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Africa => África Central => Mensaje iniciado por: farinetas en Enero 25, 2010, 09:21:12 21:21

Título: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Enero 25, 2010, 09:21:12 21:21
Os quiero mostrar un pedazito de Uganda, un país con relativamente poco turismo pero que tiene un enorme potencial. Cuenta con buenas carreteras y una aceptable infraestructura hotelera. Es un país bastante seguro y que atesora una docena de parques nacionales con bastante fauna. Su mayor interés es, sin duda, el paisajístico, con auténticas joyas como los Parques Nacionales Queen Elizabeth, Murchison Falls, Ruwenzori o Bwindi Impenetrable.
Hoy sólo pongo unos pocos datos prácticos, por si puede servirle a alguien que quiera visitar este país.


Territorio: 236.000 km². Limita al norte con Sudán y Kenia, al sur con Ruanda y Tanzania, al este con Kenia y al oeste con la República Democrática del Congo.

Población: Alrededor de dos tercios de la población hablan lenguas bantúes, viven en la mitad meridional del país y engloban diferentes grupos étnicos: ganda, soga nyoro, nkole, toro. La mayor parte del resto de la población hablan un idioma nilótico, viven en el norte y los grupos étnicos son los acholi, los lango y los karamojong.

Religión: Alrededor de tres cuartas partes de la población son cristianos y aproximadamente el 16% musulmanes; el resto sigue religiones tradicionales.

Economía: La agricultura domina la economía ugandesa, aportando el 50% de la producción nacional y ocupando al 80% de la población activa. La ganadería y la agricultura de subsistencia es el principal recurso de la población. El café es el primer producto de la exportación. Otros productos agrícolas cuya producción se dedica fundamentalmente a la exportación son el tabaco, el té, la caña de azúcar y el cacao.

Clima: Situada en el ecuador y formando parte del Rift Valley, su clima, tropical en la mayor parte del país varía mucho con la altitud, lo que hace que la temperatura, aunque cálida durante el día, baje por la noche y puedes necesitar abrigo en sitios como Kibale, Bunyonyi y Kinigi. Las temperaturas son moderadas y agradables variando entre los 18 y 27 grados y una media anual de 21.

La época de lluvias va de mitad de marzo (abril es el mes más húmedo) a mayo y de mitad de septiembre a noviembre. Durante estas épocas llueve pero no de forma continua. En general llueve más al atardecer.
La época seca va desde diciembre a mitad de marzo y de julio a mitad de septiembre que son considerados los meses más secos, cuando las temperaturas pueden llegar a los 30 grados.

Idioma: El inglés es el idioma oficial aunque se hablan diversas lenguas locales, dependiendo de la zona. El más habitual es el luganda.

Huso horario: +3 GMT (2 horas más).

Moneda: La moneda oficial es el Xiling ugandés (UGX). El cambio a 02.01.2010 era de 1€ = 2700 UGX  y 1$ = 1960 UGX. Los dólares americanos deben ser posteriores al año 2000 y deben estar en buen estado, ya que los anteriores al año 2000 no son aceptados en Uganda y si lo hacen es a un precio inferior al de mercado. Los billetes de dólares de 50 y 100 se cambian a mejor precio que los de pequeñas cantidades.

Las oficinas de cambio y bancos están normalmente abiertas de 09.00 a las 17.00, de lunes a viernes y los sábados hasta las 12.00.
Con tarjeta de crédito se puede retirar dinero por ventanilla en algunos bancos (Standard Chartered, Barclays, Stanbic) y también en cajeros automáticos, aunque por ahora sólo hay algunos en Kampala y Entebbe.

Aunque es posible cambiar en cualquier lugar de Uganda, es aconsejable cambiar en Kampala o Entebbe donde el cambio sale mejor.  Para viajar por el país, es conveniente llevar chelines ugandeses aunque en algunos sitios, como hoteles o algún restaurante pueden aceptar dólares.

Actualmente, hay en circulación billetes de 1000, 5000, 10000, 20000 y 50000 chelines y monedas de 50, 100, 200 y 500 chelines.

Visado: Se tramita en el aeropuerto o en cualquiera de las fronteras terrestres. El visado cuesta 50$ y no es necesario llevar fotografías. Hay que rellenar un impreso.

Aeropuerto: No existen tasas de salida

Teléfono: En Uganda existen 5 compañías de telefonía móvil: MTN, ZAIN, UTL, WARID y ORANGE.

Para llamadas internacionales:

- Se puede comprar una tarjeta para cabinas (la mejor es MTN) y utilizarla en una cabina pública MTN.
- Se puede llamar desde alguno de los kioscos que hay por las calles. Normalmente, el precio es por minuto y suele estar indicado.
- Si llevas teléfono móvil y recibes cobertura, marcas el signo + (es el código de acceso para llamadas internacionales) + 34 + número.

Lo más económico es utilizar las redes ugandeses, siempre y cuando el teléfono esté liberado. Actualmente, el coste de una llamada a Europa es de unos 600 UGX, unos 0,20 euros aprox. Para ello, hay que comprar una tarjeta SIM de una compañía de Uganda , instalarla en el teléfono y una tarjeta de recarga (airtime) en cualquiera de las tiendas de telefonía o kioscos. Las hay de 500, 1000, 2000, 5000, 10000, 20000, 40000 y 100000 UGX. Todas las compañías tienen un número al que puede llamar para conocer su saldo en cada momento y estas llamadas son gratuitas, sin límite.

Para llamadas nacionales:

- Marcar directamente el número del abonado: 077 + número

Internet: Hay en casi todas las ciudades de cierta importancia algún internet-café donde también es posible imprimir documentos o descargar fotos. Sin embargo, la red es muy lenta.

Correos: La oficina central de correos en Kampala se conoce como “Main Post Office” y está al lado del Bank of Uganda en Kampala Road, la calle principal de la ciudad. Los sellos sólo los venden en las oficinas de correos.

Enchufes: De tres clavijas

Transportes: Uganda cuenta con una buena red de carreteras y transportes. Para trayectos largos, lo mejor es el autobús público, con horarios fijos (como por ej. el de Kampala-Fort Portal, con varias frecuencias). Para trayectos cortos, los matatus que normalmente son furgonetas de unas 14 plazas que sólo salen cuando se llenan o también las moto-taxis para trayectos más cortos. Hay que pactar el precio.

Gastronomía: Suele constar de un plato principal (pollo, ternera, pescado, etc) acompañado de guarnición, que puede ser arroz, verduras, patatas o matokke.
El matokke es un plato típico de Uganda, es un plátano verde que cocinan de diversas formas.
El pescado más típico en Uganda es la tilapia.
En muchos restaurantes hay un buffet libre que suele costar entre 6000 y 8000 UGX por persona, incluida una cerveza (entre 3 y 4 dólares) y consta de pollo, ternera, judías, arroz, matokke, patatas, berenjenas.
También hay bastantes puestos callejeros en las carreteras donde te puedes comer un picho de ternera por 500 UGX (0,25 dólares).
La bebida nacional es el waragi, una bebida fabricada con la fermentación del plátano.

Cervezas: Bell, Tusker, Club, Castle, Nile Special, Pilsner.

Gasolina: 2300 UGX el litro y el diesel 2000 UGX.

Seguridad: Un país bastante seguro con las normales precauciones, incluso en la capital Kampala.

Parques Nacionales: Ajai, Bugungu, Bwindi Impenetrable, Monte Elgon, Kibale, Kidepo, Lago Mburo, Mgahinga, Montañas Rwenzori, Murchison Falls, Queen Elizabeth y Semuliki.
Estos 12 espacios protegidos suponen aproximadamente el 5% de la superficie total del país.

Precios entradas Parques Nacionales (en dólares):

- Lake Mburo: 30
- Fuentes del Nilo y Bujagali Falls: 7
- Queen Elizabeth (2 días): 60
- Kibale Forest: 30
- Murchison Falls (2 días): 60

Precio de actividades (en dólares):

-   Rafting en el Nilo (día entero, incluido almuerzo y bebidas): 125
-   Chimpancés en Budongo Forest, en el P.N. Murchison Falls: 45
-   Forest walk en Budongo Forest: 15
-   Excursión pie con guía al pantano de Magombe (Bigodi Wetlands): 25
-   Excursión en barca por el lago Bunyonyi: 3/5
-   Excursión en barca por el Lago Victoria en las Islas Ssese: 3/5
-   Mabamba Wetland (transporte, comida, entrada, canoa y guía): 80
-   Visita monos dorados en P.N. Mgahinga: 50
-   Excursión por el canal Kazinga (3 horas): 15-20
-   Safari a pie por Lake Mburo: 10
-   Excursión a los chimpancés en Kibale: 90
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Enero 25, 2010, 11:37:34 23:37
Muy bien como siempre  ;cool

Esta bien que nos cuentes todos esos datos, ya que los paises a los que sueles viajar no son de los tradicionales, y así nos vamos enterando un poco.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Lauriña en Enero 26, 2010, 11:52:55 11:52
Ei! Me alegro que te hayas animado a contarnos el viaje!

