Autor Tema: ROMA EN 5 DIAS  (Leído 28758 veces)

Desconectado calimero

• Forero Ilustre
Re: ROMA EN 5 DIAS
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2009, 11:17:07 23:17 »
Hola a tod@s ya estoy aqui
Tengo muchas cosas que contaros de Roma
me ha encantado¡¡¡ pero porque el viajar me encanta y Roma no me ha decepcionado, aunque siempre hay valoraciones para cada uno que vaya, yo valoro lo que he visto, lo bien que me lo he pasado, pero siempre hay un pero y yo tambien lo tengo ;pan
No he tenido tiempo todavia para contaros mi experiencia, pero tranquis que estoy en ello
En cuanto pueda os cuento todo, pongo fotos y hago mi critica ;ord
Asi que ya os ire contando, si tengo tiempo esta noche os voy contando pla;
ciao  ;bes

Bienvenida Bell  pla; pla; espero con ganas tu relato  ;ner Roma está en mi tintero.  ;00  ;sil Estaré pendiente.

Un Saludo.  ;lad
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante...

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #21 en: Marzo 25, 2009, 12:07:55 00:07 »
Hola a tod@s ya estoy aqui
Tengo muchas cosas que contaros de Roma
me ha encantado¡¡¡ pero porque el viajar me encanta y Roma no me ha decepcionado, aunque siempre hay valoraciones para cada uno que vaya, yo valoro lo que he visto, lo bien que me lo he pasado, pero siempre hay un pero y yo tambien lo tengo ;pan
No he tenido tiempo todavia para contaros mi experiencia, pero tranquis que estoy en ello
En cuanto pueda os cuento todo, pongo fotos y hago mi critica ;ord
Asi que ya os ire contando, si tengo tiempo esta noche os voy contando pla;
ciao  ;bes

Bienvenida Bell  pla; pla; espero con ganas tu relato  ;ner Roma está en mi tintero.  ;00  ;sil Estaré pendiente.

Un Saludo.  ;lad

te va a encantar pollito ;th ;th
Tambien visite sitios macabros, pero tendras que esperar ;pan ;pan ;pan ;pan que todavia me queda mucho del vaticano y eso que era el primer dia ;ris ;ris ;ris
al cementerio de los capuchinos fui el ultimo dia ;pan osea que espera que te lo cuento todo ;cul

iao ;cer
« última modificación: Marzo 25, 2009, 12:10:47 00:10 por bell »
Una sonrisa enriquece a quien la recibe,sin empobrecer a quien la da

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Marzo 25, 2009, 12:18:20 00:18 »
Que bien Bell, ya tenemos diario nuevo  pla;

Vaya con lo de rentalinrome, yo cuando fui me lo plantee, pero al final no acabe dedecidirme.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Marzo 25, 2009, 07:05:16 19:05 »

Caray!! has empezado fuerte con tu diario ;th ;th
  Me ha gustado la historia de la basilica constantiniana.

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #24 en: Marzo 25, 2009, 10:11:02 22:11 »
Bienvenida bell !!!!   ;lad ;lad

Has arrancado el diario con ganas !!! me alegro que te gustara Roma, esas fotos desde la cúpula estan muy chulas, yo al final no subí, ese día ya estaba agotada y lo perdoné.

Bueno guapa, seguiré tu diario y tus fotos !!!   ;lad ;lad

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2009, 12:27:54 00:27 »
Seguimos en la Basilica

la famosa guardia suiza ;ner

esta rejilla se ve desde la necropolis

De alli nos fuimos a los museos vaticanos, no habia nada de cola, ¡¡¡menos mal que no lo reserve¡¡¡ ;pan ;pan porque de verdad que segun llegamos entramos pla; pla;

y ya llegamos a la capilla sixtina, esta prohibido hacer fotos ;pan ;pan ;pan

La verdad es que merece la pena, nos tiramos 45 minutos sentados admirando una vez mas esa maravilla y sobre todo las pinturas de Miguel Angel

