Actualidad

Toda la actualidad viajera, aquí estarás al día!

Artículos

Te ofrecemos una serie de artículos útiles sobre viajes, además de actualidad, curiosidades, etc

Diarios de Viajes

Aquí encontrarás una selección de diarios de viaje escritos por nuestros colaboradores

Guías de ciudades

Si vas a viajar a una ciudad y estás buscando información, entra en esta sección

Lugares y reseñas

Tienes algo que comentar sobre algún sitio? Aquí encontrarás lo que buscas


Leído 16.611 veces
Inicio » Guías de ciudades

Paris, la ciudad de la luz

Envíado por en Domingo, 15 noviembre 200912 comentarios
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 votos, promedio: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...

 

2mxg7yr[1]Cuando Cuando alguien dice París, lo primero que se nos viene a la cabeza es “la torre Eiffel”, o “la ciudad de la luz”.

Pues París es mucho más que todo eso. Es la ciudad de los museos, de la diversión, de la variedad, de las luces navideñas o el olor a gofre por las mañanas.

En Paris podrías vivir años, y aún así no haber visto ni la mitad de cosas que tiene. En este artículo os iré poniendo una recopilación de los monumentos, museos, etc. que se pueden disfrutar en esta ciudad.

Empezaré con los museos. La entrada a algunos museos es gratuita. En este enlace vienen aquéllos museos que no cobran entrada:

Gargola de Notre DamePara el resto de museos, si se tiene pensado visitar bastantes, lo más recomendable es sacarse la tarjeta “museum pass”, ya que con ella no es necesario pagar. Esta tarjeta también permite entrar gratis en la mayor parte de monumentos. Se puede encontrar en las estaciones de metro más grandes, en los museos, o en cualquier oficina de información (hay una en el aeropuerto)

Para más información sobre la tarjeta, pinchar AQUI:

En este enlace podréis ver la página oficial de la oficina de turismo de Paris. Si se les escribe con antelación, envían mapas, folletos, etc.:

 

TRANSPORTES:

Para moverse por París, lo más recomendable es el metro o el autobús, ya que las distancias suelen ser bastante grandes. Si se tiene pensado utilizar bastante el metro, es recomendable  utilizar el ticket T+. Este ticket en realidad es un paquete de diez tickets; se puede comprar en las máquinas que venden tickets de metro, y sale más barato que comprar uno a uno. Tiene para 10 viajes.

También se puede usar la tarjeta mobilis, Paris Visite,Navigo, Orange etc, que tienen también importantes ventajas dependiendo de las necesidades de cada visitante.

Para más información sobre estas tarjetas, mirar este enlace:

AQUÍ podemos ver información sobre los transportes.

Para obtener un plano del metro y RER (Cercanías) de Paris, mirar en este enlace :

Aquí podemos ver un plano de las líneas de autobuses:

Ahora veremos una pequeña recopilación de los museos y monumentos más importantes.

Aquí pongo una pequeña lista con los museos más conocidos. :

- LOUVRE: ya más o menos sabéis todos qué es el Louvre. Impresionante. Tiene una de las mejores colecciones del S7304310mundo, tanto de escultura, como pintura.Si sólo vais a ir a uno, yo elegiría este. Los miércoles y viernes (creo) hay sesión nocturna (hasta las 10 de la noche). Cierra los martes.

 

 

 

- CENTRO POMPIDOU :Es un museo de arte contemporáneo, con esculturas y pinturas. Para quien le guste este tipo de museos, está bastante bien. Abre hasta las 9 de la noche, con lo que es una buena opción.

- ORSAY:Está dentro de la estación de tren, cierra a las 6, y vale la pena visitarlo, tiene un montón de obras . Cierra los lunes.
-MUSEÉ  DES ARTS ET METIERES :es un museo industrial, dedicado a la evolución de la ciencia y la industria. Es muy interesante, ya que te vienen los primeros coches, útiles de laboratorio, etc.
Cierra a las 6.

- MUSEO GUIMET: Museo dedicado a las artes asiáticas. Tiene una colección de tallas y pinturas muy curiosa. Cierra a las 6.

- MUSEO DE LA ARMADA:Está en Invalides, y tiene una gran colección de armas, útiles, uniformes, etc de todas las épocas.
También hay una parte dedicada a las armaduras de los caballeros de la orden de Malta, que es muy interesante. Cierra a las 6 .

- MUSEÉ DE LA POUPEE: Este es un museo de muñecas. Hay muñecas de todas las épocas, y hay alguna que da un poco de grimita. También hay dentro un hospital de muñecas. Es un museo bastante curioso.
Cierra a las 6.

- MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE PARIS: Tiene algunos ejemplares muy interesantes. Cierra a las 6, y es bastante grande.

