Autor Tema: Curiosidades  (Leído 1753 veces)

Desconectado Fran (piedra)

  • Administrador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3184
Curiosidades
« en: Noviembre 28, 2007, 08:28:18 20:28 »
El lugar del Mundo más lejos del mar está en el desierto chino de Dzoosotoya Elisen, en Sin Kiang, que está a 2.648 kilómetros de la playa más cercana. En España, la localidad más lejos del mar es Nombela (Toledo), que tiene las playas más cercanas a 364 kilómetros, en el litoral valenciano.







La Gran Muralla China (en chino Chang Cheng) es la única obra humana que puede verse desde el espacio. Esta obra de fortificación se extiende por 2.400 kilómetros, desde la provincia de Kansu, pasando por el Sur del desierto del Gobi, hasta la península de Liadong (golfo de Bonai). El objetivo de la Gran Muralla fue defender al país de las incursiones de los hunos. Fue edificada a tramos por los estados del Norte de China, hasta que en 221 a.C. el rey Cheng (o Zheng) del país de Quin (dinastía Ch'in) unificó y pacificó China y mandó unir los distintos tramos de la muralla.
El baluarte fue modificado en varias fases, durante los siglos XV y XVI. La Muralla está formada por bloques de piedra y tierra, tiene una base de 7 m. de ancho y una altura media de 9 m. En la parte superior discurre un camino adoquinado de 5 m. de ancho, con torres de guardia de unos 12 m., desde las que se enviaban señales a Xianyang (o Chianyang, Shaanxi), capital del imperio de Shi Huangdi (259-210 a.C., o She Huang-ti). La obra se realizó por condenados a cadena perpétua y costó un elevado número de vidas humanas.







El emperador chino Shi Huangdi (259-210 a.C.) fue coronado con 9 años en el 247 a.C. como rey Cheng (o Zheng) del país de Quin (dinastía Ch'in). Fue acaparando poder, conquistando y pacificando los pequeños estados chinos hasta que se convirtió en el 221 a.C. en el primer emperador de China y pasó a llamarse así, Shi Huangdi (Shi significa primero y Huangdi significa emperador). Mandó construir carreteras, canales, murallas (unir la Gran Muralla China, por ejemplo) y palacios, pero también, para asegurarse el poder, envió a los calabozos a los filósofos y mandó destruir los libros clásicos (como los documentos de la escuela de Confucio), por instigación de su ministro LiSi (213 a.C.).
Por propia voluntad, el emperador Shi Huangdi fue enterrado en Xianyang bajo un enorme túmulo de 48 metros de altura, con parte de sus mujeres, los obreros que trasladaron su tesoro y en una fosa anexa se encontraron, en 1974, un ejército de terracota (arcilla o barro cocido) de más de 7000 soldados y 1300 caballos, dispuestos en 11 corredores paralelos de 200x3 metros, de tamaño algo superior al normal (1'78 a 1'96 de altura). Los guerreros, que debían proteger su tumba, estaban acompañados de caballos y carros de combate, también de terracota. En otra fosa anexa se descubrió otro ejército de bronce, de menor tamaño, con más de 1000 figuras y varias cuádrigas. A unos 65 Km. de ese lugar se encontraba la ciudad palaciega del emperador, llamada Wah ze Gang. En Marzo de 2000 unos arqueólogos alemanes encontraron esta ciudad enterrada (utilizando magnetómetros).




El monte chino Kailas de 6714 metros de altitud y situado en pleno corazón del Tibet, en la cordillera del Himalaya, es posiblemente el monte más sagrado del Mundo, pues es considerado como tal por budistas, hinduistas y bon quienes creen que la Kora, un viaje de 52 kilómetros alrededor de esta montaña, les redime de sus pecados y les hace renacer como personas nuevas. La Kora, que suele durar entre 2 y 5 días, es sin duda un duro viaje por su altitud (unos 5600 metros) y por las duras condiciones climáticas que deben soportar y algunos mueren en el intento pues sus ropajes son muy poco adecuados para la ocasión. Hasta 1993 ningún extranjero podía acceder a esas tierras sin hacerlo clandestinamente, incluyendo el valle del río Humla Karnali y el collado de Nara La (4580 metros), y para visitar esa zona se necesita un permiso especial. Aún hoy está terminantemente prohibido escalar el Kailas. El Kailas, la Montaña de los Dioses es la representación en la Tierra de la diosa/montaña Meru y los 4 ríos sagrados, los más importantes del subcontinente indio, nacen en esa zona a no más de 100 kilómetros del Kailas: El Indo, el Brahmaputra (Tsang Po), el Karnali y el Sutlej. La Kora puede comenzar en la orilla del también sagrado lago Manasarovar, en el que un baño en sus gélidas aguas también quita los pecados.

« última modificación: Noviembre 28, 2007, 08:39:40 20:39 por Fran »

Desconectado Traveling

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 1
    • http://www.tinydeal.com/phone-px2cos-game/
Re: Curiosidades
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2010, 03:05:34 03:05 »
La Gran Muralla!He ido varias veces a Shanhaiguan, muy majestuoso.