Foro de Viajes de Viajeros por el Mundo

Africa => África Oriental => Mensaje iniciado por: Lauriña en Abril 15, 2008, 12:14:22 12:14

Título: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 15, 2008, 12:14:22 12:14
Prólogo:

Llevábamos tiempo con la ilusión de un safari, pero por un motivo u otro, siempre lo acabábamos descartando... éste año toca! nos dijimos, no podemos retrasarlo más, mejor dicho, no queremos retrasarlo más.

Empezó la odisea de leer y leer foros, dónde mejor? Kenya, Tanzania, Zambia... en el número 1 de nuestra lista estaba Zambia, muchisimo menos explotado, mucho más salvaje, en definitiva... mucho más como nos gusta a nosotros, el inconveniente, pues que el precio estaba por las nubes, y no podiamos o no queriamos permitirnos ese lujazo, habiendo opciones más economicas.

Asi que una vez descartada Zambia, elegimos Tanzania, primero porque está algo menos explotada que Kenya y segundo porqué una de las máximas ilusiones del viaje era ver la gran migración de los ñues en el serengeti, así que no sabría decir si elegimos Tanzania por la fecha que queríamos ir (mayo) o elegimos mayo porque era mejor época para Tanzania.

La idea (como no) era hacerlo por libre, pero pronto nos dimos cuenta que para hacer un viaje a africa por libre, hacen falta muchos días y nosotros no disponíamos de ellos... se puede hacer, sí, llegando a Arusha y alli contratar los safaris a los parques (ya que en los parques no puedes entrar sin guia) el problema es que puede que llegues a Arusha y tengas que esperar unos días en partir, a esperar a llenar el 4x4 o simplemente esperar a qué tuvieran un 4x4 libre...

Pues nada, iríamos con agencia, que remedio.

Despues de mirar varias agencias me negué por completo a ir con alguna mayorista grande (no voy a decir nombres, todos las conoceis), intuí que iríamos como borregos apretujados en jeeps y la idea me produjo un escalofrio (una vez allí confirmé mis sospechas, si hubiesemos ido con esa agencia, habria pasado lo que me temia).

Empezé a buscar por la web, barajaba la opcion de ir con una agencia alternativa española o bien, buscar una agencia tanzana que me hiciera el safari contratándolo desde aqui. Despues de buscar y buscar, escogimos www.planetaazul.net una agencia que concretamente para tanzania tiene su propia agencia allí.

La idea era viajar a finales de mayo, pero habia una oferta que finalizaba el dia 15 de mayo, por lo que decidimos avanzar el viaje al 13 y así aprovecharnos de la oferta ya que era suculenta, y que por suerte no tenemos problemas en elegir nuestras fechas vacacionales.

El viaje fue de 9 dias, no pudimos rematarlo con una estancia en zanzibar haciendo buceo por falta de más dias, aunque no nos supuso un trauma muy grande, ya que la estancia encarecia el precio sustancialmente.

Así que... despues de asegurarnos que teníamos tiempo de vacunarnos antes de salir de viaje (nos decidimos en abril, justo un mes antes de partir), reservamos el viaje y... a disfrutar!!!

Nos vacunaron de fiebre amarilla, tifus, hepatitis B (la cual tuvimos que repetir medio año despues para que ya sea definitiva) y meningitis, además de la profilaxis para la malaria, que nos recomendaron Lariam.

Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: alfcat en Abril 15, 2008, 12:20:59 12:20
Veo que te has animado con otro Diario, menos mal que no te gustaba escribir  pla;

Seguro que somos muchos los que nos encanta leer tu diario de Tanzania, y nos van a entrar ganas de ir.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Fran (piedra) en Abril 15, 2008, 04:13:19 16:13
oleeeee, estas lanzada!!!! Estoy deseando de empezar con esta nueva historia jeje
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Bernyto en Abril 15, 2008, 04:43:48 16:43
De hecho yo ya tenía pensado hacer un safari cuando tuviera dinero..y esto me ayudará mucho a perfilar el viaje!El que también me hace ilusión es el otro de Japón pero paso a paso jejeje.Muchas gracias Lauriña
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: chuckis en Abril 15, 2008, 09:35:23 21:35
Un safariiii...uno de mis sueños! Voy a seguir el diario atentamente  ;lib
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Jonathan en Abril 16, 2008, 03:02:03 15:02
 ;lib ;lib Escribe escribe, que estamos deseando de que esto empiece.  ;te
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 16, 2008, 06:18:04 18:18
Dia 1

13.5.07

Volamos de Bcn a Amsterdam y de Amsterdam a Arusha, todo correcto sin ningun percance en especial, salvo que el vuelo se hace pesadito, quizá por el hecho de que primero tienes que ir dos horas direccion norte para cambiar de avion y retroceder estas dos horas y sumarle unas cuantas más... pero en fin, se soporta.

Lo unico destacable del vuelo, la vista del volcán edna de sicilia y su humareda.

Llegamos al aeropuerto Kilimanjaro de Arusha que ya era oscuro, nada más salir con las maletas, ya nos esperaban Haji y Joseph, nuestros guia y conductor (respectivamente) para los próximos 7 dias.

El camino al hotel se hizo largo, no por qué estuviésemos mucho rato sino porqué era de noche y no hay farolas y era todo recto, así que... poco pudimos disfrutar de áfrica ese primer dia.

Al llegar al hotel Haji dejó que nos instalaramos en la habitacion y nos reunió en el hall para explicarnos un poco el itinerario y todo lo previsto para los proximos dias. Nos fuimos a cenar en el mismo hotel y a descansar que el día siguiente nos levantábamos tempranito.

Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Fran (piedra) en Abril 16, 2008, 06:27:20 18:27
esto promete, tengo ganas ya de descubrir africa, y creo que al final del diario va a subir en mi lista de destinos
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 16, 2008, 07:06:14 19:06
Dia 2

14.5.07

Arusha es una pequeña localidad de unos 1 millon y pico de habitantes, está muy bien ubicada para empezar una ruta por los parques nacionales del norte (tarangire, manyara, ngorongoro y serengeti).

(http://img381.imageshack.us/img381/1594/africa3026hw1.jpg)

Lo primero que hicimos antes de partir hacia Tarangire fué ir a cambiar dinero, era el único sitio dónde podiamos hacerlo, ya que en los demás sitios sería complicado y en los lodges el cambio no es muy favorable.

Nos pararon en un sitio dónde el guia nos dijo que sacariamos buen cambio, intuyo que el que sacó buen cambio fue él con la comisión que se llevaría, pero en fin...

Durante el trayecto, unos 120km, me limito a observar con los ojos lo más abiertos que puedo todo lo que sucede fuera del vehiculo... estoy en áfrica y todavia no termino de asimilarlo... de fondo escucho a mi marido y el guia hablando de hipotecas... el guia le cuenta a mi marido que le gustaría tener una casa y mi marido le cuenta como funciona en españa el tema hipotecas y los bancos y todo ese rollo... me hace gracia escucharles pero sin dejar de mirar fuera, no quiero perderme ni un segundo de lo que sucede... por si no lo he dicho ya... ¡estoy en africa!!


(http://img254.imageshack.us/img254/6209/africa3039ed1.jpg)
(http://img177.imageshack.us/img177/5015/africa3042an8.jpg)

Llegamos al parque nacional del Tarangire, recibe el nombre por el río tarangire, el unico cauce de agua estable durante todo el año en esta región. Es famoso por los gigantescos baobabs y por las grandes manadas de elefante que se encuentran aquí, pueden llegar hasta grupos de 200 ejemplares. Abarca una extension de 2600 km2.

El paisaje es sobrecogedor, los baobabs son una maravilla, le llaman el árbol de los brujos, ya que cuando todos tienen hojas, él está pelado y cuando todo está seco, él saca las hojas...

(http://img237.imageshack.us/img237/7195/africa5093yv5.jpg)


Vemos bastante cantidad de fauna, sobretodo aves, pájaros, agapornis...

(http://img402.imageshack.us/img402/4356/africa5123tz3.jpg)

(http://i29.tinypic.com/2vhu2ao.jpg)

(http://i29.tinypic.com/vhe3k0.jpg)

A la hora de comer, nos acercamos en una zona de picnic (duratne los safaris no se puede bajar del coche, salvo en las zonas permitidas para picnic, no están cercadas ni nada, pero es el unico sitio dónde hay lavabos y algunas mesas para poder comer), en el lodge nos han dado una cajita en la cual viene un muslo de pollo, un platano, un iogur, un huevo duro, etc... (seria nuestra comida oficial de cada medidodia desde hoy).

En el coche ibamos nosotros dos y el guia y el conductor, nadie más y durante los safaris encontramos muy pocos vehiculos, dado que era temporada baja.

La zona de picnic está estratégicamente colocada en un mirador, dónde la vista es preciosa. Mientras comemos Haji dice, mira! alli están unos elefantes... nos levantamos para ir a ver y no veía absolutamente nada, y con los prismaticos tampoco.. le pregunté ¿dónde? y me contesta: -allí en el quinto coño!! (si si, tal como suena), mi carcajada fué sonora... ¿como??, en el quinto coño!! me contó que unos turistas que habia tenido hacia poco le habian enseñado que para decir que una cosa estaba muy lejos, estaba en el quinto coño  ;204 . Conseguimos ver los elefantes y me decepcioné un poco, pensando si sería todo así, todo tan a lo lejos...

(http://img376.imageshack.us/img376/5179/africa5136nv7.jpg)


Al terminar de comer, seguimos con el safari por Tarangire y por fin... la primera jirafa!!

