Autor Tema: marruecos por libre  (Leído 5290 veces)

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
marruecos por libre
« en: Febrero 16, 2009, 10:11:41 10:11 »
Estamos dando mil vueltas a las vacaciones de verano. Otra posibilidad que tenemos en mente es hacer Marruecos por libre y con nuestro coche. Tengo alguna duda: ¿creeis que puede ser peligroso ir con un coche con matrícula española cruzando todo Marruecos?. ¿Podemos tener algun problema?¿Que pensais?  ;86

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: marruecos por libre
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2009, 03:54:29 15:54 »
no habeis pensado en alquilarlo? no debe costar mucho no?

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2009, 07:11:42 19:11 »
yo no creo que tengas que tener problemas... aunque hablo sin tener un conocimiento profundo del tema eh?? o sea que no me hagas mucho caso.

y si fran, alquilar un coche todo un mes, supongo que tiene que ser caro.

eso si mandarina... es 4x4? ya que quizá seria interesante que lo fuera para según qué zonas.

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2009, 07:29:42 19:29 »
Hola Mandarina, te explico yo tengo una amiga que esta casada con un marroqui, asi que cualquier pregunta que tengas dimela. Yo te cuento lo que he hablado con el, yo estuve en marruecos pero con unos 10 años o asi con mis padres, vamos que no me cuerdo de nada!!! EL siempre nos dice que peligroso no es, asi que no creo que vayas a tener ningun problema, lo unico que hay zonas por la que es preferible no parar, pero como en cualquier pais, y es que ademas en esas zonas no hay nada que ver. Tienes alguna ruta pensada? Puedes decirme y yo le pregunto, ademas el encantado!!!

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2009, 11:06:06 11:06 »
no habeis pensado en alquilarlo? no debe costar mucho no?

Alquilar un coche en Marruecos, por lo menos en las compañias de más confianza como Avis....y durante más o menos unos veinte días, es bastante caro. Alquilar el coche supone billete de avión y esto es lo que no podemos pillar ya que este año no sabemos exactamente el día que podemos irnos. ;15

Cita de: Lauriña
eso si mandarina... es 4x4? ya que quizá seria interesante que lo fuera para según qué zonas.

Lau, nuestro coche no es un 4x4 sino un simple turismo pero tambien le damos caña. Si hay algun sitio donde no podamos meternos entonces ya buscaremos la solución  ;86

Cita de: uxua46

Hola Mandarina, te explico yo tengo una amiga que esta casada con un marroqui, asi que cualquier pregunta que tengas dimela. Yo te cuento lo que he hablado con el, yo estuve en marruecos pero con unos 10 años o asi con mis padres, vamos que no me cuerdo de nada!!! EL siempre nos dice que peligroso no es, asi que no creo que vayas a tener ningun problema, lo unico que hay zonas por la que es preferible no parar, pero como en cualquier pais, y es que ademas en esas zonas no hay nada que ver. Tienes alguna ruta pensada? Puedes decirme y yo le pregunto, ademas el encantado!!!

Que bién uxua  pla; pla; pla; de momento, me interesaría saber si hay alguna zona del país que deberíamos evitar. Ya me estoy ilusionando y hoy me compraré la guía  pla; pla; pla;
En función de lo que me digas, empezaré a trazar la ruta  ;202
Muchas gracias ;bes ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2009, 04:30:11 16:30 »
Que chulo el viaje, mandarina!!! ;th ;th
Con Marruecos no te puedo ayudar ( ya me gustaria), pero te pongo lo que pone el Mae con lo de la seguridad ( ten en cuenta que muchas veces son un poco alarmistas  ;202):

A la luz de la situación internacional actual y, en particular, los acontecimientos en el Norte de África y Oriente Medio, no se puede descartar la posibilidad de algún tipo de agresión terrorista o ataque violento en la vía o lugares públicos, especiealmente contra intereses occidentales.

En las ciudades más importantes se aprecia un incremento de robos por los sistemas de descuido y del tirón y se han producido los robos con violencia, mediante el uso de armas blancas, por lo que deben extremarse los ciudados. Se recomienda aismismo, adoptar una actitud prudente respecto de posibles compañías accidentales.

Zona de riesgo (deben ser evitadas):

No se identifican pero deben evitarse las zonas militares (que están prohibidas fotografíar) y las desérticas sin señalización. En éstas, la proximidad de la frontera argelina puede ser problemática al poder cruzarla sin advertirlo.