 ;cerv
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Josss77 en Enero 26, 2010, 09:49:40 21:49
 ¡¡otro diario!!   pla; pla;

 Genial!! Con lo paradillo que anda el foro ultimamente, te leeremos espectantes ;lib ;lib

 Buena información práctica para empezar ;te
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Bernyto en Enero 27, 2010, 10:41:36 10:41
Magnífico comienzo Farinetas! Muy buena la información!
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: izarbe10 en Enero 27, 2010, 04:26:59 16:26
 pla; pla; ;th ;th
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Febrero 04, 2010, 09:08:03 21:08
DIA 23 DICIEMBRE. BARCELONA – UGANDA

Rumbo a Uganda

Ya se ha convertido en norma el no pegar ojo la noche previa y es que, de nuevo, nos tocaba madrugar y de qué manera. Nuestro vuelo de KLM tiene prevista la salida a las 6 horas, así que a las 3 nos recoge un taxi en la puerta y camino a la terminal 1 del Aeropuerto.
A las 3.45 nos deja el taxi y a las 4 ya estamos facturando. Como somos de los primeros, nos vamos inmediatamente a tomarnos un café, un último cigarrito y a la puerta de embarque.
El vuelo sale a la hora prevista y en 1h50’ nos deja en Amsterdam. La última vez que estuvimos en este aeropuerto fue hace 10 años y hemos notado un cambio notable. Si ya nos pareció grande en su momento, ahora es gigantesco. El avión tarda unos 20 minutos desde que aterriza hasta alcanzar el finger. Nos llama mucho la atención el hecho de que el avión pasa por un puente justo por encima de una autovía.
Tenemos aproximadamente un par de horas hasta que salga nuestro avión destino Entebbe, previsto para las 10.40. Con 30 minutos de retraso, salimos y en 7h20’ nos deja en Entebbe.
Adelantamos nuestros relojes dos horas, así que son las 20.30.  Pagamos el visado (50 dólares), pasamos el control de inmigración y recogemos equipaje. Un taxi nos espera a la salida de la terminal que nos dejará en la capital, Kampala, a unos 40 km. Nuestro hotel es el International, un buen hotel en un lugar tranquilo y elevado con buenas vistas hacia el Lago Victoria.


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DIA 24 DICIEMBRE. – KAMPALA – ISLAS SSESE

Todos a cubierto!!!!!

En nuestros viajes solemos dormir poco y madrugar mucho, es la única forma de aprovechar las horas de luz. Esta noche no he dormido demasiado bien y me he despertado bastante antes de que sonara el despertador, debe ser la emoción de iniciar una nueva aventura. Desde la ventana del hotel, a pocos metros un grupo de marabúes se disputan los mejores sitios en la copa de un árbol. Es un pájaro poco suele despertar poco interés quizá porque a mucha gente le resulte muy poco atractivo. Sus andares son un tanto patosos pero en vuelo a mi me resulta muy elegante. Come prácticamente de todo, carne, pescado y no desdeña la carroña.  Es un verdadero azote para los cocodrilos pues es la mayor amenaza para sus crías. Me sorprende enormemente su adaptación al medio urbano. Aquí en Kampala es fácil verlos merodear al lado de los basureros.


Vistas hacia el lago Victoria

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Después de desayunar en el buffet del hotel, esperamos en recepción a nuestro guía. Se presenta a las 10 por culpa del tráfico y es que Kampala es otra de esas capitales caóticas para conducir. Después de explicarnos cuatro cosas sobre el viaje que hemos contratado, nos ponemos en marcha de nuevo rumbo a Entebbe, ya que a las 14 horas sale el ferry que nos dejará en la mayor de las islas Ssese, llamada Kalangala.
Llegamos un cuarto de hora antes de la hora prevista y ya vemos que el barco va hasta la bandera. Casi no podemos ni pasar las maletas debido a los coches y camiones que han embarcado y han dejado muy poco sitio.  Al ser fiestas de Navidad, muchos lugareños disfrutan de estos días de vacaciones para descansar en esta isla. Por supuesto, no queda un solo asiento libre, así que salimos fuera y nos ponemos a buscar un sitio cubierto ya que el cielo no presagia nada bueno. No tenemos otra alternativa que quedarnos a un lado de la puerta, así que dejamos ahí mismo las maletas. Otros han pensado exactamente lo mismo y lo que en teoría era un sitio de paso, se ha convertido en un improvisado almacén de equipajes.

Con una cervecita todo se ve mejor, mientras observamos todo este ir y venir de gente y las panorámicas del Lago Victoria.


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El trayecto tiene una duración de unas 3 horas así que compramos unas galletas para matar el hambre. Y lo que temíamos, cada vez el cielo estaba más y más negro hasta que se desató una fuerte tormenta. Si antes ya éramos "pocos", toda la gente que estaba fuera empezó a venir a oleadas hacia la puerta. A lo lejos veo a una mujer de más de 100 kilos que se acercaba decididamente hacia mí. Sospecho que los escasos 10 centímetros que me separan de un lugareño le parecieron suficientes para hacerse un sitio. Una sonrisa de presentación y un par de empujones fueron suficientes para desplazarme medio metro, no podía ni sacar las manos de los bolsillos. Y encima empezó a entrar agua de no sé dónde y mi maleta estaba debajo de todo. Durante el tiempo que duró esa tormenta –no más de media hora- me estuve acordando de aquella película en el camarote de los hermanos Marx mientras maldecía a la señora del vestido floreado que ya me había dado también un par de paragüazos.
Por fin, pasadas las 17 horas llegamos a la isla de Kalangala. Al menos, ha dejado de llover. Dejamos que salga todo el mundo que parece que tienen mucha prisa y tranquilamente, maleta en mano, salimos del ferry y nos vamos andando hasta el hotel (Panorama Cottages), que está a escasos 5 minutos.


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Todos los bungalows están completos así que nos toca montar tienda. Cenamos en el mismo hotel que han preparado un buffet, algo caro (15000 shillings, unos 6 euros) pero es muy abundante y variado.

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Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Febrero 04, 2010, 09:45:12 21:45
Que bien, ya ha empezado la aventura de Farinetas en Uganda  pla;
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: mandarina en Febrero 07, 2010, 07:59:04 19:59
Estupendo, ya tenia ganas de leerte  ;86
Los pajarracos, de gran papada, no me gustan nada, nada... ;ris ;ris
Te imagino en un rinconcito del ferry aguantando estoicamente la embestida de los 100 kilos  ;pan  ;pan
Empiezas bien, me gustan las aventuras, ale, cuando puedas....otra  ;th ;th
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Fran (piedra) en Febrero 07, 2010, 11:54:58 23:54
Joe que aventuras te pegas, no me extraña que luego hagas esas fotos...
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: popu en Febrero 09, 2010, 03:14:24 15:14
Ya tenia ganas de este diario  ;202 ;202
La informacion practica muy completa, y a diferencia de mandarina, me encantan los pajarracos   ;212
Un saludete
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Febrero 09, 2010, 07:51:59 19:51
Hola popu, dónde te habías metido???  ;lad   Malta???? si es que no paras quieta  ;pal

Bueno, pues a ver si nos pones unas fotillos  ;86
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Josss77 en Febrero 09, 2010, 09:33:18 21:33


  ;th ;th Me alegra farinetas, que ya hayas empezado uno de tus diarios.  ;te

 Joerr con la señora de 100 kilos.Con lo petaó que estaba el ferry, espero que por lo menos midiese 1,90. ;204

 Por cierto.....dime una cosa.(porque me he quedado flipando en el hilo del concurso).
 Las cataratas Victoria........¿no están en Livingstone? ......¿en la frontera de Zimbabwe y Zambia?  ;estr ;estr........pero.......¿tu has ido a Uganda? ¿o te has recorrido media Africa?????

 


 
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Febrero 09, 2010, 10:20:56 22:20

 Por cierto.....dime una cosa.(porque me he quedado flipando en el hilo del concurso).
 Las cataratas Victoria........¿no están en Livingstone? ......¿en la frontera de Zimbabwe y Zambia?  ;estr ;estr........pero.......¿tu has ido a Uganda? ¿o te has recorrido media Africa?????
 

 ;pan ;pan  Como bien dices, se encuentran justo en la frontera entre ambos países. Fue un viaje que hicimos en el 2004 combinando Namibia, Botswana y Zimbabwe.

Sin duda, han sido las mejores cataratas que he visto nunca y será difícil superarlas, si bien es cierto que no he visto Iguazú que tienen que ser la leche (vi una foto de ventu y flipé en colores). A nosotros nos gustaron tanto que una mañana que teníamos libre, nos cogimos un taxi desde la ciudad de Vic Falls y nos fuimos hasta la frontera de Zambia para verlas desde allí. En Zambia las tienes mucho más cerca y o llevas impermeable o acabas como si te hubieses tirado a una piscina vestido, lo malo es que ves menos trozo de catarata pero vale la pena pagar el visado de Zambia solo por disfrutar de esta maravilla  ;cool
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Josss77 en Febrero 10, 2010, 06:22:18 18:22

 ;pan ;pan  Como bien dices, se encuentran justo en la frontera entre ambos países. Fue un viaje que hicimos en el 2004 combinando Namibia, Botswana y Zimbabwe.




 Ahh!!  Vale,vale.... ;ris ;ris ¡¡Que fue en otro viaje!!

 Sabía que habías estado en muchas zonas de Africa, pero no tenia ni idea de lo de las Victoria. Por eso pensé que te habías pegado una "escapadita de 2000 kms" desde Uganda  ;41

 


Sin duda, han sido las mejores cataratas que he visto nunca y será difícil superarlas, si bien es cierto que no he visto Iguazú que tienen que ser la leche (vi una foto de ventu y flipé en colores).

 Como ya he te dicho alguna vez, Africa no está entre los destinos que me gustaría ir a visitar a corto plazo.Pero de siempre me han flipado muchísimo las Victoria como maravilla natural.Creo que sería una de mis principales razones si viajo hasta allí.

Tienes razón en lo de Iguazú. De las tres cataratas mas famosas(Niagara, Iguazú y Victoria)estas dos últimas hacen que Niagara se quede bastante atrás.(Y eso que ya deben de ser un rato espectaculares ;33)
Tengo un amigo Brasileño (nacionalizado aquí) que todos los años va a ver su familia a Umuarama, una ciudad en el estado de Paraná, que está a solo 200kms de Iguazú.
Asi que imagina como se me queda el cuerpo, cada vez que se va y me dice:  "Jose....¿porque no te vienes conmigo algún verano?"   ¡¡Se me cae la baba!!  ;212 ;212 ;212 ¡¡joerrr!!  ;ris ;ris  Pero es que tengo otro amigo viviendo en Gante,..... y quiero visitar Islandia..... y la costa este pendiente....y........en fin.... poquet a poquet!!  ;41 ;41
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Febrero 11, 2010, 09:27:16 21:27
DIA 25 DE DICIEMBRE.- ISLAS SSESE

De paseo por las Ssese

En las islas Ssese no hay gran cosa que hacer, salvo pasear a orillas del Lago Victoria y descansar. Es uno de los lugares preferidos por los ugandeses para pasar sus vacaciones así como para una pequeña escapada ya que está relativamente cerca de la capital, Kampala.
Aunque es un lugar bonito, esperaba bastante más de este lugar, no se, algo de fauna para variar, para mi ha sido una auténtica decepción. Hubiera sido mejor a final de viaje, pero ahora que ya lo he visto, hubiera elegido pasar un par de días más en cualquiera de los Parques Nacionales donde hemos estado.

