Autor Tema: Itinerario por Túnez  (Leído 11358 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Itinerario por Túnez
« en: Abril 01, 2009, 09:44:12 09:44 »
Bueno, pues lo dicho. Acabo de volver de Túnez ( anoche mismo), asi que os pongo el itinerario que hemos hecho, por si alguien quiere preguntar algo.

- Tunez: El Bardo me alucinó.
- Bulla Regia : Ruinas. Las casas subterraneas son impresionantes.
- Cartago: Ruinas.La verdad que esperaba más...
- Chenini: Pueblo. Agobiante al 100%
- Dougga: Ruinas. De las que más me gustaron
- El Jem: Anfiteatro romano. Impresionante
- Gabes: Mezquita. No es para ir a verla adrede, pero en algún sitio tendríamos que dormir.
- Ghomrasen: Pueblo
- Guermessa: Pueblo
- Hammamet: Medina y mezquitas. La verdad que no me gustó nada el sitio, aparte de que era un agobio perpetuo.
- Kerkouane: Mezquitas. Me encanto.
- Ksar Haddada: Escenario de La Guerra de las Galaxias.
- Ksar Ouled Soltane: Donde vivió Anakin Skywalker. Creo que a estas alturas empiezo a parecer un poco friky, así que prosigo.
- Le Kef: Restos de una cisterna romana, sinagoga, mezquitas y castillo. Me encantó.
- Matmata: Viviendas trogloditas
- Monestir:Aquí había tantas cosas que me gustaron, que no podría decir solo dos o tres.
- Mustis: Ruinas romanas. Calle comercial, templo... están excavando, pero aún así está genial.
- Nabeuil: Mezquita.
- Outhna: Acueducto y ruinas romanas. Son impresionantes.
- Sbeitlia: Ruinas romanas. Me encantaron.
- Sidi Bou Said: Pueblo típico ( ticpico de compras, porque estaba lleno de tiendas)
- Sousse: Medina. Es preciosa.
- Toujane: Pueblo con viviendas trogloditas.
- Tuburbo Mayus: Ruinas romanas. Estan genial.
- Utica: Ruinas y tumbas púnicas. Después de ver el resto de yacimientos, con éste te quedas un poco frio.
- Zaghouan: Pueblo
- Zouarine: pueblo
- Desierto

Pues ese ha sido más o menos el itinerario. Hemos estado unos 15 días,dos días en Tunez, y el resto alquilamos un coche.

En unos días os pongo un hilo con fotos, así que de momento, si alguien quiere preguntar algo (que nadie me pida que le recomiende hoteles, por favor  ;ris ;ris ;ris)

Un saludete

« última modificación: Abril 01, 2009, 09:47:45 09:47 por popu »

Desconectado miki

• Forero Maestro
Re: Itinerario por Túnez
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2009, 09:53:23 09:53 »
Bienvenida popu!!!!!!!  ;th ;th

Bueno, ya nos pondrás fotos e info de hotelitos  ;00

Mira que te he buscado en la lista de viajeros y no te he encontrado, que calladito lo tenías  ;f1

;86

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2009, 10:10:15 10:10 »
Gracias miki!!!!!
La cosa es que no dije nada porque fue de un día para otro, y encima me pilló fuera y sin internet.. ya me conoces, otra locura de las mías  ;ris ;ris ;ris

Ya en cuanto consiga descargar todas las fotos que he hecho, abro un hilo. ;86
Las fotos de hoteles igual casi mejor que las debería poner en el apartado de fotos macabras ;ris ;ris

De todas formas, si quereis preguntar lo que sea,no os corteis  ;202
« última modificación: Abril 01, 2009, 10:16:49 10:16 por popu »

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2009, 10:32:06 10:32 »
Hola Popu!!!! Que bien!!! Joe 15 dias agusto no? Ya nos iras contando y asi refresco un poco el pais por que ya hace que fui 5 años!!! Por dios que vieja!! Muchos besos

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2009, 10:35:37 10:35 »
Hola uxua!!!! a gusto es poco... ahora lo que estoy hecha papilla, jajajja
Me da que cuando ponga las fotos más de un sitio te va a sonar  ;86

Un besote ;bes

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2009, 10:58:37 10:58 »
Bienvenida, popu. Me alegra que lo hayas pasado bien. Y viendo vuestro itinerario veo que os habeis pateado el pais a fondo. Los 15 dias os han dado para mucho, ¿no?.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2009, 11:04:55 11:04 »
Gracias fmanega!! La verdad que han cundido más de lo esperado (menos mal que el país es pequeñito, que si no no hubieramos visto nada), aunque nos han quedado un par de sitios para ver, y me hubiera gustado poder hacer más desierto, pero bueno.. otra vez será.

