Autor Tema: viaje a Argentina 2009  (Leído 5087 veces)

Desconectado lapaka

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 711
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #40 en: Abril 18, 2010, 03:04:18 15:04 »
30 de Diciembre de 2009
Amanece un bonito día y los nervios van en aumento.....hoy pisamos el perito moreno!!!
Tenemos contratado el mini trekking al glaciar Perito Moreno. Nos vienen a buscar al hotel y ¡sorpresa! Sólo están apuntados nuestros compañeros, pedimos al chófer que mire bien la lista porque nosotros también debemos de ir....Los nervios se nos apoderan, el chófer dice que nos quedamos sin excursión... a mi casi me da un chungo...En fin, al final gracias a la gente del hotel conseguimos solucionarlo y hacer la excursión, separados de los compañeros pero pudimos.
Nos trasladan en autobús hasta el Parque Nacional de los Glaciares y desde el puerto Bajo de las Sombras embarcamos para cruzar el Brazo Rico,  la costa sudoeste del Glaciar. La primera imagen del glaciar no se olvida os lo aseguro, pero pensar que vamos a caminar por su cima me emociona...





 Una vez en el refugio, un  guía nos da una pequeña charla (las embarazadas no pueden subir, las personas con zapatos de tacón que nos pidan unas botas...bla bla bla)  iniciamos  la caminata hasta llegar al glaciar donde los guías nos colocan los grampones. El recorrido sobre el glaciar es de aproximadamente una hora y media durante el cual  pudimos ver grietas, sumideros y pequeñas lagunas, los colores azulados me sorprenden y el ascenso y descenso con los grampones cada vez se hace más ameno.







Al regresar (que por cierto se nos hizo muy  muy  corto) nos guías nos tenían preparada una agradable sorpresa....Whyski con un buen trozo de hielo de glaciar y un alfajor.



De regreso al refugio no pude dejar de mirar el glaciar, emocionada por lo vivido y expectante por los trozos de hielo que se desprendían, es todo un espectáculo.
Nos dejaron comer en el refugio que tenía como fondo el glaciar. Comimos a toda prisa para sentarnos en un alto y ver los desprendimientos, el sonido al hacerse las gritas y el estallido de del hielo al caer es impresionante.



 Nos quedaríamos toda tarde admirándolo pero la excursión continúa.
Nuevamente en barco para coger el autobús que nos lleva a las pasarelas. Se les ha hecho tarde y tenernos muy poco tiempo para hacer el recorrido así que nos quedamos en las dos primeras donde las vistas son espectaculares, y desde donde podemos admirar el glaciar al completo.



Reventados tras el día tan intenso nos damos una duchita y nos vamos a cenar a “La Lechuza” un par de pizzas riquísimas.


Desconectado pilartora

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 457
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #41 en: Abril 18, 2010, 06:39:40 18:39 »
tú lo has dicho, espectacular !!!! ;33 ;33 ;33

menudo susto si os dejan sin la excursión, menos mal que todo se arregló  ;cool

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #42 en: Abril 22, 2010, 01:31:53 13:31 »
IMPRESIONANTE  ;th

Tiene que ser espectacular, verlo.

Desconectado Josss77

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #43 en: Abril 22, 2010, 04:59:45 16:59 »

 Alucinante lapaka!!  ;33 ;33

Desconectado lapaka

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 711
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #44 en: Abril 22, 2010, 06:13:42 18:13 »
Pues la verdad es que es todo un espectáculo....bueno continúno con nuestro viaje.
31 de Diciembre de 2009
Hoy toca el gran madrugón para ir a la navegación que recorre los glaciares Spegazzini, Onelli y Upsala.
Primera parada, glaciar Upsala, después de cerca de media hora de camino comenzamos a ver los primero témpanos de hielo, es impresionante como semejantes trozos de hielo se han desprendido del glaciar y van a la deriva.



Después de acercarnos hasta este glaciar el capitán nos comenta que no podemos acercanos a Onelli, porque los témpanos cierran el paso de la Bahía, un fenómeno que no ocurría desde hacía 7 años (pues si que tenemos mala suerte!!!). Así que continuamos hasta el glaciar Sepagazzi, no sin antes admirar los tremendos témpanos que nos encontramos por el camino, algunos tienen el tamaño de buques de guerra...


EL glaciar Spegazzini nos sorprende por su altrual y las picudas formas del hielo.



Como recompensa por no entrar a la Bahía Onelli, el capitán nos acerca hasta la cara norte del Perito Moreno que no deja de ser todo un espectáculo.

Esta noche nos toca ver las campanadas de la plaza del sol por la tele y seis horas más tarde celebramos en el restaurante Cambalache nuestra noche vieja que prometía divertida, según lo habíamos estado hablando con la dueña el día de antes, pero la verdad es que la comida fue pésima y nos quedó un desagradable recuerdo de esa noche. En fin, nos quedaremos con el bonito recuerdo de los glaciares.

Desconectado corazonalpino

  • Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2427
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #45 en: Abril 22, 2010, 10:02:08 22:02 »






 






Entre esas fotos y esta




ya estoy muerto de envidia  ;ner.

