Autor Tema: Ventu en Brasil  (Leído 3636 veces)

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
Ventu en Brasil
« en: Agosto 25, 2008, 07:16:40 19:16 »
Hola a todos!!

Al fin hemos vuelto y la verdad que fue muy bien, excepto que nos perdieron una maleta y aun andamos con el rollo de la indemnización, menos mal que somos precavidos y mezclamos ropa de los dos en las maletas.
Hemos estado en Rio de Janeiro, Ilha Grande, Iguazu, Amazonas, Salvador de Bahia, Morro de Sao Paolo, Barra Grande y Jericoacoara.
Nos ha decepcionado un poco Morro de Sao Paolo, pensabamos que era mas paradisiaco y con playas de aguas cristalinas. Supongo que al ir en julio y el mar estar algo movido, no lo hemos podido disfrutar en su pleno explendor. Luego al pasar por la segunda praia eran bastante agobiantes con venderte cosas, esto no nos paso en ningun otro lugar de playa. No se, me lo imaginaba de otra manera.
En el tema de playas lo que mas nos gusto fue Ilha Grande, porque ademas de disfrutar de buenas playas, la isla tiene mucha vegetacion tropical y senderos que recorren toda la isla.
Lauriña, en cuanto a la excursion por el Amazonas hicimos la tipica de 4 dias-3 noches que proponen en muchas agencias. No estuvo mal pero si tuviera que repetir intentaria hacer algo mas alternativo o quizas salir desde Santarem donde esta todo menos trillado. Solo a partir del segundo dia fue cuando empezamos a navegar por lugares mas solitarios. La hicimos a traves de Javier Roca, no se si habeis visto el documental sobre Brasil de Dutifri, donde sale Sarda y Loles Leon con un guia por el Amazonas, pues ese es Javier Roca, aunque realmente él no nos hizo de guia, fuimos con un guia amigo suyo. Creo que para llegar a disfrutar de un Amazonas mas autentico hay que estar mas dias para alejarse lo mas posible de Manaos, como hicisteis vosotros. En cuanto al servicio estuvo muy bien, dormimos dos dias en el barco en hamacas y el tercero en la selva debajo de un techo de palmas, comimos de lujo y el guia era muy bueno.
Bueno, ya no se que contar mas, el blog lo tengo terminado y esta vez casi no lo voy a retocar, tengo gandulitis.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Ventu en Brasil
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2008, 07:20:02 19:20 »
Ventu he pasado este hilo a un hilo nuevo para que no quede perdido en la zona de alojamitentos ok?

si no te gusta el titulo creo que tu mismo podrás  cambiarlo y sino... me lo dices y lo cambio, jeje.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2008, 07:34:04 19:34 »
Gracias Lauriña, asi esta muy bien y no mezclamos temas. Voy a poner la direccion de mi blog por si alguno tiene problemas de insomnio y se lo quiere leer, menudo rollo que meto, aunque por lo menos hay bastantes fotos. Tened en cuenta que la mayor parte lo he escrito desde Brasil y no he corregido casi nada.
http://massambaymenostrabajar.blogspot.com/

Si quereis que os aparezca completo teneis que pinchar en 2008(22), debajo de donde pone Archivo de Blog, en la columna de la derecha.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2008, 07:40:49 19:40 »
bueno, me alegro que lo pasarais bien...

sobre morro sao de sao paolo... yo no estuve primero por falta de tiempo, y segundo porqué intuí que sería demasiado "turistico".. no tienes más que leer foros para darte cuenta que casi todo el que va a salvador se acerca a morro.

sobre el amazonas... tienes razon, si no te alejas unos dias es imposible disfrutar de la "soledad" en la selva... pero aun asi ,seguro que lo pasasteis genial.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2008, 07:44:38 19:44 »
genial lo del blog... cuando tenga un rato me lo miro...

ayyssss quien pudiera estar en Rio en este momento.  ;f1

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2008, 08:14:08 20:14 »
En el Amazonas lo pasamos muy bien, ademas coincidimos un grupo bastante majo.
Como bien dices en los foros casi todo el mundo que va a Salvador pasa algun dia en Morro. Realmente cuando nosotros fuimos habian pocos turistas al ser temporada baja, lo que realmente nos decepciono fue el color del agua totalmente marron y el que sean casi tan agobiantes como en Salvador.
Habia playas paisajisticamente muy bonitas cuando te alejabas de Morro pero en cuanto al agua nada que ver con muchas de las que tenemos por aqui.
En cuanto a Rio la primera tarde no nos gustó, pero quizas fue porque llegamos muy cansados, nos habian perdido una maleta y encima no localizabamos al dueño del apartamento, que habia confundido nuestro dia de llegada. Pero luego pasamos unos dias muy buenos, ademas conocimos a otros españoles con los que fuimos a ver la final de la Eurocopa a un bar rodeados de alemanes. Menudo fieston nos pegamos, al final los alemanes abrazados con nosotros.
Para mi gusto Rio es la ciudad panoramicamente mas bonita que he visto.
« última modificación: Agosto 25, 2008, 08:25:09 20:25 por ventu70 »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2008, 05:01:41 17:01 »
He estado marujeando un poco tu blog, y me encanta!!
Vaya pasada de fotos que tienes, las de la playa son alucinantes, parecen sacadas de una postal!!
Vaya puntazo el cerdo comecocos, no?? ;ris ;ris
Un saludo y suerte con la maleta!!
« última modificación: Agosto 26, 2008, 05:55:24 17:55 por popu »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2008, 05:23:06 17:23 »
Lo de la maleta, por desgracia es un clasico; nosotros desde que nos perdieron una siempre llevamos una de mano. Espero que la recuperarais pronto, porque da mucha rabia, no en si lo que hayamos metido, sino el tiempo que hemos invertido en decidir que meter en maleta.