Zona de riesgo medio:

Si se viaja por zonas desérticas o zonas rurales poco poblada, es recomendable hacerlo en más de un vehículo y de preferencia todoterreno.  En la cadena montañosa del Rif, se identifica un cierto peligro  en un radio de unos 50 kilómetros alrededor del pueblo de Ketama y en la ciudad de  Xauen, debiendo extremar la precaución  por la presencia de personas que, en ocasiones, intentan vender droga insistentemente a los turistas extranjeros. Es muy recomendable que los desplazamientos por esa zona se hagan en grupo y de día.

Zona sin problemas:

El resto.

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Marruecos/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/recoMarruecos.aspx

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2009, 10:40:59 10:40 »

Zona de riesgo (deben ser evitadas):

No se identifican pero deben evitarse las zonas militares (que están prohibidas fotografíar) y las desérticas sin señalización. En éstas, la proximidad de la frontera argelina puede ser problemática al poder cruzarla sin advertirlo.

Zona de riesgo medio:

Si se viaja por zonas desérticas o zonas rurales poco poblada, es recomendable hacerlo en más de un vehículo y de preferencia todoterreno.  En la cadena montañosa del Rif, se identifica un cierto peligro  en un radio de unos 50 kilómetros alrededor del pueblo de Ketama y en la ciudad de  Xauen, debiendo extremar la precaución  por la presencia de personas que, en ocasiones, intentan vender droga insistentemente a los turistas extranjeros. Es muy recomendable que los desplazamientos por esa zona se hagan en grupo y de día.

El MAE siempre se cura en salut tratandose de paises árabes, pero no hay que despreciar lo que dice.
He mirado por dónde cae ketama y Xauen (que no tenía ni idea) y casi seguro que tendremos que pasar por alli en dirección a Fes. El desplazamiento, eso seguro que será de día pero en grupo de tres  ;ris ;ris ;ris A ver si el porrete que no me fumé a los 18 me lo fumaré ahora  ;pan ;pan
Gracias por la info  ;te

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2009, 11:25:55 11:25 »
Hay, mandarina... que te veo volver con rastas y escuchando reagge  ;ris ;ris ;ris ;ris
El MAE.. pues ya sabes como es.. se curan en salud.. hay veces que se quedan cortos.. y otras que están de un alarmismo considerable.
Yo en estos casos lo cojo con pinzas ;pan ;pan

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2009, 06:33:11 18:33 »
De día y en grupo de 3....  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2009, 07:02:01 19:02 »
Hola Mandarina! A ver, te cuento que acabo de hablar con mi amiga, me ha dicho que ella lo que mas problematico le puede parecer son los desplazamientos. Que te asegures de la gasolina sobre todo, me lo ha recalcado, que no hay tanta gasolinera como aqui, asi queestudies bien los trayectos. Y bueno pues que en las ciudades mas grandes que no vayas por las afueras. QUe el tema terrorismo cero pelotero, lo unico los robos eso si, pero que como en cualquier lugar. SI quieres informacion de algun pueblo en concreto o ciudad dime que yo los llamo vale?
Vamos que no te he dicho nada nuevo. ;ris ;ris ;ris Ya sabes si quieres alguna pregunta aqui estoy!!!
Yo tambien estoy despistadisima con las vacaciones de verano!!!

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2009, 02:37:23 14:37 »

eh!!!eh!!!! no te rias, yo siempre he oido decir que dos son compañia y tres es multitud  ;ris ;ris ;ris ;ris
Gracias uxua  ;bes de momento ya tengo la guía y el mapa, si hay algo que no veo claro ya te lo comentaré.  ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2009, 09:51:00 21:51 »
Mandarina nosotros hemos ido un par de veces por libre a Marruecos, con Santi (el primo de Alfredo de Melilla).

Por el coche no creo que tengas ningún problemas, suelen cuidar bastante al turista; pero por las carreteras con chungas, hay alguna autovia pero luego ya la cosa empeora bastante, hay bastante bache, para un todoterreno bien, pero para un turismo habría que ir con mucho ciudado.

Nosotros en el primer viaje vimos Fez (nos encanto) en el hotel pillamos un guia para visitar la medina que es laberintica, Meknes y Casablanca. De este viaje hay un diario por aqui.

Y la segunda vez fuimos a las dunas de Merzouga y las gargantas de Todra; lo de ver amanecer en el desierto lo mejor del viaje.

Cualquier cosa de estas zonas pregunta y te ayudare en lo que pueda; siempre podemos tambien preguntarle algo al primo.

Un consejo del primo Santi: cuando hacemos cuentas de kilometros y tiempo, el nos decia que calcularamos una media de 60 km/h (se incluye paraditas de cigarritos, fotos, paradas de comida, etc.) y lo clavamos. Lo digo para cuando hagas calculos.