(http://img386.imageshack.us/img386/4199/africa5142vq9.jpg)

Son bellísimas, tienen unas pestañas preciosas y una mirada que enternece... me enamoré completamente de ellas... además de que son muy muy fotogénicas.

(http://img381.imageshack.us/img381/7536/africa5272ph8.jpg)

Continuamos el camino y vimos un elefante, está vez muchisimo más cerca... estaba en medio de un rio bebiendo y lavándose... continuamos y luego si! una manada de elefantes, iban unos 10, estaban cruzando la carretera y uno de ellos se rebotó dirigiéndose a nosotros con tono amenazador, suerte que Joseph fue rápido y paró el coche al instante, él se calmó y continuó con el rebaño. (es más peligroso un elefante que un leon en un safari)

(http://i28.tinypic.com/29xx184.jpg)

(http://img151.imageshack.us/img151/8480/africa5177su2.jpg)


Estuvimos bastante rato con los elefantes, la sensacion de verles comer, sin ninguna prisa, producía una sensación de bienestar un tanto dificil de explicar...

Al continuar con el trayecto, de repente el conductor paró el coche con un frenazo, el guia ni se habia percatado de lo que acababa de ver Joseph... un leopardo! estaba alli tan ricamente posando en un árbol, tuvimos tiempo de echarle 3 fotos cuando se bajo del árbol cogiendo una presa que tenia alli y se fue... en este momento estaba llegando un coche con dos italianas, pensé que se habia asustado por el ruido del motor de su coche, aunque me extrañaba, ya que nuestro frenazo habia sido más ruidoso... Joseph, el conductor (que debo decir que casi fue mejor guia que el guia en si) estaba parando la oreja (no se si esta expresion en castellano existe, si no es asi, lo siento), cuando soltó... babuinos! Un grupo de unos 50 babuinos se acercaba frente a nosotros por el camino, por eso el leopardo habia decidido darse el piro, les tenía miedo.

(http://i30.tinypic.com/33p8uq1.jpg)

Ni qué decir que las italianas se murieron de la envidia, incluso le pidieron a su conductor, recular un poco en el camino por si le veían, pero no... no tuvieron suerte... tuvieron que conformarse con ver MI foto, jeje.

El guia nos contó que en este parque no es fácil ver leopardos, hay, pero pocos y no es frecuente, yo le dije que no me lo creía, que me lo decía para hacerme contenta y me dijo que preguntara esta noche en el lodge a todos los turistas a ver cuantos habian visto algun leopardo en el parque... no hizo falta, nada más llegar al lodge, las italianas se habian ido de la lengua... vino un inglés a pedirme ver la foto del leopardo  ;f1

El resto del trayecto en el parque fué fantástico, se iba poniendo el sol y los paisajes iban cambiando, una de las zonas es de palmeras, parece que estés en el caribe... y en ellas viven un montón de buitres, espectacular!

(http://i31.tinypic.com/5agmyp.jpg)

(http://i32.tinypic.com/eje5vt.jpg)

El lodge era una maravilla (y eso que habiamos elegido la opcion barata de lodges, o sea, los más tirados y sencillos que hay), a partir de las 6 de la tarde todo el mundo tiene que estar o en los lodges o fuera del parque, así que... nada, a dar una vuelta por los alrededores del lodge, cenar y dormir.

(http://i32.tinypic.com/2141hkg.jpg)

(http://i30.tinypic.com/35ml1n5.jpg)









Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: alfcat en Abril 16, 2008, 08:17:51 20:17
AAAAAHHHHH que bonito, me gustan todas las fotos, la jirafa, los elefantes, el leopardo (que es uno de los animales mas bonitos para mi gusto), pero creo que me quedo con la ultima del atardecer.

Sigue, pero dejamos tiempo de difrutar estas  ;th
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 16, 2008, 08:20:20 20:20
os dejaré tiempo no te preocupes... subir un diario con o sin fotos cambia mucho en cuanto a tiempo, me he puesto hasta nerviosa viendo que tardaba tanto escribiendo este dia... así que... iré muuuuuy lentamente.  ;41

me alegro que os gusten... áfrica en si es fotogénica, es ... es... es.... áfrica!!
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: chuckis en Abril 17, 2008, 10:10:44 10:10
Solo tengo una palabra: ESPECTACULAR! ;33
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Jonathan en Abril 17, 2008, 12:11:03 12:11
 ;th ;th Me esta encantando este diario  ;th ;th

Es más, me estas poniendo los dientes largos de envidia, sana que conste ;204 ;204
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Fran (piedra) en Abril 17, 2008, 12:17:51 12:17
;th ;th Me esta encantando este diario  ;th ;th

Es más, me estas poniendo los dientes largos de envidia, sana que conste ;204 ;204

envidia sana? no me lo creo... de la malaaaaaa
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Jonathan en Abril 17, 2008, 02:40:37 14:40
 ;ris ;ris ;ris
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 17, 2008, 07:51:27 19:51
Dia 3

15.5.07

Nos levantamos temprano, desayunamos de lujo y nos fuimos al coche para seguir con la ruta, dirección al parque nacional del lago manyara. Cuando estábamos subiendo al jeep, llegaron las italianas con su guia, habian ido al amanecer a la zona dónde ayer habíamos visto el leopardo por si tenian suerte... no la tuvieron. oooh!

De camino al lago manyara, nos paramos en un pueblo, Mtowambo (rio mosquito), para ver un poco la vida de la gente tanzana. En este pueblo hay una asociacion dónde puedes contratar un guia que te enseñe el pueblo y los beneficios los destinan a cosas para el pueblo, arreglar la escuela, el centro sanitario, etc...
La guia no hablaba español, solo algo de inglés, y aunque en teoria nuestro guia, haji, nos iba traduciendo, pude ver que era algo vaguillo y que eso de traducir no le molaba demasiado... así que nos tuvimos que entender entre ella y yo, como pudimos, jajaja.

Nos habiamos llevado lápices de colores para regalar a la escuela y globos para regalar a los niños, me negué a llevarme caramelos porqué pensé que no era la mejor opcion en un sitio dónde probablemente el acceso a dentistas sea muuuuy limitado. Aun asi, al llegar al pueblo el guia nos dijo que lo mejor seria qeu comprasemos caramelos que a los niños les encantan (estarán mal acostumbrados de otras visitas), así que nada... a comprar caramelos.

Hay que decir que nada que ver con los niños de tunez... tenia una mala experiencia en tunez, dónde pudimos ver como se pegaban literalmente unos niños por cuatro caramelos que les habiamos regalado... lamentable! Pero nada que ver con los tanzanos, niños muy bien educados que les decías que sólo uno y lo aceptaban sin problema, incluso si no les decías que se acercasen, no venían.

Caramelo en suahili es "pipi"  ;358 y  sólo uno es "moja" .

La anécdota curiosa es que los más pequeñajos, de año y poco tenian miedo de mi marido, se vé que el médico del pueblo es blanco  ;41

(http://i29.tinypic.com/wumsly.jpg)

(http://i30.tinypic.com/6e1c46.jpg)

(http://i30.tinypic.com/x1nj9s.jpg)
en la foto de arriba, el niño tiene una pelota de trapo en los pies con la cual se lo pasaban en grande, me encanta la pose de futbolista chulo que tiene el chaval. En la de abajo, juegan  con un globo que les dimos... es blanco y cuesta verlo.
(http://i29.tinypic.com/2463l86.jpg)

En la escuela el profesor nos explicó lo que aprendían y como lo aprendían, me impactó el ver que los mapas eran recortes de algun periódico dónde salia algun mapa, de europa, de africa... etc.

Despues de la visita al pueblo, nos dirijimos al lago manyara. Está a 126 km de arusha y la carretera hasta él es asfaltada y en buen estado. Tiene una extension de 330 km2 y 200 de estos están ocupados por el lago cuando el nivel de éste está al máximo. Durante la epoca de lluvias al parque llegan pelicanos, flamencos, cormoranes... y en el parque es fácil avistar antilopes, impalas, cebras, elefantes, jirafas...

(http://i29.tinypic.com/25alzrs.jpg)

Lo primero que llama la atención es que el parque es totalmente distinto al tarangire, el paisaje no tiene nada que ver, aun estando uno del otro a 45 minutos. Nada más entrar al parque nos comimos el picnic en la zona adaptada para ellos y empezamos el safari... a partir de aqui sobran las palabras, las fotos hablan por si solas.

(http://i30.tinypic.com/33ue62d.jpg)
mono verde

(http://i26.tinypic.com/2vnqclu.jpg)
babuinos

(http://i28.tinypic.com/1zvtu1i.jpg)
fijaos en lo que tiene en las patas

(http://i31.tinypic.com/1zol1xf.jpg)

(http://i30.tinypic.com/jg1iyc.jpg)

(http://i28.tinypic.com/21mu5cp.jpg)

Despues del safari nos dirijimos al lodge, http://www.safarisonline.co.uk/TAHI_Lake_Manyara_Lodge.htm tambien de la categoria de los baratos, pero más que sobrado para el estilo de hotel que estamos acostumbrados nosotros, descanso, cena y a dormir.






Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: alfcat en Abril 17, 2008, 09:49:07 21:49

Otro día precioso, que bonitos son los animales  ;lad
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: mandarina en Abril 20, 2008, 07:24:10 19:24
Simplemente espectacular Lauriña.  ;th ;th
No pensaba que en un safari pudieras ver tantos animales. Creia que todo era cuestión de suerte, pero veo que vosotros tuvisteis mucha.
Es uno de mis sueños, poder ver a los animales en su hábitat, libres....pero debo esperar un poco, mi hija es de ciudad y de asfalto, muy diferente a mi, apasionada de la naturaleza. Y como debemos ponernos los tres de acuerdo....pues siempre estos destinos "naturales" se van retrasando.
Cuenta más cosas, por lo menos sueño.... ;te
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 21, 2008, 10:07:23 10:07
se ven muchos animales, verás más o menos, pero nunca volverás decepcionada.

en tanzania no te puedes alejar de los caminos.. y a veces ves alguno más lejos, en kenya, se vé que te acercan hasta bien bien al animal, pero esto lo unico que hace es dañar la zona ya que los jeeps salen de los caminos...
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: mandarina en Abril 21, 2008, 11:12:38 11:12
se ven muchos animales, verás más o menos, pero nunca volverás decepcionada.
Debe ser fantástico pero tambien un poco de cague cuando un elefante se te planta delante del jeep bamboleando las orejas y mirandote como diciendo "alla voy"... ;ner ;ner


en tanzania no te puedes alejar de los caminos.. y a veces ves alguno más lejos, en kenya, se vé que te acercan hasta bien bien al animal, pero esto lo unico que hace es dañar la zona ya que los jeeps salen de los caminos...

Es una pena, como siempre en cuatro días nos cargamos tambien Africa. Entonces ¿Tanzania es mejor, más virgen o menos explotada que Kenia?¿Cual recomiendas?
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: alfcat en Abril 21, 2008, 11:59:18 11:59
Uniendome a lo que te pregunta Mandarina, estaria bien que nos dijeras, que paises sopesaste para el viaje y porque los eliminaste y te quedaste con Tanzania.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 21, 2008, 05:39:12 17:39
bueno en cuanto recomendar, no puedo recomendar nada más que tanzania ya que es la unica que conozco...

lo de kenya me lo contaron despues, cuando volvimos, se vé que en tanzania está completametne prohibido salir del camino, si sales y te pillan, le quitan la licencia al conductor... en kenya, no, la pena es una multa y cuando quieren salirse del camino, pues el conductor advierte al pasaje que si les pillan la multa la pagan ellos, la gente acepta y... pasa lo que pasa.

yo barajé, kenya, tanzania o zambia... como dije al principio del diario, descarte zambia por la pasta que suponia aunque era la que más ilusion me hacia, es suuuuuuuper salvaje. Y entre kenya y tanzania, elegí tanzania porque por la epoca que ibamos era donde estaba la gran migracion del serengeti (lo tipico de los reportajes de los ñues seguro que habeis visto alguno), y junto con gran cañon (2005), japon (2006), era mi otro gran sueño.  ;f1
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: carla1 en Abril 21, 2008, 10:42:26 22:42
Precioso tu relato lau, fanástico!!  pla; pla;

Perdona que te diga pero, ¿eras tu la que decías que no te gustaba escribir?? en serio, te expresas super bien a pesar de tener como lengua habitual el catalán.... joer suerte que no te gustaba.... ;te ;te ;te

Saludos ;86
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 22, 2008, 10:36:46 10:36
gracias carla... pero estoy segura que no ganaría ningun premio literario  ;ris ;ris ;ris

a ver si hoy tengo un rato y continuo.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 22, 2008, 01:12:07 13:12
Dia 4

16.5.07

Salimos del lodge, por carretera de asfalto, nos dirijiamos al parque nacional serengeti, pero para eso teníamos que cruzar el área de conservacion del ngorongoro, el cráter del cuál visitaríamos en el camino de regreso.

En esta área es dónde se pueden ver algunos poblados masai, tiempo atrás estaban en el serengeti, pero el gobierno los hizo salir de alli y los "alojó" en esta área, menos peligrosa. Por el camino se ven infinidad de masai, la mayoria de ellos niños con sus rebaños de vacas o cabras pastando.

El guia nada más salir del lodge, nos dijo que hasta las 3 de la tarde no podíamos entrar al serengeti, así que por la mañana habia dos opciones... una era pararnos por la carretera en las multiples tiendas de recuerdos o... visitar una tribu masai! Por supuesto, elegimos lo segundo!

Pasamos por algun que otro poblado en el que habia algunos jeeps turistas parados en ellos,  pero paramos en otro, en el que no habia nadie y así estariamos solos dijo el guia... por supuesto, imagino que lo tienen más que hablado y cada guia visita "su" poblado.

Al ver que el coche se acercaba al poblado, los masai empezaron a salir de él.. venían a recibirnos. Le pregunté al guia cuanto duraría la visita y me dijo que un par de horas, así que le comenté que yo tendría que ir a vaciar la vejiga  ;204 y el jefe de la tribu me señaló el WC, una casita de paja alejada del poblado, así que para allá que me fui, por supuesto, llevándome la cámara  ;202 ;202

(http://i26.tinypic.com/b4zuop.jpg)
esta es la casita vista por fuera, la foto del interior mejor no la pongo, podría herir sensibilidades, jajaja

Mientras yo estaba en el lavabo, mi pareja y el guia pactaron el precio de la visita con el jefe de la tribu, pagamos 50$, una barbaridad si tenemos en cuenta el nivel de vida del país, en ese momento no lo valoramos, pero lo contamos el ultimo dia cuando vimos los precios de un menu en arusha...

Las mujeres masai nos recibieron con unas canciones y unos bailes tipicos de alli, antes de entrar en el poblado, es bonito verlas saltar y cantar, se lo pasan bien.

(http://i27.tinypic.com/flm2wx.jpg)

(http://i31.tinypic.com/2hrz88o.jpg)

Despues de las danzas fuera del poblado, vinieron las danzas dentro del poblado, otra vez canciones y saltitos, pero esta vez me invitaron a saltar con ellas, así que ya teneis la menda, con abalorios, collares y todo lo demas que os podais imaginar colgando de mi cuello y saltando como una masai (debo reconcoer que pasé muchiiiiisima vergüenza!), la verdad es que no sé que me pasó, pero entre el olor de los masai (que aunque no lo puedo describir por aqui, es similar al de vaca sucia... y no creais que soy finita, soy de payes y estoy acostumbrada al olor a estiercol y todo eso... pero no sé, era un olor muuy caracteristico el cual me mareaba), pues eso, entre el olor y el agobio que empezaba a tener de ver que era la unica blanca alli y todos me miraban, especialmente los hombres, y que todo eso me estaba empezando a parecer una turistada pues.... empezó mi agobio.

Al acabar las danzas, me quitaron los collares, que en realidad eran lo que tenian el olor impregnado el cual me estaba mareando... me relajé un poco. Estuvimos dando vueltas por el poblado y entramos en una cabañita, dónde me acabé de relajar del todo, ya que solo entramos, el jefe de la tribu, nosotros dos y el guia.

(http://i25.tinypic.com/2ch6ook.jpg)
como podeis ver, les gustan las nuevas tecnologias, el telefono era del guia.

Nada mas entrar vi un fuego a tierra con una carne roja llena de sangre que se estaba cocinando, me entró una calor fría solo de pensar que quizá nos invitaban, jajajjaa (en el poblado de mtowambo, nos invitaron a cerveza casera hecha con platanos y aceptamos). Nos contaron como dormian dentro de la cabaña, la cual la mitad es para las cabras y la otra mitad para ellos. Nos enseñaron donde cocinaban y volvimos a salir por fuera, con gran alivio de ver que la carne sanguinolienta continuaba en su sitio  ;204 Son unas cabañitas pequeñisimas en las que no cabes de pie, aluciné pensando que podian vivir alli 4 personas...

(http://i27.tinypic.com/33usxep.jpg)

Las mujeres me pidieron de salir en una foto con ellas, y acepté, despues de eso, se la enseñé por la pantalla de la cámara y alucinaban, tened en cuenta que viven sin espejos, así que solo ven su cara cuando alguien se la muestra en una foto. Tambien pillé al jefe de la tribu mirándose en el espejo del retrovisor del coche.

(http://i26.tinypic.com/fddnpd.jpg)

(http://i28.tinypic.com/71hb7n.jpg)

Despues de esto, salimos del poblado y nos dirijimos a la escuela, allí estaban todos los niños, bien sentaditos. En este momento entendí dónde habian ido a parar el monton de niños que habia visto nada más llegar al poblado. Al llegar todos nos recibieron con un caluroso saludo y despues nos explicaron qué estudiaban, se levantó un niño, sería el más listo de todos y con una vara iba señalando los numeros en inglés y suajili y los demas niños los iban repitiendo, pero ojo... de carrerilla! si se perdian, no sabian empezar otra vez si no empezaban por el uno... así que no, no cuela!!  ;41 Le pregunté al profesor cuantas horas al día de cole hacian y me dijo que dos... ¿sólo dos y daba la casualidad que justamente estaban en la escuela cuando fuimos? no, tampoco cuela! Asi que me decepcioné un poco de ver que pasan de estudiar y que la escuela la tienen simplemente por qué los americanos se dejan pasta para que se creen escuelas y ellos la crean, claro que si... pero poco más.