Yo me he impreso vuestro blog y ahora cuando vaya a currar en el metro me lo leo (ahora en verano voy en coche); me he leido todos vuestros viajes y me gustan mucho; no os imaginais lo que me abstraigo en el metro leyendo viajes.

Espero que cuando tengais otro destino os paseis por aqui y nos lo conteis  ;15

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2008, 06:56:44 18:56 »
Popu   Lo que me pregunto es si esos jamones tendrían sabor a coco. Eh?  ;86

Alfcat  Me alegro que te guste leer los blogs aunque por otra parte me da algo de verguenza, con las chorradas que he puesto, ademas este ultimo esta virgen no he rectificado casi nada... Bueno si te sirve para pasar el rato en el metro ya me doy por satisfecho.

La maleta ya no va a aparecer, hace ya dos meses que nos la perdieron y nos han pedido el numero de cuenta para ingresarnos la indemnización.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2008, 07:37:31 19:37 »
Vaya entonces si que es un putadon, espero que no llevarais nada que apreciariarais mucho  >:(

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2008, 07:57:45 19:57 »
jamon con sabor a coco... oye ventu! paténtalo antes de que algun Ferran Adrià te quite la idea...  ;202

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2008, 10:03:24 22:03 »
Bueno, de valor economico no llevabamos nada, pero alguna ropa que habiamos comprado en Tailandia y nos hacia gracia tenerla si que nos han perdido, habrá que volver a Tailandia  ;00
Lo del jamón de coco puede ser buena patente, ademas que lo de la foto no era casual, segun nos comentaron el alimento basico de los cerdos de Jericoacoara eran los cocos. ;202

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2008, 10:31:05 22:31 »
 ;33 ;33 ;33 ;33 que bien os lo montais......aunque vaya fotos las del chiringuito en el lago IMPRESIONANTES. Y tampoco desmerece la última....que agustito que estás con tu SKOL (hacía años que le había perdido la pista a esa marca  ;204 ;204;fin ;fin ;fin.

PD: Ni se te ocurra participar en el concurso de fotografía del mes con esas del chiringuito en el lago arenoso......nos hundirías  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2008, 03:14:45 15:14 »
El de la Skol es mi cuñaooooo, entre los tres casi acabamos con las existencias de Brasil, es que con el calorcito se beben solas.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2008, 05:55:25 17:55 »
Qué pasada ventu, me ha encantado tu blog!! vaya fotos!! ;te ;te

Te entiendo perfectamente con el tema maleta..a nosotros también nos perdieron la maleta y aunque te indemnicen te sientes igual de mal....también llevábamos ropa de otros paises que nos encantaba y uno de ellos era también Thailandia, jejejee así que habrá que volver... ;212

Saludos ;bes

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2008, 08:42:59 08:42 »
Hola Carla, que tal?

Nosotros despues de un mes en Brasil aun tenemos morriña, habrá que comenzar a preparar el del año que viene. ;358

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2008, 10:24:30 10:24 »
cuál es el siguiente destino ventu?

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2008, 11:35:40 11:35 »
Uffff Lauriña, por ahora tengo bastantes dudas pero entre Nicaragua, Birmania, y Venezuela va a estar la cosa, aunque tengo mas lugares en mente. Por ahora va ganando Nicaragua, me han hablado muy bien y está poco trillado por el turismo, ademas me apetece un pais hispanohablante.
Birmania lo tenemos en el punto de mira desde hace un par de años, tenemos una amiga que a recorrido medio mundo y el pais que mas huella le ha dejado ha sido Birmania, siempre nos dice que tenemos que ir.
A Venezuela estuvimos a punto de ir este año pero al final no se pudo, lo que me echa para atrás con Venezuela es el tema de la seguridad, hay mucha gente en los foros que dice que no es para tanto pero googleando si escribes "asesinatos en venezuela" o "asesinatos en Caracas" puedes alucinar, en Caracas puede haber tranquilamente 50 muertos en un fin de semana. La mayoria son enfrentamientos entre bandas en Caracas pero tambien hay secuestros express que acaban en muerte. Es una pena porque el pais tiene una naturaleza espectacular y nos apetece mucho ir.
Saludos

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2008, 11:39:37 11:39 »
Ei Ventu!! no me extraña que tengas morriña..has estado muchossss días....qué suerte ;ton

Pues vaya con los destinos...super bien....son muy diferentes....yo claro, sin duda, te recomendaría Birmania, como no...jjejejej...es el menos explotado turísticamente....si decides ir y necesitas ayuda, ya sabes!...

Saludos ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2008, 11:52:57 11:52 »
Lo de la seguridad es como todo... unos lo ven muy chungo y los otros lo ven seguro... esto tambien pasa en Rio... no leíste mazo informacion sobre Rio de que era muy peligroso y bla bla bla?? yo llegué a Rio casi con psicosi de no sacar la camara, no hacer eso no hacer lo otro... y al final, vés que no es pa tanto y que puedes ir tranquilamente por la calle, tomando las medidas de precaucion que tomarias en cualquier sitio...