Autor Tema: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega  (Leído 5387 veces)

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Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« en: Julio 29, 2008, 06:56:06 18:56 »
Lo prometido es deuda así que aquí os paso el diario de mi viaje hacia Cabo Norte por Noruega en el año 2001.
Tengo otro del año 2000 cuando visite la región de los fiordos. Alfcat, aquí si que puedes ir con los 15 días de vacaciones que tenéis y es más espectacular que el norte.  ;86
Espero no aburriros con el diario, lo dividiré en varios posts, porque me he dado cuenta que tenía escrito más de lo que pensaba.  ::) ::) ::)
Igualmente, disculpad la calidad de las fotos, son escaneadas y además ese año tuve mucho problemas con mi vieja cámara Zenith, le entraba luz, así que fue su último viaje. Va por ella  ;cerv

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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2008, 07:07:42 19:07 »
23-7-2001 Aeropuerto de Gardemoen – Øyer

Con tiempo soleado llegamos a las 17:30 al aeropuerto de Gardemoen, que se encuentra a 37 km. al norte de Oslo. Allí nos estaba esperando el encargado de la compañía  National, en la que alquilamos el vehículo, que no tienen stand en el aeropuerto, pero te llevan en coche hasta un hotel próximo, en cuya recepción hicimos todo el papeleo y en el parking se encontraba nuestro coche, un poco extraño todo, pero no hubo ningún tipo de problema… El alquiler nos salió por unas 11.000 ptas. diarias, y aun así National  fue la compañía más barata que encontramos. Nos dijeron que a la vuelta simplemente debíamos dejar el coche en el aeropuerto con las llaves puestas!!! (Oslo no es Madrid). Cogimos el Ford Fiesta, y empezamos la aventura que nos llevaría hasta el punto más al norte de Europa. Emprendimos viaje por la carretera E6. Paramos en un centro comercial de Lillehammer para comprar comida y las bombonas de camping gaz y a continuación bordeando el lago Mjøsa por su orilla oriental, buscamos camping donde pasar nuestra primera noche. El camping del pueblecito de Øyer se encuentra a orilla de un río y nos costó 80 coronas. Total 177 km



24-7-2001 Øyer – Skogn

Tiempo soleado. Partimos de Øyer continuando por la E6. Paramos en Ringebu para visitar su iglesia de madera del siglo XIII, no es de las más destacables de Noruega, el año pasados vimos iglesias de madera más bonitas. Atravesamos el espectacular valle de Gudbrandsdalen, subidas, bajadas y curvas y más curvas, con paisaje de alta montaña pasando por la poblaciones de Otta y Dombås. Más al norte circunvalamos Trondheim pagando un peaje de 35 Kn, y nos saltamos otro sin darnos cuenta!, y siempre por la E6 hasta llegar al camping de Skogn, donde alquilamos un Hytter por 250 coronas. Total 417 km.



25-7-2001 Skogn - Brønnøysund

Seguimos con tiempo soleado. Continuamos rumbo al norte por la E6, en Mære nos detuvimos para ver su famosa iglesia del siglo XII, externamente no es gran cosa, por dentro no sabemos pues estaba cerrada. Seguimos hasta Steinkjer donde dejamos la E6 para continuar por la E17 (la carretera de la costa). En este primer tramo hasta Holm el paisaje no es nada del otro mundo. Ya en Holm nos subimos a nuestro primer ferry hasta Vonnesund (20 minutos y 73 Kn). En este segundo tramo hasta Brønnøysund el paisaje empieza a ser espectacular, la carretera va bordeando el mar. La costa a un lado, bosques con preciosos lagos al otro. Llegamos a Brønnøysund, bonita ciudad que nos encantó. Preciosas vistas de la ciudad desde un espectacular puente camino de Torgatthen, ya aquí vimos la curiosidad del lugar, una montaña agujereada por el centro. Subimos hasta la impresionante sima, 25 minutos de camino cuesta arriba para disfrutar de las vistas de la costa. Volvimos a Brønnøysund donde acampamos, nos costó 60 coronas, en un camping que llevaban una simpática pareja de ancianos que además tenían habilitada una parte de su casa como cocina y sala de estar para los campistas. Tras cenar fuimos al puerto de la ciudad para fotografiar la puesta de sol, eran las 11 de la “noche”. En  Total 361 km.