(http://i26.tinypic.com/al2hk4.jpg)

(http://i27.tinypic.com/2hy85xh.jpg)

Así que les dimos un globo a cada uno y salimos de la "escuela" (que por cierto, está fuera del poblado, pa que veais el interés que le tienen)

Y aqui llegó lo peor, tocaba turno de compras en las tiendas de las masais... en medio del poblado, en lo que seria la "plaza" tenian una especie de chiringuito montado, cada una tenia su espacio con sus brazaletes y collares montados. Y yo era la presa!!!!! Por supuesto no podia pasar sin mirar el chiringuito porque formaba parte del "ritual?", asi que... empezaron a rodearme, todas, pero todas eh?? y empezaron a colocarme brazaletes, creo que llegué a tener 10 en cada brazo... cada una queria que le comprara el suyo ... volvió mi agobio, pero esta vez con creces... deseee haber ido en un autocar con 50 turistas más, todas mujeres! jajjaa... solo escuchaba la voz de mi marido que decia.. ."no empieces a agobiarte eh?? no empieces a agobiarte!" jajaja ... como quieres que no me agobie??? le contesté chillando! Total, que señalé con el dedo uno de los brazaletes y toda seria les dije que solo ese! Me quitaron los demas y luego tuve que ir con el jefe del poblado a pactar el precio, de ese brazalete y de un collar que eligió mi marido, el cual solo agobió una anciana y a él le hizo tanta ilusion que todavia lo lleva en el cuello...

Regresamos al coche, y por fin pude mirarme el brazalete que acababa de comprar, no me habia ni fijado en como era... me lo quité al instante, al ver que por dónde se cierra acababa en un hierro fino todo lleno de oxido el cual era fácil clavarme...

Seguimos el camino... se acercaba la hora de comer y ibamos a hacerlo a la garganta de olduvai.

(sigo otro rato que se me hace tarde)
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Fran (piedra) en Abril 22, 2008, 06:03:39 18:03
A esar de el agobio (comprensible) tiene que ser una magnifica experiencia ver el ese estilo de vida tan diferente al nuestro. Por cierto, como curiosidad, que te costó el brazalete?
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 22, 2008, 07:16:53 19:16
si claro, aunque te quedas con la duda de si realmente viven así... o es todo un montaje. A ver.. con esto no quiero decir que sea un teatro eh?? sé que viven así, porque por el camino ves muchisimos poblados, ves niños cuidando cabras... etc... asi como tambien entiendo normal que si cada día les pasan turistas con todoterrenos, se paran en su pueblo y llevan móviles, llevan cámaras que valen una pasta, etc... ellos quieran tambien tenerlo y es lo lógico y normal, sino, todos estaríamos aun en la edad de piedra...

pero claro, viendo cosas como lo de la escuela, que ves que es todo una farsa.. pues, te quedas con la sensacion de no saber qué has visto realmente...

pero por ejemplo disfruté muchisimo más de la visita al poblado indígena del amazonas, en el que ya de antemano nos comentaron que ellos normalemnte van vestidos con ropas normales y que sólo se visten con las ropas indigenas cuando vamos turistas interesados en verlos o cuando hacen alguna fiesta para celebrar algo.. o viendo que siguen tratando los enfermos con sus unguentos y sus remedios caseros, pero que para eso no hace falta vivir sin luz... ¿me explico? alli no me sentí timada en cambio en tanzania si... aunque no por eso dejó de impresionarme.

Sé que hay masais verdaderos de los que todavia no quieren ver un blanco en su poblado... asi como tambien hay masais que viven en la ciudad, tienen negocio, telefono y pasan de beber sangre cruda... por supuesto, o lo ves así o no puedes verlo.... pero yo hubiese preferido que me dijeran "mira, no van a la escuela, pasan" que no que me vendan la moto...

y respecto al brazalete... pues si no recuerdo mal fueron 5 $ cada cosa, y recuerdo que les dimos un billete de 10 $ y nos pidieron si teniamos dos de 5 ya que el dinero era para la que lo habia realizado..

Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 23, 2008, 08:31:53 20:31
(sigo, es el mismo dia que la visita al poblado masai)

Nos alejamos unos 2 km del camino para ir a visitar la garganta de olduvai, uno de los sitios del este de áfrica más importantes a lo que se refiere yacimientos arqueológicos, está ne el valle del rift y se dice que aqui está la cuna de la humanidad.

Hay una pequeño museo, y un mirador en el que te sietnas y un guia del sitio te cuenta la historia de la garganta ... nuestro guia pasó de hacernos de interprete así que otra vez a practicar mi básico inglés (siempre vuelvo de viaje pensando que tengo que apuntarme a inglés  ;358)

(http://i28.tinypic.com/ojpnbr.jpg)

Es una visita que está bien porqué viene de paso, camino al serengeti, si no, no valdría la pena hacerla.

Continuamos el camino hacia Serengeti, por un camino de polvo impresionante, tuvimos que cerrar ventanas, pero aun asi, el polvo entraba, mi pelo que es negro, acabó de color gris... jeje.

Despues de más o menos una hora llegamos al parque nacional serengeti, que significa llanura sin fin, tiene una extension de 14765 km2, durante la época de abril a junio es cuadno es época de lluvias, por lo que el paisaje es más verde pero tambien es más complicado ver animales por la altura de la hierba... duratne esta epoca la migración es intensa y se pueden encontrar miles de ñus y cebras marchando juntas en hileras de hasta 40 km de longitud... sólo de pensarlo se me ponían los pelos de punta, la gran migración, ¿conseguiriamos verla? era la unica pregunta que tenia en mi mente... ¿conseguiremos ver la gran migración? si antes de empezar el viaje me hubiesen dado a elegir entre ver la gran migración o ver 10 leones... sin duda hubiese elegido la migración.

Nos paramos a la entrada del parque (me gustaria dejar claro que cuando digo parque es porque son los limites de lo considerado parque nacional pero no hay vallas ni barreras ni hilados electricos, los animales son libres para salir o entrar del parque cuando quieran).

Pues eso, que nos paramos a la entrada para los permisos, que van por 24 horas, ni una más... (aqui entendí por qué no podiamos entrar en serengeti antes de las 3, luego hubiesemos tenido que salir antes el dia de irnos). Ibamos a estar dos dias dentro del serengeti.

Volvimos a subir al jeep y el conductor en lugar de entrar al parque, dió media vuelta y nos señaló unos 200 m fuera del parque.. nos dirijimos allí y flipé!! habia dos leonas!! a 200 m de dónde yo acababa de bajar del coche para ir al baño  ;ner ;ner

(http://i32.tinypic.com/id9l5j.jpg)

Despues de las oportunas fotos, seguimos con el camino, esta vez sí, en direccion al serengeti y ... se corta la respiración... por fin! el serengeti! la llanura sin fin!

(http://i31.tinypic.com/2vcgqrl.jpg)

seguimos el camino y en menos de un km, vemos un coche parado en la cuneta... el guia nos dice que es porque habrá algun animal

(http://i30.tinypic.com/16i73u1.jpg)

nos paramos junto a él y... el rey!!!!!

(http://i27.tinypic.com/t552jk.jpg)

Serengeti promete!! Antes de entrar ya vemos dos leonas y justo al entrar, un león y una leona, la cual estaba tumbada con la barriga al sol y sólo se le veía una pata... yo estaba flipando, mi emoción se reflejaba en mi y el guia intentó calmarme para decirme que esto no era normal y no queria que me emocionara pensando que vería un león cada 2 km.

Seguimos el camino y empezó el diluvio universal... caía una de agua pa flipar... a lo lejos se véia fuego y humo... mi marido le preguntó al guia si ese fuego lo habian hecho los rayos y nos dijo que si, nosotros ilusos le creímos (una vez habiamos visto un reportaje por la tele en que los rayos quemaban el serengeti), luego al llegar a casa nos enteramos, leyendo, que de vez en cuando queman planicies de hierba seca para que la nueva crezca mejor y los animales puedan encontrarla más facilmente. En ese momento me acojoné un poco, cada vez olíamos más a humo y fuego y el conductor no hacia ninguna intencion de cambiar de rumbo ibamos directo... (tengo una muy mala experiencia en un incendio de un bosque cercano a mi casa, y me vino todo a la memoria)... pero nada, todo quedó en nada, valgase la redundancia ( y más ahora que sé que los incendios son aposta, entiendo porque el guia y el conductor estaban tan relajditos, jeje).

(http://i29.tinypic.com/2dl57uq.jpg)

Llegamos al lodge, y nos hicimos una panzá de reír... llovia a cantaros y tenían las canales del tejado que engulía el agua a tope, pero el arquitecto fue tan inteligente que las dejó cayendo justo en la entrada del lodge, el cual hacia pendiente... resultado: un charco de unos 30 cm de profundidad  ;ris











Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: alfcat en Abril 23, 2008, 11:05:04 23:05
Lo de los masai no estaria mal, lo que pasa es que me imagino que a muchos les puede pasar como a ti, que ya no sabe que es cierto y que no.

Menuda entrada en el Serengeti, promete el parque, disfrutaremos de las fotos mientras esperamos el siguiente dia.

 ;86
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Fran (piedra) en Abril 24, 2008, 11:46:13 11:46
Vaya paisajes, son los típicos de las fotos y los documentales de Africa. Y vaya suerte con los animales QUIERO HACER UN SAFARIIIIIII
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Jonathan en Abril 24, 2008, 12:41:56 12:41
Yo tambien quiero un safariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Me esta gustando mucho este diario. ;te ;th
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Bernyto en Abril 24, 2008, 08:17:11 20:17
Y yo también quiero un safari! jejeje
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 24, 2008, 08:28:04 20:28
pues yo acabo de ver el viaje de mis sueños... bueno, será el de mis sueños a partir de este momento, ya que hasta ahora no lo conocía  ;204 qué lástima ser pobre...  :'( :'( :'(
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Bernyto en Abril 24, 2008, 09:16:40 21:16
jejeje yo también quiero soñar!! ojalá fuera rico, me pasaría el dia viajando! eso sería el trabajo perfecto para todos.jejeje
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: alfcat en Abril 24, 2008, 10:56:29 22:56
Un compañeros de curro y yo siempre hemos dicho que nuestro sueño es viajar, viajar y viajar, hasta estar tan harto que un dia digamos "me vuelvo a  mi casa" .... como estabais soñando  ;fin
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 25, 2008, 08:24:28 20:24
Dia 5

17.5.07

Nos levantamos con unos ruiditos que venían de fuera, abrimos la cortina y teniamos unos antílopes pastando justo debajo de nuestra ventana... esto es serengeti!!