- MUSEO CLUNY : Es un museo dedicado a la Edad Media, y tiene un montón de objetos, armas, joyería, etc.
También tiene tapices, entre ellos el de la dama del unicornio. Cierra a las 6, y es muy interesante.

- MUSEO DEL EROTISMO:En este museo hay un montón de figuritas eróticas de diversas culturas. Está en la zona del Moulin Rouge, y está abierto creo que hasta las 2 de la mañana.

- MUSEO DE LAS CLOACAS :Hasta la Edad Media, el agua potable de París se extraía del Sena, pero hubo un problema cuando tiraban las aguas residuales a las calles, ya que se filtraban de nuevo al río. Fue en el siglo XII  cuando las calles parisinas se pavimentaron, e incorporaron un complejo sistema de drenaje y canalización.La llegada de las primeras cloacas vino con Napoleón I.

Este museo enseña una pequeña parte de estas canalizaciones.Para más información:

En cuanto a monumentos, aquí pongo algunos de los que se pueden visitar:

- TORRE EIFFEL: Construida en 1889, es uno de los símbolos más importantes de París. Con tres pisos de altura, desde arriba se pueden Sena con la Torre Eiffelobtener unas vistas preciosas de la ciudad. Por la noche se puede ver totalmente iluminada.

Para llegar, se puede hacer a través de tres estaciones de metro: Bir Hakeim (línea 6), Ecole Militaire (Linea 8 ) y Trocadero (líneas 6 y 9)

Los horarios son de 9.30 a 23.45 (de enero a junio y de septiembre a diciembre) y de 9.30 a  12.45. a.m. (de junio a septiembre)

 

- ARCO DEL TRIUNFO :Es el segundo arco del triunfo más grande del mundo, y fue construido en 1846.

Para llegar, hay que bajar en la estación Charles de Gaulle- Etoile (líneas 1,2 y 6). El horario de apertura es de 10.00 a 23.00 (en invierno se reduce media hora)

- OPERA GARNIER :También conocida como Palais Garnier, fue inaugurada en el 1875. Actualmente el edificio se utiliza para espectáculos de ballet y baile moderno, mientras que la ópera ha sido trasladada a la Opera Bastilla.

La mejor forma de llegar es en metro, en las líneas 3, 7 y 8. El horario de visita es de 10 a 5, excepto cuando hay espectáculos, que permanece cerrada.

- CATACUMBAS DE PARIS:Son cementerios subterráneos. En un principio, estos túneles eran canteras, pero en 1786, debido a las epidemias, se empezaron a usar como almacén de huesos humanos procedentes de otros cementerios. Se trasladaron aproximadamente 6 millones de cuerpos a lo largo de varias décadas.

Para llegar, la estación más cercana de metro es la Denfert- Rochereau (líneas 4 y 6).Están abiertas de martes a domingos de 10.00 a 17.00, aunque la taquilla cierra una hora antes de la hora de cierre.

- CATEDRAL DE NOTRE DAME:Es una inmensa iglesia gótica dedicada a la Virgen María. La construcción de este edificio empezó en 1163, y no acabó hasta 1345. En su interior, se han producido importantes acontecimientos históricos, como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco, y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

En 1793, durante la Revolución Francesa, fue convertida en un “centro de la razón”, y  fue saqueada en diversas ocasiones. Se puede subir a la torre de  catedral, y en lo alto, además de poder ver las famosas gárgolas, se tienen unas vistas de París preciosas.

Para llegar, la estación de metro más cercana es la Cité o Saint Michel (ambas se encuentran en la línea 4). El horario es de 7.45 hasta las 18.45 (para la catedral) y para las torres varían en función de la época del año.

Enfrente de la catedral se puede visitar también la cripta.

- SAINTE CHAPELLE: Esta estructura gótica fue construida en 1248, bajo las órdenes de San Luís IX. Tardó solamente siete años en ser acabada. Se cree que algunas reliquias importantes, como la corona de espinas de Jesús o un pedazo de la cruz donde murió eran guardadas en esta capilla, pero tras la Revolución Francesa estas reliquias fueron retiradas. Está dividida en dos secciones: la capilla inferior, y la capilla superior. La capilla inferior era para uso de los cortesanos, mientras que la capilla superior era usada únicamente por la realeza. En esta parte es donde se encuentran los vitrales.

