Actualidad

Toda la actualidad viajera, aquí estarás al día!

Artículos

Te ofrecemos una serie de artículos útiles sobre viajes, además de actualidad, curiosidades, etc

Diarios de Viajes

Aquí encontrarás una selección de diarios de viaje escritos por nuestros colaboradores

Guías de ciudades

Si vas a viajar a una ciudad y estás buscando información, entra en esta sección

Lugares y reseñas

Tienes algo que comentar sobre algún sitio? Aquí encontrarás lo que buscas


Leído 23.883 veces
Inicio » Destacado, Guías de ciudades, Interlaken, Novedades, Suiza

Interlaken, en el corazón de Suiza

Envíado por en Miércoles, 11 noviembre 20092 comentarios
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 votos, promedio: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...

 

Os propongo pasar unos días en la Suiza Central,  unos día para disfrutar (si el tiempo os lo permite) de rios, lagos, montañas……y casitas de chocolate…..

interlaken

Interlaken

Recomiendo alojarse en la zona de Interlaken, pues desde allí pilla todo muy a mano, hay que hacer pocos Km a diario. Cualquier pueblecito de la zona es en cantador y tiene alojamiento libre en las fechas veraniegas, por lo que yo personalmente iría a la aventura sin nada reservado. Pero como eso puede aprecer muy arriesgado aquí os dejo tres pueblos para reservar a lojamiento, ya sea hotelazo, hotel familiar, apartamento, albergue…..

INTERLAKEN: Ciudad grande, en un entorno idilico, pero propiamente “en un llano”. Tiene todo tipo de servicios (hasta un casino)  pero, aunque no está masificada no tiene demasiado encanto, solamente destacable que está entre dos lagos, el Thunersee y el Brienzersee, por lo cual tiene “paseo marítimo” y puerto para barcos que recorren ambos lagos con fines turísticos. Página oficial: http://www.interlaken.ch

GRINDELWALD: A 10 km de Interlaken, a los pies de un glacial. Es una estación de esquí, por lo tanto tiene muchos servicios y nuy animado por el día (y algo por la noche). Aun así tiene el encanto de estar excepcionalmente ubicado y con unas construcciones más típicas y bonitas que las de la capital. Más información

LAUTERBRUNNEN: Coquetísimo pueblo, situado tambien a 10 Km de Interlaken, encajado en un estrecho valle y poseedor de una cascada “urbana”,  además la 6ª de Europa en altura. Una delicia de pueblecillo, eso si con muchos menos servicios y poquísimo ambiente…..es otro concepto. Ahí me alojé yo, por si os vale de referencia, en este hotel con vistas a la cascada y al valle entero….una delicia. Más información

Os dejaré una relación de visitas imprescindibles, pero sin especificar ruta ninguna puesto que eso dependerá de la climatología del día, del ritmo de viaje que os marqueis, de vuestras preferencias……

CASCADAS

Empecemos por Lauterbrunnen mismo, ya que alli está la

interlaken2

Cascada de Staubbachfalle

1.-Staubbachfalle: Cascada situada en el mismo pueblo de Lauterbrunnen. Tiene un sendero que te sube hasta las entrañas de la cascada y puedes tener una vista privilegiada del valle, desde detrás de la caida de agua.

2.-Trummelbachfalle: A un par de Km de Lauterbrunnen, son unas cascadas subterráneas, totalmente acondicionadas y desde las que se tienen alucinantes vistas del valle de Lauterbrunnen

3.-Engstligenfalle, en la localidad de Adelboden. Bonita cascada que tiene una ruta a pie interesantísima. Se accede por un teleférico y a partir de ahí se desciende la cascada por un sendero con vistas de ensueño, que incluso llega a cruzar por un pequeño puente la cascada en su salto intermedio…..unas dos horas de sendero, todo cuesta abajo.

interlaken3

Cascada de Giessbachfalle

4.-Giessbachfalle, cerca de Brienz. Cascada muy bonita con caudal irregular, que desemboca en el lago de Brienz. Se puede acceder al inicio de la ruta bien en coche, bien en barco desde Brienz.

5.-Reichenbachfalle, en el pueblo de Meiringen. Cascada  ala que se accede por un tren cremallera de época. La bajada se puede hacer a pié, es un agradable paseo entre al naturaleza. En esta cascada Sir Arthur Conan Doyle acabó con la vida de Sherlock Colmes y de su archiconocido enemigo Moriarty. En el pueblo hay un pequeño museo sobre el detective más famoso de la literatura.

 

LAGOS

1.-Brienzersee. Es uno de los lagos que rodean a Interlaken, por lo cual lo vereis todos los días en vuestros recorridos. Su principal pueblo es Brienz. Tambien es muy bonito el pequeño pueblo de Isewald.

2.-Thunersee. El otro lago que llega a Interlaken, menos salvaje y esmeralda que el de Brienz, pero tambien interesante. Su preincipal ciudad es Thun.

3.-Oeschinensee. Precioso lago de alta montaña, quizá el más bonito de la zona, al que se accede por un telesilla (otro tipo de remonte más). Situado sobre el pueblo de Kandersteg

interlaken4

Lago Bachalpsee

4.-Bachalpsee. Lago de alta montaña cercano a Grindelwald. Se puede acceder bien por larga caminata, bien por un remonte desde el pueblo.