El lugar donde hemos acampado está bastante bien, no así las duchas que están absolutamente asquerosas con millones y millones de una especie de mosquitos blancos que pululaban alrededor. “Hoy casi que no me voy a duchar”. Así que directamente nos vamos a desayunar.


Ha amanecido un día bastante gris y no para de lloviznar. No es plan quedarse toda la mañana en los jardines del hotel, así que cogemos nuestros impermeables y nos vamos caminando hacia la orilla del Lago Victoria, apenas a unos 10 minutos. Paseamos por la orilla del Lago durante más de una hora hasta llegar al inicio de un bosque donde dimos media vuelta y nos paramos a tomar una cervecita en un chiringuito frente al Victoria.

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De vuelta, regresamos por el interior a través del bosque. Estamos a final de la época lluviosa y está todo de un color verde intenso.

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No hay muchos sitios para comer por aquí y los que hemos visto no nos han hecho mucha gracia, así que decidimos hacerlo en el restaurante del hotel que está muy bien.
Mientras esperamos que preparen el buffet, me dio una vuelta por los jardines, cámara en mano, disparando a todo bicho viviente, un martín pescador, un pico-cuerno (muy común por estas islas), un halcón.

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Árbol del mango

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Después de comer, decidimos dar un paseo por el lado contrario a donde hemos ido esta mañana, por un camino paralelo a la orilla que nos condujo hasta otro hotel (Ssese Palm Beach Resort). Entramos a chafardear un poco y vemos que el lugar donde están los bungalows es magnífico, con unos jardines chulísimos y una playa privada.

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Decidimos quedarnos allí para ver atardecer y la verdad es que mereció la pena.

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Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Febrero 12, 2010, 12:26:35 00:26
Al final el día no estuvo mal del todo.

Bastantes animalitos y el atardecer tampoco esta mal.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: pilartora en Febrero 13, 2010, 06:19:32 18:19
pedazo de fotos al atardecer  ;th
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: izarbe10 en Febrero 14, 2010, 12:01:33 12:01
Me encanta Farinetas, que pedazo viajes te pegas  ;ton ;ton

Por cierto, fuistes organizado o por vuestra cuenta? es que he leido que os fue a buscar el guia. Ea guia local o de agencia?

No se si sera una chorrada esta pregunta  ::), pero ahi va : Lo de la tienda de campaña, era porque no habia sitio o porque lo teniais asi contratado?
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: mandarina en Febrero 14, 2010, 08:05:57 20:05
Que envidieta!!!
Nunca habia visto el "mangotero", bueno el arbol del mango  ;ris ;ris
con lo que me gusta el mango...que mordisco le hubiera pegado!!!  ;202
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Lauriña en Febrero 18, 2010, 01:34:17 13:34
Que envidia más cochina me está entrando.
me está gustando mucho el diario... sigue!
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Febrero 18, 2010, 08:39:58 20:39
Me encanta Farinetas, que pedazo viajes te pegas  ;ton ;ton

Por cierto, fuistes organizado o por vuestra cuenta? es que he leido que os fue a buscar el guia. Ea guia local o de agencia?

No se si sera una chorrada esta pregunta  ::), pero ahi va : Lo de la tienda de campaña, era porque no habia sitio o porque lo teniais asi contratado?


Izarbe, era un viaje a medida aunque aunque fuimos cambiando cosas durante el transcurso del mismo, es decir, no estaba del todo cerrado y la verdad, fue una idea muy acertada ya que hicimos actividades, como rafting, que no estaban previstas. El guía que nos vino a buscar era el de la agencia local, que por cierto, la lleva un español.

Uganda puedes hacerlo si quieres en lodges o en bandas (son como bungalows aunque cutrillos) pero la tienda para mi se hace indispensable para acampar en sitios claves, como en Queen Elizabeth, así estás cerquita del lago viendo y oyendo a los hipos. En las Islas Ssese sí que teníamos en principio contratado un bungalow pero hubo un problema con las reservas y al final tuvimos que dormir en tienda  ;15
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Febrero 18, 2010, 08:41:04 20:41
DIA 26 DE DICIEMBRE.- ISLAS SSESE - JINJA

En las fuentes del Nilo

Durante la noche, nos hemos despertado varias veces. Nos está cayendo una tormenta del quince, llueve a mares y nos tememos que la tienda no aguante. El mayor problema es que a las 8 tenemos que tomar el ferry para volver a Entebbe y esto no tiene pinta de parar.
A las 6.15 no podemos esperar más, tenemos todavía que desmontar y desayunar. El embarcadero está apenas a 300 metros del camping pero esta vez queremos coger sitio dentro, ya que la cosa pinta mal.

Aunque conseguimos desmontar muy rápido, obviamente la tienda se nos ha mojado bastante. No hay tiempo que perder, desayunamos y directos al ferry.

Parece que no hay tanta gente como a la ida. Esta vez metemos las bolsas en un almacén del ferry y conseguimos coger asiento en la primera fila, las demás ya estaban ocupadas.
Durante el trayecto de vuelta, no paró de llover y estábamos un poco desanimados, hay que ver cómo afecta el tiempo al estado de ánimo.



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A las 11.15 llegábamos a Entebbe y nuestro conductor estaba ya esperándonos. Nos pusimos de inmediato rumbo a Jinja, a unos 120 km de distancia. Según nos vamos acercando a Kampala, el tráfico se vuelve más y más caótico.

Una vez dejamos atrás la capital, desaparecieron las nubes y por fin, vimos el tan ansiado sol.
Como llegamos pronto a Jinja y había quedado una tarde preciosa, tomamos una barca y nos acercamos hasta las fuentes del Nilo. El lugar donde, dicen, nace el Nilo se encuentra en una parte del río donde parece que las aguas se mueven un poco más rápido. Si no te lo dicen, ni lo aprecias.



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(http://i45.tinypic.com/nqcz8n.jpg)

(http://i49.tinypic.com/2v3rib7.jpg)


En este punto parece ser que nace el Nilo

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(http://i47.tinypic.com/1z4cv86.jpg)

(http://i49.tinypic.com/imm5gh.jpg)

(http://i48.tinypic.com/miiyg.jpg)


De vuelta a Jinja y al camping. Después de montar la tienda nos acercamos hasta el bar-restaurante del camping. Menudo ambientazo, grupos de americanos, australianos, ingleses, holandeses..…todos muy jóvenes y la música en el bar a toda pastilla. Vaya, esto sí que no nos lo esperábamos. Menuda turistada, vienes a Africa buscando tranquilidad y te encuentras justamente lo contrario.
Ya puestos en ambiente, cenamos en plan “yanqui”, unas hamburguesas gigantes y una buena Nile special.

Mientras estábamos cenando, apagan la música y proyectan en un televisor el ráfting que habían hecho ese mismo día. Nos quedamos un rato viéndolo porque mañana lo haremos nosotros y la verdad es que pinta muy bien.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Febrero 18, 2010, 10:33:50 22:33
Que bien, al final el tiempo cambió y salió el sol  ;86
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Fran (piedra) en Febrero 18, 2010, 10:38:06 22:38
que atardecer mas chulo
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Marzo 02, 2010, 09:11:56 21:11
DIA 27 DE DICIEMBRE.- JINJA - MASINDI

Al agua, patos!!!!!


Nos levantamos a eso de las 8 y después de una ducha, nos vamos directamente hasta las oficinas de la agencia que organiza el ráfting, a pocos kilómetros del camping. Tras pagar religiosamente 125 $ por persona (incluye desayuno y comida), pasamos directamente dentro donde tienen un comedor dispuesto para el desayuno-buffet.

Después del desayuno, uno de los guías nos da unas instrucciones previas de seguridad y tras recoger el chaleco, el remo y el casco, nos subimos todos en dos camiones descapotables que nos dejarán en una de las orillas del Nilo. Calculo que somos unas 40 personas. Al llegar, nos dividen en grupos de 7 personas.

En nuestro grupo, una pareja de neozelandeses, dos hermanos ingleses y un canadiense .

El rafting es bastante chulo, pasa por unos 5 o 6 rápidos bastante cañeros con un enorme caudal, en los que en alguno, vuelcas seguro. Nosotros volcamos un par de veces. A mi y a uno de los neozelandeses nos recogieron un grupo de holandeses de otra barca  ;pan ;pan..... También hay bastante tramo en el que hay que dar mucho al remo, pero el paisaje tan arbolado alrededor de las orillas del Nilo, compensa el esfuerzo.
Lamentablemente, no hay fotos pero os dejo un video que he encontrado de la propia agencia con la que contratamos el rafting.

http://www.raftafrica.com/


http://www.youtube.com/v/S6gSBrqKpyo&hl=es_ES&fs=1&



Casi al final del rafting, tuvimos que pasar a pie para salvar unos rápidos bestiales. Tras acabar el rafting, a eso de las 4, de vuelta al camping donde tienen preparada una barbacoa. Comemos rapidísimamente porque aun tenemos que recoger la tienda y poner rumbo de inmediato con destino al Parque Nacional Murchison Falls.

Aunque lo hemos pasado muy bien, estamos deseando marchar de esta zona tan sumamente turística. El camping, como veréis, está situado en un lugar privilegiado sobre el Nilo.

(http://i47.tinypic.com/11iivr4.jpg)

(http://i49.tinypic.com/jkzokh.jpg)

(http://i48.tinypic.com/k96q0p.jpg)

(http://i50.tinypic.com/119ardx.jpg)

(http://i50.tinypic.com/2agnl8g.jpg)

(http://i46.tinypic.com/2nuozzd.jpg)


Serán casi 5 horas de coche. Noche en el pueblo de Masindi, cerquita del Parque Nacional.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Marzo 02, 2010, 09:53:37 21:53
Si que teníais buenas vistas desde el camping  ;cool
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Lauriña en Marzo 03, 2010, 06:47:36 18:47
Qué pasada el cámping!! Vaya vistas!!  Y el ráfting, seguro que fué emocionante... qué envidiaaaaaaaaaaaa!!