Oye, ahora que me acuerdo.. que tal llevas lo de Argelia?
« última modificación: Abril 01, 2009, 11:17:42 11:17 por popu »

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2009, 11:23:35 11:23 »
Oye, ahora que me acuerdo.. que tal llevas lo de Argelia?

Al final vamos en Agosto. No lo tengo muy claro aun pero creo que desde Argel iremos a Tipasa y luego volaremos a Constantine para desde alli visitar Annaba, Djemila, Timgad y quizas Beni Hammad. Pero tenemos muy poco tiempo, de todas formas. Y a ver si tenemos suerte y nos respeta el calor!!!.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2009, 11:30:24 11:30 »
Menuda envidia de viaje... de todas formas, aunque tengáis poco tiempo, luego si aprovechas bien el día, cunde más de lo que parece  ;86

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2009, 12:14:07 12:14 »

Confirmo lo dicho en el otro hilo........¡¡¡ vaya viajecito guapo que os habeis pegado!!! ;te ;te

Bueno....no es que tengamos a la vista, ningún viaje planeado,.... pero,.......Tunez es de los que tenemos en la cabeza para un dia de estos, por su relación visitas-precio. Asi que voy a ser yo (aunque sea por pura curiosidad) quien empieze a preguntarte  ;15 ;15

--Hammamet me imagino que agobiante de gente  y tal. ¿ el agua de las playas es tan cristalina como sale en ciertas fotos? ¿ o es mas bien un rollo las playas que pueda tener  Benidorm o algo así?

-- Yo no he estado en Roma  1crysad pero ( como imagino que tu si  ;202)  ¿ el anfiteatro de Jem se puede comparar con el de Roma? ¿ o deja un poco que desear?

--¿Tiene encanto Sidi bou said, y sus vistas desde ahí arriba? ¿ o es un pueblo mas "asquerosamente turistico" ?

-- Y el sahara..¿ es mas bonito desde Tunez, desde Argelia,desde Marruecos...? ( bueno...esto casi que me espero a ver las fotos,ja,ja,ja...)

¡¡¡ Vaya meneo de preguntas que te he dado¡¡¡   ;ris ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2009, 12:28:36 12:28 »
Así me gusta, que os animeis a preguntar.. ;86
A ver, voy por partes..

- HAMMAMET : El agua es cristalina, pero.. tampoco es para tirar cohetes, no te esperes tampoco una playa paradisiaca. Para mi gusto, quiza le pongan demasiado bombo, igual es porque salí de alli asqueada, no te digo que no, pero.. me pareció una turistada de mil narices.

- EL JEM: Estuve en Roma hace unos.. cinco años más o menos.. personalmente me gustó muchísimo más el Coliseo, pero El Jem está muy bien conservado. Además que tiene una cosa que no tiene el Coliseo: puedes ver la zona destinada a los gladiadores, y está genial. Ya te pondré fotos  ;86

- SIDI BOU SAID: Para mi gusto tiene encanto cuando han cerrado todas las tiendas,que ves todo tranquilamente, durante el día está masificado, lleno de tiendas, y bastante agobiante.
Casi no hace falta ni que camines, porque con el movimiento de toda la gente que va andando prácticamente levitas.
Si consigues salir de la zona del centro, el resto del pueblo está bastante bien.

- EL SAHARA: Uff... pues no se que decirte, porque desde Argelia y desde Marruecos aún no lo he visto... desde Túnez está bastante bien, tienes un montón de oasis y pueblillos muy muy curiosos.

