Autor Tema: Diario de SINGAPUR  (Leído 5762 veces)

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Diario de SINGAPUR
« en: Febrero 17, 2009, 08:35:50 20:35 »
Hola, comienzo a contaros como fue mi dia y medio en Singapur .  No esta acabado  ;15 ;15 Va un adelanto:

SINGAPUR


Nuestro Viaje a Malasia acabo igual que empezó, en Singapur.

Si bien la primera vez que estuvimos, fue tan solo una tarde lluviosa    en la cual dimos una vuelta, fuimos a cenar y al hotel, esta vez íbamos a estar dos días.

Llegamos al aeropuerto de Singapur volando desde el aeropuerto de bajo coste de Kuala Lumpur, con la compañía aérea airasia.

El aeropuerto de Singapur es una pasada.  Lo primero que me llamo la atención fue que internet fuera gratuito y hubiera ordenadores por todos los sitios para conectarse.  Los bares con comida de todo tipo, sushi, italiana, sándwiches… La terminal 1 del aeropuerto tiene piscina, gimnasio y sauna.  Hay hoteles dentro del aeropuerto en los  que puedes alquilar habitaciones por horas….

A la salida del aeropuerto, a la izquierda al fondo fuimos a la “stop over” y  cogimos un taxi en el aeropuerto que nos llevo a nuestro hotel, el Península Excélsior, una pasada  .  En la planta calle dejas la maleta y subes a la primera planta que es donde está la recepción.  Allí te distribuyen en un edificio o en otro depende del tipo de habitación que hayas elegido.

Esta ciudad es como volver al orden, a la limpieza…. Nosotros solo teníamos un día y medio  , así que decidimos eliminar la visita a la isla de Sentosa.  También descartamos el zoo nocturno y la visita a la Prisión de Changi.
Dejamos la maleta en el hotel y comenzamos la visita.

Visitar Singapur es muy fácil, tienes un transporte público envidiable. El metro funciona fenomenal, y el coste del billete es según la estación de destino. 
También hay 3 líneas de bus turísticos, que cubren diversas rutas cada una, así que nosotros optamos por esta opción, ya que era al mediodía y el billete era de 24 horas, por lo que nos duraría el día y medio que íbamos a estar.
Estos bus turísticos también te venden  entradas para las travesías fluviales.

El bus turístico lo cogimos en la calle Hill st, justo al lado de nuestro hotel.

Singapur está dividido en varias zonas: Chinatown, Little India, Orchard Road, Distrito Colonial y la zona junto al Rio.  Esta ultima la que más nos gusto.

La Esplanade-Theatres on the Bay, lo que actualmente conocemos como la imagen de Singapur. Dentro hay restaurantes, teatros...




Muy cerca de allí está el Padang, donde antiguamente se jugaba al criquet.




Al lado está el Teatro Victoria y un hotel (no recuerdo el nombre) que es un edificio renovado, pero es una autentica pasada, y los coches de la puerta también.  Esta junto al rio y hay unas esculturas de unos niños justo al lado.



Por cierto en Singapur hay numerosas esculturas y obras de arte repartidas por la ciudad, las colocaron hace mucho tiempo…y siguen estando intactas y limpias   .




Justo detrás de este hotel esta el Merlion, mitad pez y mitad león, y la Noria de Singapur.





Y al ladito Boat Quay, al lado del rio, donde hay un montón de restaurantes, bares   , gente haciendo fotting (todos ordenados y sin empujones), centros financieros, rascacielos…



Vamos una ciudad que no tiene nada que envidiar a “las grandes”, es súper cosmopolita.  Eso si, mientras la comida es barata, el alojamiento en Singapur es carísimo, y sobre todo si vienes de Malasia.[/size]
« última modificación: Marzo 08, 2009, 11:17:56 11:17 por izarbe10 »

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2009, 09:15:51 21:15 »
bien bien! otro mini-diario!  ;th ;th

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2009, 09:18:42 21:18 »
Nosotros solo estuvimos unas horas en Singapur el verano pasado ya que entre vuelo y vuelo teníamos más de ocho horas. Me perdí mucho, casi todo, de hecho, solo pudimos hacer esa travesía fluvial de la que hablas. No pudimos acercarnos ni a Chinatown ni a Little India así que ahora veré qué nos hemos perdido.