Camino de Brønnøysund




Puerto de Brønnøysund 23:00 horas



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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2008, 07:10:07 19:10 »
26-7-2001 Brønnøysund - Haugland

La noche del 25 al 26 cayeron las primeras gotas de agua en este viaje, el día amaneció con más nubes que claros, pero luciendo el sol a ratos, por la tarde empezó a llover y ya no paró hasta bien entrado el día siguiente. Hoy era el día de los ferrys, en total teníamos que coger tres. El primero a 18 km. del camping en Horn hasta Anndalsvågen (20 minutos, 68 Kn). 17 km. más tarde el segundo, desde Forvik hasta Tjøtta (1 hora, 121 Kn). En Tjøtta visitamos un cementerio soviético de la segunda guerra mundial. Pasamos por el puente colgante de Helgeland, uno de los más grandes del mundo, de peaje por supuesto, 80 Kn. En Levang cogimos el tercer ferry hasta Nesna, en cuanto a paisaje el mejor del día en este tramo. Desde Nesna espectacular carretera de montaña con vistas al mar hasta Haugland. Hoy nos hacemos los primeros mil kilómetros. Seguía lloviendo así que alquilamos un hytter por 300 coronas en Haugland. En Total 184 km.



27-7-2001 Haugland - Tømmerneset

El día comenzó lluvioso, a primera hora de la tarde empezó a abrirse el cielo e incluso brilló el sol, pero poco después volvió la lluvia. Debido al mal tiempo que nos estaba haciendo y que el pronóstico del mismo para los próximos días en las Lofoten y el oeste de la región de Nordland amenazaba con más lluvia, decidimos cambiar de planes e ir directamente a Cabo Norte y pasar por las Lofoten a la vuelta. Por tanto retrocedimos por la E17 para coger la E12 hasta Mo i Rana, ciudad industrial sin más, y desde aquí retomar la E6, la carretera del interior. En este nuevo tramo el paisaje va cambiando, se endurece, desaparecen los bosques y la vegetación comienza a escasear, a la izquierda entre las nubes se adivinan los picos del Parque Nacional de SaltFjellet,  cimas con nieves perpetuas, el frío se empieza a notar. En estas condiciones atravesamos el Círculo Polar Ártico (66º 33’). Nos paramos en el centro interpretativo, que es más una tienda de souvenirs con restaurante, construido al lado de la carretera. Vimos los numerosos postes con globos terráqueos que delimitan la imaginaria línea y nos hicimos, naturalmente, las fotos de rigor con el cartelito del Círculo Polar Ártico. Continuamos camino por desoladas mesetas, con el arco iris de testigo, hasta Fauske, a orillas de un bonito fiordo. Hicimos las compras y dimo un pequeño paseo por el pueblo. Seguimos siempre por la E6, el paisaje vuelve a cambiar, vuelven los bosques, los fiordos y aparecen las primeras colinas peladas, moles de piedra sin ningún tipo de vegetación. Finalmente llegamos a Tømmerneset donde alquilamos un hytter por 240 coronas En total 365 km.

Círculo Polar Ártico




28-7-2001 Tømmerneset - Skibotn

Típico día de verano en Noruega, hubo de todo: lluvia, sol, viento… Continuamos nuestra ruta por el Gran Norte, en Bognes cogimos un nuevo ferry hasta Skarbeget (25 minutos, 87 Kn), espectacular paisaje el que se divisa desde el ferry. Igual que en el fiordo de Ofot, en el que se encuentra Narvik, ciudad muy alargada, industrial, sin nada que ver. Seguimos camino rodeado cada vez de más montañas peladas a nuestro alrededor. En Elverum nos desviamos por la E87 para ver la cascada de Malselvfossen, que son más unos rápidos que una cascada. A ambos lados de la misma, formando una especie de escalera, existen cubetas naturales de agua por donde los salmones saltan sorteando la cascada, digno de ver. En Øvergard retomamos la E6 hasta Skibotn, donde acampamos cerca de las 23:00 por 100 coronas. Es la ventaja de tener tantas horas de sol, mejor dicho de claridad porque al sol le empezamos a echar de menos, que aprovechas mucho más el tiempo. En total 367 km.


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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2008, 07:14:15 19:14 »
29-7-2001 Skibotn - Alta

Amaneció totalmente nublado y estuvo todo el día con lluvia intermitente, a última hora de la tarde empezó a despejarse. En este tramo nuestra inseparable E6 va bordeando la costa mostrándonos espectaculares vistas de los fiordos del norte: Stor, Kåf, Lyngen, Kvænangen. Las nieves perpetuas de las montañas llegan casi al nivel del mar, lástima que las constantes nubes bajas no nos permitan ver toda la inmensidad de este paisaje. Maravillosas vistas en este tramo que concluye en Alta con su bello fiordo. Ya estamos en Laponia. Nos hacemos los segundos mil kilómetros. Acampamos en Alta, nos costó 100 coronas. El camping se encuentra a orillas del fiordo, en un emplazamiento idílico, ¡que paz emana el lugar! y por si fuera poco se puede apreciar la maravilla del Sol de Medianoche. En total 303 km.

