Autor Tema: Diario de un viaje por los fiordos Noruegos  (Leído 6038 veces)

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
Diario de un viaje por los fiordos Noruegos
« en: Agosto 04, 2008, 08:03:07 20:03 »
Hola,

Como ya os prometí en otro diario, voy a comenzar, esta vez poco a poco, este diario por los fiordos noruegos, y dejo pendiente un tercero sobre Islandia.
Alfcat, ya que estais muy interesados espero que os guste, y a los demás también claro.
 ;86

19-8-2000 Gardemoen – Fossvang

Con tiempo soleado llegamos al aeropuerto de Gardemoen, 37 kms. al norte de Oslo sobre las 11:30. A las 13:00 nos dirigimos al stand de Europcar y recogimos el coche. Como no había de la categoría que habíamos alquilado nos ofrecieron sin coste adicional uno superior, un Audi A3, así que nosotros encantados.
Salimos por la carretera E6 dirección norte. En Minnesund nos desviamos para bordear el lago Mjøsa, el mayor de Noruega, por su orilla occidental. A orillas del lago, en un pequeño área de descanso, paramos a comer unos bocatas traídos de casa y disfrutamos de la tranquilidad del paraje, ¡qué sosiego! ¡Y pensar que solo pocas horas antes estábamos metidos en la infernal M-30!
  Seguimos camino atravesando la población Gjøvik y más adelante enlazamos con la E16 hacia Fagernes. En Fossvang hicimos noche en un camping alquilando un hytter por 200 Kn. Total 224 km.

20-8-2000 Fossvang - Stranda

Tiempo nublado. Continuamos por la E16 hasta Tyinkrysset donde cogimos la RV53 hasta Øvre-Ardal, población en un emplazamiento espectacular, donde comienza el fiordo Sognefjorden el de mayor longitud de Noruega. Aquí enlazamos con nuestra primera carretera de alta montaña hasta Turtagrø atravesando el Parque Nacional de Jotunheimen, es de peaje: 50 coronas. Sin duda vale la pena pagar ese peaje para atravesar este impresionante Parque Nacional que discurre entre montañas, glaciares, neveros y lagos de un verde y un azul  intenso. En el parque se encuentran los 20 picos más altos de Noruega, y es un paraiso para alpinistas y amantes del trekking. Esta carretera está considerada el paso de montaña más alto del norte de Europa. En Turtagrø paramos a comer en un área de descanso, ¡qué frío hacía!, y continuamos hasta Lom para visitar su famosa iglesia vikinga de madera. Tuvimos que contentarnos con su exterior pues estaba cerrada. Continuamos por la RV15 hasta Langevatn y de ahí por la RV63 hasta Geiranger, el punto más turístico de los fiordos noruegos, donde cogimos nuestro primer ferry, que recorre el Geirangerfjorden hasta Hellesyt, una maravilla de viaje. Donde destacan las famosas Seven Sisters, siete saltos de agua que caen directamente sobre el fiordo. Y justo enfrente otras dos que según la leyenda estaban peleadas con las otras siete hermanas. Una tercera cascada es la denominada ‘El velo de la novia’. En resumen, una pasada, visita imprescindible. Lo mejor es hacerlo a última hora de la tarde cuando la afluencia de turistas es mínima y puedes campar a tus anchas por el ferry, disfrutando de las vistas más a gusto. Después seguimos por la RV60 hasta Stranda, donde dormimos en un hytter por 250 Kn. Total 311 Km.

