Autor Tema: viaje a Argentina 2009  (Leído 5259 veces)

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #20 en: Febrero 15, 2010, 01:03:49 13:03 »
Bienvenida de nuevo al foro, para empezar ya nos has puesto los dientes latogs con esas dos fotos

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Febrero 15, 2010, 06:55:14 18:55 »
24 de Diciembre de 2009
Llevamos desde las 6 de la mañana escuchando como llueve sin tregua....pero tenemos suerte y cuando decidimos salir del hotel con destino a Palermo  la lluvia cesa. Paseito tranquilo por Palermo Hollywod y Soho.

Como no hay mucho ambiente decidimos marcharnos a Puerto Madero para buscar un sitio donde cenar la Noche Buena. Lo cierto que todo bastante caro... pero encontramos un restaurante “Bahía Madero” (el dueño era español) donde además de la cena tenemos baile etc (bastante pijo, por cierto).
Seguimos visitando BA, la casa rosada, barrio de San Nicolás.

Y por la noche juerga!! Lo cierto es que no parece que sea Navidad.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2010, 07:30:20 19:30 »

Bienvenida de nuevo lapaka!! Cuanto tiempo sin verte!!.....pero.......continua por favor. Nos encanta el tango ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2010, 07:33:22 19:33 »
Otro diario!

Me alegra que hayáis disfrutado y que la nieve no os impidiera llegar a destino.

Sigue!

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2010, 08:10:47 20:10 »
25 de Diciembre de 2009
Todavía con la resaca de la noche hoy visitamos Caminito,la calle más famosa del barrio de la Boca, parece que  hay menos gente de lo habitual, así que se está muy muy a gusto. Caminito es una manzana escasa de casas de colores, pintadas por los inmigrantes Italianos asentados en este barrio a mediados del s.XIX.
 Paseamos por San Telmo, barrio lleno de encanto, calles estrechas y adoquinadas y edificios coloniales.Intentamos comer en un restaurante que nos aconsejaron, pero nada, hoy todo está cerrado y sorprendentemente BA está calmada y sin ruido...
Por la tarde decidimos coger el tren y acercarnos hasta el Delta del Tigre y dar un bonito paseo en catamarán.  La ciudad de Tigre y el delta que lo rodea es destino de finde semana para los porteños, así que nos encontramos con bastante gente hoy dia de fiesta. Es sorprendente como la gente puede vivir en este lugar, donde el medio de transporte es la lancha individual o colectiva. No recuerdo bien los datos que dio la guía pero existen varios hospitales y más de 15 colegios...es una ciudad flotante rodeada de canales de agua terrosa. Y...si! la gente se baña en ese agua!

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2010, 11:26:41 23:26 »
Qué maravilla Argentina! sigue en mi lista ;15

Menudas fotos! ;33

Sigue!

Saludos ;bes ;bes

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2010, 02:30:21 14:30 »
Carla, en mi lista también está Argentina, pero es que mi lista ni viviendo tres vidas es posible cumplirla  ;pan
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2010, 09:23:38 21:23 »
26 de Diciembre de 2009
¡Nos vamos al fin del mundo! Nuestro vuelo se retrasa 2 horas (algo que al final se convierte en una rutina...el retraso de aerolíneas argentinas es muy común y los Argentinos están realmente muy acostumbrados). Llegamos a la ciudad más Austral , nos hospedamos en las Cabañas Aves del Sur (una familia muy acogedora). Se nos ha hecho muy tarde y decidimos dar un paseo para conocer Ushaia, pueblo con calles empinadas y edificios revueltos que se asientan entre el canal de Beagle y el glaciar Martial.

Esa noche aconsejados por el dueño de nuestra cabaña cenamos en “volver” un restaurante donde cenamos la mejor merluza negra y sopa de centolla que jamás había probado, realmente exquisito!. Comienza a anochecer en Ushuaia, pero para nuestra sorpresa no acaba de ser de noche totalmente, son las 11 de la noche y parecen las 6 de la tarde de nuestro país, y además a las 5 de la mañana ya es totalmente de día. 

(esta foto la tomamos a las 11,30 de la noche)

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Febrero 23, 2010, 10:31:29 22:31 »
27 de Diciembre de 2009
Cuando llegamos a Ushuaia nos dijeron que es una ciudad donde sale poco el sol, como 4 o 5 días al año.....y este es el segundo día de sol!!! Tenemos suerte!!. Hoy toca excursión al  “Parque del fin del mundo”. Nos llevan hasta la estación del Ferrocarril Austral Fueguino, donde tenemos la opción de coger el tren (decidimos caminar y ver el paisaje, el tren parece lento y hay que pagar algo más).

En el parque disfrutamos de sus bosques de lengas, ñires y guindos, sus ríos, lagos. Atravesamos el valle del Río Pipo hasta Bahía Ensenada, donde se observan las Islas Redonda y Estorbo. Lugar espectacular donde se juntan mar, bosque y montaña. En este lugar existe una oficina de correos (la más lejana y austral) donde pudimos pasar un buen rato con el cartero que por suerte nos regaló dos botellas de cerveza (según nos informó la guía, jamás regala nada!)

Visitamos Bahía Lapataia, en el otro extremo del Parque, la Laguna Verde y la Laguna Negra. Lugar donde acaba la ruta nacional nº3, a partir de este lugar no hay más carretera y lo siguiente es la Antártida. Realmente es un lugar muy bello y con algo especial.

