Autor Tema: Itinerario por Túnez  (Leído 11640 veces)

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: Itinerario por Túnez
« Respuesta #20 en: Abril 01, 2009, 07:21:07 19:21 »
Aunque ya te lo he dicho en otro hilo !!!Bienvenida!!! ;lad
Vaya viajecito que os habeis pegado y en una epoca muy buena por el tema del calor. Cuentanos algo referente al coche. ¿Se conduce bien? ¿está bien señalizado?
Eres la bomba,nena...llegas ayer (creo) y ya estás dando caña  ;ris ;ris
 ;lad ;lad

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Abril 01, 2009, 07:34:37 19:34 »
No te preocupes, uxua... si te sirve de algo, a mi pueblo no llegaron las nuevas tecnologías hasta hace pocos añitos  ;pan ;pan
De todas formas.. gracias por comentarme lo del pueblo.. si hago otro viaje a Tunez lo llevaré apuntado, que tiene muy buena pinta  ;bes

Gracias mandarina!!! lo mismo digo ,que tu también has estado de viaje!! bienvenida, guapa!!

Te cuento el tema del coche. Se conduce bastante bien (estamos acostumbrados a conducir en sitios bastante chungos), dentro de lo que es la zona respetan bastante las señales y las normas, aunque los adelantamientos suicidas que te hacen no te los va a quitar nadie ;202 ;202

Cuidado con los animales sueltos, y sobretodo con las personas, son totalmente kamikazes. Van andando por medio de la carretera, y presuponen que ya frenarás o les esquivarás, y encima ni se inmutan.

En las zonas fronterizas hay controles militares cada poco, lo de siempre: documentación, dónde vais, qué hacéis, abre la mochila (o no, depende de la cara de susto que tengas), y poco más.
Se necesita el carnet de conducir internacional.

Que mas... el tema de las señales está muy bien montado: en árabe y francés; en los sitios pequeños en árabe todo (nombres de calles principalmente), pero en casi el 90% de los sitios visitados tenías los dos idiomas.

Que mas... el gasoil bastante barato ( estaba a 1.27 dinares, que al cambio te pueden salir a unos 0.68 €).
En cuanto a las compañías de alquiler, en el aeropuerto tienes en la terminal a la que llegas un montón de compañías; nosotros lo cogimos desde aquí, pero vamos, aparte de las compañías principales (Hertz, Avis,Budget, etc) tienes muchísimas compañías locales.

De precio te saldrá más barato con una compañía local, porque los de las compañías estándart se columpian con los precios que no veas.
Para que te hagas una idea, nos costó el coche 134 €, y en Europcar nos pedían trescientos y pico.

Así ahora mismo no se me ocurre mucho más... cualquier duda que tengas, ya sabes  ;86

Lo de dar caña... es que un mes sin ordenador es demasiado tiempo!!!! ;ris ;ris ;ris

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Abril 01, 2009, 08:20:56 20:20 »
Yo tampoco sabía nada, mirala que calladito se lo tenía ;pan

Te gustó en general popu? es que a mi no me convenció mucho, la verdad, no volvería....y sobre Túnez muchas de las opiniones que yo conozco de gente conocida coinciden con la mía....pero vamos, en fin...ya se sabe que para gustos....

Ya nos irás contando y poniendo fotitos que nos encantan!!!

Un ptonàs! ;lad ;lad

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #23 en: Abril 01, 2009, 08:30:17 20:30 »
A mi tampoco me llego a convencer del todo, pero no me arrepiento y si que hubo alguna cosilla que me gusto bastante como el lago salado Chot el Jerid o algo asi creo que se llamaba. Pero la verdad que tuvimos muchas aventuras y me lo pase genial, asi que tengo muy buen recuerdo.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Abril 01, 2009, 08:33:26 20:33 »
Jajajajaj, os he pillado a todos desprevenidos  ;ris ;ris ;ris

A ver.. así en general... me gustó por etapas.

Me explico. Los yacimientos me encantaron, aluciné con varios de ellos, los sitios más turísticos.. quitando el caso de Monestir, y Sousse.. el resto no me gustó demasiado, la verdad, lo ví como demasiado "preparado" (demasiado para vender, y poco para ver)

Los pueblos del desierto me gustaron bastante, excepto Chenini, que me pareció de un agobio considerable (paraban hasta el tráfico para intentar venderte excursiones y guías,era una pasada)

La capital... pues ni si ni no, ni mucho ni poco, me dejó un poco fría ( excepto el Bardo, que me encantó).Las otras ciudades grandes que vimos ( Le Kef y Kerkouane) estaban chulísimas, eran totalmente diferentes al resto.