Sigue que me encanta.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Fran (piedra) en Marzo 03, 2010, 10:33:46 22:33
Da gusto ver esos paisajes
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: ventu70 en Marzo 04, 2010, 10:49:13 10:49
Me encanta el diario y las fotos. Ya estoy ansioso por ver el siguiente capítulo.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: izarbe10 en Marzo 04, 2010, 09:00:03 21:00
cada vez me gusta más ¡¡¡¡¡¡
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Marzo 05, 2010, 09:01:36 21:01
DIA 28 DE DICIEMBRE.- PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS


Dónde está farinetas??????       (escrito por la sra farinetas)

A primera hora de la mañana, a eso de las 7.15, llegábamos al bosque de Budongo. Aunque teníamos ya hecha la reserva para ver chimpancés en otro parque, en concreto, en el Parque Nacional de Kibale, ya que estábamos por aquí, pensamos que sería buena idea, no fuese que luego en Kibale tuviésemos mala suerte y no viéramos un solo chimpancé.
Al llegar a la recepción para pagar los permisos, vimos que había un grupo numeroso de personas y como nos temíamos, ya no quedaban entradas....ese grupo, que por cierto, eran españoles, venía con la agencia Kananga y coparon todos los permisos. Por cierto, el precio son 45$ por persona.

No teníamos ya nada que hacer aquí, así que nos fuimos hacia el P.N. Murchison Falls. A las 8 horas entrábamos en el Parque y lo primero que vimos fue un grupo enorme de babuinos en medio del camino. De camino hacia las cataratas Murchison, unos búfalos y algún que otro facocero fue todo lo que vimos.


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Arbol salchicha

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Las cataratas Murchison son realmente espectaculares, juzgad vosotros mismos. Bajan con una fuerza terrible. Nos hicimos alguna que otra foto arriesgando un poco el físico ya que el suelo resbalaba bastante.

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Después de pasarnos un par de horas disfrutando de esta maravilla, era ya hora de comer, así que nos fuimos al lugar donde íbamos a pasar las dos siguientes noches, el Red Chili. Aquí sí que teníamos intención de cogernos un bungalow porque el sitio es muy chulo pero estaba todo reservado…..vaya racha llevamos con las reservas en este viaje.....en fin, a plantar otra vez la tienda  ;15


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Teníamos contratada una excursión por el canal Kazinga (15$ por persona) que salía a las 2 en punto de un muelle situado apenas a 10 minutos en coche del camping. Esta excursión tiene una duración de 3 horas y es absolutamente indispensable ya que se observa mucha, mucha fauna: cientos de hipopótamos (lo que más abunda), búfalos, elefantes, topis, cocodrilos y con suerte, leones (no fue el caso).....además de muchas aves (águilas, ibis, garzas, etc…)


(http://i45.tinypic.com/i5bt5g.jpg)

(http://i46.tinypic.com/343sz91.jpg)


Mono colobo

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Ibis

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(http://i45.tinypic.com/iwnsdg.jpg)

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Topi

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Abejaruco

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Y empezó la fiesta.....farinetas desapareció.....se bajó del barquito y como buen montañero, se animó (con ese inglés de Valladolid) a hacer el camino que va desde el río hasta el top de las cascadas. Pagó religiosamente los 10$ y “hala”, a caminar se ha dicho.

Mientras, yo intentaba explicar al comandante del barco que mi husband era missing. Al llegar al embarcadero, le expliqué a nuestro conductor lo acontecido y.....qué paso???
No problem, farinetas iba a volver en el autobús con un grupo que sí que había contratado esa excursión.
¿Cómo me sentí? Agobiada, nerviosa, en definitiva, como una auténtica gilipollas. Para más inri, al final no podían traer a mi partner porque el autobús iba lleno, así que, venga, tuvimos que ir a buscarlo. Y no estaba aquí al lado, sino a más de 30 km del camping por pistas de tierra. Total, una hora de ida y otra de vuelta.

Pero antes de ponernos en marcha y para empeorar las cosas, apareció un jodido facocero que se comió mis mangos que estaban justo al lado de la tienda. Yo, intentando evitarlo, tropecé con una piqueta y caí de bruces. Mientras, un par de chicas haciendo fotos al facocero......qué bochorno!!!!!

Bueno, al final recogimos a farinetas, recuperé a mi husband y así acabó la noche. Por cierto, cuidado con las moscas tse-tse.....pican como los tábanos y las hay a miles en este parque.

Qué aprendí este día?  We have to learn english. I hope so!!!   Pero estoy contenta, él está a mi lado.

FIN


 
;ris ;ris ;ris ;ris   tampoco fue pa tanto, estaba tan entusiasmado haciendo fotos para ganar el concurso que no atendí a las explicaciones.  ;fin ;fin
Mi sorpresa fue cuando después de andar diez minutos, vi como el barco se marchaba  ;estr     que putada. Ahí me di cuenta que la había cagado. La verdad es que pensé que no habría problema y que podría venir con cualquiera de los dos grupos que habían contratado esa excursión. Una furgoneta les esperaba en lo alto de las cascadas, pero iba lleno. Ahí sí pasé un mal momento ya que tampoco llevaba el móvil, lo tenía la sra farinetas, así que le pedí a los guardas que por favor se pusieran en contacto con mi conductor llamando a la recepción del Red Chili. En aquella zona no había cobertura, así que el guarda tuvo que subir unos cuantos metros montaña arriba para poder hablar.
A las 17 horas cerraban el parque, así que me invitaron a salir, eso sí.....fueron muy amables y me pusieron una sillita justo al lado de la garita.....empezaba a anochecer y como cambia la cosa.....cualquier ruido que oyes piensas que puede ser un león.....buffff




(http://i48.tinypic.com/2nav3b8.jpg)

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(http://i49.tinypic.com/2unymn4.jpg)

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(http://i46.tinypic.com/2dbtg6a.jpg)

(http://i48.tinypic.com/20kvic1.jpg)



A eso de las 19 horas llegó my wife y me rescató…..como tiene que ser  ;pan ;pan ;pan




Edito: Creo que se me ha ido un poco la mano con las fotos....disculpad porque hay muchas parecidas.....me he emocionado con el tinypic  ;212
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Lauriña en Marzo 06, 2010, 11:59:11 11:59
 ;ris ;ris ;ris ;ris vaya día!!

Hola Sra. Farinetas! Encantada de verte por aquí!  ;f1 El reporte diario a dúo está muy entretenido así que, sigue sigue! jeje.

La verdad es que ahora es una anécdota divertida pero en ese momento no lo devió ser tanto... lo que me sorprende es que te dejen tan a la lijera en la puerta del parque sólo habiendo la cantidad de fauna que hay, no?

 ;cerv
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Marzo 06, 2010, 03:55:34 15:55
Menudo día, menos mal que todo acabo en un susto y nada mas  ;ton  pobrecitos ya se veían continuando el viaje separados.

A pesar de los incidentes, el día creo que estuvo bien, visteis un montón de animeles  ;th  ;th

Que os las habeis ganado  ;cerv   ;cerv
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Josss77 en Marzo 07, 2010, 07:40:39 19:40

 ¡¡ Vaya aventuritas que os pegais Mr and Ms Farinetas!!  ;ris ;ris Menos mal que todo se quedó en una anécdota para contar.

 Por cierto....encantado de leerte por primera vez sra farinetas ;f1  Muy ameno el diario a dos bandas ;ton

 Esta etapa ha sido una pasada.Joerr parece un reportaje de Rodriguez de la Fuente. ¡¡habeis visto de todo!!  ;33

 Por cierto vaya punto lo del árbol salchicha  ;ris ;ris ;ris
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Marzo 07, 2010, 10:19:01 22:19
lo que me sorprende es que te dejen tan a la lijera en la puerta del parque sólo habiendo la cantidad de fauna que hay, no?


Bueno, dudo mucho que me hubieran dejado allí sabiendo que puedan acercarse leones.....de todos modos estaba pegadito a la garita.....así que cualquier movimiento extraño que hubiera visto o ruido sospechoso me hubiese metido dentro cagando leches  ;204


A pesar de los incidentes, el día creo que estuvo bien, visteis un montón de animeles  ;th  ;th

Que os las habeis ganado  ;cerv   ;cerv

Sí, lo mejor de todo es que aprovechamos muy bien el día.....y que ahora sí estábamos en Africa.



 ¡¡ Vaya aventuritas que os pegais Mr and Ms Farinetas!!  ;ris ;ris Menos mal que todo se quedó en una anécdota para contar.

 Por cierto....encantado de leerte por primera vez sra farinetas ;f1  Muy ameno el diario a dos bandas ;ton

 Esta etapa ha sido una pasada.Joerr parece un reportaje de Rodriguez de la Fuente. ¡¡habeis visto de todo!!  ;33

 Por cierto vaya punto lo del árbol salchicha  ;ris ;ris ;ris

Gracias joss  ;86....Este es un viaje básicamente de paisaje y fauna y es lo que traigo, fotos y más fotos de animales.....espero no cansaros demasiado.

Lo del diario a dos bandas....solo es esta etapa que la sra farinetas escribió esa misma noche....así que yo sólo lo he reproducido.

Y de aventureros, nada de nada joss.....nuestros viajes son organizados o semiorganizados  ;f1


Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: carla1 en Marzo 09, 2010, 09:32:35 21:32
 ;ris ;ris ;ris jolin sra. farinetas menudo agobio, yo lo mato!


Está genial el diario, me encanta!
Menudos aventureros estáis hechos!



Saludos ;bes ;bes
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: izarbe10 en Marzo 13, 2010, 06:29:26 18:29
Para la Sra. Farinetas: yo, me lo cargo  ;004 ;004 vaya mal rato que tuvistes que pasar.

