Foro de Viajes de Viajeros por el Mundo

América => América del Sur => Mensaje iniciado por: Lauriña en Febrero 21, 2008, 02:35:58 14:35

Título: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Febrero 21, 2008, 02:35:58 14:35
Voy a intentar plasmaros mis emociones y sentimientos durante mi viaje a Brasil, a modo de diario.

Decir de antemano, que escribir no es lo mío y que dado que mi idioma utilizado frecuentemente es el catalán, es posible que haya errores gramáticales en el escrito.

Día 1: 27.1.08

Voy a saltarme las primeras horas de viaje, que incluyen esperas en el aeropuerto, facturación de equipaje y estas cosas varias, al fin y al cabo, a no ser que pase algo concreto, todos vivimos lo mismo en esta situación.

El viaje empezaba con prisas, el plan era, llegar a Rio, pillar un taxi, ir al hotel, cambiarnos e ir derechitos al sambodromo, dónde a las 7 de la tarde, o sea, la misma hora que aterrizaba el avión,  empezaba el ensayo general de los carnavales del 2008 y así lo hicimos, sin ducharnos, sin descansar.

La idea era encontrarnos con unos chicos, dos argentinos, un español (lo conocí a traves de un foro de viajes), y un mexicano, para ver el ensayo juntos, ellos ya iban a estar allí ya que llevaban unos días en Río, nos indicaron que estaban situados en el sector 13, peeeeeeero, amigos!! estaba abarrotado! como llegaremos al sector 13?? aglomeraciones de gente por todos lados, la musica a tope, la gente bailando, la gente sonriendo, sin querelo nos contagiamos de ese ambiente, todavia no habíamos encontrado el sector 13, pero ya estabamos moviendo los pies al ritmo de la musica de la escuela de samba beija flor.

Viéndonos incapacitados de encontrar el sector 13 por nuestros propios medios, decidimos preguntar a un guardia de seguridad, que muy amable nos dijo que teníamos que cruzar la pasarela e ir al otro lado que allí encontraríamos la entrada al sector que buscábamos. Así lo hizimos, pero nada, al otro lado solo habia gente, gente, gente y dos entradas, una al sector 2 y la otra al 3, las cuales estaban cerradas por un gorila de dimensiones descomunales. La gente fue acumulándose delante del gorila, así que como dicen que allí donde fueres, haz lo que vieres, nosotros al tumulto de gente, en este momento la prioridad ya no era encontrar el sector 13 sino como minimo poder entrar, sea cual sea el sector.

De repente y todavia no sé como, el gorila dejó paso a la multitud, por lo que nos encontramos en medio de unos pasillos estrechos, no pudiendo hacer nada más que seguir andando hacia delante, hasta que llegamos a la pista del sambodromo!!! estabamos a nivel de pista, teniamos los participantes enfrente nuestro, la musica a tope y la gente bailando y moviendo el esqueleto del modo que solo saben hacerlo los brasileños.

(http://i27.tinypic.com/2r6i139.jpg)

Decidimos que no nos moveríamos de allí, estabamos infinitamente mejor colocados que si estuviésemos en el dichoso sector 13 que tanto nos estaba costando encontrar, así que via sms les comentamos a los chicos con los que habiamos quedado que nos veríamos a la salida, nosotros nos quedábamos allí a mover el esqueleto.

Dos cosas me pasaron por la cabeza mientras estaba allí (bueno, seguramente me pasaron más pero esas dos son las que recuerdo con más nitidez)

La primera fue: Qué estoy haciendo aqui? no hace ni dos horas que estás en rio de janeiro y ya estás en medio de algo que es increíble!!!

La segunda: Ya me estoy arrepintiendo de haber decidido pasar sólo la previa de los carnavales en Río y no todas las fiestas.

Intenté borrar el sentimiento de culpa de haber decidido pasar solo 4 dias en rio e irnos antes de las fiestas fuertes y disfrutar del momento, que para los que hayan estado en los carnavales, les parecerá una tontería el disfrutar tanto un simple ensayo, pero para mí fue la revelación de que un dia volveré a Río para vivir los carnavales desfilando con una escuela de samba.

Al finalizar el ensayo, fuimos a Ipanema a cenar con los chicos, los cuales conseguimos encontrar y a dormir, que por ser el primer dia las emociones estaban siendo grandes.



Título: Re: Mi viaje a Brasil
Publicado por: alfcat en Febrero 21, 2008, 02:58:50 14:58
Encantados con tu relato, menudo ritomo, recien lelgados y sin parar.

Vemos que la foto da fe de que estabais a nivel de pista.

Esperamos mas, pero tranquilamente.
Título: Re: Mi viaje a Brasil
Publicado por: Paula en Febrero 21, 2008, 05:56:32 17:56
Muy bien Laura. A tu ritmo. Cuando puedas nos cuentas más.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Febrero 22, 2008, 12:59:38 12:59
Dia 2 - 28.1.08

Nuestra primera noche y las 3 próximas las pasamos en el www.riohostelipanema.com un hostel sencillito, pero bien situado, a sólo dos cuadras de la famosa playa de Ipanema y muy cerca de zonas de bares y restaurantes, así como de la zona comercial del barrio con el mismo nombre que la playa, Ipanema.

Nos levantamos temprano, teníamos que aprovechar el día!! Nuestra intención era visitar las famosas playas de Ipanema y Copacabana, así que despues del desayuno que estaba incluido en el hostel, salimos a la calle, pero ooooooh!! nublado! aun asi nos dirijimos a Ipanema que la teníamos a tiro de piedra, pero entre lo pronto que era y el tiempo no habia ni un alma en ella, salvo unos pocos que estaban haciendo deporte a lo largo del paseo, así que decidimos cambiar de planes, tendríamos que dejar la experiencia de vivir las playas de Río para mas tarde u otro dia.

Decidimos coger un bus y visitar la zona centro de Río, estuvimos andando un rato por el paseo de Ipanema buscando una parada de autobus, pero ni una! Asi que decidimos levantar el brazo cuando viésemos pasar uno, y se paró! Nos bajamos a mitad de Copacabana más o menos, aunque la intencion era llegar al centro, nos motivó la idea de pisar por primera vez copacabana, a pesar de las nubes. Paseamos un rato por esta playa y a pesar de ser un día como he dicho nublado y sin gente, ya pudimos observar la diferencia entre las dos playas, turisticamente hablando, en esta habia gente intentando vender collares, cangas (pareos), pulseras, etc... nos alejamos de la playa y nos adentramos al barrio con el mismo nombre, la verdad es que es un barrio movidito, si, es un barrio con ambiente, si, pero como cualquier otro barrio comercial de cualquier ciudad, almenos esa es la percepción que tuve yo.

(http://i32.tinypic.com/chp51.jpg)
Paseo de Copacabana

Despues de dar una vuelta por el barrio, nos dirijimos a la estación de metro, con la misma idea que antes, visitar el centro de la ciudad.

El metro está limpio, es fácil de usar (no hay mas que un par de líneas  ;ton ) y dicen que es seguro, digo "dicen" porque yo lo encontré seguro pero tambien encontré seguros los buses y "dicen" que no lo son tanto.

Habíamos salido del hostel sin la cámara reflex, sólo con la compacta en el bolsillo, sin los pasaportes, sólo con una fotocopia, sin tarjetas de crédito, sólo con el dinero justo para el día... en definitiva, habíamos llegado a Río con la paranoia de la peligrosidad, debo decir que esa misma mañana se me esfumó, y a partir del día siguiente aunque tomando las medidas de precaución que habríamos tomado en cualquier gran urbe... ya salimos con la cámara reflex, en una mochila eso si, pero con ella.

Al llegar a la estación de metro llamada Cinelandia, salimos, y subimos a la superficie, estábamos en el centro de río y se notaba, el bullicio normal de cualquier ciudad en un lunes por la mañana. Dimos un paseo por el centro, por las calles comerciales y pasando por delante del precioso teatro municipal nos dirijimos a la catedral metropolitana. A mi me gustó mucho, no por bonita sino por diferente,  es una catedral totalmente distinta a las que estamos acostumbrados, está inspirada en una construccion maya.

(http://i25.tinypic.com/fdd5d5.jpg)
la catedral es el edificio en forma de cono que hay a la derecha de la foto

(http://i27.tinypic.com/25ewqom.jpg)
El interior

Despues de la visita eclesiástica   ;ton nos fuimos a la estacion del bondinho, un tramvia que te lleva al barrio de Santa Teresa, uno de los barrios más bohemios de Río de Janeiro, la mayoria de los usuarios del bonde, somos los turistas, el recorrido vale 0.60 R$. Decir que nosotros dos y dos chicos alemanes fuimos los unicos que nos bajamos en la estacion de arriba, ¿que haria la demas gente? subia para volver a regresar a la misma estación? siempre me quedará la duda. Dimos un paseo por el tranquilo barrio, paseando en el silencio, siguiendo los pasos que habiamos hecho con el tranvia, pero al revés, porque habiamos visto que a mitad del trayecto habia una calle con bastantes restaurantes, y el estomago nos empezaba a decir que era hora de comer. Al llegar a esa calle, ví que habia bastante turismo, así que deduje que la mayoria de gente se bajaba allí y no al final del trayecto, pero bajo mi punto de vista, se perdieron la posibilidad de pasear por un barrio muy muy agradable.

(http://i27.tinypic.com/j75isy.jpg)
El bonde pasando por encima de los arcos de lapa.

Me olvidaba!! mientras paseabamos, empezó a llover, todos nuestros esfuerzos para no parecer turistas, se esfumaron en el momento de sacar los chubasqueros de color rojo! si hubiera imaginado tan solo un momento que en Rio nos iba a llover, posiblemente me hubiera llevado paraguas, jeje.

Comimos y cogimos el bondinho de regreso a la estacion principal. Dimos una vuelta por Lapa, el barrio con más ambiente nocturno de Río de janeiro, estaba lleno de locales nocturnos preparandose para la noche, camiones de cerveza SKOL provisionandolos hasta los topes... asi que nos dijimos que esta noche vendriamos a tomar algo aqui.

Dando una vuelta por lapa nos encontramos con una escalera, como mínimo curiosa, no habia leído anda al respecto en ninguna guia. Está hecha con azulejos de muchas partes del mundo.


(http://i30.tinypic.com/zkssxc.jpg)
(http://i30.tinypic.com/29473ol.jpg)

quedan cachitos por acabar, asi que si vais a Rio y teneis algun azulejo que os sobre, jeje, se lo podeis llevar al señor que la construye.

Despues de Lapa, nos volvimos hacia el centro, era media tarde y decidimos ir andando hasta el puerto donde parten los barcos para ir a niteroi.

De camino, oímos musica, nos dirijimos hacia de donde salia el sonido y... ¡¡¡ otra vez !!!! samba y ambientazo por un tubo, en un garaje ¿como no van a tener fama de fiesteros si es verdad???  nos estuvimos un rato alli escuchando y moviendo los pies y seguimos con nuestro plan de ir a ver la bahia.

Seguramente habriamos subido a algun barco para verla desde el mar, sino fuera por que habia nubes y mal tiempo y no habriamos visto nada de nada.

Asi que, como ya estaba haciéndose tarde, nos fuimos al hotel, para cambiarnos y descansar un poco.

Habiamos quedado con un chico (tambien conocido a traves de un foro) para cenar algo y salir a tomar alguna cosita, él estaba alojado en el barrio de botafogo y quedamos en una suqueria de su zona. Cogimos un bus, ibamos solos y al conductor le preguntamos si iba a botafogo, nos dijo que si... asi que nos relajamos, pensamos que nos avisaria cuadno hubiesemos llegado ¡¡¡¡ilusos!!!!! cuando nos pregunto donde teniamos que bajarnos ya estabamos en catete, asi que tuvimos que andar casi 30 minutos para llegar al sitio en cuestion, haciendo esperar al pobre chico un monton de tiempo.

Cenamos algo y decidimos ir a dar una vuelta al famoso barrio de lapa, cogimos el metro y nos plantamos otra vez en lapa, frente los arcos, dónde esa misma tarde habiamos visto como estaban cargando las neveras a tope.

Pero nada, todo cerrado, ¿dónde está la increíbla marcha que decian que habia en Rio? quien sabe!!! (dias despues supe que era porque era lunes).

Bajo los arcos habia unos puestos callejeros, donde vendian caipirinhas, era nuestra segunda noche en Rio y todavia no la habiamos probado asi, que le dijimos, 3 caipirinhas por favor!! El señor muy simpatico nos mostró la botella de cachaça 51, (no entendi lo que decia, pero supuse que me estaba diciendo... eeeh! que te pongo de la buena eh??), cuando terminó habia llenado un vaso enorme y medio, yo pensé que eso eran las 3 caipirinhas, pero no!! eso era un!!   :o :o se dispuso a hacer las otras 2 y nos cobró 9 R$ por las tres.

¿¿¿¿Esto son las famosas caipirinhas de Río???? Puajjjjjjjjjjjjjj.... en mi ciudad las he tomado infinitamente mejor!! Estaban imbebibles, aun sin entender un pijo en hacer cockteles y bebidas... supe a ciencia cierta, que la cantidad de cachaça frente la de lima y azucar era muy superior a la que tocaba, acabé regalando la mía a un chaval que habia por alli que estuvo encantadísimo con mi generosidad.

Nos despedimos del chico que al dia siguiente ya se iba pa Salvador y nos fuimos pal hotel, en taxi.

(o me enrollo demasiado o esto de escribir un diario es lento lentisimo... bufff   )
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Febrero 22, 2008, 07:03:09 19:03
Dia 29.1.08

Nos levantamos tempranito, habiamos quedado con www.favelatour.com.br para ir a visitar una favela, no sabía seguro si nos recogerían o no, ya que a pesar de haber hecho la reserva, me habian dicho que teniamos que confirmar vía telefono una vez en rio, pero ni con el movil ni con las cabinas telefonicas consegui contactar con ellos, por lo que la incertidumbre de si podria ver o no las favelas la tuve hasta ultimo momento.

Al salir tan temprano del hostel, el desayuno todavía no estaba apunto, así que de camino al sitio dónde habiamos quedado, nos paramos en un supermercado a comprar algo para llenar el estomago.

Me daba un poco de miedo que la visita a las favelas fuera tipo "safari", por un lado me motivaba mucho la idea de visitarlas pero por otro me daba reparo que no pareciera que estás observándolos como si estuvieran en un zoo.

La visita fue instructiva, se nos quitaron muchos prejuicios de los tipicos de que en las favelas solo hay drogas y bla bla bla... primero visitamos la Vila Canoas, en esta no hay drogas, en ella vive gente obrera, trabajadora. Dimos una vuelta a pie, por las estrechas y minusculas "calles", y luego visitamos la escuela "para ti", para la cual van parte de los beneficios que recauda la empresa que nos hizo de guia (de ahi que escogiera estos para hacer el tour y no otros). Luego visitamos la Rocinha, es la favela más grande de Río y en la que si hay drogas, por lo que la guia nos advirtió que en algunas calles no podíamos echar fotos, por ser dónde trabajan los traficantes.

(http://i30.tinypic.com/2141eud.jpg)

(http://i27.tinypic.com/14lsvt1.jpg)
La primera es Vila Canoas, la segunda la Rocinha, donde se aprecia a la perfeccion la dichosa niebla que habia ese dia (parte superior de la foto)

Desde esta favela hay un punto en el que se puede echar una foto al corcovado y al pao de azucar juntos... es el unico punto en la ciudad que se puede, os pondría una foto, si las dichosas nubes me hubieran dejado tirarla.   111

Lo curioso es que en la mayoria de ciudades, en la parte alta, viven los ricos y en la parte baja los pobres... aquí pasa al revés, las buenas vistas (cuando no hay nubes   >:() las tienen los pobres.

Al acabar el tour, nos dejaron en el hotel, y decidimos que debiamos ver más de Río, nuestros planes iniciales eran visitar o el Cristo del Corcovado o el Pao de Azucar, pero como ibamos a desperdiciar nuestro tiempo??? si subiamos hoy no veríamos ningun tipo de buena vista, que al fin y al cabo es la finalidad de las dos subidas.

Asi que optamos por cruzar los dedos y esperar que más tarde o quizá mañana se despejara un poco.

