Autor Tema: Modificación del Vuelo-Ryanair  (Leído 5932 veces)

Desconectado Bruins

• Nuevo forero/a
  • *
Modificación del Vuelo-Ryanair
« en: Marzo 23, 2009, 01:22:24 13:22 »
Dos cuestiones que espero el foro me pueda ayudar.

En Enero hize la reserva de dos billetes para volar con Rynair en Mayo.

- Modificación del Vuelo: Recibo un correo de Ryanair idicando que los horarios del vuelo se han modificado y solicitan que acepte las nuevas condiciones.
Compruebo que el itinerario, la fecha, el número de vuelo y el horario es el mismo, no hay modificación alguna y de ahí mi mosqueo, pq estas cosas siempre suelen llevar algo escondido.
¿Tengo obligación de aceptar estas "nuevas" condiciones?
¿De no hacerlo no valido la reserva y me puedo quedar en tierra?

- Confirmación de los Billetes: Me comentan que ahora esta Compañía te remite una semana antes de viajar los billetes por mail, de no ser así te exigen 25 € por cada uno en el ckehing del aueropuerto.
¿Me podeis confirmas si esto es así?

Gracias al foro y saludos.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: Modificación del Vuelo-Ryanair
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2009, 02:03:27 14:03 »
uff, ni idea, espero que se te solucione y nos cuentes como te ha ido, quizá deberias mandarles un correo a ver que te cuentan antes de aceptar el cambio

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2009, 07:02:45 19:02 »
Hola Bruins, yo acabo de comprar dos billetes Gerona- Malta, no se si puedo solucionarte, pero te cuento lo que nos paso. Lo que creimos entender es que habia que pagar si ibas a facturar equipaje y exactamente eso 25 euros. Asi que nosotros se lo añadimos a lo que era el vuelo en si. No se si te estaran pidiendo eso. Por que yo habia viajado antes con ellos y por el equipaje no habia que pagar antes.

Desconectado Bruins

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2009, 10:38:00 10:38 »
El problema es que no dejan responder al mismo mail recibido, no me quedará otra que llamar a su telefóno y ver que es lo que me cuentan.
Antes de confirma el cambio he querido sondear al foro en caso de que alguién tuviera un caso similar.
En cuanto a la segunda opción, creo que la tengo mas clara, hay que realizar la facturación en linea a través de su pagina web.
Gracias de todos modos.
Saludos.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2009, 10:47:57 10:47 »
Dos cuestiones que espero el foro me pueda ayudar.

- Confirmación de los Billetes: Me comentan que ahora esta Compañía te remite una semana antes de viajar los billetes por mail, de no ser así te exigen 25 € por cada uno en el ckehing del aueropuert
¿Me podeis confirmas si esto es así?

Gracias al foro y saludos.

Esto no lo entiendo mucho ya que si todo lo haces via mail, tú mismo puedes imprimirte la tarjeta de embarque y no tienes que pasar por ningún sitio, sólo llegar y embarcar. Llama primero al número de ryanair del aeropuerto que salgas, quizás te solucionen el problema. Yo con esta compañia todo lo hago via mail ya que si no es así te cobran por todo y el billete acaba saliendo caro. Ya nos contarás como se soluciona el asunto.

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2009, 10:52:47 10:52 »

Esto no lo entiendo mucho ya que si todo lo haces via mail, tú mismo puedes imprimirte la tarjeta de embarque y no tienes que pasar por ningún sitio, sólo llegar y embarcar. Llama primero al número de ryanair del aeropuerto que salgas, quizás te solucionen el problema. Yo con esta compañia todo lo hago via mail ya que si no es así te cobran por todo y el billete acaba saliendo caro. Ya nos contarás como se soluciona el asunto.

Uy mandarina explicame eso, yo yahe pagado el vuelo, el embarque tengo que imprimirmelo yo? Cuando llegue a casa miro que es lo que tengo, pero creo que el embarque no.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2009, 11:29:13 11:29 »
Si vas sólo con maleta de cabina puedes facturar on-line y te imprimes la tarjeta de embarque. De esta manera es muy práctico ya que no hace falta que llegues con tanta antelación en el aeropuerto porque vas directamente a embarcar.
Si tienes que facturar una maleta entonces ya tienes que hacer la cola. Desde una vez que me metieron un palo enorme por exceso de peso (sólo facturamos una maleta para tres)ahora siempre, si es un fin de semana o poquitos días, cada uno lleva una maleta de cabina y nos ahorramos dinero y tiempo.  ;f1

Desconectado Bruins

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2009, 11:46:46 11:46 »
Mandarina, esa facturación on line es la que realizas a través de la página web de la Compañía, desde 15 días hasta 4 horas antes del vuelo?
Y entonces, no cmprueban que tu maleta es la correcta?

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2009, 11:52:35 11:52 »
Lo que yo entendí, es que para facturar maleta hay que pagar, y yo pague claro esta, y que no puede ser mas de una maleta por persona y no puede pesar mas de 15 Kg. Si se prefiere pagar alli en el aeropuerto en vez de on line sale mas caro. Cuando llegue a casa os cuento que tengo impreso por que me estoy volviendo loca!!! ;estr ;estr ;estr

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2009, 12:04:45 12:04 »
Mandarina, esa facturación on line es la que realizas a través de la página web de la Compañía, desde 15 días hasta 4 horas antes del vuelo?
Y entonces, no cmprueban que tu maleta es la correcta?