Para el Sr. Farinetas: en casos como este,  lo mejor es esperar...que ya hara algo la Sra. Farinetas  ;ris ;ris
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Marzo 18, 2010, 08:20:11 20:20
DIA 29 DE DICIEMBRE.- PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS - FORT PORTAL

En las Montañas de la Luna


Hoy hemos tenido que madrugar de lo lindo, ya que tenemos que cruzar con nuestra "van" el Nilo Victoria y el primer ferry sale a las 8 en punto. Queremos evitar colas ya que en el camping hay bastante gente y en el transbordador apenas si cogen 10 0 12 furgonetas. El objeto de todo esto es hacer un game drive por el Parque Nacional Murchison Falls. Toda la fauna se encuentra al otro lado de la orilla del Nilo.
Este parque fue establecido en 1952 y está situado al noroeste de Uganda, justo en el nacimiento del Nilo Victoria. Predomina la sabana y pastizales altos y bosque en zonas de mayor altitud.
Hay catalogadas 55 especies diferentes de mamíferos, destacando el elefante que fue objeto de una caza furtiva que casi consigue extinguirlo de este parque. Hipopótamos, jirafas, búfalos, facóqueros, bosbocks, cobs pueden verse con facilidad. Entre los grandes carnívoros, destacan el león, leopardo y hienas.
Es uno de los Parques Nacionales de Uganda más visitados, contando con buenas infraestructuras turísticas, con todo tipo de establecimientos hoteleros y de camping.

A las 7.45 estamos ya haciendo cola tras una fila bastante larga de furgonetas. Como imaginábamos, no conseguimos entrar en el primer turno. Nos toca esperar media hora, lo que tarda en llegar a la otra orilla, que salgan todas las furgonetas y que vuelva de nuevo a nuestra orilla.

(http://i42.tinypic.com/6744uw.jpg)

(http://i41.tinypic.com/ws2xck.jpg)



Ya en la otra orilla, iniciamos un game drive por este bonito Parque. No vemos demasiada fauna y lo peor de todo, ni un solo felino. Eso sí, búfalos, elefantes, antílopes, waterbucks y una de las aves más bonitas que hay por esta zona, el calao, una auténtica joya.


Waterbuck hembra

(http://i40.tinypic.com/b8k7ba.jpg)


Uganda cob

(http://i39.tinypic.com/1zcfl35.jpg)


(http://i42.tinypic.com/11ui3i0.jpg)

(http://i41.tinypic.com/ay1zmg.jpg)

(http://i42.tinypic.com/34ijoqq.jpg)

(http://i42.tinypic.com/11cfkte.jpg)


Calao

(http://i42.tinypic.com/nsylg.jpg)

(http://i44.tinypic.com/212e1px.jpg)

(http://i41.tinypic.com/ogzwuf.jpg)

(http://i39.tinypic.com/2z9e1xi.jpg)


Topi

(http://i41.tinypic.com/35i9d2g.jpg)



A las 10.30 volvemos al muelle. Nos queda una larguísima jornada de coche. Serán aproximadamente unos 300 kilómetros hasta Fort Portal, a los pies del Parque Nacional Kibale Forest.
Por pistas de tierra, con algunos tramos muy bacheados, vamos haciendo millas por la pintoresca región oeste con vistas panorámicas del lago Alberto y las Montañas Rwenzori, más conocidas como Montañas de la Luna, aunque éstas no se dejan ver debido a la bruma.

(http://i39.tinypic.com/2hgaa0n.jpg)

(http://i40.tinypic.com/nwa1qq.jpg)



Hacemos una parada en la población de Hoima para comer y continuamos ruta. Por el camino, algunas paradas para hacer alguna foto, como la del árbol del pan que se ve mucho por aquí. Este fruto, con un aspecto muy poco apetitoso, es comestible hervido o frito y también se uso para fines medicinales y para extraer del mismo el látex.

(http://i39.tinypic.com/vgmbn.jpg)

(http://i44.tinypic.com/5xpheq.jpg)

(http://i40.tinypic.com/dovwa0.jpg)



Llegada a Fort Portal a las 21 horas y cena en el restaurante del Hotel Moon Mountains (recomendable al menos para visitar sus jardines, preciosos). Eso si, es muy pijo.

Noche en Tooro Resort, muy recomendable.

 (http://i42.tinypic.com/ehni8o.jpg)
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Lauriña en Marzo 18, 2010, 11:58:45 23:58
Esta fruta del arbol del pan es muy parecida a una que hay en malasia (ahora no recuerdo el nombre) y que es asquerosamente mala, sabe a rayos y huele a podrido, algo exagerado.
 ;th ;th ;th
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: izarbe10 en Marzo 19, 2010, 09:12:33 09:12
Esta fruta del arbol del pan es muy parecida a una que hay en malasia (ahora no recuerdo el nombre) y que es asquerosamente mala, sabe a rayos y huele a podrido, algo exagerado.
 ;th ;th ;th

Es el Durian.  Prohibido en los hoteles  ;vie ;vie
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Lauriña en Marzo 19, 2010, 01:02:31 13:02
Esa misma, el Durian... lo que pasa que nosotros no habiamos visto todavia ningun cartel en ningun hotel dónde la prohibiesen... estábamos en un mercado y vimos a gente que se lo comía con un gusto (lo vimos de lejos) y a mi marido se le encaprichó... compramos un poco y cuando abrimos la caja... puajjjjjjjjjjj el mismo olor a podrido que se iba oliendo por varias zonas del mercado!!! lo probé para darle una oportunidad pero tuve que ir corriendo a escupirlo y a comprar una cocacola  ;ris ;ris

Luego en el hotel de kuala y en la estacion de metro de singapur vimos que prohibian dicha fruta... NO ME EXTRAÑA!!!!!
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Marzo 19, 2010, 07:12:06 19:12
No sabía que este fruto respondía al nombre de durián, yo lo conocía como el fruto del pan.

No lo he probado, pero como dice lauriña, es que el olor que desprende es repulsivo.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Lauriña en Marzo 19, 2010, 11:27:34 23:27
entonces es la misma, yo la hacía en asia sólo... creía que sólo eran parecidas por fuera...

es increible como es tan apreciada (almenos en borneo) y no es barata... venden muchisima, ves camiones llenos en los mercados.. y para mi fué una experiencia muuuuuuuy desagradable...

a ver si mañana os pongo alguna foto...
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: izarbe10 en Marzo 20, 2010, 04:52:04 16:52
Nosotros estuvimos a punto de comprar una a la salida del metro en Singapur, en un puestecillo ambulante, pero al final no la compramos, aunque para los asiaticos es una fruta muy codiciada.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Marzo 20, 2010, 09:01:37 21:01
La foto del búfalo es una pasada  ;dan

Vaya con la fruta del árbol del plan  ;204
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: ventu70 en Marzo 21, 2010, 06:36:25 18:36
Creo que la fruta del pan y el Durian son frutos diferentes. Aunque se parecen mucho por fuera...  por dentro son distintos y es sabor no tiene nada que ver. El que huele mal es el Durian.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: fmanega en Marzo 22, 2010, 02:56:07 14:56
Vaya aventura, farinetas. Si le hago yo eso a Diana en medio de Africa me cuelga por los pulgares (o por otro sitio  ;ris ;ris ;ris). Por cierto, con las tse-tse conviene tener cuidado y evitar a toda costa que te piquen. Transmiten la enfermedad del sueño que, a pesar de su curioso nombre, conviene evitar a toda costa.

El fruto de la foto no me parece el del arbol del pan. Aunque hay muchas variedades de este, creo que no suele salir directamente del tronco del arbol, sino de las ramas. La de la foto creo que es lo que en algunas partes de Asia llaman 'jackfruit', que no es dulce sino que se usa mas bien en ensaladas (esta muy bueno, al menos a mi me gusta). El durian si que es dulce y, aunque huele  que apesta, el sabor es muy bueno, es bastante apreciado. No se porque no te gusto, Lauriña, quizas no estuviera del todo maduro, pero suele ser muy dulce. No subo una foto de un arbol del pan para no desvirtuar el diario, pero si os interesa abro un hilo aparte para ello.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Marzo 22, 2010, 05:04:03 17:04
Pues sí que ha generado debate el fruto del pan  ;204

Fmanega, la foto que os muestro a nosotros nos dijo el conductor que se la conocía como fruto del pan, no se, supongo que habrá difentes variedades....quizá que se pase por aquí algún horticultor que nos lo aclare  ;pan ;pan  ;86

Y vimos esa fruta abierta y os aseguro que, además de tener una pinta bastante pejajosa, (de hecho, sacan el látex de este fruto), el olor no invitaba para nada a hincarle el diente  ;212
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: mandarina en Marzo 22, 2010, 08:17:12 20:17
Ya me he puesto al día con tu diario  ;202
Vaya cantidad de animales...vaya cantidad de hipos ¿las fotos están sacadas desde el barco? Un día completísimo  ;te ;te
...si ya disfruto en el zoo aquí me lo hubiera pasado pipa.  pla; pla;

La verdad, no me imaginaba que el país tuviera unas infraestructuras tan aceptables. He quedado gratamente sorprendida. ;ton

Vaya aventurilla perdiendote por aquellos lares!!  De ser la señora farinetas, primero te doy unos cuantos besotes y luego un buen mamporro....pa que aprendas a no perderte!!! ;41
 
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Marzo 23, 2010, 02:22:56 14:22
Vaya cantidad de animales...vaya cantidad de hipos ¿las fotos están sacadas desde el barco?
 

Sí, todas las fotos están sacadas desde el barco, que se acerca bastante a los hipos.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Marzo 23, 2010, 02:23:22 14:23
DIA 30 DE DICIEMBRE.- FORT PORTAL – PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH

Olor a tierra húmeda


Toca madrugar ya que tenemos reservada una visita para ver chimpancés y tenemos que estar en la recepción del parque a las 8 en punto. Así que a las 6.30 ya estamos desayunando una riquísima tortilla de vegetales y un poco de fruta y a las 7.15 nos ponemos en marcha.