Jotunheimen

Geiranger

Un troll te da la bienvenida a Geiranger

Alguien nos vigila durante el trayecto en ferry

21-8-2000 Stranda - Løken

Tiempo nublado por la mañana con lluvia intermitente y por la tarde se despejó un poco quedando más nubes que claros. Partimos por la RV60 hasta Aurnes donde embarcamos en un ferry hacia Magerholm y de allí seguimos camino hasta Ålesund, ciudad situada sobre tres pequeñas islas en el mar. Estuvimos toda la mañana visitando esta bonita ciudad, donde aprovechamos para buscar una tienda donde poder comprar bombonas de camping-gaz, afortunadamente cuando ya nos dábamos por vencidos, en la última tienda las encontramos. Subimos al monte Askla desde donde se divisa toda la ciudad. Preciosas vistas, y allí comimos unas lentejitas con chorizo, ante el asombro de los nativos. Ya por la tarde abandonamos Ålesund por la E39. En Liabvgda cogimos el ferry a Stranda y nuevamente por la RV60 seguimos hasta el pueblo de Hellesyt, donde finaliza el trayecto en ferry por el Geirangerfjorden, y que no pudimos ver el día anterior. Así que dimos una vuelta por el pueblo, donde destacan unas bonitas cascadas situadas en el centro del mismo. Continuamos camino hasta Stryn con su bonito lago bordeado de césped. En Olden, avanzamos un par de kilómetros por la carretera que llega a Briksdal hasta Løken donde alquilamos nuestro tercer hytter. Éste sin duda fue el mejor de todos, principalmente por las vistas: al lado de una lago rodeado de impresionantes montañas y cascadas. Nos costó 200 kn. Total 243 Km.

Ålesund

Hellesyt

Hytter de Loken por fuera

Hytter de Loken por dentro

Y las vistas desde el hytter

Continuara...

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Diario de un viaje por los fiordos Noruegos
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2008, 10:18:46 10:18 »
Claro que me gusta Holmur, si me estaba quedando en las nuves, con esos paisajes que relax, he llegado al final encantada, con ganas de mas; esperare pacientemente el siguiente capitulo.

Las vistas desde la hitter de la ultima foto que pasada  ;th  ;th  ;th

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2008, 05:37:40 17:37 »
Fantástico, otro diario. El jefe no se puede quejar, tiene unos foreros muyyyy trabajadores  ;ord ;ord ;ord

Cuando acabes con este,Holmur, ten a punto el de Islandia, me interesa mucho  ;86

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2008, 11:09:48 11:09 »
Preciosas las fotos y  me ha gustado muchísimo el diario....
Vaya pedazo de viaje!!!
Muchas gracias!

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2008, 07:47:04 19:47 »
22-8-2000 Løken - Sogndal

Partimos bordeando un precioso lago hasta Briksdal, donde hicimos una bonita excursión de unos 45 minutos hasta la lengua del glaciar de Jostedalsbreen, el mayor de toda Europa continental. También se puede hacer la excursión en coche de caballos. Por el camino innumerables cascadas. La excursión finaliza en una impresionante lengua del glaciar, la denominada Briksdalbreen y que a su vez es el punto más accesible al mismo. Se pueden realizar excursiones por el glaciar pero siempre acompañados por guías que se contratan al pie de la lengua. Tras pasar toda la mañana en este impresionante lugar, desandamos el camino hasta Olden donde seguimos por la RV60. Paramos a comer a orilla del bonito fiordo de Innvikfjorden y seguimos hasta Byrkelo. Posteriormente cogimos la RV13, una de las carreteras de montaña más bonitas de Noruega con un descenso vertiginoso hasta Balestrand, pueblecito que se encuentra en un emplazamiento de ensueño, encajonado entre montañas en un punto de unión de varios fiordos. Dimos una vuelta por el pueblo y visitamos la iglesia vikinga de madera de San Olaf. Tras el paseo, nos dirigimos a  Dragsvik donde cogimos el ferry dirección Hella, desde allí y a través de la RV55 llegamos Sogndal. Dormimos en hytter por 200 kn. Total 278 Km.

Hacia Briksdal

Innumerables cascadas por el camino

Lengua de Briksdalbreen

Carretera RV13

Iglesia vikinga de Ballestrand

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2008, 12:39:21 12:39 »
Que bien, otro dia precioso  ;ton

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2008, 12:03:48 00:03 »
.........Mira que tengo ganas de  hacer un viaje por los fiordos y por la Noruega interior, boscosa y llena de lagos, rios y demás accidentes acuáticos...... Ya sé quien me va a guíar por esas escandinavias de Dios  ;fin ;fin......Preciosas fotos Holmur, estoy flipando, parece que eres de los míos  ;14 ;14 ;14

FD:corazóncandinavo  ;pan ;pan

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2008, 02:50:58 14:50 »
Llamándote corazonalpino seguro que sí soy de los tuyos  ;cerv

Todo lo que necesites sabes de esas tierras te puedo ayudar. He estado en tres ocasiones en Noruega, estoy completamente enamorado de ese país  ;en

En cuanto termine este diario, comenzaré otro de Islandia, que es mi otro gran amor  ;en ;en ;en

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2008, 05:25:34 17:25 »
¿A que lo de escribir Diarios al final vicia?  ;41

El primero no sabamos como empezar, como estructurar, si gustara, si lo leera la gente; pero luego te vas soltando y despues de un diario viene otro.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2008, 06:29:54 18:29 »
Me encanta la iglesia vikinga, es preciosa...
Noruega tiene que ser impresionante...

