Autor Tema: 4 DIAS POR ESTAMBUL  (Leído 46440 veces)

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
4 DIAS POR ESTAMBUL
« en: Abril 16, 2009, 08:58:08 08:58 »
Bueno, como habeís visto en el post "DONDE VAMOS EN EL 2009", me voy a pasar mi cumple a Estambul, después de haber visto información y la ayuda de algunos de vosotros verdad POPU, os cuento:

Salimos de Madrid el 24 de Abril, viernes después de trabajar, por no perder las costumbres, llegada básicamente para dormir, aunque habrá que dar una pequeña vuelta, para ir tomando ambiente.

25 Sábado:

PALACIO TOPKAPI
MERCADO DE LAS ESPECIES
MEZQUITA AZUL
MEZQUITA DE SULEYMAN EL MAGINIFICO
HIPODROMO ROMANO

"CISTERNA", SI SE PUEDE

Y buscar un buen sitio para ver el atardecer, por los alrededores de Santa Sofia

26 Domingo

Santa Sofia
Cruzar a la parte asiatica
Colina de los enamorados
Torre de Leandro

Vuelta, para coger un barquito y hacer un excursión por el Bosforo
Regreso a tierra y visita al Gran Bazar

Ver atardecer desde la Torre Galata o bien ver la cisterna

27 Lunes

Algún museo, cisterna, acueducto, Taskim, Torre Galata, Universidad, pero más en plan tranquilo.

28 Martes

MY HAPPY BIRTHAY, RELAX, Repetir alguna cosilla, hacer compra de imanes para la nevera, y regalitos para familiares y amigos y a las 3 ir al aeropuerto, ya que el avión sale a las 5:30.

Si se os ocurre alguna idea, que me pueda venir bien, os lo agradeceré.

Ya iré actualizando esto conforme vaya viendo yo algo mejor.

Saludos a todos

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re: 4 DIAS POR ESTAMBUL
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2009, 09:55:19 09:55 »
Hola Solrack.

La mezquita azul y la iglesia de Santa Sofia se encuentran una enfrente de la otra, asi que las puedes ver en el mismo dia.
Cerquita del bazar de las especies, tienes una mezquita muy poco visitada y sin duda, tiene los mejores azulejos de todo Estambul. Es la mezquita Rustem Pacha y se la conoce mas como la mezquita de los azulejos. Esta en un pequeño callejon que sale del misma bazar de las especies. No te la pierdas, te gustara  ;86
Tambien vale la pena ver la mezquita Nueva, justo delante del puerto donde salen los barcos para el Bosforo.

Merece tambien mucho la pena acercarse a la mezquita de Eyup, un lugar sagrado para los musulmanes. Alli se encuentra la tumba de Eyup, que era el portardor del estandarte de Mahoma. Podras ver mucha gente orando dentro y fuera del recinto. Si decides venir hasta aqui, puedes coger un funicular que sale muy cerquita de aqui y tomar un cafe en el mitico cafe de Pierre Lothi, un viajero y escritor frances que se enamoro de Estambul. Desde aqui tienes unas magnificas vistas de una parte de Estambul, ya que se encuentra en una loma justo encima de un cementerio de los mas bellos de la ciudad.

Un saludo.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2009, 10:45:12 10:45 »
No deberías dejar pasar la oportunidad de ir a un hammam... es una experiencia muy chula. Intentaré buscarte el que fuí yo, aunque no te aseguro que lo consiga... eso si, mujeres por un lado y hombres por el otro, pero está genial!

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2009, 10:55:11 10:55 »
Hola Solrack.

La mezquita azul y la iglesia de Santa Sofia se encuentran una enfrente de la otra, asi que las puedes ver en el mismo dia.
Cerquita del bazar de las especies, tienes una mezquita muy poco visitada y sin duda, tiene los mejores azulejos de todo Estambul. Es la mezquita Rustem Pacha y se la conoce mas como la mezquita de los azulejos. Esta en un pequeño callejon que sale del misma bazar de las especies. No te la pierdas, te gustara  ;86
Tambien vale la pena ver la mezquita Nueva, justo delante del puerto donde salen los barcos para el Bosforo.

Merece tambien mucho la pena acercarse a la mezquita de Eyup, un lugar sagrado para los musulmanes. Alli se encuentra la tumba de Eyup, que era el portardor del estandarte de Mahoma. Podras ver mucha gente orando dentro y fuera del recinto. Si decides venir hasta aqui, puedes coger un funicular que sale muy cerquita de aqui y tomar un cafe en el mitico cafe de Pierre Lothi, un viajero y escritor frances que se enamoro de Estambul. Desde aqui tienes unas magnificas vistas de una parte de Estambul, ya que se encuentra en una loma justo encima de un cementerio de los mas bellos de la ciudad.