Dimos una vuelta por los alrededores del hotel para esperar que abriesen el desayuno y aprovechamos para ir al mirador del hotel dónde habia unas vistas magnificas para ver como se levatnaba el día.

(http://i30.tinypic.com/bgcsis.jpg)

Desde el comedor, vimos a nuestro guía echando piedras a unos matorrales... nos preguntamos ¿qué hace?? luego supimos la respuesta, habia unos babuinos dando vueltas por encima de nuestro jeep y se habian cargado un retrovisor, jeje.

Despues del desayuno el guía me dió una noticia que me dejó muerta... no era posible ir a ver la gran migración estaba muy lejos... las lluvias se habian ido ya y los ñus estaban a muchos km de aqui... ¿no hay ninguna opcion, tan lejos están? le pregunté... ¡si mucho! me contestó... ¿al quinto coño? le pregunté yo haciendo referencia a lo que él entendia por muy lejos.. y me contestó ¡si, en el quinto coño!! ...

No daba crédito, mis ilusiones se acababan de desvanecer... no lloré pero casi... el guia al verme así me dijo... bueno, hay una opcion... podriamos pedir al hotel que nos den picnic e intenar llegar... eso sí, el camino lo hariamos más bien rapidito por lo que no podriamos ir lentos tal y como se hace un safari... y aun así no me aseguraba que cuando lleguesemos allí todavia estuvieran...

Aceptamos, quería correr el riesgo de perder un dia de viaje, si habia la más minima posibilidad de ver la migracion.


(http://i29.tinypic.com/spaukz.jpg)

(http://i27.tinypic.com/2j2cex2.jpg)

Salimos del hotel y a menos de un km encontramos en la copa de una acacia, una gacela de thomson muerta. El guia nos contó que era de leopardo, porque los leones lo que cazan se lo comen al momento, solo cazan por hambre, sin embargo el leopardo, caza sin tener hambre, y se lo guarda.

Seguimos nuestro camino, tenía una sensacion extrañisima en mi cuerpo, por un lado euforia porqué iba en busca de la gran migracion y por otro lado unos nervios extraños, creo que por el miedo a no encontrarla.

Despues de varios km empezamos a ver alguna que otra cebra... y algun que otro ñu. Intuí que estabamos llegando, de vez en cuando nos cruzábamos con algun otro jeep y los dos conductores se paraban a hablar (normalmente se cuentan que hay de interesante por ahi cerca, pude entender que el nuestro le contaba que habia una gacela muerta en una copa de acacia..., no pude entender si habia la migracion cerca o no y cuadno se lo preguntaba se callaba.... grrrrrrrrrrrrrrr)

Y por fin llegamos... miles y miles de ñus a nuestro alrededor... no daba crédito a lo que estaba viendo... habia miles, miles, miles, quizá millones... no estaban corriendo tal y como estamos acostumbrados a verles en los reportajes pero la imagen hacia estremecer, estuvimos recorriendo el camino durante unos km.. no sabría decir cuantos, pero mirases dónde mirases habia ñus pastando... todos al unisono remugando gnu gnu gnu gnu (de ahi les viene el nombre), aparcamos el coche, bajo una acacia y comimos nuestro picnic, allí rodeados de esa maravilla.

Le dije al guía.. ¿ya estamos en el quinto coño??? Si!!! Ya estamos en el quinto coño, me contestó todo alegre!!

(http://i25.tinypic.com/11lsme8.jpg)

(http://i32.tinypic.com/59zs6c.jpg)

(http://i32.tinypic.com/2rdxlc1.jpg)

(http://i25.tinypic.com/2vjev76.jpg)

(http://i26.tinypic.com/154c6k0.jpg)

(mañana sigo con el dia de hoy que no me da tiempo)
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 26, 2008, 06:26:23 18:26
(continuo)

Al terminar de comer, regresamos direccion al hotel, ya que antes de las 6 teniamos que estar de vuelta, a partir de esa hora no se puede circular por los parques...

Cuando ya casi llegábamos al hotel, eran las 6 menos cuarto, me acordé de la gacela muerta encima de la acacia de esta mañana, así que le pedi al guia si sería posible ir a ver si el leopardo habia ido a cenar... me dijo que bueno, que vale, pero que no podiamos entretenernos mucho por la hora que era... pisó el acelerador y a fondo camino de la acacia.

A lo lejos vimos unos cuantos coches parados cerca de la acacia así que me alegré de ver que tendríamos suerte, una vez más...

Y como una imagen vale más que mil palabras... pues tres imágenes y así me ahorro 3000 palabras,  ;204

(http://i32.tinypic.com/2v8pj0w.jpg)

(http://i32.tinypic.com/25pmvyh.jpg)

(http://i29.tinypic.com/2vcx3pz.jpg)

Cuando vi que eran las 6 y cuarto le dije al guia que si quería podiamos irnos... ¿ya?? me preguntó... le dije que no me cansaría de estar allí pero que tenia miedo que les cayera alguna bronca por llegar más tarde de las 6, los demás coches se habian ido y sólo quedábamos nosotros... el conductor me explicó que si llegamos tarde por pararnos a ver cebras si nos dirían algo, pero para ver un leopardo y encima cenando... pues que lo entenderían, jeje. Estaba alucinado, creo... estaba con los prismáticos todo el rato mirandose el leopardo.. así que me creí lo de que esto no se vé cada dia.

Estuvimos hasta las 7 contemplando esa maravilla y luego sí que nos fuimos al hotel, el día habia sido fantástico.

A media tarde habia caido un chaparrón y ahora antes del atardecer, habia salido un arcoiris entero!!! se veía todo el arco desde el principio hasta el final, aunque no tuve manera de echarle una foto entera, estaba demasiado cerca... oooooh! es la acacia en dónde hay el leopardo con su presa y el arcoiris al fondo.

(http://i31.tinypic.com/29c2bno.jpg)

Y un par de imágenes más de Serengeti.

(http://i29.tinypic.com/2dt23o3.jpg)

(http://i28.tinypic.com/10nydki.jpg)

 
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: alfcat en Abril 26, 2008, 08:26:13 20:26
Que pasada de dia, lo del leopardo un puntazo, que suerte.

Los atardeceres en Africa deben ser especiales ¿no?.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 28, 2008, 06:46:02 18:46
si, los atardeceres lo son, y las noches tambien, parece que tengas un manto de estrellas a dos palmos de tu cabeza, una pasada!
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Fran (piedra) en Abril 28, 2008, 07:59:37 19:59
joe que fotos, que atardeceres, que animales!!!!! como estoy disfrutando
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 29, 2008, 11:44:15 11:44
Dia 6

18.5.07

Nos levantamos todavía con la emoción del día de ayer, sería muy dificil superar lo que vivimos, pero no por eso nos levantamos con menos ánimos... seguiamos en el serengeti y hoy nos ibamos a ir, queríamos aprovechar al máximo las horas que quedaban.

La mañana la dedicaríamos a hacer un safari por la zona, esta noche había llovido por lo que los caminos estaban un tanto encharcados.

Pasamos cerca de la acacia dónde la tarde anterior habíamos visto el leopardo cenando y seguia allí... pero pasamos de largo, continuamos en busca de más fauna.

A los pocos metros vimos un charco enorme, el guia dijo que no pasabamos, el conductor dijo que si, pisó el acelerador y... no! no pasamos!! Nos embarrancamos en medio del charco! A pesar de que mi marido le decía que para salir de allí no podía dar mucho gas, el conductor pisaba el acelerador a fondo para intentar salir con lo cual todavia nos hundiamos más.

Estuvimos allí intentando salir, poniendo troncos bajo el coche... intentando quitar el agua como pudimos... y nada! Todo eso a escasos metros de la acacia dónde estaba el leopardo, al principio me resistía a bajar pero al final lo hice... Tuvimos que llamar con la emisora a alguien que estuviera cerca para que viniera a buscarnos... A la media hora o más, llegó otro coche, era de la misma agencia que el nuestro, con una pareja de canarias, no se les ocurrió otro modo de sacar nuestro coche que entrando con el suyo en el charco y empujar... conclusión: vease la foto!

(http://i32.tinypic.com/2iglzqg.jpg)

Los dos coches embarrancados, sin poder salir, ni uno ni otro...  ;41

Al cabo de un par de horas llegó un coche, iban tres chicos por libre (todavia me pregunto como consiguieron entrar al parque sin guia, así que deduzco que hay algun modo que te den los permisos), iban con un land rover y bien provisionados de... una cuerda!!!! Nos arrastraron y conseguimos salir de allí, biennnn! Habiamos perdido dos preciosas horas, pero habiamos vivido otra aventura, jeje...

La pareja canaria estaba desilusionada porque su guia les habia dicho que no podrían ver la gran migración al estar muy lejos, les contamos que nosotros la habiamos visto el dia anterior asi que decidieron que en cuanto saliesen de alli le preguntarian al guia si podian ir... no les vimos en el salon al mediodia, asi que dedujimos que habian conseguido convencer al guia, bien!

