Autor Tema: viaje a Argentina 2009  (Leído 5088 veces)

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
viaje a Argentina 2009
« en: Enero 18, 2009, 07:13:13 19:13 »
HOla foreros/as, este año POR FIN podemos realizar uno de nuestros más desados viajes: ARGENTINA. En contreto nos vamos del 22 de diciembre al 8 de enero de 2010, puf!!! que lejos queda!!. Aun así como las ganas por preparar el viaje y la emoción no entiende de fechas, pues vamos a comenzar a preparar cosillas.
Para empezar necesito que me recomendeis guia de viaje. Había pensado en la Lonely Planet, la de Planeta Azul no me la recomiendan.
Bueno a ver que os parece.....Y gracias gracias de antemano.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
Re: viaje a Argentina 2009
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2009, 07:52:43 19:52 »
Hola!!!! Buen viaje, si señor!!!!  ;cool

Yo estube el año pasado, asi que si necesitas algo, pregunta!!! ;or
Yo no llevaba guia, mi acompañante 3 pero no las uso, asi que no se que decirte........
Yo me informe "googleando" y lo que mis amigos de alla me contaron.... ;ord
Fueronb 29 dias estupendos!!!!! ;te pla;
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2009, 08:04:19 20:04 »
Hola!!!!!! QUe bien!!!!!!! Pedazo viaje!!! Lamentablemente no puedo decirte nada de Argentina, no he estado :'( pero me alegro un monton por vosotros. Guias? Yo soy de la lonely a muerte, dependiendo del pais yo lo que suelo hacer es la lonely fijo y luego como complemento alguna mas visual, xq si que es cierto que a la lonely le faltan mas fotillos, pero es que sino seria peor que la biblia de grande. Guias visules, yo me he acostumbrado a la del Pais Aguilar, pero eso depende de cada uno.
Que bien!! Ya nos iras contando tus adelantos!!

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2009, 08:39:22 20:39 »
Guau, no sabes la envidia que me das! ;fin
Argentina sigue en mi lista de pendientes en el número uno, y me temo y seguirá estando ahí ;15, siempre lo aplazamos, cuando no es por dinero es por tema  mes de vacaciones y clima - no nos gustaría ir en invierno allí- así que....ya has pensado que itinerario vas a hacer? yo si fuera y por lo que he leído, no me perdería Buenos aires, iguazú, calafate, ushuaia y claro puerto madryn depende de la época para ver ballenas....guauu

Me alegro mucho, yo tampoco puedo ayudarte pero ya nos irás contando, soy toda oidos ;or
Ah y yo también soy de la lonely!!

Saludos ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2009, 09:15:42 21:15 »
Al itinerario de Carla puedes añadir El Chaltén, si te gusta el treking puedes acercarte a la base del Fitz Roy y otro día para Cerro Torre. También está la zona de Bariloche y Esquel y en el sur ya en la parte chilena tienes Torres del Paine pero en este caso tendrías que quitarte de ver otros sitios. Como ves, las opciones son múltiples y ya depende de vuestros gustos. Cuéntanos y aquí estamos para echar una mano.
Yo fui sin guía pero coincido con el resto en cuanto a la Lonely. También la revista Altair sacó un par de números dedicado a Argentina norte y sur.

Saludos  ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2009, 09:24:29 21:24 »
Hola lapaka, qué pedazo de viaje te vas a pegar!!!!
Mucho no te puedo ayudar con Argentina, por no decir nada, porque no he estado aún, pero en cuanto a la guía soy de la opinión de uxua, carla y farinetas... Lonely a muerte !!
Otra que suele estar bastante bien es la de editorial Laertes ( no se  si habrá para Argentina)
Un saludo!

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2009, 09:34:14 21:34 »
Un detallito, en estas fechas alli es verano, eso significa que vacaciones para los argentinos, colapso en todas partes!!!!

