Autor Tema: ROMA EN 5 DIAS  (Leído 28762 veces)

Desconectado bell

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 141
Re: ROMA EN 5 DIAS
« Respuesta #60 en: Abril 02, 2009, 11:10:28 23:10 »
Otro dia genial y cundidito  ;th


jo¡¡ no sabes lo que nos cundio ;pan ;pan anda que no caminamos ni nada ;ris ;ris

Voy a intentar poneros lo que me queda  ;ner que mañana me voy de vacaciones a la playita  pla; pla; pla; a relajarme y a descansar que falta me hace, con tanta caminata ni regimen ni nada  ;ris ;ris ;ris ;ris eso si que adelgaza ;pan ;pan

Bueno ahora en serio, que muchas gracias a tod@s por leerme y aguantarme ;33 ;33 que sois geniales  ;bes
Una sonrisa enriquece a quien la recibe,sin empobrecer a quien la da

Desconectado bell

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 141
Re: ROMA EN 5 DIAS
« Respuesta #61 en: Abril 03, 2009, 01:01:21 13:01 »
Sabado 21 de Marzo

Pues otro dia mas sobre las 10 de la mañana ya esta el equipo A en la calle dispuesto a seguir recorriendo Roma

Ese dia nos fuimos a visitar Santa Maria la Mayor, no sin antes por el camino, paranos en multitud de iglesias y`pasar otra vez por la Fontana

BASILICA DE SANTA MARIA LA MAYOR

La Basílica de Santa María la Mayor — en idioma italiano, Basilica di Santa Maria Maggiore, también conocida como Basilica di Santa Maria della Neve y Basilica Liberiana — es una basílica católica antigua en Roma. Es una de las cuatro basílicas mayores y una de las cinco basílicas patriarcales asociadas con la Pentarquía: San Juan de Letrán, San Lorenzo Extramuros, San Pedro y San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. La Basílica Liberiana es uno de los tituli, presidida por un patrón —en este caso, el papa Liberio— que alojó a las mayores congregaciones de los primeros cristianos en Roma. Construida sobre un templo pagano de Cibeles, Santa María la Mayor es (junto con Santa Sabina, algo posterior) la única iglesia romana que conserva la planta estrictamente basílical y la estructura paleocristiana primitiva. El alzado, en cambio, no se mantiene en su estado original debido a los varios proyectos de construcción adicionales (casi todas intentando imitar el estilo primitivo) y los daños del terremoto de 1348.











Preciosa Basilica¡¡¡ es como la hermana pequeña de la Basilica de San Pedro

Salimos de alli y cogimos el tranvia



y nos fuimos a una iglesia que tenia yo especial interes por visitar


En Plena Via Veneto, a pocos pasos de la Plaza Barberini y junto a la embajada de los Estados Unidos, se encuentra la Iglesia de la Inmaculada Concepción, un edificio sencillo al que se accede subiendo unas características escalinatas.

Precisamente subiendo esas escaleras (coger la escalera derecha) se pasa por una puerta donde se anuncia el acceso a la cripta.



A la entrada llegamos a una sala donde hay una señora en una mesa que controla las visitas y vende diversos recuerdos de la atracción que estamos a punto de ver.

La entrada es gratuita aunque se solicita un donativo. Hacer fotos está prohibido y la señora lo vigila muy bien aunque nosotros hemos conseguido realizar alguna instantanea furtiva.

La Cripta es en realidad un largo pasillo dividido en 6 partes que representan 6 criptas con un tema diverso:
1. La Cripta de la Resurrección
2. La Cripta de la Misa (no tiene huesos ya que está dedicada a la misa)
3. La Cripta de las calaveras
4. La Cripta de las Caderas
5. La Cripta de las Tibias y peronés
6. La Cripta de los tres esqueletos (donde hicimos la foto)
El objetivo de la Cripta es ofrecer mensajes religiosos relativos a la muerte y a la resurrección con los materiales más pobres que existen: los huesos humanos.

Las imágenes son sobrecogedoras y la presencia de varios monjes y niños momificados crea una atmósfera densa y tétrica. A mi me gusto pero a casi todo el grupo le parecio de lo mas macabro y hasta decian que olia¡¡¡¡¡¡

 







Acabada la visita cogimos el metro y nos fuimos a comer a La Piazza de Espagna y por la tarde lo dedicamos a recorrer tranuilamente La Piazza Navona y alrededores

La Plaza Navona (Piazza Navona en italiano) es una de las plazas más famosas de Roma y de todo el mundo por la belleza de las obras de arte presentes en la misma.