Un saludo.

Gracias Farinetas, se me había olvidado apuntar que el lunes, tengo que ir por esa zona, he leido en varias guias que el café es muy típico, además recomiendan subir andando la cuesta para parar en un cementerio que dicen que esta muy bien.

Esta tarde desde casa ampliaré un poco el día lunes.

La mezquita nueva si entra en mis planes para el lunes, y la de Eyup, quiza la haga el domingo, son esos pequeños ajustes que me faltan, aunque vaya empacho, de mezquitas, es casi como Roma con las iglesias, que como quieras entrar en todas  ;estr

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2009, 10:55:49 10:55 »
No deberías dejar pasar la oportunidad de ir a un hammam... es una experiencia muy chula. Intentaré buscarte el que fuí yo, aunque no te aseguro que lo consiga... eso si, mujeres por un lado y hombres por el otro, pero está genial!

Lau, si lo habiamos pensado, pero quiza perdamos mucho tiempo, no te parece?

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2009, 10:58:06 10:58 »
Hola Solracx!!
Qué buen planning has hecho...

Para mi gusto te falta el castillo de Yedikule y la fortaleza militar de Rumeli Hisari (desde aquí tienes unas vistas del Bósforo chulísimas)

Si te gustan las ruinas, tienes un anfiteatro cerca del palacio de Dolmabahçe.. por cierto, creo que no lo has incluido en la visita, y el palacio está genial. ;86

Los museos que vimos nosotros fueron estos :

Museo Arqueológico

Abierto todos los días excepto los lunes. 
Situados dentro del primer patio del Palacio de Topkapi, los museos arqueológicos comprenden dos secciones diferentes: el Museo de Antigüedades, donde está el famoso sarcófago de Alejandro entre los tesoros griegos, bizantinos y romanos y, el Museo del Antiguo Oriente, donde se exponen objetos de las civilizaciones sumeria, babilónica, asiria, hatti e hitita.

Museo de Cerámica Turca
Situado en Çinili Kösk, construido en sus orígenes como ‘Kösk’ o pabellón por Mehmet el Conquistador en el siglo XV, el museo contiene hermosos objetos de Iznik del siglo XVI, ejemplos de alfarería y azulejos selyúcidas y otomanos.

Museo de Arte Turco e Islámico
El edificio de piedra oscura en el que se encuentra el museo fue construido en 1524 por Ibrahim Pasa , Gran Visir de Solimán el Magnífico, como residencia. Fue la mayor residencia privada jamás edificada en el Imperio Otomano. En la actualidad, contiene una soberbia colección de cerámicas, objetos de metal, miniaturas, caligrafía, tejidos, objetos de madera, así como algunas de las alfombras más antiguas del mundo.

Museo de Mosaicos
Abierto todos los días excepto los martes
Conserva ‘in situ’ los extraordinarios pavimentos de mosaicos de los siglos V y VI que quedan del Gran Palacio de los emperadores bizantinos. La característica fundamental de estos mosaicos es la ausencia de temas religiosos y la síntesis entre temas mitológicos de carácter helénico y aspectos de la vida cotidiana.

Museo Militar
Abierto todos los días excepto lunes y martes.
En su interior se exponen las grandes tiendas de campaña utilizadas por los ejércitos otomanos, así como las armas y equipos de guerra. La Mehter Takimi, banda militar otomana interpreta música marcial otomana entre las 15:00 h. y las 16:00 h.

La información de los museos la he sacado de este enlace :

http://www.turismodeturquia.com/

En el enlace verás muchísimos más museos.. te digo de los que vimos qué me parecieron:

Con el museo arqueológico aluciné... bueno, en realidad suelo alucinar bastante con los arqueológicos, pero este me gustó mucho. ;202

El museo de cerámica me gustó pero tampoco para tirar cohetes (Oli me va a matar) ;ris ;ris

El museo de arte turco me gustó bastante, tiene un poco de todo.

El museo de los mosaicos también me gustó, y el museo militar está bien, aunque después de la cantidad de museos militares que llevo encima.. igual se queda un poco escaso.

Qué mas que mas...si tienes posibilidad, acercate al barrio de Kumkapi.Tienes muchos locales para comer pescado, y aparte es un barrio bastante curioso

Otra cosa, cerca del bazar tienes un mini cementerio con un montón de sarcófagos chulísimos.
Está en medio de la calle, en un recinto (luego intento buscarte la calle), y entras directamente, luego aparecerá de la nada un hombre y te cobra la entrada.