Gracias izarbe por compartirlo  ;th ;th

 ;bes

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2009, 09:33:14 21:33 »
Guauu, genial izarbe! ya sabes como me gusta ;te

Iré aunque no se cuándo, pero está en mi lista,  ;f1
Me habían hablado maravillas de Singapur incluso del aeropuerto, dicen el mejor de todos, y tu me lo has confirmado!

Gracias por darme envidia ;fin


Saludos ;bes

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2009, 05:06:55 17:06 »
Os ire poniendo mas..  Me alegro que os guste, a mi Singapur me encanto.  Cuando vuelva a Asia, esta ciudad es imprescindible....y el cangrejo (que era un centollo) con chili que me comi , tambien caera  ;f1 ;f1

Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2009, 07:41:56 19:41 »
Que buena pinta empieza a tener este diario.. ;th ;th ;th

Desconectado pilartora

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 457
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2009, 06:41:35 18:41 »
ánimo izarbe que tu diario promete !!!   ;bes

Desconectado olisa

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1034
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2009, 01:16:35 13:16 »
 ;bes Gracias por compartir la información!!!  ;cerv
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2009, 11:44:18 11:44 »
Que bien, otro mini diario!!!  pla; pla; pla;
Hace años ya me comentaron que Singapur era un modelo de limpieza y orden y que tenia unas infraestructuras impecables. Han pasado años y veo que continua igual ya que tu opinas de la misma manera. Habra que hacer una escala en esta ciudad para verlo  ;86

Gracias por compartir este día y medio  ;bes ;bes ;bes

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2009, 07:20:01 19:20 »
Por la noche cenamos en un restaurante llamado “Jumbo” www.jumboseafood.com.sg al lado del rio.
Lo típico de Singapur es el CRAB, que es un cangrejo, lo puedes pedir con chili, con pimienta o con sal.
Nosotros queríamos probarlo, asi que nos sentamos en la terracita y pedimos una especie de ensalada con una fruta llamada “Dragon” y unas bolitas de caviar y luego un Crab para cada uno, uno de pimienta y otro de chili.
Nos miraron un poco raro  ::) ::) pero no le dimos importancia hasta que los chicos que teníamos al lado nos dijeron que lo normal era pedir uno para compartir, que eran un poco grandes en ese bar y por eso eran mas caros, de hecho no había precio en la carta y pensamos que nos iban a pegar un sablazo de cuidado ;004 ;004.

Cuando aparecen con las bandejas, nos traen a cada uno….un centollo enorme  pla; pla;.  Así que ya que nos lo iban a cobrar, no lo íbamos a comer todo, todito…  y al acabar, que ya se había ido medio bar, nos cobran por dos cervezas, una botella de agua, la ensalada y los dos centollos… 40 euros al cambio.
Recomendado este restaurante.  Es una pasada y está muy bien situado, y visto lo que cobraron.  En la foto de abajo, el restaurante esta situado a la derecha de la imagen.




Nos fuimos a dormir, mañana teniamos un monton de cosas que ver.

Nos levantamos y como todavía teníamos gratis el bus turístico, desayunamos en la habitación, ya que no nos incluía el desayuno….pero teníamos cafetera y nevera con snack gratuitos    ;f1 ;f1 , y bajamos a recepción para que nos indicaran a qué hora debíamos dejar la habitación.   Como nuestro vuelo salía a las 22,30 horas nos dejaban quedarnos hasta las 14 horas y luego dejar la maleta en recepción hasta la hora de marcharnos.
Así que nos fuimos a dar una vuelta.