Si es la misma; si es una maleta de cabina no miran nada, vas hacia el embarque, pasas los arcos, metes la maleta por el escaner y ya está. Supongo que si ven una maleta demasiado grande lo más seguro es que no pases, pero vaya, con una maleta pequeña y normal no pasa nada. Te hablo desde mi experiencia eh!!! Ryanair es barato si todo te lo haces tú. Si facturas maleta grande, el peso si que lo miran muy, muy bien, y acabas pagando un paston.

Uxua, las maletas grandes siempre las hemos facturado alli, no te preocupes, pero controla el peso. ;f1

Desconectado Bruins

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2009, 12:15:07 12:15 »
Gracias mandarina
Una cosa mas, llevamos una maleta cada uno de cabina y haré la facturación on line una semana antes del vuelo que sale a las 16:20H.
Bajo tu experiencia, a que hora deberiamos estar en el aueropuerto para pasar el arco de seguridad y embarcar?

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2009, 12:25:41 12:25 »
La ventaja de la facturación on line es que no hace falta que estes las dos horas antes, puedes ir casi al minuto, pero vaya, ves con tiempo no sea que a última hora surja un imprevisto y no os de tiempo de solucionarlo. (En el último viaje había un accidente en la carretera y no veas como sufrimos, siempre es mejor ir con tiempo). En la hoja de embarque ya te pone el tiempo que tienes que estar antes de la salida del avión, a éste tiempo súmale el necesario para pasar la seguridad. No me atrevo a decirte un tiempo concreto (no me gustaria nada que vierais pasar vuestro avion delante de vuestro ojos  ;41)

Desconectado Bruins

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2009, 12:28:06 12:28 »
jajajajajaj, ok gracias de nuevo Mandarina

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2009, 12:58:40 12:58 »
Que pobre mandarina!!! Muchas muchas gracias que te hemos vuelto loca en poco tiempo!!! ;33

Desconectado Bruins

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2009, 03:08:53 15:08 »
Os cuento.
Al final he tenido que llamar al telefóno de Ryanair, no quiero ni pensar el sablazo que habrá supuesto, y me aclara una señorita muy agradable;

Que en el mail que he recibido indican la modificación al horario original del vuelo, debido a que hubo una anterior que retrasaba la salida del vuelo de salida en una hora y que no se informo de ella (con un par).
Que no hace falta que acepte las nuevas condiciones dado que he llamado y que me remite un nuevo mail con la confirmación del vuelo.

He recibido el mail, así que de momento todo sigue igual.

Otra cuestión que me planteo; Dado que haces el cheking online y no en el aeropuerto, es decir, impresión de los billetes y a embarcar, no tienes que presentar el dni para poder viajar?

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2009, 04:03:50 16:03 »
Si Bruins, a la hora de subir al avion, te pedirán el dni y comprobarán si concuerda con la tarjeta de embarque.

Uxua, si has pagado una maleta significa que puedes llevar una maleta que facturarás de 15 kilos y dos de cabina cada uno de 10 kilos. Entonces al facturar maleta, no puedes hacer el check-in on line ya que tienes que dejar la maleta en los mostradores.

Lo que si miran en cabina es que no sea más grande de lo normal... y en teoria hay que llevarlo todo en un bulto... o sea, bolso, ordenador, maleta de cabina, todo un solo bulto.

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2009, 04:14:17 16:14 »
Muchas gracias Lauriña, todo claro. Un poco mas adelate abro un post con Gerona que creo que iremos un par de dias antes del vuelo ya que no lo conocemos, e imagino que podras darme info y buenas recomendaciones. ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2009, 04:16:22 16:16 »
mmm de girona poco te podré contar... vivo a una hora y aunque he ido muchas veces siempre en plan paseo, o sea, que poco podré orientarte... pero bueno, se intentará... tu abrelo que seguro que olisa o farinetas o algun otro catalán te ayudan.

Desconectado Bruins

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2009, 05:08:56 17:08 »
Ok Lauriña, gracias.
Entonces no es necesario para poder volar ninguna gestión previa mas; impresión de billetes, maleta de cabina en condiciones y dni?
Lo pregunto pq en el mail que he recibido de ryanair, plantean la necesidad de entrar en su web y registrarte o algo por el estilo como pasajero en relación al tema de la seguridad.
Soy un poco preguntón, lo lamento.
Saludos.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2009, 06:22:00 18:22 »
Hola,

yo no me he registrado jamás en ningún vuelo que he hecho con ellos y serán unos 15... aun así hace unos meses ayudé a una amiga que no tiene internet y compramos unos vuelos a Londres, pocos dias antes de volar me llegó un mail diciendo que tenían que rellenar algo... yo le remití el mail a su novio y ya no sé mas... imagino que lo rellenaron... era para un vuelo a Londres.

Cópianos lo que pone el mail y a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Impresion de billetes, maleta de cabina y dni... si, pero ten en cuenta lo de los liquidos en la maleta etc etc...