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2008, 06:34:17 18:34 »
Qué preciosidad!!!!

Está muy bien Holmur!! lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si cae ;15

Saludos ;bes

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2008, 08:25:17 20:25 »
Uauuuu, no habia visto aun este diario (me estoy poniendo al dia con el foro despues de las vacaciones). Me han encantado las fotos, menuda pasada!!! ;th
Secundo a mandarina, a mi tambien me interesa el de Islandia!  ;86

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2008, 04:41:55 16:41 »
Me alegro que os guste  ;86

Ya que os interesa tanto el de Islandia, voy a intentar tenerlo antes de que me vaya a EEUU, el 4 de septiembre, o por lo menos empezarlo. Pero no os prometo nada, porque se tarda mucho en escanear las fotos y en pasar el diario de la libreta al word... y además ya empiezo a estar atacado con los últimos preparativos de mi viaje...
Pero lo intentaré...
De momento voy a acabar el de Noruega

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2008, 05:05:23 17:05 »
23-8-2000 Sogndal - Northeimsud

Tiempo nublado por la mañana y sobre las 18:00 comenzó a llover y ya no paró hasta el día siguiente, fue la jornada de peor tiempo. Partimos hacia Mannheller donde cogimos el ferry hasta Fodnes. Por la E16 continuamos a Lærdal, aquí cogimos la carretera de montaña que más me impresionó, la que une este pueblo con Aurland, total unos 45 km. Hay un túnel que une las dos poblaciones por el interior de la montaña y no es de peaje, pero hay que evitarlo. Siempre y cuando esté abierta la carretera de montaña es aconsejable cogerla, porque el paisaje  es impresionante, sobre todo las vistas del fiordo de Aurland. En la cima, a eso de la 13:00, estábamos a 3º grados de temperatura y rodeados de nieve, eso sí la carretera estaba limpia. Allí estuvimos jugando un ratillo con la nieve, es lo que nos pasa a los que no estamos acostumbrados a la misma. Impresionante la vista del Aurlandfjorden bajando hasta esta localidad. Finalmente llegamos a Flåm, en un bonito emplazamiento al pie del fiordo. Comimos y cogimos el tren a Myrdal, el llamado Flaamsbana, para disfrutar de este famoso recorrido que lleva desde el pie del fiordo al pueblecito de Myrdal arriba en la montaña, con parada en la espectacular y caudalosa cascada de Kjosfossen. El tren para en una especie de apeadero dispuesto para que la gente haga a gusto sus fotos. Al pie de la cascada, la silueta de una mujer vestida con un traje típico vikingo paseando, da su punto de originalidad al espectáculo natural. Pasados unos minutos, el revisor tocó el silbato y todos al tren!!! El viaje nos costó ida y vuelta ¡395 coronas!, unas 8.000 ptas. El primer año que estuve aquí cogimos solo billete de ida y desde Myrdal bajamos andando hasta Flåm, unas 5 horas. Vale la pena el trekking, eso sí, no se aprecia la cascada de Kjosfossen, de eso se aprovecha el trenecito... Al salir de Flåm comenzó a llover y ya no paró hasta el siguiente día, lo peor las nubes bajas que no nos dejaron ver bien el paisaje.  Fuimos por la E16 atravesando Voss hasta Trengereid, la denominada carretera de las hadas. Seguimos por la RV7 hasta Northeimsud atravesando varios puertos de esquí en funcionamiento. Alquilamos otro hytter por 400 kn., es zona de esquí y por eso nos salió tan caro. Total 264 Km.