Fiordo de Lyngen


Sol de Medianoche desde el camping de Alta (23:45)




30-7-2001 Alta - Cabo Norte

Amaneció nublado, pronto comenzó a llover y ya prácticamente la lluvia no nos abandonó en todo el día. Al llegar a Cabo Norte hizo su aparición la que faltaba: la niebla. La E6 nos sumerge en pleno corazón de Laponia: llanuras desoladas, inhóspitas, con viento racheado, donde manadas de renos campan a sus anchas. También aparecen los primeros campamentos saami, dedicados sobre todo a la venta de souvenirs, pieles, astas de reno… al menos en verano. Cuando nos encontramos el primer reno paramos el coche en mitad de la carretera para hacerle la foto. En ese momento no imaginábamos que nos íbamos a jartar de tanto reno!. Ya en serio, no nos cansamos de ver tanto y tanto reno. En Oldefjord dejamos la E6 para coger la E69 que nos llevará a Cabo Norte. En este tramo de unos 70 km., la carretera es espectacular, queda atrapada entre el mar y la montaña, a izquierda y derecha no hay hueco para nada más. En Kåfjord nos adentramos en el túnel de peaje submarino que nos llevará a la isla de Cabo Norte, ¡172 Kn de peaje!. Lo primero que vemos al llegar a la isla es el pueblo de Honningsvåg, grande para ser Noruega y pintoresco, vale la pena darse una vuelta por el mismo y sobre todo para realizar compras y llenar el depósito de gasolina. Pasado el pueblo vuelve la desolación en el paisaje, tierra salvaje, desierta, al amparo de lo gélidos vientos polares. Llegamos al mismísimo Cabo Norte con una niebla intensísima: no se veía el parking, no se veía el complejo construido, no se veía el cabo, no se veía absolutamente nada, tal era el panorama que con la entrada de ese día nos dejaban volver al día siguiente, esa fue la causa por la que decidimos pasar. Por cierto la entrada costó 175 Kn por persona!. Robo a mano armada para poder admirar un paisaje, pero claro una vez que estás allí después de tantísimos kilómetros pues no vas a dar marcha atrás… En el interior del complejo: carísimos restaurantes a la carta, carísimos bares, carísismas tiendas de souvenirs y poco más. Lo único que vale la pena es un documental en cuatro pantallas de 17 minutos de duración sobre la isla de Cabo Norte a lo largo de las cuatro estaciones. En el restaurante, hay una terraza con vistas espectaculares, o eso dicen porque la niebla lo cubría todo, ni el famoso globo terráqueo se divisaba. Volvimos sobre nuestros pasos y alquilamos un hytter en un camping de la isla. A pesar de donde nos encontrábamos, no era excesivamente caro: 320 coronas para pernoctar en un sitio único, en medio de la nada. En total 253 km.

Camping de hytters en Cabo Norte azotado por el viento



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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2008, 07:23:09 19:23 »
31-7-2001 Cabo Norte - Djupvik

Amaneció nublado y con mucho viento, a media mañana mejoró saliendo incluso el sol, fue un espejismo, por la tarde comenzó a llover y ya no pararía en día y medio. Nada más levantarnos volvimos a Cabo Norte, y nuevamente nuestra amiga la niebla nos dio la bienvenida, menos mal que se unió nuestro amigo el viento (fortísimo) y de vez en cuando se podía ver algo. Por cierto jamás he presenciado vientos tan fuertes. Vimos el famoso globo, los acantilados de los alrededores y a duras penas el propio Cabo Norte. Lo que me seguía hirviendo la sangre era el hecho de tener que pagar una buena pasta para visitar algo que la naturaleza ha puesto allí para que todos podamos disfrutarlo. A continuación emprendimos la vuelta hacia el sur. Nuevamente peaje de 172 Kn para salir de la isla por el túnel submarino (172 Kn de ida más 172 Kn de vuelta más 350 Kn por la entrada al complejo de Cabo Norte por dos personas, hacen un total de 694 kn, unas 14.000 ptas, la visita a Cabo Norte). Bajamos por la E6 hasta Djupvik, los magníficos fiordos que a la ida vimos entre nubes, a la vuelta fue imposible intuir siquiera su presencia, por lo tanto nos dedicamos a recorrer más kilómetro de lo habitual. Bajo una intensa lluvia alquilamos un hytter por 200 coronas en Djupvik  En total 454 km.