Un saludete  ;bes
« última modificación: Abril 16, 2009, 11:19:40 11:19 por popu »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2009, 10:59:40 10:59 »
No se si lo tendrás ya, pero.. te pongo un mini plano con los principales monumentos para que te vayas situando:

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2009, 11:21:01 11:21 »
son esos pequeños ajustes que me faltan, aunque vaya empacho, de mezquitas, es casi como Roma con las iglesias, que como quieras entrar en todas  ;estr

Pocos paises musulmanes te permiten la entrada libre a las mezquitas y Turquia y mas concretamente Estambul tiene verdaderas joyas, cada una con sus detalles, con sus azulejos, unas mas antiguas que otras pero todas muy interesantes. Asi que bendito empacho solrack  ;86

Tambien te recomiendo tal y como te comenta popu, ver el Museo arqueologico y tambien dentro del Palacio Topkaki hay una visita adicional a los hammanes (entrada aparte) y que son realmente chulos.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2009, 12:32:42 12:32 »

No estarás más de dos horitas dentro... y para mí es una de las experiencias mejores que viví en Estambul... supongo que va a gustos.

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2009, 12:45:12 12:45 »
Qué envidia me das solracx!!!!! 

Yo quedé encantada con Estambul y desgraciadamente solo pasé un día en ella, bueno no llegó ni al día, ya que fué una escala que hicimos en un crucero, pero sí cogí la excursión superestambul y pudimos ver muchos de los sitios más interesantes: santa sofia, mezquita azul, palacio de topkapi , cisterna de yerabatán, el cuerno de oro, el gran bazar.... las mezquitas son impresionantes y la cisterna de yerabatan es espectacular, es muy grande y se puede visitar andando por una pasarela, su interior está lleno de columnas y aunque la iluminación es un poco escasa crea una atmósfera espectacular, en ella se rodó una parte de la peli "desde Rusia con amor" de James Bond y se ve muy bién el interior de la cisterna.

También nos dió tiempo a perdernos un par de horas por el Gran Bazar y tomar un té de manzana buenísimo  ;cerv

Y por supuesto es un lugar al que me encantaría volver  ;15 ;15

Disfrútalo !!!!  ;lad

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2009, 03:01:58 15:01 »
Qué envidia me das solracx!!!!! 

Yo quedé encantada con Estambul y desgraciadamente solo pasé un día en ella, bueno no llegó ni al día, ya que fué una escala que hicimos en un crucero, pero sí cogí la excursión superestambul y pudimos ver muchos de los sitios más interesantes: santa sofia, mezquita azul, palacio de topkapi , cisterna de yerabatán, el cuerno de oro, el gran bazar.... las mezquitas son impresionantes y la cisterna de yerabatan es espectacular, es muy grande y se puede visitar andando por una pasarela, su interior está lleno de columnas y aunque la iluminación es un poco escasa crea una atmósfera espectacular, en ella se rodó una parte de la peli "desde Rusia con amor" de James Bond y se ve muy bién el interior de la cisterna.

También nos dió tiempo a perdernos un par de horas por el Gran Bazar y tomar un té de manzana buenísimo  ;cerv

Y por supuesto es un lugar al que me encantaría volver  ;15 ;15

Disfrútalo !!!!  ;lad

La cisterna de Yarebatan, me tiene ansioso por entrar a verla, no se que día meterla en el recorrido, pero el TE DE MANZANA, pienso tomarlo e incluso comprar alguna bolsita, para traerme, aunque luego lo encuentras en cualquier tienda, pero parece que siendo de allí te sabe mejor, me da un poco de miedo el agua, pero como me imagino que es hervida pues que sea lo que dios quiera.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2009, 03:02:51 15:02 »

Mo lo acabo de descartar este fin de semana buscaré algún hueco, pero creo que me faltaría un día más para que me cuadrase mejor.

No estarás más de dos horitas dentro... y para mí es una de las experiencias mejores que viví en Estambul... supongo que va a gustos.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2009, 03:03:46 15:03 »
son esos pequeños ajustes que me faltan, aunque vaya empacho, de mezquitas, es casi como Roma con las iglesias, que como quieras entrar en todas  ;estr

Pocos paises musulmanes te permiten la entrada libre a las mezquitas y Turquia y mas concretamente Estambul tiene verdaderas joyas, cada una con sus detalles, con sus azulejos, unas mas antiguas que otras pero todas muy interesantes. Asi que bendito empacho solrack  ;86

Tambien te recomiendo tal y como te comenta popu, ver el Museo arqueologico y tambien dentro del Palacio Topkaki hay una visita adicional a los hammanes (entrada aparte) y que son realmente chulos.

Para entrar al museo arqueologico, tengo que pagar la entrada al palacio Topkapi?