¿Por donde llegarias con vuestro coche?. Ya nos vas informando de la ruta que mas o menos tienes en mente  ;lib

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2009, 07:21:01 19:21 »

eh!!!eh!!!! no te rias, yo siempre he oido decir que dos son compañia y tres es multitud  ;ris ;ris ;ris ;ris

Ahí te doy la razón!  ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2009, 09:58:16 21:58 »
Alfcat, en principio la entrada seria por Tanger, pero aún lo tenemos que mirar bien. ¿Por dónde nos aconsejarías?
La ruta, tambien en principio, sería bajar por la costa hasta Agadir y luego subir por el interior, desde Zagora y Merzouga (sin olvidarnos de Marrakesh, Fez o Meknes entre otras poblaciones). La zona de Merzouga ¿que tal?
De momento todo es provisional ya que estoy leyendo la guía. En cuanto al cálculo de los kilómetros, nosotros aún lo hemos bajado un poco más y lo hemos puesto a un promedio de 50 km/h, teniendo en cuenta que vamos con un turismo.  ;15
 ;bes ;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2009, 10:02:54 22:02 »
En realidad lo de entrar por un sitio u otro va relacionado con la ruta.

Eso si, nosotros cuando hemos cruzado la frontera en Melilla, lo hemos hecho siempre a primera hora del dia que la frontera esta mas tranquila, luego hay un monton de gente y es bastante caotica; y bueno hay que tomarse con calma el que te sellen el pasaporte, no tienen ninguna prisa y si los presionas es peor.

La zona de Merzouga no tiene mucho para ver, pero si os apetece dormir al lado del desierto (o dentro) es una buena zona, y los amaneces son espectaculares, pero aun así lo que mas me gusta a mi son las estrellas de la noche.

No se si entra en tus planes ir a Ourzazate, lo digo porque por alli hay una kasba-fortaleza bastante famosa.

Y buena idea lo de bajar la media a 50 km/h.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2009, 04:47:26 16:47 »
Lo de entrar por un sitio u otro te lo decia para intentar evitar el caos y las larguísimas colas que, cada verano, se monta en aquella zona.
Sí tenemos en la ruta Ourzazate, las kasbas se tienen que ver.
En principio, no queremos dormir en el desierto. Por lo que he visto, los campamentos son muy "auténticos" y, como la fauna del desierto no me gusta en absoluto  ;ris ;ris se que lo pasaría mal mirando por todos los rincones, en vez de las estrellas  ;pan.
Lo que si quiero ver son las grandes dunas y seguramente contrataremos una excursión en 4x4.
Un posible campo base será Fez. ¿Cuanto tiempo le dedicarias para verla bien?.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2009, 12:57:41 00:57 »
Nosotros no dormimos en el desierto, sino al lado, por decirlo de alguna forma; es una zona con cantidad de alojamientos que estan al borde de las dunas.

El que fuimos nosotros estaba bastante bien, mirare a ver si tiene web, y revisare las fotos porque como esta tan poco iluminado las fotos nocturnas y de la ahbitación son muy oscuras, decir que lo vimos de dia y se veia muy limpio y sin fauna; que a mi ese tipo de "fauna animal" tampoco me gusta nada, te lo aseguro.

Cuando dices el campo base Fez, te refieres a ¿ir haciendo excursiones desde alli?, lo digo porque alguna si pero otros sitios ya quedan lejos.

Tiempo para Fez no sabría decirte, es una ciudad inmensa pero que entrar en su medina es un alucine de paso en el tipo y de laberinto. Nosotros al llegar al hotel cogimos un guia mas o menos oficial, dimos con el una vuelta de 1 hora en neustro coche parando en algunos sitios y luego nos metio 3 horas por la medina, cuando le dijimos que teniamos hambre nos lleveo a un sitio, nos enseñaron la carta y al decirle que nos parecía bien nos dijo que en una hora volvia, y acabamos la vista. Por la noche fuimos a un espectaculo para guiris que no estaba mal, sobre todo las vista y luego dimos una vuelta con el coche y paramos en un mercadito y todo.

Yo aquella noche no estaba muy convencida con lo de dar una vuelta por ahi, pero claro era mi primera noche en Marruecos, ahora ya lo veo de otra forma.

No sabria decirte sobre cuanto tiempo para verla bien.

Y por ejemplo los hoteles reservamos ante sla primera noche en el Ibis de Fez, y nuestro plan era ir a Meknes y Casablanca tambien a los Ibis, por ejemplo en Meknes estaba lleno y le dijimos a la de recepción que nos enviara a otro similar, que resultó estar tambien muy correcto. Los hoteles fueron mucho mejor de lo que yo me esperaba.

Ya me cuentas que sitios quereis ver desde Fez  ;86