Para llegar, hay que bajar en la estación de la Cité (línea 4) y andar un poco. Se encuentra muy cerca de la Conciergerie. El horario de visitas es de 9.30 a 18.00 (de marzo a octubre) y de 9.00 a 17.00 (de noviembre a febrero)

- CONCIERGERIE: Construida en el siglo XIV, era parte  del palacio del rey Felipe IV, pero en el 1358, la familia real se mudó al Louvre, y se S7305309convirtió en una prisión. Fue aquí  donde Maria Antonieta pasó los últimos momentos antes de ser decapitada. También tuvieron la desgracia de “visitarla” antes de ser decapitados Luís XVI, Robespierre, etc. Actualmente se utiliza como palacio de justicia. Está bastante cerca de la catedral de Notre Dame o de la Sainte Chapelle, así que el transporte es el mismo que en los anteriores.

El horario es de 9.30 a 18.00 (de abril a septiembre) y de 10.00 a 17.00 (de octubre a marzo)

- BASILICA DE SACRE COEUR: Se encuentra en la cima de Montmatre, el punto más alto de la ciudad. Es una basílica de estilo romano- bizantino, construida en 1914.

Para llegar, la estación más cercana es Anvers (línea 2). El horario es de 6.00  a 23.00

- SAINT DENIS :En el interior de esta basílica de estilo gótico, reposan los restos de los reyes de Francia desde hace diez siglos, desde los carolingios hasta  los Borbones.

Además de ser una importante necrópolis real, durante la Edad Media albergó la biblioteca más grande de Francia.

Para llegar, hay que bajarse en la estación de St Denis (Línea 13 de metro). El horario es : de lunes a sábado, de 10,00 a 18,15, y domingos de 12,00 a 18,15.

- PALAIS ROYALE: Está situado al norte del Louvre. Fue un encargo del cardenal Richelieu, quien más tarde lo regaló a la corona francesa. Más tarde, este palacio sirvió de residencia a los duques de Orleans. Actualmente es la sede del Consejo del Estado.

Para llegar, hay que bajar en la parada de metro Palais Royal- Museo Louvre.

- SINAGOGA GUIMARD: Esta sinagoga fue construida en 1913. Actualmente no es visitable, auque se puede llegar con la parada de metro St Paul.

- MOSQUEE DE PARIS : La gran mezquita de Paris fue construida en 1926, y tiene unos interesantes baños turcos.

Se puede visitar, previo pago de 9.00 a 12.00, y para llegar la mejor opción es el metro Censier Daubenton .

- IGLESIA ST ETIENNE DU MONT:Su primera construcción data del s. VI. En esta iglesia se guarda el dedo de Sta Genoveva, patrona de Paris.

A ambos lados del presbiterio podemos encontrar las tumbas de Blaise Pascal y Jean Racine, aunque lo más destacable son sus vidrieras.

Para llegar podemos hacerlo con los autobuses 84, 89, o la parada de metro Cardinal Lemoine.

- IGLESIA ST GERMAIN DES PRES:Fue una importante abadía benedictina, e importante centro intelectual ( gracias a su scriptorium)  hasta que en la Revolución fue disuelta. Actualmente podemos ver la iglesia  y el palacio abacial. En el interior de la iglesia podemos ver la tumba con los restos de René Descartes, trasladados a este lugar en 1819.

Para llegar, hay que bajar en la estación de metro St Germain des Pres. El horario es de 8.00 19.00 (de lunes a sábado)

- CAPILLA EXPIATORIA:Capilla de estilo neoclásico. En su interior podemos ver un cementerio donde están enterrados, entre otros, Maria Antonieta y Luís XVI.

Para llegar hay que bajar en la parada de metro St Agustín. El horario es de 13.00 a 17.00 (De jueves a sábado)

- ST. SULPICE: Es la segunda iglesia más alta de París, y en su interior alberga un sistema astronómico para determinar los equinoccios.

Esta construida sobre un antiguo templo románico, y contiene dos importantes obras de Delacroix: Jacob luchando contra el ángel, y Heliodoro expulsado del templo.

Para llegar, hay que bajar en la parada de metro St Sulpice. El horario es de 8.00 a 19.00.

- MOULIN ROUGE:Construido en 1889 por el catalán Josep Oller, es un cabaret que ofrece una gran variedad de espectáculos. Actualmente se ha Moulin Rougeconvertido en un símbolo de la noche parisina, y se puede ver iluminado al anochecer.

Para llegar, la mejor opción es la parada de metro Blanche (línea 2), o los autobuses 30/54.

 

 

 

 

- CEMENTERIO DE PÉRE LACHAISE: En este camposanto podemos encontrar las tumbas de importantes famosos, como Oscar Wilde, La Fontaine, Moliere, Balzac, Delacroix, Edith Piaf, Rossini, Chopin, Jim Morrison…

Para visitarlo, hay que bajar en la estación de metro de Pere Lachaise.

- PASEOS POR EL SENA:Quien quiera disfrutar de un paseo por el Sena, puede hacerlo con varias compañías.