http://www.youtube.com/watch?v=ph1H59B9XJo

Bueno pues con esto se acabo nuestra visita al vaticano, mañana Fontana de Trevi y Coliseo

ciao ;86

« última modificación: Marzo 26, 2009, 01:10:30 13:10 por bell »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2009, 10:02:15 10:02 »
Excelente reportaje bell !!!!!
Lástima que el apartamento no cumpliera vuestras expectativas; pasa a menudo que te venden algo que no esperas y en Italia, la picaresca funciona a las mil maravillas.  ;358 pero lo compenso la Piedad eh!!!
Venga con la Fontana y el Coliseo  ;th ;th

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2009, 11:03:57 11:03 »
Esta siendo fantastico.
Felicidades por el viaje y diario

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #28 en: Marzo 26, 2009, 01:13:09 13:13 »
veo que también tuviste suerte a la hora de entrar en los museos vaticanos, así da gusto !!!

;ton

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Marzo 27, 2009, 06:07:20 18:07 »
buen diario, voy a seguirlo con mucha atencion, a ver si me convence este viaje. La verdad es que roma no esta dentro de mis viajes favoritos, pero hay que ir a verla eso es seguro

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #30 en: Marzo 27, 2009, 06:36:52 18:36 »
             LA FONTANA DE TREVI

ORIGENES DE LA FONTANA DE TREVI
 La Fontana de Trevi tiene sus orígenes hacia el año 19 AC, cuando se descubrió un manantial de agua pura muy cercano a Roma, lo que se atribuyó a la intervención de la virgen. Este manantial dió origen a la construcción de un acueducto en cuyo final, como era costumbre en la época, se construyó una fuente, la primitiva Fontana de Trevi.

A lo largo de la historia se sucedieron las modificaciones en el diseño original de la fuente, y así arquitectos como Bernini, Salvi o Panini, el encargado de terminar la fuente y dejarla tal y como la conocemos ahora.

La Fontana de Trevi es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, y presenta elementos que recuerdan sus orígenes romanos (aunque su emplazamiento no era el actual, sino que se encontraba a unos metros de donde está), y es sin duda la fuente más conocida y mágica del mundo, y probablemente también la más impresionante y bella, a lo que contribuye la presencia justo detrás del Palacio Poli, presencia que hace que la imagen de de Fontana de Trevi sea realmente impresionante e inolvidable.

LA LEYENDA DE LA FONTANA DE TREVI

Existe una leyenda urbana que dice que todo aquel que lanza una moneda a la Fontana de Trevi (el ritual exige que se haga de espaldas, con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo) acabará volviendo a Roma, y lo cierto es que no hay un solo turista que no cumpla con el ritual, hasta el punto que las monedas son recogidas todos los días y destinadas a la beneficencia (antes las recogían otros también a diario pero para su propio beneficio). Lo que no es tan conocido por los que visitan Roma es que si se lanzan dos monedas en vez de una se encontrará el amor en Roma, y si se lanzan tres monedas el que lo haga se casará en Roma.  ;86

La Fontana de Trevi la visitamos de dia

Y por la noche

Un sitio impresionante la verdad  ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33

http://www.youtube.com/watch?v=44vW1rUZTyc

« última modificación: Marzo 29, 2009, 01:28:45 01:28 por bell »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Marzo 27, 2009, 11:50:19 23:50 »
Como me gusta la Fontana di Trevi.