La plaza sigue el trazado de un antiguo circo romano, el Stadium de Domiciano, del siglo I. [1] cuando los romanos iban a él a ver los agones («juegos»). Se le conocía como Circus Agonalis. Se cree que con el tiempo el nombre cambió de in agone a navone y con el tiempo a navona. Se estima que tenía capacidad para 30.000 espectadores y aún pueden verse algunos restos de la antigua estructura al norte de la plaza.

Definida como plaza en los últimos años del siglo XV, cuando se trasladó el mercado desde el Capitolio aquí, la plaza Navona pertenece a la etapa barroca romana, concretamente del papado de Inocencio X. Tiene creaciones escultóricas y arquitectónicas, como las bellas fuentes de Gian Lorenzo Bernini. La más importante de ellas es la que se encuentra en el centro: la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) de 1651; representa los cuatro grandes rios del mundo conocido por entonces.

De Francesco Borromini y Girolamo Rainaldi es la iglesia de Sant'Agnese in Agone, construida en el lugar donde, según la tradición, la virgen desnudada por el martirio, fue envuelta por los bellísimos cabellos que crecieron milagrosamente.

PASADO Y PRESENTE:





y fotos de la plaza con sus fuentes










« última modificación: Abril 03, 2009, 01:10:32 13:10 por bell »
Una sonrisa enriquece a quien la recibe,sin empobrecer a quien la da

Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re: ROMA EN 5 DIAS
« Respuesta #62 en: Abril 03, 2009, 05:25:23 17:25 »
Nosotros no pudimos hacer fotos en la cripta  :'( :'( estabámos solitos y la señora de la entrada no paraba de mirarnos. Fue imposible sacar una foto.
Menudo curre con el diario bell, está genial  ;th ;th ;th

Desconectado olisa

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1034
Re: ROMA EN 5 DIAS
« Respuesta #63 en: Abril 03, 2009, 06:07:11 18:07 »
Muy bien explicado, si señora!!! ;ord ;cool

Veo que lo llevabas todo muy bien organizado, cundio el viaje ya que casi lo visteis todo, todo y todoooooooooooooo  pla; pla; pla;

Gracias por contarnoslo  ;bes y que te pongas morenita en la playa!!! ;86
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado pilartora

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 457
Re: ROMA EN 5 DIAS
« Respuesta #64 en: Abril 05, 2009, 08:18:00 20:18 »
Fantástico el diario y las fotos bell !!!  ;th ;th ;th

que disfrutes de la playita y te relajes  ;lad

Desconectado bell

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 141
Re: ROMA EN 5 DIAS
« Respuesta #65 en: Mayo 05, 2009, 11:13:04 23:13 »

Domingo 22 de Marzo

Nuestro ultimo dia en Roma, se acababa lo bueno

Pues despues de recoger y hacer las maletas, bueno como he dicho al principio como el apartamento no tenia armarios  :lol:  pues las maletas casi ni las deshicimos :mrgreen:

Nos fuimos a los alrededores de Piaza Navona a comprar recuerdos, imanes, gorras, camisetas, laminas,  pasta , quesos italianos, etc

y a esperar que viniera la dueña a devolvernos la fianza, ella ni se presento, mando al portero.
Habiamos acordado con la empresa de taxis que vinieran un poco antes para ir a visitar, que nos pillaba de paso al aeropuerto, el circo maximo asi que alli que nos fuimos

os pongo unas ultimas fotos del apartamento y alrededores




















SAN PIETRO IN VINCOLI

San Pietro in Vincoli (San Pedro encadenado) es una basílica de Roma conocida por albergar la estatua del Moisés de Miguel Ángel.




La basílica fue construida en la mitad del siglo V para albergar la reliquia de las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén.



Según cuenta la leyenda, la emperatriz Eudoxia (esposa del emperador Valentiniano III) ofreció las cadenas como regalo al papa León I. Cuando éste las comparó a las cadenas del primer encarcelamiento de San Pedro en la Cárcel Mamertina en Roma, las dos cadenas se unieron milagrosamente. Las cadenas se guardan en un relicario bajo el altar principal de la basílica.

La basílica experimentó varias restauraciones y reconstrucciones, entre ellas la restauración del papa Adriano I y las reconstrucciones del papa Sixto IV y de Julio II. También sufrió una renovación en 1875. El pórtico frontal, incorporado en 1475, se le atribuye a Baccio Pontelli, mientras que el claustro (1493-1503), es obra de Giuliano da Sangallo.

SCALA SANTA

La Escalera Santa (Scala Santa, en Italiano), es una escalera de mármol ubicada en frente de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, compuesta por 28 peldaños.