El Parque Nacional de Kibale está situado a unos 240 km al oeste de Kampala y a unos 35 km de Fort Portal, ciudad donde hemos dormido esta noche. Fue establecido en 1993. Tiene una superficie aproximada de 800 km² y se encuentra a una altitud entre 1100 y 1600 metros sobre el nivel del mar.
La atracción principal de Kibale es la oportunidad para rastrear chimpancés, acostumbrados a relacionarse con los humanos.

Llegamos a la recepción del Parque, pasados 5 minutos de las 8. Somos 18 personas y nos dividen en 3 grupos de 6. Nos reúnen a todos en una sala y tras una serie de explicaciones sobre el Parque y unas reglas que debemos seguir, nos ponemos en marcha.
Vamos con un grupo de 4 holandeses. La visita tiene una duración aproximada entre 3 y 4 horas. Estamos ante un bosque húmedo y el suelo está algo embarrado. En esta zona suele llover día sí y día también.

Tras hora y media caminando, encontramos a un grupo de chimpancés, pero están todos en los árboles. Sólo podemos verlos con la ayuda de los prismáticos. Nos vamos moviendo por la zona ya que aquí se encuentra todo el grupo, pero ninguno en el suelo.

Sus gritos son muy agudos y es realmente ensordecedor. Cuando ya casi nos íbamos, encontramos a un macho adulto en el suelo. Está de espaldas a nosotros, así que lo rodeamos, manteniendo siempre una distancia de no menos de 5 metros. El chimpancé ni se inmuta, está como absorto en sus pensamientos y con la mirada perdida. Viéndolo, no me extraña que sean nuestros parientes más cercanos. En ocasiones, nos mira, debe pensar qué hacen unos tipos con unas cámaras masacrándolo a fotos.

A las 11.30 ya estábamos de vuelta en las oficinas del Parque. Al menos hemos conseguido ver a uno de cerca, así que la decepción no es tanta.


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Deshacemos el camino de vuelta y hacemos una parada para comer en el Chimpancé Guest House. El restaurante no es nada del otro mundo, pero se encuentra en un lugar idílico con unos jardines preciosos.


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Sobre las 15 horas, ponemos rumbo hacia el Parque Nacional Queen Elizabeth, lugar donde pasaremos las próximas dos noches.

Por el camino, hacemos una parada para contemplar las vistas de los lagos Nyabikere (a nuestra izquierda) y Nyinambuga (a nuestra derecha).
Descendemos entre bellos cráteres y lagos, de nuevo con las Montañas de la Luna como telón de fondo, en un paisaje de savana.

A media tarde llegamos a los límites del Parque Nacional Queen Elizabeth, donde hacemos una parada para hacernos la típica foto en la línea del Ecuador.
Pagamos la entrada del Parque y, de camino hacia el camping de Nyewa vemos algunos animales, varios waterbucks y un elefante que se nos cruza por mitad del camino.



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Llegamos casi al anochecer al camping. Todavía tenemos que montar la tienda y lo hacemos con las luces de la furgoneta. Nos encontramos en un lugar realmente fantástico, con unas vistas asombrosas hacia el canal Kazinga, que separa los lagos Edward y George. Hay poca gente acampada, lo que hace que este lugar tenga aún mayor encanto.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Marzo 23, 2010, 11:53:12 23:53
Ya empezamos a ver chimpances  ;th  ;th

Muy bonitas y coloridas las flores, que pasada  ;th  ;th
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Lauriña en Marzo 24, 2010, 06:06:47 18:06
Me encanta!  ;th
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Josss77 en Marzo 25, 2010, 05:14:57 17:14
 
    Caray con Africa ¡¡Verde que te quiero verde !!  ;th ;th  Vaya colores las fotos de las florecillas!

   Por cierto...... que guapo ¿no? Una foto en la misma "panza del mundo"  ;ton
 

 
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Marzo 26, 2010, 04:41:53 16:41
Gracias  ;jap

Joss, eso de la foto del ecuador, lo hemos visto ya en varios paises, es muy típico  ;204
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Marzo 26, 2010, 04:42:51 16:42
DIA 31 DE DICIEMBRE.- PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH

Reflejos


El P.N. Queen Elizabeth se encuentra situado en el suroeste de Uganda, entre los lagos Edward y George, lindando al norte con el Parque Nacional de Kibale.

Fue establecido en 1952 y en 1979 fue reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Con una superficie de casi 2000 km² y a una altitud entre 900 y 1400 metros sobre el nivel del mar, es para mi, una de los más bellos de África.

Los lagos George y Edward, distantes entre si por 34 km, están unidos por el canal Kazinga, el cual divide en dos al Parque. Tiene una abundante fauna con grandes manadas de búfalos, elefantes e hipopótamos. Destacan además, entre otros, el Uganda cob, waterbucks, facoceros, topis, leones y también hay leopardos, aunque son muy difíciles de ver.

Cuenta con buenas infraestructuras para recibir visitantes, tanto de carreteras, como de establecimientos hoteleros y de camping (en la península de Mweya).


Muy tempranito, a eso de las 6 horas, nos levantamos ya que vamos a hacer un safari justo al amanecer. A las 7 empezamos el “game drive” y vamos penetrando por diferentes senderos a la búsqueda de fauna. Manadas de elefantes, búfalos, Uganda cobs, waterbuks, etc...
Hacemos una parada en una laguna de sal y volvemos al camping para desayunar.

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Después de desayunar, hacemos un segundo safari, esta vez por otro lugar. Aunque en esta zona apenas si vemos fauna, es paisaje es  realmente asombroso por su belleza.

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De vuelta al camping,  nuestro conductor divisa una leona en un árbol. No era un mito, aún alucino cómo pudo verla, conduciendo y hablando a la vez por el móvil, imagino que no es la primera vez que ve una leona en este árbol.

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A las 13 horas, comida en el camping y a las 14.45 nos acercamos hasta el muelle para hacer un safari acuático por el canal Kazinga.
La fauna en este canal es muy abundante. Grandes manadas de búfalos, hipos y elefantes se ven increíblemente cerca. Águilas pescadoras, ibis, martines pescadores, falmencos, pelícanos y cocodrilos son fáciles de avistar.
El safari dura unas dos horas y el precio son 15$ por persona.

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A las 17.30 ya estábamos de vuelta en el camping y tras una ducha, nos vamos a la cantina a por unas merecidísimas cervezas y nos sentamos fuera en unos bancos que tienen con unas vistas espectaculares al canal. Estamos prácticamente solos, disfrutando de un maravilloso silencio.

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Encargamos la cena y Nochevieja con luna llena observando su reflejo en las aguas del canal.

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Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Marzo 27, 2010, 01:34:05 13:34
IMPRESIONANTE   ;th   ;th   ;th    ;th

Que día más bonito, que cantidad de animales, y que entorno más bonito para esa cervecita  ;cerv
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Lauriña en Marzo 27, 2010, 01:56:43 13:56
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!  ;th ;th ;th ;th ;th

me encanta, me encanta, me encanta... I love africa!!
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: mandarina en Marzo 28, 2010, 12:28:53 00:28
Que cantidad de animales pudisteis ver!!!!
Me encantan las fotos de los efefantes  ;th ;th ;th
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Abril 12, 2010, 07:39:58 19:39
DIA 1 DE ENERO.- PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH - KISORO

Tierra de volcanes

Hoy nos despedimos del P.N.Queen Elizabeth con mucha pena, ya que es un lugar para quedarse varios días.  Después de desayunar y tras un último vistazo al canal Kazinga, nos ponemos en marcha.

De salida del Parque, hacemos un último game drive y estamos de suerte, ya que podemos ver una familia de leones, en concreto, un macho y dos hembras que están tranquilamente tumbadas no muy lejos de la carretera.


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Nos queda un día muy largo de carretera hasta Kisoro y aunque el día un tanto nublado invita a quedarse dormido, el paisaje que vamos observando merece mucho la pena.
 
Dejamos atrás la sabana y nos vamos adentrando en una zona mucho más húmeda. Extensos campos de papiro con las montañas de fondo nos muestran un paisaje realmente bello lo que hace que nos paremos varias veces.


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Después de comer en Kabale, continuamos ruta. La pista va ascendiendo poco a poco, con unas bonitas vistas panorámicas hacia el lago Bunyonyi. A orillas de este precioso lago pasaremos la noche dentro de un par de días.


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Conforme vamos ascendiendo, la vegetación se vuelve más y más frondoso y el frío más evidente. Nos estamos ya acercando a Kisoro, una ciudad que no tiene el menor encanto pero que se encuentra en un lugar privilegiado, en el vértice de la frontera con Ruanda y la República Democrática del Congo.

Divisamos a lo lejos la cadena de volcanes que hace frontera con Ruanda. La niebla no nos permite ver las cumbres pero sí le da cierto halo de misterio a este lugar.


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Dejamos atrás Kisoro para continuar unos kilómetros más hasta llegar justo a la entrada del Parque Nacional Mgahinga donde pasaremos la noche en unas bandas muy coquetas por fuera pero muy sencillas por dentro (30000 UGX por persona).


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Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Josss77 en Abril 12, 2010, 09:20:03 21:20

  ;th ;th Muy guapos los paisajes!! Ya nos pondrás mas fotos de cuando volveis por el lago bunyonyi.Tiene muy buena pinta.

 Por cierto farinetas no te pierdas mañana Españoles por el mundo. Destino....¡¡UGANDA!!  ;cool
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Abril 12, 2010, 09:25:18 21:25
Gracias por el aviso, joss  ;86

Mañana no me lo pierdo.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Abril 22, 2010, 01:26:09 13:26
Los paisajes como la mayoria de dias, espectaculares  ;te
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Lauriña en Abril 22, 2010, 03:06:52 15:06
fariiii no nos dejes ahí eh???? que quiero ver gorilas!
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Abril 26, 2010, 04:23:56 16:23
De esta semana no pasa  ;ord
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Abril 30, 2010, 06:26:47 18:26
DIA 2 DE ENERO.- PARQUE NACIONAL MGAHINGA - KISORO


Tras los monos dorados

Nos encontramos a pocos metros del Parque Nacional Mgahinga, justo en el vértice de la frontera con Ruanda y la República Democrática del Congo. La situación de este parque nacional es fantástica, a los pies de tres volcanes: el Mt Muhavura (4127 metros), el Mt Gaginha (3474 metros) y el Mt. Sabinyo (3669 metros).