El Perito me tiene loco y unas casillas de colores son unas casillas de colores, aunque sean un poco cursis e incluso suenen a trance infernal  ;fin

Y ya de paso encantado de ponerte cara (aunque quede feo conocerse empinando el codo hasta en las excursiones  ;pan) ...... si la tenías antes yo a menos no a recuerdo  ;th ;th ;th

Expectante ....¿qué pasaría en la cena de Nochevieja?  ;ner ;ner
         

Desconectado lapaka

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 711
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #46 en: Abril 23, 2010, 07:57:20 19:57 »
Hola Alpino, tienes razón no me habeis puesto cara hasta este momento....la verdad no soy muy dada a enseñar fotos mias, pero poco a poco me voy soltando.
Jeje en la cena de noche vieja te cuento lo que pasó: la comida fue asquerosa, tanto que el compañero estuvo el resto del viaje vomitando etc...El primer plato ni que tan mal...pusieron una especie de mortadela rellena de pimiento etc que bueno... pasable, pero el segundo plato pusieron una carne que necesitabas 3 horas para masticarla y además el olor que desprendía era bastante sospechoso..Al acabar la comida se lo dijimos a la dueña del restaurante (y la verdad no solemos reclamar estas cosas habitualmente) y prácticamente pasó de nosotros. Así que con el estomago a medio llenar algunos y otro con las tripas ya revueltas nos fuimos fugazmente al hotel. Fue un comienzo de año un poco indigesto.

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #47 en: Abril 24, 2010, 07:46:20 19:46 »
pedazo de fotos, que envidia¡¡¡¡

Vaya cenita en nochevieja  ;pal ;pal, por lo menos el entorno espectacular

Desconectado pilartora

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 457
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #48 en: Abril 24, 2010, 09:49:51 21:49 »
quédate con lo bueno!!!  pla; pla;

que cenas hay miles!!!

y fotos como esas no se toman todos los dias!!!!   ;lad

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #49 en: Abril 26, 2010, 04:14:02 16:14 »
Preciosas fotos, lapaka  ;th ;th ;th




Entre esas fotos y esta




ya estoy muerto de envidia  ;ner.

El Perito me tiene loco y unas casillas de colores son unas casillas de colores, aunque sean un poco cursis e incluso suenen a trance infernal  ;fin


Pues, a mi gusto, no te pierdes nada con el Caminito, te lo aseguro.....me da que no te gustaría na de na  ;no
« última modificación: Abril 26, 2010, 05:48:27 17:48 por farinetas »

Desconectado lapaka

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 711
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #50 en: Abril 29, 2010, 07:51:06 19:51 »
1 de Enero de 2010
Nuevo año y nuevo destino.
Azul celeste, el lago argentino nos impresiona en las alturas, atrás dejamos los iceberg, la nieve y el frío para acercarnos poco a poco a la verde selva y las cristalinas aguas de las cataratas de Iguazú.
Después de un aterrizaje precioso en plena selva, guardamos el polar, las botas, el chaquetón y el chándal y lo reemplazamos por el biquini, los tirantes y las sandalias. Nos alojamos en el Orquideas Palas un hotelito bonito con una piscina en la que disfrutamos de una buena cervecita y un buen baño.
El calor y la humedad es agobiante, esperemos que mañana podamos soportarlo...
2 de Enero de 2010
Desayuno en el buffet del hotel y para las 8,30 nos encontramos en el Parque de Iguazú.
Un poco de Info: Iguazú esta considerado como una de las 7 maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años, en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras” (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen el río Iguazú y el río Paraná. Una falla geológica producida en el cauce del río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 27 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas.

Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión. Siendo el salto más imponente del conjunto, la Garganta del Diablo, de 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río. Según el río, posea más o menos caudal se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serían unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo. La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza.
Aconsejados por un empleado del parque decidimos hacer en primer lugar “La Gran Aventura” (razonamiento del empleado: las fotos os van a salir más bonitas...bla bla bla).En primer lugar nos montamos en un camión que nos lleva por el sendero Yacaratiá, para admirar los palmitos las orquídeas y la  belleza de las mariposas.


Descendemos hasta el rio donde en una lancha  nos hacen guardar toda la ropa y colocarnos unos chalecos salvavidas navegamos durante 6 km acercándonos a las cataratas. Sentir el rugido de las cataratas acercarse es todo una experiencia y el bonito baño que nos dio el capitán del barco fue todo un lujo...realmente una experiencia inolvidable.



Después de intentar secarnos decidimos iniciar nuestro recorrido por la parte inferior del circuito, este nos acerca lo máximo posible a los saltos. La humedad, el vapor y los sonidos de los animales, los pájaros, el agua... todo impresiona.
Al mediodía parón para comer y coger fuerzas, y principalmente hidratarnos..
Seguimos la ruta por el circuito superior donde las vistas son panorámicas de todos los saltos y del río Iguazú.


Finalmente decidimos coger el tren ecológico que nos lleva hasta la garganta del Diablo. Si lo que habíamos visto hasta el momento nos había impresionado, la Garganta del diablo nos deja sin aliento, 80metros de salto en forma de herradura, cuyo sonido y colorido no deja indiferente a nadie. Sin duda, el mejor espectáculo del día.




Curiosa mariposa "88"
Cientos de fotos más tarde, decidimos regresar al hotel, bañito en la piscina, cena y el cansancio se nos apodera. 

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #51 en: Mayo 03, 2010, 11:15:56 23:15 »
Un dia espectacular en las cataratas  ;th

Menudo cambio de temperatura  ;86

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #52 en: Mayo 04, 2010, 02:21:47 14:21 »
Vaya fotos lapaka  ;th ;th ;th




Desconectado lapaka

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 711
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #53 en: Mayo 04, 2010, 05:48:31 17:48 »
Un dia espectacular en las cataratas  ;th

Menudo cambio de temperatura  ;86
Vaya fotos lapaka  ;th ;th ;th




La verdad es que más que la temperatura, que el cambio fue bastante brusco, lo peor era la humedad...
Y gracias farinetas!!

Desconectado Josss77

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #54 en: Mayo 06, 2010, 01:23:25 13:23 »


 Espectacular Iguazú!!  ;33 ;33 ;33 Y vaya fotos!!