Cabo Norte




1-8-2001 Djupvik - Stokmarknes

Climatológicamente fue el peor día. Auténtico temporal de lluvia, viento y frío, y estábamos a ¡1 de agosto!, el peor día del invierno en Madrid se queda corto con este día de ¿verano? en el norte de Noruega. No pudimos ver prácticamente nada, en nuestros planes estaba visitar la isla de Senja pero debido al mal tiempo decidimos no ir y hacer el mayor número de kilómetro para poder llegar al día siguiente a las islas Lofoten. Los periódicos anunciaban mejoría para el día siguiente en las Lofoten, mientras que en Senja seguían anunciando mal tiempo. Por cierto, bastante fiables las predicciones de los periódicos. En las gasolineras y supermercados siempre solíamos buscar la última página para hacernos una idea de lo que nos esperaba. En Bjerkvik abandonamos la E6 para tomar la E10 que nos llevó a las islas Vesterålen. Nos desviamos para visitar el solitario y casi fantasmagórico pueblo de Lødingen, y después directos a Stokmarknes, donde alquilamos un hytter por 300 coronas. Por cierto los campings de Gullesfjorboten y Sortland son un auténtico insulto para los campistas, caros: 100 Kn y con lugares pésimos para plantar la tienda. Hoy superamos los 3.000 km. En total 483 km.

Hytter en Stokmarknes



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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2008, 07:28:15 19:28 »
2-8-2001 Stokmarknes - Ramberg

Amaneció lluvioso pero al mediodía empezó a despejarse dejando nubes y claros y  brillando el sol por momentos. Llegó el gran día, alcanzamos las deseadas Lofoten y desde luego no decepcionaron. Para mí aquí se encuentran uno los sitios más bonitos que he visitado en mi vida. Al poco de salir de Stokmarknes tuvimos que coger el ferry que nos dejaba en las Lofoten, desde Melbu a Fiskebøl (25 minutos, 92 Kn). La primera visión de las Lofoten fue decepcionante, las nubes nos impedían ver nada. Así llegamos a Svolvær, afortunadamente empezaron a aparecer los primeros claros. Continuamos hasta Kabelvåg, primero de los preciosos pueblos que nos estaban esperando: casas de pescadores (rorbuers) todas rojas, bonita iglesia y bonita plaza. Siguió Henningsvær, en un precioso emplazamiento sobre unos islotes unidos por puentes de madera, pueblo fantástico. Stamsund fue algo decepcionante, no vale la pena el desvío que hay que hacer para visitar este pueblo. Túnel submarino de peaje en Napp de 65 Kn. Gran playa de fina arena en Flakstad, más adelante por un desvío de unos 6 km. llegamos a Nusfjord, pueblo protegido por la Unesco, quizás el más bonito de todos, aunque es difícil decantarse. Ambiente de fin del mundo, da la sensación que aquí acaba todo, que no existe nada más. Maravilloso muelle de madera en forma de herradura con sus casitas de pescadores, en plena consonancia con la naturaleza, con el entorno. Aquí como en todas las Lofoten, suelen alquilar a turistas estas casitas de pescadores, eso sí bastante caras. Todo en este minúsculo pueblo es único. Y llegamos al tramo final de la E10. Hamnøy, en un impresionante emplazamiento a pie de un inmenso pico junto al mar, en el único llano que la naturaleza concede. Le sigue Reine, dicen que es el pueblo más bonito de Noruega, no lo sé, pero si es de los lugares más preciosos que jamás he visitado. Sakrisoy, aquí el color de las casas cambia del tradicional rojo a un color crema y por último Å, otro ambiente fin del mundo maravilloso. Volvimos sobre nuestros pasos hasta Ramberg, pueblo con poco que ver, donde acampamos al lado de una bonita playa por 85 coronas.
Jamás vi tanta belleza en tan poco espacio como en las Lofoten: casas rojas de pescadores en emplazamientos idílicos, muelles de madera sosteniendo las casas, verdes montañas afiladas que caen al mar salpicadas por pequeños lagos, postes de madera con pescado secándose al sol, ambientes de fin del mundo… Me reitero: Lofoten, el sitio más bonito que he conocido. Vale la pena pasar unas vacaciones enteras en estas islas. En total 277 km.

Henningsvær



Nusfjord



Terracita en Nusfjord



Hamnøy



Reine


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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2008, 07:32:05 19:32 »
3-8-2001  Ramberg - Oppeid

Día con nubes y claros. Por la mañana decidimos volver a visitar Reine, para pasear por sus calles. Después ya tomamos dirección Svolvær. Nos desviamos primero para visitar Ballstad, no es gran cosa y más adelante Utakleiv, con una maravillosa e inmensa playa de arena blanca y aguas verdes, pero eso sí: muy frías. Bellísimo paraje. Continuamos por la E10 y ya en Svolvær, cogimos el ferry hasta Skutvik en el continente (2 horas y 253 Kn), despidiéndonos de las maravillosas islas Lofoten. En Skutvik cogimos la E81 hasta Oppeid donde acampamos por 100 coronas. Paisaje muy parecido en este tramo del continente a las Lofoten, con inmensos picos que caen casi verticales al mar. En total 213 km.