Desde que llegamos ayer a este punto, la niebla no se ha separado de nosotros, lo que da a este lugar un cierto halo de misterio. Por la mañana, la situación apenas ha cambiado. Nos recuerda la película de Gorilas en la niebla y es que en este parque también es posible ver familias de gorilas, aunque muchos menos que en el P.N.Bwindi, a donde iremos mañana.


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La razón de nuestra estancia aquí no es otra que unos monos muy especiales, con la carita de un color marrón oscuro y el cuerpo de color dorado, de ahí que les conozca como “golden monkeys”. Tienen además una especie de mechón anarajando encima de los ojos, que los hace muy graciosos.

La excursión cuesta 50$ y dura aproximadamente unas 4 horas. Nos acompaña un guía y  un ranger. Nos dicen que lo del ranger es por motivos de seguridad. Al principio, pensábamos que era una tomadura de pelo para cobrar más al turista, pero a la vuelta vimos un búfalo a poco más de 20 metros. Además de búfalos, también es posible ver elefantes.


Después de hora y media de caminata, entramos en una zona en la que abunda el bambú, el alimento de estos monos. Hay una familia bastante numerosa en las copas de los árboles. Es tremendamente difícil verlos, ya que son muy inquietos y no paran de saltar de árbol en árbol. Fotografiarlos es misión imposible, ya es difícil verlos con prismáticos. Apenas si vimos a un par lo suficientemente cerca para apreciarlo bien. Acabamos con un dolor de cuello bestial.


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A las 13 horas, ya estamos de nuevo en las oficinas del Parque y después de tomarnos unas cervecitas, continuamos hasta Kisoro, a pocos kilómetros de aquí.
Después de comer, paseamos un rato por el pueblo que no tiene ningún interés especial. Cena prontito, ya que mañana nos toca madrugón para la visita de los gorilas en el Parque Nacional Bwindi.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: mandarina en Mayo 02, 2010, 07:32:36 19:32
Fantastico farinetas!!! ;33 ;33

Por lo que veo, os moveis siempre en camping. Yo me pregunto. ¿Como son? ¿Tienen infraestructuras suficientes...?¿No es peligroso montar la tienda? Me refiero al riesgo de encontrarte con alguna sorpresa en el saco o en los zapatos, por ejemplo...  ;estr

No conozco nada de Africa profunda y me encantaria descubrirla de esta manera. Cuando se me cruzcan los cables y haga el salto, ya te preguntare más cosas  ;f1
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Mayo 03, 2010, 05:38:13 17:38
Gracias, mandarina  ;bes

En Uganda sí que hemos hecho mucho camping y la verdad, son muy recomendables. Algunos tienen una buena infraestructura. Otros no tanto pero compensa por los lugares de acampada.
En todos, hay servicio de bar/restaurante y las duchas están bastante aceptables.

Yo nunca he tenido sorpresas desagradables con bichos en la tienda ni en los zapatos, salvo mosquitos que por cierto, son los bichos más peligrosos que hay  ;204
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Josss77 en Mayo 03, 2010, 09:24:26 21:24


  ;th ;th Vaya con los golden monkeys, resulta que tienen la misma dieta que el oso panda ;estr

 Eso es lo que me gusta de los diarios, que siempre se aprenden cosas nuevas,je,je..

 
 Por cierto Farinetas.....¿¿te acuerdas de Españoles por el mundo en Uganda??   Pues creo recordar que hoy (dentro de una horita) ¡¡Callejeros viajeros Destino UGANDA!!!!  ;86
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Mayo 03, 2010, 11:10:57 23:10
Cuanta naturaleza, es verdad que la niebla le da un toque misterioso  ;th
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Mayo 04, 2010, 02:07:26 14:07

 Por cierto Farinetas.....¿¿te acuerdas de Españoles por el mundo en Uganda??   Pues creo recordar que hoy (dentro de una horita) ¡¡Callejeros viajeros Destino UGANDA!!!!  ;86

Gracias por el aviso, esta vez lo tenía controlado, jeje.....aysss que recuerdos cuando vi a los gorilas  :'( :'(
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Lauriña en Mayo 04, 2010, 04:44:25 16:44
si si, yo tambien lo ví... y me acordé de este diario que está sin terminarrrrrr  >:( >:( >:(
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: izarbe10 en Mayo 13, 2010, 05:51:00 17:51
 ;th ;th ;th

Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Mayo 20, 2010, 06:22:17 18:22
DIA 3 DE ENERO.- PARQUE NACIONAL BWINDI IMPENETRABLE – LAGO BUNYONYI

...y llegó el día más esperado

Creía que este día no iba a llegar nunca. Aunque en este viaje hemos descubierto que Uganda no son solo los gorilas de montaña, sí que he de decir que la verdadera razón de visitar este precioso país era la de ver en libertad a estos primates en peligro de extinción y que tanto se parecen a nosotros, los humanos.

El madrugón es de los que hacen época, a las 5.15 horas suena el despertador. Tenemos un buen tramo de coche hasta el P.N.Bwindi y esta vez, más que nunca, no podemos permitirnos llegar tarde. A estas horas no apetece nada desayunar pero el día va a ser duro así que nos obligamos, un poco de fruta, tostadas, galletas y un café con leche y listos para ponernos en marcha.

Tras hora y media de pista, a las 7.30 entramos en el P.N.Bwindi Impenetrable. Somos los primeros en personarnos en las oficinas del parque, aunque enseguida llega el resto del grupo, un chico alemán, una pareja de americanos, una curiosa pareja formada por un kenyata blanco y su madre japonesa y un finlandés, vamos, un grupo de lo más variopinto  ;fin

El grupo que tenemos asignado es el de Songhi, el espalda plateada y macho dominante. Su grupo está formado por unos 25 miembros.

Una vez que estamos todos y tras darnos la bienvenida y unas instrucciones previas de cómo comportarnos cuando nos encontremos con ellos, especialmente con el silver back, nos ponemos en marcha. Son las 8.50 y nos quedan unas cuantas horas de trekking.  Vamos en todo momento acompañados de un guía y un ranger.

El paisaje es realmente increíble, un bosque realmente impenetrable, de una belleza incomparable, un auténtico vergel.


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Estamos avisados, la familia de Songhi está muy lejos de las oficinas y así es, “tan solo” 3 horas y media de trekking, podía haber sido peor. Todo es cuestión de suerte, ya que una semana antes estaban a poco más de media hora, incluso vimos donde había dormido el grupo.

Cuando llegamos a la zona donde está el grupo, hacemos una parada para reponer un poco de fuerzas. Comemos algo y nos dan las últimas instrucciones. Tenemos que dejar aquí nuestras bolsas y sólo podemos llevar encima cámara y prismáticos aunque éstos al final no nos hicieron mucha falta.

Aquí esperaban tres rangers que son los que se comunicaban por walkie con nuestro guía indicándole la posición de los gorilas.

Estamos tremendamente emocionados y muy, muy nerviosos.....ahora sí, por fin. Empezamos a subir campo a través. Por delante nuestro, los rangers con la hoz cortando ramas. No imaginábamos que iba a ser tan duro.

Empezamos a ver los primeros gorilas, al principio muy mal, ya que la vegetación los ocultaba casi por completo. Aparece el silver back....buffff....es un macho imponente y qué cerca está  ;dan

Nos acercamos tanto que nos dio un par de avisos. En el segundo aviso casi me da un ataque al corazón, apenas si estaba a dos metros de mi, gesticulando y enseñando los dientes, una imagen que recordaré mientras viva. El ranger que estaba al lado mío ni se inmutó, seguramente está más que acostumbrado.

Durante la hora justa que estás con ellos, te vas moviendo al son de ellos y respetando las distancias que te marca el ranger. En total, vimos unos 12 gorilas. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida  1crysad 1crysad


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Tras una última ojeada a este espectacular entorno, nos toca bajar. El descenso fue durillo por culpa del fango.


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Nos quedan 2 horas de coche hasta el Lago Bunyony, un lugar muy pintoresco y muy bucólico. Es un lago realmente muy grande con varias islitas.

Nos alojamos en Bunyony Overland Resort, en unos cottages muy chulos, con buenas vistas al lago. Nada más llegar, nos fuimos a cenar un pescado del lago que estaba riquísimo y por supuesto, cayeron varias Nile Special. Nos las merecíamos  ;212


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Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Mayo 20, 2010, 10:54:05 22:54
IMPRESIONANTE  ;33   ;33   ;33   ;33


Que fotos más increíbles de los gorilas, las que estas los dos con uno al fondo esta genial.

Ahí van unas cervezas, que yo también creo que os las habeis ganado  ;cerv   ;cerv
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: ventu70 en Mayo 21, 2010, 11:11:55 11:11
Impresionantes las fotos de los gorilas, me gustaria ir algún día, aunque como van las cosas me parece a mi que los veré en los documentales de la 2.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Lauriña en Mayo 23, 2010, 10:47:08 22:47
Yo creo que sería incapaz de estar con los gorilas sin llorar... ya tengo la lagrimita apunto mientras te leo...

Me alegro muchisimo que hayáis cumplido uno de vuestros objetivos.

 ;bes
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Mayo 25, 2010, 11:01:33 23:01
Gracias, me alegro de que os gusten  ;86

...me gustaria ir algún día, aunque como van las cosas me parece a mi que los veré en los documentales de la 2.

Todo en esta vida es proponérselo, ventu y viendo lo bien que os lo montáis, no dudo que algún día os animéis a verlos en vivo y en directo y seguro que no os vais a arrepentir.


Yo creo que sería incapaz de estar con los gorilas sin llorar... ya tengo la lagrimita apunto mientras te leo...

