Actualidad

Toda la actualidad viajera, aquí estarás al día!

Artículos

Te ofrecemos una serie de artículos útiles sobre viajes, además de actualidad, curiosidades, etc

Diarios de Viajes

Aquí encontrarás una selección de diarios de viaje escritos por nuestros colaboradores

Guías de ciudades

Si vas a viajar a una ciudad y estás buscando información, entra en esta sección

Lugares y reseñas

Tienes algo que comentar sobre algún sitio? Aquí encontrarás lo que buscas


Leído 18.810 veces
Inicio » Diarios de Viajes

Nueva York, viaje soñado

Envíado por en Miércoles, 25 noviembre 20097 comentarios
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 votos, promedio: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

 

dia21-062Nueva York, uff, el viaje soñado, y por fin he estado allí. Un viaje planeado desde hace muchos meses y que ha salido a la perfección. 

Nueva York (oficialmente The City of New York) es una gran ciudad localizada en el sureste del estado de Nueva York. Es la ciudad más poblada de Estados Unidos de América y la segunda área metropolitana más grande del mundo. La ciudad es el centro económico global, con sus organizaciones financieras, de negocios, de leyes y medios teniendo influencia en todo el mundo. Es un importante centro cultural con muchos museos y galerías.

Dia 16 de Octubre

Después de un viaje de 5 horas desde San Francisco por fin llegamos a Nueva York, un momento soñado tantas veces desde que era niño, y desde luego no me ha defraudado en absoluto. Todo tal cual me lo había imaginado y aun mejor, porque hemos visto lugares increíbles, que no se pueden apreciar en las fotos, solo estando allí. Para ir puedes buscar muchas ofertas de vuelos, siempre se puede encontrar algún chollo.

dia17-011.jpgEs una ciudad majestuosa, grande, impresionante, y esas fueron las sensaciones que sentimos cuando el taxi nos llevó desde el aeropuerto jfk hasta maniatan. nos quedamos boquiabiertos al ir entrando en la isla e ir mirando hacia arriba y ver todo lleno de grandes edificios y de luces. estábamos asombrados y eufóricos.

Ese día llegamos al hotel herald square, situado en pleno centro, a dos manzanas del empire state, al lado de la 5ª avenida, dejamos las maletas y nos fuimos a dar una vuelta y a cenar. nos acostamos temprano porque el día siguiente teníamos mucho que ver…

 

día 17 de octubre

el hotel herald square no está mal del todo, lo mejor es que está muy bien situado. nada más salir ya estas en la 5ª avenida y también está muy cerca times square, a unos 20 minutos andando. además hablan en español y las camas están muy bien. cerca del hotel hay muchos sitios donde comer, de todos los precios.

hotel herald square
19 west 31st street
nueva york, ny 10001
teléfono: (212) 279-4017
fax: (212) 643-9208
www.heraldsquarehotel.com

Para moverse en manhattan lo mejor es utilizar el metro, es un transporte muy seguro (de día, e incluso nosotros lo cogimos a las 10 de la noche y sin problema ninguno). como íbamos a estar una semana nos sacamos el pase para una semana que no recuerdo lo que costaba pero lo amortizamos completamente, merece la pena desde luego. se puede sacar este pase en cualquier estación de metro, en las máquinas que hay para ello.

dia17-006.jpgPues bien, durante este día visitamos el barrio chino, little italy, cruzamos el puente de brooklin y fuimos a ver la vista de manhatan desde un pequeño parque que hay al final del puente. después volvimos en metro. tambien fuimos a wall street, donde hay un puesto que hacen unos zumos naturales que estaban buenísimos. cerca de wall street tambien está la iglesia de la trinidad, con su cementerio y todo, un lugar muy curioso rodeado de rascacielos. tambien fuimos a la zona cero, donde nos comimos una pizza que es la más buena que he probado en mi vida, es una pizzería muy pequeñita y muy barata de comida para llevar.

Después de comer nos montamos en el ferry que cruza a staten island. desde el ferry se tienen unas vistas impresionantes de maniatan y también pasa cerca de la estatua de la libertad, y lo mejor de todo es que es gratis!.

Para terminar el día fuimos a los almacenes century21, en la zona cero donde se pueden encontrar muchas ofertas en bolsos, zapatos, corbatas y ropa de marca en general.

día 18 de octubre

Para este día teníamos previsto visitar la estatua de la libertad y nos fuimos a primera hora que es la mejor porque hay menos gente. una aclaración: el ticket que venden en el muelle es solo para el ferry que te lleva hasta la isla, para entrar a la estatua hace falta otro pase que hay que sacarlo por internet o por teléfono de dos días a una semana antes.