Sigue con el viaje  ;cool

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Marzo 28, 2009, 11:56:08 11:56 »

Estoy de acuerdo con Fran, Roma no es un destino preferente para nosotros,porque antes estarían Venecia o Londres. Pero desde luego, una de las motivaciones por las que algún dia iremos, son sin duda el coliseo, la plaza España o esta preciosa fontana de trevi que nos has enseñado en tus fotos. Muy chulas!!!!
Sigue,Sigue,.... ;202 ;202

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #33 en: Marzo 28, 2009, 03:21:08 15:21 »
Me esta gustando muchisimo bell, que recuerdos... Italia fue un viaje muy especial para mi, me marche sola 1 mes a recorrerla y la verdad que me estan entrando unas ganas de volver locas!!!! SIgue sigue ;th ;th

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #34 en: Marzo 28, 2009, 07:23:33 19:23 »
2ª DIA EN ROMA, JUEVES 19 DE MARZO:

Nuestro segundo dia en Roma, nos levantamos, desayunamos y a la calle, este dia el objetivo era visitar el Coliseo, Foro y Palatino por la mañana, asi que hasta alli nos vamos todos pla; pla;

Caminando, caminando llegamos hasta la Piazza Venecia y nos encontramos con esto  ;ner

es el monumento a Víctor Manuel II (llamado también "Victoriano"), el monumento más grande de Italia. Fue diseñado por Giuseppe Sacconi y inaugurado en 1911 para celebrar la indipendencia de Italia. Este gigantesco monumento fue levantado en honor del rey Victor Manuel II, que en 1870 hizo de Italia un reino unificado con capital en Roma. Al pie de la estatua de Roma está el altar de la patri, la tumba del soldado desconocido caido en la guerra de 1915-1918

Seguimos caminando ya ya al fondo vemos el Coliseo ;33 ;33 ;33

Como me habian recomendado compre una guia que venden en casi todas las tiendas de Roma y puestos de souvenirs, que se llama Roma pasado y presente, es una guia muy reomendable pues en ella vas viendo los monumentos mas importantes de Roma como estan en la actualidad y on una especie de transparencia que se pone encima los ves como eran en sus origenes, lo diho superrecomendable ;sil para entender todo mucho mejor ;te, yo me la compre nada mas llegar en el aeropuerto, me costo 12 euros, lleva tambien un cd y ademas me parece un recuerdo bonito ;th
esta es la guia

Nosotros entramos primero al foro y palatino, pues entrando por aqui hay menos colas y como la entrada vale tambien para el Coliseo, una vez que vas alli no tienes que esperar cola y pasas directamente ;86, la verdad es que en el foro no habia nada, pero nada de ola asi que entramos sin esperar ni un minuto ;te

Os pongo los precios:
COLISEO/PALATINO/FORO ENTERO 9€
COLISEO/PALATINO/FORO REDUCIDO 4,50€ para ciudadanos de la UE de 18 a 24 años y docentes.
COLISEO/PALATINO /FORO GRATUITO para ciudadanos de la UE menores de 18 y mayores de 65 años.

Una vez alli y con la guia que os he comentado antes, comenzamos nuestra visita, me fije que muchos guias que hacian visita guiada la llevaban en la mano y daban sus explicaciones con ella ;86

la verdad es que cuando entras alli te sientes como transportado a aquella epoca y llegas a ser capaz de sentir como vivian en aquella epoca

Foto actual y foto en origen

El Foro Romano (Forum Romanum, aunque los romanos se referían a él comúnmente como Forum Magnum o simplemente Forum) era la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua Roma y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia. En él se situaba el hogar comunal. Series de restos de pavimento muestran que sedimentos erosionados desde las colinas circundantes ya estaban elevando el nivel del foro en la primera época de la república. Originalmente había sido un terreno pantanoso, que fue drenado por los Tarquinios con la Cloaca Máxima. Su pavimento travertino definitivo, que aún puede verse, data del reinado de César Augusto.

