues que sea lo que dios quiera.

Sobre el tema del agua, en Marruecos (no he estado en Turquia), no bebo agua del grifo, pero me hincho a TE A LA MENTA, y no he tenido ningún problema.

;ris ;ris ;ris  Oye Alfcat !!!  Eso es porque el agua ya va hervida  y pierde todos los "cucus" "bifidus activos" que si nooo....... ;ris ;ris ;ris   Vaya tela!!! como se me está yendo la olla. Algo extraño nos está sucediendo a todos desde que un misterioso hilo llamado "pasaporte diplomatico" apareciera,  ;41 ;41.

Por cierto solrack,que poquito te queda y que envidia sana que nos das  ;86

Supongo que conocerás el video promocional de Estambul pero por si acaso te lo pongo aquí

http://www.youtube.com/watch?v=PcOiz4b6NR4
« última modificación: Abril 16, 2009, 11:42:30 23:42 por Josss77 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Abril 19, 2009, 09:00:32 21:00 »
Hola solracx, como te han dicho yo meteria Santa Sofia, la Mezquita Azul y la cisterna el mismo dia.  Esta todo muy cerca
En el palacio de Topkapi la entrada al haren va aparte.  Hay unos audioguias en español que van muy bien, tienen numeros y vas viendo todas las estancias y te van explicando.  Tambien incluye las explicaciones del haren.

Hay bus turistico (esta vez no lo cogi  ::) ::), raro en mi).  La primera parada la tienes en la explanada que hay enfrente de Santa Sofia.  No esta mal para hacerte una primera idea de la ciudad.

Como dice Popu , comi en puestos ambulantes al mediodia,  pero ojo¡¡¡ hay muy limpios y muy sucios  ;sil ;sil gracias a los puestos de castañas del puerto.

Cogi un barco para ir por el Bosforo, pero no era el turistico, era transporte publico, cogi el que cruzaba y dejaba enfrente el palacio de Dolmabache (o algo asi), fue muy barato.
Tambien te ofrecian en el puerto llevarte por el Bosforo en plan turistico, pero era barato.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #28 en: Abril 20, 2009, 08:20:53 08:20 »
Gracias Izarbe10, lo único que no me cuadra mucho es ir al café PIERRE LOTI, se me hace un poco lejos ir hasta allí para ver solo eso, esta noche lo tengo que madurar, ya que he tenido que trabajar todo el fin de semana y no he tenido tiempo de poder echarle un vistazo, me quedan 4 días,  ;dan

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #29 en: Abril 24, 2009, 07:43:21 07:43 »
Bueno llego el día, casi no he dormido preparando todas las cosillas, ayer me acerque al aeropuerto a coger la tarjeta de embarque, para no tener problemas pués tengo que estar en el aeropuerto a las 4 máx. y salgo de trabajar a las 3 y hoy mi jefe a planteado una reunión a las 2:30, me estoy empezando a poner un poco nervioso.

Ayer revisando la ruta que quiero hacer para el lunes, he podido comprobar que quiero ir hacia la zona de TASKIM, TORRE GALATA, he averigüado que hay un restaurante precioso, GANI GANI, en la calle Istikal, que es la principal de esa zona, para dirigirme hacia el palacio de dolmabhaçe y quiero seguir hasta ORKAY, que es una mezquita que esta al lado del puente del canal de bosforo, total desde el hotel unos 7kms, andando se me hacen mucho, así que estoy detrás todavía de ver como puedo sacar partido a este día sin darnos la GRAN PALIZA, a la vuelta, para ver el atardecer quiero subir a la TORRE GALATA.

Bueno quitando estos problemillas de última hora, todo va perfecto, ya os contaré.

NOS LEEMOS  ;noe

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #30 en: Abril 24, 2009, 08:14:33 08:14 »

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #31 en: Abril 27, 2009, 08:50:43 08:50 »
Hola a todos, aqui estoy en Estambul, los que me recomendabais venir, os tengo que dar la razon la ciudad es preciosa, ya os pondre alguna foto.

Ya he visto muchas cositas, me falta ir a la torre Galata, Taskim y al Cafe Pierre Loti, siento haberme dejado el logo en casa, tendre que hacer algun truco para luego ponerlo en las fotos.

Saludos a todos

Pronto nos leemos.
Solracx
« última modificación: Abril 27, 2009, 09:06:53 09:06 por SOLRACX »

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Abril 27, 2009, 10:39:56 10:39 »
Eoooo te has acordado de nosotros! ;th

Disfruta mucho, ya esperaba que la ciudad no te dejaría indiferente!

Saludos ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Abril 27, 2009, 11:30:10 11:30 »
Hola SOLRACX!!!!!

Gracias por acordarte de nosotros (que envidiaaaaaaa  ;fin ;fin ;fin)

Disfruta muchísimo, aún te quedan por ver un montón de cosas que te van a encantar.
Un besote y hasta la vuelta!!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Abril 27, 2009, 12:21:57 12:21 »
Hola Solrack!!!

A seguir disfrutando de esa maravillosa ciudad   pla; pla;

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #35 en: Abril 27, 2009, 08:38:54 20:38 »
Hola Solracx!!!!  me alegro un montón de que nos des la razón y que la estés disfrutando, yo estoy impaciente por ver las fotos de ese pedazo de ciudad, ya me cuentas que tal la cisterna de yerabatán....   ;lad

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Abril 27, 2009, 09:23:48 21:23 »
Me alegro de que todo este yendo bien y te este gustando la ciudad  pla;

Seguir asi que aun os queda un poco  ;lad

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #37 en: Abril 27, 2009, 10:56:19 22:56 »
Hola SOLRACX!!!!!

Disfruta muchísimo, aún te quedan por ver un montón de cosas que te van a encantar.

Como no me voy a acordar si sois my family virtual  ;te

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #38 en: Abril 27, 2009, 11:01:46 23:01 »
Hola SOLRACX!!!!!

Popu, venimos de cenar al lado de la Mezquita Azul, SIN PALABRAS, ya os pondre fotos, el sitio es recomendable, no os digo mas que al pagar me he olvidado la tarjeta de credito y han salido 500 metros corriendoa para devolvernosla.

La comida de lujo, la ciudad especial, lastima que el tiempo pase volando.

La anedocta del viaje ya os la contare pero nos ha pasado en un Cementerio Cafe, jaja, ya os contare, nos hemos acordado de ti alli.

Manana las previsiones del tiempo no dan lluvias, hoy ha llovido, asi que nos iremos a CAFE DE PIERRE LOTI, aunque a las 3 vienen a buscarnos para ir al aeropuerto.

CIAO

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #39 en: Abril 27, 2009, 11:02:39 23:02 »
Hola Solrack!!!

A seguir disfrutando de esa maravillosa ciudad   pla; pla;

Lastima que el tiempo pase volando, pero la hemos disfrutado al maximo

;33