Un consejillo, planteate una ruta por el norte, menos turistico pero mas impresionante!!! ;00

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2009, 06:51:53 18:51 »
Bien, cada vez tengo más claro que la guia que voy a llevar será la Lonely. A cerca del recorrido todavía no tenemos nada claro,como veis no son muchos dias, así que posiblemente repitamos Argentina en otro momento y así no dejarnos nada. Habiamos pensado en: Ushuaia, Calafate, Iguazu (lo que todo el mundo), también me han aconsejado SAlta.
Sobre los destinos que comentas Farinetas no me suena ninguno, pero indagaré y no lo descartaremos por el momento.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2009, 08:54:14 20:54 »
Salta, es............preciosaaaaaa, pero si quieres hacer el sur mejor dejarla para otra vez. Esta a 2:30h en avion desde BsAs, asi que imaginate los km!!!  ;15

Por lo dias que tienes yo te aconsejo que te centres solo en el sur (que es lo mas turistico), piensa que es un pais enoooooooooome, solo para ir a Ushuaia son 4h de avion desde Buenos Aires!!! Y 1h mas para llegar a Calafate!!!

A medida que vayas organizando la ruta, nos la puedes ir comentando por si te podemos ayudar, ok.  ;th

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2009, 09:24:18 21:24 »
Gracias Olisa por tus consejos. Tengo una pregunta: si quiero viajar de Ushuaia a Calafate o al reves, ¿existen vuelos de un punto a otro? no necesito regresar cada vez a Buenos Aires supongo....Uf que perdimiento más grande tengo.... ;358

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2009, 10:00:16 22:00 »
Existen vuelos!!! De Ushuaia a Calafate, a la vuelta paran en Ushuaia y siguen hasta Buenos aires.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2009, 06:39:44 18:39 »
Gran eleccion, lapaka. Argentina es una maravilla y te va a encantar.

Te dejo algo de informacion, sobre Buenos Aires, una ciudad encantadora a mas no poder:

http://fmanega.blogspot.com/2008/06/el-orgullo-de-ser-porteo.html

Y sobre la zona de Bariloche que, si tienes tiempo, no deberias dejar de visitar. Es conocida como la Suiza argentina y de veras que merece el calificativo:

http://fmanega.blogspot.com/2008/02/de-chile-argentina-atravesando-los.html
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2009, 07:06:21 19:06 »
Muchas gracias fmanega, tomo nota de tus apuntes. Por cierto he leido también lo que escribes de Honduras, Nicaragua y Guatemala y me ha hecho recordar bonitos lugares. Seguiré leyendo tus notas.Gracias  ;bes

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2009, 10:59:32 22:59 »
HOla a todos/as, ya parece que vamos teniendo un poco más claro el itinerario que seguiremos por Argentina este año, a ver que os parece:
Madrid-Buenos aires: llegada día 23 de Diciembre a las 9:40h.
Estancia en Buenos aires tres días 23, 24, 25 de Diciembre.
Buenos aires-Ushuaia,  salida día 26 de Diciembre.
Estancia en Ushuaia tres días: 26, 27, 28 de Diciembre.
Ushuaia-El calafate, salida día 29 de Diciembre.
Estancia en El calafate tres días: 29, 30, 31 de Diciembre.
El calafate-Iguazú, salida día 1 de Enero.
Estancia en Iguazú dos días: 1 y 2 de Enero.
Iguazú-buenos aires, salida día  3 de Enero

Y aquí llega la duda.....tenemos en nuestro caso hasta el dia 8 para regresar a Madrid, en el caso de los compis hasta el dia 6. Queremos algo de tranquilidad y si se puede playita para relajar y tomar el sol....habíamos pensado en ir a Mar de Plata.

No se, que os parece??? ;212

Desconectado tristansuarez

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2009, 01:25:22 13:25 »
Mar del Plata es una bonita ciudad con una playa regular. Eso sí, tranquilidad en Mar del Plata en enero, como que no... Es como Benidorm en agosto, más o menos.
Sugerencia: Cruzate a Uruguay y quedate 3 días en Cabo Polonio o Punta del Diablo.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2009, 06:29:43 18:29 »
HOla Trisatansuarez, pues lo de las playas de punta del este de Uruguay ya lo habíamos pensado, pero a la otra pareja no le da casi ni tiempo de ir y volver, date cuena que sería ir el dia 3 y el 6 ya tienen regresar para Madrid. Así que habíamos pensado en Mar dePlata como alternativa por destino más cercano, no se si será lo más acertado,.
Respecto al itinerario que os parece???