Por cierto.. por si te interesa.. está todo tiradísimo de precio, y tiene muchísismas cosas para ver ;202

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2009, 01:29:33 13:29 »
De acuerdo en todo Popu ;te
Nosotras estuvimos los mismos dias que tu 15, recorriendo todo Tunez.
Yo en la playa estuve en Port en Kantaoui, y la verdad que me parecio una playa bastante buena, el pueblo bastante turistico....
Sidi Bou Said a mi me gusto mucho, aunque sea turistico, no se tiene su encanto.
El Jem esta muy bien conservado pero nada que ver con el coliseo.
Las ruinas de cartago me decepcionaron din embargo Dougga me encanto.
Y una cosilla Popu, no estuviste en Nefta? La verdad ya no me acuerdo mucho pero creo que era el ultimo pueblo antes del desierto, o lo llamaban asi. Me encanto, ademas nos topamos con un funeral al que asistia todo el pueblo y fue muy curioso.
De precio yo estuve hace ya 5 como he dicho no 6 años!!! Los hoteles en los que estuve eran en general bastante buenos, quitando alguno y de precio 700 euros 15 dias!!! Comida y todo. Ahora no se como andara pero en aquel momento me parecio un autentico chollo.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2009, 01:42:52 13:42 »
Yo tambien coincido... El coliseo de Roma es muchisimo más impresionante... aunque el Djem, está muy bien... y yo como primero ví el Djem y luego Roma... pues... el órden creo que fué el correcto... quizá si vés primero el de Roma, el Djem decepciona.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2009, 03:27:23 15:27 »
En Nefta no estuvimos, pero ahora que lo has dicho y he mirado fotos en el Google,teniamos que haber pasado por allí, que rabia!!!!

En cuanto a precios, sigue más o menos igual... además lo bueno que tiene que te puedes gastar lo que te de la gana.. me refiero a que si quieres ir en plan más lujoso, tienes opciones, y si vas en plan cutre salchichero, hay mil posibilidades.

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2009, 05:31:12 17:31 »
Hey popu Bienvenida ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th

No sabia ni que te habias ido ;ner que calladito te lo tenias ;sil si ya decia yo que en algun sitio tenias que estar que no se te veia el pelo  ;pan ;pan ;pan

Bueno ya me contaras  pla; pla; pla; y ya marujearemos un poco, que tenemos mucho que contarnos ;pan ;pan ;pan ;pan
Un besote ;bes
Una sonrisa enriquece a quien la recibe,sin empobrecer a quien la da

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2009, 06:13:24 18:13 »

Joeeee!!! que rapidez. ;cool
Pensaba que tardarías, por el tema post-vacacional, pero veo que sigues siendo "the machine" ja,ja,ja,...
Gracias por tus respuestas.Muy a tener en cuenta el ultimo apunte,teniendo en cuenta los tiempos que corren.
 Esperamos ansiosos fotos y relatos  ;ord ;ord

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2009, 06:22:17 18:22 »
Gracias Bell!!!!! Si es que no me dio tiempo ni a reaccionar, antes de darme cuenta ya iba dentro del avión  ;ris ;ris ;ris
La próxima vez prometo avisar ;202 ;202
Ya estaré por aquí definitivamente ( o eso creo), asi que cuando quieras, ya sabes, dale al verde  ;86 ;bes ;bes

Josss... no te quejarás,eh ???  ;86  ;202 ;202
Si te van saliendo más dudas ya sabes... aprovecha que está fresquito  ;212
A ver si me da tiempo luego y abro un hilo con fotos, y si no mañana, palabrita ;pan ;pan

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2009, 06:59:28 18:59 »
Popu!!HIja si lo se no te digo lo de Nefta, nada otra vez sera, pero vamos tienes unas fotos infinitamente mejores que yo!!! Ya te pondre alguna de Nefta. Muchos besos!!

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Abril 01, 2009, 07:02:05 19:02 »
 ;ris ;ris ;ris hay, pobre...no te preocupes,que no pasa nada... ya me pones un día tus fotos y me hago la idea  ;bes

Un besote

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #19 en: Abril 01, 2009, 07:03:31 19:03 »
Si creo que tendre solamente dos o tres, eran otros tiempos... y lo de las tecnologias no habia llegado a mi pueblo, camara de carrete y prestada!!!