Nos fuimos direccion al jardin botanico, de camino, empezó a llover, asi que al llegar pensamos que era del genero gilipollas ir a visitar un jardin en medio de la lluvia que estaba cayendo así que nos metimos a un restaurante a comer que aunque algo tempranit, ya era hora. Al salir, la cosa estaba peor, lo que antes era lluvia ahora era diluvio, resignados descartamos la visita al jardin botanico y nos dirigimos a maracaná, bus, metro... y alli estabamos, pero seguia el diluvio, queriamos entrar a verlo pero en dos horas empezaba un partido por lo que no permitían las visitas si no era con entrada pal partido, barajamos la opcion de quedarnos al partido, pero viendo la que estaba cayendo y lo empapados que ibamos, decidimos que hoy estaba siendo un día pésimo, estabamos perdiendo el tiempo en medios de transporte y no estabamos haciendo nada de provecho, asi que regresamos al hotel, que a pesar de no haber hecho nada en toda la tarde, eran casi las 7.

Despues de una ducha revitalizante salimos a cenar, optamos por ipanema que era el barrio dónde estabamos alojados, ya que nuestro humor ese dia no estaba por subirnos ya a ningun otro bus.

Durante la cena recibí un sms de los amigos con los que habia estado en el sambodromo (los argentinos, murciano, mexicano, etc...), se iban a lapa de fiesta y querian saber si nos apuntábamos... la respuesta era si, menos mal! el dia se arreglaba! hasta que a medio cenar, empezé a encontrarme mal y tuve que devolver todo lo que habia comido durante el dia.

En definitiva, el tercer dia en rio, habia sido pésimo, se salvaba por la visita de la mañana a las favelas que sino...   111
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Febrero 22, 2008, 09:48:04 21:48
¿Era tu la que decia que no le gustaba mucho lo de escribir?, lo digo porque has cogido la directa y hoy has puesto dos dias.

Una pena lo de la lluvia, lo que pasa no siempre nos sale el tiempo tan bueno como quisieramos.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Febrero 23, 2008, 01:19:29 01:19
Me esta encantando el diario Lauriña, que chulo está. Cuando lo acabes lo podemos poner en la web si quieres. Que pena lo de la lluvia. Las fotos estan geniales. Por cierto tu eres la que está en las escaleras? es que si te deigo la verdad no recuerdo haberte visto en ninguna foto jeje.

Aqui esperamos mas diario  ;kin
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Paula en Febrero 23, 2008, 11:28:24 11:28
Muy chulo Lauriña.
Sí, esa es ella Fran. Ya estoy yo haciendo la bocas...jajaja, pero vamos q supongo q si ha puesto la foto es porque no le importa q se sepa q es ella.  ;cul ;cul ;cul
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Febrero 23, 2008, 11:48:02 11:48
eres una bocazas paula  ;ris ;ris ;ris ;)

si, la de la foto soy yo, no habia puesto ninguna foto, así que ahora ya conoceis mi careto, al final del viaje mi piel ya era de otro color eh?????  ;ris ;ris ;ris (es que por mucho que quieras pasar inadvertido, solo con el color de la piel, cantaba mazo  ;ris)

tienes razon alfcat, dije que no me gustaba escribir, pero en cuanto me he decidido a hacer el diario, debo hacerlo rapidito, sino, sé que me cansaré, jeje.

Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: chuckis en Febrero 24, 2008, 11:52:13 11:52
Genial el diario Lauriña!  pla; pla; pla;
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: mandarina en Febrero 24, 2008, 01:19:36 13:19
Muy bueno el diario, Lauriña  pla; pla;
Me gusta mucho, sigue, sigue..... ;ton
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Bernyto en Febrero 25, 2008, 05:02:52 17:02
Muy bueno el diario! Da gusto leerlo.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Febrero 25, 2008, 09:24:45 21:24
Día 4: 30.1.08

¿Have you seen the sky? me preguntó con una sonirsa de oreja a oreja una de las chicas que ocupaba una habitación compartida en el hostel cuando nos encontramos en la terraza para desayunar. Yes!!!!!!!!!!! Fue mi respuesta!!!! El día se habia despejado, el cielo estaba manchado de nubes blancas pero mayoritariamente era azul, así que podríamos despedirnos de nuestro ultimo dia en "a cidade maravillosa" pudiendo comprobar si era cierto el adjetivo que se le daba.

Despues del desayuno nos acercamos al panel informativo del hostel, dónde habia una nota informativa sobre qué numero de bus coger para ir a cada uno de los sitios turisticos de la ciudad. Era nuestro ultimo día y teníamos que visitar muchas de las cosas que por culpa de la lluvia no habíamos podido visitar los dias anteriores.

Bus, 485 para ir a corcovado y luego el 512 para ir de corcovado a pao de azucar, ok!!

Vamos a la parada del bus y no tardan ni 5 minutos en pasar nuestro bus, el 485, que nos iba a llevar al corcovado. Después de un buen rato dentro del bus, pasamos por el lado del sambodromo.. oh oh! o está dando una vuelta pa flipar o este bus no va al corcovado!!! me levanté, pregunté y efectivamente, este bus no iba a la estación de tren del corcovado! Bajamos inmediatamente decididos a matar al simpatico que habia hecho el papelito con los numeros de los buses en el hostel.

El cielo se estaba tapando otra vez y estabamos lejos de la estación asi que preferimos no arriesgarnos más y pillar un taxi. Nos llevó en 10 minutos a la estación del "trem do corcovado", el cual nos llevaría a la cima de una de las recientemente nombrada "maravilla del mundo" (aunque me falta mucho mundo por ver, puedo decir que para mí hay muchas maravillas del mundo antes que el cristo redentor, pero en fin).

(http://img511.imageshack.us/img511/9687/cristouf3.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img511.imageshack.us/img511/9687/cristouf3.d87745cac6.jpg) (http://g.imageshack.us/g.php?h=511&i=cristouf3.jpg)

El tiempo estaba tonto, a ratos llovizqueaba un poco y a ratos salía el sol, pero en Río habia un mar de nubes, que hacía que el paisaje fuese espectacular, pero no todo lo que podía haberlo sido si el cielo hubiese estado limpio.

(http://img245.imageshack.us/img245/9533/img6912fj8.jpg) (http://imageshack.us)

Despues de echar fotos desde todos los ángulos posibles al cristo redentor y hacer lo propio desde todos los puntos dónde habia vista, nos dispusimos a coger el tren de vuelta, no sin antes tomarnos un guaraná antartica bien fresquito, que a pesar de no hacer sol, el calor era fuertecito.

Al llegar a la estación, cogimos el bus que nos llevaría a la estación del teleférico de pao de Azucar, esta vez el numero era el correcto, pero yo precavida, ya habia abierto el mapa para ir viendo el recorrido no fuera a pasar lo de antes.

 El cielo se habia ido despejando así que las vistas desde la cima, sencillamente espectaculares!!

(mañana sigo que no me da tiempo)  ;ord
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Febrero 26, 2008, 01:10:35 13:10
(sigo, ya es mañana, jeje)

Una vez has visto las vistas desde todos los lados posibles del morro, poco más hay que hacer en la cima, peeeeeeeero no te cansas de verlas. Es cuando entiendes el apelativo de "cidade maravillosa". Aprovechamos para comer un sandwich en el bar que hay en la cima, y asi aprovechar para descansar un rato.

(http://img170.imageshack.us/img170/2870/img6999dj6.jpg) (http://imageshack.us)


A pesar de que nos hubiera gustado quedarnos un poco más, decidimos bajar, ya que teníamos que aprovechar que habia salido el sol para ver lo que teníamos pendiente, el ambiente de ipanema y copacabana.

Regresamos en bus al barrio de Copacabana, vivimos un poco el ambiente y cogimos otro bus para el de Ipanema, en él vimos gente jugando a futbol, voley o futvoley, gente corriendo, gente en bici...

Nos sentamos en un chiringuito a tomar un coco gelado, está realmente bueno y leimos que era muy bueno para rehidratar el cuerpo, que era casi casi como suero fisiológico, la verdad es que a mi me pareció más como un red bull, no por el sabor, sino por que me revitalizó cuerpo y mente, jajaja.

Nos levantamos y nos quedamos alli de pie al lado del chiringuito echando unas fotos a un partido de voley que estaba interesante, al irnos, el chico del chiringuito nos agarró del brazo ¿que pasa? nos ibamos sin pagar!!!!!!!! (fue sin querer, lo juro, jeje)

Dimos una vuelta por el interior del barrio de ipanema para ver el ambiente comercial y aprovechamos para ir a sacar dinero de un banco e irnos al hotel a ducharnos y cambiarnos que era casi la hora de cenar.

Habiamos quedado con los mexicanos, argentino, murciano, etc... para ir a tomar una copa en Lapa, asi que despues de cenar en el barrio de ipanema, cogimos un taxi que nos dejó bajo los arcos de lapa. Qué diferencia con el primer dia!!! Hoy si habia movimiento, todo abierto, musica por todos lados... eso si era la fiesta en Rio tal y como la habia imaginado (en este momento entendí que el otro dia sería porque era lunes que no habia ni el tato).

Entramos en Rio Scenarium ( http://www.rioscenarium.com.br/ ) que era el local en dónde habiamos quedado con los chicos, es un local de tres plantas, con un ambiente muy guapo. Pasamos una noche muy bonita, primero sentados en una mesa de la tercera planta, charlando y riéndo con los chicos, cada cual contando cosas de su país, de su experiencia viajera, de su experiencia en rio, mientras tomábamos unas caipirinhas, y luego en la pista de baile, disfrutando de la musica carioca.

(http://img142.imageshack.us/img142/2945/img1180qg6.jpg) (http://imageshack.us)

Nosotros nos retiramos a las dos y media, ya que a las 5 y media habiamos pactado con el taxista que nos viniera a recoger al hostel para llevarnos al aeropuerto, si si, nuestros dias en Rio finalizaban.

A las 5 y media el taxista fue puntual, más que nosotros, que nos estaba costando abrir los ojos. En media horita estuvimos en el aeropuerto y aqui a esperar a que nuestro avion saliera hasta el próximo destino: Manaus.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Febrero 26, 2008, 05:37:00 17:37
¿Que alegría no?, por fin salió el sol.

Seguro que lo que nos queda de tu viaje es impresionante.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Febrero 26, 2008, 06:00:46 18:00
pues si menos mal, sé que las inclemencias metereológicas son imprevisibles, pero jamás de los jamases pensé que me llovería en Rio de Janeiro, no sé... imaigno que iba con el tópico de sol y buen tiempo.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Febrero 27, 2008, 07:58:55 19:58
Que fotos mas impresionantes  :o :o :o
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Febrero 28, 2008, 06:48:32 18:48
Dia 5: 31.1.08

Para los vuelos internos por brasil nos decidimos por el air pass brazil que ofrece la TAM para los que quieren visitar brasil, consta de un pack de 4, 5, 6, 7, 8 o 9 vuelos internos que salen bastante mejor de precio que si tienes que ir pagando uno a uno. Nosotros habiamos cogido el de 5 cupones, el cual tienes que gastarlo en 21 dias y no puedes repetir destino.

En Brasil los aviones los utilizan como buses, para ir de Río a Manaus hicimos parada en Brasilia, bajó muchisima gente y subió muchisima otra. Me sorprendió la rapidez, lo bien montado que lo tienen y sobretodo que con tanto trajín no se perdieran maletas.

Salimos de Río a las 7 de la mañana, llegando a Manaus a las 10:40.

Antes de llegar a Manaus pudimos ver desde el avión el famoso encuentro de las aguas, es dónde el Rio negro se junta con el Solimoes y forman el conocidísimo Amazonas. Durante varios kilometros las aguas de los dos rios discurren paralelas formando el espectaculo. El hecho es por una cuestion quimica y fisica, gracias a las diferencias de acidez, velocidad, temperatura y densidad de los dos rios los cuales se niegan a juntarse hasta kilometros rio abajo.

Teniamos que coger un taxi que nos llevara del aeropuerto al puerto de la marina de David donde una vez alli llamaríamos al propietario del barco que nos llevaría 8 dias por el rio negro. Al llegar alli, nos bajamos del taxi, pagamos y comprobamos con curiosidad que el taxista no se iba, nos quedamos mirándolo y nos preguntó si no habia nadie esperandonos, le contamos que no, que ahora le llamariamos y vendria a buscarnos, y se dispuso a ayudarnos, me quito la tarjeta telefonica de las manos, se fue a la cabina y marco el telefono que le indiqué. A los pocos minutos llegó el chico del barco y el taxista se fué.

El chico del barco nos contó que ese puerto tiene fama de peligroso por sus robatorios y tal, y que aunque de dia no solía haber problemas, normalmente los taxistas no se arriesgan a dejar a nadie solo alli. Y de noche no hace falta que te molestes en llamar a un taxi para que venga a recogerte a ese puerto, ya que te esperarás y esperarás y nunca llegará, porque creen que puede ser una emboscada.

Cogimos la "boadera" (lancha rapida) y nos dirigimos al barco, era tal y como lo imaginaba, un barquito blanco y azul de dos pisos. Alli nos esperaba samba, el guardián del barco, un pastor alemán que despues de ladrar un buen rato, nos aceptó como dos tripulantes más de su navío.

La ruta por el rio negro la empezábamos el dia siguiente, pero el propietario del barco habia tenido la gentileza de dejarnos dormir esa noche en el barco, sin cargo alguno, y así poder empezar la ruta muy tempranito el dia 1 por la mañana, pero eran las 2 del mediodia, teniamos toda la tarde libre para poder dar una vuelta a manaus, pero claro, estábamos en un puerto peligroso y encima para ir del barco al puerto teniamos que hacerlo en lancha rapida.

Hablamos con el chico y nos dijo que si queriamos podiamos ir a manaus a ver el puerto, el mercado, el teatro... y asi lo hicimos, nos fuimos los tres a dar una vuelta por la ciudad. No tiene nada en especial, salvo que sabes que es una ciudad en medio de la selva y que solo accedes a ella por barco o avion, en el puerto hay muchisimos barcos de línea... algunos van a Belem, otros a Santarem, otros a Barcelos... es curioso estar un rato alli viendo como los van llenando de provisiones, como la gente va colgando sus hamacas las cuales serán sus camas durante los dias que dure el viaje...

Los barcos de línea son usados por los nativos para moverse de un sitio a otro, en las ciudades más o menos importantes no hay problema porque el barco para en el puerto, pero los indigenas que viven en chabolas al lado del rio cuando ven pasar un barco, tienen qeu hacer señales, si es de noche con una linterna y si es de dia con un pañuelo o similar, y se acerca una lancha rapida a buscarles mientras el barco de linea sigue su camino. El guia que tuvimos durante los 8 dias vive a 3 horas de manaus y cuando quiere ir a Manaus tiene que hacerlo asi, aunque es un problema para ellos, ya que luego para volver igual tiene que esperar dos dias en manaus hasta que salga otro barco de linea en direccion contraria.

Nos sentamos en una suqueria de la plaza que hay enfrente del Teatro Amazonas, disfrutando del suco y de una de las cosas que más me gustan de los viajes... ver la vida pasar.

Aprovechamos para ir a un cibercafe y decirles a la familia que no se preocupasen si no recibian noticias nuestras durante los proximos 8 dias, ya que 4 horas despues de salir de manaus en el barco, ibamos a perder todo contacto con la sociedad moderna, ni internet, ni telefono! Yujuuuu!! Al poco rato me picaban las piernas, me las miré y, sorpresa!! las tenia llenisimas de picaduras de mosquito, mal empezábamos!

Con el chico del barco, habiamos hablado de salir esa misma noche del puerto y no esperar al día sigueinte, así evitábamos dormir en el puerto (que a pesar de tener al perro siempre resultaba peligroso) y de paso así el primer día ya levantábamos con los deliciosos sonidos de la selva.

Cenamos en el barco, unas comidas riquisimas y abundantes, en ese mismo instante supe que todas las esperanzas que tenia de adelgazar en la amazonia, se acababan de esfumar! Iba a comer casi mejor que en casa!!! (todo esto gracias a la supercocinera que nos acompañó toda la semana)

Navegamos 4 horas antes de amarrar el barco, la contaminacion lumínica de manaus habia desaparecido ya, estabamos en medio de la selva, empezaba nuestra aventura amazónica, así que decidimos irnos a dormir, mañana empezáríamos fuertes: caminata por la selva!


Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 01, 2008, 09:52:25 21:52
Interesantisimo. Oye Lauriña, ve guardando este diario en un word o algo y si quieres luego lo ponemos en la web
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 05, 2008, 10:02:46 22:02
Dia 6: 1.2.08

Sabía que despertaríamos con los sonidos de la jungla, lo que no sabía era que esos sonidos serían unos ruidosos loros que tenían el nido justo al lado de dónde habia el barco amarrado.. ¿o tendria que decir que el barco había amarrado justo al lado de un nido de loros? si, mejor lo segundo! Deciros antes de seguir, que mi intención en este viaje era molestar el mínimo posible los animales que ibamos a ver, al fin y al cabo, la intrusa en esa inmensidad era yo.

Después de desayunar un suculento desayuno, nos vestimos con pantalon largo, camisa manga larga, chirucas y sombrero para salir a caminar por la selva.

Para hacer esta caminata, los dos guias cogieron los machetes y la pistola!!!! Salimos en lancha rápida hasta una playa (en el rio negro y amazonas cuando es epoca de nivel bajo en el rio, se forman playas que muchas de ellas parecen paradisiacas, arena blanca y fina peeeeero con agua dulce!), Lulu, el marinero regresó con la lancha al barco, mientras los otros 4, nos dispusimos a adentrarnos a la selva, hacía calor, pero era importante ir con ropa larga para posibles picaduras de mosquito, arañas, hormigas...

Durante el recorrido, descubrimos un árbol con sabor a chicle, otro con olor a clavo (el que se usa para cocinar), uno que lleva quinina que los autoctonos utilizan para curarse de la malaria... etc. interesante!

(http://img256.imageshack.us/img256/2569/img7212vg4.jpg)

Al poco de caminar, el guia se paró y claro, los demas tambien, ya que teniamos ordenes estrictas de no separarnos de él más que unos metros. Nos señaló un agujero en el suelo... vale ¿y?, era el nido de una tarantula!!!! Cogió una hoja de una palmera, recortó las hojas y lo utilizó para intentar hacer salir al bicho, peludo y con las patas del grosor de mi dedo meñique!!!!! no salió del todo, pero casi que lo prefiero, ya que al verle el tamaño de las extremidades di un pequeñito aunque imperceptible salto hacia atras, jajaja.

Cuando hacia hora y media que caminábamos encontramos un "riachuelo" lo pongo entre comillas porque lo que ellos llaman igarapé (o sea, riachuelo), lleva mas agua que el rio que pasa por mi pueblo, al que ni tan siqueira le dan nombre de tan "pequeño" que es. Aqui nos dimos un baño, a una temperatura de 28ºC (somos aficionados a la acuariofilia, principal motivo de este viaje al rio negro, por lo que nos habiamos llevado termometro para saber temepraturas). El trozo en concreto en el que nos bañamos era de piedra en el suelo, por lo que se veía bien si habia algun posible bicho venenoso (que la verdad es que casi todo en esa zona lo es), 10 metros más arriba ya nos dijo que no nos metieramos ya que a partir de alli ya no era tan seguro.

(http://img256.imageshack.us/img256/6315/img1322ym3.jpg)
pequeño riachuelo sin nombre y el guia afilando el machete!


Despues del refrescante baño, seguimos con la caminata, nos paramos delatne de un termitero y el guia pidio un voluntario.... mmmmmmmm.... estaba facil o mi pareja o yo, no habia mucha mas gente para elegir, jajaja, asi que la voluntaria fui yo, puse la mano en el termitero y las termitas empezaron a subir por mi mano, acto seguido, me tuve que restregar las manos para que las termitas murieran en ellas, dejando un olorcillo fuerte pero agradable, que los indigenas usan tanto para perfumarse como para auyentar a los mosquitos. (por supuesto si hice lo que hice fue porque antes el guia puso la mano para animarme a hacer lo propio, sino, ni loca pongo la mano en un termitero!!)

Llegamos al fin de nuestra caminata, volvimos a encontrar el rio, por la emisora llamamos al marinero y vino a recogernos con la lancha rapida.

Comimos y descansamos un poco en las hamacas antes de salir a nuestra proxima aventura, yo no soy de hacer la siesta, pero he de reconocer que poderla hacer leyendo un libro en una hamaca en un barco en medio de la amazonia, es un lujazo, me vicié rapido, jeje. (la vida en brasil transcurre lenta y sin prisas, asi que ya desde el primer dia el guia me hizo ver que mis nervios para ver y hacer cosas tenian que calmarse, sino no disfrutaria de ellas y tenia razon)

Salimos a las 3 del barco, con la lancha rápida, 4 cañas de pescar hechas con un palo y un trozo de hilo, y un bistec!! Nos ibamos a pescar pirañas!

Buscamos un sitio tranquilo, bajo un árbol, una zona en la que segun el guia a las pirañas les gustaba, pero no teniamos suerte, no picaba ni una. Así que cambiamos de sitio. Al poco de estar en el sitio nuevo el guia pesco una! Es facil cuando le pillas el truco pero antes... aggggggggggggggggg notaba que picaban, sacaba la caña y no habia carne, se la habian comido!! el truco estaba en cuando notas el tironcito suave, tienes que tirar fuerte para arriba y asi conseguimos entre todos pescar 5. Se nos habia acabado la carne pero no las ganas de pescar más, asi que, aunque mi voto fue el de indultarlas, el de los otros 3 fue que no, por lo que una de ellas sirvió de cebo para pescar unas cuantas mas, antes de  cansarnos y regresar al barco, con nuestra pesca, que sería la comida de alguno de los dias siguientes.

Regresamos al barco que todavia no estaba oscuro, por lo que decidimos ir a dar una vuetla con los kayaks que el propietario del barco habia comprado y todavia estaban sin estrenar. El rio negro no tiene practicamente corriente por lo que es especialmente agradable ir en kayak por los alrededores del barco en silencio.

Despues de cenar salimos a hacer la primera toma de  contacto con la nocturnidad de la selva. Nuestro viaje se resumía en que queríamos ver peces disco (era nuestra maxima prioridad) y hay que verlos de noche, por lo que los guias quisieron comprobar nuestras reacciones este primer dia que todavia no estabamos en zona de discos.

Llevabamos un potente foco con bateria de 750W en la canoa, y unos frontales cada uno, los cuales nos dijeron que no abriesemos si no era estrictamente necesario ya que ellos dos (uno conducia y el otro iba con el foco) tienen un lenguaje con la luz, asi sin hablarse saben por donde hay que tirar por donde hay algo interesante. Lo guapo era ir con la luz apagada completamente.

Cuando habia que pasar por debajo de una zona con árboles primero enfocaba las copas de los árboles, antes de enfocar con el foco el camino... se me ocurrió preguntar el porqué!! la respuesta fue clara y rotunda, por si hay serpientes no nos vayan a caer en la cabeza!

De repente noté un golpe seco en mi nuca! Qué co-ño haces?? le dije a mi pareja que estaba sentado justo detras mio y encendí el frontal... él estaba alli, flipando porque no habia hecho ni dicho nada y yo estaba de pie en la canoa enfocándole la cara con la linterna!

El culpable no habia sido él, sino un pez de dimensiones considerables (lo podeis ver en la foto), que al pasar con la canoa, se asustó y saltó dentro, dándome en toda la sesera! (los dias siguientes cuando me tocaba el coco, notaba un chichoncito doloroso, que jodío).

(http://img177.imageshack.us/img177/7532/img7522hg4.jpg)

Luego el guia nos dijo que vale, que nos habiamos portado muy bien que eramos "aptos" para hacer salidas nocturnas peeeeeeeero que no repitiera lo de ponerme de pie en la canoa, ya que esta vez ibamos en la canoa metalica que era bastante estable pero las demas salidas serian con la de madera, mucha mas estrecha e inestable o los kayaks. Le dije que vale, que no me pondria de pie, (pero ahora aqui que no me oye... yo no puedo asegurar que despues de otro hostion como el que me dio el pez, no me levante del susto, que una es humana oye!)

Y aqui finalizó nuestro primer dia entero en la amazonia y mi interior decia.. quiero mas quiero mas quiero mas!!!!! por suerte todavia quedaban 6 dias!!



Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 05, 2008, 10:06:37 22:06
bueno ya teneis la sigueitne entrega.

ah y una cosita... necesito peloteo!!! jajajaja

me esta costando encontrar huecos para escribir el diario, asi que si no veo peloteo y muchos animos no se si voy a terminar nunca.  ;fin
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Paula en Marzo 05, 2008, 10:13:52 22:13

La llevas clara!!!! O sigues, o te hostiamos.  ;ris ;ris ;cul ;cul
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Paula en Marzo 05, 2008, 10:14:36 22:14
Por cierto, vaya sus to lo del pez, yo hubiera gritado la verdad,
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 05, 2008, 10:15:40 22:15
bueno yo tambien grité, el que coño haces fue chillando!  ;D

Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 05, 2008, 10:27:14 22:27
Joe Lauriña, esta bien eso de viajar por libre pero tu lo que eres es una aventurera... yo no se si podria ehh solos por la selva y que te lleve un guia con machete y pistola?? joe ya le echas valor  ;33 ;33 ;33 eres mi heroina!!!! (esto último es para hacer un poco la pelota  ;lad)

Por cierto, como habeis organizado este viaje y como habeis contactado con los guias? Me esta encantando tu relato de verdad
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 06, 2008, 12:23:18 00:23
el contacto lo encontré por internet, despues de buscar muuuuuuuuucho mucho, hacia años (y no exagero) que buscaba para hacer este viaje y no lo haciamos porque todo lo que encontrabamos era lo tipico turistico de dormir en la selva, ir a ver cocodrilos y poco mas... y a nosotros nos interesaba el tema peces.

este chico se dedica a llevar a expedicionarios cientificos o gente para reportajes de television.

jeje lo del peloteo era coña, pero si que me gusta que digais algo, mas que nada para saber si lo leeis o no, ya que si nadie dice nada, pienso que no interesa y no me motivo a seguir... hoy por ejemplo he escrito porque he recibido un privado preguntandome si el diario estaba terminado.

ale, bona nit.

mañana sigo si tengo tiempo
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Bernyto en Marzo 06, 2008, 12:31:25 00:31
Vaya pasada de diario! si no fuera porque estoy despierto, diría que estoy en la misma selva leyendo! jejejeje
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 06, 2008, 11:08:50 11:08
Pues claro que lo leemos y nos encanta, es una aventura en toda regla, igual pasas a llamarte Lauriña "la aventurera"  ;33 ;33 ;33

No nos dejes ahora que empieza lo mas inteesante, con tus aventuras por la selva.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: mandarina en Marzo 06, 2008, 11:31:27 11:31
Estoy leyendo con especial intererés esta entrada en el Amazonia ( y no es peloteo). Es un viaje fascinante que me hubiera gustado mucho realizar.
¿Que sabor tienen las pirañas? ¿visteis alguna anaconda? A lo que más miedo tengo son a los pequeños bichos (insectos y arañas) que se cuelan por todos los rincones y a las serpientes arbóreas. ¿Tuvisteis algun sustillo?
Sigue...sigue... ;ord
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 06, 2008, 12:02:57 12:02
te contestaré a lo de las pirañas, lo demas ya lo iré  contando en el diario.

al final no las comimos!!!!  ;ris ;ris la idea era comerlas pero la cocinera primero lo congela todo por seguridad, y como ya tenia los menus ideados para toda la semana fueron pasando los dias y nada, la verdad es que yo ni me acordé y el ultimo dia, caí en la cuenta, y se lo dije... pero ya no habia tiempo material... aun asi, no me supo mal, ya que me hubiera dado penita (ya se que es lo mismo comer algo que no has pescado tu, pero no se...saber que era culpa mia que estaban en el plato...) aunque me dijo la cocinera que tienen muuuuchisimas espinas, aunque estan sabrosas, no sé, tendré que volver pa comprobarlo.

se las habrán comido ellos dias despues.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Jonathan en Marzo 06, 2008, 03:56:43 15:56
Una experiencia muy chula.

 QUE ENVIDIA  pla; ;00
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 06, 2008, 08:59:16 20:59
Dia 6: 2.2.08

Despues de desayunar nos dirigimos a visitar una comunidad semi-indígena, digo semi, porqué sus orígenes son indígenas, pero quieren ser europeos (que es tal y como llaman a los que viven en la ciudad, aunque sea en brasil). Ya no viven como sus antepasados todos en comunidad, sino que cada familia tiene su casa propia, aunque comparten zonas comunes como es la casita dónde fabrican la harina de mandioca, la cual está disponible para aquel que la necesite del pueblo. Muchos tienen televisor que hacen funcionar con un generador a gasolina y una parabólica, e incluso están preparando una zona que será destinada a tener acceso a internet. (esto ultimo el gobierno se lo proporciona).

Tiempo atrás el jefe de la comunidad le comentó al guia que le interesaria cobrar por las visitas que tuviera de turistas, no es que tengan muchas porque ya queda bastante apartado de cualquier ruta un poco turistica de las que se realizan cerca de Manaus pero vió dinero fácil. El guia le dijo que si cobraba él dejaría de ir, ya que seguramente perdería la autenticidad convirtiéndose en una turistada y le comentó que si queria ganarse algun dinerito aumentaran la variedad de artesanía que tenian en la tienda y así seguramente nos motivariamos a comprar. La verdad es que tenian cosas chulas, asi que compramos algunos brazaletes para regalar a la familia y asi poder contribuir de algun modo con la comunidad.

En este pueblo pudimos ver los unicos monos de todo el viaje, eran monitos que habian adoptado desde chicos pero que al crecer se habian vuelto malos y les robaban la comida, así que los tenian atados, como perros, me sabe mal decirlo, pero estoy casi convencida que acabaran siendo la suculenta comida en alguna fiesta.

(http://img292.imageshack.us/img292/9247/img7309uj7.jpg)

Tambien tuve la oportunidad de tener en mis manos un loro el cual era salvaje pero se habia acostumbrado a que cada dia a la misma hora les daban papaya y vivian en un estado de libertad pero acostumbrados a la presencia humana.

(http://img512.imageshack.us/img512/2152/img7301tj5.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img512.imageshack.us/img512/2152/img7301tj5.990d64fc45.jpg) (http://g.imageshack.us/g.php?h=512&i=img7301tj5.jpg)
Al salir de la visita al poblado navegamos durante tres horas con el barco, momento en que aprovechabamos para cargar las baterias de las camaras, ya que cuadno el barco estaba parado, funcionábamos con energia solar, por lo cual teniamos que procurar no malgastar energia, asi podiamos disfrutar del agradable "silencio" de la jungla.

Durante la navegacion yo normalmente subia a la terraza a tumbarme a la hamaca y leer... de repente noté que el barco paraba motores, me asomé a la barandilla para ver que pasaba y vi al guia que me estaba llamando... habia visto un tucán (por si todavia no lo he dicho, tengo especial predileccion por los tucanes, los encuentro fascinantes y le habia dicho al guia que sobretodo me avisaria si veíamos). Empezó a silbar para llamarle y el tucán contestaba!!!! Estuveiron un rato intercambiandose palabras, jeje... Fue un momento indescriptible... tengo el sonido de los silbidos del tucan en mi memoria para siempre, seguro!

Paramos en otro pueblo en dónde nos habian dicho que vivia un pescador de discos, el cual podia ser un buen guia para acompañarnos a la dificil tarea de ver estos peces en libertad. Nos dijeron que le encontraríamos en el pueblo vecino que estaban haciendo un torneo de futbol, asi que con la lancha rapida nos dirijimos alli. (ir al pueblo vecino, significa hacer unos 20 minutos de lancha). preguntamos a unos vecinos dónde se celebraba el torneo y nos indicaron el camino.

¿esto es el torneo de futbol?????? jaaaaaaaaajajjajaa. Al lado de una botella de cachaça (licor de caña de azucar con el que se hace la caipirinha), pues eso, que al lado de una botella de cachaça caliente por el sol, estaban sentados unos cuantos pueblerinos (todos hombres) charlando y riendo, en el campo, donde se suponia que se estaba realizando un torneo, habia dos chavalines chutando una pelota.