Desconectado tristansuarez

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2009, 07:34:39 19:34 »
El itinerario me parece muy bien montado.
Respecto de las playas, no hay tanta diferencia: pensá que Mar del Plata está a 400 km. de Buenos Aires. Son 5 horas de autobús, mientras que a Colonia tenés una hora en lancha rápida y luego 4 horas a Punta del Este.
Si es verdad que a Mar del Plata vas en autobús directo y para llegar a las playas uruguayas tenés que hacer transbordos.
Igual, si querés tranquilidad, pues ni Mar del Plata ni Punta del Este son lugares tranquilos, sino más bien de marcha. Mar del Plata más popular y Punta del Este más refinado.
Si querés tranquilidad, tenés que ir más hacia el norte en Uruguay, a sitios como Cabo Polonio, por ejemplo.
Saludos.

Desconectado jbastida21

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2009, 12:48:50 12:48 »
Hola mi nombre es Javier, soy Argentino pero vivo en España hace mas de 6 años!!!

El viaje que vas a hacer es Excelente!!!! Yo estyo planenado uno de 3 meses para Enero - Feb Y Marzo de 2011.
No se si ya tenes todo reservado, pero como yo leo mucho  ;ord  ;lib te puedo pasar algo de informacion muy buena!!!!
El sur de argentina tanto en invierno como en verano es HERMOSO!!!! Diferente pero hermoso!!
Hay una empresa de autobuses (muy muy muy comodos) que pagas un bono por la cantidad de dias que quieras y tienes pasajes ilimitados!!!! Si te interesa te paso la pagina!!!!
Es solo para extranjeros, o argentinos residiendo en el exterior!!

Hablado de Mar del Plata (naci y vivi 20 años ahi) ES HERMOSA!!!!  ;te ;te ;te ;te en verano cobra una vida impersionante, tiene una magia inexplicable!!! Lleve amigos españoles en uno de mis viajes, y quedaron FLIPADOS!!!!!! Si quieres un poco de paz, tenes playas hermosas al sur de la ciudad en las que se respira una tranquilidad impresionante!!!!!
Son solo 4 hs de autobus desde buenos aires... y cualquier informacion de la Ciudad Feliz (asi la llamamos a Mar del Plata) avisame, tengo familia viviendo ahi que te pueden ayudar en lo que haga falta!!!!

Bueno eso es todo!!!

Que tengas un gran viaje!!!

Y ya sabes, cuanta conmigo para lo que sea!!

Javier  ;cool ;00

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2010, 09:27:30 21:27 »
Bueno, ya estamos nuevamente aqui...siento haber desaparecido durante tanto tiempo, el trabajo y una oposición me tienen frita...pero en cuanto puedo empiezo a contaros nuestro viaje por Argentina que realmente ha sido impresionante. Un saludo a tod@s me alegro mucho de volver a leeros

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2010, 10:07:14 22:07 »
Bueno voy a intentar contaros algo de nuestro viaje, poco a poco (os lo debo).

23 de Diciembre de 2009
Después de mucha tensión en el aeropuerto de Barajas y pensar que nos quedábamos en tierra (nos tocó la nevada y esas cosillas) llegamos a Buenos Aires donde un el sol nos da la bienvenida. Dejamos las maletas en el hotel y nos disponemos a buscar un restaurante para darnos un homenaje ..¡hoy parrillada! En ETRE entre Suipacha y Avda Cordoba, un lugar muy agradable y buena atención. Paseito  por Microcentro visitando Galerías Pacífico, viendo Tango callejero y disfrutando de la muchedumbre que hace las últimas compras antes de Noche Buena.
 Para cenar una buena pizza en “Las Cuartetas” muy cerca del obelisco.