Cogimos el bus turístico al lado del hotel y comenzamos a ver cosas.

Las famosas casa de colores de Singapur





El jardín botánico, lleno de orquídeas.  No he comentado nada del clima en Singapur, pero es mucho más agradable que en Malasia.  Calor, hace calor, pero no era tan húmedo y por las noches refrescaba un poco.





Como era diciembre estaba todo adornado….Es navidadddddd    ;www ;www.
Estaba adornado los arboles, los autobuses, los centros comerciales….



También una vista del famoso hotel Fullerton, que es todo "glamour" la puerta esta nada mas pasar el puente, y en la foto de abajo , se ve de lado.  No os cuento los coches que habia, los mercedes SLK lo mas baratito    ;15 ;15.  Luego me entere que se podia entrar a verlo, pero como siempre, me entere tarde.





Vimos de día el hotel Raffles, igual de majestuoso.  Dentro tiene restaurantes carísimos, se debe de ir con pantalón largo y nada de sandalias para entrar.
Unos de los bares más famosos de este hotel, es el Long Bar, que está en la primera planta y debes de pedir, como no, el Singapore Sling     ;14 ;14.  Para acompañar te dan cacahuetes.  No os puedo decir que tal es porque no lo probé.  Quizás la próxima vez.



La calle Orchad Road es una pasada, está llena de centros comerciales, pero de lujo ,  estaban todos adornados de navidad.  Los precios, pues bueno, en electrónica y fotografía te podías ahorrar algo, aunque ya no es lo que era antes.




En ropa de marca, te ahorras una pasta, eso sí , me refiero a Chanel, Versace, Gucci,  Armani…. Que aunque sea más barato, pues eso, sigue siendo carete  ;ner ;ner.  Pero qué gusto da entrar a esas tiendas, que te atiendan, probarte cosas…que amabilidad…y luego no comprar nada   ;86 ;86.  Bueno miento, compre 3 pares de zapatillas converse para regalar a diferentes personas.  Costaban 20 euros…baratitas para los precios que hay en España.





En mitad de esta calle hay una especie de parque, junto a un centro comercial, con unas garitas de policía y súper vigilado.  Nosotros por más que mirábamos en el mapa no veíamos lo que podía ser, así que preguntamos y nos dijeron que hay vivía el presidente de Singapur.  Vamos todo acorde con el país.  Hay estaba el presidente  ;jap ;jap,justo al lado de un  centro comercial,  y casi sin vigilancia…

Luego fuimos a Chinatown, limpísimo, que diferencia con el Chinatown de Kuala Lumpur.



Este barrio ha sido rehabilitado y los precios de las casas han subido considerablemente, así que muchos negocios tradicionales chinos han tenido que emigrar a otras zonas.







La fachadas están llenas de colorido y en ese mismo barrio está el templo hindú de Sri Mariammam, que es el templo hindu, más antiguo de Singapur.



Muy cerca , hay un centro comercial llamado Mustafá Center, no se puede describir con palabras.
No se si decir que es "una cosa unica" o "una horterada"  ;sir ;sir.

Antes de entrar te precintan la mochila con bridas, y entras en un centro comercial  que en cada planta venden algo, es monotema.  Por ejemplo, una sola planta de zapatos, otra de comida, otra de electrodomésticos… Es donde ellos suelen comprar las cosas, y todo son paquetes gigantescos de curry, pimienta, arroz....

Y al lado esta otro Mustafá Center…. El del Oro.  Es impresionante ver 5 ó 6 plantas de un centro comercial que solo venda joyas y la mayoría eran de oro, sin piedras.  Allí se da mucho como dote, pero la verdad es que te impresiona cuando entras.
Cuando sales te quitan la brida de la mochila. No hay manera de desprecintarla, te la ajustan un monton y ni con un mechero la quitas.