(http://img136.imageshack.us/img136/8312/img7409ra0.jpg)

Disfruté mucho viendo la escena, como el guia hablaba con el pescador y le intentaba explicar que nosotros estariamos interesados en acompañarle una noche para poder ver discos, la idea era hacerlo esa noche, pero visto lo visto, decidimos posponerlo para mañana ya que ese dia el pescador tenia plan, que era beber!!  Quedamos para el dia siguiente a las 7 de la tarde, saber si se presentaria o no, no lo sabriamos hasta el dia siguiente, es habitual quedar con alguien y que no se presente si en ese momento tiene algun plan mejor que el tuyo.

Regresamos al barco para comer, siestecita y salimos a navegar con la canoa a un igapó (bosque inundado), si tuviera que elegir un momento especialmente bonito de todo el viaje , seria este! nunca hubiera imaginado que pudiera haber una imagen tan bella en medio de la amazonia.

Nos adentramos en una zona donde la vegetacion era cada vez más frondosa sin embargo podiamos navegar entre ella con la canoa, durante la epoca seca los arboles quedan totalmente fuera del agua y a medida que va subiendo el nivel, los árboles cada vez están mas submergidos, teniendo que navegar por en medio de las copas (espero que se entienda lo que describo), pero por si fuera poco el agua es taaaaaaaaan tranquila y taaaaaaaaan negra, que hace espejo con lo que llega un punto en que mirando a lo lejos, no sabes distinguir si lo que ves está fuera del agua o es el reflejo ...

Durante este mágico paseo pudimos ver parejas de loros en pleno festejo,  serpientes venenosas una de ellas de esas verdes que se confunden con lianas, y de repente... ratatatatatatatatataata el ruido de una metralleta!!! ah no! jeje era un pajaro carpintero, con su cresta roja dándole con el pico al árbol para hacer salir las hormigas de su nido y darse un festín, precioso!!

(http://img259.imageshack.us/img259/1489/img7454ffjpghr3.jpg)


Regresamos al barco para cenar y luego salimos por nuestra cuenta sin el pescador para ver si estábamos de suerte y conseguiamos ver algun disco, fuimos al mismo bosque inundado que por la tarde, lo cual en plena noche, era tenebroso pero mágico a la vez, no tuvimos suerte y no vimos ningun disco.

A dormir!



Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 06, 2008, 09:16:49 21:16
Otro dia genial  ;ton

Un tucan en libertad ¡¡¡¡¡¡que pasada!!!!! ¿no tienes una foto?.

Veo que has cogido otra vez la directa  ;ord me alegro.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 06, 2008, 09:26:41 21:26
que si tengo foto??? le hice como tropecientasmil!! jajaja  pero es que el imageshack va lentisimo.

dias despues vimos mas tucanes ya pondre alguna.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Paula en Marzo 06, 2008, 10:59:24 22:59
Lauriña, chapó, te está quedando muy bien.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 07, 2008, 08:57:41 20:57
Dia 7: 3.2.08

Nos levantamos temprano, como cada día, con la misma paz y tranquilidad a la que me estaba acostumbrando rápidamente.

Salimos con la lancha dirección un río en el que pensábamos que quizá pudiésemos ver los peces cardenal, ya he dicho anteriormente que en este viaje no estaba nada preparado turisticamente, ibamos a ver animales salvajes, con lo que puedes o no verlos, nunca esta garantizado, ya que ni viven encerrados ni atados.

Nosotros ibamos con la leccion muy bien aprendida, teniamos muy claro que podía pasar que hubiésemos hecho miles de kilometros para no ver lo que deseábamos, pero en parte, era el encanto del viaje, ibamos a ver el hábitat de los peces que más nos gustan y quizá con suerte podríamos ver alguno.

La verdad es que el simple paseo en lancha hasta la zona en concreto, ya es un placer para los sentidos, estuvimos navegando durante casi dos horas por un rio que cada vez era más estrecho y menos profundo, parandonos en las zonas laterales dónde el agua estaba más estancada gracias a algun tronco de manglar  para ver si veíamos algun cardumen de cardenales... pero se resistían, vimos apistogramas, borrachitos, y un monton de peces amazonicos que no voy a entrar a detallar ya que os aburriria si no os va el tema.

(http://img180.imageshack.us/img180/4748/marioajupitpx0.jpg)
pequeña muestra de los lugares por los cuales teniamos que pasar.


A la mayoria de indigenas de allí, les cuesta muchisimo entender que tengamos interés por mantener estos peces en un acuario, para ellos no son más que peces de rio, los cuales a veces les han servido de manjar, "no me gusta ver sufrir a los peces", le dije al guia el primer dia que pescabamos pirañas, él se echo a reir y me dijo, a mi tampoco! y le retorció el cuello para matarla al instante. A partir de ese día cada vez que pescabamos algo, (ya que normalmente siempre tirabamos la caña mientras la lancha estaba en marcha), me miraba y me decia riendose... "no me gusta ver sufrir a los animales" y claro, yo me partía la caja, un tipo genial sin duda!!

Bueno a lo que iba... estabamos navegando en busca de cardenales y despues de dos horas y media por fin dimos con un cardumen.

(http://img255.imageshack.us/img255/6756/buscantgm2.jpg)
yo buscando peces.


(http://img508.imageshack.us/img508/6524/modificadaly2.jpg)




Estuvimos cerca de una horita o más y decidimos regresar al barco, que nos quedaban dos horas largas de camino, comimos algo más tarde de lo que era habitual y tarde de relax, charlando y riéndo con las mil historias que tenia el guia pa contar, esperando que fueran las 7 de la tarde para salir en busca de nuestro preciado disco.

A las 7 y 10 empezé a pensar que el pescador no se presentaría, a las 7 y 45 ya casi tenia la certeza de que no se presentaría, pero si! se presentó, a las 8!! biennnn.

Salimos con tensión, ibamos a ir con los kayaks, esto significaba que estaríamos a 1 palmo del agua, en la oscuridad de la noche y por separado, un guia y yo en un kayak, el otro guia y mi marido en otro y el pescador con su canoita de madera en otra.

¿hay peligro? le pregunté al guia antes de salir, me enseñó la pistola y me dijo siempre lo hay!!

Aprovecho para decir aqui... el peligro existe, siempre está, pero te relajas porque no lo ves... no ves cocodrilos, pero están, no ves anacondas, pero están, no ves serpientes pero están... etc.

Una vez en el kayak, yo iba detrás, y el guia iba delante, remando y enfocando con el foco, con la cual cosa se le hacia complicado manejarlo todo, así que le dije si queria que remara yo, a lo que me contestó que mejor no, que quizá seria mejor que yo llevara el foco y él remara, asi que teniamos que cambiarnos de sitio, y él tenia que ponerse detras.

Yo- ¿como lo haremos?
Guia- mira, paremos alli en esa playa y bajamos.
Yo- vale
...
Guia- cuidado! no bajes primero miremos que no haya ninguna manta raya que en estas playas les gusta mucho y su picada es muy dolorosa
Yo- joder, no gano pa sustos
Guia- jajaja

Bajé del kayak y la verdad es que el corazon me iba a 1000, estaba todo oscuro, estabamos en unos rincones del rio donde está lleno de arboles submergidos por lo que solo pasa el kayak o alguna canoa muy estrechita, no veía por ningun sitio las luces del otro kayak o del pescador y estaba apunto de bajar del kayak en un sitio dónde podia haber serpientes, mantas o incluso jaguares. Hicimos el cambio de sitio rapido y me alivié al volver a estar sentada en el kayak.

Seguimos nuestro camino, el guia remando y yo enfocando. Tal y como había aprendido las noches anteriores con el foco tenía que ir enfocando las copas de los árboles para que no hubiese ninguna serpiente que pudiera darnos algun susto.

Guia- Estamos buscando peces, deberias enfocar más el agua y menos los árboles
Yo- es que sabes? casi prefiero no ver peces pero que no me  caiga ninguna serpiente encima
Guia- jajajjajajajaja no te preocupes con una pasada es suficiente, si hay alguna le verás los ojos brillar (si si, en ese momento me lo creí pero cuadno vimos una, yo no vi los ojos brillando por ningun sitio)

Poco a poco me fui relajando, tambien porque vi a lo lejos las luces de los otros dos kayaks, cuando les dimos alcance ellos habian visto ya el primer disco, mi pareja estaba alucinado habia visto un disco con crias!!!! (criar discos en acuario es sumamente dificil, asi que verlos con crias en libertad es fantastico), memorizamos el árbolito en cuestion para cuando regresaramos, llegar en silencio y asi poderlos ver mi guia y yo que no los habiamos visto.

Mi guia tenia especial predileccion por los sitios rebuscados y con muchas ramas donde el kayak se nos quedaba encallado y teniamos que hacer maniobra.

Guia- Enfoca el tronco este que está caido
Yo- Vale por?
Guia - Porque en este tipo de sitios al jaguar le encanta colocarse
Yo- Porque "collons" siempre tengo que preguntar?(aqui en este momento, el corazon volvió a acelerarseme a ritmo ligero)

Pero no habia ningun jaguar.

Al poco rato conseguimos ver dos discos más y uno de ellos tambien con crias, así que la noche habia salido redonda.

Me he olvidado de decir que al ser época de cria el pescador no salia porque no les salia a cuenta pescarlos con crias, ya que ademas de que peligraria la especie, el rio empieza a estar ya demasiado alto y están más escampados siendo mas dificil ver muchos, asi que no pescó ninguno.

Regresamos al barco con las expectativas del viaje cumplidas, un dia de provecho.




Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 07, 2008, 09:46:14 21:46
Menudo viaje, las sorpresas van aumentando cada dia.

cocodrilos!!!!  :o  serptientes!!!!   :o  mantas!!!!!  :o  jaguares!!!!!  :o

No ganabias para sustos
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Bernyto en Marzo 07, 2008, 10:39:22 22:39
Siii! esto se pone interesante....la verdad, no se si vió algún jaguar o no pero la imagen que se debe tener al verlo , además de ser de temor, debe ser fascinante..esperaremos a la próxima entrega para ver que sucede el dia siguiente en ese peligroso mundo...ojalá sea pronto, va bien esto de diá por dia jejeje. Da mucha envidia este viaje pero yo no se si seria capaz de ir por la selva jajaja

Enhorabuena Lauriña!
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 08, 2008, 11:39:31 11:39
Esto parece una novela, estoy enganchado a tu diario, ademas lo cuentas de manera muy interesante, siempre nos dejas esperando el siguiente dia jeje  ;pal
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 08, 2008, 12:39:08 12:39
(bueno voy a seguir, que ahora tengo un ratito y el dia de hoy es corto, o eso creo, ya que cada dia pienso lo mismo y luego me enrollo y enrollo)

Dia 8: 4.2.08

Por la mañana navegamos hacia el archipiélago de Anavilhanas. El archipiélago de agua dulce más grande del planeta, cuenta con más de 400 islas que se extienden a lo largo de 90 kilómetros y a lo ancho de 27km.

(http://img387.imageshack.us/img387/7104/anavilhanashj3.jpg)

La foto no es mía, ya que no lo ví desde el cielo, aunque estoy segura que es el unico modo de apreciar la inmensidad del archipiélago.

Navegamos casi durante toda la mañana y amarramos en una de las entradas que daba a un lago muy tranquilo.

Salimos con la canoa a dar una vuelta por la zona para ver fauna y pescar un poco pero hizo tormenta por lo que regresamos al barco bastante rápido.

La tarde fue bastante aburrida ya que no paraba de diluviar asi que la pasamos en el barco leyendo, charlando, jugando con los niños, etc...

Cuando paró de llover, todavia no habia oscurecido así que decidimos hacer algo que se pudiera hacer cerca del barco, ya que no daba tiempo a mucho más, yo quería salir con los kayaks, pero el guia lo desaconsejó por ser estos lagos un sitio al que les gusta mucho a los cocodrilos. Asi que salimos con la lancha rápida a dar una vuelta por la zona.

Despues de cenar, salimos otra vez con la canoa, esta vez para ver cocodrilos, estaba oscuro y llevábamos el potente foco.

Al entrar en un lago, parábamos los motores e ibamos remando para que si habia alguno no se esfumara.

Para saber si habia alguno en el lago en el que entrábamos, el guia entablaba una charla con ellos, jeje, similar a la del tucán.

Primero hacia con la boca un ruido similar al de los cocodrilos y luego con un fuerte golpe con las manos, hacia un ruido que imitaba al del cocodrilo cuando caza alguna presa, y luego silencio.... si habia algun cocodrilo éste contestaba con un ruido con la boca y un golpe con la cola en el agua... luego el guia con el remo hacia un ruido en el agua, parecido al que habia hecho el cocodrilo con la cola...

Era interesante!

Representaban dos machos disputándose esa zona del lago, si imponiamos respeto, el cocodrilo dejaba de hacer ruidos y se iba, habiamos ganado! Si por el contrario era más chulo que nosotros y contestaba a todos y cada uno de nuestros ruidos... lo mejor era dar la vuelta y darse el piro, ya que significaba que era un cocodrilo de dimensiones considerables y encima estaba cabreado!

Contestaron dos, uno solo contestó una vez, el otro, dos... pero nignuno fue lo bastante chulo como para poder con nosotros, jajjaa.

Una vez habian contestado, encendiamos el foco para buscarle y veíamos unos ojos rojos a lo lejos, con lo cual sabiamos dónde teniamos que ir para verlo de cerca. Vimos tres, uno de unos dos metros y los otros dos yo diria que eran mas pequeñitos.

Y a dormir...

El dia no habia sido demasiado emocionante... aparte de la "charla" con los cocodrilos, lo demas no habia tenido mucho encanto, pero vamos, que no cada dia puede ser emocionante! Un poco de descanso al corazon tampoco iba mal, jeje.



Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 08, 2008, 12:54:15 12:54
¿Que no ha sido emocionante?, pero si os habeis ido a buscar cocodrilos  :o   :o   :o   :o   :o   :o   :o

Esperaremos impacientes a ver uno de tus dias mas emocionantes.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 08, 2008, 01:14:15 13:14
tengo una duda con vosotros dos, no sé nunca quien de los dos habla, jeje... pensé que era cati, pero en el diario de roma, hablas en masculino, asi que imaigno que serás alfredo, jeje...

Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 08, 2008, 03:12:21 15:12
Normalmente hablas con Cati, los diarios los escribo de los dos (en plural), pero al final una se lia y no sabe ni como habla; por ejemplo el diario de Roma, lo escribo yo (Cati) y luego lo repasamos los 2 y ya elgimos las fotos  ;)
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 08, 2008, 08:57:17 20:57
(hoy estoy generosa y aburrida, así que avanzaré y escribiré otro dia, a ver si termino el diario pronto, que todavia faltan muchos dias)

Dia 9: 5.2.08

Navegamos hasta Novo Airao, la "ciudad" más grande entre Manaus i Barcelos. Aqui era el unico sitio de todo el viaje por la amazonia en el que podría ser que encontrásemos conexion a internet, así que aprovechamos para bajar del barco, ver un poco el pueblo y dirijirnos hasta el ciber cafe, el cual, aunque a pesar de estar dentro del horario comercial, estaba cerrado!! (en brasil funcinan asi, si no les apetece abrir no abren y punto pelota), así que nos quedamos sin poder avisar a la familia de que estabamos vivitos.

(http://img394.imageshack.us/img394/9196/img7755ff6.jpg)

Regresamos al barco con una intención, en definitiva, la unica por la cual habíamos navegado hasta novo airao y era la de bañarnos con los delfines de agua dulce que viven en el rio negro.

En Novo Airao fue el unico sitio en todo el viaje en el que vimos turistas, venian lanchas de iberostar cargaditas de abueletes con pinta de americanos para ver los delfines, pero no teníamos otra opción, si queríamos bañarnos con delfines tenía que ser aqui, ya que era el unico sitio dónde están más o menos acostumbrados a que la gente les dé comida y se concentran alli casi cada dia. Tienen destinada una plataforma dónde puedes acceder previo paso por taquilla para comprar pescado para los delfines.