Así en general.. me gustó, pero no de la misma forma que me han gustado otros sitios, la verdad (No vengo tan flipada como cuando llegué de Siria por ejemplo)

Ya mañana os abro un hilo, ya casi tengo la mayor parte de fotos preparadas, a ver qué os parecen  ;86

Petonets!!! ;bes ;bes

EDITO: Edito para decir que el museo de El Jem es una auténtica pasada, si alguien va que no se olvide de verlo
« última modificación: Abril 01, 2009, 08:49:29 20:49 por popu »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Abril 01, 2009, 08:50:58 20:50 »
Si que has lllegado con ganas Popu., va ha salir humo del teclado  ;ris

Por cierto, Tunez a nosotros tampoco nos convenció, aunque no fue un mal viaje, no es un destino que repetiriamos.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Abril 01, 2009, 08:53:07 20:53 »
 ;ris ;ris ;ris ni te imaginas, alfcat.. después de un mes sin internet ni ordenador...casi me abrazo al monitor anoche cuando llegué a casa. Hay, que penita de vida ;ris ;ris ;ris

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Abril 03, 2009, 05:12:34 17:12 »

Te cuento el tema del coche. Se conduce bastante bien (estamos acostumbrados a conducir en sitios bastante chungos), dentro de lo que es la zona respetan bastante las señales y las normas, aunque los adelantamientos suicidas que te hacen no te los va a quitar nadie ;202 ;202

Cuidado con los animales sueltos, y sobretodo con las personas, son totalmente kamikazes. Van andando por medio de la carretera, y presuponen que ya frenarás o les esquivarás, y encima ni se inmutan.

En las zonas fronterizas hay controles militares cada poco, lo de siempre: documentación, dónde vais, qué hacéis, abre la mochila (o no, depende de la cara de susto que tengas), y poco más.
Se necesita el carnet de conducir internacional.

Que mas... el tema de las señales está muy bien montado: en árabe y francés; en los sitios pequeños en árabe todo (nombres de calles principalmente), pero en casi el 90% de los sitios visitados tenías los dos idiomas.

Que mas... el gasoil bastante barato ( estaba a 1.27 dinares, que al cambio te pueden salir a unos 0.68 €).
En cuanto a las compañías de alquiler, en el aeropuerto tienes en la terminal a la que llegas un montón de compañías; nosotros lo cogimos desde aquí, pero vamos, aparte de las compañías principales (Hertz, Avis,Budget, etc) tienes muchísimas compañías locales.

De precio te saldrá más barato con una compañía local, porque los de las compañías estándart se columpian con los precios que no veas.
Para que te hagas una idea, nos costó el coche 134 €, y en Europcar nos pedían trescientos y pico.

Así ahora mismo no se me ocurre mucho más... cualquier duda que tengas, ya sabes  ;86

Lo de dar caña... es que un mes sin ordenador es demasiado tiempo!!!! ;ris ;ris ;ris

Gracias por la info, wapa  ;bes
Ya veo que todos estos paises son más o menos iguales "salvese quien pueda" a la hora de conducir.
Caray !!! si que hay diferencia de precio con los coches de alquiler. Nos falta ver la zona sur del pais. Es posible que cuando le toque el turno a este viaje lo más seguro es que vayamos con nuestro coche desde Genova. La experiencia que tengamos este año en Marruecos, con nuestro coche, nos acabará de decidir.   ;f1

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Abril 03, 2009, 10:03:27 22:03 »
Vaya.. has descrito la conduccion por estos sitios perfectamente... "sálvese quien pueda"  ;ris ;ris ;ris ;ris

Si sirve de algo, no es una conducción tan suicida como en otros países, dentro de lo que hay, es bastante fácil conducir.
Para pasar el coche ya no se decirte,pero desde Italia tendrás un montón de ferrys...

Si puedes y vuelves.. no te dejes la zona del sur, es preciosa. A mí me gustó bastante más uqe el resto, la verdad... había unos pueblillos chulísimos.
Un besote ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Abril 04, 2009, 02:48:17 14:48 »
Me he leido todo, todo    ;00 ;00..ahora a por las fotos ¡¡¡¡¡

Desconectado D.tiept

• russian women wife
  • Nuevo forero/a
  • *
  • [url=http://tierussianwoman.w-ru.com/]russin wife[/url]
    • russian women wife
Itinerario por Túnez
« Respuesta #30 en: Octubre 08, 2009, 06:54:30 06:54 »
pero esa foto no la ha puesto por este comentario en concreto, sino que sale siempre que escribe por lo menos eso creo, y si le apetece que aparezca esta foto cuando escribe, ¿por que no la va a poner?

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Octubre 08, 2009, 11:21:35 11:21 »
¿?¿?¿?

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2009, 03:49:55 15:49 »
¿?¿?¿?

Sea quién sea y pretenda lo que pretenda ....es un crack  ;pan ;pan ;pan

A la que usted quiera caballero. Mi oreja siempre está abierta para los "Gentleman dirvers"...

PD: Las fotos son de Jordi654. Yo sólo hago fotos con Polaroid y no me entran por la disquetera...

;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2009, 04:08:00 16:08 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

he visto el comentario de la polaroid y he pensado... éste tipo te suena  ;ris ;ris ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Octubre 29, 2009, 04:24:51 16:24 »
Yo lo que no he acabado de entender es porqué tiene la oreja abierta para los conductores  ;estr ;estr ;estr

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Octubre 29, 2009, 04:28:52 16:28 »
es que es buenisimo, porque encima no anuncia nada... ;ris ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Octubre 29, 2009, 04:35:39 16:35 »
Igual no se ha dado cuenta de que tenía que poner el enlace.. estará liado metiendo las Polaroid en la disquetera  ;ris ;ris ;ris ;ris

Este dibujo viene al pelo:

« última modificación: Octubre 29, 2009, 06:54:20 18:54 por popu »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #37 en: Octubre 29, 2009, 06:42:45 18:42 »
mmmm no veo el dibujo.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Octubre 29, 2009, 06:54:38 18:54 »