Entre Laerdal y Aurland

Fiordo de Aurland

Cascada de Kjosfossen

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2008, 05:12:23 17:12 »
24-8-2000 Northeimsud - Sand

Tiempo lluvioso por la mañana y por la tarde comenzó a despejarse hasta quedar un día soleado. Partimos por la RV7 bordeando el Hardangerfjorden por una carretera salpicada de cascadas que caen al lado de la carretera hasta Bruravik. Allí ferry a Brimnes y continuamos hasta las cascadas de Vøringfossen, desgraciadamente no las pudimos ver por la intensa niebla que las cubría. Se escuchaba el estrépito de la misma pero no se veía nada. El anterior año que estuve pude disfrutar de las mismas y son espectaculares. Desandamos el camino por la RV13 hasta Kinsarvik donde comimos junto al fiordo y por la tarde seguimos con tiempo ya soleado hasta Odda recorriendo por su orilla derecha el Sørfjorden parando a ver las preciosas cascadas de Latefossen. Continuamos rumbo al sur hasta Sand donde alquilamos un Hytter por solo ¡80 coronas! Total 366 Km.

Sørfjorden

Cascadas de Latefossen

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2008, 06:05:47 18:05 »
 ;th ;th ;th que buena pinta tiene...

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2008, 05:43:18 17:43 »
Como dice Lauriña que buena pinta tiene   ;lad

Aunque no te de tiempo de acabarlo antes de irte a Usa tampoco pasa nada, que ademas tu te tienes que dar al curro de escanear.

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2008, 09:22:04 21:22 »
25-8-2000 Sand - Morgedal

Amaneció soleado en el gran día, el de la visita a Preikestolen. Seguimos camino por la RV13 hasta Nesvik donde cogimos el ferry a Hjelmeland, continuamos hasta el desvío a Preikestolen, dejamos el coche en el parking y nos dispusimos a emprender la caminata hasta el denominado “púlpito”. Tardamos aproximadamente hora y media en llegar. El camino comienza con fuertes pendientes y hacia la mitad se encuentra la parte más dura, hay que superar un gran desnivel entre piedras y riachuelos, el resto es bastante llano. En total son unos 4 kilómetros salvando un desnivel de unos 300 metros, no es complicado.
El ‘púlpito’ es un impresionante acantilado de unos 600 metros que cae en vertical sobre el Lysefjorden. Las vistas sobre el fiordo son espectaculares, las mejores vistas de la vacaciones y eso que es difícil decantarse.
A la vuelta comimos al llegar al parking y continuamos caminos hasta Oanes donde cogimos nuestro último ferry a Lauvik, desde aquí pasamos por Ottedal y Svartevatn donde nos desviamos por una carretera de alta montaña hasta Nomeland, unos 55 km. con espectaculares subidas y bajadas, pasando por el bonito pueblo de Dalen, en pleno corazón de la región de Telemark. Seguimos hasta Morgedal donde acampamos gratis pues ni esa tarde ni a la mañana siguiente apareció nadie por la recepción.  Total 366 Km.

Preikestolen 'El Púlpito'

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2008, 01:52:30 13:52 »
El pulpito debe ser impresionante, si encima dices que son de las mejores vistas, creo que se puede decir poco más.

Por cierto, ¡¡ya te hemos puesto cara!!, ¿porque no nos habras puesto a un espontaneo no?  ;00

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2008, 02:00:41 14:00 »
Madre mía con el púlpito. Yo pensaba que había que andar más (6 o 7 horas había leido y que era para senderistas avanzados). De todas formas creo que cuando vaya (Dios quiera que sea antes de 5 o 6 años  ;fin) pueda acercarme, tengo un vértigo-ansiedad-angustia que me impide acercarme a sitios como esos. Y menos sentarme a contemplar el paisaje como haces tu  ;33 ;33 ;33

IMPRESIONANTE pais, quizá lo más "alpino" que me queda por ver por aquí cerca. Me han encantado las fotos. Y tambien me ha llamado la atención que, a pesar de ser últimos de Agosto, hacía buen tiempo (por lo menos no llovía a todas horas  ;204).

Las cascadas tienen una pinta espectacular, aunque me temo que serán una "colilla" comparadas con las que nos vas a poner de Islandía  ;fin ;fin ;fin....TU SI QUE SABES  ;cerv ;cerv