Seguimos el safari y lo que viene pues mejor verlo en foto:

(http://i28.tinypic.com/mrz3m1.jpg)

(http://i29.tinypic.com/okreh3.jpg)

(http://i29.tinypic.com/b682md.jpg)

(http://i26.tinypic.com/118ogub.jpg)

(http://i32.tinypic.com/34i447b.jpg)

(http://i26.tinypic.com/2d1o17p.jpg)

(http://i31.tinypic.com/2ujs8k5.jpg)

(http://i26.tinypic.com/2u5v0b6.jpg)

(http://i28.tinypic.com/4l6p21.jpg)

(http://i31.tinypic.com/kbwzyh.jpg)

(http://i29.tinypic.com/dwam88.jpg)

(http://i32.tinypic.com/1g4uis.jpg)
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: alfcat en Abril 29, 2008, 01:33:35 13:33
Lauriña, porfa, cambiale el tamaño a la de los hipopotamos, quye la has puesto tamaño hipopotamo  ;358 y para leer viene fatal.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 29, 2008, 05:01:32 17:01
mil disculpas, fué un error, no me dí cuenta.  ;te
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: alfcat en Abril 29, 2008, 05:24:28 17:24
No pasa nada, un lapsus lo tiene cualquiera.

Muy bonitas todas, pero yo creo que me quedo con las cebras y las jirafas, y el animal que esta en el arbol ¿es una leona?, tambien miuy bonita.

Lo de los coches parece de chiste, si es el mismo y entra en el charco para sacaros, en caso de que os hubiera sacado (bastante improbable) lo mas seguro es que se hubiera quedado el en el charco.

Pero lo importante es que a pesar de todo el día parece que acabó bastante bien, lo digo por las fotos  ;lad
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 29, 2008, 05:31:57 17:31
el dia no ha acabado todavia... pero no tenia tiempo de seguir, si puedo esta tarde.  ;th
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: mandarina en Abril 30, 2008, 09:36:50 09:36
He visto tus fotos un monton de veces, las que más me gustan son la del leopardo dándose el festín, las cabezas de los hipos asomando, la leona en lo alto, primero vigilante y luego relajada y durmiendo y tambien los traseros de las artísticas cebras.
Lo del coche embarrancado debe ser frecuente, pero que embarranque el que tiene que ayudarte, esto ya es de risa  ;41
Me asombra la cantidad de animales que se pueden ver. Una pregunta ¿se montan colas con los coches?, ¿van unos detras de otros?¿Hay, digamos que esperar para tomar la foto?
 ;th ;th ;th ;th ;th ;th
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Abril 30, 2008, 10:44:32 10:44
colas????? no!!!!!!!!!

ibamos todo el día solos, encontrábamos algun que otro coche en sitios dónde te estás un montón de rato, sitios como el leopardo, pero lo máximo 3 o 4... y no se molestan unos a otros para poder tirar fotos, para nada, fijate que embarrancados estuvimos un par de horas porque no pasaba nadie!

eso si, buscad una agencia que os asegure que ireis solos,... todavia no he llegado pero ese mismo dia en serengeti, en una área de picnic y lavabos, encontramos un grupo de españoles, iban 7 jeeps con 6 personas en cada uno, una barbaridad!!!! El guia pensó que nos podria gustar ir con ellos y fuimos un rato con ellos con lo que nos agobiamos barbaridad porque lo que son animales tipo leones y eso que se estan quietos no pasa nada... pero alguna hiena o algun chacal que se van en cuanto ven el coche, si no vas solo ni los ves... le dijimos al guia que queriamos ir solos otra vez y se extreñó, pero pisó el acelerador y les adelantemos y nos fuimos solos otra vez.

en ngorongoro (al cual todavia no he llegado tampoco) si que te da más la sensacion de estar en un "zoo" por el hecho de que es una cráter de un volcán y quieras o no al no poder salir de alli los coches se amontonan más... no quiero ni imaginarme como puede ser el ngorongoro en pleno agosto de coches!! pero en serengeti dudo mucho que incluso en agosto se molesten demasiado unos a otros.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Mayo 03, 2008, 07:08:41 19:08
(continuo, sigue del dia anterior, no es un dia nuevo)

algunas fotos de los alrededores del hotel

(http://i32.tinypic.com/34qr2wj.jpg)

(http://i27.tinypic.com/2yjwzuv.jpg)

(http://i28.tinypic.com/2myrtba.jpg)

estos aunque parezcan ratas, son de la familia de los elefantes  ::) los habia a patadas por el hotel.
(http://i29.tinypic.com/e9ukhs.jpg)

(http://i27.tinypic.com/14v4fas.jpg)

este y su familia dormían en el hotel, estabamos en la terraza de la foto que he puesto anteriormente de madrugada antes del desayuno y escuchamos unos ruidos abajo, nos estuvimos un rato observando y salieron de una especie de almacen lleno de matorrales  ;204
(http://i30.tinypic.com/vwyjbd.jpg)

Salimos del serengeti, direccion al Ngorongoro, para eso teníamos que retroceder parte del camino que habíamos hecho para llegar aqui, el largo camino polvoriento.

Al poco de salir del parque del serengeti, volvimos a quedarnos tirados  ;41 ;41

(http://i30.tinypic.com/6sustc.jpg)

esta vez fue culpa del coche... llevan dos motores de gasolina y cuando uno se termina automáticamente se empalma con el segundo, pero fallaba la manguera o algo asi que une los dos y aunque llevabamos gasolina nos quedamos tirados, suerte que el conductor era espavilado y despues de media horita consiguió arreglarlo, no sin beberse algun traguito de gasoil, pobre.

(http://i30.tinypic.com/352ok07.jpg)

(http://i30.tinypic.com/1zyvxar.jpg)

habia caído un chaparrón por lo que otra vez pudimos disfrutar de un magnifico arcoiris.
(http://i30.tinypic.com/6t3i8o.jpg)

Llegamos al Ngorongoro y nos dirijimos al hotel, fué en uno de los pocos dónde vimos más actividad, al ser mayo en el resto de hoteles practicamente no habiamos encontrado a nadie, pero en este si... seguramente se debe al hecho de que la gente que va pocos días a tanzania, en el ngorongoro pueden ver casi todos los animales casi con seguridad, a mí fué lo que me gustó menos, aunque el paraje es impresionante y te quita el sentido.

la vista desde la habitacion, con un ventanal que ocupaba toda la pared
(http://i28.tinypic.com/ipwnte.jpg)

y el día nos regaló una puesta de sol preciosa
(http://i26.tinypic.com/1zq7nfo.jpg)

Fin del dia de hoy.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: alfcat en Mayo 03, 2008, 07:40:58 19:40
Como todos, muy bonito el dia  ;dan

Creo que me quedo con la de jirafa sola en la inmensidad de la pradera.

Los colores del lagarto la mar de originales.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Mayo 03, 2008, 07:43:47 19:43
si, del barça, jeje... habia unos cuantos.  ;f1

tengo ganas de terminar ya con este diario, se me está haciendo eterno con tanta foto.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: mandarina en Mayo 03, 2008, 08:32:15 20:32
eh...eh...que te veo venir... has empezado con fotos preciosas y ahora no nos puedes dejar a medias eh...
Estoy disfrutando mucho con las fotos, ya que como te dije en unos post anteriores, no pensaba que se pudiera ver tal cantidad de fauna y tan divertida...hasta un lagarto culé  ;ris ;ris ;ris
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Fran (piedra) en Mayo 04, 2008, 07:10:46 19:10
Eso eso, tu trankila, no hay prisa, pero no nos prives de tus fotos ehhhhhhh

Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: olisa en Mayo 04, 2008, 07:15:45 19:15
Joer!! Pareces reportera del National Geografic!!
Pero estos atardeceres............... ;te ;te
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Mayo 08, 2008, 07:36:39 19:36
Dia 7
19.5.08

Despues del desayuno nos dirigimos hacia la entrada al cráter del ngorongoro. Pero, el coche se paró!! otra vez??? Volvió a pasar lo del día anterior, por lo que el conductor tuvo que volver a arrastrarse en los bajos del coche para volver a empalmar el tubito de la gasolina... esta vez me cabreé y en mi cara debía de notarseme porqué el guia me dijo que no pasaba nada que en un minuto lo solucionaban... les dijimos que la solución pasaba por llenar el primer deposito que era el que estaba vacio y estaba causando problemas, así que nos dirijimos a una gasolinera que habia en un pueblecito muy pequeño que hay cerca de la entrada del ngorongoro. El conductor nos dijo que alli la gasolina estaba muy cara y que por eso llevaban dos depositos para no tener que llenar allí... pero lo pagó de su bolsillo y se guardó el ticket para darselo al jefe supongo, jeje.

El área de conservacion del ngorongoro está situado entre el serengeti y el lago manyara, y cubre una extension de 8300km2. Dentro de esta área se encuentra el cráter el cual tiene la caldera más grande del mundo, sus bordes están a 2286 mts de altitud y la caldera tiene una profundidad de 610 mts, con un diametro de 20 km en su parte más ancha y 17 en su parte más estrecha, originando un área de 260 km2, no es considerado parque nacional pero si area de conservacion por lo que se protege la flora y la fauna, además de que permite el pastoreo de los masai.

En el interior de la caldera se han contabilizado una poblacion de 25000 grandes mamiferos, en su mayoria cebras y ñus, y aunque podemos encontrar leones, elefantes, leopardos, guepardos, impalas, etc... el animal estrella es el rinoceronte negro, dependiendo de la suerte se puede ver más o menos cerca, pero se vé que hay pocos safaris que se vayan del ngorongoro sin ver almenos uno.

El safari transcurrió con toda normalidad.