Aquí pongo algunos ejemplos:

http://www.bateauxparisiens.com/ES/barco-crucero-paris-seine-es.html

http://www.crucerosena.com/

Y aquí finaliza el artículo, que no es más que una breve guía que puede servir de introducción para un primer acercamiento a Paris.

Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

12 Comentarios »

  • fran said:

    Muy buen artículo ha quedado genial la guía de París. Seguro que nos sirve de mucho cuando preparemos nuestro viaje

  • Popu (author) said:

    Gracias!!! me alegro de que te guste ;P

  • Fran said:

    Muchas gracias por tu articulo, esta muy bueno! Eso si tengo una pregunta… en que fecha fuiste tu??
    Otra cosa…adquiriste la tarjeta musseum pass?? Valio la pena!??
    Muchas gracias!

  • Popu said:

    Hola Fran, me alegro de que te guste.

    Yo fui en Noviembre creo recordar.
    Si que cogi la Museum Pass. Lo de si vale la pena o no.. depende un poco de tus gustos. Si tienes pensado visitar bastantes museos, es la mejor opción porque enseguida la amortizas. Ademas tienes la ventaja de que con ella te evitas hacer colas.

    Te pongo el enlace del foro, veras que ahi hay bastante informacion de Paris:

    http://foros.viajerosporelmundo.com/

    Un saludo ;P

  • mente_inquieta said:

    Buenas Popu,

    Sí definitivamente, muy buen artículo para organizar un viaje a Paris. Te quería preguntar por el alojamiento. Estoy pensando en ir por el mes de mayo, que ya hará mejor tiempo y más horas de luz. Estoy ahora con el tema de hoteles. Busco algo centrico. El precio me da un poco igual, mientras sea de calidad. No suelo viajar mucho fuera de España, pero cuando viajo no me importa gastarme el dinero en un buen hotel y que merezca la pena.

    Muchas gracias. Un saludo.

  • Popu said:

    Hola mente_inquieta, me alegro de que te guste mi artículo ;P
    Si buscas algo centrico, la zona de Republique esta bastante bien, cae mas o menos todo cerca.
    En cuanto a hoteles.. miedo me da recomendarte algo, no soy nada exigente, asi que casi mejor pasate por el foro, que seguro que entre todos podemos echarte una mano.
    Te pongo el enlace del foro:

    http://www.viajerosporelmundo.com/foros/

    Un saludo

  • mente_inquieta said:

    Hola Popu,

    Muchas gracias por tu respuesta. He encontrado esta página web de hoteles con encanto y quería pedirte opinión sobre la localización. Algunos hoteles son demasiado caros aunque quiera darme un capricho!!
    Sin embargo, he visto estos dos y quería saber que tal están comunicados: el Hotel Francois 1 y el Hotel Hidden, aunque no se si están en la zona de Republique que tu me habias recomendado. Tienen buena pinta y son económicos, aunque mi idea de viajar en mayo se me está echando el tiempo encima.

    Muchas gracias y seguiré tu consejo de mirar en los foros. Mi siguiente destino será Londres!!

    Un saludo,

  • mente_inquieta said:

    Hola Popu,

    Muchas gracias por tu respuesta. He encontrado esta página web de hoteles con encanto y quería pedirte opinión sobre la localización. Algunos hoteles son demasiado caros aunque quiera darme un capricho!!
    Sin embargo, he visto estos dos y quería saber que tal están comunicados: el Hotel Francois 1 y el Hotel Hidden, aunque no se si están en la zona que tu me habias recomendado. Tienen buena pinta y son económicos, aunque mi idea de viajar en mayo se me está echando el tiempo encima.

    Muchas gracias y seguiré tu consejo de mirar en los foros. Mi siguiente destino será Londres!!

    Un saludo,

  • Felipe said:

    holaaaaa me gustaria que alguien me diga algun sitio en el que pueda impresionar a mi novia llevandola a cenar en francia, Gracias

  • javier said:

    Me gusta como describis Paris.

    Os ofrezco otra alternativa tal comola describo en mi blog “la vuelta al mundo de Javier DOmenech” : http://gatoconbotas.obolog.com/

    Es algo mas personal, pero espero vuestros comentarios
    Saludos a todos

  • JHWDKLAIHELCIH said:

    me parece irracional y corrupto esta web sinceramen hay muchas cosas que no son y YO NO DIGO NADA ;) ))))))))))))))))))ºººººººªªªªªªªªªªª!ª

  • JHWDKLAIHELCIH said:

    ES BROMA EHH NO LO TOMEIS A MAL :) ;) :( :=)

Escribe un comentario

Escribe tu comentario debajo, o trackback desde tu propia web. También puedes subscribe to these comments via RSS.

Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, cláramente. No se permite el spam.

Puedes usar tus propias etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar general. Para obtener tu propio avatar por favor registrate en Gravatar.