Luego estuvimos en Little India, todo olía fenomenal, como a jazmín y ves numerosas tiendas y fachadas pintadas, además de muchos sitios vendiendo los últimos éxitos de “Bollywood”





Y volvimos al distrito colonial, cerca de nuestro hotel  y del Boat Quay, que como me gusto esta zona.

Una cabina de la noria de Singapur



Volvimos al hotel a ducharnos y a cerrar la maleta…y hay me deje la cámara de fotos.  Solo me pasa a mí.  Así que la mayoría de las fotos que habéis visto son hechas desde el autobús, o cuando bajamos a ver la zona y luego volvíamos a coger el bus.

Comimos en un restaurante indio y volvimos a la zona de Clark Quay, luego a Orchad Road…y luego nos perdimos   ;48 ;48 , que es un viaje sin perderse…. Así que tuvimos que coger un taxi que nos llevara al hotel  a buscarlas maletas, y desde allí deprisa al aeropuerto porque haciendo tiempo, haciendo tiempo, casi no llegamos  ;sil ;sil.

De hecho nos dieron la penúltima fila del avión.  Vaya viajecito.

Conclusión: No hay que perderse Singapur.  Es cosmopolita, acogedora, con muchos contrastes y aunque el alojamiento es caro, la comida y los sitios turísticos no.
Para mí , es una escala obligatoria en un viaje a Asia.





« última modificación: Marzo 08, 2009, 11:19:42 11:19 por izarbe10 »

Desconectado olisa

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1034
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2009, 08:37:22 20:37 »
 ;te ;te ;te ;te ;th ;th ;th ;th ;bes ;bes ;bes ;bes
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2009, 08:49:32 20:49 »
Pero como te atreves a ponerme esas fotos? ;ris ;nun

Madre mía que preciosidad, hasta mi marido las ha visto y te felicita guapa!

Me encanta ya lo sabes! menudo hotelazos más lujosos!


Saludos ;bes

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2009, 07:53:44 19:53 »
Carla, que casi tienes convencido a Carlos  ;f1 ;f1
Los hoteles, ya me habria gustado a mi alojarme alli    ;pan ;pan , pero por ahora  ;86 ;86... no me llega.

Desconectado Josss77

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2009, 08:16:04 20:16 »
 ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;
En especial la foto con poca luz del skyline,¡un 10¡

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2009, 08:51:36 20:51 »
Gracias Joss, como me gusto esa zona.
Daba igual que fuera de dia que de noche.

Tiene un ambientazo que no veas.  El primer dia pasamos sobre las 17 horas y en todos los bares estaba "2 X 1" y estaban llenos, eran como cervecerias inglesas, abiertas al rio y se veia un ambientazo    ;14 ;14... eso si, casi todo el mundo con traje chaqueta y corbata ... se notaba que era la "city" ;ner ;ner

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2009, 08:49:42 20:49 »
Izarbe me acabas de descubrir un singapur que desconocia... lo imaginaba todo muy frio con muchos rascacielos y poco más.

Graicas.


Desconectado pilartora

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 457
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2009, 11:55:08 23:55 »
qué bonitas fotos izarbe !!!   ;te ;te ;te ;te

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2009, 12:26:14 00:26 »
Ya me he puesto al dia con tu viaje  pla;

Izarbe FELICIDADES un viaje muy bonito  ;th  ;th  ;th

Voy a ponerte en el enlace de diarios  ;ord



Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2009, 12:43:44 00:43 »
Genial izarbe  ;th ;th

Nosotros no pudimos ver casi nada y ya veo que nos hemos perdido casi todo   ;estr

Si volvemos alguna vez al sudeste asiático, le dedicaremos un par de días.

Gracias   ;bes


Desconectado SOLRACX

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1869
    • SOLRACX
Re: Diario de SINGAPUR
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2009, 08:36:34 08:36 »
Guau! me ha encantado Singapur,no me lo imaginaba así, fotos chulas, me quedo con la del Skyline por la noche.