Las Lofoten desde el Ferry




4-8-2001  Oppeid - Kjelling

Estuvo lloviendo todo el día hasta las 18:00 más o menos. Salimos de Oppeid por una carretera bordeada por enormes bloques rocosos sin vegetación alguna. En Ulsvåg cogimos la E6 dirección sur hasta Fauske, allí nos desviamos por la E80 hasta Løding donde volvimos muchos días después a la E17, la carretera costera. En Saltstraumen vimos el curioso espectáculo de unos impresionantes torbellinos provocado por los flujos y reflujos de la marea, sucede cuatro veces al día. En un centro de interpretación cercano indica las horas del fenómeno. Continuamos hasta Kjelling donde disfrutamos del mejor camping de estas vacaciones por 90 coronas, junto a un pequeño fiordo y con unas vistas preciosas, el fiordo por un lado y el mar por el otro. Hoy superamos los 4.000 km. En total 267 km.

Saltstraumen




5-8-2001  Kjelling - Bjerka

Amaneció nublado, conforme avanzaba la mañana se fue despejando apareciendo un sol brillante y conforme se acercaba la noche volvió a nublarse para estar toda la noche lloviendo. Admiramos el mejor paisaje de la E17, con el glaciar de Svartisen y el fiordo de Holand. En Forøy cogimos un ferry hasta Asskardet (10 minutos, 58 Kn) y poco más adelante otro desde Jektvik hasta Kilbognhamn (70 minutos, 141 Kn), en este tramo atravesamos el Círculo Polar Ártico en ferry. Continuamos hasta Mo i Rana donde volvimos a la E6 hasta llegar a Bjerka donde acampamos por 100 coronas. En total 272 km.

Lengua del glaciar de Svartisen



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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2008, 07:37:16 19:37 »
6-8-2001  Bjerka - Strindmo

Nublado con lluvia intermitente, por la tarde mejoró y salió el sol. La primera parada fue en Mosjøen, donde fuimos a visitar la calle Storgata, una hilera de casas de madera a la orilla del río, esperaba más de la visita. Más al sur llegamos a la cascada de Laksfossen, impresionante ver como los salmones intentan superar la catarata. Seguimos rumbo sur por la E6 haciendo kilómetros y más kilómetros hasta Vegset donde nos desviamos por la RV 763 hasta llegar a Strindmo, aquí alquilamos un hytter por 270 coronas. En total 311 km.



7-8-2001  Strindmo - Tolga

Amaneció con nubes y claros, ya por la tarde hubo lluvia intermitente. Lo primero que visitamos fue Bølarein donde vimos sobre una pared rocosa un grabado a tamaño natural de un reno de hace unos 5.000 años en gran estado de conservación, al lado se encuentra otro grabado con la silueta de un hombre de la misma época y que fue descubierta el 12 de julio de este año. Continuamos camino por la RV763 hasta Steinkjer donde volvimos a la E6 que no abandonamos hasta llegar a Støren donde nos desviamos por la E30 hasta Røros, bonito pueblo de montaña, minero, Patrimonio de la Humanidad, con una hermosa iglesia octogonal en la parte alta del pueblo. Lo más destacable es el barrio de los mineros, con magníficas casas de madera de colores rojo y ocre y puentes también de madera que salvan el torrente de agua proveniente de las montañas. Siguiendo por la E30 llegamos a Tolga donde por 200 coronas alquilamos un hytter. Hoy alcanzamos los 5.000 km. En total 336 km.