Si vas por la calle y te ven pinta de turista te intentan vender muchas excursiones. una de ellas, que es la que nosotros contratamos, está muy bien, es un autobús turístico de dos pisos (con el de arriba descubierto) que tiene varios circuitos por la ciudad y te van explicando los sitios por donde vas pasando (aunque en inglés), pero es recomendable. además puedes ir bajándote en las paradas que quieras y montándote en el siguiente. el precio son 40 dólares y el pase dura dos días pero si le regateas un poco puedes conseguir 3 días.

Para subir al empire state building hay que esperar cola, para subir lo mejor es irse al atardecer teniendo en cuenta que como mínimo hay una hora de espera. nosotros llegamos un poco más tarde porque no tuvimos en cuenta tanta espera, aun así disfrutamos de una de las mejores vistas que se pueden tener sobre nueva york. también hay que tener en cuenta que no dejan subir trípodes. yo lo tuve que dejar abajo y luego recogerlo.

Para ver algunos de los lugares más importantes de nueva york (moma, museo metropolitano, empire state, etc…) lo mejor es sacarse la tarjeta citypass ya que te sale mucho más económico. esta tarjeta se puede comprar en cualquiera de estos lugares.

día 19 de octubre

Hoy tocaba día de museos. el museo de ciencias naturales es chulísimo. si habéis visto la película noche en el museo pues es lo mismo. aunque para verlo bien tienes que estar por lo menos tres días. nosotros estuvimos solo una mañana ya que teníamos más cosas que ver, como por ejemplo el museo de arte moderno (moma) que personalmente me defraudó bastante (será que no tengo ni idea de arte moderno), porque había algunas obras… que no parecían tales jeje. por cierto que los viernes por la tarde es entrada libre.

dia19-030.jpgUn sitio que tenía ganas de ir desde que vi la peli de forrest gump es al restaurante de gambas que iban a montar. el buba-gump es un restaurante que está en times square decorado al más puro estilo americano, donde puedes comer de todo pero sobre todo gambas, cocinadas de varias formas. no es barato pero merece la pena un día comer o cenar allí, es espectacular!!!

día 20 de octubre

El mejor día para visitar central park es el sábado o el domingo. está lleno de gente paseando, corriendo, en bicicleta… hay un buen ambiente donde se puede disfrutar de grupos de música tocando cualquier estilo o ver como las ardillas se acercan a la gente para que les den de comer.

Tambien aprovechamos el último dia del tour en autobús para hacer un circuito por harlem, que la verdad nos gustó bastante porque se ve el cambio que hay entre este barrio y la parte más baja de maniatan. aquí las calles estan menos limpias y se ven algunas pintas más raras. además no vimos ni una persona de raza blanca.

El museo metropolitano está en uno de los lados de central park, y ya que estábamos por esa zona fuimos y aprovechamos la tarjeta citypass. es uno de los que mas nos gustó porque tiene un poco de todas las culturas, es parecido a un museo arqueológico de una ciudad pero con muchísimas más piezas y mucho más grande. ni que decir tiene que apenas te da tiempo a ver nada en una mañana… eso si, en la puerta nos comimos el típico hot dog (a eso si nos dio tiempo je je).

día 21 de octubre

El domingo nos lo tomamos en plan tranquilo porque tanto turismo tambien cansa… fuimos a ver la bibliteca pública, la estación central, la catedral de san patricio, el muelle 14, que está muy ambientado. tambien fuimos a un museo (nou gallery) donde vimos una exposición de gustav klimt.

dia16-004.jpgPor la tarde nos subimos al rockefeller center donde tienen un mirador que se llama top of the world. desde aquí se tiene una de las mejores vistas de la ciudad junto con el empire state. aquí si se puede llevar trípodes y hay que esperar menos cola.

Para despedir el domingo nos quisimos dar un homenaje y fuimos a cenar al restaurante the view, un restaurante giratorio situado en times square donde se puede comer buena comida (aunque escasa) por unos 100 dolares por persona. es algo caro pero merece la pena ya que vas viendo la ciudad de noche desde el piso cuarenta y tantos.

día 22 de octubre

Como este era el último día que estábamos en manhatan lo dejamos para hacer las últimas compras que quedaban. y para ver el partido de la nba que enfrentaba a los knicks contra los celtics, que tambien era una de mis ilusiones desde pequeño, ver un partido de la nba, ya que soy bastante aficionado al baloncesto. y no me defraudó, a pesar de que era un partido de pretemporada casi se llena el madison square garden.

día 23 de octubre

Una pena que tengamos que dejar nueva york, pero se acaban las vacaciones y antes tenemos que ver dos lugares más: las cataratas del niágara y washington. así que una vez recogido el coche de alquiler en la oficina de hertz cerca del madison square garden nos encaminamos hacia la salida de manhattan con un tráfico horrible y un caos de carreteras impresionante, mucho más que en la parte oeste de usa donde estuvimos un par de semana antes. tardamos casi dos horas en salir de manhatan.