Esta escalera fue mandada traer por Santa Helena, madre de Constantino I, en el año 326, del palacio de Poncio Pilato en Jerusalén, ya que ésta es por la que Jesús de Nazaret subió el Viernes Santo al palacio para ser juzgado. Este aspecto hizo considerarla por fieles y creyentes cristianos como un icono de veneración, conocido como el lugar más santo de Roma y del mundo. El actual edificio donde se encuentra la Escalera Santa, fue mandado construir por Sixto V entre los años 1586-1589 como acceso al Sancta Sanctorum, que contiene la imagen de Santissimi Salvatore Acheiropoieton que quiere decir no pintado por mano humana, el cual en ciertas ocasiones solía ser sacado en procesión. Se le añadió al edificio otras cuatro escalinatas facilitando así la afluencia de fieles. Flanqueando la base de las escalinatas se encuentran dos esculturas alegóricas de la Pasión, que representan el beso de Judas Iscariote y a Pilatos entregando a Jesús.



En 1853 la Escalera Santa y el convento adyacente fueron confiados por el Papa Pío IX a los Padres Pasionistas.

Desde 1723 está forrada de madera de nogal, para protegerla del desgaste producido por la continua subida de peregrinos que devotamente suben de rodillas como ejercicio penitencial en un momento de recogimiento y oración. En este recubrimiento se pueden ver espacios protegidos por cristal en lo que al parecer eran restos de sangre de Jesucristo.


De alli nos fuimos a la estacion de Termini a dejar a mi hijo que tenia que coger el tren para volver a la residencia donde estaba de erasmus


CIRCO MAXIMO

El Circo Máximo (en latín Circus Maximus, ‘la pista de carreras mayor’) era una antigua pista de carreras, lugar de reunión para espectáculos populares situado en Roma.

Situado en el valle entre los montes Aventino y Palatino, el lugar fue utilizado primero para juegos públicos y entretenimientos por los reyes etruscos de Roma. Ciertamente, los primeros juegos de los Ludi Romani (‘Juegos Romanos’) fueron organizados en ese lugar por Lucio Tarquinio Prisco, el primer gobernante etrusco de Roma. Algo después, el Circo fue el lugar destinado a los juegos y fiestas públicas tomados de los griegos en el siglo II a. C. La demanda de entretenimientos populares a gran escala por parte de la ciudadanía romana llevó a Julio César a ampliar el Circo sobre el 50 a. C., tras lo cual la pista medía aproximadamente 600 metros de largo, 225 metros de ancho y podía albergar a unos 150.000 espectadores sentados (muchos más, quizá un número parecido, podían ver los juegos de pie, agolpados en filas sobre las colinas adyacentes). En el 81 dC, el Senado construyó un arco triple en honor de Tito junto al extremo este (que no debe confundirse con el Arco de Tito de la Vía Sacra, en el lado contrario del Palatino). El emperador Domiciano conectó su nuevo palacio del Palatino al Circo para poder ver más fácilmente las carreras. Más tarde Trajano añadió otros 5.000 asientos y amplió el palco del emperador para incrementar su visibilidad pública durante los juegos.

El acontecimiento más importante celebrado en el Circo era la carrera de carros. En la pista cabían hasta 12 carros y los dos lados de la misma se separaban con una mediana elevada llamada la spina. Las estatuas de varios dioses se colocaban en la spina y César Augusto también erigió un obelisco egipcio en ella. En cada extremo de la spina estaba colocado un poste de giro, la meta, en torno al cual los carros hacía peligrosos giros a gran velocidad. Un extremo de la pista se alargaba más que el otro, para permitir que los carros se alinearan al comienzo de la carrera. Allí había verjas de salida o carceres, que escalonaban los carros para que todos ellos recorrieran la misma distancia en la primera vuelta.

Se conserva muy poco del Circo, con la excepción de la pista de carreras, hoy cubierta de hierba, y la spina. Algunas de las verjas de salida se conservan, pero la mayoría de los asientos han desaparecido, sin duda por haber sido empleada la piedra para construir otros edificios en la Roma medieval.

PASADO Y PRESENTE:






Paseamos un ratillo por alli




Y llego la hora de partir para el aeropuerto

Nuestro viaje llegaba a su fin, habiamos disfrutado de 5 dias intentisimos en Roma

el conductor que nos llevaba, muy majete el, nos puso esta cancion por el camino  ;th ;th

http://www.youtube.com/watch?v=mHIC_OoN5LE







                                              ARRIVEDERCI    ROMA






« última modificación: Mayo 05, 2009, 11:25:49 23:25 por bell »
Una sonrisa enriquece a quien la recibe,sin empobrecer a quien la da