8-8-2001  Tolga - Eide

Lluvia intermitente a primera hora de la mañana y el resto del día estuvo soleado. Como ‘nos sobraban días’ por la no visita a Senja, decidimos poner rumbo al oeste hacia la célebre ruta de la Golden Route, que el año anterior estaba cerrada y no pudimos recorrer, suelen cerrarla el 15 de Agosto. En Åndalsnes cogimos la E63, Golden Route, la carretera supera un desnivel de unos 800 metros en muy poco espacio, serpenteando con cerradísimas curvas, en algunas hay incluso que maniobrar. Por el camino se pasa por Stigfossen, una cascada de 200 metros, la carretera se entremezcla con la misma. Paradas inevitables a lo largo de la carretera para ‘ducharse’ contemplando el espectáculo. Las vistas desde arriba son sublimes: los famosos Trollstigen (Pico de los Trolls), una serie de impresionantes agujas, la cascada vista desde arriba y con las célebres curvas de la carretera. Posibilidad de múltiples trekkings. En Linge subimos a nuestro último ferry del viaje hasta Eidsal (20 minutos, 58 Kn). En Eide llegamos a un camping con la recepción cerrada y los hytter abiertos con su llave en la puerta. Nos instalamos en uno pensando que a la mañana siguiente vendrían a cobrarnos, pues para nada, allí no apareció nadie. El camping está en un emplazamiento alucinante entre montañas y junto a un pequeño lago. En total 336 km.

Golden Route



Eide




9-8-2001  Eide - Lillehammer

Alguna lluvia intermitente alternando con sol. Por la mañana salimos camino de Geiranger por la denominada carretera de las Águilas que transcurre rodeada de altas montañas y que baja vertiginosamente hasta Geiranger, donde ya estuvimos el año pasado, así que solo paramos para comprar los típicos trolls de caucho como recuerdo (es el sitio más barato donde los encontramos en estos dos años de viaje por Noruega). En Langevatn cogimos la E15, paramos en Lom para visitar su preciosa iglesia vikinga de madera y continuamos hasta Otta donde volvimos a la E6 hasta Lillehammer, aquí acampamos por 120 coronas. Visitamos su Parque Olímpico, sus trampolines de salto de esquí y por la noche paseamos por sus calle cenando en un Peppe’s Pizza para darnos un más que merecido homenaje. Por cierto fue el único día que vimos la noche a esos de las 23:30. En total 382 km.

Geiranger




10-8-2001  Lillehammer - Gardermoen

Amaneció el día soleado pero al acercarnos al aeropuerto cayó un fuerte chubasco que nos despidió de Noruega. En total 149 km.



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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2008, 07:39:31 19:39 »
Resumen:

Fin de las vacaciones del 2001, 19 días inolvidables, 5.892 km. no menos inolvidables. Una media de 310 Kn. de gastos por día (el cambio 1 Kn = 20 ptas.). Hicimos noche en: Øyer (camping), Skogn (hytter), Brønnoysund (camping), Haugland (hytter), Tømmerneset (hytter), Skibotn (camping), Alta (camping), Cabo Norte (hytter), Djupvik (hytter), Stokmarknes (hytter), Ramberg (camping), Oppeid (camping), Kjelling (camping), Bjerka (camping), Strindmo (hytter), Tolga (hytter), Eide (hytter), Lillehammer (camping).
Excepto la última noche en Lillehammer donde cenamos en una pizzería, el resto de los días cocinábamos nosotros. Desayunamos en el camping, comíamos en ruta, hay muchísimas áreas de descanso con sus mesas de madera para comer, y cenamos en el camping. Aprovechamos para realizar las compras en los pueblos por los que pasábamos, prácticamente todos tienen su super. Hay que tener  en cuenta que los sábados por la tarde y los domingos es difícil encontrar un super abierto. En caso de urgencia, siempre están las gasolineras donde puedes comprar leche, pan, galletas y en algunas hasta ensaladas y algún sobre de comida. La comida en el super también carísima, menos mal que llevábamos sobres, las socorridas latas litoral y mucha pasta desde España, porque además de ser muy caro, en Noruega la variedad es mínima. Eso sí, el salchichón de reno está buenísimo.
Lo mejor, sin duda, los espectaculares paisajes, sobre todo en las Lofoten. Aunque es una paliza el viaje hasta Cabo Norte, no es nada aburrido. Hay continuos cambios de paisajes, parece como los videos juegos esos de coches que van cambiando de pantallas, pues igual: bosques, lagos, fiordos, glaciares, montañas peladas, desérticas llanuras verdes…
Lo peor, la climatología, pero ya íbamos concienciados de ello. Si un paisaje es muy verde, de naturaleza exuberante es porque tiene que llover, y a las latitudes que nos movemos el frío es inevitable,  el forro polar lo hemos tenido puesto todos los días. Sabíamos que las fechas, últimos de julio y comienzo de agosto no son las mejores fechas para visitar Noruega. La mejor época es Junio y comienzos de Julio, además en esas fechas puedes disfrutar del Sol de Medianoche desde muchos más lugares. En cambio el año pasado que estuvimos a finales de Agosto, el tiempo que nos hizo fue estupendo.
Entre lo positivo también la cantidad de horas de luz que disponemos, lo cual nos ha permitido aprovechar mucho más el tiempo. Además el llegar al camping, alquilar el hytter y sentarte en el porche si el tiempo lo permite, a admirar el paisaje mientras cenas, es una pasada. Eso sí, echamos de menos las cervecitas de otros viajes. Pero si la comida es cara, el alcohol ya pasa a ser producto de alto-standing por lo menos para los españolitos. Además es muy difícil encontrar cervezas hasta en los super, y las que hay son lights, con 2º de alcohol como mucho.
En definitiva, a pesar de la lluvia, del frío, de los precios y de las ¡¡¡cervezas!!!, estamos ante un país impresionante para los amantes de la naturaleza. Hasta pronto Noruega!