(http://img364.imageshack.us/img364/5805/img7754bn8.jpg)

 Nosotros como tenemos "alergia" a todo lo que sea una turistada, preferimos alejarnos un poco de la zona preparada y meternos al agua con una piraña recien cortadita de las que habiamos pescado el dia anterior, por supuesto tardaron un poco más, pero al final acabaron viniendo delfines, a nadar entre nosotros, aunque son feíllos, la experiencia estuvo muy bien. 
(http://img371.imageshack.us/img371/6268/img1736ic3.jpg)

(http://img360.imageshack.us/img360/4158/rafaelaxp4.jpg)

Mientras nosotros dos y la niña del propietario del barco estabamos bañándonos con los delfines, el guia fue a buscar a alguien que quisiera llevarnos al sitio dónde realizariamos el descenso del igarapé (riachuelo) del mato grosso en kayak, con rápidos incluidos!

Cargamos los kayaks en la pick up y nos subimos todos como pudimos dentro de él, aqui empezó la aventura! la dirección del coche iba como unas bragas y el conductor tenía que ir dando volantazos para mantenerlo en su parte de la carretera, la suerte es que casi no habia tráfico y que el conductor tenía algo de pericia y cuando venían coches de cara, moderaba la velocidad.

(http://img211.imageshack.us/img211/5949/img1786gv6.jpg)

Hacía 4 años que nadie descendía el rio ese, y el guia habia estado quince dias antes con la canoa de madera para ver como estaba el rio, tuvieron que cortar con machete un monton de árboles que habian caido para poder pasar, lo habia hecho a petición del ayuntamiento del pueblo, que en un futuro querían hacer de ese descenso un atractivo turistico (que pena, con lo bonito que fue asi todo aventurero).

Al poco de empezar, ya nos encontramos un árbol caido en medio del rio, para pasar tuvimos que ponernos de pie en el kayak, colar el kayak por bajo el árbol y nosotros pasar por encima, el exceso de confianza hizo que me levantara demasiado rápido con lo que "xofffffffffffffffffffff" mujer al agua!!! jajajja primer remojón!! El agua estaba a 28ºC asi que no me preocupaba ir empapada.

Repetí la pregunta que tantas y tantas veces habia hecho: ¿es peligroso?, claro que lo es!!! Al ser un rio pequeñito y con corriente es menos probable que haya pirañas, anacondas o cocodrilos, pero puede haber serpientes de coral, hormigas y otros bichitos venenosos. Pero esta vez no ibamos armados, al tener que hacer un trozo de carretera habia el peligro de que hubiese algun control policial en el cual hubiésemos tenido problemas si ibamos armados.

(http://img166.imageshack.us/img166/6106/img1817dh2.jpg)
era profundo, no tocaba al suelo y la corriente era fuerte, una vez se nos fue un remo y suerte que paró un trozo más abajo en una curva.

(http://img256.imageshack.us/img256/8597/img1822rn4.jpg)

Durante el descenso el cual duró unas 4 horas, tuvimos emociones para elegir, cada vez que encontrábamos un árbol caído teniamos que valorar si era más fácil pasarlo por debajo, pasar por debajo el kayak y por encima nosotros o cargar con el kayak a peso y pasarlo por encima del tronco. Algunas de las veces que optabamos por pasar por debajo tanto nosotros como el kayak, teniamos que estirarnos completamente en él con lo que pasabamos rascando la nariz por el tronco, jeje. Por supuesto cada vez que ocurría esto pensaba, como haya alguna serpiente o araña venenosa debajo, me la como!

"Eeeeeeeeeeh frena! a ver si mi panza no va a pasar!" dijo mi marido una vez que con su kayak iban a pasar a toda leche por debajo de un tronco, al guia esto le hizo muchisima gracia por lo que cada vez que habia un tronco caido, gritaba... "la panzaaaaa" y se partia la caja, con lo cual, los demas tambien nos la partiamos. Creo que ya lo dije pero lo repito, era un tipo genial!

Cuando encontramos un trocito más tranquilo dónde poder parar, lo hicimos, aprovechamos para darnos un bañito, y comer unos sandwiches que nos habia hecho la cocinera, que ya era la hora de comer, tomarnos unas cervecitas y a seguir, que estabamos a mitad de camino.

De las cuatro horas de descenso, tres fueron asi aventureras, la ultima fue más tranquila, el río se iba ensanchando y cada vez habia menos corriente, por lo que remar cada vez se hacia más duro.

Por fin escuchamos el ruido de un motor, era la comandante del barco que estaba remontando rio arriba para ver si nos encontraba.. subimos a la lancha y regresamos al barco, suerte que tuvo la genial idea de venir a recogernos, porque nos quedaba un buen trozo de remar, calculo que otra horita no nos la quitaba nadie.

La ducha del barco y el descanso en la hamaca se pusieron mejor que nunca ese dia, cenamos y nos acostamos, cansados y con la certeza de que el dia siguiente no podría ni mover los brazos de agujetas, pero no! estoy hecha una maquina, jeje.


Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 08, 2008, 09:33:18 21:33
Otro dia que tampoco ha estado mal, aunque este sin animalitos.

A ver si tienes fotos del barco y nos hacemos una idea.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 08, 2008, 09:45:38 21:45
Vaya aventura  :o :o :o a ver que pasa al siguiente dia
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 08, 2008, 10:36:45 22:36
es cierto! no he puesto ninguna foto del barco.

vale, alfcat, apuntado... ya te debo la del tucan y la del barco ,jeje

me alegro que os guste... voy a ver si lo espavilo un poco y acabo rapido que todavia me quedan 9 dias de viaje.  ;vie ;vie
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Bernyto en Marzo 09, 2008, 12:29:07 00:29
jejeje para nosotros mejor Lauriña, cuanto más dias queden mejor...porque esto es como leer un libro...estas pendiente a ver que pasará al dia siguiente
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Bernyto en Marzo 09, 2008, 12:42:43 00:42
Mirando cosas de la selva de Brasil, me encontré este vídeo:

http://www.notibreve.com/main?action=showVideo&id=36509&title=Anaconda+se+come+a+un+Hombre+en+la+Selva+de+Brasil

No se si será verdad pero la verdad es que impresiona... viendo esto podemos decir que Lauriña es totalmente una aventurera y muy valiente..porque yo no se si sería capaz de adentrarme en la selva.

Saludos
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 09, 2008, 10:40:50 10:40
Ya te digo que es una aventurera, yo desde que vi la pelicula esa de Turistas decidi no ir a la selva jeje

[youtube=425,350]4lW54qZjF0A[/youtube]

Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 09, 2008, 12:02:57 12:02
A ver, sobre el video de Fran... es una pelicula tio!!!  ;ris  ;D

Sobre el de bernyto, no sé si es verdadero o no, pero es posible, es perfectamente posible que una anaconda se coma una persona. El guia nos comentó que cuando él era pequeño se veían muchas más pero los indigenas de alli las mataban para evitar desgracias, sigue habiendo pero la concentración es mucho menor.

Habia un señor de 60 años, nativo de la selva, que siempre decía que esto de las anacondas de 10 metros era una leyenda, no se lo creía porque no habia visto nunca ninguna, una vez iba con su nieta con su canoa y empezó a perseguirles una, él con el motor a tope con la canoa y la anaconda les iba persiguiendo, consiguió llegar al pueblo y lo tuvieron que ingresar de una taquicardia y un ataque de ansiedad. (pero pa que veais que no es facil verlas, este señor en 60 años no habia visto ninguna)

El guia nos contó que un dia llevaba un grupo de turistas y estos preguntaron a una niña que habia en un poblado a ver si no le daba miedo vivir alli, en esa zona, llena de serpientes, anacondas, etc... la niña les contestó "a vosotros no os da miedo vivir en la ciudad? mi madre fue una vez y la atropelló un atuobus" (eso me hizo pensar mucho ya que, hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas más muertes de accidente de coche que de accidentes por anaconda, y sin embargo, no hay dia que no cojamos el coche, simplemnete a una cosa nos hemos acostumbrado y la otra es exotica)
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Bernyto en Marzo 09, 2008, 12:48:41 12:48
Pues yo creo que si veo un bicho asi me muero del susto...jajaja y vosotros Lauriña que ibáis siempre por el río con los kayaks..que peligro, cuando la mayoría de anacondas suelen estar por allí!
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 09, 2008, 05:02:42 17:02
Ya se que es una pelicula  ;bad  ;lad
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: mandarina en Marzo 10, 2008, 01:52:15 13:52
Suerte que no podíais llamar por teléfono, porque si vuestra familia hubiese conocido estas aventuras, seguro que hubiesen tenido el corazón en un puño  ;estr.
Madre mía, si los míos sólo con decirles que atravesaremos Death Valley y Mojave, ya se empiesan a estresar...... ;pan
Vaya peli, tiene buena pinta  ;cerv ;cerv
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 10, 2008, 09:23:42 21:23
Dia 10: 6.2.08

La mañana del día de hoy, fue de navegación, la intención era llegar hasta el rio cuieras dónde ibamos a pasar la noche.

(http://img408.imageshack.us/img408/2866/modi2qc6.jpg)

(http://img249.imageshack.us/img249/200/tucanitodn6.jpg)

A la hora de comer empezó a llover, lo que al poco rato se convirtió en tormenta, eso nos estropeaba los planes, ya que la idea era remontar el rio cuieras con la canoa para pasar la noche en la selva, así que nos resignamos y esperamos a ver si paraba un poco.

A las 3 y media no podiamos esperar mucho más, teniamos que decidir si ibamos a seguir con nuestros planes o no, a pesar de la lluvia, la decisión fue unanime, SI!!!

Así que, cogimos los machetes, la pistola, las hamacas, el toldo y la cena y nos fuimos rio cuieras arriba, bajo la intensa lluvia que caía a nuestras cabezas.

A los 5 minutos estábamos ya empapados.

Navegamos durante 2 horas, por un rio que cada vez era más estrecho y con más corriente, hasta que llegamos a un punto dónde era casi imposible avanzar, el motor de la canoa iba a tope y la canoa no se movia, habia una corriente brutal, nos sentamos en el suelo de la canoa, para que el centro de gravedad fuera lo más bajo posible y asi mantener la canoa lo más estable posible, pero aun asi, costaba un monton remontar el rio. Teníamos que conseguir si o si llegar arriba ya que en el punto dónde nos encontrábamos era imposible dar media vuelta sin bolcar.

Al final, despues de un rato de incertidumbre, conseguimos llegar a la base de la cascada culpable de toda esa corriente y amarrar la canoa en un árbol.

Descargamos todos nuestras cosas y preparamos el terreno para montar el campamento.

El guia cogió el machete y empezó a cortar alguna palmera para montar lo que seria la base de nuestro campamento. 4 palos estrategicamente puestos sirvieron tanto para aguantar el toldo como para sujetar las hamacas.

Yo mientras tanto me dediqué a buscar leña para encender un fuego, pero toda la que encontraba estaba mojada por la lluvia que seguía cayendo, si no conseguiamos encender el fuego, no podríamos cenar. Por supuesto las órdenes eran de no alejarme demasiado de la zona, no fuera a encontrarme de cara con el jaguar.


Despues de motnar el campamento, encendimos el fuego, y pusimos a cocinar los chuletones que habíamos traído. Y a cenar!  Despues del banquete (sin cuchillos ni tenedores), tiramos todos los huesos y posibles restos de carne al rio para que se los llevara la corriente, no podíamos dejar ningun rastro de olor a carne para no atraer a ningun jaguar.

(http://img240.imageshack.us/img240/4350/img7827zd8.jpg)

Antes de acostarnos el guia dijo: "dejo esto (señalando el arma) aqui por si"... "¿por si que?" pregunté yo... "por si me ocurriera algo a mi" contestó él.

Las hamacas estaban a escasos dos palmos del suelo, lo justo para que no pudiera subir ninguna araña ni nada por el estilo.

Si os digo que esa noche dormí como un tronco, os lo creereis?? no verdad? pues eso! jajajjaa

Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: mandarina en Marzo 10, 2008, 09:56:00 21:56
Yo también.... pero enfundada en un traje de neopreno, escafandra, unas cuantas mosquiteras y el machete como compañero.....jiji ;ris ;ris
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 10, 2008, 10:17:51 22:17
Esto cada vez se pone mas interesante...
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 10, 2008, 11:41:38 23:41
Creo que la del barco y el tucan van por mi ¿no?  ;33

Menuda aventurera esta hecha.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 11, 2008, 11:27:12 11:27

 todos podriais hacer un viaje de este tipo, parece muy aventurero, pero en serio que no lo es tanto, una vez alli, no te percatas de los peligros.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 13, 2008, 07:07:43 19:07
Dia 11: 7.2.08

Al "despertarnos" (los que habian dormido, claro), desmontamos el campamento y cargamos todo a la canoa.

Nos preparamos para afrontar la fuerte corriente que habia rio abajo, lo cual, aunque me parecía lo contrario, resultaba más peligroso que el remontarlo, ya que si por algo se nos giraba de lado la canoa, estaríamos a merced de la corriente, así que nos sentamos en el suelo de ella, para que el centro de gravedad fuera el más bajo posible y bien quietos a esperar que los dos guias hicieran bien su trabajo y si, lo hicieron bien.  ;ton

Tardamos unas dos horitas en llegar al barco, y una vez en él, emprendimos rumbo hasta nuestro ultimo destino, la ciudad de dónde habiamos partido el día 1: manaus.

El guia nos dijo que si queriamos teniamos la opción de dar una ultima vuelta con la canoa, habia un atajo que podiamos hacer con la canoa, y que no ibamos a perder tiempo, ya que el rato que tardaba el barco en llegar al rio mucuras era el mismo que tardariamos con la canoa los demas haciendo atajo por un bosque inundado. Yo tenia el culo ya cuadrado de tanta canoa, pero como podia desaprovechar mi ultima oportunidad de estar en un rincon mágico como es un bosque inundado?? Asi que, nos subimos a la canoa, aun estando el barco en marcha y nos dirijimos al atajo.

Otra vez en un sitio mágico... un bosque inundado, con el silencio de la selva como telón de fondo... y con el canto de los tucanes y los loros como melodía... una pasada!

(http://img141.imageshack.us/img141/4302/img7435sx1.jpg)
atajo entre el rio cuieras y el rio mucuras, es una lástima que no se pueda apreciar la belleza a traves de las fotos



Despues de hora y media encontramos al barco otra vez, tenían razón, habiamos tardado lo mismo nosotros que el barco, el googleearth funciona!! jeje.

Despues de comer y antes de llegar a manaus, hicimos la ultima visita cultural en la zona, visitamos una tribu indígena.

Decir que las tribus que viven cerca de las ciudades están acostumbradas al hombre blanco y cada vez más van adoptando costumbres como las nuestras, pero esta tribu en concreto todavia conserva parte de sus tradiciones, como la de vivir en comunidad, la del "sanador" con remedios tradicionales, la de hacer rituales frecuetnemente, etc... pero visten ropa normal y tienen telefono movil e incluso alguno tiene television.

Se vistieron con sus trajes tradicionales para nosotros, el guia habia llamado que iríamos y nos hicieron un muestrario de danzas, no todas enteras, sino trocitos de cada una de ellas, ya que tienen muchisimas.

(http://img231.imageshack.us/img231/2560/img7895nx3.jpg)

Como no, acabamos bailando todos, por suerte no hay fotos de ello, ya que todos estabamos en la pista de baile, jeje.

Nos divertimos un rato con los crios de la tribu, estaban entrenando sus dotes disparadoras con (no se como se llama, ese aparatejo que soplas y sale la flecha). Tenian un mono dibujado en una cartulina y colgado en un árbol y disparaban sus armas soplando por el tubito y la flecha salia disparada. Mi punteria fue nefasta!!!!

Viven en una zona privilegiada, estan a hora y media de la ciudad de manaus, pero tienen unas playas exclusivas, riéte de punta cana! y de agua dulce!!

Seguimos navegando hasta el puerto dónde habiamos salido el primer dia, el peligroso!

Eran las 7 de la tarde más o menos, nuestro avion salía a las 4 de la madrugada, por lo que ibamos con tiempo suficiente, asi que invitamos a todos los tripulatnes del barco a cenar... aunque acabamos yendo solo nosotros dos y los dos guias, los demas, tenian ganas de ver a la familia, lógico.