Actualmente es famoso por sus restos, que muestran elocuentemente el uso de los espacios urbanos durante el Imperio Romano. El Foro Romano incluye los siguientes monumentos, edificios y demás ruinas antiguas importantes:

Templo de Cástor y Pólux
Templo de Rómulo
Templo de Saturno
Templo de Vesta
Templo de Venus y Roma
Basílica Emilia
Basílica Julia
Arco de Septimio Severo
Arco de Tito
Rostra (plural de rostrum), la tribuna desde donde los políticos daban sus discursos a los ciudadanos romanos.
Curia Hostilia, sede del Senado.
Basílica de Majencio y Constantino
Tabulario
Templo de Antonino y Faustina
Regia
Templo de Vespasiano y Tito
Templo de la Concordia
Templo de Jano
Un camino procesional, la Vía Sacra, cruza el Foro Romano conectándolo con el Coliseo. Al final del Imperio perdió su uso cotidiano quedando como lugar sagrado.

El último monumento construido en el Foro fue la Columna de Focas. Durante la Edad Media, aunque la memoria del Foro Romano persistió, los monumentos fueron en su mayor parte enterrados bajo escombros y su localización, la zona entre el monte Capitolino y el Coliseo, fue designada Campo Vaccinio o ‘campo bovino’. El regreso del papa Urbano V desde Aviñón (1367) despertó un creciente interés por los monumentos antiguos, en parte por su lección moral y en parte como cantera para nuevos edificios emprendidos en Roma tras mucho tiempo.Se extrajo gran cantidad de marmoles para construcciones papales (Vaticano principalmente) y para cocer en hornos creados en el mismo foro para hacer cal.Miguel Angel expreso en muchas ocasiones su oposicion a la destruccion de los restos. Artistas de finales del siglo XV dibujaron las ruinas del Foro, los anticuarios copiaron inscripciones desde el siglo XVI y una excavación profesional fue comenzada a finales del siglo XVIII. Un cardenal tomó medidas para drenarlo de nuevo y construyó el barrio Alessadrine sobre él. Pero la excavación de Carlo Fea, quien empezó a retirar los escombros del Arco de Septimio Severo en 1803 y los arqueólogos del régimen napoleónico marcaron el comienzo de la limpieza del Foro, que no fue totalmente excavado hasta principios del siglo XX.

En su estado actual, se muestran juntos restos de varios siglos, debido a la práctica romana de construir sobre ruinas más antiguas.

Impresionante verdad  ;th ;th ;th ;th

http://www.youtube.com/watch?v=rBLObluYaJw

Proximo capitulo; Palatino  ;86

ciao ;noe ;noe

« última modificación: Marzo 28, 2009, 07:30:20 19:30 por bell »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Marzo 28, 2009, 09:00:50 21:00 »
Bell me esta gustando mucho  ;th ;th
La comparativa de las fotos del foro, actuales y anteriores , esta fenomenal.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Marzo 28, 2009, 09:40:06 21:40 »
Muy bonito bell! ;th

Me trae muy buenos recuerdos, menudas fotitos ;te

Saludos ;bes

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #37 en: Marzo 29, 2009, 07:06:08 19:06 »
Yo también compré la guía bell (la del pasado y presente) y es una pasada !!! que por cierto en pompeya también compré otra (de pompeya claro) y sí están muy chulas.

;th ;th tu relato muy chulo !!!!

Desconectado Bruins

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #38 en: Marzo 30, 2009, 11:25:41 11:25 »
Increible Bell, felicidades
Ya sabes que pronto voy para alla y me viene de maravilla tu diario.
Gracias.

Saludos al foro

PD: Pronto tendré que hacerte algunas preguntillas, así que armate de paciencia.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Marzo 30, 2009, 05:23:43 17:23 »
Que gusto dan estos diarios tan documentados, me está encantando bell, felicidades  ;lad

No sabía lo de la necrópolis  ;estr   una pena, porque me hubiera encantado. Te han quedado muy chulas las fotos de la capilla Sixtina, a mi sí que me pillaron haciendo fotos y menuda bronca que me echó el tío  ;pan ;pan

Ya puedes continuar cuando quieras  ;86