Pues aquí acaba el diario  ;15 . Espero que os guste
Saludos

Desconectado alfcat

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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2008, 08:18:07 20:18 »
Por mi parte estoy encantada con tu diario, la verdad es que esta zona no teniamos nada y el tuyo esta genial. ¿Como nos vamos a quejar de las fotos si ademas las has tenido que escanear?.

Con todo lujo de detalles de los pueblecitos, los ferrys, el precio etc.; otro dato que tambien es muy de agradecer es indicar la mejor fecha para visitar la zona.

Al princio cuando dices que es mas espectacular que el norte ¿podrias especifiar? no se a que te refieres.

Al comentar tu lo de Cabo Norte, me quede con el run run en la cabeza, y esta semana me descubri viendo vuelos en Noruega, y una opcion que hemos pensado es llegar en avion hasta Tromso o Bodo, porque el viaje que nos has contado son demasiados km para mi gusto. Pero vamos, que no vamos a ir en un futuro inmediato, pero es que cuando pienso en cualquier destino a la que me descuido estoy mirando vuelos y alojamiento.

De nuevo GRACIAS por el diario  ;th  ;th  ;th  ;th  ;th  ;th

Desconectado Holmur

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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2008, 10:07:50 10:07 »
Hola Alfcat

A lo que me refería con lo de espectacular, es que a pesar de ser una pasada el viaje hasta Cabo Norte, a mi me sigue gustando mucho más la región de los fiordos en el sur, entre Oslo y Bergen más o menos. Es mucho más espectacular, además tiene la ventaja que se puede hacer en menos días, puedes volar a Oslo, los vuelos han bajado muchísimo, y no hay que recorrer tantos kilómetros.
Yo he estado dos veces en los fiordos noruegos, una hace por lo menos 15 años y otra en el 2000, os voy a publicar también el diario de ese viaje cuando tenga tiempo. Y para gente que tenga 15 días de vacaciones recorrer los fiordos es ideal.

Desconectado Lauriña

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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2008, 10:18:32 10:18 »
ei holmur muchas gracias!!

No temas... aqui no nos aburrimos de diarios...

Yo he visto las fotos... esta tarde/noche me lo leo con calma.

saludos.

Desconectado alfcat

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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2008, 06:02:41 18:02 »
Esa informacion que vas facilitando nos viene muy bien, porque por dicho motivo si alguien te situa un poco y te aconseja pues mucho mejor.

Cuando quieras poner otro diario, aqui encantados, pero tampoco hace falta que lo pongas todo el mismo dia, lo puede ir poniendo a trozos.

Ya que te veo tan puesto una preguntilla: a alguien que nunca ha ido a los paises nordicos y que solo tiene 15 dias de vacaciones, le recomiendas antes los fiordos entre Oslo y Bergen, que Cabo Norte y Lofoten llegando a Bodo o Tromso en avion. Quiza Cabo Norte para una segunda vez.

Desconectado Lauriña

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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2008, 08:13:09 20:13 »
Yo más de una vez me he preguntado: ¿cabo norte es realmente bonito o es simplemente el hecho de decir... "he estado en cabo norte?"

es que el otro dia pregunté que tal el viaje a una clienta que ha regresado de cabo norte y todo lo que me contestó fue: "muy bien hemos estado en cabo norte y tenemos el certificado que lo demuestra" ... me quedé así  ;15 ;15

Desconectado alfcat

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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2008, 08:29:53 20:29 »
Igual es eso Lau el "he estado alli", por eso le he preguntado a Holmur.

Holmur, echando memoria me he acordado que alguien habia puesto fotos de Islandia, y eras tu, asi que depaso me comparas con Fiordos y Cabo Norte, igual es una aberración, pero veo que tu eres un experto por aquellos lares, asi que tu opinion, nos vendra muy bien a mas de uno seguro.

Desconectado Holmur

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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2008, 10:20:23 10:20 »
Esa informacion que vas facilitando nos viene muy bien, porque por dicho motivo si alguien te situa un poco y te aconseja pues mucho mejor.