Fuimos a la playa de punta negra, es el "paseo turistico" de manaus, plagado de chiringuitos, al lado del "mar". Cenamos, tomamos unas cervezas, reímos un rato y nos dirijimos otra vez al puerto, esta vez en taxi (ya que si le llamabamos directamente desde el puerto no vendria nadie, por lo que os conté de que era peligroso a partir de cierta hora). Alli recogimos las mochilas y el mismo taxi nos llevó al aeropuerto, en el que tuvimos que esperar unas cuantas horas, antes de que saliera nuestro avión hacia nuestro próximo destino: Fernando de Noronha.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 13, 2008, 08:27:44 20:27
Muy curioso y divertido este dia.

Esperaremos impacientes que acontece en  tu siguiente destino.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 13, 2008, 11:15:28 23:15
Muy bueno este dia, supongo que no os llevariais video verdad? hubiera sido un peliculon
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 14, 2008, 11:49:38 11:49
no nos gusta demasiado el vídeo, el año pasado nos llevamos a tanzania y no lo hemos ni mirado!!

así que decidimos que no nos llevaríamos.

Lo que si tenemos son minivideos hechos con la cámara compacta.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 14, 2008, 03:20:20 15:20
Pues ponlooooooos que los veamos que seguro que son interesantisimos  ;ord
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 14, 2008, 03:47:25 15:47
bueno, quizá cuando haya acabado el diario... que no tengo tiempo de náaaaaaaaaaaaaaaa  :'(
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 14, 2008, 04:00:03 16:00
bueno, quizá cuando haya acabado el diario... que no tengo tiempo de náaaaaaaaaaaaaaaa  :'(

Okok es que me come el ansiaaa  ;pan
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: YO en Marzo 15, 2008, 12:22:38 00:22
laura..TE ODIO PROFUNDAMENTE  ;)
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 15, 2008, 11:40:03 11:40
hola cacho perra!!  ;fin

pensaba que no te gustaba leer  ;ris ;ris

 ;lad ;lad ;lad
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Paula en Marzo 15, 2008, 07:18:58 19:18
;ris ;ris
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 15, 2008, 09:23:51 21:23
Dia 12: 8.2.08

Cogimos el vuelo direccion Recife, desde Manaus. Y una vez más me sorprendí que usaran los aviones como si fueran autobuses de línea, hicimos 5 paradas para llegar a Recife... un palizón de avion pero con una puntualidad exquisita y sin perder maletas, un éxito.

En Recife tuvimos que coger el avion de hélices que nos llevaría al paraíso, un paraíso caro, pero paraíso al fin y al cabo.

Para estarse en Fernando de Noronha hay que pagar una ecotasa que se va incrementando en funcion de los días que estarás en la isla, este dinero va a Ibama (el insittuto de medio ambiente de brasil), el cual tiene la isla superprotegida, con lo cual se aseguran que el que va a la isla, es un amante de la naturaleza y cuidador de la misma, sino ya no pagas la ecotasa, que asciende a la cifra de 190 R$ por cabeza por 5 dias, sólo por el simple hecho de pisar la isla. Decir que aunque ya lo sabia, esta pasta duele en el alma, pero despues, te alegras de haberla pagado y la pagarías con gusto otra vez sólo para poder estar en un sitio dónde el simple hecho de estar allí ya es un lujo (y no me refiero a lujo economico). Sólo pueden acceder a ella 400 personas al día, por lo que o reservas el billete con muuuuuchisima antelacion o te quedas sin. Yo habia reservado para regresar el dia 12 y por un error de ellos tuve que regresar el 13... un dia más, que me mosqueó muchisimo al hacer la reserva pero que gracias a eso pude tener la experiencia, sino más maravillosa de mi vida, una de las mejores... (pero todo a su debido tiempo, esto lo sabreis el dia 12 por la noche...), así que mi mosqueo con la TAM está olvidado.

Es una isla de 17 km2, en la cual hay 16 playas casi virgenes, y en la que hay un mundo subacuático increíble. Hay una única carretera de 7 km de largo que la traviesa, en la que hay un bus que la recorre ida y vuelta por 2 reales, y que te para dónde desees... luego desde la carretera a las playas hay un buen trecho a pie, a veces por caminos con fuertes pendientes, por lo cual mucha gente alquila buggys para moverse por la isla.

Aun sabiendo la existencia del bus, al salir del aeropuerto preguntamos el precio de un buggy-taxi, y como vimos que el precio era razonable, cargamos las mochilas en él y ale, a la pousada! La habiamos elegido en Vila dos Remedios, la vila más centrica de toda la isla, aunque ahora visto lo visto... da igual dónde te alojes, todo está cerquisimo. www.pousadadelmares.com.br de lo más economico que encontramos a pesar de ser caro como todo en la isla.

Dejamos las mochilas en el hotel y nos dirijimos a ver la vila, que no es más que un monton de pousadas, una iglesia, un banco y tres o cuatro restaurantes y dos de los tres centros de buceo de la isla. En el mismo pueblo a 5 minutos hay una playa, la de cachorro, y como ya eran casi las 5 de la tarde, nos dirijimos a ella que era lo unico que podiamos hacer ya a esas horas, ya que a las 6 oscurece.

(http://img111.imageshack.us/img111/5559/img7962fu1.jpg)
praia cachorro

Aprovechamos para ir al centro de noronha divers www.noronhadivers.com.br a reservar la inmersión que teniamos pensado hacer el dia siguiente. Reservamos para la de la tarde, ya que al haber llegado esa misma tarde no teniamos ganas de madrugar mucho el dia siguiente.

Regresamos a la pousada, duchita revitalizante y a cenar, al restaurante flamboyant (el cual se convertiria en nuestro subministrador alimenticio casi toda la estancia en la isla), era un restaurante de comida al peso, esto significa que coges plato y lo llenas con lo que te venga en gana como si fuera un buffet, te lo pesan en la bascula y te dan un numero, lo rellenas las veces que queiras enseñando el numero y volviendolo a pesar y pagas el peso que te has comido. Esta genial... tanto para el que come mucho como para el que come poco.

Despues de cenar nos dirijimos a pie (unos 3 km) al proyecto Tamar (proyecto tartaruga marina), donde cada dia a las 9 de la noche, hacen una charla de algo del medio ambiente, tortugas, delfines, etc.. en portugués pero se entendía de coña. A medio camino del proyecto tamar, nos paró una furgo y nos subió... le dimos 2 reales por el trayecto. La misma furgo estaba al finalizar la charla, por lo que volvimos a precisar de sus servicios, jeje, el chaval se lo montaba bien, a lo tonto a lo tonto se sacaba un pico, casi todos los turistas de la isla estabamos en proyecto tamar cada noche.

Nos tomamos un refresco en un bar cerca del hotel y a dormir.









 
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 16, 2008, 09:38:50 21:38
Tiene muy buena pinta ese paraiso natural.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 17, 2008, 12:28:12 12:28
Hola YO, bienvenida al foro, un saludo menos efusivo que el de Lauriña  ;lad ;lad ;lad

Por cierto Lauriña estoy deseando que llegue ya el dia 12 de tu diario
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 17, 2008, 08:45:51 20:45
Dia 13: 9.2.08

A pesar de haber decidido no madrugar, lo hicimos, ya que habiamos ido a dormir tempranito.

Nuestro primer destino fue la casa de alquiler de aletas y tubos para hacer snorkel, las gafas llevábamos las propias pero lo demás habiamos decidido alquilarlo por no sobrecargar las mochilas. Ya las alqulamos por los 5 dias que ibamos a estar en la isla, por qué las ibamos a necesitar.

Nos dirijimos a pie al Porto San Antonio, estaba a 15 minutos andando, el unico puerto de la isla, el cual parecía un puerto pesquero de un pueblecito de costa por las dimensiones reducidas del mismo.

En el mismo puerto, hay un pesquero griego hundido, éste era nuestro primer propósito, visitarlo. Se organizan visitas guiadas pero puedes hacerlo perfectamente por libre, asi que nos decidimos por lo segundo. Nos indicaron más o menos dónde estaba y nos dirijimos hacia allí. Estuvo bien, pero habia algo de mala mar, por lo que la visibilidad era no nula, pero casi, aun así se podía apreciar bastante bien.

Al ver que la visibilidad en esta zona no era muy buena, decidimos salir y subirnos al bus que nos llevaría a la otra punta de la isla (7 km) a la praia sueste.

(http://img403.imageshack.us/img403/8867/img8326kw9.jpg)
praia sueste

Esta playa está delimitada por unas boias las cuales no puedes sobrepasar sin un guia, ya que hay corales creciendo y tortugas y rayas y... etc. Nos indicaron que de las boias a la derecha, no podiamos ir, ok, pues no iriamos.

 Como la mañana de hoy era para toma de contacto decidimos dejar lo del guia para el dia siguiente, asi que cogimos las gafas y el tubo y nos metimos en la zona dónde si se podia acceder. Con la cabeza en el agua buscando algo interesante, decidimos dirigirnos hacia la izquierda de la playa, una zona dónde habia rocas y dónde es más probable que si hubiese algun bicho interesante... así que nadando nadando, sin sacar la cabeza del agua, nos dirijimos hacia allí.

Al poco noto que me tocan el brazo, era mi pareja que me estaba indicando que mirase a la izquierda... wowwwwwwww una raya de 1 metro y algo de diámetro!!! Iba a ser la primera de muchas pero esa me impresionó, quizá porque no lo esperaba en ese momento... despues de hacer unas cuantas fotos, sacamos la cabeza del agua para comentar lo que acabábamos de ver y escuchamos unos pitidos de silbato... miramos a la arena y era a nosotros!! Qué vergüenza!! Nos estaban dando el toque!! Nos acercamos a la orilla y el chico nos comentó que estabamos en una zona protegida y que allí no se podía ir ni con guia ni sin... uff que mal rato... el primer dia y ya nos estaban dando el toque... le cometnamos que nos habian explicado que de las boias a la derecha no podíamos ir sin guia, pero que no nos habian dicho nada de las boias de la izquierda (las cuales ni habiamos visto, ya que ibamos con la cabeza en el agua). Pobre chico, encima nos dió las gracias por entenderlo tan bien... (como no lo vamos a entender?? soy la primera que quiere que el mar no muera!, alli habia corales creciendo que tardan montones de años en crecer y por eso no dejan acceder).

(http://img380.imageshack.us/img380/3439/img2095mp0.jpg)


Por supuesto, despues de esto, decidimos abandonar la playa sueste, no porque nos echaran, pero yo no me sentía cómoda en una playa dónde hay más guias que personas bañándones y en donde nos acababan de dar el toque, jeje.

Regresamos a Vila dos Remedios que era donde teniamos el hotel y nos fuimos a comer a pesar de ser muy temprano, pero es que a la una del mediodía pasarian los del submarinismo para recogernos.

Fueron puntuales, nos recogeiron con una furgoneta y nos dirijimos al porto san antonio, dónde habiamos estado esa misma mañana viendo el navío hundido, para subir al barco que nos llevaría a ilha do meio a hacer la primera inmersión. La segunda fué en Canal de Rata, una zona algo más complicada por las corrientes, pero de muchisima belleza.

(http://i30.tinypic.com/2eyvo1l.jpg)

(http://i32.tinypic.com/eq2edh.jpg)

(http://i31.tinypic.com/1zz74ee.jpg)

(http://i27.tinypic.com/1zof6sh.jpg)

(http://i27.tinypic.com/350mpw7.jpg)

¿un momento de rabia? al regresar al barco y un grupo de gente que hacia bautizo (nunca habian hecho inmersion ni son acreditados y bajan con un guia por persona), vieron un grupo de 40 delfines! Mala suerte!! No todos podemos ver lo mismo. Vimos tortugas, muchos peces y una morena, no está mal...

(http://img166.imageshack.us/img166/5478/img2255sg6.jpg)


Nos devolvieron al hotel, nos dimos una ducha y aprovechamos que todavia no oscurecía para dar una vuelta por la vila, e ir a reservar otra inmersión para pasado mañana.

Decidimos buscar algun buggy de alquiler, habiamos visto que lo necesitaríamos para recorrer la isla, ya que sin ir más lejos, el dia siguiente la idea era visitar la playa atalaia, imposible de verla sin buggy, y sobretodo para el dia 12 por la noche, que tambien lo ibamos a necesitar.

Vimos cerca del hotel que habia uno en alquiler, pero estaba sin asientos, hablamos con el propietario y nos dijo que arreglaba cuatro cositas y estaba disponible... le dijimos que ya volveríamos con la intencion de no cogerlo a no ser que fuera estrictamente necesario, pero fue necesario, todo lo demás estaba reservado! Estuvimos dando vueltas por vila dos remedios, vila do trinta, floresta velha... y nada, nadie tenia buggy libre, así que nos decidimos por el "ferrari" verde.

Nos fuimos a cenar, luego al proyecto tamar a escuchar la charla del dia y despues a tomar unas caipirinhas en un bar muy animadito que habia cerca del hotel, y a dormir.






Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 17, 2008, 09:59:20 21:59
Que dia mas bonito y las fotos submarinas son una preciosidad  ;cool
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 17, 2008, 11:16:34 23:16
Me encantan las fotos submarinas, vaya coleccion debeis tener si habeis puesto estas en el foro. Me sigue encantando el viaje
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Bernyto en Marzo 17, 2008, 11:32:16 23:32
Muy buenas fotos! Cada día me gusta más este viaje. Las fotos estan hechas con una cámara reflex? o con una cámara compacta acuatica de usar y tirar?
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 18, 2008, 11:15:27 11:15
las subacuáticas están echas con una digital canon ixus 80IS, con carcasa submarina. Las de usar y tirar no sé si pueden bajar muchos metros.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: YO en Marzo 18, 2008, 01:13:15 13:13
Hola YO, bienvenida al foro, un saludo menos efusivo que el de Lauriña  ;lad ;lad ;lad

Por cierto Lauriña estoy deseando que llegue ya el dia 12 de tu diario

hola fran, gracias por la bienvenida..  :-*

Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: YO en Marzo 18, 2008, 01:15:11 13:15
hola cacho perra!!  ;fin

pensaba que no te gustaba leer  ;ris ;ris

 ;lad ;lad ;lad

no,no..lo que no me gusta es viajar..leer me encanta..

estoy esperando la continuacion  ;D
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 18, 2008, 08:21:26 20:21
Dia 14: 10.2.08

La playa de Atalaia es una de las más protegidas de toda la isla, sólo pueden acceder a ella 100 personas al día en turnos de 25 durante 30 minutos cada grupo. Para poder caber en uno de los grupos hay que ir una hora y media antes de que abran (cada dia abren a distinta hora dependiendo del horario de la marea), por lo que es importante informarse el día antes.

El acceso a la playa atalaia, es por la playa sueste, que es dónde hay la puerta que accede al camino, así que nos plantamos en sueste a las 8 y media con nuestro "ferrari" verde, fuimos el tercer coche en la cola. No es necesario quedarte allí, el buggy hace cola por ti, asi que mientras tanto nos fuimos a la playa sueste a contratar un guia que nos acompañara a la zona que el dia anterior habiamos dejado pendiente.

Es imprescindible ir con guía, chaleco salvavidas (para flotar y no cargarte los corales) y amarrado al flotador que el guia va conduciendo, con eso se aseguran que nadie se les descontrola.

(http://img232.imageshack.us/img232/2852/img2325cg4.jpg)
tortuga en praia sueste, con el guia.

Nos tocó un guia muy majo, el cual nos prometió ver tortugas, "si no las veis no pagais" nos dijo... y si, las vimos, y no una, ni dos, ni tres... unas cuantas, alguna de ellas muy muy cerca, por lo que entendí lo del flotador y el chaleco y toda la parafernalia... estoy segura que gente inconsciente las tocaria si no lo tuvieran controlado y como ya os dije, en esta isla procuran que la naturaleza haga su curso, la podemos observar pero no alterarla.

Hubo un momento que pensé... "si esto no es el paraíso poco le falta", teníamos a nuestro alrededor, dos rayas, tres tortugas y un banco de peces cirujano azules a no más de medio metro de nosotros. Un espectaculo!!!

La visita guiada duró una hora, la cual pagamos con gusto después de aquella maravilla.

Eran las diez, la hora que teniamos que ir a playa atalaia, regresamos al buggy y nos dejaron pasar, recorrimos un camino de piedras y en muy mal estado durante unos 3 o 4 km y llegamos a la playa atalaia.... habia un guardia que controlaba la gente que entraba en el agua, te dejaban 30 minutos para estar dentro. ¿que tendría esta playa que la protegieran así? pronto lo comprobé.