Es que es imposible no emocionarse viéndolos tan cerca en su propio medio. Es como una mezcla de emoción, nerviosismo y excitación, es difícil de explicar pero es una experiencia muy, muy recomendable.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Junio 13, 2010, 08:11:28 20:11
Bueno Farinetas, ya después del intermedio de la KDD, ira siendo hora que continues con es pedazo de viaje.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Junio 15, 2010, 09:28:15 21:28
DIA 4 DE ENER0.- LAGO BUNYONYI – PARQUE NACIONAL LAKE MBURO

Un día de relax en el lago


Aunque esta noche hemos dormido como benditos, estamos tremendamente cansados, hemos acusado mucho el esfuerzo de ayer y los dos tenemos unas ojeras terribles.
Nos encontramos en el lago Bunyonyi, un lugar realmente bucólico con una vegetación exuberante, propia de este bello país.
 
Antes de desayunar, nos damos una vuelta para echar una ojeada a este complejo hotelero, que para nosotros es todo un lujo. Todos los cottages tienen vistas al lago, vemos que los últimos son los que tienen la mejor panorámica, los números 11 y 12


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En este lugar no hay muchas cosas que hacer, salvo descansar o alquilar una barca y darse una vuelta por el lago. Es una buena opción de ver cómo es la vida diaria por estos lares. Así que después de desayunar, nos fuimos directamente al embarcadero.

Este lago es tan grande que tiene numerosas islas donde vive bastante gente con lo que el embarcadero es un ir y venir de gente en barca con el objeto de aprovisionarse en un pequeño mercado justo al lado.


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Visitamos un par de islas, una de ellas realmente bonita, llamada Bushara Island, en la que solo hay un hotel con unos jardines preciosos en un bosque de eucaliptos y unas vistas privilegiadas.


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Después de pasear por un par de islas más (mas bien islotes), regresamos de nuevo al embarcadero.


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Según nos acercábamos con la barca, veíamos el ambiente en el mercado, así que nos paramos un rato para hacer unas fotos antes de ir al hotel.


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A las 11.30 poníamos rumbo hacia el Parque Nacional del Lago Mburo, a unas 4 horas de aquí. Por el camino paramos en un par de mercados interesantes y tras una parada para comer en Mbarara, entrábamos en los límites del Parque Nacional.


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Papaya

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Este Parque Nacional es poco visitado por el turismo, seguramente porque tiene menos fauna que otros, pero que su paisaje para nada desmerece a los demás. Por otro lado, solo aquí es posible ver cebras y elands, el antílope más grande de Africa, además de hipos, impalas, búfalos, saltarrocas e incluso leopardos (muy difíciles de avistar).

Después de cenar frente al lago en la única cantina que hay, nos vamos a nuestra tienda elevada. Es muy sencilla pero está situada en medio del bosque en un lugar maravilloso.
Hace una noche espléndida, así que estuvimos un buen rato sentados fuera observando las estrellas y escuchando el silencio, hasta que los mosquitos nos recordaron que en este lugar éramos un presa fácil.

 
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Saltarrocas

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Topis

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Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Junio 16, 2010, 06:13:19 18:13
Vaya Farientas, que obediente  ;lad

Que paisajes mas chulos, cuantos animales; ah y unos mercados que hacía día que no habíamos visto ninguno.

Te loas has ganado  ;cerv  y para Miriam también  ;cerv 
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Josss77 en Junio 16, 2010, 09:47:05 21:47

 Joerr que si se nota el cansancio acumulado! Menudas ojeras  que te gastas en la foto  ;41

 Mira como Miriam fue mas lista y se plantó rapidito las gafas de sol  ;ris ;ris ;ris

 Me alegra que hayas retomado el diario! ;cool
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Junio 27, 2010, 11:33:43 11:33
DIA 5 DE ENERO.- PARQUE NACIONAL LAKE MBURO – KAMPALA

De vuelta a Kampala

El Parque Nacional del Lago Mburo se encuentra situado en el sur de Uganda, a unos 30 kilómetros de la frontera con Tanzania. Tiene una superficie de 530 km² y se encuentra a una altitud entre 1200 y 1800 metros sobre el nivel del mar.

Este parque se corresponde con la imagen que tenemos de Africa, una extensa sabana de acacias. Su fauna no es abundante y por ello, es un parque poco visitado. A pesar de ello, si se dispone de tiempo, vale la pena acercarse ya que su paisaje es de una belleza incomparable  ;te


Con los primeros rayos del sol ya estábamos a punto de hacer un treck a pie. Este es uno de los pocos parques de Africa en que se permite. El día no acompaña, ha amanecido con una niebla espesísima, parece mentira después de la noche estrellada que tuvimos.

Acompañados en todo momento de un ranger, empezamos a caminar a la búsqueda de fauna. El trek, la verdad, fue bastante decepcionante ya que vimos muy poquitos animales, manadas de impalas, facóqueros, topis, waterbuks y algunas cebras, pero éstas últimas, a mucha distancia. Este es el único parque de Uganda donde pueden observarse cebras.


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A las 9.30 ya estábamos desayunando de nuevo en la cantina frente al lago Mburo .


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A las 11 poníamos rumbo a Kampala, haciendo un último game drive. Esta vez sí que tuvimos la suerte de ver cebras muy cerquita.


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Después de comer en Masaka, bajo una lluvia torrencial, entrábamos en Kampala que nos recibía otra vez lloviendo.

Cenamos en Mahinga Road. Es una calle con muchísima animación, donde hay variedad de bares y puestos de comida. Lo típico es pedirte algo en algún puesto (hay de todo, pollo, salchichas, tilapia, patatas, etc….) y te lo llevan al bar que digas. Es muy barato, nosotros cenamos por unos 6500 shillings, poco más de 3 dólares los dos.

Mañana será nuestro último día en Uganda. Como el vuelo lo tenemos a última hora de la tarde, aprovecharemos para hacer una excursión en bote por el Lago Victoria.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Junio 28, 2010, 07:46:55 19:46
Vaya es verdad, todavía no habíamos visto cebras  ;th

Que poquito lo queda a este diario, una penita que vaya a acabar.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Junio 30, 2010, 08:37:36 20:37
DIA 6 DE ENERO.- KAMPALA – BARCELONA

Nuestro último día en Uganda

A nosotros siempre nos pone un poco nervioso el día que tenemos que coger un vuelo, supongo que porque alguna que otra vez nos hemos llevado alguna sorpresa desagradable.
Así que nuestras cabezas están más pensando en el regreso y eso que aún nos quedaba prácticamente todo el día pues el vuelo salía por la noche.

En Kampala no hay gran cosa que ver, así que decidimos contratar una excursión en bote a remo por el Lago Victoria para ver aves y con mucha suerte, el raro pico zapato.
Mabamba Wetland se encuentra a unos 60 kilómetros de Kampala.  A eso de las 13 horas ya estábamos en el embarcadero. La excursión apenas si dura unos 50 minutos y de aves vimos bien poquitas, grullas, patos, alguna malaquita (es una especie de martín pescador, uno de mis pájaros favoritos pero es casi imposible de fotografiar por lo inquieto que es) y poco más.

Cuando ya nos estábamos acordando de la clavada de esta excursión al final conseguimos divisar el pico zapato.

Es un ave zancuda emparentada con las cigüeñas y su nombre viene dado por la forma de su enorme pico. Su dieta se compone de peces y ranas que caza en las ciénagas, donde habitualmente crece el papiro. Se sabe muy poco de sus costumbres y orígenes, ya que es sumamente difícil observarla en su medio natural, en parte debido a que se encuentra en peligro de extinción, con lo que tuvimos una suerte tremenda.



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Después de comer unos pinchos de carnes en un restaurante de carretera y tras dar unas vueltas por Entebbe, nos pusimos camino del aeropuerto.

Nuestro vuelo salió puntualmente a las 23.00 y llegamos a Amsterdan a las 05.35 de la madrugada para enlazar con el de Barcelona, con lo que a las 9.30 ya estábamos aterrizando en el Prat.



FIN
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: ventu70 en Julio 01, 2010, 08:23:27 08:23
IMPRESIONANTE DIARIO!!!

La verdad que todos vuestros viajes me encantan. Ya estoy ansioso por ver que tal os va por el Tibet, seguro que será un viaje espectacular.
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Julio 01, 2010, 06:07:21 18:07
FARINETAS, IMPRESIONANTE  ;33   ;33   ;33   ;33   ;33   ;33

He leído encantada tu viaje, un pais que ya sabes que nos ha soprendido por lo verde, entre otras cosas. Y como dice Ventu, ya tenemos ganas del Tibet.

 ;th    ;th    ;th   ;th   ;th   ;th   ;th   ;th   ;th

Para tí  ;cerv  y para la Sra. Farinetas   ;cerv  

Y que sepas que tienes el honor de inaugurar los Diarios de África Central  ;ord
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: farinetas en Julio 01, 2010, 08:51:37 20:51
Muchas gracias, chic@s  ;jap

Me alegro mucho de que os haya gustado  ;f1
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: izarbe10 en Julio 06, 2010, 06:51:43 18:51
Me ha gustado muchisimo.  La etapa de los gorilas me ha emocionado, que pasada.

Por cierto, como dice Joss, vaya ojeras que se te ven en la foto, vamos que estabais reventados.

Las fotos de los animales , especialmente las cebras que me encantas, son geniales, y las de los paisaje igual, vamos que una pasada de diario¡¡¡¡
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: mandarina en Julio 11, 2010, 11:12:52 23:12
Me alegra ver que has podido acabar el diario y aunque es un pais que no entra, de momento, en mi lista de preferidos, he descubierto un nuevo pais gracias a ti.
Gracias por compartirlo  ;lad

Por cierto, hay bastantes fotos que no puedo ver  ;estr
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: alfcat en Julio 12, 2010, 07:04:55 19:04
Mandarina, yo si las puedo ver, sera porque a veces los servidores estos gratuitos no van bien y las fotos no se ven, prueba en otro momento  ;cool
Título: Re: Diario de Uganda
Publicado por: Josss77 en Julio 18, 2010, 09:48:24 21:48

 Pues que decirte fari!!  Que otro espectacular diario para añadir a tu colección.
 Hemos ido siguiendo etapa por etapa vuestras aventuras. ¡¡Menudo safari que nos hemos pegado!!  ;f1

 Marchando unas  cerves fresquitas, que vaya calorrrr  ;cerv ;cerv ;cerv