Por la tarde decidimos subir al Glaciar Martial, convertido en estación de esquí. El glaciar no es lo mejor de la caminata....lo realmente espectacular son las vistas de la Bahía de Ushuaia y el canal de Beagle.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2010, 09:42:45 21:42 »
Carla, en mi lista también está Argentina, pero es que mi lista ni viviendo tres vidas es posible cumplirla  ;pan

Idem de idem  ;ris ;ris ;ris

Bienvenida de nuevo Lapaka, animo con tu diario

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Febrero 25, 2010, 12:30:36 00:30 »
Muy bonito lapaka, ya nos vamos acercando a lo mas espectacular  ;cool

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Febrero 25, 2010, 09:11:05 21:11 »
Que chulo lapaka! Sigue sigue...

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Marzo 07, 2010, 02:14:09 14:14 »
 Hola lapaka!!  

Estaba viendo tu diario (genial, por cierto, no pares!!!) y me ha encantado el barrio de la boca  ;33 Lo curioso es que me he dado cuenta que me sonaba mucho la foto de caminito.

Y el caso es que tenía un disco de trance, que he mirado y yo juraría que era la misma calle   .

Lo que pasa es que en las casas cambia el color, pero aun así yo creo que si que es la misma calle ¿verdad?  ;estr

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Marzo 07, 2010, 10:28:05 22:28 »
Aysss.....que recuerdos!!!!!!

Muy chula la vista a Ushuaia desde el glaciar Martial  ;th ;th

Joss....no se si será la misma calle pero se le parece mogollón  ;202.....por cierto que no me gustó na de na el Caminito....una calle con casas pintadas de mil colores sin ton ni son.....me pareció muy hortera  ;no

Venga lapaka, ánimo.....queremos más  ;ton

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Marzo 24, 2010, 07:25:13 19:25 »
Hola a todos/as , siento el parón,he estado un poco ocupada con una oposición, pero continúo. Por cierto Joss la portada de ese disco si es Caminito , es más creo que tego una foto de esa calle exactamente, aunque mi foto no es tan buena claro.

Bueno, sigo con el diario.

28 de Diciembre de 2009
Tercer día de sol! Esto no hay quien se lo crea....Hoy tenemos excursión en catamarán por el Canal de Beagle. Dirección Este, hasta toparnos con el faro de Ushuaia (erróneamente conocido como el faro del fin del mundo), seguimos hasta Isla Martin para ver la pingüinera y la isla de los leones marinos.

Este recorrido hace parada en la Estandia Harberton donde hacemos una visita a esta curiosa isla.  Fundada en 1886, cuando el misionero y pionero Tomas Bridges renunció a la Misión Anglicana en Ushuaia y consiguió por donación legal del gobierno argentino las tierras. Fue la primera estancia de Tierra del Fuego, Argentina. Los Yámana (índigenas de Tierra de Fuego) tenían ahí un paradero al que llamaban Tuwuijlumbiuaia, o sea, puerto de la garza negra.
Bridges fue el autor de un diccionario del lenguaje Yámana. Por cierto el pequeño restaurante todavía es regentado por un Bridges (no se deciros que generación).

De regreso a Ushuaia pudimos llegar hasta el Lago Escondido, pero el granizo nos hizo regresar antes de tiempo.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Marzo 25, 2010, 05:23:25 17:23 »

;th ;th Me alegra que continues!!

Si que es verdad que es esta calle, con el busto ahí abajo y todo. Lo que pasa es, que por lo visto, estos Argentinos se cansan pronto del color de las fachadas de sus casas.

Si es que ya lo dicen  ;15 que los colores chillones para casa son muy bonitos, pero al final te aburren ;pan ;pan

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Marzo 25, 2010, 06:51:54 18:51 »
Jeje.... tienes razaón Josss ;00. Es lo que tiene tener unas casas tan llamativas, qe tienes que estar continuamente pintándolas, nada que ver con resto de edificios de Buenos Aires....que están un poco dejados, la verdad.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #37 en: Marzo 25, 2010, 07:53:18 19:53 »
les obligan a mantenerlas cuidadas? porque si tu eres el propietario de una de ellas y no te da la gana de ir repintandola que??

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Marzo 27, 2010, 01:01:35 13:01 »
No creo que les obliguen, en realidad les interesa, Caminito vive solo del turismo y del color de sus casas...

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Abril 04, 2010, 12:35:28 12:35 »
29 de Diciembre de 2009
Salimos con destino Calafate, esta vez no hay mucho retraso en el vuelo. EL aterrizaje en Calafate es bastante desagradable por el fuerte viento. El paisaje cambia por completo, de los verdes montes de Ushuaia a las llanuras casi desérticas de Calafate, pero el lago Argentino nos sorprende con sus colores turquesa
EL Calafate es una ciudad creada para el turismo que visita los glaciares, así que tiene poco que ver.
Nos hospedamos en el Hotel Hainen donde recibimos un trato muy bueno y que os recomiendo.
Aconsejados por unos amigos comemos en la Tablita un restaurante estupendo donde la parrilla es muy buena.
Para bajar semejante comida decidimos pasear por Calafate. Llegamos hasta la fábrica donde hacen las famosas “ovejitas rellenas de dulce de leche”, un lugar que huele estupendamente, pero están cerrando y decidimos ir otro día con más tiempo.
Llegamos hasta la laguna Nimes donde hay gran variedad de aves de la zona.

Tengo pocas fotos de este día....ahora que de glaciares tengo para aburrir...