(http://img291.imageshack.us/img291/9563/img8061qx3.jpg)
praia atalaia con sus piscinas naturales


Un agua cristalina y una cantidad de peces increíble en unas piscinas naturales de medio metro de profundidad. Mejor os lo explico en fotos.

(http://img397.imageshack.us/img397/5516/img2400wi5.jpg)

(http://img296.imageshack.us/img296/3390/img2383gh3.jpg)

(http://img258.imageshack.us/img258/6673/img2401yb0.jpg)

(http://img291.imageshack.us/img291/8998/img2389pb4.jpg)




Unos conocidos me habían dicho que despues de regresar de fernando de noronha la cara de tontos felices no se les había quitado en días... en ese momento entendí a lo que se referían.

Los 30 minutos pasaron rapidisimo y tuvimos que salir, pudimos estar un rato por la zona, fotografiandola y regresamos al buggy para ir a comer. Vaya mañana!!

Comimos y continuamos explorando la isla, ahora tocaba ir a bahia do sancho, dicen que una de las playas más bonitas de Brasil y no es para menos. A ella se accede por una escalera de hierro colocada en medio de una grieta natural, no apta para gente claustrofobica.

Estabamos solos,  como casi en todas las playas a las que acudíamos, era genial. Nos metimos al agua con gafas y tubo y otra vez... tortugas, rayas, peces, etc...

acceso a bahia do sancho
(http://i30.tinypic.com/2ed77v5.jpg)


manta raya en bahia do sancho
(http://i30.tinypic.com/v2zrya.jpg)

bahia do sancho
(http://i27.tinypic.com/m9uadg.jpg)

vista bahia do sancho desde arriba, por el acantilado se aprecia por que han hecho la escalera en la grieta.
(http://i25.tinypic.com/2aam1w7.jpg)

No estuvimos demasiado rato, ya que por hoy estábamos ya un poco saturados de tanto pez, asi que subimos por la estrecha escalera y nos fuimos a hacer una trilha (un camino marcado) que bordea la costa dejándote unas imágenes realmente espectaculares de la isla.


Fuimos al tio que nos habia alquilado al buggy a decirle que nos lo quedabamos hasta el ultimo dia a pesar de que no iban los limpias, no iban los cinturones de seguridad, no marcaba la aguja de la velocidad ni la de la gasolina, nada!! Pero a falta de pan... buenas son tortas!

Despues de esto ya regresamos a la pousada, ducha, cena, charla en proyecto tamar, caipirinha y a dormir.




Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: YO en Marzo 18, 2008, 08:44:53 20:44
unas sardinas preciosas   ;ton
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 18, 2008, 08:45:48 20:45
Tienes razon si eso no es el paraiso se debe de parecer bastante.

Que fotos submarinas mas bonitas  ;jap
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 18, 2008, 09:19:49 21:19
Como tuvisteis que disfrutar, las fotos de los peces son espectaculares
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Bernyto en Marzo 18, 2008, 10:14:07 22:14
Peazo fotos! yo no se si podría meterme, me da respeto el mar, por miedo a lo que puedas ver dentro.jajajaja
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 18, 2008, 10:23:35 22:23
has visto lo cristalina que está el agua??? como va a darte miedo, no hombre no! ademas.. en playa atalaia concretamente lo bonito estaba en sitios dónde no habia mas de un metro de agua. Y al ir siempre con la cabeza bajo el agua, vés en todo momento lo que hay, jeje.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Bernyto en Marzo 18, 2008, 10:29:17 22:29
Jejeje si esta a un metro o 2 no pero a mi lo que me da miedo (aunque me encantaría hacerlo) es a profundidades bajas, lo habéis practicado alguna vez? que tal? Yo es que he visto muchas peliculas de tiburón. jajajaja
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 18, 2008, 10:50:34 22:50
a profundidades bajas? a qué te refieres, a inmersiones? si claro que lo hemos hecho, no has visto las fotos del dia anterior?
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Bernyto en Marzo 18, 2008, 10:54:33 22:54
Si! inmersiones, no digo snorkel, sino ya a profundidad, si las he visto pero me referia si las habiais hecho en otro país también?
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 19, 2008, 11:17:29 11:17
ah! pues si, aqui en la costa brava.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 19, 2008, 06:59:57 18:59
Dia 15: 11.2.08

Nos levantamos temprano porque hoy tocaba la segunda inmersión, nos dirijimos al puerto y no se presentó nadie! Nos dejaron tirados! Fuimos al centro y nos pusieron como excusa que el barco se habia estropeado el dia antes y no habian podido localizarnos (nos habian pedido el nombre de la pousada asi que no nos valió como excusa), nos ofrecieron salir por la tarde pero lo rechazamos, no nos apetecía hacer inmersiones con gente incompetente, si queriamos hacer alguna otra inmersion ya buscariamos otro centro. Pero decidimos que no haríamos más, ya que tenía que ser a la fuerza esa misma tarde, ya que nos ibamos pasado-mañana y 24 horas antes de volar no se puede hacer inmersión y viendo que sólo con snorkel ya estábamos disfrutando mucho pues lo dejamos para otra ocasión.

Nos fuimos a explorar más isla, que aun nos quedaba pa rato, fuimos hasta el mirador de bahia dos porcos, no está permitido el baño. Unas vistas preciosas.

(http://i25.tinypic.com/29bh4t0.jpg)
bahia dos porcos

Luego nos dirijimos en la playa de Bode, otra maravilla, con unas piscinas naturales de 20 cm en los cuales puedes tomar el sol sin pasar calor... lo que no os prometo es que no os quemeis por el sol, os lo digo por experiencia, al estar fresquita, me puse menos crema protectora de la que hubiera tocado y pagué la factura!! jajaja

(http://img132.imageshack.us/img132/7773/img8175yd5.jpg)

(http://img120.imageshack.us/img120/4082/img8184rr3.jpg)
praia de bode

Pasamos toda la mañana de relax entre esta playa y la que estaba al lado, la cual se accedía a pie desde esta y hacian un torneo de surf, por lo que entendimos la cantidad de buggys con planchas de surf que habiamos visto durante estos dias por la isla. Al se rel sitio más "turistico" de toda la isla, habia un chiringuito en el cual pudimos degustar un sabroso coco gelado.

Luego andando fuimos hasta playa do americano, otra playa virgen, esta solo la vimos desde las alturas, no nos bañamos en ella.

(http://img120.imageshack.us/img120/1436/img8224eu5.jpg)
praia do americano


Despues de comer, visitamos los diferentes miradores de la isla, caracas, air france, buraco raquel, etc... y luego rematamos la tarde a otra playa, la de concienciao, habia un poco de mala mar, asi que no vimos peces, pero lo pasamos de muerte haciendo el imbécil con las olas, viendo los pescadores autóctonos como pescaban y admirando las aves como se tiraban al mar en picado para conseguir un sabroso pez para cenar.

Luego, como cada dia, cena, proyecto tamar, caipirinha y a dormir.

Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 19, 2008, 09:18:41 21:18
Dia 16: 12.2.08

Hoy madrugamos, a las 6 ya estabamos sentados en el buggy ¿el motivo? ir a ver la bahia dos golphinhos, en esta bahia cada dia llegan golphinhos (delfines) en ella para pasar el dia, son los llamados golphinos rotadores, porque dan unos saltos rotativos en el aire preciosos.

Cuando llegamos ya habia una poca gente y dos trabajadores del proyecto tamar, los encargados de contar cuantos golphinhos entrarían en la bahia.

(http://img183.imageshack.us/img183/1070/copiadeimg8127zv6.jpg)
bahia dos golphinhos

A las 6 y 20 empezaron a entrar delfines a la bahia, alucinante!! en grupos de montones y montones de delfines iban entrando, todos desde el mismo lado.

(http://img391.imageshack.us/img391/2470/img8276zs5.jpg)

Nos contó la chica que los contaba que habian entrado unos 350!!!! Calculan que por cada una que muestra la espalda, hay 7 bajo el agua, asi que sobre el numero que cuentan, multiplican por 7. Para contarlos usan un aparatito de esos que se ponen en el dedo y va haciendo click, como el del anuncio de Axe (seguro que os suena). Por supuesto en esta bahia no está permitido el baño. Más o menos a las 3 y media de la tarde los delfines se van para pasar la noche mar adentro.

(http://img245.imageshack.us/img245/5633/img8315vq1.jpg)

Nos estuvimos un rato alli deleitándonos con las piruetas de los delfines y regresamos al hotel a desayunar.

El dia de ayer habia sido tranquilito asi que hoy necesitábamos emociones, nos dirijimos al puerto para hacer plana sub, que consiste en snorkel a remolque, te coges en una plancha la cual puedes mover a tu gusto para hundirte hasta 9 metros o regresar a la superficie o dar piruetas o hacer lo que te venga en gana… un barco va arrastrándote a ti y a 4 personas más durante una hora, en la cual tu, tu plancha, tus gafas y tu tubo estais solos en la inmensidad del mar, genial! tortugas, barracudas, muchos peces… el unico inconveniente es que cuando bajas, tienes que compensar los oidos como con el submarinismo, y yo particularmente cuando hago inmersión tengo que bajar muy muy lentamente porque a mis oidos les cuesta compensar la presion, y con el plana sub bajar lento es dificil… pero vamos, que la experiencia fue positivisisisima.

(http://img245.imageshack.us/img245/3193/imgservicomergulhonn9.gif)
la foto no es mia pero para que veais que es el planasub

Despues de esto nos dirijimos a playa leao, una de las pocas  playas que nos quedaban por conocer, queriamos hacer algo de snorkel pero habia muchisima mala mar, y nos agobiamos un poco, asi que salimos, nos relajamos un rato al sol y nos fuimos a comer.

(http://img515.imageshack.us/img515/853/img8322ql1.jpg)
praia leao

Direccion al pueblo, mi marido dice: “uy creo que esto no frena… ah si si!”… hacemos unos 200 metros mas y le digo… “frena o que?”… “a ver… no, no, no aaaaaaah!!”… y golpe de volante para empotrarnos en una rotonda. Estabamos a 300 m de la casa dónde lo habiamos alquilado, asi que como era cuesta arriba, nos dirijimos hacia ella, le dijimos que no frenaba y nos dijo que nos esperasemos 5 minutos, se fue con la moto y regresó con liquido de frenos, le echó y asunto solucionado! asi que nos fuimos, no sin antes discutir con él que nos queria robar la gasolina que llevábamos de reserva (la cual llevábamos precisametne porque el contador de gasolina no funcionaba).

Nos fuimos y a los 300 metros nos dimos cuenta de que no, no frenaba! Asi que, se lo devolvimos, le pagamos la parte proporcional a los dias que lo habiamos tenido y nos fuimos, a pie! Teniamos que encontrar uno como fuera, esa noche lo necesitabamos si o si! Estuvimos dando vueltas por todas las vilas buscando un buggy y cuando ya lo dabamos por imposible y estabamos apunto de alquilar una moto, encontramos uno! más barato y que funcionaba toooooooodo!!

Despues de comer, nos fuimos a playa cacimba do padre, a ver un rato de surf, hoy era el dia de la final y habia mucho ambiente, por el camino paramos a dos surfistas que iban a ella, con sus planchas… claro es que con nuestro buggy flamante de color rojo, parecíamos pijos y todo!! jajaja

Cuando nos cansamos del surf, decidimos repetir la playa que nos habia gustado más para snorkel, la bahia do sancho, otra vez la palabra tiene que ser, espectacular!! tuvimos una tortuga nadando a un palmo nuestro un monton de rato, pulpos, lenguados, peces y una pared de coral que el primer dia se nos habia pasado por alto que quitaba el hipo.

(http://img223.imageshack.us/img223/5895/img2630cb8.jpg)
la tortuga y yo, con camiseta por culpa de la quemada del sol del dia anterior

Fuimos a ver la puesta de sol al fuerte de boldró, el lugar famoso por excelencia para verla, ya que hay dos islotes en el mar y el sol se pone justo justo justo por en medio de los dos, un espectaculo!

Despues de esto cena y… hoy no tocaba proyecto tamar, o si! pero no la charla habitual de cada dia…




Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 20, 2008, 01:30:46 13:30
Dia 16 noche: 12.2.08

El día que llegamos a Fernando de Noronha, sabía que podría hacer snorkel, submarinismo, bañarme en aguas cristalinas, estar en playas virgenes... pero no tenía ni idea de una cosa que fué la que acabó marcando mi viaje.

Como ya he comentado anteriormente, casi cada noche íbamos al proyecto tamar a escuchar las charlas que los biologos daban. El primer día, hablaron de las tortugas marinas y del proyecto que su asociación llevaba a cabo en la isla, creí entender que era época del desove de las tortugas y que era posible ir a observar este fenómeno. Algo incrédula, pensando que no sería posible que algo así me pudiera pasar, nos levantamos 5 minutos antes de la charla para ir a las oficinas a informarnos bien.

Sólo 4 personas por noche me dijo la chica... y sólo me queda para la noche del 12, 2 plazas... que dia os vais?? El 13!!!!

Así que allí estabamos el dia 12 a las 9 de la noche en el proyecto tamar, esperando al biólogo que nos acompañaría a nosotros dos y a una pareja italiana durante toda la noche.

Los biologos pasan la noche en la playa para apuntar y marcar todas y cada una de las tortugas que vienen a desovar en la playa.

Teníamos dos opciones, tener vehiculo propio y cuando hubiésemos visto el desove, regresar a nuestro hotel o quedarnos a pasar la noche en la playa con el biologo... hubiésemos escogido la segunda opcion si el siguiente dia no hubieramos tenido que coger un avion camino a salvador de bahía. Por eso era tan necesario tener un buggy esta noche.

Desde dónde dejamos el vehiculo hasta la playa tuvimos que andar a oscuras un buen trozo, ya que al ser terreno protegido medioambientalmente no podian entrar vehiculos, y llegamos a la playa... nos contó que no es 100% seguro ver el desove cada noche, ahora es epoca y casi cada noche viene alguna pero no lo podían saber con certeza... hay noches que han llegado tres y otras noches que no ha llegado ninguna.

Andamos la playa de arriba a abajo (la playa en cuestion es la de leao, hay foto en el capitulo anterior), un km y pico mas o menos... los 5 solos... en silencio, con las estrellas tocando nuestras cabezas (en el hemisferio sur el cielo es distinto que en el norte) y con el ruido del mar como banda sonora... (aqui me he lucido eh????  jajajjaja ), nada, solo un rastro de una tortuga, pero que por lo que fuera no le habia gustado el sitio y se habia vuelto al mar...

Llegamos a la cabañita que tienen montada para pasar la noche los biólogos... cada hora dan una vuelta a la playa y si no hay nada, se tumban y a la hora, repiten la operacion...

Tuvimos suerte que en la segunda ronda vimos el rastro de una... el biólogo (si no recuerdo mal Guilleme), nos dijo que esperaramos alli que iba a comprobar si estaba o no... volvio, contento, si si, está!!!! pero todavia estaba haciendo agujero, no podíamos molestarla, ni luces ni nada hasta que empezara el desove...

Nos quedamos a unos metros de distancia, mirando hacia la oscuridad, de uno a uno dejó acercarnos, arrastrándonos como un gusano hacia ella, hasta unos dos metros... pude notar como me venia arena en la cara, con sus patas la estaba echando pa tras... pero no veía ni un pijo.. solo oscuridad... me pregunta guilleme... ¿has podido ver algo? y yo... creyendo de que mi respuesta era la correcta le dije que si!

Cuando empezó con la puesta, despues de una hora! ya podemos encender las linternas, la tortuga entra en una especie de trance, por lo que gasta tantas energias en la puesta que no puede hacer nada mas que poner... asi que las linternas no la molestan.

Que susto!!! Es enorme!!!! Que carai era lo que habia visto yo en la oscuridad????? 

Guillemme nos deja echarnos fotos con ella (sin flash por supuesto), podemos tocarla, acariciarla, besarla (esto ultimo nadie lo hizo,jajjaa ), mientras él la mide, la marca y nos cuenta todo referente a la vida de las tortugas... su caparazón mide 1.19m x 1.12m y nos cuetna que no es la primera vez este año que viene a poner, que ya está marcada.