Cuando quieras poner otro diario, aqui encantados, pero tampoco hace falta que lo pongas todo el mismo dia, lo puede ir poniendo a trozos.

Ya que te veo tan puesto una preguntilla: a alguien que nunca ha ido a los paises nordicos y que solo tiene 15 dias de vacaciones, le recomiendas antes los fiordos entre Oslo y Bergen, que Cabo Norte y Lofoten llegando a Bodo o Tromso en avion. Quiza Cabo Norte para una segunda vez.


Sí, sin duda recomiendo primero la región de los fiordos. Y en una segunda ocasión subir al Norte. Lo que es totalmente desaconsejable es recorrer fiordos y el norte en un viaje, al menos que se disponga mínimo de 30 días y aun así sería una paliza.


Desconectado Holmur

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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2008, 10:35:07 10:35 »
Yo más de una vez me he preguntado: ¿cabo norte es realmente bonito o es simplemente el hecho de decir... "he estado en cabo norte?"

es que el otro dia pregunté que tal el viaje a una clienta que ha regresado de cabo norte y todo lo que me contestó fue: "muy bien hemos estado en cabo norte y tenemos el certificado que lo demuestra" ... me quedé así  ;15 ;15

Hola Lauriña,

A ver si me explico, Cabo Norte en si, lo veras en una foto que he puesto, no deja de ser un cabo más, sin duda los hay más espectaculares. Por esa parte es más el decir ‘Yo llegué a Cabo Norte’ que otra cosa y además está el pastón que cuesta llegar hasta allí, el peaje para entrar y salir a la isla por el tunel submarino, más la entrada al complejo donde está Cabo Norte.  Eso sí dicen que para disfrutar del Sol de Medianoche es un sitio único, claro que para ello la climatología debe acompañar y eso es una lotería.

Lo que realmente vale la pena son los paisajes por los que vas pasando hasta llegar al Cabo, que son muy variados y a pesar de la cantidad de kilómetros que tienes que recorrer, en ningún momento te aburres porque cambian constantemente.

Desconectado alfcat

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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2008, 10:36:17 10:36 »
Pues te agradezco mucho tu recomendacion, si he de ser sincera ni situaba en el mapa de Noruega los fiordos, ahora ya lo se.

Y ademas mira que bien, es mucho mas facil y barato llegar a a Oslo (por tema de aviones), que llegar hasta el norte.

Te agradeceria mucho que pusieras, cuando puedas no tengo prisa, el diario de los fiordos, porque seguro que nos vendra muy bien para un futuro viaje, que te lo digo muy en serio, ha ganado enteros en la lista, nos se cuando le tocara pero ha adelantado posiciones. ¿Que fechas recomendarias?

Lo de los diarios es que viene muy bien para hacerse una idea, luego uno ya se traza una ruta pero para empezar, van muy bien.

Gracias por la inforamcion y tus consejos  ;lad

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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2008, 10:56:40 10:56 »
Igual es eso Lau el "he estado alli", por eso le he preguntado a Holmur.

Holmur, echando memoria me he acordado que alguien habia puesto fotos de Islandia, y eras tu, asi que depaso me comparas con Fiordos y Cabo Norte, igual es una aberración, pero veo que tu eres un experto por aquellos lares, asi que tu opinion, nos vendra muy bien a mas de uno seguro.


Ya ni me acordaba que había puesto fotos de Islandia!!!  ;estr  ;estr  ;estr y acabo de echar un vistazo y prometí más…!!!   ;estr ;estr ;estr ;estr ;estr
Cuando las puse fue en un momento en que tuve que cambiar de curro y con toda la movida me olvidé por completo . Ahora que tengo más tiempo lo haré.

Que complicado sería elegir entre Noruega e Islandia, de los que he visitado son mis dos paises favoritos. Mi consejo está claro sería visitar los dos, y si tuviera que elegir uno quizás me quedaría con Islandia, donde por cierto sé que tengo que volver. A mi Islandia me dejó bastante impresionado, y ya puestos pues os pongo también mi relato del viaje a Islandia y comparais.  ;ton ;ton

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Re: Diario de un viaje a Cabo Norte por Noruega
« Respuesta #19 en: Julio 31, 2008, 05:16:57 17:16 »
Vale, DIARIO, DIARIO, cuantos mas mejor; yo siempre digo que me encanta viajar virtualmente y una de las mejores formas es leyendo los diarios de alguien.

Mi cabeza es que en cuestiones de viajar siempre va muy deprisa, ¿que no estaba esta mañana mirando vuelos a Reikiavik?.

Per vamos pensando seriamente, creo que cuando elijamos alguno de aquellos destinos seran los fiordos; y luego otra vez ya se veria.