(http://i27.tinypic.com/291ou2h.jpg)

(http://i28.tinypic.com/vfeg5z.jpg)

(http://i31.tinypic.com/10zqwbl.jpg)

(http://i29.tinypic.com/2lwruh5.jpg)

(http://i25.tinypic.com/33l37fr.jpg)

(http://i29.tinypic.com/2myt0gi.jpg)

(http://i30.tinypic.com/28s0epu.jpg)


Seguramente leereis que si no se tienen muchos días se puede hacer un safari visitando como minimo ngorongoro y seguramente vereis "los cinco grandes", pero yo no concibo un safari por tanzania sin serengeti, sinceramente. Además de que era mayo y la concentración de vehiculos era considerable, no quiero ni imaginarme como tiene que ser aquello en agosto! Es comprensible, dadas las dimensiones de la caldera.

Vimos bastantes leones, tantos que al final si estaban un poco alejados del camino ya ni nos parábamos... era como decir... buah! otro leon!  ;204

Este machito tenía dos hembras!!! A la que una se levantaba... zas! ya me la apretaba por detrás, jeje. Al final una de las dos se hartó y se quedó con solo una.
(http://i30.tinypic.com/o02wd5.jpg)

(http://i29.tinypic.com/20aa35k.jpg)

(http://i27.tinypic.com/2vrzped.jpg)

(http://i25.tinypic.com/5z47e8.jpg)

A la hora del picnic, nos fuimos al lado de uno de los dos lagos que hay en el cráter para tomar nuestro picnic. Me senté en los pies de un árbol a la sombra, para disfrutar de mi super muslo de pollo y mi plátano, cuando llegó un autobus lleno de gente. Eran gente tanzana, de una escuela de adultos, ese día era festivo y les habian llevado de excursion. De repente me ví rodeada gente con su cajita de picnic, todos muy sonrientes, preguntándome de dónde era, como me llamaba y un sinfin de preguntas varias, que algunas entendí y algunas no... creo que les hizo gracia el hecho de que fuera blanca y que viniera de tan lejos, así que intuí que eran de algun pueblecito pequeño dónde pocas veces han visto turistas y estaban eufóricos por su excursion.

Seguimos con el safari y a lo lejos en el camino vimos unos cuantos coches parados... nos acercamos y habia un león durmiendo, sólo se le veía medio cuerpo, el resto lo tenía a la sombra, dentro de un tubo de esos que sirve para que pase el agua de lado a lado de la carretera sin inundarla, no sé si me he explicado bien, jeje. Poco a poco los coches se fueron yendo y quedamos sólos con él... el conductor arrancó el vehiculo otra vez y en ese momento el león se movió, levantó la cabeza y nos miró... la verdad es que daba respeto, el león se nos quedó mirando sin pastañear (desconozco si pastañean o no, jajaj) y pudimos echarle un montón de fotos, desde muuuuuuuuy cerca, tanto que con el objetivo 70-300 que llevaba en la reflex no me cabia y tuvimos que echarsela con la compacta.

(http://i30.tinypic.com/ac3crn.jpg)

(http://i31.tinypic.com/xooz9w.jpg)

(http://i27.tinypic.com/wkrais.jpg)

(http://i29.tinypic.com/2n21v9u.jpg)


Al rato se levantó y resultó que habia dos, el otro quedaba totalmente escondido a nuestra vista hasta que se movió.

Y por fin: la estrella del ngorongoro, éste fué el que vimos más cerca, luego vimos dos más que estaban en "el quinto coño" y que yo sinceramente no conseguí distinguir ni con los prismáticos, aunque el guia me aseguró que si, que habia dos.

(http://i27.tinypic.com/2rx8jkp.jpg)

Nos despedimos del Ngorongoro parándonos en un mirador con unas vistas fantásticas y retomamos la carretera direccion Arusha.

(http://i32.tinypic.com/ykjud.jpg)

Por el camino paramos a karatu a repostar el deposito y a estirar un poco las piernas, me pareció un pueblecito con mucho encanto y me supo mal no poder estar más rato para conocer un poco sus gentes.

(http://i28.tinypic.com/14wgdic.jpg)

(http://i26.tinypic.com/rkctu9.jpg)

(http://i28.tinypic.com/30rsf8z.jpg)

(http://i31.tinypic.com/3324961.jpg)

(http://i28.tinypic.com/n6yl1c.jpg)

Al llegar al hotel todavía no habia oscurecido, así que decidimos salir a dar una vuelta por Arusha, me encantó el ambientazo... pronto nos paró un chaval que se interesó por saber de dónde eramos, si nos gustaba el barça y bastantes preguntas tipicas por lo cual empezé a sospechar que este queria vendernos algo, y asi fué, no tardaron ni dos minutos en acercarse 4 o 5 amigos suyos cargados de cuadros... iban a la caza del turista! Me hizo daño en el corazon cuando les dije qeu no tenia dinero y me señalaron el hotel donde me alojaba... aunque no era ninguna maravilla, no dejaba de ser un lujazo para ellos.

Nos dirijimos a cenar al restaurante y cuando ya habiamos terminado nos trajeron la cuenta, esto sería lo normal si no fuera por qué la teníamos incluida con el precio del safari. Despues de enseñarles los vouchers que tenía yo y de intentar comunicar con el dueño de la agencia nos dijeron que podíamos ir a descansar y que disculpasemos las molestias.

Al poco rato sonó el telefono de la habitacion, un señor en inglés requería mi presencia en  el hall del hotel. Al llegar abajo me encontré con el dueño de la agencia, estaba disgustadisimo con lo que habia pasado en la cena, muy molesto con los del hotel por habernos hecho eso... le dije que no habia problema que se habia solucionado sin problema y ya... pero no se conformó con pedirnos disculpas, sino que nos "obligó" a acompañarle al bar, que nos invitaba a unas cervezas.

Una hora y media!!!!! estuvimos con él en el bar, charlando de como habia ido el safari, contándole nuestras experiencias y él disculpándose una y mil veces de lo sucedido en el hotel. Mi marido no habla nada de inglés y yo lo justo para hacerme entender... esa hora y media fue divertida pero estresante, cuando habia algo que no entendía en inglés, yo hacia ver que si lo habia entendido pero él se daba cuenta de que no y luego me deletreaba la palabra en cuestion o me deletreaba un sinonimo  ;41 ;41 qué tipo tan genial... nos contó media vida suya y repetía una y mil veces sus disculpas... estaba en realidad muy molesto, en parte es normal, ya que les trae muchos turistas al cabo del año, y aunque yo soy de buena pasta, podía encontrarse con algun turista borde que la liara... aproveché esa media hora tambien para meterle caña y decirle que tenían que llevar alguna cuerda en el coche para cuando quedaran embarrancados... etc etc..

La tercera cerveza de medio litro ya la declinamos... así que se pidió otra para él y una para compartirnos mi marido y yo, vamos que me quedó clarito que no aceptaba un no, jajaja.

El dia siguiente ya nos ibamos, pero nuestro avion no salía hasta media tarde, así que nos dijo que para disculparse (¿otra vez?) el dia siguiente nos pondria un guia y un conductor para hacernos de guia por Arusha. Por un lado me gustó, pero por otro hubiese preferido dar la vuelta por la ciudad nosotros solos, pero no podía declinar su ofrecimiento, no fuera a pedirme mil veces más disculpas otra vez!  ;204


Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: olisa en Mayo 08, 2008, 08:31:20 20:31
 ;te ;te ;te ;te        ;bes
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Mayo 08, 2008, 08:42:50 20:42
ei oli... el tuyo de argentina como va? no está terminado todavia, no?
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: alfcat en Mayo 08, 2008, 10:53:57 22:53
Se te ha colado una foto y se ha quedado en tamaño grande, cuando puedas la cambias, que asi es un poco liado para leer  ;jap
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Mayo 09, 2008, 10:23:01 10:23
solucionado, creo. Lo siento.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: alfcat en Mayo 09, 2008, 10:36:09 10:36
Si solucionado lo que te dije de la foto y no pasa nada, al final es normal que nos liemos.

Otro dia genial, ya no se que decir, solo que me encanta  ;th
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Fran (piedra) en Mayo 10, 2008, 07:17:19 19:17
Vaya suerte lo del leon, el pobre estaria acostumbrado ya a los coches. Por cierto, me han llamado desde Africa para disculparse, creo que la llamada era para ti Lauriña  ;pan ;pan ;pan
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Mayo 10, 2008, 08:03:45 20:03
jajajajjajjaa que jodío  ;204

me olvidé de poner esta foto en el diario, ¿mola eh??

(http://i31.tinypic.com/2uel661.jpg)
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: olisa en Mayo 13, 2008, 09:17:25 21:17
 ;ner ;ner ;ner ;ner


 ;33 ;33 ;33 ;33
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Fran (piedra) en Mayo 15, 2008, 12:23:45 12:23
Esa no eres tu, no te veo la cara, la has sacado de una revista  pla; pla; pla; pla;
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Mayo 17, 2008, 05:55:33 17:55
Dia 8
20.5.07

Tal y como acordamos el día anterior con el jefe de la agencia, un conductor y un guia nos esperaban en el hall del hotel... que oh! sorpresa! Eran Joseph y Haji, los mismos que nos habian llevado todo la semana por los parques del norte de Tanzania.

A mi me dió la sensación que no les gustaba mucho la idea de tener que llevarnos de "excursion" ya que al fin y al cabo ese día nos tocaba libre, por lo que a ellos eso les debía suponer tener el día libre, pero imagino que su jefe les obligó.