Ese día nos hizo mal tiempo y la verdad es que no pudimos disfrutar mucho del viaje en coche porque llovió todo el tiempo, además es un viaje largo (unas 8 horas), así que llegamos a niágara de noche, pero no estuvo mal porque pudimos disfrutar de las cataratas iluminadas. nos alojamos en la parte canadiense, en el hotel sheraton, en el piso 24 con vistas a las cataratas, todo un lujo…

día 24 de octubre

dia23-070.jpgComo teníamos poco tiempo puesto que teníamos que salir hacia washington, nos fuimos directamente a montarnos en el maid of the mist, que es el barco que te acerca a las cataratas, y es aquí donde se puede observar la grandiosidad de éstas, no sin escaparnos de una ducha, menos mal que nos daban un impermeable. así que en esta zona no pude sacar mucho la cámara de fotos ni la de video.

Sobre las 13 horas partimos hacia washington a través de largas carreteras secundarias que atravesaban espesos bosques y preciosos pueblos de esos de las películas.  también nos llovió al llegar a washington y no pararía hasta que cogiésemos el avión para madrid al los dos días siguientes.

día 25 de octubre

Washington es una ciudad preciosa, totalmente distinta de nueva york, aquí apenas hay edificios altos y hay muchos parques y muchas zonas abiertas. eso si, es casi imposible aparcar en la ciudad, no hay aparcamientos y hay muy pocos parkings, además muy caros.

A nosotros nos ofrecieron en el motel un tour de un día que te iba dejando en los principales monumentos que se podían visitar, y nos pareció bien ya que teníamos solo un día y no estábamos como para perder tiempo buscando parkings, así que pagamos los 45 dólares por persona pero mereció la pena.

Y así visitamos la casa blanca (por fuera claro), el capitolio, el museo del aire y del espacio, el monumento a los caídos en vietnam…. y por ultimo el cementerio de arlintong, espectacular, donde pudimos ver la tumba de kennedy y el cambio e guardia en la tumba del soldado desconocido entre otros lugares, aunque el tiempo no acompañó este día.

Del último día (26 de octubre) hay poco que contar porque fue el que utilizamos para volver de washington al jfk y esperar para coger el avión que nos llevaría de nuevo a españa. siempre se pueden encontrar ofertas de viajes para este y otros destinos.

 

Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

7 Comentarios »

  • Popu said:

    Que preciosidad de fotos, hay alguna impresionante. Las de las cataratas iluminadas… ufff, me encantan.
    No sabía que no podías comprar el ticket de la estatua de la libertad allí mismo; es bueno saberlo.

  • fran said:

    Me alegro de que te guste, la verdad que lo pasamos genial, y eso ya que veníamos de pasar 16 dias por el oeste de USA

  • Fede said:

    Saludos desde Costa Rica, muy buen post sobre el viaje, es una d las ciudades a las que espero ir un dia y uds me confirmaron que es una buena opcion ir, por todo lo que mencionan.

  • fran said:

    Gracias por el comentario, no lo dudes, para mi gusto es una de las ciudades más impresionantes que se puede visitar. Si alguna vez te animas a ir te podemos echar una mano en nuestro foro de viajes a preparar esa visita.

    Arriba a la derecha de la web puedes encontrar el enlace al foro.

    Saludos desde España!!!!

  • Viajesline said:

    Buen post. Yo visite Nueva York hace un par de años y me pareció impresionante.

  • Javier said:

    Hola Fran, en primer lugar chapo por el post que te has creado, me ha gustado muchisimo. Tengo intencion de ir este verano a NY y si no fuera molestia, me gustaria que me aconsejaras y me guiaras un poco en la preparacion de mi viaje, ya que veo que tienes bastante experiencia.

    Salu2.

  • maribel said:

    Hola,

    Voy a NY en noviembre y quisiera saber como compraste los tikets para el partido de los knicks. Justo el fin de semana que estoy juegan contra los lackers pero he visto en la web de la nba y la del tiketmaster que no hay entradas a la venta para este partido en cambio para otros si. No se si es que como aun no ha empezado la temporada todavía no venden entradas o es que no quedan. La cosa es que en otras webs como http://www.stubhub.com/ si que las venden y no se si son de fiar. ¿Podrias ayduarme?
    Gracias

Escribe un comentario

Escribe tu comentario debajo, o trackback desde tu propia web. También puedes subscribe to these comments via RSS.

Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, cláramente. No se permite el spam.

Puedes usar tus propias etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar general. Para obtener tu propio avatar por favor registrate en Gravatar.