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2009, 03:08:46 15:08 »
Gracias Popu, por el plano, lo único que tengo es de las dos guias que me he comprado y luego me suelo defender con los planos que te dan en el hotel.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2009, 03:19:29 15:19 »

Para entrar al museo arqueologico, tengo que pagar la entrada al palacio Topkapi?

Son 3 entradas diferentes. La entrada al Museo arqueologico esta justo cruzando la puerta que da a la entrada de los jardines del Palacio Topkapi, a la izquierda de dichos jardines.
Puedes visitar el Museo arqueologico sin pagar la entrada al Palacio Topkapi.
La entrada al hamman es una vez dentro del Palacio y se paga aparte.
« última modificación: Abril 16, 2009, 03:34:08 15:34 por farinetas »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Abril 16, 2009, 03:44:10 15:44 »
Acabo de recordar otra cosa.

Para hacer un recorrido por el Bosforo, veras que tienes muchas opciones. En el puerto de Eminonu, frente a la Mezquita Nueva, ya veras como anuncian salidas con comida incluida, etc... Son bastante turisticas y mucho mas caras que los barcos publicos. Estos salen justo a la izquierda del Puente Galata, son autenticos catamaranes. Hacen una parada en la parte asiatica y continuan hasta el final del canal para luego dar la vuelta. No rucuerdo el nombre de la compañia pero daros una vuelta antes de decidiros.
Vale la pena coger el barco antes de que se ponga el sol y la vuelta que coincida con el anochecer, asi tambien veras las mezquitas iluminadas. Si no recuerdo mal, dura entre 1h 15' y 1h 30'.
Y a la vuelta, teneis en el mismo puerto cantidad de puestos de comida......los bocadillos de caballa estan deliciosos  ;te

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2009, 03:47:55 15:47 »
Acabo de recordar otra cosa.

Para hacer un recorrido por el Bosforo, veras que tienes muchas opciones. En el puerto de Eminonu, frente a la Mezquita Nueva, ya veras como anuncian salidas con comida incluida, etc... Son bastante turisticas y mucho mas caras que los barcos publicos. Estos salen justo a la izquierda del Puente Galata, son autenticos catamaranes. Hacen una parada en la parte asiatica y continuan hasta el final del canal para luego dar la vuelta. No rucuerdo el nombre de la compañia pero daros una vuelta antes de decidiros.
Vale la pena coger el barco antes de que se ponga el sol y la vuelta que coincida con el anochecer, asi tambien veras las mezquitas iluminadas. Si no recuerdo mal, dura entre 1h 15' y 1h 30'.
Y a la vuelta, teneis en el mismo puerto cantidad de puestos de comida......los bocadillos de caballa estan deliciosos  ;te

Gracias Farinetas, miraré como se dice caballa en turco  111  ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2009, 03:57:21 15:57 »
Una cosa... por las calles hay puestos ambulantes de comida; hay algunos que tienen mini pizzas.. intenta evitar las verdes si no quieres estar llorando hasta el año que viene  ;ris ;ris ;ris

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2009, 05:29:27 17:29 »
Para complicarte más la cosa te añado la mezquita de San Salvador en Chora, tiene unos mosaicos preciosos.
No te preocupes por el te de manzana. Yo tambien soy muy reacia con el agua (y otras cosas) y lo tomé los últimos días por si las moscas  ;358 pero no pasó nada, y está muy bueno. Lo que no tomé son los bocatas de caballa por la cantidad de espinas que tienen. Vimos a un niño que el pobre casi se ahoga; si comprais alguno, mucho cuidado.
No se si te acuerdas que hay un video con bastantes fotos de Estambul, hay la mezquita de San Salvador en Chora, así puedes ver si te interesa ir o no. http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=114.0
Estambul os gustará mucho  ;te

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #19 en: Abril 16, 2009, 05:35:45 17:35 »
Para complicarte más la cosa te añado la mezquita de San Salvador en Chora, tiene unos mosaicos preciosos.
No te preocupes por el te de manzana. Yo tambien soy muy reacia con el agua (y otras cosas) y lo tomé los últimos días por si las moscas  ;358 pero no pasó nada, y está muy bueno. Lo que no tomé son los bocatas de caballa por la cantidad de espinas que tienen. Vimos a un niño que el pobre casi se ahoga; si comprais alguno, mucho cuidado.
No se si te acuerdas que hay un video con bastantes fotos de Estambul, hay la mezquita de San Salvador en Chora, así puedes ver si te interesa ir o no. http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=114.0
Estambul os gustará mucho  ;te

Tomo nota, si que he visto tu video, me encanta la música, gracias por el consejo de las espinas, restructurare el lunes, a ver que os parece.
 ;ord