La tasa de supervivencia es de un 1 o 2 por mil y siempre siempre vuelven a poner al mismo sitio donde nacieron... o sea que... rebienvuelta a casa, tortuguita bonita.

Aqui, en estos momentos, sentada al lado de una tortuga de dimensiones enormes, me salto una lagrimita, no creo que fuera por la puesta ya que mi instinto maternal esta muerto, creo qeu por la vida dura de las tortugas, por verla alli sufriendo de dolor y cansancio mientras 5 intrusos estan a su lado sobándola.

Emocionante!!

Estuvo una hora poniendo huevos, y luego tuvimos que apagar las linternas, le tocaba otra dura tarea, intentar esconder el agujero... lo tapó a conciencia e hizo otro a un metro más o menos... para desorientar a los depredadores.

Empezó su recorrido hacia el mar... hacia tres pasos y se cansaba, paraba, resoplaba y hacia tres pasos mas... al llegar al mar, se dejo ir... habia olas grandes... que empezaron a arrastrarla mar adentro... adios tortuguita!!

No hay dia que no me acuerde de ella... seguro que es más feliz que una perdiz... nadando otra vez mar adentro.


La calidad de las fotos no es muy buena por ser de noche y haberme olvidado el tripode   


(http://i32.tinypic.com/nxppj.jpg)

(http://i30.tinypic.com/algtnt.jpg)
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 20, 2008, 01:50:56 13:50
Dia 17: 13.2.08

Es el ultimo día en la isla, así que la mañana la pasamos yendo a dar una vuelta por la isla con el buggy a los puntos más significativos, los que más nos han marcado o simplemente que nos apetecía retener en la retina una vez más antes de irnos.

Devolvimos el buggy y nos subimos al bus que nos llevó al aeropuerto en menos de 5 minutos.

Al llegar a Salvador de Bahia, nos esperaba un taxi del hotel, había leído que era recomendable pactar el precio con los del hotel, ya que salía más economico que si lo cogías por tu cuenta, y así fue, ya que nos cobró 60R$ mientras que el taximetro marcó 75R$.

Habiamos elegido el hotel en medio del pelourinho, www.arthemishotel.com.br ya que sólo ibamos a poder pasar una noche en salvador antes de nuestro regreso a Barcelona.

Qué decir de Salvador.. pues que no me gustó! No porque no sea bonito, sino porque todo el encanto que tiene se vé eclipsado por lo turistico que es. No puedes hacer diez pasos sin que alguien te intente  colocar un brazalete del señor del bomfin, no puedes andar con tranquilidad sin que te quieran vender un cuadro o acompañarte para hacerte de guia.

(http://img149.imageshack.us/img149/513/img8546gh2.jpg)

(http://img237.imageshack.us/img237/2093/img8524zz2.jpg)
elevador lacerda


Seguramente leereis que en Salvador es dónde se pueden ver los ritmos africanos, la capoeira en la calle, las bahianas vestidas con sus atuendos tradicionales... y si, es cierto! pero siempre con una monedita antes y a mi, personalmente, esto hace que me agobie y que no disfrute del sitio, lo veo irreal, me siento engañada...

(http://img156.imageshack.us/img156/3087/img8585tq7.jpg)

Posiblemente si me hubiese quedado más dias habría podido ver otra cara de la ciudad, la no turistica, pero no pude, por eso no le doy la espalda, aun... le pienso dar otra oportunidad a la ciudad que enamora a tanta y tanta gente que se pasea por sus calles.

Durante la tarde del dia 13, visitamos la cidade baja, con el elvador lacerda, un ascensor qeu comunica la ciudad alta de la baja, el mercado modelo (otra turistada, todo lleno de tiendas de recuerdos), y una vuelta por el pelourinho que es el casco historico y fue donde cenamos.

El dia 14 al levantarnos, acabamos de ver el pelourinho, y toda la zona del casco historico y preparamos las mochilas para un viaje largo, esta vez con destino: Barcelona.

Fin.

Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 20, 2008, 01:58:56 13:58
Menudas playas, un dia bastante tranquilo pero de paisajes muy bonitos  ;jap
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 20, 2008, 02:05:20 14:05
alfcat creo que te has dejado de ver la segunda pagina, jajaja
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 20, 2008, 02:19:50 14:19
Si nos hemos dado cuenta luego, ya hemos visto los delfines y las tortugas  ;ton

Encantados de que hayas compartido tu viaje con nosotros, nos ha gustado mucho tu relato. Esperaremos mas en otra ocasion.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 20, 2008, 02:28:05 14:28
a mi, aunque me ha resultado cansino, me ha gustado tambien, la verdad... ya que es un modo de revivirlo todo y ademas, asi lo tengo escrito para la posteridad (uy como queda esto, jajaj)
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: alfcat en Marzo 20, 2008, 02:46:09 14:46
Mira que sino es por Fran y ponerlo aqui, no nos ponemos a escribirlo; es una forma de revivirlo y asi aprovechamos para guardarlos.

Nosotros tambien hemos aprovechado esto y los tenemos guardaditos e impresos, mas bonitos que bonitos.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 20, 2008, 03:41:26 15:41
Que guay, por cierto una curiosidad... por que no se puede hacer una inmersion 24 horas antes de volar?
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 20, 2008, 03:52:02 15:52
Joe yo tampoco habia visto la segunda pagina...  ;estr   un autentico placer haber ido reviviendo tu viaje aqui todos juntos, estas son las cosas que hacen disfrutar en un foro y que sepas que nos has dado mucha envidia (de la mala mala jeje). Toda una aventura que se merecia que contaras.

Gracias  ;jap ;jap ;jap
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 20, 2008, 06:27:17 18:27
Que guay, por cierto una curiosidad... por que no se puede hacer una inmersion 24 horas antes de volar?

Porque en el cuerpo quedan restos de nitrógeno que con la disminución de la presión atmosférica podría hacer que entrasemos en descompresión. Si las inmersiones son simples, no hace falta esperar 24 horas, con 12 seria suficiente... si son inmersiones multiples o una sola inmersión pero que ha necesitado parada de descompresión, si deberan esperarse las 24.

Las burbujitas de nitrogeno residual en el cuerpo tienen un tamaño que a menor presión se hinchan... Seguramente habreis visto algun paquete de kikos o frutos secos hinchadisimo en la cabina del avion verdad?, pues las burbujitas de nitrógeno se hincharian igual por lo que sería peligroso.

Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Bernyto en Marzo 20, 2008, 07:33:26 19:33
Muy bueno el diario! Gracias por complacernos con este "libro" sobre brasil, de tu estupendo viaje.Esperemos, tu que puedes,jeje hagas más viajes de estos y nos los cuentes!
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 20, 2008, 07:50:11 19:50
Gracias bernyto, por leerte mi diario y sobretodo por desearme que pueda seguir haciendo viajes, jajajjaa.

Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Bernyto en Marzo 20, 2008, 07:57:21 19:57
Jajaja de nada! Es un placer mutuo , tu disfrutas viajando y otros (como yo, que ahora mismo no puedo) pues también disfruto leyendo y introduciendome en el pais.jejeje
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: YO en Marzo 20, 2008, 10:40:52 22:40
chulisimo... ;lad
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 21, 2008, 01:19:39 13:19
Ok gracias por la aclaracion Lauriña  ;or
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: chuckis en Marzo 22, 2008, 01:50:33 13:50
Muchas gracias por haber compartido tu viaje Lauriña, he disfrutado mucho leyendolo y viendo las fotos!
La verdad es que me ha encantado como lo has escrito con tanto detalle y por la gran variedad de experiencias que has relatado, a cual mas auténtica!
Mas que un viaje he sentido estar leyendo una aventura!
 ;lad
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 22, 2008, 01:54:16 13:54
me vais a hacer enrojecer, jajajjaa

gracias.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: mandarina en Marzo 25, 2008, 01:10:26 13:10
Vaya viaje más interesante, sobre todo para los que nos gusta la naturaleza. Pero yo, sinceramente, tambien soy un poco miedica y prefiero la superficie (sobre todo a partir de un día que, en el mar, se me enganchó algo en la pierna, y  no había manera de soltarse, me pilló un miedo que yo creo que batí record mundial con la carrera que hice hasta la playa). Aunque ver el desove de las tortugas, no me lo perdería por nada del mundo. Supongo que nunca lo olvidas.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: chuckis en Marzo 25, 2008, 02:04:42 14:04
Me ha picado el gusanillo de volver a hacer inmersiones ya que hace 3 años de la última  ;estr Como no espabile van a pasar otros 3 años  ;vie
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Marzo 25, 2008, 02:28:38 14:28
Vaya viaje más interesante, sobre todo para los que nos gusta la naturaleza. Pero yo, sinceramente, tambien soy un poco miedica y prefiero la superficie (sobre todo a partir de un día que, en el mar, se me enganchó algo en la pierna, y  no había manera de soltarse, me pilló un miedo que yo creo que batí record mundial con la carrera que hice hasta la playa). Aunque ver el desove de las tortugas, no me lo perdería por nada del mundo. Supongo que nunca lo olvidas.

me has hecho recordar una vez que con 18 años, estabamos con mis amigos en una cala cerca a tossa de mar, un señor francés se estaba ahogando y se cogió a una amiga mia que casi no sabia nadar, otra amiga y yo fuimos en su ayuda, pero no conseguiamos que el señor se soltara, con lo que ponia en peligro de ahogo a mi amiga, suerte que un amigo nos vio y acudió a nuestra ayuda, le dijo no se que al francés pero se calmó y luego lo arrastró hasta la orilla, salvandole la vida... nunca olvidaré ese dia. (era una cala de esas que no hay ni socorristas ni nada)
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Abril 07, 2008, 05:43:37 17:43
NOTICIA: Ya esta publicado el diario de lauriña en la web, gracias por el trabajo que te has dado y por habernos hecho pasar un buen rato con tu diario ;bes

Aqui lo teneis: http://www.viajerosporelmundo.com/diarios/brasil/brasil.html

Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Abril 07, 2008, 06:45:48 18:45
Gracias Fran.  ;48
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: carla1 en Abril 07, 2008, 11:47:35 23:47
Ya lo terminé...

Te felicito por este fantástico diario lau, en serio, te ha quedado genial.....me alegro que te lo pasaras tan bien y me has hecho pasar unos ratos muy divertidos, de verdad he disfrutado muchísimo... ;33 ;33 ;33

Un beso.  ;lad

Saludos ;)
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Abril 08, 2008, 10:29:33 10:29
gracias carla, me alegro que te haya gustado, almenos el esfuerzo es recompensado, jeje.  ;14
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: olisa en Abril 08, 2008, 08:40:58 20:40
Joer!! Vecinaaaaaaaa, que envidiaaaaaaaaa.................

Pero esto de que no te gusto Salvador do Bahia, es porque no pudiste disfrutarlo por falta de tiempo. En lo de turistico te doy la razon!!  ;33

Me a encantado tu diario!!   pla; pla; pla; pla;

Gracias por compartirlo.  ;bes

Título: Re.
Publicado por: merce en Abril 09, 2008, 10:22:04 10:22
hola. Soy nueva en el foro tenemos intencion de viajar entre sep.y oct
Disfruto mucho leyendo vuestros diarios, y seguramente necesitare ayuda. Es una suerte tener estos espacios.
Título: Re: Re.
Publicado por: Fran (piedra) en Abril 09, 2008, 10:24:02 10:24
hola. Soy nueva en el foro tenemos intencion de viajar entre sep.y oct
Disfruto mucho leyendo vuestros diarios, y seguramente necesitare ayuda. Es una suerte tener estos espacios.

Hola merce bienvenida, lauriña te puede echar una manilla en tu viaje a brasil seguro
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Abril 09, 2008, 10:40:01 10:40
por supuesto merce, pregunta lo que quieras.
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: ventu70 en Mayo 06, 2008, 03:49:55 15:49
Hola a todos.

Para no abrir un nuevo tema sobre Brasil pongo mis preguntas por aqui, asi no se diluye la información.
Para Lauriña o quien me sepa contestar.
Vamos a llevar una cantidad en efectivo pero no todo, asi que necesitaremos sacar dinero en cajeros. Recuerdas si cobraban mucha comision por sacar en el cajero? Tambien me pareció haber leido que hay muchos cajeros donde no se puede sacar, sabes algo de esto?
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Mayo 06, 2008, 05:20:38 17:20
yo tuve algun que otro problema para sacar en cajeros, no todos me daban... me salia una patnallita que decía que no tenian trato con mi banco.

a mi concretamente los que SI me dieron fueron HSBC y Bradesco. Así que aunque no fuera apuradilla de pasta si veía un banco de estos ya sacaba.

El que no funcionaba seguro era el Banco Real, es el más extendido en brasil pero no podia sacar... en noronha me acojoné porque el hotel no me dejó pagar con visa y en la isla sólo habia un banco real... ya me veía haciendo camas en la pousada para poder pagar mi alojamiento   ;ris pero luego lo probé en el cajero automático que habia en el aeropuerto y a pesar de ser banco real tambien, ese si me dió... así que supuse que en sitios dónde sólo hay un banco si tienen convenio.. pero no puedo asegurartelo.

En cuanto a la comisión, creo que tienes que pactarlo con el banco... yo les comenté el tema y me fijaron una comision más baja que si no les hubiera avisado y hubiese sido automatico... así que no dudes en apretar el cinturon a los de tu banco.

Yo en efectivo me llevé poquisimo, lo justo para los dos primeros días en Rio, hice el cambio en el aeropuerto mismo y luego a tirar de visa... por poco que puedas paga en visa, sin sacar de cajeros, te saldrá mejor.

Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: ventu70 en Mayo 06, 2008, 05:50:15 17:50
Entendido, entonces cuando veamos un cajero HSBC o Bradesco lo asaltaremos. ;te
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Mayo 06, 2008, 06:14:58 18:14
eso suponiendo que tus tarjetas funcionen en los mismos sitios que las mias, claro  ;f1 aunque imagino qeu sí, porque en Rio estuve con un chico (murciano precisamente) y a él el Banco Real por ejemplo tampoco le funcionaba...

lo que me sorprendió es que en Salvador de Bahia encontré un Santander y pensé qeu funcionaría al ser español y no  ::)
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: ventu70 en Junio 25, 2008, 09:28:50 21:28
Hola Lauriña!!

Mañana me voy a Brasil por un mes, al final no ha podido ser lo de alargar otro mes mas e irnos para Venezuela, pero creo que con un mes tendremos bastante no?  ;ton
Bueno, solo decirte que gracias por tus consejos y tu diario de viaje que nos han ayudado mucho.
Saludos
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Junio 26, 2008, 10:35:39 10:35
Hola ventu... el otro día pensé en ti... no sabía cuando te ibas exactamente.

Pues nada, que me alegro que haya llegado el día, ojalá lo disfruteis tanto como yo y sobretodo, espero tus crónicas a la vuelta. Y tambien me alegra oir que mi diario te ha ayudado.

Ayyyyyyyyyyyyy me venía ya mismo con vosotros!

Suerte y buen viaje!

Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: mandarina en Junio 26, 2008, 11:02:11 11:02
 pla; pla; pla;!!!!Buen viaje Ventu!!! pla; pla; pla;
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Junio 27, 2008, 06:31:54 18:31
Buen viaje compañero, aqui unos van, otros vienen jeje
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: carla1 en Junio 27, 2008, 07:29:00 19:29
Buen viaje Ventu!!


Saludos ;bes
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Playas en Octubre 10, 2008, 04:07:13 16:07
Que buen diario...excelente...ahora te falta conocer bien a fondo el carnaval de Bahia, que es muy distinto del de Río, y allí te recomiendo el Morro do Sao Paulo...excelente!
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Octubre 11, 2008, 10:20:20 10:20
Gracias Playas...

Sé que el carnaval de Salvador es totalmente distinto que el de Rio... pero no me dió tiempo a todo.

Respecto a Morro... no tengo ninguna duda de que debe ser algo espectacular pero no soy mucho de playas... (creo que muy al contrario que tu), si no es para el buceo a mi el mar no me dice mucho...
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Fran (piedra) en Noviembre 20, 2009, 02:22:11 14:22
Este estupendo diario ya esta también en la web www.viajerosporelmundo.com
Título: Re: Mi viaje a Brasil (diario)
Publicado por: Lauriña en Noviembre 20, 2009, 05:04:04 17:04
Gracias por lo de estupendo.  ;212