5.-Sarnensee. Camino de Lucerna desde Brienz. Antes de llegar hay un mirador muy bueno. En epoca de lluvias podreis observar una gran cascada que se precipita sobre este lago. (En la página 2 de la galeria webshoots, podeis ver lo que ocurre cuando esas lluvias se ponen cabezonas)

OTRAS VISITAS DE INTERÉS

1.- Rosenlauital. Pequeño valle cercano  aMeiringen, poco visitado, pero de gran belleza y autentica y salvaje. La carretera, tras pagar un pequeño peaje, empieza a subir paraleza a l aReichenbachfalle. Al poco encontrareis un restaurante con un mirador sobre el pueblo de Meiringen. Más adelante la carretera se estrecha y encontrareis cascadas y desfiladeros. Pasado Rosenlaui (hotel y poco más) hay una garganta de visita corta y obligada. En ella podreis ver, aparte del agua formando un estrechísimo desfiladero, una cascada. El camino de vuelta es un agradable paseo entre el bosque hasta la caseta de entrada (en la que tendreis que haber pagado a la entrada una simbólica cantidad de francos suizos). Allí os podreis hacer una foto con la bandera del pais en un entorno muy llamativo.

Poco más arriba se acaba la carretera en un restaurante situado a lo spies de un glacial…..una vista sobrecogedora…….Si os veis con ganas y el tiempo  acompaña, podeis caminar a  su encuentro. Después toca deshacer camino y volver hacia Meiringen

2.-Aareschlucht , las gargantas del rio  Aare, cerquita de Meiringen. Es un desfiladero que se recorre por unas pasarelas junto al rio. Muy bonito y refrescante. Tiene dos entradas, asi que lo normal es que tengais que hacerlo ida y vuelta para recoger el coche. En uan hora o poco más estáis listos. No es recomendable hacerlo el mismo día que el cercanísimo Rosenlauital  porque se iban a solapar…..

3.-Ballenberg. Parque-museo al aire libre de Brienz, en el que estan  representadas las distintas zonas de Suiza y las construcciones típicas de cada una. Cafetería y restaurante. Se emplea en verlo paseando tranquilamente mínimo un par de horas. Ideal para una tarde de relax (o para un día de mucha lluvia que te impida ver el paisaje y hacer excursiones. Te mojas pero te resguardas en las casitas-museo.)

4.- Jungfraujoch Top of Europe. Subida en tren cremallera (junfraubahn) a la estación de tren más alta de Europa. Dicen (yo  no he conseguido hacerla) que es una atracción en sí la subida, y que la cima tiene unas vistas de otra galaxia. El tren se puede ir cogiendo ya en Interlaken o en estaciones posteriores. No es nada barato. El problema es que el cielo está casi siempre nuboso o con niebla, lo que hace que la subida pierda valor, es difícil pillar un día despejado (y que se mantenga)….a ver si teneis suerte…

5.-Schiltorn. Restaurante giratorio a más de 2500 metros de altura. Localizado por encima de Lauterbrunnen, desde allí se pueden divisar más de 200 picos, y unas vistas que van desde el Mont-blanc a la Selva Negra…… dicen, yo no lo he podido comprobar….suerte de nuevo.

6.- Monte Pilatos. Cercano  a Lucerna, se sube por un tren cremallera (el más empinado del mundo) y se tienen unas magnifias vistas del precioso lago que envuelve Lucerna, el lago de los 4 cantones.

7.-La ruta de los puertos.  Un poco más al sur de Meiringen se puede realizar una ruta por tres puertos de alta montaña que prometen ser una experiencia unica ( yo solo he podido hacer uno de ellos y porque no me quedaba otra alternativa, ya que las nubes y la niebla suelen estar casi siempre presentes). Con base en Interlaken la ruta lógica es SUSTENPASS—FURKAPASS—GIMSELPASS. Yo solo conozco el Grimselpass, quizá el menos espectacular y ya se intuía (por lo poco que dejaba ver al niebla en una experiencia que podia llegar a dar cierto “miedo”) que es impactante. Popr el Furkapass se accede al glaciar gleschner. Y en el núcleo de Gletsch hay un hotel centenario y buenas fotos.

CIUDADES Y PUEBLOS

1.- Brienz, a los pies de su lago, con algunas calles muy fotogénicas y con unas vistas adorables desde su iglesia.

2.-Ulrichen, en el valle de Goms. Si se completa la ruta de los puertos este pueblecito, cercano a Getsch, es muy pintoresco con sus casas de madera….ideal para descansar y afrontar “un nuevo puerto”

3.-Spiez, Localidad de “veraneo” del lago Thun.

4.-Thun, situada en el lago del mismo nombre, bonito castillo y armonioso centro historico.

5.- Berna, la capital del pais. Llamativo ( y original ) casco histórico, en un meandro del rio Aare….

6.-Lucerna. Para mi gusto la ciudad más bonita del pais helvético, con su famoso puente de madera…

 

Más información sobre Suiza: Turismo en Suiza

Localización

[wp_geo_map]

Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

2 Comentarios »

  • Josss77 said:

    Genial alpino!! Marchando 5 estrellitas!!

  • sophia said:

    Hola, me encanto tu super explicacion que publicaste.
    Es que en Mayo quiero ir a Europa con mi mama, y la verdad que es mi primera vez alla.
    Como uno puede ir a las cascadas en transporte publico? porque he encontrado que han ido alla en coche…
    Espero puedas responderme. Gracias

Escribe un comentario

Escribe tu comentario debajo, o trackback desde tu propia web. También puedes subscribe to these comments via RSS.

Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, cláramente. No se permite el spam.

Puedes usar tus propias etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar general. Para obtener tu propio avatar por favor registrate en Gravatar.