Actualidad

Toda la actualidad viajera, aquí estarás al día!

Artículos

Te ofrecemos una serie de artículos útiles sobre viajes, además de actualidad, curiosidades, etc

Diarios de Viajes

Aquí encontrarás una selección de diarios de viaje escritos por nuestros colaboradores

Guías de ciudades

Si vas a viajar a una ciudad y estás buscando información, entra en esta sección

Lugares y reseñas

Tienes algo que comentar sobre algún sitio? Aquí encontrarás lo que buscas


Leído 6.727 veces
Inicio » Actualidad, Artículos

La gran diversidad de hostales en Madrid

Envíado por en Lunes, 14 junio 2010Sin comentarios
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...

 

Madrid es una ciudad de belleza extraordinaria y su importancia cultural es conocida a nivel mundial. Aun así, la oferta turística de la ciudad no se limita a museos ya que también podemos encontrar el popular mercadillo del Rastro, el increíble Parque del Retiro o una vida nocturna de lo más animada en el barrio de Chueca-Malasaña.

A la hora de realizar un viaje es importante tener en cuenta nuestros intereses antes de reservar el alojamiento. Esto nos permitirá escoger el establecimiento que más se ajuste a nuestras necesidades y que esté más cerca de aquello que nos interesa. Y recordad que, en general, los hostales Madrid suelen ser una opción muy económica para disfrutar de alojamiento de calidad.

Para los amantes de los museos, no hay nada mejor que alojarse cerca de los 3 principales museos de la ciudad: el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Prado Apartments  es una excelente opción ya que por un precio razonable podremos disfrutar de la libertad absoluta que ofrece el hecho de alojarse en un apartamento.

Por otro lado, quienes visiten la capital española para descubrir su animada vida nocturna pueden alojarse en la zona de Chueca. Una buena opción es el Hostal Casa Chueca ya que está rodeado de buenos restaurantes, bares y discotecas y además es moderno, cálido y muy agradable. Quienes prefieran libertad total encontrarán lo que buscan en Piamonte Apartments, unos apartamentos totalmente equipados y muy cómodos, aunque el precio obviamente aumentará con respecto a las tarifas de un hostal.

Si es el deporte la principal motivación para visitar Madrid, y con deporte nos referimos al fútbol, ¿por qué no alojarse lo más cerca posible del Santiago Bernabéu? El Hotel Di Carlo ofrece alojamiento a tan sólo 20 minutos andando del Bernabéu, así que puede ser ideal si vamos a ver un partido (así nos ahorraremos las infinitas colas en el transporte público).

Los amantes de los mercadillos y de los tenderetes encontrarán en el mercado del Rastro, que se celebra los domingos y días festivos, una vastísima oferta de artilugios: desde libros antiguos hasta ropa underground, desde pinturas hasta abalorios. Muy cerca se encuentra Las Musas Residence, un establecimiento muy agradable en el que ofrecen alojamiento en habitaciones compartidas, de modo que el precio suele ser asequible.

Ya veis que la ciudad de Madrid tiene algo por ofrecer a todo el mundo y por suerte la oferta de alojamiento va acorde con la importancia turística, cultural y de ocio que tiene la ciudad. Otros ejemplos pueden ser el Hostal El Pilar (que este año ha recibido el Premio HostelBookers a la Excelencia en la categoría de “Mejor situación”), cerca de la Puerta del Sol o La Casa de la Plaza a pocos pasos del Palacio Real. Y es que sea cual sea vuestro principal interés, lo más seguro es que encontréis alojamiento muy cerca. Así pues, si tenéis planeado realizar un viaje a Madrid, recordad que hay un establecimiento perfecto para todos y cada uno de vosotros, ¡sólo hace faltar buscar un poco!

Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

Escribe un comentario

Escribe tu comentario debajo, o trackback desde tu propia web. También puedes subscribe to these comments via RSS.

Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, cláramente. No se permite el spam.

Puedes usar tus propias etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar general. Para obtener tu propio avatar por favor registrate en Gravatar.