Visitamos la ciudad, que en realidad no tiene mucho más encanto que el de pasear tranquilamente por sus mercados, los cuales están todos situados en el centro de la ciudad alrededor de la estacion central de autobuses, la cual era un ir y venir de gente constante.


(http://i32.tinypic.com/2cnfey9.jpg)

(http://i32.tinypic.com/2ed410k.jpg)

(http://i30.tinypic.com/2z4e3iu.jpg)

(http://i27.tinypic.com/vwsrc0.jpg)

(http://i31.tinypic.com/313kpw3.jpg)

A la hora de comer, mi marido y yo habiamos acordado que les pagaríamos la comida a los dos, que iríamos aun restaurante y les invitaríamos. Nos preguntaron dónde nos apetecía comer y se sorpendieron cuando les dijimos que queríamos comer en un sitio barato porque nos quedaba poco dinero, un sitio en el que coma la gente local. Nos quedaban 45 shillings que son unos 24 €.

Estuvieron un rato pensando dónde poder ir y despues de probar un par de sitios en los cuales "no les daba la gana" ponerse a cocinar, llegamos a un tercero, el cual parecía más un bar de barrio que un restaurante, me gustó.

Vimos el menu del día y respiré tranquila al ver que sí tendríamos suficiente dinero para invitar a los dos guias a comer, el menu valía menos de 2 € por persona. Constaba de un plato principal, pollo o pescado, con arroz o ugali. Cuando les dijimos que les invitamos a comer, la respuesta del conductor fue: "pero si os queda poco dinero!!"... le conté que para pagarles la comida me quedaba el suficiente, que no se preocupara... eso me dejó como un "mal sabor" ya que ví que lo que para mi es poco dinero, allí es un mundo. Estuvieron muy contentos de poder comer con nosotros, creo que para ellos eso fue como un premio al trabajo bien hecho, y tambien creo que no están acostumbrados a qué les ocurra, ya que duratne los safaris los guias y conductores tienen una casita aparte del lodge principal, por lo cual nunca se relacionan con los "clientes".

Nos trajeron los platos con la comida y una cuchara para cada uno, ni cubiertos ni servilletas... así que, me fijé como lo hacian ellos, la cuchara servía para aguantar el pollo o el pescado y los dedos de la otra mano para estirar y servirtelo a la boca, jajaja. Allí al lado habia un lavamanos, así que te levantabas te lavabas las manos y listo!

Al terminar faltaban un par de horas para ir al aeropuerto, así que.. nos sentamos allí en la acera, como ellos a hacer la siesta... cuadno ya teniamos el culo cuadrado de estar en la acera, mi marido y yo nos fuimos a dar una vuelta y nos metimos en un bar a tomar una cervecita... ni que decir que eramos los unicos blancos, jeje... la experiencia estuvo genial, salvo la de ir al lavabo, no me considero una persona con nada de manias en este sentido, pero allí fui incapaz de ni siquiera entrar.

A la hora prevista nos dirijimos al aeropuerto, el cuál estaba a unos 40 minutos del centro (si no recuerdo mal)... el trayecto hacia él fue un bonito modo de despedirnos de tanzania, las carreteras llenas de gente yendo y viniendo, cargados con fruta, agua o lo que fuera... una vista que nos habiamos perdido el día de la llegada por ser de noche.

Subí al avión con la convicción que pisaré el áfrica negra otra vez...

FIN DEL DIARIO.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: alfcat en Mayo 17, 2008, 09:33:36 21:33
Con este diario seguro que somos muchos los que nos apetece ir a un safari, pero por nuestra parte no va a ser de los inmediatos.

Hay fotos estupendas, seguro que va a la sección de diarios y queda chulisimo.

Me encanta viajar, pero tambien me encantar viajar viartualmente. Gracias  ;bes
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Fran (piedra) en Mayo 19, 2008, 01:21:50 13:21
Pues si Lauriña otro diario genial, en cuanto tenga un poco de tiempo lo meto en la seccion de diarios. Me da usted su permiso?  ;ton
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Jonathan en Mayo 19, 2008, 04:49:00 16:49
Un diario muy bonito.

P.D.: Donde te lavas las manos se llama lavamanos o fregadero.  ;f1
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Mayo 19, 2008, 05:54:14 17:54
por supuesto Fran, tienes mi permiso.

Eso Jonathan!! lavamanos!! No tengo perdon! iba a poner "pica" y me eché atrás, jajaja ;204 ;204 (ahora mismo lo edito)
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Jonathan en Mayo 19, 2008, 06:26:23 18:26
 ;204 ;204 ;204
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Fran (piedra) en Mayo 20, 2008, 06:32:27 18:32
Bueno pues me he puesto las pilas y ya he publicado este magnífico diario

http://www.viajerosporelmundo.com/diarios/tanzania/tanzania.html

Por cierto si veis que se me ha olvidado publicar alguno enviadme un privado vale?
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: mandarina en Mayo 20, 2008, 09:04:10 21:04
Me ha sorprendido bastante la organización del mercado y lo bien abastecido que está, al menos en cuanto a vegetables. Bueno, en realidad, me ha sorprendido todo de este viaje. Tal como te comenté, no pensaba que pudieras ver tantos animales. Tu diario me ha ilusionado aún más para hacer realidad, tambien para mí, éste sueño africano.
Gracias por compartirlo. ;te
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: olisa en Mayo 20, 2008, 09:24:27 21:24
Gracias!!  ;bes    ;te

Algun dia yo tambien hare este viaje... ;vie
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Grizzly en Mayo 20, 2008, 09:27:16 21:27
Lauriña,

Genial tu diario.  ;th ;th

Me he pueso a leerlo y se me ha pasado el tiempo volando. Nunca me había llamado demasiado África, pero desde que lo he leido, la idea de un "africa 2009" va tomando forma en mi cabeza...
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Mayo 21, 2008, 10:25:37 10:25
ei, pues me alegro que os haya gustado.

gracias por leerlo... recompensa ver que lo que escribes sirve a alguien.

animaos a pisar africa!
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Bernyto en Mayo 22, 2008, 09:21:58 21:21
Sin palabras...Impresionante!
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: reiea9 en Agosto 14, 2008, 10:22:16 22:22
XDsss, Lauriña!!! qué viaje y qué viajera!
He visto todas las fotos y leído el diario con detenimiento. Gracias por hacernos participar de tantas sensaciones. Además narras con mucha viveza y precisión, así que son tan buenas as experiencias como útiles los datos.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Agosto 19, 2008, 10:45:27 10:45
Hola reiea9.. me alegro que te haya gustado el diario, con esta intención lo escribí  ;86
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: guasabi en Septiembre 26, 2008, 06:43:46 18:43


Me encanta!!!!!!!

Menudo viaje, estupendo el relato  y más estupendas las fotos, que envidia más mala, no sabes las ganas que tengo de Africa.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Septiembre 26, 2008, 07:07:22 19:07
áfrica ayssssss....

yo volveré a áfrica.. o el año que viene, o el otro o quizá el otro... pero volveré!!  ;358
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: guasabi en Septiembre 26, 2008, 07:52:15 19:52
cuantas veces decimos eso cuando un sitio nos gusta, este mundo tan grande y hermoso que tenemos y tan poco el tiempo y el dinero del que disponemos. Snif, snif...
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Septiembre 26, 2008, 08:20:37 20:20
lo mío es una amenaza seria... volveré!! No a tanzania... qué africa es muy grande... pero volveré. He dicho.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Bernyto en Septiembre 26, 2008, 10:10:33 22:10
A los gorillas Lauriña! jejeje ;f1
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Septiembre 27, 2008, 10:48:27 10:48
aysss bernyto, como me conoces.... aunque dudo mucho que pueda ir a los gorilas... se va de presupuesto  1crysad
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Bernyto en Septiembre 27, 2008, 01:48:05 13:48
Solo hay que ahorrar un poco más...Es un sueño ese viaje! y a mi también me encantaría hacerlo...creo que es lo más salvaje que se puede ver en estos momentos sin estar sumisos a jaulas o cercas
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: guasabi en Septiembre 27, 2008, 01:48:40 13:48
Me estáis poniendo los dientes largos
 ;358
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Bernyto en Septiembre 27, 2008, 03:15:01 15:15
Guasabi yo ya hace tiempo que tengo los dientes largos!Debe ser una pasada de viaje visitar estos gorillas en Ruanda o Uganda
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Septiembre 27, 2008, 06:25:35 18:25
pero es que mi viaje soñado es: trekking de los gorilas y subir al volcán nyragongo en un mismo viaje... durmiendo en la cima del cráter nyragongo... googlead o youtbead y flipad con ese volcán.... ayssssssssss que bonito es soñar.
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: popu en Septiembre 27, 2008, 09:07:53 21:07
Acabo de ver el diario, no me había dado ni cuenta...
Las fotos son impresionantes, me encantan, y el diario es una pasada, aunque le pongo un fallo... demasiado corto!!! me he quedado medio en trance con las fotos, y ahora quiero más  ;ris ;ris ;ris
Pedazo de viaje, Lau, es impresionante... que sepas que ahora estoy verde de envidia.. yo quiero ir!!! ;14
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: Lauriña en Septiembre 28, 2008, 03:51:54 15:51
me alegro que te guste... y oye quitate ese verde que no te favorece nada  ;358 ;212
Título: Re: Tanzania, diario de un sueño.
Publicado por: popu en Septiembre 28, 2008, 05:31:33 17:31
me alegro que te guste... y oye quitate ese verde que no te favorece nada  ;358 ;212
La culpa es tuya por ponerme estas fotos  ;ris ;ris
Además... es envidia buena  ;202